sábado, 3 de enero de 2015

A Ibrahimovic le gustaría retirarse en la Roma


Zlatan Ibrahimovic parece tener trazado su hoja de ruta hasta su retirada. El delantero sueco, de 33 años, parece tener decidido abandonar el Paris Saint-Germain al término de la presente temporada. Y ha fijado su futuro destino en la Roma.
Así lo asegura el diario italiano Corriere dello Sport, que en su portada titula "Ibra quiere la Roma". El citado rotativo asegura que al delantero sueco le gustaría acabar su carrera en el conjunto de la capital transalpina y refuerza su tesis basándose en informaciones aparecidas en la prensa sueca.
"Es el club ideal para él, que abandonará el PSG", asegura el Corriere que se ha publicado en el país natal de Ibra. La Roma, por el momento, guarda silencio respecto a esta posibilidad.
Los 10 millones de euros netos que percibe en el PSG serían, según apunta el Corriere, un obstáculo a salvar. Pero Ibra estaría dispuesto a rebajar sensiblemente el montante de su ficha, consciente de que a su edad no puede exigir un salario de este volumen. El Corriere añade que de momento no ha habido ni siquiera contactos entre las partes, subrayando que se trata, por ahora, de un simple deseo del jugador.(Fuente)

Paulinho a la Bundesliga

Paulinho/fichajes.net
Paulinho podría continuar con su carrera deportiva en la Bundesliga después de haber pasado por el Tottenham sin pena ni gloria. Según apunta el diario alemán, Sport Bild, el centrocampista brasileño llegaría en las próximas semanas en calidad de cedido al Hertha de Berlín, equipo que estaría el mejor colocado para hacerse con los servicios del internacional carioca.
A sus 26 años, el futbolista no parece tener opciones de jugar en los Spurs, donde apenas cuenta para Mauricio Pochettino, que le ha colocado el cartel de transferible. En un principio la operación sería en forma de cesión con opción a compra posterior, pero esto último dependerá de si el rendimiento ofrecido por el ex del Corinthians es el esperado.
En lo que llevamos de temporada, Paulinho únicamente ha disputado 6 encuentros en la Premier League, por lo que su salida se antoja segura durante la próxima ventana de transferencias. Aunque llegó hace dos verano a la entidad White Hart Lane como uno de los refuerzos estrella, el centrocampista no ha conseguido demostrar el nivel de juego que ofreció en su anterior equipo y que le llevó directamente a dar el salto al fútbol europeo, por lo que ahora tendrá que volver a relanzar su carrera en el conjunto alemán.(Fuente)

El Sevilla a por Susic

Susic/fichajes.net
El Sevilla tendría decidido el fichaje de Tino Sven Susic, jugador que actualmente milita en las filas del Hajduk Split, para reforzar su medular durante el próximo mercado de invierno. Al parecer, este futbolista de 22 años sería el elegido por el director deportivo del club de Nervión, Monchi, para cubrir la vacante de M´Bia y fortalecer el centro del campo del plantel de Unai Emery lo que resta de campaña.
Según una información publicada por el diario belga, Voetbalnieuws, el equipo andaluz estaría en la pole position para conseguir hacerse con los servicios del centrocampista internacional con Bosnia, al que también persiguen PSG y Chelsea.
Susic posee doble nacionalidad y además desarrolló gran parte de su carrera en Bélgica, donde pasó por la cantera de Genk y Standard, por lo que no tendría dificultad de adaptación otra competición diferente a la croata.
En estos momentos, su valor de mercado es de 5 millones de euros, aunque el Sevilla espera poder conseguir una rebaja en el precio de venta para poder hacer oficial en los próximos días su fichaje.(Fuente)

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Navidades: el poder del fútbol.


Estamos en unas fechas en las que nos prodigamos en buenos deseos y destilamos buena voluntad. Son fiestas especialmente sentimentales y enmarcadas en un aura mágica. Veremos películas y leeremos los tradicionales cuentos que celebran pequeños milagros navideños, con una moraleja: está en manos de todos y cada uno de nosotros hacer del mundo un lugar mejor.

FIFA.com comparte ese espíritu y la convicción de que los pequeños gestos cuentan. Y en un día tan señalada quiere recordar el inmenso poder que tiene el fútbol como elemento conciliador y de amistad, con un ejemplo muy concreto.

Hace 100 años, un balón puso paz en medio de una cruel guerra. El fútbol fue la excusa perfecta para que cesaran los tiros y los enemigos se dieran la mano...

La tregua de Navidad
La I Guerra Mundial fue una larga lucha de trincheras. La dureza de un conflicto bélico y el frío del invierno se hacen especialmente intensos lejos de la familia. Y más dolorosos en la Nochebuena. En aquella señalada noche de 1914, en el bando alemán de Ypres (Bélgica) se vislumbraron algunas luces. El ejército británico contuvo el aliento temiendo un ataque inminente pero, en lugar de sonido de balas, se oyeron las conocidas melodías de los villancicos. Con cautela, los soldados de ambos sectores salieron de los refugios y fueron acercándose.

El territorio entre trincheras, la conocida como 'tierra de nadie', se llenó de ‘enemigos’ que compartieron lo poco que tenían allí, y lo mucho que traían sus memorias de casa. Para culminar la confraternización decidieron disputar un partido de fútbol. Dicen que ganaron los alemanes por 2-1. Pero quien de verdad ganó aquella noche fue la grandeza del corazón humano.

Lamentablemente, tras el último ‘Feliz Navidad’, aunque pocos se sintiesen felices, se retomaron las hostilidades que durarían otros tres años.(Fuente)

martes, 30 de diciembre de 2014

Enzo Pérez es nuevo jugador del Valencia

Enzo Pérez ya es jugador del Valencia
El Valencia llevaba desde el pasado verano intentando cerrar el fichaje de Enzo Pérez, centrocampista de 28 años que acumulaba 24 encuentros (2 goles) en este curso con el Benfica. De manera que esas estadísticas podrían haber sido diferentes de haberse consumado su llegada hace unos meses.
Diversos problemas la frenaron, pero en la capital del Turia no se han olvidado de él y cuando Peter Lim se hizo con las riendas del club los contactos se incrementaron hasta que la operación ha fructificado. De acuerdo con las últimas informaciones se trata de un refuerzo de nada menos que 25 M€ para la escuadra española.
El argentino, que fue una pieza muy utilizada por Alejandro Sabella en el Mundial, se convierte de este modo en un refuerzo de lujo para un equipo ché que quiere meterse a final de temporada en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Así que este nuevo refuerzo será fundamental para lograr ese propósito.(Fuente)

Será presentado el día 4 de enero


El Atlético anunció que Torres firmará, tras superar el reconocimiento médico, un contrato de cesión hasta junio de 2016. Será presentado el próximo domingo a las 13:00 en la sala VIP del Calderón, cita para la cual el club hace un llamamiento a todos sus aficionados. El estadio abrirá sus puertas.
El traspaso no será efectivo hasta el próximo día 5 de enero cuando se abre el mercado italiano, ya que la operación significa un intercambio de futbolistas. Alessio Cerci se marcha a préstamo al Milán y ayer ya se despedía del Atlético: “Muchas gracias a todos los hinchas por su afecto. Un saludo y un abrazo fuerte. Ahora no veo el momento para pasar el reconocimiento médico y firmar por el Milán… ¡Crucemos los dedos y Forza Milán!”. Cerezo en Radio Nacional explicó, precisamente, que lo más difícil en esta operación ha sido la parte que atañía al italiano. El presidente se congratulaba del regreso de Torres: “Es una alegría para el fútbol”.(Fuente)

El F.C. Barcelona no podrá fichar.


Definitivo: el Barcelona no podrá fichar en las dos próximas aperturas del mercado, la de este invierno y la del próximo verano. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha ratificado las sanciones impuestas por la FIFA y por lo tanto ha denegado el recurso presentado por el Barcelona, que fue sancionado por incumplir el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad. El club presidido por Josep Bartomeu se queda sin más recursos posibles en instancias deportivas y tendrá que cumplir definitivamente la sanción, además de afrontar una multa de 370.000 euros. Aunque el Barcelona ha comunicado que "recurrirá el laudo arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo".
Hace unas semanas, los representantes del club azulgrana acudieron a la cita programada en el TAS, para intentar explicar que las irregularidades son básicamente administrativas e interpretaron pero no fueron muy optimistas tras la vista y los peores pronósticos para los azulgrana se han confirmado.
De esta manera y tras la conclusión definitiva del TAS, el Barcelona no podrá incorporar futbolistas en las próximas dos ventanas del mercado, aunque sí que podrá renovar a jugadores que acaben contrato (Dani Alves), dar bajas a los jugadores que no convenzan al entrenador o a la dirección deportiva y recuperar a futbolistas cedidos (el caso de Denis Suárez y Gerard Deulofeu, ambos en el Sevilla).(Fuente)

lunes, 29 de diciembre de 2014

Podría regresar a Argentina

Nicolás Burdisso/ uefa.com
Nicolás Burdisso parece que está apurando sus últimos partidos en Italia ya que el jugador que actualmente defiende los intereses delGenoa podría estar negociando su salida para volver a su Argentina natal y terminar su carrera deportiva en Boca Juniors, equipo que le vio crecer como futbolista y que le permitió dar el salto a Europa para desarrollar casi por completo su carrera deportiva en Italia, defendiendo los colores de algunos de los equipos más importantes del país como es el caso del Inter de Milán o de la AS Roma, clubes para los que ha jugado y en los que ha dejado un buen sabor de boca gracias a su rendimiento.
El futbolista argentino parece que está estudiando la posibilidad de poner rumbo a Argentina en los próximos meses de manera que los dirigentes de Boca Juniors podrían haber empezado a negociar la salida de Burdisso con los responsables del Genoa, equipo para el que juega desde la pasada temporada.
El futbolista siempre ha tenido muy claro que volvería a defender los colores de Boca Juniors siempre que tuviera la oportunidad y él se viera bien a nivel físico de manera que ahora, a sus 33 años, Burdisso está preparando su vuelta a La Bombonera.(Fuente)

Podrían acabar en el Valencia

La dirección deportiva valencianista sigue peinando el mercado sudamericano en busca de refuerzos para la próxima temporada.

Los dos últimos futbolistas en ser vinculados con el Valencia han sido el centrocampista Claudio Matías Kranevitter (21) y el delantero Jaime Baez (19), jugadores de River Plate y Juventud de las piedras respectivamente. Según Fichajes.net, la secretaría técnica maneja muy buenos informes de ambos jugadores y podría presentar una oferta por ellos.(Fuente)

Acuerdo entre ambos clubs


Varios medios aseguran que ambos equipos han llegado a un acuerdo por Samu Castillejo. El Atlético de Madrid pagaría entre 3 y 6 millones por el delantero de 19 años que permanecerá en el Málaga, en calidad de cedido, hasta la próxima temporada. Por su parte, el conjunto andaluz conservará el 50 por ciento de los derechos del jugador.
El primer medio en anunciar este acuerdo fue el Diario AS. Posteriormente, el periodista de la Cadena COPE y de Punto Pelota, Juan Gato, así lo confirmaba a través de Twitter:(Fuente)

domingo, 28 de diciembre de 2014

'A por el ELA'


Un grupo de niños hacía cola para hacerse una fotografía con un futbolista. El protagonista no era Pepe Reina, Toni Muñoz Kiko Narváez. Ídolos del pasado que se encontraban cerca. El Fernando Torres de Fuenlabrada abría sus puertas a un futbolista desconocido para el gran público, pero igual o más de grande que los iconos del pasado. Carlos Matallanas posaba como los grandes. Los pequeños le miraban como si estuvieran ante un gigante del fútbol, de esos que salen en la tele. 
Y acertaban. Porque lo es. Salió en todos los canales de televisión porque nuestro compañero de El Confidencial ha conseguido que una lucha minoritaria pase a ser común. Es una batalla de todos. Fuenlabrada se convirtió en un día de fiesta. Fue el día que el regreso de Fernando Torres al Vicente Calderón se hizo realidad. Pero antes de que el ‘Niño’ rojiblanco esbozara una sonrisa de satisfacción cuando el acuerdo entre el Milan y el Atlético de Madrid se confirmó, su pueblo se volcó en la lucha contra la enfermedad que nos acecha a todos. 'A por el ELA', el partido bautizado así para rendir homenaje a Carlos Matallanas y concienciar a la sociedad, pasó a convertirse en el lema de todos los habitantes de la localidad del sur de Madrid… y de todos los rincones del mundo.
Un par de horas antes de que comenzara el partido, la única camarera del bar del estadio no tenía manos para dar servicio a la masa que se aglomeraba a su alrededor. Las gradas del Fernando Torres se llenaron, obligando al 'speaker' a poner orden cuando el partido ya estaba en juego. Kiko se marcaba una genialidad y poco después Paunovic otra mejor. El personal disfrutaba. Carlos mandaba desde la retaguardia, mientras sus colegas de equipo mantenían a raya a los 'profesionales'. El equipo de profesionales sufría ante el empuje de los jóvenes.
Padecía especialmente Israel Torres, el hermano de Fernando -ausente por razones obvias-, cuando tenía que recoger el balón del fondo de su portería más veces de la cuenta. Pero el resultado era lo de menos… No se había cumplido el minuto 20 y el 'Niño’ pidió el cambio. Carlos, casi al tiempo que Fernando había aterrizado en Dubai, provocó que todos los jugadores hicieran piña alrededor del futbolista, que siempre lo fue además de gran periodista. En el palco, Andrés Maribel aplaudían orgullosos viendo cómo su hijo se ha convertido en el ariete más poderoso para luchar contra la ELA, esa silenciosa y traicionera enemiga que nos acecha. Se fue del campo el 'Niño', pero el partido siguió su curso. Igual que la lucha
En una mañana en la que Reina, Kiko, Pantic y compañía respondían preguntas sobre el regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid, sólo hubo un protagonista. Y él, la estrella de la fría mañana, de corazón rojiblanco, reía pensando que en enero, cuando vuelva al Vicente Calderón, verá a su amigo, otra vez, vestido con las rayas rojas y blancas. Fernando era el futbolista por el que el personal en pleno preguntaba, pero el 'Niño' Matallanas era el protagonista estelar. Único.(Fuente)

Un muerto dada dos días en las obras de Qatar 2022


Las obras del Mundial de Qatar 2022 han supuesto la muerte de un obrero nepalí cada dos días durante el año 2014, según ha denunciado The Guardian. El prestigioso diario británico asegura que alrededor de 188 inmigrantes de Nepal que trabajan para poner a punto las instalaciones del emirato han perdido la vida entre Enero y Noviembre del presente año.
Un trabajador nepalí muere cada dos días en las obras de QatarSegún revelaron a The Guardian fuentes oficiales de la oficina nepalí de promoción del empleo en el extranjero, 67 personas perdieron la vida por una parada cardíaca y otros ocho por ataques al corazón. Además, otros 34 lo hicieron por accidentes laborales. Otras fuentes aumentan la cifra de fallecidos hasta los 188 después de que ya en 2013 otros 168 nepalíes perdieran la vida (en ocasiones también se ha denunciado el alto número de suicidios).
La investigación no incluyelas muertes de trabajadores de otros países (India, Sri Lanka y Bangadesh principalmente) por lo que The Guardian entiende que si se sumaran el total de fallecidos se podría hablar de más de un muerto al día.
El periódico inglés lleva tiempo denunciando las condiciones laborales de casi ‘esclavitud’ (temperaturas de hasta 50 grados durante jornadas excesivamente largas) en las que conviven los trabajadores del emirato. Sin embargo y, según se ha denunciado también desde organismos como Amnistía International, el Gobierno qatarí no ha hecho nada para mejorar las condiciones de sus trabajadores pese a que ya hace un año se comprometió a poner freno a la situación.
Así, según The Guardian, el propio Gobierno de Qatar ya reconoció hace meses que entre el año 2012 y el 2013, 964 trabajadores de Nepal, India y Bangladesh había muerto en el emirato a causa de la precariedad laboral. Según el estudio del diario británico, un total de 1.4 millones de inmigrantes trabajan actualmente en Qatar y 400.000 de ellos son de Nepal.
Aparte de la precariedad laboral, The Guardian asegura que muchos de esos inmigrantes viajan al Emirato a través de agencias de intermediación que les ofrecen unas condiciones salariales y de trabajo que no tienen nada que ver con la realidad. Además, y siempre según el citado diario, quedan totalmente vinculados a sus empleadores durante el tiempo que dure su contrato (hasta cinco años).(Fuente)

Lass Diarra está a un paso de fichar por el Inter

El exmadridista Lass Diarra está a un paso de fichar por el Inter
El Inter de Milán está muy cerca de hacerse con un exmadridista, el mediocentro francés Lass Diarra. El internacional galo pasó el reconocimiento médico con la entidad nerazzurra y en las próximas horas podría anunciarse su fichaje por el club lombardo. Lass, de 29 años, está libre en estos momentos tras ser despedido por el Lokomotiv ruso en agosto, aunque no ha podido firmar por nadie porque el club moscovita rehúsa liberar su transfer. El Celtic de Glasgow parecía cercano a convertirse en el nuevo destino del ex jugador de ArsenalChelseaReal Madrid y Anzhi pero ahora apunta a San Siro.
Uno de sus representantes habló en TuttoMercatoWeb sobre la operación: "No puedo comentarla en profundidad, pero el Inter sería una oportunidad muy importante para él, es un buen club con un gran entrenador (Roberto Mancini). Lass está motivadísimo para retornar al fútbol y demostrar su calidad. Veremos si el destino lle lleva a Milán".
Podría ser la primera experiencia de Lass en el Calcio. El polémico centrocampista, que dejó el Madrid en 2012 para irse al Anzhi ruso con la temporada ya iniciada, se uniría al Inter este mismo lunes, cuando el equipo lombardo finalizará sus vacaciones invernales. (Fuente)