sábado, 3 de mayo de 2014

Un seguidor del Nápoles, en estado crítico al recibir un tiro


Las horas previas a la final de Coppa entre Nápoles y Fiorentina estuvieron marcadas por los graves incidentes en las calles de Roma. Según la Gazzetta dello Sport cuatro seguidores resultaron heridos en las calles de Roma.
Al parecer dos hinchas del club napolitano sufrieron una emboscada por personas con acento romano, fueron sacados del vehículo y después tiroteados. Uno de los dos aficionados, un policía de paisano de 30 años que iba a presenciar el partido, se encuentra hospitalizado en estado crítico por un disparo en el pecho. El otro seguidor, de 43 años, también está ingresado tras recibir un disparo en la mano.
foton
En otro punto de la ciudad, otro seguidor habría recibido un disparo aunque todavía se desconoce su estado, tal y como informa la Gazzetta dello Sport. Un autobús con aficionados napolitanos fue atacado por radicales de la Fiorentina.
Parte de ambas aficiones se enfrentaron por las calles de Roma y tuvo que intervenir la policía. Cerca del puente Milvio también se vivieron momentos tensos cuando algunos aficionados atacaron a la policía lanzando botellas.(Fuente)

El City daría hasta 200 millones por Messi

foton
Llevábamos tiempo en el diario AS afirmando que Leo Messi tuvo este verano diversas ofertas, Real Madrid incluído, para cambiar de aires. Ayer, Xavi Torres desde el diario Sport aportó más detalles al asunto. Cosas que desde este diario no habíamos llegado a completar y otras que estamos en disposición de perfilar. Vamos a ello.
De entrada, certificar punto por punto la información de Sport en la que se afirma que un enviado de Florentino se reunió con Jorge Messi en el Restaurante Rías de Galicia (Carrer Lleida, 7) para plantearle la posibilidad de fichar por el club blanco. Los Messi ni quisieron escuchar la oferta. Fueron educados. Lo que completamos aquí es el nombre y apellido del emisario de Florentino: Julio Senn González. Socio del despacho Senn Ferrero, Sport&Entertainment, que fue director general del Madrid con Lorenzo Sanz y Florentino Pérez. Uno de los hombres que, casualmente, viajó a Brasil para tratar de convencer a Neymar para que no firmara por el Barcelona.
No fue la oferta de Senn como emisario blanco la única que recibió Messi. Sí es cierto que tras la negativa, el Madrid se fue a por Bale y no ha vuelto a tocar a la puerta de Leo ni a la de Adidas para fichar a La Pulga. No es el caso del City, que sigue en la puja. El equipo que dirigen Soriano y Txiki sigue manteniendo en su plan de negocio la posibilidad de pagar hasta 200 millones por el jugador argentino. Quien, dicho sea de paso, aún no ha renovado.
La humillación del Gamper
Explica Xavi Torres en Sport un detalle que no es baladí. El día de la presentación del equipo en el Trofeu Joan Gamper, Messi se quedó de una pieza cuando le dijeron que en la ceremonia de presentación de jugadores saldría el penúltimo, porque el último lugar, el de la ovación de la grada, se reservaba a Neymar. Messi se enfado, cierto. Lo que podemos añadir es que en su cabreo, Messi pidió salir el primero. Se lo negaron.(Fuente)

miércoles, 30 de abril de 2014

100 "Kilos" menos al PSG


La UEFA obligará al París Saint-Germain a reducir su contrato de patrocinio con la Autoridad de Turismo de Catar de 207 a 107 millones de euros.
Según 'Le Parisien' con el objetivo de adoptar las reglas del 'juego limpio financiero'. La máxima institución del fútbol europeo hará pública su decisión la próxima semana, y no se quedará ahí, ya que se comtemplan sanciones más duras, como una reducción de salarios o la prohibición de fichar nuevos futbolistas para la Liga de Campeones.
La UEFA estima que el contrato del club con la Autoridad de Turismo de Catar no se ajusta "al justo valor de mercado".
Ese organismo considera que esa circunstancia responde a que el PSG y su principal patrocinador comparten el mismo accionista matriz, a saber, el Estado de Catar.
No obstante, la decisión de la UEFA no obligará necesariamente al club a reducir su presupuesto, pero sí a buscar otras fuentes de financiación.
El PSG tiene ya algunos acuerdos firmados para seguir siendo uno de los clubes más pudientes de Europa, como multiplicar por tres sus acuerdos de patrocinio con Nike y Emirates, que se situarán entre los 40 y 50 millones de euros.(Fuente)

Emisarios del Atlético espiando a tres futbolistas


Según informa Gianluca Di Marzio para Sky Sports, el Atlético de Madrid mandó a algunos ojeadores para seguir en directo el encuentro entre el Torino y Udinese.
Según relata el citado medio, en principio iban a espiar a Alessio Cerci, pero quedaron sorprendidos con la actuación de Ciro Immobile. El otro jugador a examen era Roberto Pereyra del Udinese.(Fuente)

El Barcelona ha iniciado la renovación de su plantilla

Juan Guillermo Cuadrado/fichajes.net
El Barcelona ha iniciado la renovación completa de su plantilla y uno de los puestos que se está buscando reforzar sería el lateral derecho, donde Dani Alves podría dejar una vacante. Los dos nombres que tiene en su agenda el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, para suplir al brasileño serían Juan Guillermo Cuadrado, de la Fiorentina, y Camilo Zúñiga, del Nápoles.
Los dos jugadores colombianos son los mejores colocados para hacerse con el puesto de titular en la banda derecha. Tanto el futbolista del Nápoles como el de la Fiorentina tienen unas características similares, por lo que todavía no se ha tomado una decisión en firme.

El coste de ambas operaciones puede marcar el jugador que será finalmente elegido por el club catalán. Mientras que Zúñiga ha bajado su cotización, después de una irregular temporada en el Nápoles debido a una lesión, su compatriota, Cuadrado se ha revalorizado cuantiosamente en el mercado europeo, siendo en estos momentos la opción favorita de la secretaría técnica culé.(Fuente)

Musacchio objetivo de la Fiorentina

Mateo Musacchio/fichajes.net
El futuro de Mateo Musacchio sigue sin desvelarse, lo que está claro es que cada vez suenan más fuerte los rumores de su posible salida delVillarreal para firmar por la Fiorentina.
El equipo italiano lleva mucho tiempo detrás del argentino, al que consideran una pieza clave para liderar el nuevo proyecto del club de la Toscana. Aunque el agente del zaguero ha desmentido tener ninguna oferta sobre la mesa, la realidad es que los contactos entre el entorno del futbolista y el conjunto de la Serie A han existido.

El principal problema para conseguir su traspaso sería el Villarreal, club propietario de sus derechos, que se niega a negociar la salida del central salvo que sea por una suma estratosférica.
En las próximas semanas y una vez acabada la temporada en Italia y España la Fiorentina iniciará formalmente las conversaciones con el conjunto castellonense para intentar lograr el fichaje de Musacchio.(Fuente)

Champions League: BAYERN 0 - REAL MADRID 4


Como dice el tango, “siempre se vuelve al primer amor”, aunque sea doce años después. Lo mejor del Madrid, como lo mejor de McArthur, sucede cada vez que promete regresar y regresa. A la Champions, naturalmente, a la vieja Copa de Europa, al único torneo que calma su sed. Así se explica la felicidad del madridismo a estas horas, de nuevo en una gran final.
Ni soñado se hubiera imaginado mejor, tan repleto de lujos: exhibición en Múnich y aplastamiento del Bayern, el enemigo necesario, porque sólo en su compañía se puede calcular el tamaño de una proeza europea. Gigantesca, en este caso. Tan monumental como el resbalón de Guardiola.

La continuación del análisis exige que pidamos sinceras disculpas. Nos equivocamos en el reparto de papeles, pecamos de clásicos, de prejuiciosos. Las nacionalidades ya no tienen nada que ver con la geografía, especialmente en el fútbol. Las nacionalidades son actitudes y cada uno elige la suya. De tal manera que los alemanes, esta noche, no eran los de rojo, ni era infierno lo de la grada; era tomatina. Los alemanes, los que mejor respondían al tópico futbolístico (directos, precisos, avasalladores), iban vestidos de blanco. Tal vez por eso jugaron como en casa.
También se equivocó Guardiola cuando dijo que en Madrid, antes de jugar, ya celebraban la final, y hasta el título. No lo leyó en ningún sitio, ni lo escuchó en ninguna parte, sólo lo temía. Y lo que se teme se mastica entre dientes, y se dice, y se oye. Su situación no será cómoda a partir de ahora. A estas horas, el Kaiser Beckenbauer estará afilando el pincho de su casco prusiano.
Ya no es sólo que el Madrid venciera en Múnich, donde nunca había ganado, haciendo gala de las virtudes que tenemos por germánicas. Es que el Bayern concentró en su ser todos los defectos de los equipos blandos y pusilánimes, de los visitantes afligidos, esos que algún día fuimos nosotros.

Los dos primeros goles fueron un bofetón en su orgullo bávaro, además de un caos organizativo que apunta directamente a Guardiola, prescriptor de la defensa en zona para contrarrestar las jugadas a balón parado. Su teoría es que la defensa al hombre concede la iniciativa a quien ataca y favorece a los rematadores corpulentos, mientras que la zona evita el contacto y exige un trabajo de concentración responsabilidad común. Valdés nunca estuvo muy de acuerdo con ese argumento y será difícil que Neuer lo esté.
El hecho es que Sergio Ramos jamás se habrá sentido tan a gusto en un saque de esquina. Lo puso en juego Modric y el central cabeceó sin que nadie le obstaculizara, como en un sueño, como quien se arroja a una cama para rematar un gol decisivo, seguramente de una semifinal de Champions en el Allianz Arena. En el segundo gol no tuvo tanto tiempo, pero le bastó. Di María templó la pelota, Pepe la peinó con sus rizos de escarola y Ramos la empujó en dirección a Lisboa. Sólo habían transcurrido veinte minutos de partido.

Es inevitable pensarlo: quizá la crisis del Barcelona sea al mismo tiempo la crisis de Guardiola, aunque ambos estén separados por mil kilómetros de distancia. La crisis de un estilo que ha sido atropellado por otro más “atlético”, por utilizar un adjetivo de su cosecha. Es verdad que el Bayern de Pep conquistó la Bundesliga el pasado 25 de marzo, pero no es menos cierto que la pasada temporada otro Bayern, el de Heynckes, sumó a ese título todos los que estaban en juego.
Pero quede claro: no venció el Madrid por dos jugadas a balón parado. Lo hubiera logrado de cualquier modo y manera. Antes del primer gol, el equipo de Ancelotti había respondido al etéreo dominio del Bayern con peligro real. Bale pudo marcar después de una mala salida de Neuer, que fuera del área es un buceador con aletas. Benzema también estuvo cerca de abrir la cortina en una contra lanzada por Di María.
Después asistimos a los cabezazos de Sergio Ramos, su consagración como mejor central del mundo con gol. El tercer tanto llegó porque el Madrid no podía cerrar una noche histórica sin marcar al contragolpe, esa jugada que ha convertido en arte y seña de identidad. La ejecución fue primorosa: Di María, Benzema, Bale, Cristiano. Léanlo rápido porque cada nombre fue un toque.
El cuarto gol llegó para honrar a Cristiano Ronaldo, 16 tantos en Champions, 51 en 50 partidos disputados en este torneo, tanto talento como ambición. Su puntilla, por cierto, volvió a ridiculizar al Bayern, cuya barrera se abrió lastimosamente en el tiro de falta, para mayor dolor de Beckenbauer.

En mitad de la alegría, sólo hay una pena que reseñar. Xabi Alonso vio una amarilla y no estará en la final de Lisboa. La vio, además, con el pase decidido (0-3) y se arrepintió de la entrada según caía, pero cayó. Habrá que pensar que no hay triunfo sin herida y que otro final más redondo hubiera convertido la épica en una película de Disney.
La Copa de Europa todavía está lejos, pero algo sabemos ya. El Madrid ha vuelto. Como McArthur. Como siempre.(Fuente)

El Nápoles quiere a Di María

dimaria
El Nápoles quiere volver a hace negocios con el Real Madrid. El verano pasado ya fichó a Callejón, Higuaín y Albiol, y este año parece ser que su gran objetivo será Ángel Di María. El argentino está ante su gran temporada en el Real Madrid, pero no vería mal una salida del club para cambiar de aires.
Según ha informado Sport Mediaset, el equipo italiano iría a por Di María en caso de que Hamsik cerrara su fichaje por el Inter de Milán para la próxima temporada. El Nápoles estaría dispuesto a ofrecer hasta 40 millones de euros por el argentino, cifra similar a la que ofreció por Higuaín.(Fuente)

Una mochila de Messi provoca el enfado de Nike


Desde que el pasado verano Nike se coló en la presentación de Mario Götze como jugador del Bayern Munich, ambas marcas se han enzarzado en una guerra de imagen que ha provocado más de un momento de tensión.  No había ocurrido hasta ahora, ya que ambas multinacionles habían llevado un convivencia más o menos tranquila y respetuosa en este tipo de actos, pero Adidas, una de las empresas que gestiona el Bayern, se enfado tanto con su rival por lo de Götze, que desde entonces no ha habido tregua.
La última polémica llegó hace dos semanas, con un mochila de Lionel Messi.  Camino a Madrid para disputar los cuartos de final de Champions League contra el Atlético de Madrid, Nike decidió lanzar un chándal especial para la ocasión, consciente de que todas las cámaras del mundo estarían allí y que la oportunidad era la idónea para seguir aumentando las ventas del Barcelona. Tal y como se fija en el contrato entre la multinacional norteamericana y el club culé, todos los jugadores aparecieron portando la curiosa indumentaria.
Cada jugador además, portaba una mochila negra, sin marca (o una bandolera) en la que llevaban sus mudas personales. Todos menos Lionel Messi, que ante los flashes de todos los fotógrafos lució una mochila en la que se veía perfectamente el logo de Adidas. Un gol de los alemanes que mosqueó, y mucho a la multinacional. La última batalla en una guerra que ya cominza a cansar.(Fuente)

lunes, 28 de abril de 2014

El Ajax conquista su cuarta Liga

foton
El Ajax empató en el campo del Heracles (1-1) y selló la consecución del trigésimo tercer título de la Liga de Holanda de su historia, el cuarto consecutivo, a falta de una jornada para el cierre de la competición.
El conjunto de Frank De Boer, que ha dirigido al conjunto de Amsterdam en los cuatro años de consecución del título, se adelantó a los 22 minutos gracias a Lasse Schoene.
Sin embargo, Simon Cziommer logró el empate en la primera mitad de un encuentro que tuvo el recuerdo emotivo para el que fuera entrenador del Barcelona Tito Vilanova. El español Bojan Krkic, exjugador azulgrana cedido al Ajax, portó bajo su camiseta rojiblanca una con el mensaje "Va por ti, Tito".
El punto deja al Ajax con cuatro de renta respecto al Feyenoord, segundo, que goleó al Cambuur (5-1) y disputará la previa de la Liga de Campeones.
Ruud Vormer adelantó al Feyenoord, pero Martijn Barto igualó al borde del descanso. Tras el intermedio, un doblete de Tonny Vilhena al que se sumaron los goles del italiano Graziano Pelle y Jean-Paul Boetius completaron la goleada.
El Twente vuelve a Europa. Aseguró su participación en la Liga Europa al imponerse por 2-5 en Nimega al NEC.
Kyle Ebecilio, Wout Brama, el mexicano Jesús Manuel Corona y dos anotados por el serbio Dusan Tadic rubricaron el retorno del Twente al Viejo Continente.
El PSV Eindhoven ganó a domicilio al Zwolle (1-2) pero aún debe cerrar su presencia europea. El costarricense Bryan Ruiz dio los tres puntos al conjunto de Philip Cocu, que se adelantó gracias a Jurgen Locadia aunque tuvo que deshacer la igualada lograda por Mustafa Saymak.
La otra plaza continental saldrá de la liguilla entre el quinto y el octavo. En ella, el Vitesse tropezó ante el Go Ahead Eagles (2-2), que amarró la permanencia igual que el ADO La Haya y el Heracles.
El Vitesse, que llegó a ser líder, se rehizo, no obstante, a la desventaja de dos goles de su rival, lograda con los goles de Marnix Kolder y Jarchinio Antonia. En la segunda parte, Guram Kashia y Davy Proepper equilibraron el marcador.
Marten De Roon, Hakim Ziyech, Joost van Aken y Alfred Finnbogason proporcionaron el triunfo al Heerenveen ante el Utrecht, mientras los serbios Richairo Zivkovic y Filip Kostic llevaron a la victoria al Groningen en el campo del colista, el Roda (1-2).
El AZ Alkmaar, asegurada su participación en la liguilla por el puesto europeo, perdió ante el La Haya, con la permanencia en juego (2-1).(Fuente)

El Fenerbahce conquista su título de Liga


El Fenerbahce conquistó el decimonoveno título de Liga de su historia, beneficiado por la derrota del Besiktas ante el Sivasspor del brasileño Roberto Carlos y tras lograr el punto necesario en su duelo ante el Rizespor (0-0).
El equipo que entrena Ersun Yanal se proclamó campeón a falta de tres jornadas para la conclusión de la competición. Recupera el dominio del torneo que obtuvo por última vez en 2011.
El Fenerbahce, además, iguala al último campeón, el Galatasaray, como el equipo con más Ligas de Turquía.
El Besiktas cayó con claridad ante el Sivasspor. El nigeriano John Utaka y los dos goles de Aatif Chahechouhe dieron los tres puntos al equipo de Roberto Carlos ante un rival resignado al adiós del título que perdió la segunda plaza en favor del Galatasaray, que salió del campo del Elazigspor con la victoria gracias al gol de Burak Yilmaz.
El Kasimpasa superó al Antalyaspor (2-0) con los tantos del holandés Ryan Babel y el argentino Ezequiel Scarione y aún aspira a puestos europeos.
El brasileño Edinho dio los tres puntos al Erciyespor ante el Eskisehirspor (0-1), mientras Furkan Ozcal, Jugurtha Hamroun y Ilhan Parlak llevaron al Karabukspor al triunfo a domicilio contra el Kayserispor (1-3).
Finalmente, el Konyaspor goleó al Akhisar Belediye (4-0) con un 'hat trick' de Theofanis Gekas y el anotado por el angoleño Djalma Santos.(Fuente)

Luis Enrique posible entrenador del FC Barcelona

Luis Enrique ya estuvo al frente del filial del FC Barcelona
Aunque lucha por aferrarse a la Liga después de haber dicho adiós tanto a la Liga de Campeones como a la Copa del Rey, nadie en el seno del FC Barcelona es esquivo a la necesidad de someterse a un más que profundo lavado de cara durante el próximo verano, donde varios son los cambios que deberán realizarse tanto en la plantilla azulgrana como en el organigrama técnico.
Así, todo apunta que el argentino Gerardo Martino hará las maletas y dirá adiós un año después de desembarcar. Tanto es así, que varios son los posibles recambios en torno a los que se viene especulando incesantemente a lo largo de las últimas semanas, si bien no habrá decisión definitiva hasta que finalice la temporada.
Y entre la larga lista de posibles alternativas, una opción cobra fuerza. Concretamente, y según apunta la información destacada por Mundo Deportivo, se trata de la que tiene como protagonista al asturiano Luis Enrique, el que fuera futbolista del cuadro culé y con cuya llegada ya se especuló incesantemente durante el pasado verano.
Actualmente en el Celta de Vigo, el que fuera entrenador del filial culé firmó con el cuadro gallego por un año y otro más de carácter opcional, por lo que su desembarco sería más sencillo que el de otros de los técnicos en torno a los que se especula, como es el caso de un Ernesto Valverde, que ya ha mostrado su deseo de continuar en el banquillo del Athletic de Bilbao, con el que el próximo curso disputará la Liga de Campeones.(Fuente)