sábado, 4 de mayo de 2013

Mourinho ya tiene 3 deseos para el Chelsea

José Mourinho quiere llevarse a Xabi Alonso a Londres

En las últimas horas las especulaciones sobre el futuro de José Mourinho no han hecho sino aumentar, después de que el entrenador luso dijera que en Inglaterra es más querido. ElChelsea aparece de nuevo como el equipo favorito para ficharlo, aunque The Times especule hoy también con el interés del Paris Saint Germain.
El de Setúbal recibiría de Roman Abramovich una cantidad de 120 M€ para remodelar la plantilla de cara al siguiente ejercicio. Y no han faltado en aparecer nombres de posibles refuerzos, como el de Neymar, a quien el Daily Telegraph coloca en el punto de mira de losblues, si bien es un fichaje complicado porque el FC Barcelona lo tiene atado.
Por otro lado se habla de Robert Lewandowski, con el que el propio Mourinho habría contactado hace una semana, después de marcarle cuatro goles al Real Madrid. Según publica Lainformación.com, esto lo habría revelado Karl-Heinze Rummenigge, director gerente del Bayern Múnich, anoche en el palco del Camp Nou. Y es que los bávaros son los grandes favoritos para fichar al ariete polaco.
Y en último lugar se habla de Xabi Alonso, una pieza clave en los esquemas del preparador portugués, ya que según el Daily Mirror, Mourinho quiere llevárselo a Londres. Recordemos que termina contrato en 2014 y muchas informaciones han explicado que no renovará… aunque esto no quiere decir necesariamente que se tenga que ir este mismo verano.(Fuente)

Ofrecen a Zlatan Ibrahimovic al Real Madrid


Zlatan Ibrahimovic valora un nuevo cambio de aires
La mala temporada que han protagonizado tanto Gonzalo Higuaín como Karim Benzema ha provocado que el Real Madrid esté valorando muy seriamente la posibilidad de prescindir de alguno de ellos, aunque tampoco se descarta el adiós de ambos, por lo que habrá que estar muy atentos a la actualidad merengue en las próximas semanas.
Esta situación ha conducido a la aparición de distintos rumores acerca de posibles alternativas para el 9, como son los casos de Radamel Falcao, Sergio Agüero, Edinson Cavani o Robert Lewandowski más recientemente, si bien ninguna de las posibilidades ha terminado de concretarse.
Ahora, otro nombre aparece en escena. Concretamente, y según destaca la información publicada por El Confidencial, se trata del sueco Zlatan Ibrahimovic, futbolista que apenas un año después de desembarcar en las filas del Paris Saint Germain y alzarse con al Ligue 1 y el trofeo de máximo goleador ya se plantea su adiós.(ver artículo)
Tal y como recoge dicha fuente, el agente del futbolista Mino Raiola está buscándole destino al futbolista y ha ofrecido al Real Madrid la posibilidad de contar con él. Tanto es así que el sueco aceptaría incluso una rebaja en su millonaria ficha de 14 M€. ¿Recogerá el Real Madrid el guante del prolífico goleador?(Fuente)


viernes, 3 de mayo de 2013

Los planes de Ancelotti


(Fuente)

El Paris Saint Germain busca refuerzos en Portugal

James Rodríguez se cuela en la agenda del PSG

Mientras se suceden las especulaciones sobre el futuro de Ezequiel Lavezzi y Zlatan Ibrahimovic, que en las últimas horas han sido situados en Italia, el Paris Saint Germaintampoco se libra de las especulaciones sobre los posibles refuerzos. La escuadra francesa quiere mejorar su plantilla de cara a la próxima campaña y por eso se ha marcado varios objetivos.
TuttoMercato asegura que Lenardo tiene en su agenda a dos jugadores que actualmente militan en la Liga Sagres. El primero de ellos es James Rodríguez, centrocampista de 21 años que defiende actualmente los colores del Oporto, equipo con el que ha protagonizado una sensacional campaña, en la que ha marcado 11 goles en 35 partidos.
Además del colombiano, Nemanja Matic, del Benfica, también estaría en el punto de mira de la escuadra de la capital francesa. Este serbio de 24 años es uno de los pilares del equipo de las águilas, al que ha representado en 40 ocasiones a lo largo de esta temporada (5 goles). Ambos serán objetivos del actual líder de la Ligue 1 para el verano.(Fuente)

Cesc, Puyol, Alexis, Villa y Valdés posibles bajas


Quim Domènech desveló qué jugadores se encuentran en la puerta de salida del conjunto azulgrana. Son los siguientes:

-Cesc: está señalado por la afición. Se le considera un fichaje de Laporta. Está en contacto con Wenger y quiere que vuelva al Arsenal.
-Carles Puyol: la polémica decisión de operarse a mitad de temporada no ha sentado bien en el club y él también está a disgusto en estos momentos. No se puede descartar que abandone el club.
-Alexis: no acaba de cuajar y en caso de llegar una buena oferta es la mejor opción para hacer caja para fichajes.
-David Villa: ya el pasado invierno estuvo a punto de irse, no encuentra su sitio y la decisión está tomada. El Arsenal se ha interesado mucho por él.(Fuente)

"Higuaín se irá, nos quedamos con Benzema y vendrán dos más"

Gonzalo Higuaín será el delantero que hará las maletas
El Real Madrid comienza a trabajar en la operación salida y el primero que puede hacer las maletas es Gonzalo Higuaín.

«En un gran club como el Real Madrid, decimos que hay lugar para dos o tres delanteros de alto nivel. Tenemos a Benzema e Higuaín. Higuaín se va, nos quedamos con Benzema, y dos más van a llegar». Estas declaraciones que recoge el diario L’Equipe son de José Ángel Sánchez, director deportivo del Real Madrid, y sin duda van a producir una gran cantidad de reacciones.
Estaba claro que uno de los dos delanteros haría las maletas y parece que el argentino, que recibió muchas críticas tras el choque del martes ante el Borussia de Dortmund, puede ser el sacrificado. También es sorprendente que el dirigente haya admitido que el combinado de Chamartín puede hacerse con dos atacantes. Desde luego, objetivos no le faltan.
Pero siguiendo con la “operación salida”, medios como MarcaAs o El Confidencial señalan a otros jugadores, además del ’Pipita’Michael Essien y Ricardo Carvalho harán seguro las maletas. Y a ellos se les pueden unir: KakáDi MaríaCoentraoAdánPepe y JoséCallejón.
En el caso del ’Fideo’ y el lateral zurdo, Antonio Conte habría estado espiándolos el pasado martes en el Santiago Bernabéu, así que la Juventus los quiere. El brasileño no entra en los planes del siguiente proyecto y el club quiere librarse de su ficha. El arquero no va a tener minutos y él mismo buscará una salida.
En cuanto a Pepe y José Callejón, su futuro dependerá de las ofertas que se reciban. Obviamente, en esta lista no hemos incluido a Xabi Alonso porque hace unas horas conocíamos que Mourinho quería llevárselo al Chelsea . Incluso Onda Cero se atreve a sugerir que Cristiano Ronaldo está molesto, aunque lo más probable es que renueve. En definitiva, se avecina una limpieza importante en este conjunto para verano…(Fuente)

Bombazo Xabi Alonso

Bombazo Xabi Alonso
El tolosarra podría ser el primer fichaje de Jose Mourinho en su nueva regreso a la Premier, según apunta el 'Daily Mail'. Josep Pedrerol desveló en exclusiva que el jugador no renovaría con el Real Madrid.

Es la noticia bomba en Inglaterra. Según lleva en su portada el tabloide británico 'Daily Mail', Xabi Alonso podría convertirse en el primer fichaje de Jose Mourinho en su nueva etapa en el Chelsea de Abramovich.
Josep Pedrerol ya desveló en exclusiva en el mes de marzo que el centrocampista no renovaría con el Real Madrid, y que su intención sería finalizar el contrato con la entidad madridista que expira en el 2014. Al parecer, y según desvela la prensa británica, Alonso podría forzar la situación si el técnico portugués termina abandonando la disciplina blanca, tal y como apunta tras su última comparecencia de prensa donde dijo querer estar en un sitio donde le quieran.
José Antonio Luque también apostilló en Punto Pelota que Xabi Alonso tendría más oportunidades de renovar siempre y cuando Jose Mourinho continuara en el banquillo del Real Madrid. Su buena relación personal y profesional parece ser la clave por la que el tolosarra seguiría los pasos de su entrenador y fichar así su último gran contrato a nivel profesional con 32 años.(Fuente)

Chelsea y Benfica, finalistas



David Luiz of Chelsea celebrates as he scores their third goal against FC BaselEl Chelsea inglés y el Benfica portugués se clasificaron para disputar la final de la Liga Europa, tras eliminar respectivamente al Basilea suizo y el Fenerbahçe turco en sus eliminatorias de semifinales, confirmando su condición de favoritos.
El Benfica tuvo incluso que remontar el 1-0 adverso de la ida en Turquía, con un triunfo 3-1 en Lisboa gracias a los goles del argentino Nicolás Gaitán y un doblete del paraguayo Óscar Cardozo, mientras que el Chelsea, que había ganado 2-1 en el primer partido en Suiza, sentenció con un 3-1 en casa.
Gary Cahill, Eden Hazard, Ryan Bertrand and David Luiz of ChelseaSerá un partido entre dos grandes de Europa, el Chelsea, que la pasada temporada se llevó la Liga de Campeones, y el Benfica, que lidera la liga portuguesa y que reinó en la Copa de Europa en 1961 y 1962.
El Chelsea accedió a esta competición repescado en los dieciseisavos de final, después de haber terminado tercero en su grupo de la primera fase de la 'Champions League', donde fue la gran decepción.
Una buena oportunidadConquistar la Europa League serviría a los hombres de Rafael Benítez para cerrar con un título una temporada irregular, donde pronto quedaron además fuera de la pelea por la Premier League.
El egipcio Mohamed Salah había adelantado en este duelo de vuelta al Basilea en el 45+1, pero el Chelsea abortó cualquier posibilidad de remontada con los goles del español Fernando Torres(50), el nigeriano Victor Moses (52) y el brasileño David Luiz (59), en diez minutos mágicos.
En la ida, David Luiz ya había sido protagonista al dar el triunfo 2-1 a los londinenses con un tanto en el descuento final.
Benfica's Paraguayan forward Oscar Cardozo (R) celebrates with his teammate Benfica's defender Andre AlmeidaEsta Europa League es la última oportunidad para el Chelsea de salvar la temporada con un título importante. Además de los fracasos en la Liga de Campeones y la Premier League, en la Copa inglesa cayó ante el Manchester City en semifinales.
Por su parte, el Basilea dijo adiós de manera honrosa a una competición donde han sido una de las revelaciones y en la que el equipo suizo dejó fuera a algunos de los teóricos favoritos, como el Zenit San Petersburgo ruso o el Tottenham inglés.
Para el Benfica y su 'Armada' de jugadores sudamericanos, levantar el trofeo el día 15 sería la constatación de su buen momento, en una campaña donde lideran además la liga lusa, con cuatro puntos de ventaja sobre el Porto.
Importante remontadaLa victoria 3-1 en casa ante el Fenerbahçe turco permitió levantar el 1-0 en contra que arrastraba de la ida en Estambul.
El argentino Nicolás Gaitán había adelantado a los lisboetas en el 9, pero un tanto de penal del holandés Dirk Kuyt para los turcos (23) había dejado las cosas muy complicadas para los hombres de Jorge Jesús, que en ese momento necesitaban dos tantos para remontar.
El primero del paraguayo Óscar Cardozo llegó en el 35 y el segundo en el 66, permitiendo al líder de la liga portuguesa celebrar ante su público el pase del equipo a una final europea, 23 años después.
Benfica's Rodrigo Lima (L) vies with Fenerbahce's Joseph Yobo"Gracias a Dios las cosas fueron bien y pasamos a la final. Es lo que queríamos, ahora vamos a ver qué ocurre allí. Estamos vivos en tres frentes y esperamos ganar en todos", afirmó Cardozo, en alusión a la liga, la Copa nacional y esta Europa League.
El Benfica intentará reconquistar el título para Portugal, apenas dos años después de que el Porto lo levantara, en Dublín en 2011.
En ese año, el Benfica había quedado precisamente a un paso de la final de la Europa League, al caer en las semifinales ante otro portugués, el Sporting de Braga.
El Fenerbahçe, por su parte, no había llegado nunca tan lejos en una competición europea y queda en puertas de la que hubiera sido su primera final.
El ganador de la final del día 15 en Holanda sucederá en el palmarés al Atlético de Madrid español, que ganó la final de 2012 al Athletic de Bilbao (3-0) en Bucarest.(Fuente)









jueves, 2 de mayo de 2013

Bayern Múnich completa la faena (0-3)



Arjen Robben (C) of Munich celebratesUn brillante ejercicio futbolístico en el Camp Nou, allí donde el Bayern de Múnich tenía una deuda histórica, le ha permitido al equipo bávaro clasificarse a lo grande para su décima final de la Champions, que jugará ante el Borussia Dortmund, tras imponerse sin paliativos (0-3) a un disminuido Barcelona que jugó sin Leo Messi.
A modo de traspaso de poderes, el equipo de Jupp Heynckes dio una lección de fútbol en el templo barcelonista. Acostumbrado a ofrecer exhibiciones en los últimos años, los azulgrana vieron la otra cara de la moneda y cedieron ante el incontestable fútbol de un gran Bayern.
La vida no es igual para el Barça sin Leo Messi. El día que estaba llamado a ser el gran protagonista, el mejor jugador del mundo se quedó en el banquillo aquejado de problemas físicos. Sin Messi, pero tampoco sin Sergio Busquets ni Alba ni Mascherano ni Puyol, a los azulgrana se le acumularon demasiados problemas desde antes de empezar el partido
Equipo descabezado
Barcelona's Brazilian defender Dani Alves (L) vies with Bayern Munich's French midfielder Franck Ribery
El Barça ya era un equipo descabezado desde la alineación, un equipo sin alma que tuvo que apuntarse demasiado pronto a la épica. Los azulgrana son más de monólogo que de diálogo, de discurso directo, pero hoy desde el principio se adivinaba una tragicomedia ante el empaque del rival, un primoroso equipo.
El Bayern no se conformó con mantener la calma y recordar la ventaja de la ida. Los alemanes estuvieron dispuestos a sacudirse de una vez por todas la maldición del Camp Nou, el agrio recuerdo de aquella final de la Champions de 1999 perdida ante el Manchester United con dos goles encajados más allá del minuto.
El Barça no era el Barça y el Bayern parecía la mejor versión del Barça de siempre. Automatismos, intensidad, intención y gran coordinación entre las líneas. Heynckes ha construido una obra de arte.
La velocidad de Arjen Robben y el juego al espacio llevó a los azulgrana por el camino de la amargura. Vilanova decidió arriesgar con una defensa con tres y Alves jugando más por el carril en ataque que en defensa.
Por eso el factor corrector de Piqué, Adriano y Bartra era determinante. En ataque, el Barça estuvo sin ideas, poco preciso y sin velocidad de ejecución. El primer remate a puerta de los catalanes fue un disparo desde fuera de área de Pedro (m.24), un recurso nada habitual en el juego de toque de los azulgrana.
Con el paso de los minutos, recuperó la posesión de balón el Barça, pero sin profundidad. El Bayern, que nunca perdió la compostura, nunca fue conservador. Su fútbol, su físico, su colocación y su solvencia amilanó a los locales, quienes no tenían respuestas.
Philipp Lahm of Munich clears the ball as Pedro Rodriguez of BarcelonaEl principio del finUn gol de Robben, en el minuto 48, fue el principio del fin. El Barça nunca se creyó en la posibilidad de remontar el partido y su alicaído fútbol fue el reflejo del estado de ánimo en el que se encontraba hoy el equipo.
En muchas ocasiones durante la presente temporada, especialmente durante la segunda parte de la misma, los azulgrana habían dado la impresión de que el Barcelona ya había jugado sus mejores partidos. Hoy fue la constatación, agotado y sin rumbo, la dependencia de Messi se ha demostrado determinante para la suerte de muchos de los partidos.
De un año para otro, el equipo azulgrana ha vuelto a alcanzar las semifinales de la Champions, pero ahora ha caído de la peor de las maneras por un parcial 7-0, el peor parcial encajado por los azulgrana en la historia de las competiciones europeas, puesto que al gol de Robben se añadió un tanto marcado en propia puerta por Gerard Piqué en el minuto 72 y otro más por Thomas Muller en el 76.
El Bayern dio una lección de sobriedad y no bajó el pistón en ningún momento, dispuesto a ahondar en la herida de los azulgrana. Jugará el equipo de Heynckes su décima final de la Champions, su rival será el Dortmund en una final alemana. Será la cuarta vez en la historia de la competición que dos equipos del mismo país se medirán para conquistar la 'Orejona'.
La reflexión del Barça llegará seguramente desde la consecución del campeonato, el cuarto en cinco temporadas que puede cerrar en las próximas fechas, pero se impone una autocrítica, un análisis de la situación en un equipo que ha ido de más a menos y se le está haciendo muy larga la temporada.(Fuente)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Deco da positivo por un diurético prohibido

Deco da positivo por un diurético prohibido
El jugador del Fluminense dio positivo por el uso de un diurético prohibido que se suele emplear para ocultar sustancias dopantes. El jugador alega que estaba en un complejo vitamínico elaborado por una farmacia.

El portugués Deco, de 35 años, dio positivo en un examen de dopaje por el uso del diurético prohibido furosemida, informó hoy un portavoz del jugador del Fluminense.
El examen de orina en el que dio positivo fue realizado el pasado 30 de marzo después de un partido del campeonato regional de Río de Janeiro entre el Fluminense y el Boavista. Deco alegó que la furosemida, un diurético que se suele usar para ocultar sustancias dopantes, estaba en un complejo vitamínico elaborado por una farmacia, según la misma fuente.
El jugador de 35 años no viajó hoy a Ecuador con el resto de la delegación del Fluminense para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que jugará el equipo brasileño el jueves contra el Emelec. (Fuente)

Posible sustituto de Radamel Falcao

Christian Benítez es uno de los referentes del fútbol ecuatoriano

Retener a Radamel Falcao sería, sin lugar a dudas, la mejor operación que podría concretar el Atlético de Madrid el próximo verano. Sin embargo, por las informaciones que circulan en los medios europeos parece casi cantado que el ariete colombiano cambiará de aires al final de la presente temporada.
Consciente de la situación, la directiva rojiblanca mantiene activa la búsqueda de un delantero que pueda minimizar el impacto que supondrá la marcha de un jugador que, hasta la fecha, acumula 68 tantos con la elástica rojiblanca.
Según relata la web TuttoMercato, el mejor colocado para suplir al Tigre es el ecuatorianoChristian Benítez. El Chucho, de 26 años, pasó discretamente por el Birmingham City (4 goles en 36 partidos), pero desde entonces sus estadísticas han sido realmente notables. En el curso 2010-2011 alcanzó los 21 tantos con el Santos Laguna, y en las dos últimas campañas, ya en el América, sus números reflejan 47 dianas en 72 encuentros.
Por su parte, el Daily Express aún sigue dando credibilidad a la opción Luis Suárez(Liverpool). Eso sí, el rotativo añade que la llegada del ariete uruguayo resulta complicada por la competencia que pueda ejercer el Bayern Múnich, conjunto que parece decidido a conformar una plantilla de auténtico ensueño.(Fuente)

El Zenit mira a Arabia Saudí para reforzarse

Bruno César abandonó el pasado verano el Benfica para fichar por el Al Ahli, equipo con el que ha participado en 15 encuentros hasta la fecha. Ahora es noticia porque, el ex jugador del Benfica se ha colocado en el punto de mira del Zenit de San Petersburgo, según Eurosport.
El equipo ruso se habría encaprichado de este brasileño de 24 años al que sus dirigentes quieren incluir en su plantilla de cara a la siguiente campaña. Y el equipo de Luciano Spalletti no anda precisamente escaso de recursos económicos, así que es probable que pueda ficharlo.(Fuente)

Diamanti puede llegar a Turín

Diamanti puede llegar a Turín
Según se publica en Italia, los bianconeri están muy cerca de cerrar la contratación de Alessandro Diamanti.

Gran temporada la que ha protagonizado la Juventus. Además de alzarse con el título en Italia, el conjunto entrenado por Antonio Conte también ha ofrecido una buena versión en Liga de Campeones, donde alcanzó los cuartos de final de la competición, donde cayó eliminado por el Bayern Múnich.
Así, a fin de dar un nuevo salto de nivel durante el próximo curso, la escuadra bianconera ya se encuentra peinando el mercado de fichajes en busca de una serie de alternativas. A este respecto, para que la Vecchia Signora ha centrado sus esfuerzos en la delantera –donde han aparecido varios nombres- aunque también se precisa de incorporaciones para otras posiciones.
Una de ellas es el centro del campo, donde el técnico ha solicitado la incooporación de un nuevo futbolista que de mayor número de alternativas para la parcela ofensiva. Entre las distintas opciones, una cobra fuerza en los últimos días, tal y como destaca la información publicada hoy por la Gazzetta dello Sport.
Concretamente, se trata del italiano Alessandro Diamanti, futbolista del Bolonia de 29 años que esta temporada está mostrando un gran nivel y desde la mediapunta acumula 8 tantos en los 32 partidos disputados hasta la fecha. Pese al interés del Inter de Milán en el futbolista, parece que finalmente el transalpino tendrá Turín como destino.(Fuente)

Ya hay 5 posibles recambios para Robert Lewandowski

Robert Lewandowski dejará el Borussia Dortmund al final del presente curso

Desde que se conoció que Robert Lewandowski tenía permiso para negociar con otros clubes, la prensa ha puesto sobre la mesa el nombre de hasta cinco jugadores que podrían ocupar su espacio.
Aunque sólo le dejará salir por la cantidad adecuada, el Borussia Dortmund comienza a asumir que Robert Lewandowski abandonar el club al final de la presente temporada. De hecho, en las últimas horas, los medios europeos se esfuerzan por desvelar la identidad del futbolista que podría ocupar su espacio.
Así, mientras el diario A Bola apostaba por el colombiano Jackson Martínez (Oporto), Sporthacía lo propio con Gerard Deulofeu, jugador que pese a estar considerado como una de las grandes perlas de La Masía no ha terminado de abrirse paso en la primera plantilla del FC Barcelona .
Por su parte, el diario Bild apunta hacia el experimentado Stefan Kiessling (29 años), ariete que gracias a sus 22 tantos con el Bayer Leverkusen se ha situado como según máximo realizador de la Bundesliga (sólo superado por, precisamente, Lewandowski, que acumula 23).
Finalmente, el Daily Express completa la primera lista de candidatos con un viejo conocido, el bosnio Edin Dzeko (Manchester City), y con un futbolista que ya sabe lo que es jugar en el torneo germano, el senegalés Papiss Cissé. El espigado delantero, de 27 años, acumuló 65 choques con el Friburgo (37 goles) antes de emigrar al Newcastle, conjunto que sólo le dejará marchar por cantidades que superen los 15 millones de libras (17,8 M€).(Fuente)

Manchester City quiere invertir en 2 jugadores de la Bundesliga

Marco Reus es uno de los grandes anhelos del Manchester City

Tras firmar una campaña decepcionante, el Manchester City espera con verdadera ansiedad la reapertura del mercado de fichajes.
Aunque el próximo 11 de mayo debe disputar la final de la FA Cup (frente al Wigan), el Manchester City va camino de completar una temporada decepcionante. Los skyblues encararon el curso con elevadas expectativas, pero no fueron capaces de superar la fase de grupos de la Champions League y terminaron sucumbiendo frente a su vecino y eterno rival, el Manchester United, en la lucha por el título de Premier League.
Para evitar otra campaña como ésta, el conjunto inglés tiene previsto acudir al mercado estival en busca de jugadores que puedan mejorar la competitividad de su ya envidiable plantilla.
Entre sus múltiples objetivos despunta hoy el nombre de, según relata el Daily Mirror Kyriakos Papadopoulos. El central griego, de apenas 21 años, se ha paseado varias veces por la agenda, pero es ahora cuando los citizens están dando los pasos oportunos para cerrar el fichaje de este jugador vinculado al Schalke 04 con una cláusula de rescisión de 20 M€.
Algo más podría costarles la contratación de otro futbolista que ha encandilado al cuerpo técnico, el atacante Marco Reus. Y es que, para liberar al internacional alemán de su compromiso con el Borussia Dortmund serán necesarias cifras que alcancen los 30 M€.(Fuente)

Zidane advierte al Tottenham: Por Gareth Bale, ningún precio espanta

Zinedine Zidane advierte al Tottenham: Por Gareth Bale, ningún precio espanta
El Director de Fútbol del equipo blanco asegura que hay equipos interesados en pagar los 60 millones de libras que supuestamente pide el Tottenham por el jugador galés
Zinedine Zidane ha advertido al Tottenham que ni siquiera el precio de  £60 millones evitará que los grandes equipos de Europa quieran echar las redes sobre el jugador galés Gareth Bale.


El legendario jugador francés ha sido visto en  White Hart Lane en varias ocasiones esta campaña y cree que el recién galardonado Jugador y PFA Jugador Joven del Año podría marcar diferencias en un club como el Real Madrid. 

Una gran cantidad de clubes se dice que están interesados en firmar el galés, pero Zidane admite que tal precio podría descartar a unos cuantos en la carrera por fichar al extremo zurdo.

"Tottenham podría podría pedir 40 millones de libras, 50 millones de libras, tal vez hasta 60 millones de libras por él," ha comentado Zidane en Daily Mirror.

"Es mucho dinero, pero hay tal vez tres o cuatro equipos en el mundo que pueden pagar ese dinero para poder conseguir a Bale"

"Un jugador como Bale puede ser la diferencia entre un club que quiere ganar sólo la Liga y uno que quiere conseguir también la Champions League"

"Ellos tienen probablemente al mejor jugador de Europa esta temporada, además es joven lo que le asegura mínimo otros 10 años a fútbol de primer nivel"

"Lo que me gusta de él no es sólo que tiene ese ritmo eléctrico, sino también un gran cerebro futbolístico que acompaña a su físico, algo bastante inusual", finalizó Zidane.(Fuente)

El Manchester City sigue de cerca a Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel llama la atención del Manchester City
Angelo Gregucci, parte del equipo de trabajo de Roberto Mancini, observó a Luis Fernando Muriel en el partido Udinese-Cagliari
Sin duda el colombiano Luis Fernando Muriel es ahora mismo uno de los delanteros más promisorios del fútbol europeo. Con 8 goles en 18 partidos, el delantero de Udinese también llamó la atención de Manchester City, quien envió a uno de sus ojeadores a observarlo de cerca.


La temporada para Muriel ha sido fantástica, sin importar que en la primera parte de la Serie A no pudo jugar debido a una grave lesión. No obstante, en su regreso se convirtió en el compañero ideal de Antonio Di Natale, el goleador del equipo con 18 anotaciones.



De allí que Angelo Gregucci, representante del City en Italia, asistió al partido Udinese-Cagliari para verle de cerca. En aquél juego, Luis Fernando Muriel entró al campo en el minuto 52 pero no pudo anotar.(Fuente)

José Mourinho sugiere su salida del Real Madrid

José Mourinho insinúa su salida del Real Madrid
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha lamentado lo "cerca" que ha estado para el equipo blanco la final de Wembley de la UEFA Champions League tras ganar 2-0 frente al Borussia de Dortmund en el Santiago Benabéu.

"Hemos tenido ocasiones para marcar mucho antes. Si lo hubieramos hecho, las posibilidades hubieran sido más. En el último periodo casi lo conseguimos, pero el casi no existe. Lo consigues o no lo consigues", lamentaba en TVE.

El portugués también ha hablado del colegiado del encuentro, Howard Webb: "Ahora es increíble porque, y digo lo de siempre, que Webb es un buen árbitro, pero no saca la roja a Hummels para que juegue la final, pero faltaban 18 minutos. Tiene tanto de buen árbitro como buena persona, porque ha perjudicado a un equipo por perdonar una roja. Es un gran árbitro. Prefiero a los buenos que a los menos buenos, pero las reglas están para cumplirlas y Cristiano da un pase a Benzema que era gol y él no marca falta porque era amarilla".



Cuestionado sobre su trabajo en el equipo madrileño, Mourinho ha vuelto a reiterar que hasta su llegada, algunos jugadores no habían jugado ni los cuartos de final: "El objetivo del Real Madrid era ganar la Champions. Yo tenía jugadores que llevaban muchos años en el Madrid y no habían jugado cuartos. Ahora llevan tres semifinales. Espero que el 'casi' de los últimos años sea que el Real Madrid se clasifique para la final en un futuro cercano".

El técnico aplaude a la afición: "El Bernabéu ha estado fantástico, ha ayudado mucho y ha creído hasta el final. Una pena por ellos".

Más tarde, José Mourinho ha salido en rueda de prensa:


José Mourinho se marchará, y habiendo decepcionado en el Real Madrid
"EL REAL MADRID TIENE QUE GANAR LA CHAMPIONS. CONMIGO O SIN MÍ"
"No es importante si estoy yo o no en el futuro. Es importante que el Real Madrid consiga ganar la Champions. Han ganado muchas Copas de Europa en dos periodos. Después de la Séptima, Octava y Novena entraron en una fase de perder credibilidad. Ahora, el Madrid lo ha recuperado. El Real Madrid, ni yo, vive de "casi". Han sido tres temporadas en Champions fantásticamente para el club. También desde el punto de vista de prestigio y cabeza de serie. El Madrid tiene que ganar la competición en el futuro. No sé cuándo. Si es conmigo, optimo, si no, lo celebraré bien. Yo con un equipo creo empatía".

"EL REAL MADRID ES MÁS IMPORTANTE QUE YO. NO SE TIENE QUE PREOCUPAR POR MÍ"
"Mi cultura no es la de estar satisfecho sin ganar esta competición. Sabemos que es una competición difícil, que no se gana cuando quieres. En la primera temporada no nos dejaron, la segunda por pernaltis y en la tercera por el partido en Dortmund. En la televisión inglesa he dicho lo de siempre: que quiero pensar al final. Obviamente me gusta estar donde la gente me quiere sin reservas, donde tengo todo el apoyo de diferentes áreas. Ya veremos qué pasa en el final. Lo importante es el Real Madrid, más que yo. Conmigo no se tiene que preocupar. Es un club fantástico. Lo importante es que continúe ganando competiciones, porque estamos ganando desde hace tres años".

"EN INGLATERRA HAY UN CLUB QUE ME QUIERE, EN CAMBIO, EN ESPAÑA ME ODIAN"
"Tengo un contrato y en el fútbol los contratos se rompen cuando se quieren romper. Es más el respeto que siento por el club y por el presidente. Por eso quiero jugar la final de Copa del Rey y acabar segundo en Liga. En la próxima temporada ya veré lo que mi amigo Florentino quiere. Sé que en Inglaterra me quieren los aficionados, los medios, que me critican cuando me tienen que criticar y me dan mérito cuando me lo merezco. Sé que varios clubes me quieren, sobre todo uno. En España la situación es diferente, porque hay gente que me odia y muchos. Es difícil tomar una decisión porque me gusta el club. Formamos un equipo fantástico y se pueden hacer cosas maravillosas. Al final de la temporada hablaré. Sé que todos los equipos ingleses me quieren, sobre todo uno, y aquí en España muchos me odian, algunos están en esta sala".(Fuente)

Borussia Dortmund, un ejemplo a seguir


En los últimos tres años el Borussia Dortmund se ha convertido en uno los equipos de moda en Europa, pero ese brillo actual nació del ocaso. En 2005 el Dortmund estaba en una situación crítica, 67 acreedores le reclamaban  29,7 millones de euros al club de la Cuenca del Ruhr antes del mes de junio.
La situación financiera del club amenazaba la existencia del mismo. En aquel momento se arriesgaba a no poder conseguir la licencia que todos los clubes alemanes necesitan para participar en la liga profesional. Para obtenerla deben tener una liquidez económica que les permita ser solventes.
El Borussia había acumulado pérdidas millonarias en dos cursos consecutivos y se estimaba en aquel entonces que el 79 por ciento del capital de los accionistas se había perdido, un montante total que rondaba los 179,5 millones de euros.

¿Cómo había llegado hasta ese punto el club de la Región del Ruhr?

El Borussia Dortmund se alzó con la Champions League de 1997, el éxito en la máxima competición europea llevó a sus dueños a idear un plan de crecimiento que acabó con el Dortmund como primer equipo alemán en cotizar en bolsa. Desde su entrada en el mercado de valores de Frankfurt hasta 2005, el club había perdido el 80 % de su valor. Además la directiva había intentado relanzar el club con fichajes que se pagaron a precio de oro: 25 millones por Marcio Amoroso, 13 por Koller, 15 por Rosicky y 8'5 por Frings.
Tal inversión necesitaba verse refrendada con resultados para ser rentable y no ocurrió así. Pese a que el club fue subcampeón de la final UEFA en 2002, el equipo empezó a ir a la deriva deportiva en 2003. Se vio privado de los ingresos de la Champions, al caer en la fase previa y la siguiente temporada no obtuvo plaza europea.
En ese momento el club carecía de patrimonio, ya que su flamante estadio lo había hipotecado para obtener liquidez. La directiva había vendido el Westfalenstadion a la inmobiliaria Molsiris con el acuerdo de ir pagando año a año un crédito que le permitiese recomprarlo en 2017. Cuando no pudo hacer frente a los pagos, llegó a un acuerdo con los propietarios para aplazar los cobros de 2005 y 2006, a cambio de adquirir el 42 % del estadio.
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley apareció en escena para rescatar al club y no solo concedió un de 79,2 millones de euros, sino que también entró a formar parte del accionariado del Borussia. Con la recompra total del estadio, un patrocinio con una aseguradora de la ciudad -Signal Iduna-, la venta de sus estrellas y un recorte del 20 % en las fichas de sus jugadores el club salió adelante. Desde entoces, el Westfalenstadion lleva el nombre de Signal Iduna Park, un nombre que recuerda desde 2005 todo lo que se hizo mal en aquella oscura época.

Toda la actual plantilla costó menos que Kaká

Superado el fantasma de la quiebra el Borussia Dortmund cambió totalmente su política. Desde aquel 2005 el club de la región de Rurh ha evitado malgastar y se ha ajustado a un presupuesto fijo. En la mayoría de las últimas temporadas se ha igualado el saldo de los jugadores que se vendía con los que se contrataban, cuando se ha superado, se ha equilibrado con el superávit de cursos anteriores.
Si el Borussia tiene varias de las piezas más codiciadas del mercado por los grandes equipos del mercado europeo, no ha sido por invertir cantidades desorbitadas en la compra de sus jugadores. La actual plantilla le costó al club tan solo 58 millones de euros, dos millones menos de lo que le costó Kaká al Real Madrid. En los últimos tiempos su política de fichajes se ha basado en seleccionar valores jóvenes y no pagar por ellos más de cuatro millones. Hubo excepciones: Kagawa apenas costó 250.000 euros y Reus más de 17 millones. Pero es que el club del Rurh sacó en la venta del japonés el dinero para fichar a la revelación del Borussia Moenchengladbach.(Fuente)
Precio que pagó el Borussia 

Dortmund por su actual 

plantilla (fuente transfermarkt)
Jugador
Coste
Roman Weidenfeller
 Coste 0
Lukas Piszczek
 Coste 0
Felipe Santana
2.100.000
Neven Subotic
4.500.000
 Mats Hummels
 4.200.000
Oliver Kirch
350.000
Marco Reus
17.100.000
  Mario Gotze
Canterano
Kevin Grosskreutz
Coste 0
Ilkay Gundogan
5.500.000
Jakub Blaszczykowski
3.050.000
Moritz Leitner
800.000
  Sebastian Kehl
 3.200.000
 Sven Bender
1.500.000
Nuri Sahin
Cedido
  Leonardo Bittencourt
2.700.000
Jonas Hofmann
Canterano
Balint Bajner
Canterano
Mitchell Langerak
500.000
Julian Schieber
5.500.000
Marvin Bakalorz
Canterano
Koray Gunter
Canterano
Patrick Owomoyela
2.500.000
Marcel Schmelzer
canterano
 Robert Lewandowski
4.750.000
 Marc Hornschuh
Canterano
Mustafa Amini
300.000
Zlatan Alomerovic
Canterano
 
 
TOTAL
58.250.000