sábado, 10 de noviembre de 2012

Pérdidas en las cuentas del Werder Bremen



El mal año del Werder Bremen en lo deportivo se agrava aún más cuando se tiene también en cuenta el tema económico. El equipo ha registrado unas pérdidas cercanas a los 14 millones de € y los ingresos fueron a la baja, en comparación con la pasada temporada. ¿A qué se debe? Pues, principalmente a que el club lleva dos años consecutivos sin entrar en una competición continental y eso afecta siempre a un club de los que habitualmente se encuentran en esa tesitura.
Klaus Allofs declaró que “la pérdida se debe, principalmente, a la ausencia del equipo en las competiciones europeas, especialmente en la Liga de Campeones. Sin embargo, nuestros propios recursos permiten compensar las pérdidas”. La situación en el Werder Bremen no está para tirar cohetes. Si bien los resultados no acompañan semana tras semana (alguna alegría aislada), la polémica pasada con De Bruyne o las cuentas del club son otros frentes que se han abierto en lo que va de curso futbolístico en el club del norte de Alemania.
Para el próximo fin de semana espera el Schalke 04. Vistos los encuentros del Bremen ante los clubes importantes de la liga se espera un encuentro complicado en el que los verdiblancos tienen todas las de perder, pero cuya forma de jugar no va a cambiar. Schaaf confía en que el club resurja y pueda luchar por los puestos que den acceso a Europa y así mejorar las cuentas en años venideros.(Fuente)

Inglaterra ofrece un segundo destino a Sofiane Feghouli

Sofiane Feghouli lleva 5 goles esta temporada

Con la salida de Pablo Hernández, su protagonismo en el Valencia ha aumentado hasta el punto de que el equipo notó realmente su ausencia en Liga durante su sanción. Por si fuera poco se perderá la Copa de África, lo que supone un gran quebradero de cabeza para Mauricio Pellegrino.
Así que Sofiane Feghouli se ha convertido con 22 años en un jugador clave para el cuadroché, con el que lleva 5 goles en 12 encuentros esta temporada. Lo que sucede es que el argelino también ha comenzado a protagonizar rumores, que hasta ahora le han relacionado con Paris Saint Germain y Manchester United.
Atraídos por su excelente rendimiento, estas escuadras se han interesado por él durante el presente ejercicio, aunque ahora se les une un nuevo pujador. Se trata del Tottenham, el último pretendiente del centrocampista, tal y como explica CalcioMercato.com.
Los spurs también toman buena nota de lo que sucede en España y André Villas Boas habría mostrado interés por este futbolista. Aunque lógicamente, nadie en la capital del Turia se plantea que pueda salir en enero. Pero si en verano llegase una buena oferta…(Fuente)

Unai Emery al borde del precipicio

Unai Emery/lainformacion.com

El entrenador español del Spartak de MoscúUnai Emery, podría estar disfrutando de sus últimos días como técnico del conjunto ruso. El equipo no funciona y se le están acabando las oportunidades. El míster español no ha conseguido los resultados que esperaban en la dirección del Spartak y empieza a ser cuestionado en su puesto. Con la última derrota por 2-0 frente al Benfica, prácticamente no le quedan opciones de clasificar al equipo para la siguiente fase de la Champions League.
El ex técnico del Valencia lo tendrá muy difícil para continuar en el conjunto ruso. El equipo tampoco lo está haciendo bien en la Premier Rusa, donde es cuarto a 8 puntos del líder, el CSKA. De producirse una derrota más el entrenador español tendrá muchas posibilidades de ser cesado en su cargo. Dentro de dos semanas continua la Champions y el Barcelona viajará a Moscú para enfrentarse al Spartak, pero nadie sabe si Emery aguantará en el banquillo hasta ese día.(Fuente)

Yoann Gourcuff, objetivo ‘gunner’


El conjunto inglés se fija en el futbolista francés del Olympique de Lyon para mejorar la capacidad ofensiva de su equipo.

Arsène Wenger, durante un encuentro del Arsenal (FOTO: Cordon Press)Según informaciones publicadas en el diario Metro, el Arsenal habría puesto sus ojos en el futbolista del Olympique de Lyon, Yoann Gourcuff, que siempre ha sido del agrado del técnico de los gunners, Arsene Wenger.
Tras caer derrotado ante el Manchester United, los dirigentes del conjunto del Emirates Stadium consideran que la plantilla actual no está al nivel de los clubes que encabezan la Premier, ya que tan solo han logrado un punto de los enfrentamientos con el Chelsea, Manchester City y el propio United.
La salida del internacional francés de 26 años sería facilitada por el Olympique de Lyon, que ya ha manifestado que está dispuesto a vender a varios jugadores para mejorar sus cuentas.
Gourcuff ha tenido un rendimiento irregular en las últimas campañas, aunque este pasado fin de semana cuajo una buena actuación junto a Steed Malbranque, dupla con la que su técnico Rémi Garde, se mostró satisfecho: “Me gustó la relación técnica entre Malbranque y Gourcuff. Tiene un futuro brillante. Esta relación ha sido fluida, muy interesante y permitió la mejora del equipo “.(Fuente)

Guardiola decidirá su futuro antes de Navidad


El técnico de Santpedor querría afrontar, con tiempo, la planificación de la temporada 2013-14. Según parece, los equipos con más opciones para hacerse con sus servicios se encuentran en la Premier League.

Pep Guardiola, por las calles de Nueva York (FOTO: Cordon Press)






Desde que Pep Guardiola anunciara su marcha del Barcelona, los rumores sobre los equipos que podrían darle cobijo la próxima temporada no han dejado de sonar. Se ha especulado con el Milan, el Inter, el Bayern de Múnich, el Manchester United, el City y el Chelsea. Clubes de postín que asegurarían a Guardiola un proyecto deportivo atractivo y, también, un suculento contrato económico.
Con tantas opciones entre las que elegir, Guardiola habría empezado a descartar. Según explica el diario Mundo Deportivo, el de Santpedor no querría entrenar ni en Italia ni en Alemania (lo que dejaría fuera de combate a Milan, Inter y Bayern) y su destino predilecto sería la Premier League. En Inglaterra cuenta con tres candidatos: un Manchester City cansado de los métodos de Roberto Mancini y de sus deslices en Liga de Campeones, un Manchester United que depende del interés de sir Alex Ferguson por jubilarse y el Chelsea, el equipo que, desde hace días, parece el mejor posicionado en la puja.
Según la prensa inglesa, Pep Guardiola valoraría la presencia de jugadores de toque como Juan Mata, Oscar o Hazard en el combinado blue así como la admiración que el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, siempre le ha profesado. Ello no implica, en cualquier caso, que el nombre del próximo destino de Guardiola esté decidido a día de hoy. Lo estará, según Mundo Deportivo, antes de Navidad…(Fuente)

El embargo al Deportivo de la Coruña abre el debate

Augusto César Lendoiro

Hacienda ha embargado todos los ingresos que recaudó el Deportivo de la Coruña en taquilla durante el partido de Liga BBVA que le enfrentó al FC Barcelona, los derechos de televisión y el dinero obtenido por la publicidad estática del terreno de juego, según ha informado La Voz de Galicia.
Esta decisión de la Agencia Tributaria supone un aviso serio para los clubes de fútbol de que ya no habrá tanta permisividad con los problemas económicos. El Deportivo ha sido el primero, pero no será el último. Durante las próximas semanas se producirán más casos de clubes que serán embargados. Se trata de la nueva política de Hacienda, que quiere evitar que la economía de los clubes continúe sangrando y sin darle importancia a sus dedudas.
El pasado 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones. Esta cifra ha sufrido una ligera reducción a lo largo del año, pero la Agencia Tributaria pretende que la mejoría sea todavía mayor y con su nueva política mucho más severa  espera provocar ese efecto. Actualmente, 126 clubes están siendo controlados: los 20 de Liga BBVA, los 22 de Liga Adelante, el resto que militan en categorías inferiores. Entre todos ellos la Agencia Tributaria ha recaudado 329,9 millones de euros durante 2012.
Además, se ha desarrollado una gestión de cobro que ha recaudado 132,9 millones de euros en 2012, entre los que se incluyen las actuaciones recautarias practicadas a los clubes sobre derechos audiovisuales, derechos federativo, ayudas al descenso, créditos por quinielas, ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, e inmuebles. En total se han aplicado 278 actuaciones en 2012 con un importe total de embargos de 55,3 millones.
27 de los clubes que han sufrido estas actuaciones se encuentran declarados en concurso y, según fuentes tributarias, la deuda de los clubes se encuentra actualmente en torno a 700 millones de euros. La Agencia Tributaria pretende reducir esta cifra, así que se avecina tempestad en el fútbol español. Qué los deudores se preparen...(Fuente)

Leo Messi y David Villa, ¿Cizaña, Bronca o tensión competitiva?


Villa y Messi no se aguantan. Al menos eso pregonan los altavoces de la zona centro. Uno, que de agorero tiene más bien poco, ni confirma ni desmiente, aunque para ser sinceros, a tenor de la procedencia de la información, prefiere poner el asunto en cuarentena.

Desde luego desencuentros entre el Guaje y Messi los ha habido. En la retina de todos aún perdura la bronca del pibe al asturiano en el Barça vs Granada, donde este último le negó un pase de primeras. En otros tiempos, cuando la televisión era menos escrupulosa y selectiva, el asunto hubiera pasado totalmente desapercibido. En la actualidad, jugadores y técnicos se tapan la boca cuando se dan indicaciones, para que los otrora periodistas (Hoy lectores labiales) no reproduzcan cosas que solo deberían ser del conocimiento de los implicados. Imagínense pues una discusión a voz en grito en pleno césped. Y es que lo queremos saber todo de todo, sin darnos cuenta que eso, de alguna forma, le resta cierto toque místico a este circo llamado fútbol.

Desde los medios se apunta un nuevo episodio en el desencuentro de ambos cracks. Al parecer en el Celtic vs Barça de Champions, saltaron chispas entre uno y otro, aunque en esta ocasión, las imágenes, no sean precisamente convincentes. Como siempre la lectura es doble. Unos pensarán que todo esto forma parte de una estrategia desestabilizadora orquestada por los plumillas blancos de bufanda y banderola. Una maniobra destinada a crear cizaña en el seno de una plantilla que a día de hoy, se ha mostrado más impenetrable que un muro de hormigón armado. Otros, por el contrario, pensarán que el ego ha terminado por impregnar el carácter de Leo Messi. Afirmarán sin tapujos que la pulga es quien manda y ordena en una plantilla disfrazada con piel de cordero.

Si quieren mi opinión, les diré que el vestuario del Barça no es diferente al del resto de equipos del mundo, ni diferente a la plantilla de cualquier empresa que ustedes o yo podamos conocer.Es perfectamente normal que en un grupo de más de 50 miembros, (contando con equipo técnico, masajistas, médicos, utilleros etc…) existan afinidades de diferentes grados. Como aficionado, no les pido a los jugadores del Barça que sean hermanos inseparables, ni mucho menos. La gran ventaja de la amistad sobre la familia es que a la primera se la escoge y a la segunda, se la acepta. Sin embargo si es exigible que esa teórica falta de empatía, no tenga efectos sobre el césped. En estos casos la profesionalidad y el bien común, deben prevalecer obligatoriamente sobre los intereses personales. Ahí Tito Vilanova como entrenador y Xavi Hernández o Puyol, como capitanes, tienen mucho que decir. Tampoco Villa y Messi deben eludir responsabilidades. Si hay un problema entre ambos, lo mejor para ellos y para el club, es que lo resuelvan como personas adultas que son. La entidad siempre estará por encima de las personas.(Fuente)

Leo Baptistao, la sensación del Rayo Vallecano que rechazó al Real Madrid


De la mano de José Ramón Sandoval, el Rayo Vallecano  se convirtió en uno de los conjuntos que no dudó en apostar por un fútbol arriesgado y vistoso que le dio un buen número de alegrías a su afición, y pese a la mala racha de resultados en las últimas jornadas, los de la Avenida de la Albufera  lograron certificar su permanencia en la máxima categoría un año más.
Sin embargo, la marcha de algunas de las piezas claves de la temporada a la conclusión de la misma no hacía presagiar lo mejor. Así, junto al técnico también dijeron adiós, entre otros muchos, José María Movilla, Michu, Raúl Tamudo o Diego Costa (que estaba cedido), por lo que la dirección deportiva tuvo que volver a tirar de imaginación para componer un equipo de garantías.

Para el banquillo llegó Paco Jémez, mientras que para hacer olvidar a los viejos ídolos aparecieron en escena Chori Domínguez, José Carlos, Jordi Amat o Adrián. Pese a esto, si hay una pieza que ha sobresalido sobre las demás en estas diez primeras jornadas ha sido el joven atacante brasileño Leo Baptistao (20 años), futbolista que el pasado curso tuvo una importante lesión que le impidió dar el salto y este curso se está saliendo.

Clara muestra es lo que sucedió la última jornada en La Rosaleda frente al Málaga, cuando junto a Piti enloqueció a la defensa andaluza y fue clave en la victoria por sus dos asistencias al ex del Zaragoza, con el que precisamente comparte el primer puesto de máximo goleador del equipo (4 tantos).

De cualquier modo, el destino del joven talento podría haber sido otro bien distinto. Esto es precisamente lo que apunta la información publicada por El Confidencial, según el cual el brasileño rechazó el pasado verano al Real Madrid, el cual lo pretendía para fortalecer su filial recién ascendido a Segunda División.(Fuente)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Leverkusen sorprende con la llegada de Boenisch


Bayer 04 Leverkusen ha firmado con el defensor Sebastian Boenisch. Boenisch estaba como agente libre después de haber jugado para el Werder Bremen hasta el final de la temporada pasada. El defensor ha acordado un acuerdo con la Werkself por hasta, al menos, el verano.

“Hemos sufrido varias lesiones los últimos días y Sebastian Boenisch nos puede ayudar de inmediato ya que tiene mucha experiencia en la Bundesliga”, declaró el director general del Bayer 04, Wolfgang Holzhäuser, después de que el acuerdo se concretara el sábado. “Sentíamos que teníamos que actuar para cubrir la ausencia a largo plazo de nuestros defensores Michal Kadlec y Daniel Schwaab”. El director deportivo de las aspirinas, Rudi Völler, también expresó su satisfacción por la firma del internacional polaco de 25 años de edad: “Hemos tenido nuestros ojos en Sebastian durante un tiempo. Es incluso mejor que hemos tenido éxito en traerlo aquí. Es una adición razonable al equipo.”
Boenisch ve el acuerdo como un paso importante en su futura carrera: “Estoy muy contento de fichar por un club ambicioso como el Bayer 04 Leverkusen. Es una gran oportunidad para mí. Estoy totalmente enfocado y trataré de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.” Sebastian hoy ha completado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros de equipo. El lateral izquierdo, quien hizo tres apariciones con Polonia en la Eurocopa 2012, llevará la camiseta número 17 para la Werkself. Boenisch se unió a los suplentes y jugadores del primer equipo que no jugaron los 90 minutos contra Düsseldorf y parte del equipo Sub-23. Después de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, el jugador, que ha hecho 64 apariciones en la Bundesliga con el Werder Bremen y Schalke 04, dijo: “Me alegro de estar aquí y quiero conseguir adaptarme rápidamente para poder ayudar al equipo lo más rápido posible”.(Fuente)

El Bayern firma un resultado histórico

El Bayern firma un resultado histórico
Primer 5-0 al descanso
El subcampeón de la Champions vapuleó al Lille, al que despachó con una goleada de 6-1 en una gran noche del delantero peruano Claudio Pizarro, quien marcó tres de los seis goles de su equipo.

Los bávaros salieron pasaron la apisonadora desde el comienzo y, en el minuto 4, Thomas Müller tuvo una gran ocasión, ante la queLandreau reaccionó con una gran parada antes de que empezara para él un auténtico calvario, en el que él meta fue completamente inocente. Incluso, la goleada no fue mayor en parte gracias a varias de sus intervenciones.
Un minuto después, Bastian Schweinsteiger marcó de falta. El Bayern se dio, entonces, un breve respiro y dejó jugar un rato al Lille que no supo hacer mucho con la pelota. Después vino la masacre. En el minuto 18 llegó el segundo, por intermedio de Pizarro, tras una pared con el francés Franck Ribery. En el 23, Arjen Robben marcó el tercero de falta.
En el 28 Philipp Lahm centró desde la derecha para que Pizarro definiera con un remate desde el borde del área pequeña. Diez minutos después, se repitió la fórmula con el centro de Lahm y esta vez Pizarrodefinió de cabeza. Antes de irse al descanso el Bayern tuvo -en los pies de Robben y del austriaco David Alaba- ocasiones claras para el sexto y el séptimo.
En la segunda parte, el Bayern bajó el ritmo, el Lille pudo jugar un poco. En el 58, en la primera llegada clara de los franceses, Salomon Kalou logró el descuento con un remate a la escuadra desde fuera del área.
El Bayern volvió a restablecer los cinco goles de ventaja en el 66 con remate de Toni Kroos, que había entrado por Müller, a pase de Lahm.
Sin embargo, era claro que ya no había partido. El Bayern se dio algunos lujos, de vez en cuando apretó. Robben tuvo tres ocasiones claras de aumentar, una a gran pase de tacón de Kroos. El Lille tuvo una, con un remate de Martin contra el larguero. Pero ya todo era anecdótico en un partido cuyo destino había quedado sellado en la primera media hora de juego.
Ficha técnica:
Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger (Tymotshuk, 67); Robben, Müller (Kroos, 61), Ribery (Shaqiri, 72); y Pizarro.
Lille: Landreau; Debuchy, Basa, Chedjou, Béria; Rozenhal (Mavuba, 46), Balmont, Pedreti; Kalou (Martin, 73), Payet (De Melo, 46) y Roux.
Goles: 1-0: min 5, Schweinsteiger. 2-0: min 18, Pizarro. 3-0: min.23, Robben. 4-0: min 28, Pizarro. 5-0: min 38, Pizarro. 5-1: min 58, Kalou. 6-1: min 66, Kroos.
Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM) amonestó a Debuchy, Balmont, Schweinsteiger, Ribery, Mavuba, Tymotshuk.
Incidencias: partido disputado en la Allianz Arena de Múnich.(Fuente)

FC Barcelona: Competencia inglesa por Jackson Martínez

Jackson Martínez celebra uno de los 11 goles anotados con el Oporto

Once goles en doce partidos. Ésa es la estadística que ha catapultado a Jackson Martínez. El colombiano aterrizó en el Oporto el pasado verano y en poco más de tres meses ya ha sido capaz de minimizar el impacto que supuso las sucesivas marchas de Radamel Falcao y Hulk.
Entre los clubes que se han quedado prendados de la capacidad goleadora del futbolista despunta el FC Barcelona , pero existen al menos otros dos grandes equipos del continente que también parecen dispuestos a realizar un considerable desembolso para lograr su fichaje: Liverpool y Chelsea.
El interés de los reds tiene mucho que ver con la necesidad de encontrar un acompañante de garantías para el charrúa Luis Suárez; mientras que el de los blues está curiosamente relacionado con las complicaciones que arrastra la contratación de su compatriota Falcao.
Aunque se desconoce la cantidad que podrían llegar a poner sobre la mesa sus prestigiosos pretendientes, una información recogida por el Diario de Noticias luso señala que serán necesarios al menos 18 M€ para liberarle de su compromiso con la entidad portuense.(Fuente)

Buscan un trueque Vargas por Nené

Vargas celebra un gol con el Napoli

Aurelio De Laurentiis, máximo mandatario del Napoli, está dispuesto a dejar marchar a Vargas al Cagliari, conjunto interesado en el jugador, para hacer hueco en la plantilla y poder hacer frente de esta forma a una operación para incorporar a Nené, también del Cagliari. Es decir, el Napoli se encuentra interesado en Nené, delantero de origen brasileño de 29 años, y para intentar abaratar la operación, estarían dispuestos a ofrecerles a Vargas con el fin de intentar contratar al jugador.
Una operación conjunta que podría satisfacerse por ambas partes, ya que ninguno de los dos clubes quedarían sin cubrir sus respectivos puestos en las plantillas.

Hacienda embarga todos los ingresos del Deportivo de la Coruña


Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo de la Coruña por la deuda que mantiene con el fisco, que alcanzaría los 34 millones de euros según reconoce el club, por lo que la entidad gallega podría entrar en concurso de acreedores. 

La Agencia Tributaria pretende saldar cuanto antes la deuda que los clubes de fútbol mantienen con el Estado -recientemente reconocida en 750 millones de euros- y el Deportivo ha sido uno de los primeros en ver retirados todos sus ingresos, informa este miércoles La Voz de Galicia.Taquillas, publicidad, patrocinios y todos los mecanismos de ingreso del Deportivo pasarán a manos de Hacienda para solventar una deuda que, según fuentes ajenas al club se elevaría hasta los 90 millones, 56 más de los que reconoce el presidente Augusto César Lendoiro. Además, esta primera avanzadilla embargada por Hacienda correspondería a los ingresos por derechos televisivos del cuadro blanquiazul, así como a la taquilla del partido ante el FC Barcelona, el rival más importante que ha visitado Riazor este año apenas sin localidades vacías. 



Los ingresos de Estrella Galicia y Vodafone -empresas que patrocinan al club- así como los deSanta Mónica Sports -derechos televisivos- pasan al control de Hacienda. El Deportivo afronta una difícil situación económica que podría generar en dificultad para el pago de los salarios de la plantilla. (Fuente)

El Zenit, tras los pasos de una perla del Castilla

Cheryshev, con el Real Madrid Castilla (FOTO: Real Madrid)

Según informaciones publicadas por el medio ruso Izvestia, el Zenit  de San Petersburgo podría abordar en el próximo mercado de invierno el fichaje del futbolista del Real Madrid Castilla, Denis Cheryshev.
El rendimiento del hijo del mítico futbolista del Sporting de Gijón, Dimitri Cherysheven lo que va de temporada, no ha pasado desapercibido para diversos clubes del panorama europeo, sobretodo en Rusia, donde además del propio Zenit, el Spartak de Moscú también se encuentra interesado en sus servicios.
De hecho, sus actuaciones con el filial del conjunto merengue, en las que ha demostrado rapidez, explosividad y un gran contragolpe, han llevado a Denis Cheryshev a ser llamado por Fabio  Capello para defender a la selección absoluta rusa.
El padre del futbolista ha hablado acerca del presunto interés del Zenit, aunque asegura que no existe ninguna oferta por hacerse con sus servicios: “Es un halago que un club como el Zenit, que siempre pelea por ganar el campeonato, se interese en él, pero de momento no ha habido ninguna propuesta, así que vamos a esperar“.(Fuente)

Mariano Rajoy da "instrucciones" para que los clubes cumplan con Hacienda



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegura que ha dado "instrucciones" al ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, para que tanto clubes de fútbol como futbolistas se mantengan al corriente de sus pagos con el fisco en el marco de la lucha contra el fraude fiscal. En declaraciones a la Cadena Cope, Rajoy ha asegurado que a día de hoy "el fútbol paga", a lo que ha añadido que, en cualquier caso, el Gobierno está haciendo un esfuerzo adicional para que todo el mundo cumpla con Hacienda.
Mariano Rajoy da "instrucciones" para que los clubes cumplan con Hacienda"Desde luego los clubes de fútbol van a pagar su deuda con Hacienda y a la Seguridad Social. De hecho, ya las están pagando, como las va a pagar todo el mundo, que a nadie le quepa la menor duda", ha apuntado, para precisar a renglón seguido: "Esos señores (los futbolistas) sí que van a pagar y de hecho Hacienda tiene instrucciones mías".
Rajoy recalcó que "no hay mayor injusticia que un señor pague el 100% de sus impuestos porque tiene una nómina y haya otro que se escaquee", a lo que añadió que "de los 27 países de la UE, España es de los que menor recaudación por IVA tiene en relación a su PIB"  y que "eso no puede ser". Por tanto, pagar impuestos es una "obligacón de todos los ciudadanos", sentenció.
Además, Rajoy, aseguró este martes que no dudaría en votar al portero y capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, para que le dieran el 'FIFA-Balón de Oro', amparándose en todo el palmarés deportivo reciente del mostoleño. Rajoy argumentó que el guardameta es campeón del mundo, ha sido dos veces campeón de Europa con España, ha ganado la Liga de Campeones y la Liga BBVA con el conjunto blanco. Además, precisó que la labor de un portero es "muy difícil", porque, alegó, "aquí lo que cuenta es meter goles".
El jefe del Ejecutivo recordó que también hay otros jugadores como el azulgrana Leo Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, que son "buenísimos"."Está hasta Sergio Ramos", añadió el dirigente, que reiteró que si él tuviera que votar, "votaría a Casillas".(Fuente)

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Está interesado José Mourinho en Robert Lewandowski?

Robert Lewandowski es uno de los referentes del Borussia de Dortmund

El empate entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund ha dejado unas cuantas consecuencias para el cuadro blanco, tanto en la clasificación para la siguiente ronda como en el hecho de que el conjunto merengue no tiene delantero para el encuentro ante el Levante.
Pero lo que no sabíamos era que José Mourinho había sido entrevistado después del encuentro por la televisión polaca nSport. Esta emisora le preguntó por dos de los jugadores de este país que militan en el conjunto de la Renania: Lukasz Piszczek y Robert Lewandowski.
«Es un defensa muy bueno, uno de los mejores laterales diestros de Europa, es muy rápido y tiene una rápida transición desde la defensa hasta el ataque. Es joven y tiene un gran potencial, un buen jugador. Pero ha firmado un nuevo contrato hasta 2017 y esto quiere decir que no piensa irse», aseguró el técnico refiriéndose al carrilero.
Son embargo, cuando fue cuestionado por el ariete, el preparador luso dio una respuesta más sorprendente. «Su contrato termina pronto», aseguró con una sonrisa al final de la entrevista. (Fuente)

Pep Guardiola enreda a los 3 grandes de la Premier



No es ningún secreto a voces que Pep Guardiola es actualmente uno de los técnicos más codiciados del mundo, de hecho puede ser uno de los protagonistas del próximo año, ya que si decide regresar a los banquillos tendrá varias ofertas sobre la mesa, especialmente las de tres grandes equipos de la Premier.
Según Mundo Deportivo, los propietarios de Chelsea y Manchester City sueñan con él, al igual que el Manchester United, donde se le ve como el sucesor ideal para Alex Ferguson. Obviamente, si ficha por alguna de estas escuadras, los rumores no dejarán de aparecer.(Fuente)

10 curiosidades de: Lionel Messi



SALARIO. Es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, por lo que grandes marcas lo han contratado para promocionar sus productos. Messi percibe al año 528 millones de pesos, es decir, al mes gana 44 millones de pesos, en una semana 11 millones, al día 1.5 millones de pesos y en una hora se adjudica 65 mil 476 pesos.
ÍDOLO. Su talento es elogiado en todas partes del mundo. “Messi es técnicamente soberbio y perfecto con el balón, sus goles son sublimes”, afirma el histórico goleador Gerd Müller. “Lo que hace Messi en el campo es un arte, me parece un jugador de PlayStation”, reconoce Arsene Wenger. “Es un jugador que ha revolucionado el futbol”, comenta Di Stéfano. Luis Figo remata: “Ver jugar a Messi es como tener un orgasmo”.
SECRETOS. Según el libro Los misterios de Messi de Sebastián Fest y Alex Julliard, Leo es catalogado como la persona que hace y deshace en el Barcelona. Resalta la mala relación que tenía con Pep Guardiola, y que fue él quien exigió la salida de Zlatan Ibrahimovic, por sentir que el sueco le robaba protagonismo en el club. La obra también lo tacha como una persona poco agradecida, y desmiente la versión de que se fue al Barcelona debido a que en Argentina no podían pagar su tratamiento por enfermedad hormonal.
MUNDIAL. A pesar de su corta edad ya consiguió 21 títulos, resaltando 3 Champions League con el Barcelona. En lo que se refiere a lo individual, cuenta con 77 distinciones, destacando tres premios Balón de Oro. Para varios, no puede ser considerado el mejor de la historia hasta que no gane una Copa del Mundo. No lo pudo lograr en Alemania 2006 ni en Sudáfrica 2010; Brasil 2014 es su máximo objetivo.
DIOS. Por sus enormes cualidades y nacionalidad, desde sus inicios es comparado con Diego Armando Maradona. Los argumentos crecieron cuando Messi, ante el Getafe en el 2007 por la Copa del Rey, realizó una anotación muy parecida al Gol del Siglo. Otro hecho que dio impulso a las comparaciones fue cuando Messi metió un gol con la mano ante el Espanyol. “Messi es un extraterrestre”, dice El Pelusa. “Ni en un millón de años estaré cerca de Maradona”, responde La Pulga.
ATRAPADO. Fue captado recientemente en estado de ebriedad en una fiesta en Suecia, esto después del partido Barcelona-Manchester United como preparación para la temporada 2012-2013. El astro argentino no podía ni caminar, y para salir del lugar tuvo que ser auxiliado por su compañero Xavi Hernández. En el 2011, durante sus vacaciones en Ibiza, se le vio fumando un cigarro.
GUSTOS. Su platillo favorito son las milanesas a la napolitana (filetes de pechuga de pollo empanizados, con rebanadas de jamón, queso gratinado y salsa de tomate) que le prepara su madre. En lo que se refiere a la música, cumbia es el género infaltable en sus reproductores; además el grupo La Banda del Tigre Ariel le compuso una canción titulada El pie de oro llegó. Su pasatiempo favorito es jugar videojuegos. Por otro lado su gran pasión es el futbol, “si tuviera que jugar gratis, lo haría”, señala.
ESTUDIO. Su capacidad no sólo se queda en el futbol, y es que la Universidad de Radboud quiere estudiar el cerebro del astro argentino para comprender cómo toma decisiones en una fracción de segundo. “Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante, y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿o porque así su organismo recibe una recompensa?”, expresa Pieter Medendorp, médico encargado del estudio.
FAMILIA. Tiene como padre a Jorge Messi y como madre a Celia, y cuenta con 3 hermanos llamados Marisol, Matías y Rodrigo. Su pareja sentimental es Antonella Roccuzzo, quien ya tiene 6 meses de embarazo. “La conozco desde que tengo 5 años, es la prima de mi mejor amigo, rosarina como yo. La he visto crecer y ella me ha visto crecer a mí. Nuestras familias se conocen, así que no tenía dudas”, relata Messi.
HUMILDE. Tiene su propia fundación encargada de apoyar a los niños y así puedan cumplir sus sueños. Además, Lionel Andrés Messi es embajador internacional de la UNICEF. Resalta el acto de que ha apoyado a varios niños que padecen una enfermedad hormonal que impide su crecimiento. “Siempre que puedo paro para sacarme una foto o firmar algún autógrafo. Soy el de siempre, ¿por qué habría de cambiar?”, finaliza.(Fuente)

10 curiosidades de: Neymar



ANÉCDOTA. Fue sorprendido varias veces cortando las redes de voleibol, con el fin de que el patio de su escuela fuera exclusivamente para jugar futbol. Neymar da Silva Santos Júnior llegó al mundo el 5 de Febrero de 1992 en Sao Paulo, Brasil. En 2011 fue distinguido como el mejor jugador de la Copa Libertadores y ganó la votación por el Premio Ferenc Puskás al mejor gol.
COTIZADO. Real Madrid lo pudo fichar en el 2006 por 60 mil euros, sin embargo no lo hicieron por considerar arriesgado invertir ese dinero en un niño de 14 años. Ahora los Merengues se arrepienten y pelean su fichaje con Barcelona y Manchester City; incluso se rumora que los ingleses ofrecieron 70 millones de euros por sus servicios.
GROSERO. “Es un maleducado, no tiene respeto”, asegura Diego Armando Maradona. Neymar es catalogado así por actos como escupirle a Severo Meza en un partido amistoso ante México, burlarse de los rivales con sus festejos, llegar casi a los golpes con el estratega Cesar Farías, entre otros. “Es un señor todopoderoso y nadie hace nada para evitarlo”, reclama René Simões.
PASIONES. “Está obsesionado con el fútbol. Lo lleva muy dentro y siempre es el último en dejar el campo de entrenamiento porque le gusta quedarse para perfeccionar su técnica de disparo o pulir sus regates”, confiesa su padre. Su otro gran amor es Davi Lucca, su pequeño hijo que tuvo con Carolina Nogueira en el 2011. “Es una bendición en mi vida. Soy un padre al que se le cae la baba”, exclama NJR11.
IDEALES. Su vida esta llena de “osadía y alegría”, actitudes que siempre quiere implementar dentro y fuera del campo. La primera palabra significa atrevimiento, aspecto que lo refleja en sus impresionantes regates. Por su parte, la segunda se basa en sonreír: “Es algo benéfico, lo hago con naturalidad. En esta profesión hay muchos motivos para hacerlo”, argumenta.
TOP. Su perfil ya es sinónimo de éxito, es por esto que ha sido portada de videojuegos y protagonista de varios spots de Nike. Esta marca deportiva le dio el privilegio de ser el primer jugador en portar los zapatos más livianos y ecológicos de la historia. Santos y la Confederación Brasileña de Futbol impiden que se vaya a Europa, prefieren que se quede para ser la imagen del Mundial 2014.
PRIVILEGIOS. En un encuentro con el Santos, el director técnico le impidió tirar un penal, provocando el enojo de Neymar, quien optó, como berrinche, por no pasarle el balón a ninguno de sus compañeros. El entrenador Dorival Junior lo separó del plantel, hecho que le costó el puesto como estratega, ya que el Santos decidió proteger a su estrella.
GUSTOS. Su menú favorito es arroz con bistec y papas fritas acompañado de una Coca-Cola. Su tiempo libre lo gasta en Twitter, videojuegos, billar, telenovelas y estar con la familia, sin olvidar que lo que más le gusta hacer es bailar y cantar, lo que lo ha llevado en participar en las canciones Ai se eu te pego de Michel Teló y Kong de Alexandre Pires.
REBELDE. A pesar de la negativa de su padre, Ney se ha hecho varios tatuajes, destacando los que lleva con el nombre de su madre (Nadine), su hermana (Rafaella) y su hijo (David Lucca). También desobedeció a su padre en cuanto a su llamativo corte de cabello. “Siempre me gustó este corte, yo quería hacerme la cresta hace mucho tiempo pero mi padre no me lo permitía”, comenta.
REY. Pelé lo considera el mejor futbolista del mundo, incluso por encima de Lionel Messi. “Neymar es más técnico, finaliza con izquierda y derecha con la misma facilidad, mientras que Messi no tiene mucha confianza con la derecha”, justifica O Rei. Ante la polémica, la perla brasileña se limita a decir: “Messi es un crack. Su poder de decisión es fantástico, es algo que admiro mucho. Es el mejor del mundo”.(Fuente)

El Celta busca delantero

Emmanuel Adebayor/ lainformacion.com/ Getty Images

El Celta de Vigo está buscando un delantero al que incorporar para la segunda mitad de la temporada y Emmanuel Adebayor podría ser el elegido ya que no entra en los planes del Tottenham. Este motivo está forzando al jugador y a su representante a buscar una alternativa si quiere seguir jugando, de manera que el Celta de Vigo podría ser una opción interesante para el delantero de Togo.
El conjunto gallego podría haber contactado ya con el agente del futbolista para hacerle llegar su interés. Por este motivo Adebayor estaría estudiando la opción de volver a España, país que ya conoce de su etapa en el Real Madrid. Lo cierto es que esta podría ser una incorporación interesante para el Celta de Vigo, que vería reforzado su ataque con un delantero experimentado y con una gran capacidad goleadora.(Fuente)

Romelu Lukaku puede volver al Chelsea

Romelu Lukaku durante un encuentro con el WestBrom/ Lainformacion.com

Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea, está dispuesto a rescatar aRomelu Lukaku de cara al próximo verano. Los minutos que está teniendo el delantero de origen belga en las filas del West Bromwichestán siendo positivos y el técnico blue estaría dispuesto a ofrecerle un puesto en la plantilla londinense de cara a la próxima temporada y reforzar así la delantera con un jugador llamado hace unos años a hacer grandes cosas.
Lukaku, de 19 años, tiene un gran futuro por delante, y su cesión esta temporada está siendo positiva para darle los minutos necesarios para evitar su estancamiento deportivo.(Fuente)

¿Se plantea Iker Casillas abandonar el Real Madrid?

Iker Casillas es un símbolo de la historia del Real Madrid

A pesar de haber ganado la Liga con el Real Madrid y después la Eurocopa, y tras recoger la semana pasada el premio Príncipe de Asturias, Iker Casillas no vive su mejor campaña en el cuadro merengue. Ha sido cuestionado por algunas actuaciones en varios encuentros y sobre todo se le achaca que no tiene una buena sintonía con José Mourinho y el clan de los portugueses.
Por si fuera poco, las informaciones que aseguraban que el capitán votaría a Sergio Ramos para el Balón de Oro, han echado más leña al fuego. De hecho, una información que hoy publica el diario Sport señala que el guardameta blanco medita seriamente abandonar el combinado de Chamartín a final de temporada y así se lo habría comunicado a su círculo íntimo.
No obstante, debemos tomar con mucha cautela este rumor, ya que el hecho de que haya diferencias entre el entrenador y el arquero no quiere decir necesariamente que esto le vaya a suponer un cambio de aires. Además, Casillas es todo un símbolo en la historia del club madridista y se antoja impensable que defienda la portería de cualquier otra escuadra.(Fuente)

Acusan a Xabi Alonso y Mascherano de evadir impuestos



Un reportaje emitido anoche por RTP, una emisora de Portugal, señala que Xabi Alonso y Javier Mascherano habrían evadido impuestos en Madeira. Ambos jugadores habrían cedido sus derechos de imagen a Ignasi Maestre Casanovas, un empresario que habría vendido después a ambos las compañías Kardzali y Anadyr Overseas respectivamente.
Con esta sociedad, ambos habrían creado un puesto de trabajo cada uno en Funchal para beneficiarse de la legislación en ese territorio. Según RTP, se habrían ahorrado cerca de 1 M€ cada uno cuando firmaron sus contratos con Real Madrid yFC Barcelona y también en diversas acciones publicitarias. Para corroborar esta información, se enseñó en el programa un contrato entre la entidad catalana y Anadyr por los derechos de imagen del argentino.(Fuente)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Zapata podría terminar en Rusia



Tras la salida de Thiago Silva, el AC Milan fichó a Cristian Zapata, pero este jugador no está rindiendo al nivel que se esperaba en el cuadro rossonero. Solamente ha jugado 4 partidos y como se encuentra cedido por el Villarreal, su continuidad comienza a estar cuestionada, ya que no se sabe si este club ejercerá la opción de compra que tiene por él.
Su representante, Massimo Italiani, ha concedido unas declaraciones a Protransfertsen las que señala que podría terminar en Rusia: «Si no es comprado por el AC Milan, el Villarreal está dispuesto a venderlo a otro club. En verano ya preguntaron por él el Anzhi y el Zenit de San Petersburgo».(Fuente)

Liverpool: Joe Cole podría volver a Francia



Tras haber jugado 43 encuentros con el Lille la temporada pasada y haber marcado un total de 9 goles, Joe Cole volvió al Liverpool pero no ha tenido ni de lejos el mismo protagonismo. El atacante inglés apenas ha jugado 4 partidos y se está planteando seriamente su futuro, según Caught offside.
Y es que esta fuente afirma que el jugador podría estar pensando en regresar al conjunto que entrena Rudi García para la segunda mitad de la temporada, con el objetivo de disponer de minutos y de paso ayudar al equipo francés a mejorar sus resultados tras un inicio de curso dubitativo.(Fuente)

Turquía seduce a Milan Jovanovic



Después de no haber rendido a un buen nivel en las filas del Liverpool, Milan Jovanovic volvió a Bélgica pero en lugar de fichar por el Standard de Lieja, que había sido su antiguo equipo, se marchó al Andrelecht, escuadra con la que lleva 5 goles en 18 partidos durante esta temorada.
Ahora el serbio vuelve a protagonizar rumores, esta vez a causa del interés que ha mostrado el Besiktas por ficharlo, tal y como explica una información deVoetballkrant. Este club turco intentará fichar al jugador para el mercado de invierno, ya que sus dirigentes quieren mejorar su ataque.(Fuente)

martes, 6 de noviembre de 2012

Champions, Real Madrid-Borussia Dortmund



  • El Real Madrid se juega el liderato del Grupo D de la Champions League ante el Borussia Dortmund (20:45), que ganó en Alemania 2-1 al equipo blanco siguiendo la tradición: 24 visitas del Real Madrid a ese país, una victoria.
  • En el Santiago Bernabéu, los de José Mourinho llevan siete victorias consecutivas mientras que el equipo germano no gana fuera desde 2003. En sus dos únicas visitas al coliseo blanco, el Borussia perdió.


Final anticipada en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid. Con seis puntos en el grupo D de la Champions League, recibe al Borussia Dortmund, líder con siete. Los de José Mourinho necesitan ganar para auparse el liderato y también para no complicarse un montón la clasificación a octavos de final. Por suerte, y así lo dicen las estadísticas, el partido lo jugarán en casa (20:45).
Hace dos semanas, el Real Madrid cayó en Dortmund ante un Borussia que demostró por qué es el vigente campeón de la Bundesliga, aunque esta temporada haya empezado un poco empanado, igual que su rival, por cierto. El 2-1 venía a ratificar, una vez más, la maldición del conjunto español en Alemania, donde ha jugado 24 partidos oficiales y sólo ha logrado una victoria.
Pero en el Santiago Bernabéu, la película es completamente distinta. No hay más que ver los números del Real Madrid, que ha ganado los últimos siete partidos que ha disputado en su campo. Desde que el Barcelona lo derrotó en semifinales de la Champions hace dos temporadas, todo son victorias. Tres triunfos en la pasada liguilla más otros tres en octavos, cuartos y semifinales, aunque este último no fue completo por la posterior eliminación en la tanda de penaltis ante el Bayern Munich.
A esas seis victorias (3-0 al Ajax, 4-0 al Olympique de Lyon, 6-2 al Dinamo Zagreb, 4-1 al CSKA de Moscú, 5-2 al Apoel Nicosia y 2-1 al Bayern) hay que añadir la lograda en la presente edición de la Champions ante el Manchester City, con la remontada final (3-2). Ahora toca derrotar al Borussia Dortmund para recuperar el liderato y quedarse con pie y medio en la siguiente fase. De lo contrrio, tocará ganar en Manchester al City y luego sellar el pase, posiblemente como segundo, en casa ante el Ajax.

Más estadísticas favorables

El Borussia Dortmund ha jugado dos veces en el Bernabéu y en las dos ha perdido. La primera vez fue en 1998, en semifinales, la noche famosa de la portería que tiraron los hinchas. El Real Madrid venció 2-0 con goles de Fernando Morientes y Christian Karembeu y pasó a la final, aunque no se libró de un partido de sanción y un multazo de más de 100 millones de pesetas por el bochornoso incidente. El partido estuvo suspendido una hora hasta que trajeron una portería de la Ciudad Deportiva.
La segunda vez fue en 2003, también en la Champions. El triunfo fue por 2-1 y Raúl González y Ronaldo dieron con sus goles la vuelta al marcador, ya que los alemanes se habían adelantado gracias al checo Jan Koller.
Para el equipo de Dortmund, la visita será complicada, y más cuandollevan sin ganar un partido a domicilio en la Champions desde 2003. Los de Jürgen Klopp son conscientes de que posiblemente tengan que soportar un asedio. No en balde, su rival ha marcado más goles (ocho) y ha realizado más disparos a portería (38) que cualquier otro equipo en la fase de grupos de la presente Champions.(Fuente)

Un talento ucraniano enfrenta a Chelsea, Manchester City y Bayern Múnich

Roberto Mancini busca competencia para Joe Hart

ChelseaManchester City y Bayern Múnich han comenzado, según relata talkSPORT, la que se prevé reñida puja para hacerse con los servicios de Igor Berezovsky, guardameta que está firmando una brillante campaña con el modesto Obolon de Kiev.
A priori, las tres escuadras cuentan con porteros de suficiente nivel -Peter Cech, Joe Hart y Manuel Neuer-, pero sus respectivos técnicos quieren contar con otro arquero de garantías capaz de cubrir las ocasionales bajas de los titulares y de estimular la competencia.
Forjado en la cantera del Olimpik Kirovohrad, el internacional sub’21 pasó discretamente por el Zirka (apenas disputó un partido del torneo liguero) antes de recalar en su actual club. Tras un par de campañas en las que tuvo que soportar la suplencia, el cancerbero se ha hecho con la titularidad en el presente curso (lo ha sido en las siete últimas jornadas de la Persha Liha).
Con un poderoso físico (194 cms., 83 kgs.) que le permite dominar el juego aéreo, Berezovsky también destaca por su fiabilidad bajo palos y por sus dotes de mando, cualidades que le postulan como uno de los metas con mayor porvenir del panorama europeo.(Fuente)

Sevilla: Una exótica oferta para José Antonio Reyes



La Copa del Rey le ha servido para volver a tener presencia en el Sevilla esta temporada y además José Antonio Reyes realizó un partido aseado ante el Espanyol. Sin embargo, como su presencia apenas está siendo testimonial esta campaña, se viene especulando en los últimos días con si posible salida.
Hace poco se hablaba del interés del Fenerbahçe en él , pero ahora su agente, Marco Kirdemir, ha explicado en declaraciones a ElDesmarque, que tiene un pretendiente fuera de Europa: «Un equipo de china estaría dispuesto incluso a doblar el sueldo que tiene Reyes en el Sevilla».(Fuente)

El Chelsea vuelve a por André Schürrle del Bayer Leverkusen

André Schürrle puede ser la apuesta ofensiva del Chelsea

Hasta el último día del pasado mes de agosto, el Chelsea intentó fichar a André Schürrle, aunque finalmente no lo consiguió. Este jugador permaneció en el Bayer Leverkusen, equipo en el que milita actualmente y con el que acumula un total de 14 partidos esta campaña (2 goles).
Tiene 21 años y, aunque todavía tiene que mejorar muchas cosas, este futbolista ha demostrado que posee un enorme potencial. Esta sería otra de las razones por las que Roberto Di Matteo lo quiere, ya que su llegada cuadraría con la nueva política del club de apostar por los jóvenes talentos.
Ahora los blues buscan a otro atacante para la segunda parte de la temporada, ya que el curso se les puede hacer muy largo a Fernando Torres y Daniel Sturridge. Radamel Falcao es el gran deseo de Abramovich, pero el magnate sabe que hasta verano será complicadísimo poder abordar su fichaje.
Por eso las opciones en enero serían o bien repescar a Romelu Lukaku, o invertir en otro delantero de un coste menor que el colombiano. Y ahí es donde, según talkSPORT, entra el germano, aunque su club no lo venderá por menos de 25 M€, así que no hablamos precisamente de un jugador barato.(Fuente)

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Ha pensado ya José Mourinho en el sustituto de Toril?



La guerra fría entre José Mourinho y Alberto Toril vivía ayer un nuevo capítulo con las declaraciones del entrenador luso en rueda de prensa: «José Rodríguez no juega en el filial y sí lo hacen otros con 24 ó 25 años». Un dardo para el entrenador del Castilla, cuyo equipo ocupa la décima posición en Segunda.
De momento no hay indicios de que vaya a ser cesado, pero si los resultados no acompañan, el preparador portugués ya habría pensado en otro técnico, según el diario As. Se trata de Luis Campos, fichado el pasado verano por el manager madridista para su organigrama, y que supervisa de cerca a los canteranos cuando entrenan con el primer equipo.(Fuente)

El West Ham ofrece 1,5 M€ por un talento croata


Lleva 9 goles en los 13 encuentros que ha disputado esta temporada con laLokomotiva, equipo en el que se encuentra cedido por parte del Dinamo de Zagreb. Y es que este es el club al que pertenece Andrej Kramaric, una de las últimas joyas que ha dado el fútbol croata, ya que solamente tiene 21 años.
Como está ofreciendo un excelente rendimiento en su actual equipo, pronto ha despertado el interés de grandes equipos como la Roma. Ahora, de acuerdo con una información de talkSPORT, es el West Ham la escuadra que se ha interesado por este futbolista, y los hammers estarían dispuestos a desembolsar nada menos que 1,5 M€ por él, según la citada fuente.(Fuente)

El Nápoles busca acompañante para Edinson Cavani



La probable salida de Eduardo Vargas durante el mercado de invierno obligará al Nápoles a buscar otro atacante para la segunda parte del curso. Walter Mazzarri quiere contar con un buen acompañante para Edinson Cavani, que pueda marcar goles en aquellos partidos en los que el uruguayo no esté inspirado.
TuttoMercato ha recogido una serie de informaciones en las que se indican qué nombres estarían en la agenda del combinado del Stadio San Paolo, y de momento hay tres candidatos. El primero es Aloisio (24 años, Figueirense); después está Sergio Floccari (30, Lazio), y por último Rolando Bianchi (29, Torino).(Fuente)

El Real Oviedo necesita tu ayuda



El Oviedo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la red social Twitter. El asunto «SOS Real Oviedo» se convirtió desde la madrugada del jueves en uno de los más seguidos. Cada minuto decenas de personas mostraban su apoyo al Oviedo ante la crítica situación por la que atraviesa e insistían en la necesidad de que la gente compre acciones.

Para el club azul comienzan hoy dos semanas decisivas para su futuro. Y es que se abre el plazo libre de compra de acciones y la entidad necesita que se suscriba un capital que, como mínimo, debe ser de 1.905.000 euros, según reconocen los miembros de la actual Junta directiva, antes del 17 de noviembre. De no alcanzarse ese objetivo, el presidente del Oviedo, Toni Fidalgo, ya anunció que se tendrá que proceder inmediatamente a la disolución del club.

Ante la ausencia, de momento, de un inversor de referencia que sea capaz de poner de una vez el dinero que necesita el Oviedo y hacerse así con el control de la entidad, la idea que se ha ido extendiendo como una mancha de aceite a través de internet es la de que muchas pequeñas aportaciones pueden servir para cubrir el montante necesario que permita la supervivencia del Oviedo.

Futbolistas ilustres como Mata, Adrián, Cazorla o Michu, por citar a los más conocidos canteranos del Oviedo, se sumaron con entusiasmo a la iniciativa. «10,75 euros la acción para salvar a un histórico. Todos podemos ayudar», decía a través de su cuenta de Twitter Santi Cazorla.

Pero no sólo la gente del entorno azul se sumó a la iniciativa. Otros futbolistas como Ander Herrera, del Athletic, se lamentaban de la situación por la que atraviesa el club azul: «Independientemente de rivalidades deportivas, me parece tristísimo que un club histórico como el Real Oviedo pueda desaparecer», decía el jugador vasco. «¡Por un gran club y una gran ciudad! SOS Real Oviedo», colgaba a través de su cuenta el canterano del Madrid Álvaro Morata.

Algunos de los jugadores de la actual plantilla del Oviedo no quisieron mantenerse ajenos a lo que está ocurriendo y también se sumaron a la iniciativa «SOS Real Oviedo». Un enfático Pascual Puente escribía en su cuenta: «¡Defender y sentir esta camiseta es un honor y un sueño hecho realidad! ¡Siempre Real Oviedo!». Por su parte, Josep Señé imploraba a la afición: «¡Ahora más que nunca. Que se demuestre la grandeza de este club!». Y el vasco Cerrajería añadía: «SOS Real Oviedo. Porque las locuras de las que más se lamenta el hombre son aquellas que no ha cometido».

Uno de los grandes impulsores de esta avalancha a través de las redes, el periodista inglés Sid Lowe, colaboró para llevar el mensaje del Oviedo más allá de las fronteras de España. Y es que el cartel que ahora tiene el club azul en la Liga inglesa es inmejorable. El triunfo de Mata, Cazorla y Michu en la Premier ha hecho que la simpatía por el Oviedo se extienda por las islas Británicas.

También llamó la atención la participación de Henok Goitom. El escocés, ahora jugador del Estocolmo, coincidió con el asturiano y ex jugador del Oviedo Esteban en el Almería. El guardameta debió contagiarle la afición por el club azul a Goitom y éste se ha unido a la causa, que ha llevado hasta Suecia. «¿Quieres una acción del Real Oviedo? Sólo cuesta 10,75 euros. Es menos que una comida en un restaurante», decía el futbolista en su cuenta de Twitter