sábado, 15 de junio de 2013

La Juventus detrás de Nani

La Juventus quiere mejorar todas las líneas
Campeón la pasada temporada del Scudetto, la Juventus quiere volver a convertirse en protagonista no solo a nivel nacional, pues pretende dar un paso al frente en Liga de Campeones, competición en la que este curso fue eliminado por el a la postre vencedor del torneo, Bayern Múnich, de una forma clara.
Así, el cuadro bianconero ya ha cerrado una incorporación de primer nivel como Fernando Llorente, futbolista que llega procedente del Athletic de Bilbao a coste 0 y al que se pretende acompañar con otra pieza de nivel en el ataque, especulándose con los nombres de Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Stevan Jovetic (Fiorentina) o Carlos Tévez (Manchester City).
Además, la Vecchia Signora también desea fortalecer las alas. Clara muestras son las últimas informaciones publicadas por TuttoMercato, según la cual ha vuelto a insistir en la posibilidad de fichar al portugés Nani, al que el Manchester United ha tasado en 10 M€, cantidad a la que parece dispuesto a llegar el cuadro transalpino, si bien el Mónaco también está siguiendo su pista muy de cerca.
Algunos medios italianos hablan hoy de la posibilidad de un trueque entre el campeón inglés y el italiano, de modo que el luso aterrizaría en la Serie A y Claudio Marchisio en Old Trafford.(Fuente)

Cavani aprieta a favor del Real Madrid

Cavani quiere jugar en el Real Madrid la próxima temporada | Foto: AFP
El delantero uruguayo del Nápoles Edinson Cavani está entre el Real Madrid y el Manchester City, pero parece preferir el club merengue
La familia de Edinson Cavani está remando a favor de corriente para conseguir que el delantero del Nápoles pueda recalar en las filas del Real Madrid. Si primero fue la madre del internacional uruguayo la que expresó los deseos de su hijo, ahora ha sido el padre quien ha promocionado el fichaje de su hijo.
El padre de Cavani aprieta a favor del Real
En declaraciones a 'Futboleros' de 'Marca TV' Luis Cavanio explicó que la intención es "jugar en un equipo como el Real Madrid. Él tiene ganas y toda la predisposición. Nuestro hijo, en el entorno familiar en privado, nos dice que quiere jugar en el Real Madrid, pero si lo hace público puede quedar mal parado con el Nápoles", señaló.
El padre del internacional charrúa reconoció que "han existido contactos con abogados del Real Madrid y se ha quedado a la espera de la conexión entre los clubes”. Aun así, añadió que "no depende solo de Edi. Se habla de 65 millones de euros y el Nápoles no va a negociar por menos. Pero el deseo del jugador es otro".(Fuente)

Verdú, a punto de firmar con el Olympiakos


foton

El jugador catalán, de 30 años, se ha decantado por el equipo griego porque juega la Liga de Campeones. También tenía una oferta del Betis.

Joan Verdú está a punto de firmar con el Olympiakos griego para las dos próximas temporadas. El jugador se despidió ayer en rueda de prensa del Espanyol, con el que no había llegado a un acuerdo de renovación.
A pesar de que también tenía un oferta del Betis, el centrocampista ha decidido fichar por el Olympiakosde Míchel, ya que juega la Liga de Campeones.(Fuente)

El Málaga hizo oficial el fichaje de Schuster

foton
Confianza ilimitada. El Málaga hizo oficial ayer el fichaje de Bernd Schuster por cinco temporadas. El alemán, que firmó el miércoles en Estambul, hasta donde se desplazó el director general del Málaga, Vicente Casado, será presentado la próxima semana.
Después de perfilar los últimos detalles de un contrato que llevaba días prácticamente ultimado, Schuster rubricó su acuerdo con el Málaga hasta el 30 de junio de 2018. El club le entrega su proyecto para las próximas cinco temporadas.
Además, se ha incluido en el contrato definitivo alguna cláusula que permita una rescisión del mismo no demasiado tormentosa en caso de que una u otra parte quisiesen poner fin a su relación contractual.
Schuster no llegará solo al club malagueño. Le acompañará como ayudante el suizo Fabio Celestini, de 37 años, al que dirigió como jugador en el Levante y en el Getafe. El técnico alemán también traerá al equipo un preparador físico.
Schuster lleva dos años sin sentarse en un banquillo. Desde que abandonó el Besiktas, en la primavera de 2011, no encontraba una oportunidad apetecible. Hasta que ha llegado el Málaga, que le entrega un proyecto estable y de largo recorrido para desarrollar su labor en La Rosaleda.
Confianza plena.  La confianza del Málaga en Schuster es máxima. El entrenador alemán ve en el club malaguista una ocasión más que atractiva para volver a liderar un proyecto de cierto nivel en la Liga española. Su buena labor al frente de Xerez, Levante, Getafe o Real Madrid ha hecho que en los despachos de Martiricos le consideren una garantía para el banquillo. Su propuesta futbolística, su conocimiento del fútbol español y su tirón mediático son buenos avales a ojos de los dirigentes.(Fuente)

El PSG ya ha decidido que liberará a Carlo Ancelotti

foton
El tiempo pasa y los aficionados del PSG empiezan a preocuparse. Porque, aunque oficialmente Ancelotti sigue siendo su entrenador hasta 2014, saben muy bien que ahora existe un gran vacío en el banquillo del equipo parisino. Y que las soluciones de recambio van desapareciendo una a una. Ahora mismo, los dirigentes cataríes del PSG sólo están seguros de una cosa: Ancelotti ya no dará marcha atrás en su decisión de dejar París y se irá al Madrid.
La idea de liberar a Carletto está tomada, tal y como publicó ayer Le Parisien, y podría anunciarse en los próximos días. Sólo hace falta encontrarle un sustituto y poder anunciarlo públicamente. A día de hoy, hay dos candidatos para un puesto que han rechazado ya Mourinho, Benítez y Capello, entre otros grandes técnicos que son conscientes de que habrá que dejar el sitio dentro de un año para el prometido, es decir, Arsène Wenger. Los dos entrenadores con quienes están negociando los responsables del PSG son Laudrup y Hiddink.
El danés, actual técnico del Swansea, se encuentra de vacaciones en EE UU y ha escuchado con interés la propuesta del PSG. El reto le parece excitante pero se siente muy cercano a sus jugadores y no le gustaría abandonarles. Sin embargo, la puerta no está del todo cerrada y pagar la cláusula de rescisión de su contrato no supondría ningún problema para los ricos cataríes. Hiddink, por su parte, estuvo en París hace unos días y su experiencia gusta mucho a los que mandan en el Parque de los Príncipes. Cierto es que el contrato del holandés con el Anzhi acaba de renovarse automáticamente por una temporada pero, en París, creen que todavía es muy factible que Hiddink pueda salir del club ruso.
Sin embargo, más allá de estas dos opciones, asesores del ya famoso presidente Al-Khelaifi opinan que hay que dejar una nueva vía abierta a Leonardo, el director deportivo. El próximo 20 de junio se reúne el Comité de Apelación de la liga francesa y los parisinos esperan que le reduzcan la sanción de nueve meses por empujar a un árbitro después de un partido. Si la sanción baja a seis meses, Leonardo podría hacerse con el equipo. Pero los mensajes de dicho Comité no parecen garantizar que salga mejor parado así que convendría que el PSG se diese prisa en fichar a un nuevo técnico. Sería bueno para todo el mundo. También para que el Madrid pueda presentar a Ancelotti.(Fuente)

Zidane pide que se fiche ya a Isco

foton
Zidane le ha pedido a Florentino Pérez que fiche ya a Isco, según adelantó el pasado miércoles José Ramón de la Morena en El Larguero de la Cadena SER. El francés se lo aconsejó en la reunión que ambos mantuvieron hace dos días en el Bernabéu y en la que, además, se acordó definitivamente que Zizou sería segundo entrenador.
Según reveló José Ramón de la Morena, Zidane le dijo a Florentino que le gusta mucho Isco (21 años), que se está saliendo con España en la Eurocopa Sub-21 (hizo el 2-0 en el último partido ante Holanda), y que habría que cerrar su fichaje cuanto antes porque Pellegrini se lo quiere llevar al City. De hecho, el chileno ya ha conversado con el mediapunta del Málaga y le ha hecho saber que con él sería titular en los citizens. Por ese motivo, tal y como aseguró El Larguero, en la planta noble del Bernabéu quieren que sea el propio Ancelotti, cuando se oficialice su llegada, el que hable con Isco y le convenza de que en el Madrid también jugaría y sería una pieza importante...
Contactos. El jugador y su entorno conocen el interés blanco. El 22 de mayo hubo una cumbre Madrid-Málaga en el Bernabéu por Isco. Acudieron directivos del conjunto andaluz, el padre del malaguista y su abogado. Isco, que acaba contrato en 2016 y tiene una cláusula de 35 millones, dijo antes de incorporarse con la Sub-21: "Mi futuro no lo sabe nadie. Pellegrini es mi padre futbolístico, me quiere y me da confianza. Algo hay del City, pero hay que valorarlo. ¿El Madrid? Ahí está y veremos qué pasa...".
Es un líder para sus compañeros de la Sub-21
Isco es algo más que un jugador en la Sub-21. Sus compañeros le consideran un líder. Entre otras cosas, porque ha compartido ya con ellos experiencias en categorías inferiores y todos sabían que explotaría. "A mí es que no me sorprende", dice Morata, compañero de habitación en el hotel Dann Akkadia de Herzliya y quién sabe si futuro compañero en el Madrid. Isco copa atenciones de periodistas en el Europeo, pero por respeto al grupo y a su propia concentración prefiere estar centrado en el campeonato y, de momento, sólo hablar como jugador del Málaga. Sus últimos tuits estuvieron dedicados a la decisión del TAS de mantener la suspensión de la UEFA.(Fuente)

El Reading ficha a Drenthe


Roysthon Drenthe regresa al fútbol inglés. El extremo holandés se ha comprometido con el Reading por tres temporadas, según confirmó su representante Fabian Veldwijk.
Drenthe militó esta campaña en el Alania Vladikavkaz ruso, a donde llegó procedente del Everton. Ahora, a los 26 años regresa al fútbol inglés aunque esta vez no jugará en la Premier toda vez que el Reading perdió la categoría en el pasado campeonato.(Fuente)

El City oficializa el fichaje de Pellegrini por tres temporadas


El Manchester City oficializó al fin el fichaje de Manuel Pellegrini, como habíamos indicado desde estas páginas 14 de mayo de 2013(Ver artículo)que se compromete con los 'citizens' por tres temporadas. El técnico chileno comenzará a trabajar el 24 de junio, una vez resuelta su salida del Málaga.
Pellegrini valoró su fichaje en la página web oficial del club inglés: "Estoy encantado de aceptar esta oportunidad. El club tiene una visión clara del éxito tanto dentro como fuera de la cancha y espero hacer una contribución significativa".
"Estoy emocionado por poder trabajar con un equipo tan talentoso", dijo el 'Ingeniero', que también tuvo palabras de elogio para su nueva afición, "reconocida por su constante apoyo".
Por último, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, valoró la incorporación de Pellegrini: "Manuel es un gestor de enorme experiencia con un historial de éxitos probado".(Fuente)

Schürrle es el primer fichaje para el Chelsea


El Chelsea ha hecho oficial la contratación de André Schürrle, del Bayer Leverkusen. El acuerdo con los clubes es total. Sólo falta que el jugador, de 22 años, pase satisfactoriamente el examen médico pertinente.
El fichaje del extremo alemán era un secreto a voces desde hace varios meses. El jugador ha obtenido finalmente el visto bueno del nuevo técnico 'blue', José Mourinho, que obtiene así el primer refuerzo de su nueva etapa al frente del equipo.
Según 'Kicker', el acuerdo se ha cerrado en 23 millones de euros. El jugador firma hasta 2018 y cobrará 4,8 millones por temporada. El Mainz percibirá el 30% del montante global de la operación en concepto de derechos de formación del futbolista, que fue suyo hasta 2011.(Fuente)

Joaquín nuevo jugador de la Fiorentina

Joaquín: Espero explotar aquí mi buen momento
Joaquín se muestra feliz con su nuevo equipo. Ya piensa como jugador de la Fiorentina. Acaba de aterrizar y ya ha soltado sus primeros piropos. "La Serie A me atrajo siempre", aseguró el ex del Málaga.
"Maciá -director deportivo de la Fiorentina- me ha hablado largo y tendido de cómo se juega aquí. Es una filosofía con la que me encuentro bien. Atravieso un buen momento en mi carrera y espero explotarlo aquí", comentó Joaquín.
Uno de los jugadores que podría acompañarle en breve es Mario Gómez. "Sería una gran compra. Es un delantero fuerte", dijo al respecto. Quienes sí ejercen ya de anfitriones son Borja Valero y Rossi. "Los conozco bien y me encantan", dijo.(Fuente)

Lucas Biglia, será el siguiente en llegar a la Lazio

Lucas Biglia, será el siguiente en llegar a la Lazio

El centrocampista argentino del Anderlecht, Lucas Biglia, se convertirá en el siguiente refuerzo de la Lazio para el próximo curso.

La Lazio está a punto de cerrar las negociaciones por el centrocampista argentino del Anderlecht, Lucas Biglia, las cuales se iniciaron en el pasado mes de mayo.
Tras cerrar el fichaje de Diego Novaretti, el siguiente en llegar al conjunto romano es el centrocampista argentino de 28 años, que finalizará así su vinculación con el cuadro belga, con el que tenía contrato hasta 2015. El traspaso rondará los 5,5 millones de euros.
El agente de Lucas Biglia, Roger Vanden Stock en declaraciones  al diario L’Avenir aseguró que el fichaje se cerrará en breve, “en cuanto Lucas termine sus compromisos con Argentina”.(Fuente)

El Sevilla quiere contar de con Ari Da Silva

Unai Emery quiere contar de nuevo con Ari Da Silva
Tras cerrar ayer el fichaje de Raul Rusescu, parece que el Sevilla no quiere frenar ahí su búsqueda de delanteros, porque los rumores siguen situando a Álvaro Negredo lejos deNervión. Este ariete tiene muchas ofertas y en el cuadro hispalense ya han asumido que hará pronto las maletas.
Por si fuera poco, Manu del Moral también podría marcharse, y aunque se ha alejado del Villarreal en las últimas horas, el Swansea también lo sigue. Además Babá no ha rendido a un buen nivel, de modo que Unai Emery quiere a otro atacante de garantías.
Precisamente el entrenador habría pedido a Monchi que fiche a un antiguo pupilo suyo, concretamente a un futbolista del Spartak de Moscú. El técnico estuvo a principios de la pasada campaña en este club ruso y allí contó con Ari Da Silva.
Se trata de un brasileño de 27 años que ha marcado 6 goles en los 27 partidos que ha disputado en la última temporada. Según informa El Correo de Andalucía, el preparador del combinado andaluz lo ha señalado como su siguiente objetivo.(Fuente)

viernes, 14 de junio de 2013

Messi podría pagar hasta 28 millones para evitar la cárcel

La única jugada que no le ha salido: Messi podría pagar hasta 28 millones para evitar la cárcel
Leo Messi ha vuelto a copar las portadas de todos los periódicos, sean deportivos o generalistas. El argentino es protagonista, pero no por su última virguería con el balón, sino porque ha sido acusado, junto a su padre, de haber cometido presuntamente fraude fiscal y, en concreto, se les atribuye tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009. Todo habría sido provocado por los famosos derechos de imagen y la explotación de estos. Aunque la ley contempla una pena de prisión de dos a seis años y una multa económica, El Confidencial ha consultado la querella y ha charlado con voces expertas en el asunto que apuntan que, en caso de ser culpable, Leo Messi no irá a la cárcel. Sin embargo, tendrá que pagar todo el dinero que, supuestamente, ha intentado desviar, más una multa que podría ir de los 8 a los 24 millones. La cifra total puede ir hasta los 28.
Traspasar el límite. Leo Messi y Hacienda. Uno utilizando la ley que permite que los deportistas cobren el 15% de sus contratos a través de sociedades de imagen aunque llevado al límite. Y el fisco español dando la espalda a la existencia de esa ley que está en vigor desde diciembre de 1996. Hacienda tiene marcado en su hoja de ruta perseguir a los deportistas, pero hasta el momento se está encontrando con la existencia de la citada ley con la que ninguna sentencia ha conseguido terminar.
La explotación de los derechos de imagen
Desde el despacho de abogados Garrigues, explican que un jugador de fútbol puede ganar dinero con su imagen explotando sus derechos, pero al ser un bien personalísimo no puede transmitirlo y es por ello que los jugadores ceden a un tercero la explotación. Y este tercero normalmente es una sociedad que crea el futbolista para llegar a una serie de acuerdos con terceros (Adidas, por ejemplo, en el caso de Messi). La historia no acaba aquí. La Regla 85/15 permite que el15% de la remuneración que el jugador recibe de su club sea a través de una sociedad: es decir, si gana cien millones, quince le llegarán por esta vía. Esta porción de su sueldo se tributa a un tipo plano que oscila entre el 25% y el 30% (en lugar de un 52% o un 56%) si dicha sociedad está en España. Además de su sueldo, el futbolista percibe una serie de rentas (por el anuncio con Bimbo, por ejemplo) que no están sometidas a la Regla 85/15 porque el jugador no tiene relación laboral directa con estas empresas que usan su imagen.
Esta es la primera vía por la que el jugador puede salvar parte de su dinero. Otra forma es a través de sus sociedades. Estas tributan en función del impuesto de sociedades y de dónde se ubique: en España supone entre el 25% y el 30%, mientras que en Irlanda es del 12,5% y en un paraíso fiscal la tributación no existe. Y aquí es donde entra en acción Messi, su padre y los tres delitos que presuntamente habrían cometido. En la querella, a la que ha tenido acceso este periódico, la Fiscalía describe una estructura muy agresiva y complicada en la que cuesta ver la racionalidad que hay. El delantero argentino ha construido un entramado de sociedades fuera de España (que es donde tiene fijada su residencia, más concretamente en Gavà) algo que es lícito siempre que la sociedad resida y se gestione en el país donde se ha creado.

Uruguay, Belice, Inglaterra y Suiza
Todo apunta a que Leo Messi, supuestamente, no habría tributado todo lo que debía y, además, habría ocultado a los accionistas de sus sociedades (entre los que se encontraría su padre, al que la querella señala como punto de partida del hipotético delito) y el trasiego de dinero desde sociedades creadas en Uruguay y Belice (que son paraísos fiscales, de hecho y en sentido técnico, aunque no en sentido normativo porque no figuran en el RD 1080/1991, que contiene la lista española de paraísos fiscales) hasta las creadas en Reino Unido y Suiza, que son conocidas como jurisdicciones de conveniencia, es decir, países con múltiples convenios de doble imposición para evitar la tributación en el país donde se satisfagan las rentas, leyes permisivas con las operaciones realizadas con sociedades radicadas en paraísos fiscales (permiten el reenvío a las mismas, sin tributación en origen, de casi todos los ingresos) y además permiten la existencia de sociedades de titularidad opaca.
Horacio Messi, padre del jugador, hizo lo que otros muchos, acudir a la ley llevando al límite el contenido de la misma. Ese 15% del contrato que recibía en derechos de imagen a través del club (a lo que se añadirían todos los contratos publicitarios) lo cobraba a través de dos sociedades ubicadas en Uruguay y Belice que no cotizaban nada a Hacienda. Ni en el país sudamericano, ni por supuesto en España. Postura arriesgada y que, al fin y al cabo, ha supuesto la llegada de la denuncia de la Agencia tributaria que es considerada delito fiscal.
El tema publicitario lo gestionaba desde dos sociedades. Una radicada en Inglaterra y la otra enSuiza que, posteriormente, pagaban a las sociedades de Uruguay y Belice abonando sólo impuestos por los márgenes que se quedaban en Inglaterra y Suiza (aproximadamente entre el 8% y el 10% de lo ingresado). El resto no pagaba impuestos, algo complicado de justificar cuando Messi tiene fijada su residencia en España desde hace tres lustros, desde que tiene doce años.
En la actualidad el IRPF en Cataluña está situado en el 56% y el movimiento hecho con Messi no es más que el inicio de actuaciones similares que Hacienda está realizando con deportistas y, especialmente, con futbolistas. Real Madrid y Valencia se encuentran también en el punto de mira. Los jugadores de uno y otro equipo están bajo vigilancia ya que analizan todos sus movimientos. En Italia, el Fisco está exactamente igual y que al primero que han señalado es a Valentino Rossi, un símbolo para el país.

Pagar para evitar la cárcel
¿Por qué se ha llevado a la vía penal? El despacho Garrigues explica que en el momento en el que se traspasa la frontera de 120.000 euros supone un delito fiscal y en el caso de Leo Messi, la Fiscalía considera que hay dolo, es decir, voluntad deliberada de cometer un delito sabiendo que es ilegal. En el caso de que el delantero del Barcelona fuera declarado culpable, todo apunta a que no habría pena de cárcel. En un principio, lo más lógico sería que la defensa de Messi buscase unaexcusa absolutoria y eximente: la reparación del daño, es decir, que pague todo lo que supuestamente ha defraudado. Además, también influiría el hecho de ser la primera vez que comete la ilegalidad de la que es acusado y la inexistencia de delitos anteriores. Leo se libraría de la cárcel, pero no de la multa económica, que puede ir del doble de lo defraudado (8 millones) hasta el séxtuplo (24 millones). Si existe el delito, tarde o temprano tendrá que pagar. No hay escapatoria.(Fuente)

Calentamiento Pre-Competitivo



Calentamiento Pre-Competitivo

Antes de cualquier actividad deportiva que implique cierta intensidad y exigencia...... 





Gráficos: Futbolparaentrenadores.com


Con esto articulo no pretendo perturbar las ideas y propuestas que se han llevado a cabo sobre este tema a lo largo del tiempo, sino que busco ofrecer una información relevante que permita aclarar conceptos y sintetizar así las propuestas válidas. En base a esto, voy a exponer un prototipo de calentamiento pre-competitivo que llevo a cabo en el equipo que trabajo (RSD Alcalá), a través de las fichas de los ejercicios pertinentes, con el objetivo de ofrecer un herramienta de práctica llevada a cabo sobre un contexto real. Dicho esto, considerando que el calentamiento es un elemento esencial para la preparación del organismo en busca del máximo rendimiento deportivo en la competición, y que se llevará a cabo de acuerdo a una realidad determinada: climatología, edad de los jugadores, características de los jugadores, modelo de juego, nivel de preparación y experiencia de los jugadores, hora del día, etc. Por lo tanto, será difícil calificar de “bueno” o “malo” al calentamiento sin conocer estos factores mencionados. De tal forma, que buscaremos el calificativo de “más adecuado” o “menos adecuado” a la realidad con la que trabajamos sin desprestigiar ninguna de las propuestas.

¿POR QUÉ CALENTAR?
  • Porque es un elemento clave para el rendimiento del futbolista y para la disminución en el riesgo de lesiones (Lago Peñas, 2002).
  • Para mejorar el rendimiento deportivo de la actividad competitiva posterior que se va a realizar, a través de un ejercicio con suficiente intensidad y duración, seguido de un adecuado periodo de recuperación para elevar el VO2 de base, sin causar una fatiga significativa.
  • Porque prepara al organismo para efectuar una actividad de mayor intensidad, permitiendo una adaptación gradual, a través de una facilitación en las funciones metabólicas y neuromusculares.
  • Porque nos aporta beneficios a distintos niveles:

¿CUÁNDO CALENTAR?

Antes de cualquier actividad deportiva que implique cierta intensidad y exigencia, ya sea antes de una sesión de entrenamiento o antes de un partido de competición.

¿CUÁNTO CALENTAR?
  • La duración del calentamiento no debe ser demasiado corta ya que la temperatura corporal apenas subiría. Tampoco demasiado larga para no generar fatiga que pueda tener efectos negativos sobre el rendimiento del deportista.
  • De 15 a 30 minutos sería lo recomendable según la bibliografía consultada, sin embargo, para un equipo normal, con sus características pertinentes, recomendaría entre 20-25 minutos. 
  • La duración del calentamiento dependerá de:
- Las características de los sujetos (los más entrenados calentarán más tiempo).

- La edad de los deportistas (los jugadores más jóvenes necesitarán calentar menos).

- La hora del día. Se ha demostrado que con un buen calentamiento entre las 15 y las 20 horas se obtienen mejores resultados. Por lo tanto si el partido es por la mañana será necesario un calentamiento más largo con el fin de alcanzar ese máximo rendimiento.

Condiciones climatológicas. Cuando las temperaturas son más bajas, el calentamiento aumentará, y cuando son más altas, disminuirá

¿CÓMO CALENTAR?
  • Habrá momentos donde se haga un calentamiento pasivo fuera del terreno de juego (normalmente para jugadores con alguna molestia o que por prevención requieran de este servicio), un calentamiento activo en el terreno de juego o un calentamiento combinado.
  • El calentamiento debe tener las siguientes características:
- Adaptado a las características físicas, técnicas y tácticas de los futbolistas, respetando su condicionante biológico.

- Debe ser específico, adaptando los esfuerzos a la actividad posterior. Freiwald, J. (2000): Se crean las condiciones óptimas en todo el organismo y en los músculos que participan prioritariamente en los movimientos a realizar. Lago Peñas (2002): Es muy importante suscitar en los futbolistas suficientes huellas psico y sociomotrices previas a la actividad que van a realizar.

Progresivo a nivel fisiológico y en cuanto a dificultad técnico-táctica.
  • El calentamiento lo dividimos en dos partes con las siguientes características:
fpe_calentamiento_de_marcos_chena

EJEMPLO DE CALENTAMIENTO
 


 

Marcos Chena,  Licenciado en CAFD | Preparador Físico de la RSD Alcala(Fuente)

jueves, 13 de junio de 2013

El Nápoles negocia por Rami


Rafa Benítez ha solicitado el fichaje de Adil Rami para el Nápoles.
RamiAún con contrato en vigor con el Valencia y una cláusula de 12 M€, el cuadro celeste ha decidido poner toda la carne en el asador y según apunta la información apuntada por RMC ya ha contactado con el entorno del futbolista a fin de negociar incluso la ficha que percibiría en Italia.
Sin embargo, el cuadro ché no valora la salida del internacional galo si no recibe la cantidad fijada en su cláusula, por lo que los napolitanos ya saben a qué atenerse.(Fuente)

Ebert podría recalar en el Sevilla


La dirección deportiva sevillista busca un sustituto para Jesús Navas. Patrick Ebert podría ser la gran alternativa para sustituir al ya jugadr del Manchester City.
Ebert23
Según publica Estadio Deportivo, el alemán se presenta como una atractiva alternativa que asegura sentirse “listo para el siguiente paso”, tras cuajar una gran campaña en las filas del Valladolid.
“Voy a explorar mis posibilidades”, ha afirmado el extremo diestro en la revista ‘Kicker’, donde dejó claro que aún no ha elegido su nuevo destino, pese a que el pasado mes de abril se reunió con José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, y muchos le veían, por tanto, a un paso del Calderón.(Fuente)

Toquero en la agenda del Celta


Gaizka Toquero podría tener las horas contadas en Bilbao. El Celta de Vigo vería con buenos ojos la incorporación del gasteiztarra a sus filas y el Athletic.
ToqueroEl desembarco de Luis Enrique en el equipo vigués convierten el proyecto gallego en una opción apetitosa para cualquier futbolist. El deseo del vasco es continuar en Bilbao, donde tiene contrato hasta 2016. Por tanto su salida estará condicionada a la llegada del futuro entrenador, que decidirá qué hacer con el jugador.(Fuente)

Soldado está en venta


La entidad de Mestalla está escuchando ofertas por Roberto Soldado, uno de los jugadores con mejor cartel de la plantilla valencianista.
SOldado43 Miroslav Djukic quiere contar con el delantero valenciano pero entendería su marcha y así lo considera el club.
La situación económica que atraviesa el Valencia le hace ser un equipo vendedor y para ello aprovechan el buen momento que atraviesan determinados jugadores. La presencia de Soldado en la Selección Española puede ser positiva para su venta y el Valencia no descarta dejarle salir si llega una oferta económicamente buena.(Fuente)

El West Ham cerca de hacerse con Andy Carroll

Andy Carroll/guardian.co.uk
El West Ham está muy cerca de hacerse oficialmente con el fichaje de Andy Carroll. El futbolista, que ha estado toda la temporada en calidad cedido en el equipo de Sam Allardyce, se ha convertido en el principal objetivo de los Hammers para este verano. El Liverpool, equipo propietario de sus derechos, ha comenzado a negociar su traspaso y según parece el acuerdo podría estar próximo a producirse.
La oferta del West Ham es de 15,5 millones de libras, precio que aceptará previsiblemente el Liverpool para desprenderse de un futbolista que no entra en los planes de Brendan Rodgers. En el equipo Hammers se le ofrecerá un contrato por seis temporadas a razón de 100.000 libras semanales, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Sería el segundo refuerzo de la entidad después de haberse hecho con los servicios de Adrián San Miguel, procedente del Betis, a principios de seman(Fuente)

Quique Sánchez Flores cerca del Monaco


Quique Sánchez Flores ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del Al-Ahli de los Emiratos Árabes.
quiqueSanchezTras dos temporadas en el club, el técnico español, que tenía un contrato por el cual decidía año a año si renovar o no, no hará efectiva la posibilidad de continuar.
"Es un día muy triste porque después de dos años es el momento de decir adiós", explicaba Quique, que piensa en su regreso a Europa, donde ya entrenó a Getafe, Valencia y Atlético de Madrid:"He decidido seguir por otro camino", confesó.
El presidente del Al-Ahli, Abdullah Al Naboodah, se mostró resignado ante la decisión del entrenador: "Hicimos todo lo posible para convencerlo, pero es su decisión. No va a ser fácil sustituirlo, Ha hecho muy buen trabajo y si le preguntas a los jugadores o a cualquier persona que trabajó estrechamente con él, te va a decir lo bueno que es".
En el Rashid Stadium la noticia les ha cogido por sorpresa. Esperaban que Sánchez Flores firmase un nuevo contrato tras haber guiado al equipo a obtener la Copa del Presidente y quedar sólo por detrás del Al Ain en la Pro League.
Mónaco podría ser su destino
A pesar de que Claudio Ranieri ha logrado el ascenso con el conjunto del Principado, no convence del todo al propietario del club, el ruso Dimitry Rybolovlev, el cual barajó varias posibilidades ya frustradas (Mourinho y Laurent Blanc). La decisión de Quique Sánchez Flores podría indicar el inicio de las conversaciones entre el dueño del Mónaco y el entrenador.(Fuente)

Arturo Vidal es la primera petición de Ancelotti

Arturo Vidal es la primera petición de Ancelotti para 'su' Real Madrid
Carlo Ancelotti no es un técnico de exigir muchos fichajes. En su época del Milansabía que a la hora de firmar jugadores la palabra de Berlusconi era la que más peso tenía y el entrenador se limitaba a pedir jugadores para completar la plantilla. Las estrellas eran cuestión del presidente y no ha cambiado ni una coma su manera de proceder. Su primer petición gira entorno a la figura de Arturo Vidal,'todocentrampista' del campeón italiano.
En el PSG pidió un mediocentro en el pasado mercado de invierno y le trajeron aBeckham y Lucas, más de lo que ya tenía en la plantilla y otro motivo más para forzar su salida. Ya ha analizado a fondo la plantilla madridista y está convencido de que al grupo le faltan retoques y uno de ellos es el del cerebro, el del jugador queayude a Xabi Alonso a la hora de crear el juego. Su favorito es Arturo Vidal (26 años), centrocampista de la Juventus. Claro que ha dado el 'ok' a la posible llegada de Bale, pero como sucedía en el Milan esos fichajes es una cuestión del club, del presidente.
El chileno tiene ese dinamismo que quiere tener Ancelotti en el equipo blanco para el centro del campo. Con la incógnita de Xabi Alonso por su estado físico, todo apunta a un inmediata renovación del contrato, el Real Madrid quiere reforzar la posición. Ancelotti quiere a Vidal, pero también está al al tanto de la posible llegada deKondogbia como proyecto de futuro. Verrati no será vendido por el PSG así que se descarta su presencia mientras que con Illarramendi sigue expectante y a la espera de acontecimientos.
Vidal llegó a Europa en el 2007 y lo hizo al Bayer Leverkusen equipo que ha servido de trampolín a muchos jugadores. Firmó por la Juventus en 2011 y desde entonces se ha hecho con la jefatura del centro del campo 'bianconero'. Marotta, consejero delegado del equipo turinés, ya ha declarado que no piensa traspasar al chileno, pero por el Santiago Bernabéu están tranquilos. Juegan con la baza de Higuaín y su deseo de jugar en Italia.
Por el momento no ha habido negociación alguna. En el Real Madrid pretende esperar primero a la llegada de Ancelotti y a la llamada de los italianos preguntando por el posible traspaso de Gonzalo Higuaín. "Vidal es intocable", afirman desde la sede de la Juve. En Italia se dice que la cotización del chileno se ha multiplicado dejando en nada los 15 millones de euros que se pagó por su llegada. La operación no costaría menos de 30 millones de euros.(Fuente)

miércoles, 12 de junio de 2013

Copa Confederaciones 2013, calendario


España defiende reinado en la Copa Conderaciones. La vigente campeona del mundo debutará el ante Uruguay, la selección de los delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.
Grupo A
15/06 - Brasil – Japón (21:00 horas, Brasilia)
16/06 - México – Italia (21:00 horas, Río de Janeiro)
19/06 - Brasil – México (21:00 horas, Fortaleza)
20/06 - Italia – Japón (00:00 horas, Recife)
22/06 - Italia – Brasil (21:00 horas, Salvador) Telecinco
22/06 - Japón – México (21:00 horas, Belo Horizonte) Energy

Grupo B
17/06 - España – Uruguay (00:00 horas, Recife) Telecinco
17/06 - Tahití – Nigeria (21:00 horas, Belo Horizonte) Energy
20/06 - España – Tahití (21:00 horas, Río de Janeiro) Telecinco
21/06 - Nigeria – Uruguay (00:00 horas, Salvador) Telecinco
23/06 - Nigeria – España (21:00 horas, Fortaleza) Telecinco
23/06 - Uruguay – Tahití (21:00 horas, Recife) Telecinco

Semifinales
26/06 - 1A – 2B (21:00 horas, Belo Horizonte) Telecinco
27/06 - 1B – 2A (21:00 horas, Fortaleza) Telecinco

Final y Tercer y cuarto puesto
30/06 - Perdedores de las semifinales (18:00 horas, Salvador) Telecinco
1/07 - Ganadores de las semifinales (00:00 horas, Río de Janeiro) Telecinco

Esta es la convocatoria de España:
- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona).
- Defensas: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona) e Ignacio Monreal (Arsenal/ING).
- Medios: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Bayern Múnich/GER), Santiago Cazorla (Arsenal/ING), Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Manchester City/ING) y Juan Mata (Chelsea/ING).
- Delanteros: Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas, David Villa (Barcelona), Roberto Soldado (Valencia) y Fernando Torres (Chelsea/ING).
Todos calientan motores, con amistosos, antes de arrancar un título que la selección de Vicente Del Bosque quiere ganar para aumentar la leyenda de La Roja.(Fuente)

El TAS no perdona al Málaga


Malaga_RMEl TAS se pronunció y se cumplieron los peores presagios: el Málaga queda excluido un año de poder participar en competiciones europeas, por lo que pese a haber conseguido finalizar el campeonato de Liga en sexta posición.
El equipo dirigido por Juan de Dios Crespo argumentó muy bien su posicionamiento, pero Tribunal de Arbitraje Deportivo y la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS y CAS) consideró las pruebas insuficientes, dando la razón a la UEFA, representada por Emilio García Silvero, doctor en derecho, y desde el pasado mes de septiembre, Jefe de los Servicios Discipliarios y de Integridad de la UEFA.(Fuente)

Laporta quiere volver a la presidencia del Barcelona

Laporta se aburre de la política y quiere volver a la presidencia del Barcelona
Joan Laporta anunció este martes su intención de volver a la presidencia delBarcelona. El plazo que se marca el expresidente es 2016. Por entonces, habrá elecciones y su porpósito no es otro que presentarse. Laporta tiene claro que no quiere ver a Sandro Rosell y su directiva al frente del club. Tras dejar la presidencia del club en 2010, el abogado catalán se introdujo en la política catalana, a través del partido Solidaritat Catalana, con claro carácter independentista. Sólo tres años después, su propósito es volver al Barça. Es cuestión de tiempo volver a ver a Laporta relacionado con el club azulgrana.
Cree que ha llegado el momento de plantearse su vuelta, Laporta quiere continuar con los éxitos deportivos del Barcelona y revertir algunos de los problemas que, en su opinión, se han generado desde la llegada de la actual directiva. El expresidente dejará la política tras haber sido diputado en el Parlamento de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, cargo que ocupa actualmente desde el 1 de julio de 2011. A Laporta ya le aburre la política, sólo tres años después de llegar a ella se ha dado cuenta de que no es lo suyo.
Con Solidaritat Cataluña ganó todas las elecciones a las que se presentó, tanto en el Parlamento como en el Ayuntamiento, pero Laporta dejó el partido a tiempo, justo antes de que un grupo semibatasuno como las CUP desplazase a Solidaritat.Ahora ocupa el puesto de concejal tras presentarse con Reagrupament, un grupo también de carácter independentista y en conflicto con Solidaritat. Al expresidente, la política apenas le despierta atractivo.
Laporta aseguró este martes que su ilusión pasa por volver al club azulgrana: “Cada día tengo más ilusión por volver a ser presidente”. Una de las razones de su vuelta sería ver a Sandro Rosell, de quién considera que ha destruido todo lo logrado durante su mandato (2003-2010), lejos del equipo: “Están obsesionados con destruir lo que conseguimos. Lo han demostrado echando a Guardiola, cargándose La Masia, Unicef…”, pero lo cierto es que el Barça no ha dejado de cosechar títulos esta temporada, en la que ha ganado una Liga. Pese a ello, Rosell ya sabe quién será su primer rival para las próximas elecciones, un Laporta que viene dispuesto a volver a llevar al club a lo más alto. (Fuente)

Demichelis interesa al Atlético


DemichelisEl Atlético está interesado en la contratación de Demichelis. El defensa argentino acaba contrato con el club andaluz y su futuro está lejos del Málaga.
La dirección deportiva del Atlético se ha fijado en Demichelis para cubrir el puesto que va a dejar Cata Díaz, quien no seguirá en la entidad del Manzanares.
El defensa argentino está en contacto con el River Plate para fichar por el club de Buenos Aires, donde se formó como jugador. Demichelis ya declaró en 2011 que su intención, una vez que acabara su contrato con el Málaga, sería regresar al River Plate. Pero habrá que ver ahora si el Atlético le seduce y se muestra ilusionado de estar a las órdenes del Cholo Simeone.
Demichelis es el jugador que responde al perfil de zaguero que le gusta al técnico del Atlético: un jugador experimentado, curtido en mil batallas y expeditivo. El Atlético busca en el mercado un zaguero que complemente a la pareja Miranda-Godín.(Fuente)

El favorito para el banquillo del Málaga


Bernd SchusterEse es  ahora mismo el nombre del candidato número uno  para ocupar el banquillo del Málaga CF, según informa el diario Marca  en su formato digital.  El favoritismo del técnico alemán vendría determinado porque Rudi García, hasta ahora el mejor colocado, habría firmado por la Roma italiana.
El ex entrenador del Real Madrid tendría ofertas del fútbol turco, no obstante,  preferiría quedarse en una competición de más caché como la Liga BBVA.(Fuente)

Luis Suárez: "Quiero jugar con Cristiano"


El delantero uruguayo dejó claro que le gustaría compartir vestuario con el crack del Real Madrid en un claro intento de fichar por el club blanco.
  • El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, está siendo una de las sensaciones de este verano. El 'charrúa' ya aseguró al término de la temporada que no quería seguir jugando en Inglaterra, ya que no soporta a la prensa del lugar.
    El futbolista, que se encuentra en estos momentos concentrado con su selección para jugar la Copa Confederaciones, aseguró que le encantaría jugar con Cristiano Ronaldo. "Por supuesto que me gustaría jugar con Cristiano. Es un gran jugador. En estos momentos él se encuentra en el Madrid y yo en Liverpool, y no sé que es lo que va a suceder", declaró al término del encuentro ante Venezuela. Por el momento, el equipo 'red' está muy cerca de cerrar el fichaje del delantero delCelta de Vigo Iago Aspas por un total de 7 millones de euros.
    Además, en el canal uruguayo 'RR. Gol' Luis Suárez se dejó querer por el club blanco. "Cada jugador quiere llegar a lo máximo y el Real Madrid está en lo máximo, pero bueno, lo que se habla son todo rumores, en concreto no me ha llegado nada", sentenció el jugador.(Fuente)

Mourinho comienza la operación Rooney


En declaraciones a la prensa británica, José Mourinho admitió su admiración por Wayne Rooney y se mostró dispuesto a lanzar sus redes sobre el internacional británico.
rooney_mou_laotraligaMientras se debate la continuidad de Fernando Torres, se habla de Hulk o Edinson Cavani, el nuevo técnico del Chelsea, José Mourinho, saca a la luz el nombre de otro jugador que podría impulsar la delantera del cuadro londinense: Wayne Rooney.
«Me gusta. Él está en una edad fantástica. Tiene madurez, una gran experiencia y es todavía joven. Todo depende de él y de lo que quiera hacer, de lo que le haga feliz», aseguró el portugués al ser consultado por la prensa de las islas.
Es más, el preparador no tuvo problemas en comparar su reciente cambio de aires con la situación que actualmente vive el futbolista del Manchester United. «Es un poco como yo. Él no necesita más libras en su contrato y un poco más de dinero no hará la diferencia. La pregunta es, ¿dónde será feliz? ¿Dónde va a encontrar un proyecto que le permita ser feliz?», explicó.
Aunque las palabras del autodenominado The Happy One pueden ser un excelente reclamo para Rooney, parece sumamente complicado que la directiva de los diablos rojos se siente a negociar la venta de uno de los iconos de su afición con el que se prevé como uno de sus grandes rivales en la lucha por los títulos.(Fuente)