sábado, 15 de septiembre de 2012

Raphael Varane, otra pequeña crisis en el Real Madrid


Raphael Varane - France
Raphael Varane - France
El Real Madrid podría tener otro frente abierto además del de la "tristeza" de Cristiano Ronaldo, la no salida de Ricardo Kaká, o el apartado Ricardo Carvalho. Se trataría de Rapael Varane que, según informa este viernes el diario As, estaría atravesando una pequeña crisis de confianza.

Según estas informaciones, el joven central acabó la temporada pasada más que satisfecho después de haber jugado más minutos de los que pensaba en su primer año en el Real Madrid, cuajando notables actuaciones además. Y esta temporada, su trayectoria parecía seguir creciendo después de haber sido convocado con la selección absoluta de Francia después de haberse quedado a las puertas de la Eurocopa.

Sin embargo, en estas últimas semanas varias decisiones deportivas le habrían dejado un poco tocado anímicamente. Por una parte, el hecho de no haber disputado ni un minuto en partido oficial con el Real Madrid. Ni siquiera con la lesión de Pepe, siendo Raúl Albiol el sustituto. Y por otro lado, el hecho de que haya vuelto a ser convocado con Francia Sub-21, descartado por la absoluta.(Fuente)

El Atlético de Madrid rechazó 50 M€ por Radamel Falcao

El PSG hizo un intento por Radamel Falcao

Fue con el mercado de fichajes ya cerrado en España, pero tenemos que recordar que en laLigue 1 se podían hacer incorporaciones hasta el 4 de septiembre. Por eso el Paris Saint Germain intentó llevarse a Radamel Falcao a comienzos de este mes, según una información del programa Punto Pelota.
Probablemente los dirigentes del conjunto galo quedaron impresionados tras la actuación del colombiano en la Supercopa de Europa el día 31 de agosto, y esto habría propiciado que presentasen una oferta de 50 M€ con el objetivo de llevarse al ariete.
Obviamente hay que tomar con cautela esta información porque, a pesar de que el combinado galo tiene una gran capacidad económica, ya ha fichado recientemente a Zlatan IbrahimovicEzequiel Lavezzi, con lo que acumularía demasiados efectivos en su línea ofensiva si hubiese llegado el ’Tigre’.
Además el mercado en España estaba cerrado y la escuadra madrileña no pensaba prescindir de su mejora artillero en ese momento, sobre todo después de la exhibición que acababa de hacer ante el Chelsea.(Fuente)

Cambio de seleccionador en Camerún



Después de la derrota ante Cabo Verde (0-2), que deja a Camerún con pocas opciones de acceder a la Copa de África (aunque todavía falta por jugarse el partido de vuelta), la federación de fútbol de este país ha decidido prescindir de Denis Lavagne.
El nuevo seleccionador será Jean Paul Akono, el mismo que condujo a los leones indomables a la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Sidney, en la que esta nación batió a España en la final.(Fuente)

viernes, 14 de septiembre de 2012

El Manchester City quiere desmantelar La Masía

masiacampeon

El pasado mes de septiembre, Ferrán Soriano decidió aceptar la propuesta del Manchester City. El que fuera vicepresidente económico del FC Barcelona entre 2003 y 2008 se ha convertido en nuevo director general de los skyblues y en su agenda de proyectos destaca, por encima del resto, el de atraer a alguno de los jugadores que han relanzado al cuadro catalán en los últimos años.
Descartado Leo Messi por el blindaje que prepara la directiva culé, el exdirectivo azulgrana mantiene en su agenda a cuatro futbolistas que finalizan contrato en junio de 2014: Xavi,Víctor ValdésDavid Villa y Adriano. Según relata el diario As, si el Barça no logra estirar su compromiso esta temporada, los citizens pasarán a la acción y lanzarán sobre ellos sus redes cargadas de petrodólares.
Soriano, buen conocedor del talento forjado en La Masía, tampoco pierde de vista a tres futbolistas que representan el futuro del cuadro barcelonista: el centrocampista Sergi Roberto y los atacantes Gerard Deulofeu y Cristian Tello. Todos ellos están pendientes de mejorar sus contratos y hasta que no lo hagan el riesgo será evidente.
A priori, parece muy complicado que el City pueda llevarse a alguno de estos futbolistas, pero basta con acordarse de algunos casos recientes (Zlatan Ibrahimovic o Javi Martínez) para comprender que en el fútbol actual todo es posible.(Fuente)

Manchester City: Maicon amenaza con cobrarse una víctima

Maicon podría favorecer la salida de Micah Richards

La llegada del brasileño Maicon al Manchester City podría suponer un considerable problema para Micah Richards, futbolista que ha defendido el costado diestro de la zaga durante las últimas temporadas.Acaba de llegar y aún no ha tenido la oportunidad de debutar con la elástica del Manchester City, pero son ya muchas las voces que se atreven a indicar que el brasileño Maicon se convertirá en el líder indiscutible del flanco diestro de la zaga.
De hecho, una información de CalcioMercato.it asegura hoy que la entrada en escena delcanarinho repercutirá directamente en el futuro de Micah Richards, futbolista que acumula 207 partidos como lateral derecho de los skyblues.
Aunque la competencia por el puesto ya era exigente, puesto que el argentino Pablo Zabaleta también cuenta con la confianza de Roberto Mancini, el británico no se arruga y asegura: «Sé que la competencia es buena para el equipo y necesitamos jugadores fuertes. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para demostrar mi valía. No tengo problemas para adaptarme a cualquier sistema de juego y, después de 7 años, estoy dispuesto a encontrar otro lugar en el esquema».
En cualquier caso, si el futbolista no consigue asomarse a los onces iniciales, varios equipos del continente estarían dispuestos a abrirle sus puertas(Fuente)

10 curiosidades de: Andrés Iniesta



Te presentamos 10 cosas de la vida de Don Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona.
FILM. Iniesta participa en la cinta de animación Piratas, en la cual hará la voz del Pirata Albino, personaje tímido y real; la cinta llegará a los cines en Junio del 2012. Gusta mucho de películas y tiene como su preferida a El fuego de la venganza protagonizada por su actor favorito Denzel Washington.
CLAVE. “Todo se paró y sólo estábamos el balón y yo. Es difícil escuchar el silencio, pero en ese momento lo escuché y sabía que ese balón iba dentro”. Así recuerda Iniesta el gol que marcó ante Holanda en el tiempo extra de la final de Sudáfrica 2010, el cual significó la obtención del Mundial para España.
ORÍGENES. El 11 de Mayo de 1984, Fuentealbilla (Albacete) fue testigo del nacimiento de un crack. En este municipio, Andrés se formó como futbolista y como persona. En 2008, Fuentealbilla le realizó un homenaje a Iniesta, dándole a una de sus calles el nombre del futbolista.
DEPORTES. “El futbol es mi vida, es un regalo”, afirma el mediocampista de 28 años que tiene como ídolos a Michael Laudrup y a Pep Guardiola. En lo que se refiere a otras disciplinas, gusta de ver y practicar el ciclismo, tenis y frontón; además tiene gran admiración por los deportistas Michael Jordan y Lance Armstrong.
SOCIAL. El español organiza un partido de futbol con 15 de sus aficionados, por superar los 9 millones fans en Facebook. En Twitter lo encuentras como @andresiniesta8; en esta plataforma tiene poco mas de 3 millones de seguidores. El Fantasmita es el segundo futbolista más popular en las redes sociales, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo.
ELOGIOS. Su talento es reconocido, “eres mi debilidad desde hace mucho tiempo. Para mí te mereces el Balón de Oro”. le confesó Xavi Hernández a su compañero Andrés. “Es un jugador fantástico” describió el estratega Pep Guardiola; por su parte el entrenador Claudio Borghi no se quedó atrás, “Iniesta es el jugador más eficaz y sencillo que he visto en mi vida”.
GUSTOS. Le encantan las mascotas, especialmente los perros: “tengo cinco llamados NerónLippi, Talla, Luna y Pitufo”. En lo musical se inclina por La Oreja de Van Gogh, Estopa, Melendi y Manolo García. Y en lo que se refiere a la lectura, no duda en recomendar el libro titulado La sombra del viento, escrito por Carlos Ruiz Zafón.
HOMENAJE. Dedicó su gol en la Final del Mundial a Dani Jarque, futbolista del Espanyol quien falleció en el 2009. “Dani quiero decirte que te echaré mucho de menos. Me reprocho por no poder hablarte más a menudo. Repasé mis camisetas guardadas y entre ellas tengo, al menos, 20 tuyas. Siempre nos la cambiábamos porque era la tuya la que quería tener cada año” le escribió Iniesta a su amigo.
HERENCIA. Andrés Iniesta odia volar. “No me gustan los aviones”, acepta el jugador. Este miedo le viene de familia, ya que a su padre también le disgusta este medio de transporte; incluso por este terror, no viajó al Mundial de Sudáfrica y se perdió ver en vivo el éxito de su hijo.
VALORES. El seleccionado por España es considerado como un futbolista humilde y tranquilo. Esa gran personalidad lo ha convertido en un ídolo de la gente. “Me siento querido y respetado”, acepta el ganador de 3 Champions League. Andrés cierra con un consejo: “De los malos momentos debes aprender”.(Fuente)



Las camisetas de fútbol más feas de la historia

Camiseta Ketchup del Athletic Club de Bilbao
Camiseta Ketchup del Athletic Club de Bilbao

Las camisetas de fútbol se han convertido en un motivo de financiación para los clubes pero en el intento de innovar muchos han perdido el rumbo para acabar diseñando algunas de las camisetas de fútbol más feas de la historia. Con motivo de las equipaciones que lucirá la expedición española en los Juegos Olímpicos 2012 en Fútbol Primera.es repasamos las camisetas de fútbol más feas de la historia.

ESPAÑA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS (2012)
Las equipaciones de España para los Juegos Olímpicos
La expedición española será una de las peor vestidas de la villa olímpica durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por cortesía de la compañía rusa Bosco. El polo destaca por un estampado horrible, mientras que el chandal luce unos tribales al más puro estilo poligonero. Son unos diseños horribles que han generado todo tipo de burlas en España y que, sin embargo, son los más vendidos en Londres durante estos días, por delante de los polos de Tommy Hilfiger de Estados Unidos.

Recreativo de Huelva 2012
















CARIBOUS OF COLORADO (1978)
Caribous of Colorado, jersey
El Caribous of Colorado, un equipo estadounidense afincado en Denver y que participó en la North American Soccer League en 1978, tiene el honor de haber vestido la camiseta más fea de la historia del fútbol con tonos color carne y, lo más especial de todo, con flecos. El equipo se disolvió el mismo año de su creación. Seguramente la camiseta tendría algo que ver.


ATHLETIC CLUB (2004)
Camiseta Athletic Club de Bilbao Ketchup 2004
El Athletic Club de Bilbao quiso celebrar su clasificación para la Copa de la UEFA en 2004 diseñando una camiseta especial que se luciría en los partidos europeos, y el entonces presidente Fernando Lamikiz le encargó el diseño al artista Darío Urzay. El resultado fue esta camiseta que fue bautizada como la del Ketchup. La camiseta vio la luz en un partido amistoso de pretemporada, pero jamás se volvió a utilizar.


DUNDEE UNITED (1990)
Dundee United camiseta 1990
Siguiendo con la moda de los 'estampados líquidos' del Athletic Club encontramos este diseño que lució el Dundee United de Escocia en 1990 que parece haber sido confeccionado lanzando pintura sin sentido.


GHANA 1994
Ghana 1994 jersey
El fútbol africano ha evolucionado mucho en los últimos años y eso se aprecia también en el diseño de las camisetas. Mientras Puma ahora cuida al detalle los diseños de las equipaciones de los africanos, Adidas le hizo este 'regalo' a Ghana con una camiseta que parece estar hecha por un grafitero.


FIORENTINA (1992)
Camiseta de la Fiorentina en 1992
La Fiorentina quiso sorprender con un diseño en el que cruzaban líneas en la parte superior, sin percatarse de que estas líneas al entrelazarse formaban esvásticas nazis. La camiseta fue retirada en cuanto el club se percató del error.


HULL (1995)
Camiseta Hull City 1995
Al Hull City se le conoce como los Tigres y a comienzos de los años noventa el club se lo tomó tan en serio que su equipación simulaba fielmente la piel de un tigre. El resultado habla por sí solo.


BURNLEY (2011)
Camiseta de lana del Burnley 2011
El Burnley quiso celebrar el centerario de la primera vez que el club vistió los colores Blue and Claret y repitió la camiseta fielmente utilizando los mismos materiales que un siglo antes. El resultado no fue demasiado cómodo y lógicamente sólo se utilizó en un partido.


NORUEGA (1995)
Noruega suplente 1995
La selección de Noruega no era muy conocida en el concierto internacional durante la primera etapa de los noventa y la estrategia para aumentar su reconocimiento fue escribir su nombre en pleno pecho con unas letras que crecían en tres dimensiones.


FIORENTINA (1991-1992)
Fiorentina suplente 91-92
La Fiorentina repite presencia en la lista gracias a este diseño de Lotto en el que aparecen triangulos por toda la camiseta, combinados con rayas verticales trazadas a mano.


BOCHUM (1999)
Camiseta del Bochum 1998-1999
El Bochum no supo con que color vestir en la temporada 1998-1999 y optó por utilizarlos todos en una sola camiseta y sin ningún sentido.


KANSAS CITY (1998-1999)
Kansas City 1998-1999
En la misma temporada, en el Kansas City tuvieron la misma duda que el Bochum aunque sólo pintaron de colores las mangas. El resto negro sobrio.


ARSENAL (1991)





Todavía se recuerda en la Premier League aquel diseño de 'Safari' que lució el Arsenal en 1991.


CEREZO OSAKA
Camiseta fea Cerezo Osaka

BRIGHTON



AJAX
BARCELONA (2012-2013)
El Barcelona contará con dos de las camisetas que más críticas han levantado. La primera rompe con el diseño habitual, pero la segunda equipación, al completo, es bastante fea.(Fuente)

PUMA Y ADIDAS, MÁS DE 60 AÑOS DE CONFLICTO FAMILIAR


La familia DasslerRudolf (a la izquierda) y Adolf (arriba en el centro) cuando todavía se hablaban

Herzogenaurach es una pequeña localidad de Baviera y separada por el ríoAurach. Esta ciudad daría origen a dos famosos hermanos, Adolf y RudolfDassler. Allá por 1926 los hermanos Dassler se dedicaban a la manufactura de calzado especializado para correr al aire libre. Ambos se complementaban bien y mientras Adolf o “Adi” como le llamaban, era más introvertido Rudolfhacía las labores de relaciones públicas. Con los años sus tejidos y cordones se hicieron populares y la llegada de los Juegos Olímpicos a Berlín en 1936 se postulaba como una gran oportunidad de expandir el negocio. Así fue, a los hermanos no les costó demasiado introducir su material entre los participantes olímpicos, de hecho las zapatillas con las que Jesse Owens dio su exhibición de poderío ante un atónico Hitler, eran de los hermanos.

Los primeros problemas vinieron con la guerra. Por orden de Hitler, la empresa de zapatos se convirtió en un taller de repuestos para lanzamisiles y ambos hermanos, con distintos puntos de vista tomaron distintos rumbos. “Adi” se libró de ir a combatir a la guerra, mientras que Rudolf, convencido a la causa nazi se unió a las tropas en Sajonia. Así comenzó su distanciamiento, ya que Rudolf no podía entender el antipatriotismo de su hermano. Es más, le escribió una carta que decía: «No dudaré en pedir el cierre de la fábrica para que tengas que asumir una ocupación que te permita jugar a ser jefe y, como deportista de éliteque eres, tengas que llevar un arma».

Pero tras la guerra se desató el enfrentamiento más cruel. Los aliados enjuiciaron a “Adi” para comprobar su compromiso del nazismo, y tras ser exonerado se pudo quedar con el control de la empresa. No contento con eso denuncio a su propio hermano y Rudolf tuvo que emigrar con su familia al otro lado del rio Aurach. Se instalaría en Würzburgerstrasse, donde montaría su propia empresa de calzado. Con cada hermano a cargo de una empresa, la mitad de los empleados que tenían en común se fueron con un hermano y la otra mitad con el otro. Adolf jugó con su apodo y le puso a denominaría a su empresa Adidas, mientras que Rudolf bautizaría su nuevo negocio con el apelativo de Puma. Al tratarse de una localidad no muy grande, las dos empresas eran el principal activo económico y laboral de la misma. De esta forma el rió no separaba sólo a dos familias o a dos empresas sino que separaba a dos bandos que no debían relacionarse.

Desde ese mismo momento cada empresa y cada hermano rivalizaron por liderar el sector del calzado deportivo, se pusieron la zancadilla uno al otro y se odiaron en lo más profundo de sus corazones. El primer golpe lo logró Adolfque aprovechó su amistad con el entrenador alemán, para suministrar a la selección germana de fútbol unas botas con tacos ajustables en caso de que el campo se inundara. La selección alemana estrenó esas botas en la final del mundial de 1954, ante la todopoderosaHungría de Puskas. Pero parece ser que las Adidas funcionaron y contra pronóstico Alemania se proclamó campeona del mundo en la tarde que se bautizaría como “El milagro de Berna.

Ambos negocios siguieron creciendo y con ello Adolf y Rudolf dejaron su legado en manos de sus hijos, y a su vez primos, que se hicieron la vida imposible el uno al otro. Horst era hijo de “Adi” y Armin de Rudolf. Pues bien los mangoneos de ambas marcas siguieron vigentes. Uno de los más llamativos es la jugarreta que Armin, de Puma le hizo a su primo Horst, de Adidas. Allá por 1970 ambos primos llegaron a un acuerdo, el conocido como “pacto Pelé”. Según el acuerdo ninguna de las dos empresas ofrecería dinero para que la estrella se calzara sus botas.

El objetivo era el de no perjudicarse la una a la otra subastándose a la estrella brasileña. Pero fue cuando entró en juego Armin, quién incumpliendo su promesa viajó a Brasil y entregó a Pelé 25.000 dólares por llevar sus botas Puma en el mundial de México, otros 100.000 por los siguientes cuatro años, y un porcentaje del 10% sobre las ventas de las botas que llevaban su nombre. De modo que Pelé no sólo llevó las Puma en el Mundial de 1970, sino que acordó con el jugador que en uno de los últimos partidos, antes del saque inicial, el delantero le pediría al árbitro que se detuviera unos instantes: “Así Pelé se arrodillaría y se ataría las botas muy lentamente”. El resultado sería que durante unos segundos, su bota, la de Puma, ocuparía las pantallas de millones de hogares de todo el mundo ante la incrédula mirada de Horst Dassler.

Tras este golpe, jamás volvería ningún tipo de pacto entre ambos pero Horst se repuso con su capacidad visionaria. El dueño de Adidas revolucionó el negocio regalando zapatillas como promoción, aprovechó sus contactos para establecer pactos con distintas federaciones, supo vender los eventos deportivos a las grandes multinacionales para que apoyaran Mundiales y Olimpiadas. En definitiva se podría decir que Horst Dassler inventó elmarketing deportivo.

Así y durante años, los Dassler se pelearon por tener más ventas, hacerse con mayor número de estrellas que vistieran sus botas y rivalizaron el uno con el otro. Quizá por eso se olvidaron de la competencia y de un par de marcas norteamericanas, Nike y Reebok, que poco a poco les irían ganando terreno. Puma acabó vendiéndose y ahora pertenece a la multinacional francesa PPR. Por su parte, Adidas fue vendida al empresario francés y presidente delOlympique de MarsellaBernard Tapie en 1990 por 242 millones de euros pero tan sólo dos años más tarde entraría en bancarrota. Así con todo Adidas volvió a manos alemanas, compró Reebok por 3.000 millones de euros y su consejero delegado, Herbert Hainerreflotó la empresa con ayuda de FrankDassler que, de manera irónica representaba al único miembro de la saga ligado a alguna de las dos compañías ya que era el nieto del fundador de Puma y que ahora ¡trabajaba para Adidas!(Fuente)

ADIDAS VS PUMA (Documental Canal Historia)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Javi Martínez y una trastada absurda


Germany, Bundesliga, FC Bayern Munich vs. VfB Stuttgart, Javi Martinez
Bongarts
Javi Martínez ha causado uno de los incidentes más bochornosos que se recuerdan en el Athletic Club de Bilbao. Si no tuvo suficiente con marcharse a Alemania de madrugada, sin permiso de la entidad y tapado con un paraguas para pasar el reconocimiento médico con el Bayern Múnich, el pasado domingo saltó el rumor de que el propio futbolista había accedido a las instalaciones deportivas de Lezama saltando la valla de seguridad.

El propio jugador desmentía los hechos mediante su cuenta oficial en Twitter: "Es increíble que haya gente que crea que esa historia es cierta..." escribió. Nada más lejos de la realidad. Según el informe presentado por la empresa de seguridad encargada de vigilar los campos de entrenamiento, "a las 00:15 horas de la noche, un individuo saltaba la verja exteriorde Lezama, siendo reducido por el vigilante nocturno" de las mismas.

Aquí, alguna de las dos versiones miente. Parece extraño que la empresa de vigilancia pueda mentir en el informe enviado a las oficinas de Ibaigane. O eso, o que no se ha contado toda la versión de los hechos. Una de las nuevas hipótesis que ha salido a la luz es que Javi Martínez estuvo llamando al timbre en la portería, pero al ver que nadie le abría la puerta, saltó la verja para acceder al recinto.

Una vez dentro, según ha publicado El Correo, el vigilante no reconoció al jugador, ya que éste no es aficionado al fútbol y estaba cubriendo las vacaciones del habitual empleado de seguridad. Al verse reducido, el navarro se vio obligado a identificarse. "¡Que soy Javi Martínez, que soy Javi Martínez!" le repitió varias veces. Tras enseñarle el carné de identidad, el jugador del Bayern Múnich explicó al guarda, que finalmente le reconoció gracias a un poster que había colgado en la garita, que iba a recoger sus cosas. "Son cosas especiales, me hacían falta", dijo el de Ayegui.

Sólo pudo llevarse un par de botas que tenía por el vestuario, ya que su taquilla estaba vacía y el contenido de la misma se encontraba en las oficinas dentro de una bolsa. Obviamente, el encargado del club no le concedió el acceso a dicho habitáculo.

La pregunta es muy clara: ¿Qué tiene Javi Martínez en Lezama que lo hace tan importante? Lo lógico hubiera sido que ya que no quiere que se le vea por Bilbao, llamar a su antigua entidad para concretar una hora y recoger sus enseres. Otra de las soluciones hubiera sido que cualquier ex compañero suyo se lo hiciera llegar, pero no.

Javi Martínez tuvo que echar más leña al fuego y protagonizar otro hecho vergonzoso, uno más para el Athletic en lo que va de temporada. Una acción más bien propia de un niño de 12 años que no ha hecho más que volver a cabrear a la afición rojiblanca, que empieza a estar harta de los temas extradeportivos que envuelven el equipo.(Fuente)

Sara Carbonero cobra más que la mayoría de jugadores de la Liga BBVA


Sara Carbonero
Getty Images
Después de que saliesen a la luz los ingresos anuales de la periodista deportiva Sara Carbonero, en España han tenido lugar múltiples debates acerca de las grandes cantidades de dinero que recibe anualmente la musa futbolística de Telecinco y novia del portero y capitán del Real Madrid Iker Casillas.

Sara Carbonero percibe unos 800.000 euros anuales entre su salario de Telecinco, su trabajo en otros medios de comunicación y demás participaciones y colaboraciones en diversos eventos publicitarios.

¿Cobra más anualmente Sara Carbonero que un futbolista de Primera División? La respuesta podría ser que sí. De hecho, la preriodista deportiva cobra más que la mayoría de fubolistas de la Liga BBVA.

Actualmente, el salario mínimo para un futbolista de Primera División en España es de 120.000 euros anuales y, aunque parezca mentira, existen jugadores de fútbol de la Liga BBVA que cobran poco más que el salario minimo, así como los futbolistas salidos de la cantera, en su salto al primer equipo, generalmente cobran anualmente una cantidad menor al salario mínimo.


Más de la mitad de los clubes de la Liga BBVA (Mallorca, Rayo, Valladolid, Deportivo, Getafe, Levante, Betis, Celta, Zaragoza, Real Sociedad, Granada, Espanyol y Osasuna) apenas tienen entre todos un puñado de futbolistas que alcanzan o superen el salario anual estimado de Sara Carbonero de 800.000 euros.

Tampoco hay que olvidarse de lo casos, cada vez más habituales en nuestro país, en los que los clubes están sujetos a una Ley Concursal de Pagos que puede fijar el salario máximo de sus futbolistas a una cantidad incluso menor a la de 800.000 euros anuales.

En el caso de los clubes económicamente más poderosos (Barcelona, Real Madrid, Athletic, Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia) sí es habitual que la mayoría de sus jugadores de fútbol supere este salario anual, aunque son menor en número y, por lo tanto, se podría decir que Sara Carbonero cobra más que la media o la mayoría de jugadores de Primera División.(Fuente)

Afirman que Guardiola no se alegra por los triunfos de España


guardiola 12 9 12 300x180
Alfonso Pérez, ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, además de compañero de Pep Guardiola en ‘La Furia Roja’, duda que el ex técnico culé se alegre de los títulos de la selección española, ya que siempre ha favorecido la independencia de Cataluña.
Por medio de su cuenta de Twitter el español declaró que sentía decepción por las declaraciones de Guardiola sobre la selección de España.
“En ningun momento he visto ese tipo de comentarios. Cuando te pones la camiseta de la selección te la pones con orgullo y para defenderla a muerte. Con esos comentarios tengo mis dudas de su alegría por lo títulos de la selección”, afirmó.
En una entrevista realizada por Marca, Alfonso recalcó que Guardiola “no tendría que haber aprovechado jugar en la selección”, pues él “se siente tan catalán para no vestir ‘La Roja’”.
El español se mostró en contra de la idea de contratar al ex timonel del Barcelona como sucesor de Vicente del Bosque.
“No iría acorde con lo que está diciendo. Si da su apoyo a Cataluña no entendería que fuese seleccionador”, finalizó.(Fuente)

Hillsborough, la última tragedia

Hillsborough
Hillsborough
La tragedia de Hillsborough vuelve a estar de actualidad después de que David Cameron se haya disculpado ante los aficionados del Liverpool y haya reconocido que la culpa del desastre fue del control de la policía en los accesos al estadio. José Hernández nos recuerda lo que sucedió
"Las pasiones que desata el fútbol lo consumen todo, incluyendo el tacto y el sentido común. Si es posible presenciar un partido de fútbol y disfrutarlo sólo quince días después de que casi un centenar de personas haya muerto en otro partido, quizá sea un poco más fácil entender la cultura y las circunstancias que permiten que se produzcan esas muertes. Aparte del fútbol, no hay nada que realmente importe".
El que escribe estas palabras es Nick Hornby en el capítulo dedicado a la tragedia deHillsborough de la novela Fever Pitch. Nadie como él ha sabido plasmar de forma tan elocuente un discurso relacionado con el vínculo entre hincha y fútbol en las islas británicas. Descifrando a Hornby, el lector capta los dos extremos de la pasión; siempre con elLiverpool como invitado, protagonista del horror de Sheffield y anfitrión del mayor derroche de alegría "gunner" vivido en 18 años.
Un mes más tarde de sufrir la tragedia en las gradas, el Liverpool perdía el campeonato de liga en su estadio con aquel gol de Michael Thomas en el descuento. Anfield recibía dos noticias, una muy mala; se esfumaba la liga 1988-89, otra muy buena… el fútbol continuaba vivo.
Hillsborough señala el meridiano cero en la evolución del fútbol inglés como espectáculo.  El 15 de Abril de 1989, murieron 96 hinchas del Liverpool en un partido de la FA Cup ante elNottingham Forest. La tragedia se sumaba a las de Heysel y Bradford de 1985, aunque existían diferencias de forma, ya que los hooligans actuaron con altas dosis de violencia en Bruselas, lo cual condujo a la expulsión de los ingleses de las competiciones europeas.
El incendio de Bradford y los incidentes de Sheffield tuvieron más relación con las infraestructuras de los estadios ingleses; espacios pensados para gentes de inicio del siglo XX, que habían traspasado la barrera del tiempo sin ser adaptados a las nuevas necesidades. Campos llenos de aroma, fondos abarrotados, gritos ensordecedores… pero gradas peligrosas que tarde o temprano se llenarían de sangre, como un aviso de cambio, un grito de rescate para el fútbol inglés.
El 5 de Mayo de 1992, Inglaterra es nombrada por la UEFA como sede de la Eurocopa 1996. Siete años separan Hillsborough 89 de Hillsborough 96, donde Sheffield fue sede de dos encuentros de aquel campeonato. Macabra casualidad, pues el mismo día de la designación, acontece en Bastia (Francia) la tragedia de Furiani. El dolor en los campos de fútbol europeos deja de tener acento anglosajón por primera vez en muchos años.
Después de tocar fondo con el desastre de la FA Cup , la metamorfosis del fútbol británico se produjo de forma muy rápida; estructuras arcaicas y comportamientos prehistóricos por parte de algunos aficionados, dieron paso a la nueva realidad. El fútbol volvía a casa porque Inglaterra había cortado de raíz con su problema. El voto de confianza que la UEFA había depositado en los inventores de este deporte no era un error.
En el camino se quedaron muchas vidas, como las de las hermanas Sarah y Victoria Hicks, o la de un niño de diez años, Jon-Paul Gillhooley, primo del futbolista Steven Gerrard.
Desde 1985, los estamentos políticos del Reino Unido se mostraron firmemente preocupados por el comportamiento de sus hinchas; argumentos encabezados con vehemencia por la primera ministra Margaret Thatcher, que apoyó la expulsión de los clubes ingleses de las competiciones europeas.
Se sugirió que los aficionados mostraran una tarjeta de identificación para entrar a los estadios de fútbol, pero la tragedia de Hillsborough vino motivada por un error de previsión de la policía, y se demostró que esta medida no hubiera evitado las muertes. El estadio del Sheffield estaba lleno cuando se abrieron las puertas de acceso. La multitud fue aplastada por la presión de la gente, y las vallas colaboraron en la muerte por asfixia de los aficionados. El partido se detuvo pocos minutos después de haber comenzado… la tragedia era imparable.
Kenny Dalglish y Brian Clough, entrenadores de los dos equipos en liza, fotografiaron en su cabeza la escena del horror. Margaret Thatcher acudió al estadio, convertido ya en cementerio al día siguiente, mientras Liverpool lloraba a sus muertos; pero el fútbol continuó. El 7 de Mayo de 1989 el Liverpool se impone al Forest en el estadio de Old Trafford, en la reanudación de la semifinal. Las vallas del campo se mantuvieron abiertas todo el encuentro.
En un momento tan difícil para el fútbol inglés, el juez Peter Taylor presenta dos informes sobre la tragedia. En el primero, exponía las razones del desastre de Hillsborough, y en el segundo emitía una serie de recomendaciones a los clubes ingleses; fue el famoso "informe Taylor", criticado por gran parte de los aficionados y la mayoría de los equipos del país.
El proyecto, aprobado en Noviembre de 1989, obligaba a los clubes a reformar sus vetustos estadios, eliminar las localidades de pie, restringir la entrada a los violentos, transformar accesos y controlar el consumo de alcohol. La ley fue acogida entre los hinchas como una medida para alejar del fútbol a las clases menos favorecidas. Equipos como el Arsenal emitieron bonos para poder sufragar los gastos de reconversión; los aficionados que los obtuvieran tendrían prioridad en la elección de localidades durante los siguientes 150 años.
Con el lanzamientos de la Premier League en 1992 y la implantación de grandes contratos televisivos, el fútbol inglés comenzó a recuperar la confianza. La Eurocopa 1996 fue el examen final de una época de cambios. La UEFA instauró reformas similares a las presentadas por el Informe Taylor años más tarde, y el fútbol volvió a caminar de la mano de los aficionados, sin traumas, sin complejos, sin gradas de pie en las que perder la visión de medio campo, sin avalanchas, sin muertes…
En toda Europa y principalmente en Liverpool no se olvida la tarde del 15 de Abril de 1989, un día preparado para ser una vez más la fiesta anual del "football" y convertido para siempre, en jornada de luto nacional.(Fuente)

El Valencia tiene nuevo objetivo

Blaise Matuidi/psg.fr

El Valencia está preparando reforzar su plantilla de cara al mercado de invierno, y uno de los nombres que empieza a tomar forma como próxima incorporación es el de Blaise Matuidi. El medio centrodel Paris Saint Germain es una de las opciones más consistentes que baraja el club de Mestalla, ya que el futbolista de 25 años tiene gran experiencia en alta competición y es al actual titular en el centro del campo parisino. Matuidi vendría a reforzar el centro del campo junto a Gago y Albelda (sufre una lesión que le tendrá tres semanas de baja), además se podría postular junto a Gago a ser los sucesores de David Albelda, que con treinta y cinco años empieza a acercarse el fin de su carrera.
La llegada a las filas de Ancelotti de Thiago Motta y Marco Verratti suponen una mayor competencia en el puesto y, probablemente, una perdida de protagonismo, por lo que el Valencia podría aprovechar esta circunstancia para convencer al futbolista nacido en Toulouse para recalar entre las filas de Pellegrino.(Fuente)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Real Madrid busca patrocinador para su estadio.


El Real Madrid está estudiando la manera de incrementar aún más sus ingresos temporada tras temporada y ahora la directiva se ha planteado el buscar un patrocinador para el nombre del Estadio Santiago Bernabéu, para obtener unos ingresos extras al año, aunque manteniendo la esencia del nombre. El estadio seguiría manteniendo el apellido de uno de los presidentes más grandes de la historia del Real Madrid y de encontrar un patrocinador para el estadio, el nombre de este iría justo delante del apellido, Bernabéu. De momento el nombre estaría en venta por el Real Madrid, aunque no tienen previsto aceptar una oferta al no ser que sea de una gran cantidad de dinero.
Según el ABC, el mejor situado para hacerse con el nombre del estadio parece ser Fly Emirates, que ya será el patrocinador de la camiseta Real Madrid 2012-2013, abonando unos 22 millones de euros al año. Cifra que podría aumentar hasta los 75 millones anuales de coger el nombre del estadio

 Fuente: MisterGol.com

Betis: Hoy cumple 105 años de historia

La afición del Betis celebra en la Liga BBVA de España
¿Quién no conoce a alguien del Betis? ¿Quién no ha visto nunca a alguien con la camiseta/bandera del Betis en cualquier lugar del mundo? El Real Betis es un club diferente. Un club que siembra la sonrisa por su afición, por su salero, por la guasa de sus seguidores, por el ambiente del Benito Villamarín. Todos coincidimos en que el Real Betis es un equipo que cae bien, que nadie desea que pierda si llega a una final (menos sus vecinos los sevillistas).
El Real Betis hoy está de dulce. 105 años de historia. 105 años repletos de imágenes, momentos que pasarán a la historia, presidentes que dejaron huella en el club. Todavía tenemos todos muy recientes el mandato de Manuel Ruiz de Lopera. Ese presidente que te daba una de cal y cien de arena. Ese presidente que colocó un busto suyo al lado del mandamás del equipo rival, el señor Benavente (Del Nido para el resto de la sociedad).

El Betis tiene a su abuela incondicional, al hombre del pan con forma de escudo, al hombre que tira el sombrero en el córner, a Palmerín, al speaker con más guasa de España, a una afición única que es capaz de todo por animar a su equipo. Un club centenario que sin duda nos seguirá regalando grandes tardes de fútbol en la Primera División del fútbol español.

Recientemente la entidad ha perdido a uno de sus jugadores, a Miki Roqué, y desde aquí, y probablemente desde los corazones de todos los béticos, el mayor deseo de este 105 cumpleaños del Real Betis es darle la mayor fuerza a la familia y dedicarle este cumpleaños al "26" verdiblanco.(Fuente)

Andriy Shevchenko

Andriy Shevchenko
Getty Images
Andriy Shevchenko, uno de los mejores delanteros de su generación, anunció el viernes por la noche que se retiraba del fútbol profesional.

El jugador de 35 años ha disfrutado de una exitosa carrera, particularmente con el Dinamo de Kiev y el AC Milan, acumulando 299 goles para los dos clubes. En junio alcanzó la cima de su carrera internacional cuando guió a Ucrania, co-huéspedes de la Euro 2012, a una victoria sobre Suecia en Kiev marcando dos goles. Shevchenko también levantó el Balón de Oro en 2004 y lo añadió a sus 19 trofeos que ganó a nivel de clubes desde Ucrania hasta Italia o Inglaterra. Ha disfrutado de una carrera ilustre desde su debut en el Dinamo de Kiev en el año 1994 y Goal.com le echa un ojo a algunos de sus mejores momentos.
1. El glorioso hat-trick en el Camp Nou
Fue la primera vez que toda Europa se levantó y se dio cuenta de el fenomenal talento que era Shevchenko.
Por supuesto, no era el mejor Barcelona - más bien lo contrario. Le hizo falta tiempo a Louis van Gaal para reconstruir el equipo en su primera temporada 1997-98, y acabaron últimos en su grupo en Champions League.
Aún así, marcar un hat-trick en la primera parte en el famoso estadio fue un momento impresionante para un Shevchenko de 21 años. Los dos primeros fueron de cabeza, aunque ambos gracias a dos errores terribles de Victor Baia, quien vio acabada su carrera con el Barça en ese mismo lugar y momento.
El tercero fue un penalti que ponía camino a un 4 - 0. El Dinamo de Kiev fue frenado por la Juventus en cuartos de final esa temporada, pero el año siguiente lograron clasificarse para semifinales, con Sheva marcando 10 veces en Europa en la que fue la temporada que despedía su hogar.
2. El drama en Luzhniki


Este no era el mejor de los esfuerzos, no por un tiro largo, pero entró en los libros de historia de inmediato y se convirtió en un clásico de todos los tiempos.

En una fría noche de octubre en Moscú en 1999, Rusia acogió a Ucrania en el partido decisivo final de las eliminatorias de la Eurocopa 2000. Ambos necesitaban ganar para liderar el grupo y clasificarse directamente para el torneo. Los rusos, presionados por la mayor parte del partido, en busca de una séptima victoria consecutiva, y fueron recompensados cuando Valery Karpin marcó un gol.

Tres minutos después, Sheva lanzó una falta por la izquierda. Desafortunadamente, el arquero Aleksandr Filimonov lo dejó caer en la red y el empate por 1-1 envió al equipo de Oleg Romantsev a casa eliminados, con Francia consiguiendo la clasificación en su lugar.

Ucrania terminó segundo gracias a ese partido, pero por desgracia para Shevchenko, el equipo perdió ante Eslovenia en los play-offs, y se vieron obligados a esperar 12 largos años para su primera aparición en las finales del Campeonato de Europa.
3. El gol ante la Juventus

Después de ser traspasado al AC Milan en 1999, Sheva se convirtió instantáneamente en uno de los delanteros más temidos en la Serie A, marcando 24 goles en su primera temporada, y repetir la hazaña en 2000-01.

El gol más bonito, y lo mejor sin duda de Shevchenko, llegó en diciembre de 2001, cuando él solo consiguió irse de Edgar Davids, Ciro Ferrara, Montero, Paolo y Gianluca Pessotto, antes de enviar un misil en la a toda la escuadra por encima de Gianluigi Buffon.

Este fue un regalo perfecto para el primer partido de Carlo Ancelotti en el banquillo de Milán después de haber sido despedido por la Juve. El partido terminó en empate por 1-1, sin embargo, el gol de Sheva fue un momento culminante de bienvenida en lo que se convirtió en una temporada bastante decepcionante para los rossoneri.
4. Vencer al Inter en la Champions League
Shevchenko es el máximo goleador de todos los tiempos en el Derby della Madonnina, con 14 goles (por no mencionar el 15 que anotó ante el Inter con la camiseta del Dinamo Kiev).

Uno de ellos era especialmente importante, ya que el ucraniano fue el responsable de una marca gloriosa de distancia frente a los rivales de la ciudad en el 2003 la Liga de Campeones en semifinales. Recibió el balón en el área de penalti, Sheva pasó el esférico a Iván Ramiro Córdoba en su primer toque, y puso el balón más allá de Francesco Toldo con el segundo.

Obafemi Martins marcó el empate para el Inter, pero no dio frutos, Shevchenko hizo lo suficiente para enviar a Milán en la final.
5. El penalti decisivo en Old Trafford
En el año 2003 dos equipos italianos llegaron a la final de la Champions, pero en realidad eso no le importaba a Sheva, que fue el héroe a pesar de un partido más bien mediocre frente a la Juventus en Manchester.

En el penalti decisivo, la presión era inmensa por su parte y el ucraniano mantuvo la calma a la hora de lanzar el penalti y marcar Buffon. Después de levantar el trofeo, lo llevó a la tumba de Valery Lobanovsky para decirle a su amado mentor, quien murió un año antes, sobre el gran logro.
6. Sin adversario en 2004
¡Fue un gran año para Sheva! En su plena forma fue muy superior, llevó finalmente al Milán a su único Scudetto durante sus ocho temporadas en San Siro, incluida el gol con un cabezazo de calidad escandaloso en el título que decidió contra Roma a principios de mayo.

Por tercera vez en su carrera, Shevchenko terminó la temporada en la Serie A con 24 goles. Su temporada destacada fue recompensada con el Balón de Oro, a pesar de que no jugó en la Eurocopa 2004.

Después de Oleg Blokhin en 1975 e Igor Belanov en 1986, Sheva es el tercero de Ucrania en obtener el premio de mejor jugador de Europa, y el único ya que la Unión Soviética dejó de existir.
7. La mágica noche de Kiev
Era el momento esperado durante cinco largos años. No se suponía que debía empezar; desperdició la única oportunidad en una primera mitad bastante pobre, estaba gritando de dolor después de haber sido un duro golpe en su rodilla. Y a veces, se le veía frustrado.

Pero al final fue una noche de gloria para Shevchenko, ya que anotó dos goles de cabeza y así Ucrania consiguió su primera victoria en el Campeonato de Europa de su primera participación en el torneo. Blokhin dijo que tenía un sueño de Sheva en el que anotaba un doblete en el partido contra los suecos, pero ni Andriy mismo no creía que fuera posible.

Al final, el sueño se hizo realidad.
(Fuente)

Oriol Romeu y el Valencia acercan posturas

Oriol Romeu/ lainformacion.com/ EFE

El Valencia parece que está dispuesto a presentar una oferta porOriol Romeu, jugador que actualmente defiende los colores delChelsea pero que no entra en los planes de Roberto Di Matteo. Como siempre, hay condiciones para ello ya que el conjunto de Mestalla sólo tratará de fichar al jugador si el FC Barcelona no intenta sacar tajada en esta operación, ya que el conjunto blaugrana tiene una opción para recuperar al futbolista y estudian ejecutarla.
Lo que el FC Barcelona quiere hacer es recuperar al futbolista para venderlo algo más caro y así recuperar dinero con la venta de Oriol Romeu. El Valencia no está dispuesto a que esto sea así de forma que si el Barça entra en la operación los de Manuel Llorente se retirarían de la puja. Por este motivo parece que Romeu ya habría contactado con algún dirigente del conjunto blaugrana para evitar que esto suceda.(Fuente)

Los de Milán superarán la oferta de la Juve

Fernando Llorente/lainformacion.com/getty images

La Juventus de Turín va a tener un problema muy serio en el mercado de enero cuando inicien el asalto al fichaje de Fernando Llorente. El problema es el AC Milán que también tiene mucho interés en el delantero centro del Ahtlétic de Bilbao. Desde el seno de la entidad milanista se ha sabido que, no es sólo que van a intentar cerrar al jugador pasando por encima de la Juve, sí no que, ante cualquier oferta que ponga encima de la mesa el club de Turín el Milán la mejorará. De modo que puede ser la Juve la que marque el precio final que se pague por Llorente.
La pugna abierta entre dos de los "grandes" de Italia acaba de iniciarse, cabe esperar hasta donde piensan llegar ambas entidades por hacerse con el punta navarro del Athlétic. (Fuente)

El Inter de Milán pone sus ojos en el prometedor Douglas Baggio

El Inter de Milán no se cansa de buscar nuevos talentos

Justo cuando una de las principales preocupaciones del Inter de Milán es saber si Paulinho llegará por fin en el mercado invernal (ya que en el Giuseppe Meazza no quieren que les suceda lo mismo que ocurrió con Lucas Moura), una información de Itasportpress asegura que el cuadro nerazzurro sigue a una nueva perla brasileña.
Aunque en este caso se trata de un jugador mucho más joven, ya que Douglas Baggiosolamente tiene 17 años de edad, pero ya ha llamado la atención de numerosos ojeadores en la Serie A. De hecho fue relacionado hace algunos meses con el Real Madrid, aunque finalmente no se concretó ningún movimiento por parte del conjunto merengue.
Ahora, además del combinado lombardo, hay otros dos equipos italianos como la Fiorentinay el Nápoles que también se han interesado por esta perla del Flamengo. Y es que este atacante destaca por su gran habilidad con la pelota, su capacidad rematadora y la certeza de sus disparos, que le ayuda a lograr un gran número de goles con su equipo.(Fuente)

martes, 11 de septiembre de 2012

La nueva perla que ha cautivado a Ferguson



Federico Macheda o Giuseppe Rossi fueron algunos de los jóvenes talentos que el Manchester United ha captado en Italia en los últimos años, aunque ninguno de ellos ha triunfado con la primera plantilla de los diablos rojos. Sin embargo, el combinado inglés sigue buscando joyas en el Calcio, tal y como señala una información de La Gazzetta di Modena.
Según este rotativo, Alex Ferguson ha puesto sus ojos en Domenico Berardi, un atacante de 18 años que actualmente defiende los colores del modesto Sassuolo. Ya ha jugado 2 encuentros con este equipo durante la presente campaña y además ha sido capaz de anotar un gol, como bien saben los ojeadores del combinado de Old Trafford que lo han seguido.
La citada fuente explica que estos observadores tienen la intención de seguir elaborando informes sobre él, de manera que se convierte en un jugador al que podría fichar la escuadra británica en las próximas ediciones del mercado. Eso sí, no se descarta que otros conjuntos, especialmente italianos, intenten arrebatárselo antes al actual subcampeón de la Premier.(Fuente)