sábado, 7 de junio de 2014

El Estrella Roja, excluido un año de competiciones europeas

foton
La UEFA, a través de Jose Narciso da Cunha Rodrigues, que dirige el departamento de control financiero del , ha tomado la decisión de excluir alEstrella Roja de Belgrado, campeón de Europa en 1991, por sus deudas. El estricto control financiero de la UEFA se cobra una nueva víctima, aunque el club serbio tiene diez días para presentar un recurso al TAS.
El Estrella Roja, por tanto, no podrá disputar la Champions League la próxima temporada, competición para la que se había clasificado por méritos deportivos.(Fuente)

El Arsenal quiere a Iker Casillas


Wenger no pierde la esperanza de convencer a Casillas para que fiche por el Arsenal antes de que acabe el Mundial. La portería gunner sigue siendo un problema crónico para el técnico francés. Actualmente sólo tiene en plantilla al polaco Szczensny (24 años), que aun siendo titular nunca ha terminado de convencer en el Emirates Stadium, después de que Fabianski se haya marchado al Swansea y Emiliano Viviano regresase al Palermo tras una cesión sin pena ni gloria. El Arsenal sueña con Casillas para lograr la estabilidad perdida en la portería desde hace varias temporadas.
Ya mostraron su interés al principio de la vigente temporada, cuando Ancelotti daba a conocer su decisión de rotar en portería. Iker ha disputado 24 partidos esta temporada (13 en Champions, nueve en Copa y dos en Liga). En diciembre no eran suficientes para el meta mostoleño y meditaba su marcha a la Premier, el único destino que le llama la atención si saliera del Real Madrid. Pero después de ganar la Décima su perspectiva es diferente. No quiere moverse, pero Wenger cuenta con un par de aliados para intentar cambiar su opinión. Santi Cazorla, íntimo amigo, y Mesut Özil, excompañero con el que guarda una buena relación. La dificultad de la operación estriba en que al capitán del Real Madrid le restan tres años de contrato y su cláusula de rescisión son 180 millones de euros. El Arsenal nunca pagaría un traspaso elevado para poder garantizar un buen contrato a Casillas, que representaría el último de su carrera deportiva.
foton
Iker firmó una renovación con Ramón Calderón en 2008. Ingresa una ficha decreciente según avanzan las temporadas. Este año cobró 8,5 millones de euros brutos. La próxima (2014-15) percibirá ocho millones. La siguiente (2015-16), 7,5. Y la última (2016-17), siete. Éste es el caballo de batalla con el que Wenger intentará convencer a Casillas. Una oferta, según apuntan fuentes inglesas, mareante y que no podría rechazar siempre y cuando el capitán del Real Madrid pacte una salida low cost del club blanco. Ahí es donde el Real Madrid y Casillas deberían llegar a un acuerdo, la auténtica clave de la operación. Por otra parte, en las oficinas del Bernabéu, el Nápoles ha preguntado por Diego López. Su agente anunció: “Su intención es seguir en el Madrid”. Evidentemente, la decisión de Iker influirá en el futuro de Diego...
Mou veta a Cech ir al Arsenal
La estrategia del club londinense consiste en acometer un último intento por Iker antes de ir a por otros guardametas como Willy Caballero (Málaga), Lloris (Tottenahm) o Ruffier (Saint Etienne) una vez que Mourinho ha vetado el traspaso de Cech al Arsenal. Wenger ve a Casillas con futuro deportivo. Sin ir más lejos, repescó al polémico Lehmann con 41 años en 2011 cuando dejó de confiar en Szczesny y Almunia. Wenger afronta su 19ª temporada con el Arsenal. Tres Premiers, cinco FA Cups y cuatro Community Shield en su palmarés. Su último campeonato liguero data de 2004. Por eso quiere un portero de garantías y que no le falle...(Fuente)

Falcao se acerca al Madrid

Radamel Falcao/fichajes.net
Radamel Falcao, jugador del AS Mónaco, no disputará finalmente el Mundial 2014 de Brasil con Colombia, al no haber podido recuperarse de su lesión de ligamentos, pero podría estar muy cerca de comprometerse con el Real Madrid para la próxima temporada.
El delantero sería el “as” en la manga que tiene en mente la dirección deportiva merengue para este mercado estival, operación que ya adelantó hace unos días el agente FIFA, François Gallardo.
La salida de Benzema se ha comenzado a gestar y una vez se concrete, podría ser después del Mundial, el club de Chamartín se lanzará de lleno a por el ariete colombiano, que se incorporaría a la plantilla merengue como nuevo efectivo para la línea de ataque.
El coste de la operación rondaría los 60 millones de euros, aunque no se descarta incluir algún futbolista en la misma para rebajar dicha cantidad.(Fuente)

Perotti puede firmar con el Genoa

Diego Perotti/fichajes.net
El Genoa está totalmente decidido a intentar el fichaje del jugador delSevilla, Diego Perotti, que esta temporada ha militado en calidad de cedido en Boca Juniors.
Según una información publicada por el diario Marca, el club italiano ha iniciado las conversaciones con la entidad hispalense para llevar a cabo el traspaso del mediapunta argentino.
Perotti todavía tiene un año de contrato con el conjunto de Nervión, pero la idea es no proceder a una nueva renovación, por lo que su salida se antoja inminente. La idea del Sevilla es poder ingresar una buena suma y además ahorrarse su elevada ficha.
Aunque el futbolista deseaba firmar con un club de mayor nivel, aceptará su marcha a la Serie A para sumarse al equipo de Gasperini.(Fuente)

El PSG ofrece 75 millones de euros por Hazard

El PSG ofrece 75 millones de euros por Hazard
France Football revela este martes el que puede ser el gran fichaje del verano. Según el rotativo francés, el PSG quiere 'pescar' de nuevo en el Chelsea tras hacerse con los derechos de David Luiz.
El nuevo objetivo del club parisino sería nada menos que Eden Hazard, por el que ofrecería 75 millones de euros al equipo 'blue'. Firmaría por cinco años a razón de 15 millones de euros por temporada.
El belga, de 23 años, es uno de los jugadores con mayor proyección mundial.(Fuente)

Morata comunica que quiere irse a la Juve

Morata comunica al club que quiere irse a la Juve
La portada de Tuttosport se ha encargado de dar el bombazo del día. El conjunto blanco maneja una oferta de 28 millones de euros del Wolfsburgo por Álvaro Morata, al cual le ofrecen 17 millones en cinco años, pero el deseo del canterano es fichar por la Juventus de Turín.
Tras la UNESCO Cup, partido disputado entre los veteranos de la Juve y del Madrid en Turín, ambos clubes mantuvieron una reunión que duró 45 minutos. Según Tuttosport, en dicha reunión se encontraban Morata, su padre Alfonso, su representante Juanma López, Beppe Bozzo, representante del jugador en Italia y José Ángel Sánchez.
A pesar de que la oferta de los alemanes es infinitamente superior a la que ofrecerían los italianos, el ariete manifestó que su deseo es vestir de bianconero, ya que exigió dos puntos: uno, jugar con más continuidad y dos, en un equipo que dispute la Champinos League, según el tabloide italiano.(Fuente)

Fichajes Barça: No descartan a Higuaín


Gonzalo Higuaín está en la lista del Barça pero no es la primera opción para reforzar la delantera. Por delante, según ha ido trascendiendo, están el Kun Agüero (Manchester City) y Luis Suárez (Liverpool) como objetivos más mediáticos e ilusionantes y otros también de gran calibre como Marcos Reus (B. Dortmund) o Thomas Muller (Bayern M.).
El delantero del Nápoles figura en un escalón por debajo, aunque a medida que el club se va adentrando en el mercado su nombre va cobrando relieve.
Fuentes del club azulgrana han explicado a MD que si las alternativas que se están trabajando van cayendo, el 'Pipita' entraría en la ronda de negociaciones. No ha existido sondeo previo ni ningún tipo de contacto ni de aviso, sí seguimientos rutinarios aprovechando los informes que se realizaron sobre Pepe Reina.
Por el club circula uno del Dortmund-Nápoles de la Champions de noviembre pasado. Es un perfil de jugador que concuerda con las exigencias del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique, que no quiere un delantero puro sino móvil que puede adaptarse a Messi. Y el ex del Madrid ha jugado un rato largo con el azulgrana en la selección argentina.
Los precios prohibitivos del Kun y Luis Suárez hacen improbable su contratación. El Manchester City se niega a conversar por Sergio Agüero, y menos con el Barça. El propio padre calificó la intentona de imposible y desde el City deslizan unos inviables 150 millones de euros. Luis Suárez es una historia platónica que esos supuestos 80 'kilos' que ofrece al Real Madrid la convierten en increíble.
Algunos directivos se animan cuando se les menciona a Reus, a quien ven como un jugador de enorme clase y compatible con los atacantes azulgrana. Su problema también es económico. En Alemania dicen que su salida no baja de los 35 millones. Como la de Thomas Müller.
El fichaje de Lewandoski no le va especialmente bien y ya emite señales inequívocas de la necesidad de un cambio de aires. Higuaín, de 26 años, tampoco es barato. La entidad napolitana lecompró al Madrid por 38 millones y le hizo firmar un contrato hasta 2018.
Así que no será nada fácil arrancarlo de San Paolo. El primer obstáculo será Rafa Benítez, que le considera pieza fundamental de su Nápoles. Esta temporada le aportó 17 goles en la Serie A, cuatro en la Champions, unoen la Europa League y dos en la Coppa. El jugador alzó la voz a media temporada quejándose por algunas críticas recibidas.(Fuente)

miércoles, 4 de junio de 2014

Hacienda si encuentra delito fiscal en la operación Neymar


El verano, esa época de esperanza tanto para los clubes que reforman sus plantillas con la mejor de las intenciones como para los jugadores que tienen el honor de disputar el Mundial, se avecina negro, negrísimo para el Barça y para Neymar. Ayer, se produjo la explosión descontrolada de la segunda parte del Caso Neymar. La Agencia Tributaria remitió al juez Pablo Ruz un informe en el que concluye que la entidad azulgrana cometió un delito fiscal por valor de 9,1 millones de euros. El verano se pone cuesta arriba para el Barça y el Mundial no va a ser un bálsamo para el crack brasileño.
El pasado 20 de enero, Sandro Rosell comparecía en el Auditori 1899 para presentar el proyecto de remodelación del Camp Nou. Seguro, prepotente y confiado, Rosell despreció cualquier pregunta sobre el caso Neymar, que esa misma mañana había sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional.
Desafiante, el entonces presidente barcelonista pidió al juez Pablo Ruz que le llamara a declarar. Plegaria atendida. Con retraso, pero atendida. La frase estrella de ese día por parte de Rosell fue: ”Neymar costó 57,1 millones y punto final. Ya está bien de hablar de este tema”
Casi cinco meses después, Rosell deberá presentarse a declarar como imputado ante el juez. Será el 13 de junio coincidiendo con el España-Holanda, cuando Rosell y su persona de máxima confianza en el club, Antoni Rossich (el director general, que actuará en representación del club, también imputado) se sentarán ante Ruz para explicar esa “ingeniería contractual” de la que tanto alardeaban.
fotonTres días después de pedirle al juez que le llamara a declarar y de despreciar a los periodistas que le preguntaban, Rosell presentaba la dimisión sin aclarar los motivos de la misma. Al día siguiente, ya con Josep Maria Bartomeu de presidente, los números cambiaron. Del “57,1 y punto” se pasó a admitir en un ejercicio de “striptease financiero” según Zubizarreta que la operación había costado 86,2 millones. Ese día dejó para la historia blaugrana otra frase memorable. La pronunció Raül Sanllehí, director del área de gestión de fútbol del club: “Estos números se han hecho a conciencia. Están bien. No se han hecho chupando un boli”. Se ve que la Agencia Tributaria piensa lo contrario.
Bartomeu, en capilla. De momento, la Audiencia se reserva cinco días para ampliar la demanda a otras personas, pero todo apunta a que tanto Josep Maria Bartomeu, presidente actual (antiguo vicepresidente deportivo) como el vicepresidente económico Javier Faus también serán imputados y llamados a declarar por supuestos delitos de apropiación desleal y administración desleal. Estas causas se derivarían de dos de los siete contratos que el Barça firmó con el entorno de Neymar. Concretamente de los de Scouting de jugadores y el de Búsqueda de patrocinadores, por los que se pagaban cantidades milonarias (8 millones de euros en total) a cambio de ningún resultado. El fiscal sospecha que eso era un pago simulado de salario.
Los sectores más cándidos del barcelonismo esperaban ayer una reacción del Barça en cualquiera de sus formas. No hubo nada. Preparan su defensa.(Fuente)

El Liverpool se hace con Lambert

Rickie Lambert/foxsport.com
El Liverpool ha sumado un nuevo efectivo de cara a la próxima temporada, Rickie Lambert, futbolista procedente del Southampton.


El atacante ha firmado por dos temporadas con el conjunto de Anfield, equipo en el que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.
El coste de la operación ha sido de 4 millones de libras más complementos. Con el fichaje de Lambert, Rodgers tendría completa su línea ofensiva a la espera de conocer que futbolistas causarán baja.(Fuente)

lunes, 2 de junio de 2014

La vida después de colgar las botas

La vida después de colgar las botas
Para los más afortunados, la cuestión de qué hacer tras jubilarse reviste una gran importancia y la gente pasa años reflexionando sobre la decisión que tomará, ya que tiene grandes repercusiones.
El caso de los futbolistas es ligeramente distinto al de la mayoría de las personas. Casi todos ellos se encuentran con la mitad de su vida laboral todavía por delante cuando cuelgan las botas. Y, como es sabido, muchos se inclinan por seguir en el ámbito profesional del fútbol, convirtiéndose en entrenadores o comentaristas. Otros, sin embargo, optan por dar un giro radical a sus vidas.
FIFA.com se fija en varios exjugadores englobados en esta última categoría, la de los que han preferido apartarse de lo que conocían para adentrarse en sendas profesionales que les eran ajenas.
El emblemático Craig Johnston, ganador de la Copa de Europa y pionero entre los australianos que se han aventurado en el extranjero, decidió retirarse a los 27 años. Sigue teniendo contacto con el fútbol, aunque de una forma bastante original.
Después de que un grupo de niños a los que entrenaba le dijesen que les resultaba demasiado difícil imprimir efecto a la pelota cuando llovía, Johnston se fue a casa y pegó la goma de una raqueta de ping-pong a su bota con una banda elástica, para proporcionarle más agarre, después de emplearla como analogía de cómo se debía peinar un balón. De ahí nació el primer prototipo de lo que se conocería por todo el globo como la bota adidas Predator.
Entonces pasó a ser diseñador prácticamente a tiempo completo. Pero al cabo de tres años de trabajo y 100 bocetos todas las grandes marcas deportivas habían rechazado su propuesta, de modo que decidió pedir ayuda al Bayern de Múnich. “Llamé a la puerta y Frank Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge y Paul Breitner estaban en una reunión del consejo de administración”, explicó Johnston. “Les dije: ‘Tienen que ayudarme, yo también soy futbolista, pruébense estas botas, vengan aquí y den unas patadas al balón'”.
Después de grabar a las tres leyendas ensayando con aquel prototipo, Beckenbauer y Rummenigge enviaron un mensaje, también a través de las cámaras, a los ejecutivos de adidas. “[adidas] lo proyectó en una pantalla grande, y los mismos que se habían reído de mí seis meses antes se levantaron y se pusieron a aplaudir”. Y se cerró un trato allí mismo, en ese momento. “Lo que dijeron en la grabación fue asombroso, ¡pero sigo sin saber qué fue!”, admite el australiano. Su creación se ha convertido en la bota más vendida de todos los tiempos.
Gavin Peacock, ex del Chelsea y el Newcastle United, había emprendido un camino bastante habitual al dejar el fútbol, como comentarista de televisión, pero se apartó de él repentinamente después de la UEFA EURO 2008, al emigrar a Canadá para estudiar teología y asumir un ministerio eclesiástico.
“Estaba en mi estudio, leyendo la Biblia, cuando me dio la impresión de que alguien había subrayado las palabras de las páginas. De repente me sentí llamado a ser predicador”, ha declarado el antiguo centrocampista del Queens Park Rangers. “Poco después estaba viviendo en un pueblecito de un país extraño, levantándome a las siete de la mañana para estudiar hebreo a las ocho, y luego griego antiguo a las diez. Y me pregunté: ‘¿En qué me he metido?”.
Trabajadores campeones del mundo
Ray Wilson, campeón de la Copa Mundial de la FIFA 1966™, y aún famoso hoy en día por haber sido uno de los mejores laterales izquierdos de la selección inglesa, no optó por la religión, aunque su trabajo sí tendría algo que ver con lo que ocurre tras la muerte, al convertirse en director de una funeraria, profesión que desempeñó hasta 1997.
No era un trabajo fácil, y Wilson lo hacía en solitario. “Durante tres o cuatro noches podía estar en la cama y sonaba el teléfono a las tres de la mañana. Me levantaba, y volvía a acostarme a las cinco. Y a las cinco y media ya estaba sonando de nuevo, otra vez a salir”, recordaría.
“Jugar al fútbol es mucho más fácil que organizar un entierro. Pero, claro, supongo que yo tenía más talento para el fútbol”.
Y, al igual que Johnston creó algo, en su caso perceptiblemente relacionado con el deporte rey, el exdelantero de Aston Villa y Coventry City Dion Dublin se dejó llevar por su olfato emprendedor para inventar su propio instrumento: el Dube, un tambor cúbico de múltiples tonos, que empezó a tomar forma cuando él dejó los campos.
“Empecé a construir prototipos hace unos años, durante mi segunda etapa en el Norwich City, para ver si podía producir lo que tenía en mente”, ha afirmado Dublin, que también es saxofonista y representante de una banda. “Pasé mucho tiempo en tiendas de construcción locales, comprando madera para hacer los primeros Dubes, ¡y fui perfeccionando mi concepto poco a poco!”.
De nuevo en el candelero
Después de protagonizar una exitosa carrera en la élite futbolística, dejar de estar ante las cámaras podría resultar duro para algunos. Pero las estrellas que se retiren en el futuro no tienen nada que temer: tanto el exdelantero francés Eric Cantona como el excentrocampista del Wimbledon Vinnie Jones han conseguido hacerse un hueco en el sector cinematográfico.
Y no han quedado relegados a papeles ocasionales, puesto que entre ambos suman más de 100 actuaciones. Se les recordará por haber interpretado a personajes que quizás no se hayan alejado mucho de la imagen que se labraron en sus carreras anteriores: Cantona tuvo un papel de sí mismo, aunque en versión filosófica, en Looking for Eric, y Jones hizo de duro futbolista en Mean Machine.
El sueco Tomas Brolin regresó brevemente al candelero de forma similar tras colgar las botas, al hacer un cameo en un vídeo musical junto al célebre tenista Björn Borg. El delantero, participante en Italia 1990 y EE UU 1994, pudo así añadir esa aparición en un helicóptero y una limusina en el vídeo grabado por su compatriota Dr Alban para Friends in Need a su lista de actividades posteriores al fútbol, que incluyen vender su propia marca de zapatos y aspiradoras.
Un compañero suyo en esas dos citas mundialistas, Klas Ingesson, difícilmente pudo haber elegido una trayectoria más distinta, al hacerse leñador. “No creo que haya ninguna profesión más masculina que la de leñador”, ha dicho el excentrocampista de PSV y Marsella. “Aunque probablemente antes lo era más. Ahora hay máquinas en todo, y el trabajo no resulta tan pesado. En cierto modo es una pena, porque es bueno para la salud”.
Y aunque no haya buscado los focos, esta profesión tan poco habitual sí que le ha dado fama, ya que también fue presentador del programa de televisión sueco Ocio peligroso.
Pilotos, abogados, detectives...
En el caso de otro escandinavo, Harald Brattbakk, únicamente lo reconocerán los hinchas más expertos: en su trabajo tan solo llega al público su voz.
Esto se debe a que el exinternacional noruego se gana ahora la vida pilotando aviones. “Ser piloto es mucho más duro que ser futbolista. Un futbolista se esfuerza mucho físicamente, pero la jornada laboral es muy corta”, ha declarado el ex del Celtic de Glasgow a FIFA.com. “Pero poder ver cómo sale el sol y subir por encima de las nubes siempre es algo especial”.
“Y también puedo sobrevolar cualquier parte de Europa, aunque estoy en Trondheim, y al volver paso por encima de mi antiguo estadio del Rosenborg. Siempre es agradable. No puedo quejarme”.
Entre los exfutbolistas también hay un buen número de políticos e incluso algún abogado o policía.Andriy Shevchenko, ganador del Ballon d'Or, y George Weah, Jugador Mundial de la FIFA 1995, se han dedicado a la política, mientras que el primer jugador profesional de la historia de Islandia, Albert Gudmundsson (que vistió los colores de Glasgow Rangers, Arsenal y AC Milan), fue Ministro de Finanzas en su país, y candidato a la presidencia en 1980.
Otro islandés, Gudni Bergsson, es abogado. El exdefensor neerlandés Arjan de Zeeuw, por su parte, se ha hecho detective. “Nunca pensé en ponerme a descansar después de colgar las botas, me gusta usar un poco el cerebro”, señala el antiguo central de Portsmouth y Wigan Athletic. Ahora, en lugar de formar en una defensa de la Premier League inglesa, está en primera línea de la lucha contra el crimen en Alkmaar, en su país, combatiendo lacras como el tráfico de seres humanos y esforzándose por erradicar las drogas ilegales de las calles.
De Zeeuw cuenta una anécdota sucedida cuando entrevistaba a un detenido: “Me dijo: ‘Me suenas de algo, ¿eras futbolista?’. Eso pareció ayudarle a abrirse un poco, y a mí me sirvió para recordar que ya no soy futbolista, sino policía”.(Fuente)

domingo, 1 de junio de 2014

Los 20 futbolistas más caros de el Mundial

A falta de poco menos de mes y medio para la disputa del Mundial de Brasil, la consultora Pluri ha hecho pública la lista de los 20 futbolistas más valiosos del torneo mundial, una lista que es comandada por Leo Messi y Cristiano Ronaldo. 

(Fuente)

Se publica que compraron la designación de Qatar


El exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hammam efectuó pagos por unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a responsables de fútbol africanos para comprar el Mundial de 2022 para Catar, según revelan documentos difundidos hoy por "The Sunday Times".
De acuerdo con el periódico, que en las próximas semanas detallará su investigación, existen miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran intercambios entre Ben Hammam y directivos africanos que, aunque no tenían voto, podían influir en el resultado.
Ben Hammam, expresidente de la Comisión Asiática de Fútbol entre 2002 y 2011 y posteriormente apartado del fútbol entre acusaciones de corrupción, orquestó "una campaña encubierta" de sobornos y agasajos para recabar apoyo a la candidatura de su país, explica el periódico.
Ben Hammam, de origen catarí, desembolsó esos cerca de cinco millones de dólares con el objetivo de buscar apoyos para la candidatura de Catar e influir en miembros clave del comité formado por 24 miembros.
"The Sunday Times" señala que los archivos, obtenidos tras analizar una base de datos electrónica, prueban la existencia de diez fondos controlados por Kemco, la empresa de construcción del millonario catarí, desde los que se hicieron multitud de pagos, así como transacciones en metálico por hasta 200.000 dólares a cuentas de los presidentes de 30 asociaciones de fútbol africanas.
El exdirectivo de la FIFA también organizó banquetes y recepciones para agasajar a esos directivos, entre los que repartió hasta 400.000 dólares en metálico, y a su vez estos se comprometieron en correos electrónicos a hacer campaña para defender la causa de Catar.
Según el "Times", Ben Hammam pagó además más de 1,6 millones de dólares meses antes del voto clave a cuentas bancarias controladas por el exdirectivo de la FIFA Jack Warner, que era miembro del comité por Trinidad y Tobago.
También abonó facturas legales y de detectives al miembro del comité de la FIFA por Oceanía, Reynald Temarii, para que luchara contra su suspensión tras ser acusado de corrupción.
Ello evitó que Temarii fuera reemplazado a tiempo por otro candidato que hubiese votado a favor de Australia, explica el mencionado periódico.
Entre otros, se documentan pagos de 800.000 dólares a la Federación de Costa de Marfil, cuyo miembro del comité Jacques Anouma se comprometió a "impulsar con fuerza la candidatura de Catar", señala "The Sunday Times".
Las revelaciones sobre este complejo entramado se conocen justo el día antes de que el investigador de la FIFA Michael García se reúna en Omán con el comité organizador de Doha a fin de abordar sospechas de corrupción en las designaciones para el Mundial 2022 y 2018.
No obstante, añade el rotativo, no está previsto que García se reúna con Ben Hammam, pues éste nunca formó parte formalmente del comité organizador y sus componentes sostienen que actúa por su cuenta.
El comité catarí se distanció públicamente de Ben Hammam cuando fue apartado en 2011 tras ser acusado de pagar sobornos para ser elegido presidente de la FIFA, una sanción que luego recurrió.
Según el dominical británico, los documentos a los que ha tenido acceso prueban sin embargo que Ben Hammam estaba en contacto directo con los organizadores de la candidatura de Catar.(Fuente)

El Tata Martino rechazó a River Plate

foton
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, ha asegurado en una entrevista con Radio 10 que su intención era que Gerardo Martino ocupase el banquillo del equipo tras la marcha de Ramón Díaz. Sin embargo, el exentrenador del barcelona rechazó la propuesta: "El plan A era Martino, y ahora es Gallardo. Tratamos de llegar a Martino, porque pensamos que era un técnico que podía tomar las riendas del equipo, pero la respuesta fue que no está dispuesto a tomar un club después de todo lo que vivió en el Barcelona".
Tras la negativa, la opción favorita para D'Onofrio es Marcelo Gallardo: "Es un hombre de River al que le ha ido bien con Nacional, y siempre a River le ha ido bien con hombres de la casa". River Plate ganó este año el Torneo Final (antiguo Clausura) y la Copa Campeonato que disputan los ganadres del Inicial y Final. Venció a San Lorenzo con un gol de Pezzella.(Fuente)

Filipe Luis podría ir al Chesea

Filipe Luis y Diego Costa/ lainformacion.com
Filipe Luis no descarta la opción de salir del Atlético de Madrid durante el próximo verano, ya que tiene ofertas de Inglaterra, concretamente del Chelsea. El propio José Mourinho ha sido el que ha hecho público el interés del conjunto londinense en el futbolista brasileño, por lo que están estudiando las posibilidades de presentar una oferta para intentar hacerse con sus servicios.
El futbolista del Atlético de Madrid no descarta cambiar de equipo de cara a la próxima temporada ya que la propuesta deportiva del Chelsea parece ser del todo interesante. De esta forma, el conjunto de Stamford Bridge sabe que si hace una buena propuesta a nivel económico es muy posible que consigan hacerse con los servicios del jugador del Atlético de Madrid.(Fuente)