sábado, 27 de julio de 2013

Firmará esta semana con el Milan

Keisuke Honda
Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milan, ha confirmado durante la tarde de hoy que Keisuke Honda será jugador del AC Milan en las próximas horas/días. El dirigente italiano mostraba su satisfacción de forma pública: "Nuestro regalo en este mercado es Honda. Llevamos cuatro meses de negociaciones. Está volando hacia Milan". Así de claro lo decía Galliani. El japonés quería firmar con el club rossonero y ha hecho todo lo posible para ello.(Fuente)

Club Nacional de Uruguay intentará el fichaje de Miguel Caneo

Miguel Caneo
Club Nacional de Uruguay intentará el fichaje de Miguel Caneo, centrocampista de Quilmes. Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Nacional, dio el visto bueno a su secretaría técnica tras ofrecer el nombre de Caneo. Erviti, ex Boca, era otra posibilidad pero parece que Caneo es el primero de la lista tras lo complicado de Vázquez. Nacional hará una oferta en los próximos días a Quilmes para cerrar al deseado 10.(Fuente)

Nuevo portero para la Roma

Morgan De Sanctis
La Roma ya tiene nuevo portero y su nombre es Morgan De Sanctis, ex jugador del Nápoles. La salida de Stekelenburg y la llegada de Reina al Nápoles han catapultado al portero de 36 años italiano para darle la última aventura de su carrera. Será el portero titular de la Roma. El equipo romano hará oficial su fichaje en las próximas horas tras superar este el habitual reconocimiento médico.(Fuente)

El Inter de Milan quiere fichar a un joven del Sporting


descargaEl Sporting de Gijón tiene a un joven defensa central por el que se han interesado equipos de media Europa,Julio César Rodríguez, conocido deportivamente por Julio, internacional sub 19, por el que el Inter de Milan está dispuesto a hacer una nueva oferta.
El equipo italiano ya hizo recientemente una proposición para su contratación, que fue desestimada. El problema radica en que el futbolista tiene contrato de aficionado con una opción de retención hasta que cumpla los 21, pero que no afecta a los clubes extranjeros. El Inter lo sabe, y podría hacerse con los servicios del jugador por unos 400.000 euros.
No estaba previsto que Julio se incorporara al primer equipo del Sporting ya que “aún está verde“, pero el interés de los italianos puede hacer que, a la vuelta de la competición con la selección, se sume a los entrenamientos del primer equipo, aunque con pocas opciones de jugar ya que el equipo tiene varios jugadores para su posición, informa el Comercio.(Fuente)

'Tata Martino' elige a Vergini

'Tata Martino' elige a Vergini para reforzar la defensa del Barça
Tanto Mundo Deportivo como Sport coinciden en que el zaguero de Newell's Old Boys es el que quiere el nuevo entrenador azulgrana ya que le conoce de su anterior etapa. Joven, alto y con salida de balón, son las cualidades que le avalan.
  • Santiago Vergini, central de 25 años que milita en Newell's Old Boys, parece ser el elegido por el 'Tata' Martino para su nueva aventura en el Barça, tal y como apuntan los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.
    El joven zaguero argentino sería una de las peticiones expresas del nuevo entrenador azulgrana para reforzar una de las posiciones con menos efectivos que presenta la plantilla del Barcelona, según los rotativos.
    Vergini, de 1,91 metros de estatura, formó pareja de centrales junto al ex madridista Gabriel Heinzeen la etapa del 'Tata' en Ñuls y parece que eso le ha servido para estar posicionado en el primer lugar en la terna de efectivos que maneja la directiva blaugrana.
    Además, el talento del ex equipo del 'Tata' y Leo Messi llegaría libre y ayudaría a la defensa del Barça a solventar uno de los problemas que más preocupa en los últimos meses, el juego aéreo. Además subuena salida y conducción de balón, junto a su olfato goleador, hace que gane enteros respecto al resto de candidatos.(Fuente)

Maicon firma por dos temporadas con la Roma

foton
El defensa brasileño Maicon Douglas Sisenando ha firmado por dos temporadas con la Roma, equipo al que se ha incorporado procedente del Manchester City y con el que regresa al fútbol italiano en el que ya jugó durante seis campañas, hasta el año pasado, con la camiseta del Inter de Milán.
Según informó hoy la Roma en un comunicado, Maicon ha suscrito un contrato que lo vincula con el club hasta el 30 de junio de 2015, después de haber rescindido el acuerdo contractual que tenía con el Manchester City, al que llegó en agosto de 2012 precisamente tras salir del equipo milanés.
El defensa brasileño, que este viernes cumple precisamente 32 años, ya se encuentra con sus nuevos compañeros de equipo en la concentración de la Roma en el municipio de Brunico, en el norte de Italia.
Maicon, quien jugará ahora bajo las órdenes del entrenador francés Rudi García, fue fichado por el Manchester City hace un año pero su protagonismo fue limitado, pues solo participó en once encuentros con el cuadro entonces dirigido por el técnico italiano Roberto Mancini durante la pasada temporada.
El internacional brasileño, que llegó al City procedente del Inter, donde logró, entre otras cosas una Liga de Campeones con el portugués Jose Mourinho, se encontró con la competencia del argentino Pablo Zabaleta y Micah Richards en el lateral derecho, que redujo su presencia en el conjunto inglés.(Fuente)

Jackson Martínez es el objetivo del Nápoles

Jackson Martínez
Jackson Martínez, delantero colombiano del Oporto, es el objetivo número uno del Nápoles para cerrar un ataque espectacular con el Pipa Higuaín. El Nápoles está haciendo una gran plantilla para la próxima temporada pese a haber vendido a Edinson Cavani al Paris Saint Germain.
Rafa Benítez habría dado el visto bueno al fichaje de Jackson Martínez, delantero muy cotizado en Europa tras su último gran año con la camiseta del equipo luso. Su fichaje generaría todavía más ilusión en la afición del Nápoles.(Fuente)

Saviola: "Es un orgullo y un privilegio poder jugar aquí"

foton
El delantero argentino Javier Saviola afirmó sentirse "orgulloso" de haber fichado por el Olympiacos de El Pireo, y aseguró que su meta es ayudar al club griego a convertirse en uno de los mejores clubes europeos.
"Fue un recibimiento muy lindo y emotivo que demuestra el cariño que le tienen a uno. Espero devolverlo a lo largo del año con buenas actuaciones para que el equipo pueda estar allí arriba entre los mejores", dijo Saviola en su primera declaración tras fichar ayer por dos temporadas.
Tras ser recibido por numerosos aficionados, Saviola se colocó inmediatamente su nueva camiseta rojiblanca con el dorsal número 9. En sus declaraciones a través de la televisión del Olimpiacos, el delantero, de 32 años, explicó que ya anteriormente tuvo la oportunidad de jugar contra este equipo de "grandeza en Grecia", siempre presente en la Liga de Campeones y otras competiciones europeas, y añadió que la meta es "hacerlo grande en Europa".
"Es un orgullo y un privilegio poder jugar con la camiseta de este club", añadió. Saviola firmó por dos temporadas por el equipo que entrena el español Míchel González.
El argentino, que ha vestido las camisetas del River Plate, Barcelona y Real Madrid entre otros, llegó a Grecia después de no renovar con el Málaga, con el que el verano pasado había firmado por una temporada, y de rechazar una oferta del Santos brasileño.
La pasada temporada, el Olympiacos se alzó con el doblete de Liga -prácticamente sin rival- yCopa, por lo que este año tiene derecho a plaza en la Liga de Campeones europea.(Fuente)

Desde 2011 el jeque ha invertido 361 millones de euros en el PSG

foton
El Madrid se enfrenta hoy a un club cuyo lema es 'no reparamos en gastos'. El jeque qatarí Tamim Bin Hamad Al Thani se hizo en junio de 2011 con el 70% del PSG (a través de su empresa QSI) y desde entonces ha reventado el mercado francés tras gastarse 361 millones de euros en fichajes.
El club parisino pasó de ser un equipo que deambulaba en la 2010-11 (quedó cuarto, a 16 puntos del Lille) a ganar la pasada Ligue 1 con dos jornadas de antelación, de la mano de Ancelotti. Por el camino, han llegado veinte jugadores y sólo Sakho, Camara, Jallet y Chantome continúan de la última plantilla anterior a la era Al Thani...
El hombre clave es Nasser Al-Khelaifi. Exjugador de tenis y director general de Al-Jazeera Sports, está muy próximo a la familia real de Qatar y es el presidente del club, aunque sus decisiones de calado deben contar con el visto bueno del jeque. Como la adquisición hace once días de Cavani, el fichaje más caro de la historia del PSG y por el que se pagaron 64 millones al Nápoles.
Qatar ha ido tentando con cheques millonarios a estrellas y jugadores de futuro para que mirasen el PSG con mejores ojos. El primero fue Pastore (42 millones al Palermo) en 2011. Pero el salto cualitativo llegó en diciembre de aquel año con el fichaje de Ancelotti (cobraba seis millones) y la inversión en 2012. Se hicieron con Lucas Moura (42 millones), Lavezzi (26), Verratti (12) y desmembraron al Milán pagando 61,5 millones por Ibrahimovic y Thiago Silva. El sueco, con una ficha de 14 millones, dio la clave en su presentación a pies de la Torre Eiffel: "¿Quién hablaba de la liga francesa antes de que el PSG empezara con este sueño? Vengo a un Dream Team".
Porque el club parisino ya es un coco. Azuzado por la competencia local del Mónaco del magnate Rybolovlev (y sus Falcao, James Rodríguez, Moutinho...), acaba de llevarse a Cavani (pretendido por el Madrid y el City) y Marquinhos, un central de 19 años comprado a precio de crack (32 'kilos') al Roma. Una vez conquistada Francia, van a por la Champions...(Fuente)

River Plate ya tiene a su 9

Teófilo Gutiérrez
River Plate ha hecho oficial la contratación de Teófilo Gutiérrez, delantero que procede de Cruz Azul de México tras pagar el 50% del pase, unos 3 millones de dólares. Ramón Díaz ya tiene al 9 que tanto deseaba para volver a luchar por el título de campeón de Argentina en el próximo torneo local. El delantero colombiano ha hecho bastante presión para que le dejaran marcharse al conjunto bonaerense.(Fuente)

"Reina se va al Napoli para no perderse el Mundial"

Pepe Reina
Brendan Rodgers ha hablado de la cesión de José Manuel Reina en declaraciones a The Sun, en las que reitera la idea expresada en London Evening Standard días atrás: Reina sale del club de Anfield Road para contar con minutos y aspirar al Mundial: "Reina se ha ido al Napoli para jugar. Ha sido una decisión difícil, pero ya desde la pasada temporada sabía que podría llegar una oferta por él. Por ello hemos fichado a Mignolet. La propuesta por Reina no ha llegado y nos hemos encontrado con dos buenos porteros en la lucha por un puesto de titular. Para Reina ha surgido esta oportunidad, tiene necesidad de jugar porque es el año del Mundial. Por eso le hemos dejado ir al Napoli. Al final de la temporada valoraremos".(Fuente)

Orden de embargo contra el Sevilla FC

Del Nido, en una comparecencia ante los medios de comunicación (Efe).
A pesar de estar haciendo caja a lo largo de este verano (25 millones porÁlvaro Negredo, 21 por Jesús Navas…), la situación de las arcas delSevilla FC no es la más idónea. No cabe duda que el desahogo que han producido estas ventas en el mercado estival es esperanzador, pero la entidad que preside José María del Nido tiene que seguir haciendo frente a las numerosas deudas que tiene pendientes, una de ellas y que vuelve a estar de actualidad es con la Hacienda local de la capital andaluza. Su delegada, Asunción Fley, ha decidido poner en marcha una orden de embargo que data del pasado 17 de junio, según informa este viernes Diario de Sevilla. La culpa la tienen los 2,8 millones de euros que los de Nervión adeudan al Ayuntamiento

La orden, firmada por la propia Fley, el gerente de la Agencia Tributaria de Sevilla, Eduardo León Lázaro, y Cristina Iglesias Puértolas, directora del Departamento de Recaudación y Relaciones con el Contribuyente, viene dada por el incumplimiento del Sevilla en los plazos de pago de una deuda que data de comienzos de 2011. Fue entonces, con Alfredo Sánchez Montesirín como alcalde, cuando la entidad sevillista estableció una forma de pago fraccionada para hacer frente a un montante que en su día ascendía a los 1,9 millones de euros, aspecto al que terminó accediendo el Consistorio. El Sevilla FC determinó que liquidaría su deuda en veinte plazos de periodicidad trimestral, algo que ha incumplido y por lo que el Ayuntamiento ha optado por tomar dicha decisión.

Ya con el Partido Popular al frente del gobierno local, José María del Nido trató de renegociar el plan de pago de la deuda, algo por lo que no pasó la Hacienda. Fley envió un escrito al club hispalense explicando el porqué de su rechazo tras producirse un "incumplimiento evidente y reiterado en relación al plan del pago que contemplaba el fraccionamiento concedido".
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha dado orden de actuar contra el Sevilla FC y todas aquellos deudores por encima del millón de euros que tiene el Consistorio de la capital. Con el buen verano que estaba teniendo Del Nido, este asunto le volverá a dar más de un quebradero de cabeza. (Fuente)

Khedira, cerca del Chelsea y Kondogbia del Real Madrid

Khedira, cerca del Chelsea y Kondogbia del Real Madrid
Puede ser una de las operaciones sorpresas de este verano. La marcha de Sami al conjunto de Londres parece cercana, pero más aún la de mediocentro del Sevilla con destino al Bernabéu.
  • Desde Alemania, 'Transfermarkt' asegura que el Chelsea está muy cerca de hacerse con los servicios de Khedira por 15 millones. El mediocentro volvería a estar a las órdenes de José Mourinho, esta vez en el equipo 'blue'. Además, el Mónaco también estaría interesado, pero con menos opciones
    El Real Madrid, por su parte, tendría claro quién sería su sustituto en caso de que Sami se marchara de la entidad merengue. No es otro que Kondogbia. El Sevilla también pediría 15 millones de euros a cambio del joven mediocentro. El diario 'Sport' publica que este jueves ha habido una cumbre entre ambos conjuntos y el fichaje puede cerrarse en los próximos días.(Fuente)

Fallece el capitán del Zamora Agustín Villar


El capitán el Zamora CF, equipo que milita en la Segunda División 'B' española, Agustín Villar, ha fallecido este viernes en Salamanca a los 31 años de edad debido a un cáncer testicular contra el que llevaba luchando durante el último año y medio.
El capitán del conjunto zamorano era muy querido por el club y por toda la afición, los cuales le están rindiendo homenaje desde esta tarde en la puerta 4, por su dorsal, del estadio del club Ruta de la Plata.
La capilla ardiente de Villar está instalada en estos momentos en el tanatorio San Carlos de Salamanca y este sábado recibirá el último adiós en su localidad natal, Pelagonzalo, a pocos kilómetros al este de Zamora.(Fuente)

Martino: "Alimentar el hambre de seguir ganando"


Barcelona's new Argentinian coach Gerardo "Tata" Martino poses during Barca presentationEl Barcelona presentó a su nuevo entrenador, el argentino Gerardo Tata Martino, sustituto de Tito Vilanova, quien deberá someterse a un tratamiento contra el cáncer que lo aqueja.
"Lo esencial es alimentar a los jugadores el hambre de seguir ganando", dijo Martino, de 50 años y procedente de Newell's Old Boys, que llega al Camp Nou acompañado de su segundo entrenador, Jorge Pautasso, y del preparador físico Elvio Paolorosso.
"Hace un año no lo pensaba pero hoy me toca estar acá y estoy muy agradecido. Que no me conozcan me lo tomo como un hecho natural. Si hubiese trabajado en Europa sería más conocido aquí", reconoció el Tata.
El argentino llegó a Barcelona el jueves 25 de julio, donde fue recibido por el director deportivo del club Andoni Zubizarreta, y se hizo las primeras fotografías como azulgrana. Este viernes firmó junto con el presidente Sandro Rosell su contrato para las dos próximas temporadas antes de dar su primera rueda de prensa como técnico del Barça.
La continuidad
"Vengo a continuar con una idea, que es para lo que nos han traído. Hemos de contemplar el estilo del club, el estilo de los jugadores, el trabajo con el que se sienten cómodos y a partir de ahí insertar cuestiones personales, que pueden ser un aporte", dijo Martino, flanqueado en el estrado por Zubizarreta y el directivo Josep María Bertomeu.
"Intentaremos jugar el mismo esquema 4-3-3. Es como más cómodos nos sentimos", dijo en el plano táctico utilizando siempre el plural en sus respuestas para incluir a los miembros de su equipo técnico.
En una extensa rueda de prensa en la que Martino respondió a prácticamente todos los periodistas presentes en la sala, el exfutbolista de Newell's se mostró prudente y quiso matizar las declaraciones que hizo desde su país, en la que señaló que Lionel Messi había tenido que ver en su contratación.
"Como dijo él, ambos somos de Rosario y de Newell's, pero no nos conocemos. Yo supuse algo que no era la realidad", dijo con tranquilidad. "Messi no ha tenido nada que ver en la contratación del 'Tata' Martino", agregó con rotundidad Zubizarreta.
El técnico abordó otras cuestiones relativas a su compatriota y mejor jugador mundial.
"Messi seguirá jugando en la misma posición. Debe encontrar las mismas comodidades que ha tenido hasta ahora", declara Martino, que añadió que si no consigue que se encuentre cómodo con el brasileño Neymar, nueva estrella azulgrana, será un problema suyo.
"Si no pueden jugar juntos (Messi y Neymar) es un déficit del entrenador y no un problema de los jugadores", señaló.
Silencio sobre los fichajes
En la cuestión que no quiso entrar Martino fue en las próximas incorporaciones y argumentó que no había dirigido todavía ningún entrenamiento como para saber las carencias del grupo. Desveló que con el único jugador con el que había hablado era con el capitán Carles Puyol, que se recupera de una lesión.
Con naturalidad, Martino respondió que sí había hablado con Tito Vilanova, su antecesor en el cargo, que se vio obligado a renunciar para tratar el cáncer en la glándula parótida que sufre desde finales de 2011. "He hablado con Tito por teléfono. Me ha dado la bienvenida y me ha deseado suerte. Le enviamos mucha fuerza", dijo.
Con su incorporación al club blaugrana, Martino se convierte en el cuarto entrenador argentino de su historia, después de Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti.(Fuente)

Gago, del Valencia a Boca


Argentinian midfielder Fernando Gago greets fans during his presentation as new player for Spanish  Primera Division soccer club Valencia CFEl Valencia y el centrocampista argentino Fernando Gago han llegado a un acuerdo para que el futbolista quede desvinculado de la entidad valencianista.
El Valencia ha colgado en su página web un escueto comunicado en el que indica que el club y el jugador argentino "han llegado a un acuerdo para su desvinculación del club". "El Valencia CF le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa", se añade.
Aunque el Valencia no hace referencia alguna en su comunicado al destino del jugador, éste será el Boca Juniors argentino, club que se ha hecho con el cincuenta por ciento de sus derechos por una cifra próxima a los 1,7 millones de euros.
Argentina's midfielder Fernando Gago (C) controls the ball past Bolivia's midfielder Jhasmani Campos
Ambos clubes negociaban desde la pasada semana y hace un par de días llegaron a un acuerdo verbal, aunque no ha sido hasta esta tarde cuando se ha hecho oficial la marcha del jugador, quien volverá al club del que salió hace siete años.
Gago llegó al Valencia la pasada temporada procedente del Real Madrid y tras la destitución de su compatriota Mauricio Pellegrino como entrenador fue cedido en el mercado invernal al Velez Sarsfield.(Fuente)

Gareth Bale sigue siendo la gran prioridad blanca

Gareth Bale sigue siendo la gran prioridad blanca
Continúan los rumores acerca de un posible desembarco en el Real Madrid del extremo Gareth Bale. El extremo de 24 años se ha convertido en la gran obsesión del cuadro de Concha Espina de cara a la temporada que viene. Así, desde la entidad presidida por Florentino Pérez se quiere aprovechar el deseo del propio futbolista de vestir de blanco y los importantes ingresos logrados merced a las distintas salidas cerradas hasta la fecha para abordar lo que será un fichaje treméndamente dificultoso.
Sin embargo, según confirma la información publicada por El Economista, en el seno del propio Real Madrid no se descarta que finalmente el fichaje no pueda cerrarse este verano. En este caso, los blancos no cejarán en su empeño y volverán a intentarlo el próximo verano, esta vez con el factor tiempo más a su favor.
Y es que al galés aún le restan tres temporadas más defendiendo los colores del cuadro de White Hart Lane (hasta junio 2016), por lo que de no renovar en las próximas fechas el verano que viene su precio se verá sensiblemente rebajado. El motivo no es otro que las urgencias por parte del Tottenham serían mayores, pues apenas 365 días después el jugador entraría en su último año de contrato y entonces los de Londres se verían obligados a dejarlo escapar a un precio aún menor.
Se trata, de cualquier modo, de las cuentas de la lechera, pues si el Tottenham se muestra inflexible en las negociaciones al igual que está haciendo el Borussia Dortmund con Robert Lewandowski (que dilatará su salida hasta que expire su contrato), frenaría la posible llegada de Gareth Bale al Real Madrid durante tres años, por lo que la negociación entre las partes se antoja necesaria.(Fuente)

jueves, 25 de julio de 2013

El mundo del deporte se vuelca con Santiago

ESTA PÁGINA PERMANECERÁ CERRADA EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DURANTE DOS DÍAS. #ÁnimoGalicia
Muchos de los deportistas españoles más importantes han querido mostrar su apoyo y solidaridad a través de sus cuentas oficiales en Twitter a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario sucedido el pasado miércoles en Santiago de Compostela, donde hasta el momento han fallecido 78 personas y más de 140han resultado heridas.
El mundo del deporte no ha sido ajeno al mayor accidente ferroviario ocurrido ayer en Angrois, cerca de Santiago de Compostela, el peor de los últimos cuarenta años en España.
Por eso, numerosos deportistas quisieron mandar sus condolencias a través de las redes sociales:
 Muy consternado por el accidente de Santiago. Todo mi apoyo y cariño a las familias y amig@s de las víctimas #ÁnimoGalicia
@RafaelNadal: Estoy muy conmocionado por lo sucedido en Santiago. Todo mi apoyo y cariño a los afectados.
@andresiniesta8: Triste por el trágico accidente de ayer en Galicia. Sin palabras suficientes d consuelo para las familias afectadas. Abrazo desde el corazón
@Guaje7Villa: Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para las familias de los fallecidos y heridos en el accidente de Santiago. Un abrazo fuerte para todos
@KOKE_32: Todo mi apoyo para las familias de fallecidos del Alvia que viajaba a Santiago y mucho ánimo para el resto d personas heridas #AnimoGalicia
@cesc4official: Todo mi cariño y apoyo para las familias de los afectados por el accidente de tren de Galicia #ÁnimoGalicia
@adrian7oficial: Consternado por las noticias que llegan de Galicia. Pocas palabras ! #ánimogalicia
@FALCAO: Quiero mandar un afectuoso abrazo para la familia y amigos de todos los afectados por el accidente ocurrido hoy en España.
@llorentefer19: Buenos días. Desde aquí quiero mandar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos ayer en el accidente de tren. Descansen en paz
@ctello91: Mucho ánimo a todas las familias afectadas, todo mi apoyo y fuerza..estamos con vosotros. #ÁnimoGalicia
@Javi8martinez: Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de las victimas del accidente de esta tarde en Santiago. Descansen en paz. #ÁnimoGalicia
@maportugal55: leyendo todos twiter sobre el accidente de Santiago. desde La Paz Bolivia mis condolencias para aquellos que han perdido a seres queridos.
@ivan_campo: Día de tristeza por el accidente con víctimas en España. Mi más sincero pésame y todo el ánimo del mundo a familiares de los fallecidos.
@J21Calleti: Ánimo y fuerza a esas familias que han perdido a sus seres queridos! DEP
@paugasol: Mi corazón está con todas las familias de las víctimas en el trágico accidente de tren en Santiago de Compostela.
@serrod13: Consternado por el accidente de Santiago... Mi mas sentido pésame a las familias y mucho animo a toda Galicia!
@rudy5fernandez: Todo mi cariño y apoyo a Galicia!! #animogalicia
@baloncestofeb: El mundo del baloncesto español se quiere unir al dolor de las familias de las víctimas y heridos de Santiago. Ánimo a todos.
@albertocontador: Impresionado por el accidente de tren en Galicia.Mi animo y apoyo a todas las familias afectadas.
@alejanvalverde: Mi solidaridad y todo mi apoyo con los familiares de las víctimas del terrible accidente de Galicia.
@lorenzo99: Consternado con las imágenes que veo por televisión. Todo mi apoyo a las familias de las víctimas del accidente de tren en Santiago.
@DavidFerrer87: Mi más sentido pésame a todas las familias del accidente de tren en Galicia. #animogalicia
‏@FerVerdasco: Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos. Todo mi apoyo, cariño y fuerza para los heridos. #FuerzaSantiago #TodosConGalicia
@Charlymoya:Tremendo lo del tren de santiago, q catástrofe. .muchos animos y fuerza a los familiares de las víctimas
@rccelta_oficial: Consternación y pesar en el R.C. Celta por el trágico accidente de tren en Santiago.
@FCBarcelona_es: El FC Barcelona quiere expresar su más sincero pésame por las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela #ÁnimoGalicia
@RSG_Oficial: El Real Sporting de Gijón envía su más sincero pésame a las familias de las víctimas del accidente ferroviario en Santiago. #ÁnimoGalicia
@Atleti: Todo nuestro apoyo y el de todos los atléticos para las familias de las víctimas del accidente de tren de Santiago. Mucho ánimo. DEP.
@valenciacf: El @valenciacf expresa su solidaridad y se une al dolor de los familiares de las victimas de la grave tragedia ferroviaria en Santiago.
@Jgomeznoya: Impactado con el accidente de tren en Santiago, todo mi ánimo y apoyo a las víctimas...terrible noticia.


@Cristiano: Me solidarizo con las víctimas y les pido que contribuyan en ayudar a los heridos por las entidades locales.  

Kevin Gameiro abandona el PSG para reforzar al Sevilla

Kevin Gameiro abandona el PSG para reforzar la delantera del Sevill
Monchi acaba de cumplir un viejo anhelo: reclutar a Kevin Gameiro (26 años). El galo siempre ha sido un futbolista muy valorado por el director deportivo del Sevilla, pero ha sido ahora cuando la entidad ha podido, por fin, completar su fichaje por cinco temporadas.
La operación se ha visto favorecida por dos factores evidentes. El primero, la venta de Álvaro Negredo al Manchester City, ya que con la marcha del vallecano, el club ha encontrado tanto la excusa como el dinero oportuno para completar esta contratación.
El segundo tiene que ver con la situación deportiva del jugador. Fichado por el París Saint-Germain hace dos veranos (por unos 11 M€), el ariete completó un buen estreno (14 goles en 45 partidos), pero en su segundo curso ya se vio seriamente limitado por las llegadas de Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi (9 en 32). Esta pretemporada, la contratación de Edinson Cavani ha terminado por alejarle definitivamente del Parque de los Príncipes.
El exatacante de Estrasburgo y Lorient deberá sumar su talento al del colombiano Carlos Bacca, y entre los dos tendrán que difuminar la alargada sombra de Negredo, futbolista que sumó 86 goles en 4 temporadas.(Fuente)

FINAL LIBERTADORES | AT. MINEIRO 2 - OLIMPIA 0

Atlético Mineiro celebra en los penales (2-0, 4-3 PEN)

El Atlético Mineiro gana la Libertadores en los penaltis

El Atlético Mineiro se alzó con su primera Libertadores en una dramática tanda de penaltis después de haber remontado los dos goles que tenía de renta el Olimpia (2-0).

El Atlético Mineiro se alzó este miércoles 24 de julio con su primera Copa Libertadores en una dramática tanda de penales, con aires de gesta, después de haber remontado con sufrimiento los dos goles que tenía de renta el Olimpia (2-0). De esta manera, se clasificó para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.
El equipo de Ronaldinho tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde los once pasos, a las que parece haberse acostumbrado en esta Libertadores.
Se clasificó a las semifinales gracias a un penalti salvado en el descuento ante el Tijuana y necesitó acudir a los lanzamientos de once metros contra el Newell's para acceder a la fase decisiva.
La final no podía haber sido diferente. De hecho, debió levantar los dos goles sufridos en Asunción en la ida y lo hizo sobre la campana, con un remate de cabeza de Leonardo Sila a cuatro minutos del final, que se sumó al tanto inicial de Jô (m.46), fruto de un fallo defensivo.
El momento de la visita
El Olimpia fue a Belo Horizonte dispuesto a vender cara su piel y por ello, el técnico Ever Hugo Almeida planteó una línea de cinco defensas que complicó mucho la labor al equipo brasileño que vio frustrados sus planes de reventar el partido desde el comienzo.
Muy a pesar del equipo local, en los primeros minutos parecía más enchufado el equipo paraguayo, con un impecable planteamiento táctico que impedía la progresión de sus rivales.
El "Decano" aguardaba en su propio campo, bien replegado, muy atento al corte y con un marcaje especialmente reforzado sobre Bernard y Ronaldinho, los hombres más creativos del Atlético Mineiro, que poco aparecieron en la primera etapa.
El delantero Diego Tardelli se vio forzado a alejarse del área, a retroceder muchos metros para recibir balones y dar apoyo al juego en el centro de la cancha, que no fluía como esperaba el entrenador Cuca.
El nerviosismo del conjunto brasileño era evidente al superar la media hora de juego: balones rifados, remates prematuros, la tensión a flor de piel palpable en cada encontronazo con los paraguayos y también, el inquieto roer de uñas de Cuca al borde del campo, eran síntomas claros de la ausencia de buenas ocasiones de gol.
El técnico tenía razones para preocuparse, porque hasta el descanso, los únicos réditos del equipo fueron un tiro lejano y un par de centros de Ronaldinho.
Mientras que en la otra área el Olimpia rozó el gol en un mano a mano de Fredy Bareiro con Vítor, en una jugada que heló los ánimos en el estadio Mineirão en el minuto 15.
Goles, alargue y fiesta
Las tornas cambiaron nada más comenzar la segunda etapa fruto de un fallo defensivo garrafal de Wilson Pittoni, que resbaló en el área permitiendo el remate de Jô que significó el primer gol.
A partir de ahí, el Atlético Mineiro creyó por primera vez en sus posibilidades de llevarse el trofeo y se puso a atacar en oleadas, con un Ronaldinho más certero en el montaje de los ataques.
Jô se creció en el área, recordó sus recientes actuaciones con la selección brasileña y rozó el segundo tanto en remates sucesivos de cabeza y a la media vuelta.
Al perder fuelle, el Olimpia pasó cada vez más dificultades para contener al equipo brasileño, que estaba más entero y echó el resto en la recta final.
En los últimos minutos el Mineiro se instaló en el área asuncena y sólo las prisas, los nervios y los reflejos del guardameta Martín Silva aplazaron el desenlace.
El argentino Juan Carlos Ferreyra tuvo una ocasión de oro para haber sentenciado el partido a diez minutos del final, en un contragolpe en el que resbaló fatídicamente cuando estaba rebasando al portero Víctor fuera del área.
A renglón seguido, la entrega de los brasileños dio resultado con el gol de Leonardo Silva que forzó el alargue, en el que los brasileños llevaron la voz cantante aprovechando su superioridad numérica, por la expulsión de Manzur a siete minutos del final.
Réver estrelló un balón en el travesaño y el Olimpia también dispuso de un par de ocasiones, pero el partido se encaminó a los penaltis, en los que Víctor paró el primero y Giménez envió al poste el decisivo.(Fuente)

miércoles, 24 de julio de 2013

Ilkay Gundogan ha sido vinculado con el Real Madrid

Ilkay Gundogan ha sido vinculado con el Real Madrid
«Es muy pronto para un movimiento en dirección a Inglaterra o España». Así de claro se mostró el padre del centrocampista alemán Ilkay Gundogan al ser consultado acerca de un posible cambio de aires del futbolista en dirección al Real Madrid, conjunto del que se llegó a decir que incluso había llegado a un acuerdo de cara al próximo curso.
Ahora, la prensa alemana vuelve a especular con el destino del joven talento de 22 años. El motivo no es otro que su negativa a renovar la vinculación que actualmente le une con elBorussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2015. Esta decisión choca con los planes del actual subcampeón de Europa, los cuales pasaban por cerrar una extensión de su contrato una vez comenzara la pretemporada.
Así, Sport Bild recoge que esta negativa por parte del internacional germano radica principalmente en su deseo de jugar fuera de Alemania a partir de la temporada 2014-2015. Esta situación se une a las dificultades que está encontrando el Real Madrid a la hora de renovar el contrato de Xabi Alonso, por lo que los destinos de Ilkay Gundogan y el Real Madrid podría estar entrelazados nuevamente el próximo verano.
De cualquier modo, todo dependerá del BVB, pues el próximo verano Gundogan aún tendrá un año más de contrato y los de Dortmund podrían optar por repetir la "fórmula Lewandowski" y retener al futbolista hasta la finalización de su contrato… aunque esto signifique perderlo a coste 0 un año más tarde.(Fuente)

El Tottenham aprieta por 2 piezas del Real Madrid

Di María es uno de los anhelos de Villas Boas
Pese a que de puertas para fuera se cansa de repetir que no valoran la salida de Gareth Bale, en el seno del Tottenham se es muy consciente de la posibilidad de que el extremo galés abandone la disciplina del cuadro de Londres para desembarcar en el Real Madrid, conjunto que desea su fichaje como auténtica guinda del pastel de cara a la próxima temporada.
A fin de lograr su objetivo el cuadro de Concha Espina tiene en el punto de mira lograr 100 M€ con la venta de distintas piezas. Una vez cumplido este complicado trámite y se cierre la renovación de Cristiano Ronaldo, llegará el momento de abordar al Tottenham, conjunto con el que ya se han mantenido las primeras conversaciones.
El cuadro merengue esgrimirá como principal baza su acuerdo con el futbolista, el cual percibiría una millonaria ficha de 10 M€ por cada una de las 6 temporadas que firmaría con los de Concha Espina. Mientras tanto, el cuadro de Londres intentará sacar el mayor rendimiento posible por la salida de su estrella, si bien esto no ha impedido que ya se le busquen posibles alternativas.
Así, con el objetivo de hacer olvidar los goles del galés, la llegada de Roberto Soldado desde el Valencia es una de las prioridades, aunque el valenciano no tiene el mismo perfil que Bale. Ahora, según destaca El Confidencial, los de White Hart Lane también ha anotado a un extremo en el punto de mira.
Concretamente, se trata del argentino Ángel Di María, futbolista que con la llegada de Bale al Real Madrid no tendría sitio en el esquema de Carlo Ancelotti y que de este modo se convertiría en el relevo ideal del galés en el cuadro de André Villas Boas. De cualquier modo, los de Londres tampoco se olvidan de Fabio Coentrao, por lo que el doble objetivo en la casa blanca está servido.(Fuente)

Bale: "Sólo quiero jugar en el Madrid"

Bale: Sólo quiero jugar en el Madrid
Exige a Levy, dueño de los ‘Spurs’, que respete su acuerdo con Florentino y no oiga al ManU
Gareth Bale es un tipo de principios aparte de un grandísimo futbolista. Por eso lo quiere Florentino Pérezcomo el galáctico que culmine el proyecto Real Madrid2013-14. El jugador galés ha dado muestras de su integridad y firmeza al exigir al todopoderoso Daniel Levy, dueño delTottenham, que respete el compromiso acordado con el club madridista meses atrás y que no haga caso a las ofertas e interferencias del Manchester United, empeñado en llevarle a Old Trafford.
“Sólo quiero jugar en el Real Madrid”. Bale se posicionó duro ante el férreo Levy para hacerle ver que su intención es jugar de blanco pero en el Santiago Bernabéu. Su sueño ya no está en la Premiersino en el la Liga BBVA donde se ha propuesto triunfar con el Real Madrid, un club que apostó desde el principio por él. Y eso Bale lo sabe reconocer.
En LA GACETA ya les detallamos que el primer contacto serio entre Jonathan Barnett, presidente de Stellar Group (agencia que lleva al extremo) y el Real Madrid se produjo justo un día después de la eliminación en Champions League ante el Borussia Dortmund. Los avances en posteriores contactos remataron el acuerdo con Bale hasta dejar atado a su nuevo galáctico.
Las horas de Bale en los Spurs están contadas y Florentino se frota las manos con este fichaje que alcanzará los 100 millones de euros, pero que será más soportable gracias a los ingresos por las ventas de Callejón, Albiol, Garay y la próxima de Higuaín más los extras de Negredo y Pedro León.
El prudencial silencio en el Madrid sobre Bale contrasta con el ruido del ManU representado por su técnico David Moyes. Los red devils llegarían a los 80 millones pero les falta lo imprescindible: el sí del futbolista. Y el Madrid ya lo tiene.(Fuente)

El Málaga ficha al argentino Angeleri


El Málaga ha fichado al jugador argentino Marcos Angeleri para las próximas tres temporadas, informó este miércoles el club español.
"Marcos Angeleri se convierte en nuevo jugador del Málaga Club de Fútbol", afirmó la entidad andaluza en un comunicado, en el que asegura que "el defensa quedará vinculado al Málaga CF por tres temporadas".
Angeleri, de 29 años, llega al Málaga procedente de Estudiantes de La Plata, con el que "disputó la pasada temporada 23 partidos en el Torneo Clausura y Apertura argentino".
El defensa vuelve de esta manera al fútbol europeo, después de que en 2010 fichara por el Sunderland inglés, con el que apenas jugó en la campaña 2010-2011, tras sufrir una lesión en la pretemporada.
La siguiente campaña no contó para su equipo y en el curso 2012-2013 volvió a Estudiantes.(Fuente)

Copa Libertadores: Por la gloria y algo más

Por la gloria y algo más
Después de 183 días y 137 partidos, la Copa Libertadores de América definirá a un campeón este miércoles 24 de julio, cuando Atlético Mineiro reciba en Brasil al Olimpia de Paraguay en la final de vuelta. El Decano, tres veces ganador de la competición y otras tantas subcampeón, parte como favorito gracias al 2-0 que logró en Asunción, sobre todo ante un rival que jamás había atravesado esta instancia decisiva en su historia.
Como es de esperar en un duelo que enfrenta a los dos mejores de la fase de grupos, nadie se anima a dar por muerto al Galo, un equipo que ha logrado equiparar aquella falta de experiencia con un plantel repleto de jugadores de calidad, entre los que sobresale Ronaldinho. Además de la gloria continental, el triunfador obtendrá el derecho a representar a Sudamérica en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013. A continuación, FIFA.com desgrana la previa del encuentro.
El partido Atlético Mineiro vs. Olimpia, miércoles 24 de julio, estadio Mineirao (Belo Horizonte, Brasil), 21:50 (hora local)
Olimpia parte con ventaja, dicho está. Además de las razones esgrimidas más arriba, el Franjeado ya vivió una situación similar en su semifinal ante Santa Fe, al viajar a Colombia con un 2-0 a favor. Es cierto que perdió, pero supo aguantar la desventaja y la derrota por la mínima le permitió sortear con éxito ese desafío. El dato preocupante, no obstante, es que acumula tres encuentros sin ganar como visitante en la Libertadores.
Atlético Mineiro, por su parte, también se encuentra en un terreno conocido: debió levantar un 0-2 ante Newell’s Old Boys en semis y, aun en sus momentos de menos claridad durante la revancha, encontró los caminos a la victoria. En este contexto puede resultar decisivo que el partido se juegue en el estadio Mineirao en vez de en el Independencia, donde el Atlético Mineiro arrastra un largo invicto. De hecho, allí disputó en esta Copa seis juegos, con cinco triunfos y un empate. Aun así, Brasil nunca ha sido una plaza fácil para Olimpia, aunque es cierto que en ese país ganó su último título en 2002.
Si bien ambos equipos han demostrado excelencia en el arco con Victor y Martín Silva, el Mineiro parece contar con mejores individualidades. Habrá que ver si eso vuelve a salvarlo ante un Olimpia que ha mostrado solidez como equipo y el convencimiento de que nada es imposible.
Jugador a seguirBernard (Atlético Mineiro)
Con tan solo 20 años, el extremo de apenas 1.68 metros de altura es pieza crucial del ataque delGalo, sobre todo para enfrentar a equipos que se defienden bien por el centro como Olimpia. Ausente del partido de ida por suspensión, el Atlético Mineiro pareció extrañar la cuota de gol que el futbolista puede aportarle (4 en total). Bernard, que niega tener la mente en su posible pase al Arsenal inglés, sólo espera repetir aquella actuación ante Newell’s en semifinales, cuando abrió temprano el marcador en el encuentro de vuelta.
Números que hablan6. Esta será la sexta vez que, sobre siete finales de Copa Libertadores disputadas, Olimpia deba afrontar el partido de vuelta como visitante. Hasta ahora la estadística le favorece, ya que dio vueltas olímpicas en Argentina ante Boca Juniors (1979), en Ecuador frente al Barcelona (1990) y en Brasil sobre Sao Caetano (2002). Sus derrotas lejos de Asunción sucedieron en Colombia frente a Atlético Nacional (1989) y en Chile con Colo Colo (1991).
Las frases“El Mineirao es el mejor para jugar este partido que el estadio Independencia. El estilo de Olimpia es diferente al de Newell’s, y ahora tendremos más espacio para jugar. Además, es mucho más impresionante hacerlo con el aliento de 63.000 aficionados que de 23.000”.
Cuca, entrenador de Atlético Mineiro.
“Puede pasar cualquier cosa, pero la ventaja es buena y debemos aprovecharla estando tranquilos. Lógicamente, el Mineiro jugará más adelantado que en Asunción, soltará a los laterales e intentará agrandar la cancha que, de por sí, es grande. El Mineirao es bravo, pero más difícil hubiera sido jugar en el Independencia, donde llevan un montón sin perder”.
Ever Almeida, entrenador de Olimpia.(Fuente)

Angeleri pasa el reconocimiento y Baptista se despide

foton
Marcos Angeleri ya se encuentra pasando los pertinentes reconocimientos médicos en las Clínicas Rincón, que se encuentran dentro de la Rosaleda. El lateral derecho argentino es el cuarto fichaje del Málaga y se va a desplazar esta tarde hasta Alemania donde el Málaga hará una segunda edición de su estadía de verano disputando dos partidos.
Además, Julio Baptista, que ya se ha desvinculado del club para marcharse al Cruzeiro se despide de los aficionados en una convocatoria que dará comienzo a las 21:30 horas.(Fuente)

Higuaín, en Italia para pasar el examen médico con el Nápoles

foton
La salida de Higuaín del Real Madrid está cada vez más cerca. El argentino aterrizó poco después de las 15:00 de este miércoles en Roma para pasar elreconocimiento médico con el Nápoles. Si no hay contratiempos, el delantero se incorporará hoy mismo a la concentración del equipo italiano en Dimaro.
El fichaje ya está cerrado (por 37 millones de euros más tres en variables), a falta de que el argentino pase el mencionado examen médico.
La intención del Nápoles es que Higuaín lleve el dorsal 9, actualmente en poder de Calaiò, y pretendepresentarlo el próximo lunes, con motivo del amistoso que el equipo que entrena Rafa Benítez disputará contra el Galatasaray.(Fuente)

Tata Martino ya es entrenador del Barça: se presenta el jueves


foton
El Barcelona ha anunciado oficialmente la contratación de Gerardo Tata Martino como nuevo técnico azulgrana para las próximas dos temporadas. Después de una reunión extraordinaria de la Junta directiva que se celebró en casa de Sandro Rosell, se tomó la decisión de hacer oficial lo esperado: que Tata Martino será entrenador del Barcelona
Martino se despide en Rosario este martes y se presenta el jueves, pero lo que ya dejó claro el Barça es que serán Roura y Rubi quienes dirigirán al equipo en Múnich en el partido de mañana ante el Bayern. El contrato está pendiente de la firma y en las próximas horas se detallarán los horarios de la firma y la presentación.(Fuente)