viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Quique Flores nuevo técnico del Getafe?


El conjunto azulón está ya trabajando para conseguir la contratación del técnico español como sustituto de Cosmin Contra.
El Getafe se ha visto obligado a aceptar la oferta del Guangzhou chino por su actual técnico y así poder hacer frente a varios pagos que adeudaba a sus jugadores.
Según informa Sportyou, el conjunto azulón ya tiene un favorito encima de la mesa para cubrir la baja de Contra, Quique Sánchez Flores. El ex del Atlético de Madrid y Valencia regresaría al equipo que le dio su primera oportunidad de entrenar en la Liga BBVA.(Fuente)

Hazard será el mejor pagado de la historia del Chelsea

foton
El Chelsea tiene todo listo para renovar a su estrella,Eden Hazard. Las negociaciones tienen al club en vilo desde septiembre de este año y todo indica que el jugador rubricará su nuevo contrato en breve. El centrocampista belga de 23 años firmará por cinco temporadas y no sólo será el mejor pagado de la plantilla, sino el mejor pagado de la historia del club inglés.
De esta manera, el equipo continuaría con su política de contratos a largo plazo, sobretodo en relación a sus figuras jóvenes: ya se hizo efectivo en noviembre la renovación del brasileño Oscar.
El jugador tuvo un pequeño encontronazo con su técnico, José Mourinho, a finales de la temporada pasada. Sucedió tras la derrota en Champions League ante el Atlético de Madrid, que supuso la eliminación del Chelsea. El talentoso jugador declaró que "le habría gustado jugar más al ataque" durante aquellos partidos ya que "el Chelsea no estaba hecho para defender", y el entrenador portugués le replicó que "quizá no se sacrificaba al cién por cién por el equipo".
Tras el episodio, parecía evidente que los londinenses estarían dispuestos a aceptar una buena oferta procedente de Real Madrid o Paris Saint Germain. Sin embargo, el Chelsea no ha querido arriesgarse y ha puesto definitivamente un dineral sobre la mesa para que el jugador continúe en el club.(Fuente)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mundial de clubes:CRUZ AZUL 0 - REAL MADRID 4


En el himno del Mundialito, composición musical que ya estará en marcha, habrá que cantar que las mocitas de Marrakech van alegres y risueñas porque hoy juega su MadridLo merece la afición de Marruecos, descendiente de alguna lejana invasión vikinga. No faltan testigos. La semifinal del Mundial de Clubes se disputó en un Pequeño Bernabéu al que sólo se le puede hacer un reproche: la impaciencia. Al minuto de juego, el publicó comenzó a corear olés.
Y no fue tan sencillo. O mejor será decir que no fue tan pronto. Aunque el marcador es incuestionable, la presentación resultó algo más discutida. Cada vez que el Real Madrid se sintió superior, el Cruz Azul le trepó por las barbas. El fútbol, en ciertos niveles, no admite posiciones intermedias. O lo das todo o no das lo suficiente. En esa indefinición se pasaron los madridistas la primera parte. Cuando apretaron se aproximaron al gol casi de inmediato. Tanta facilidad destensó a los jugadores y de su exceso de confianza se alimentaron los mexicanos.
Observen. A los dos minutos Cristiano falló lo que nunca falla y a los ocho respondió el Cruz Azul: gran jugada del ecuatoriano Rojas que no logró rematar PavoneEl Madrid despertó de golpe y al cuarto de hora marcó Sergio Ramos de cabeza, tras falta lanzada por Kroos y fallo de Corona, portero de Jalisco que esta vez se rajó. Lo que siguió fue el inesperado dominio del Cruz Azul. Apenas diez minutos (quizá cinco), pero suficiente para anotar las ocasiones de Pavone y Rojas. El susto tuvo consecuencias instantáneas:Benzema consiguió el segundo gol para poner la guinda a una estupenda incursión de Carvajal, caño incluido.
La energía de los mexicanos alcanzó hasta el penalti parado por Casillas, tiro de Torrado. Comprobar que el Madrid, además de equipo, tiene portero es un descubrimiento desolador para la mayoría de sus rivales. Iker posee algo especial que advierten mejor en el resto de España que en Madrid y mejor en el extranjero que en España. Pregunten a Torrado, interroguen a Pavone.
foton
En la segunda mitad se abrió el dique. El Madrid se adueñó por completo del choque, Cristiano intentó el gol del año (en carrera y de rabona) y el Cruz Azul pudo hacer poco más que guarecerse. Bale logró el tercero de cabeza a pase del crack portugués y lo más reconfortante llegó en el abrazo posterior: se quieren. No es broma. La confirmación periódica de ese afecto es fundamental porque señala que los egos conviven felizmente. No hay otra sombra que se cierna sobre el grupo.
Isco, por fin, puso el broche con un gol que le define como regateador y goleador, como genio imaginativo. Nadie hubiera osado cruzar entre tantos defensas que anuncian cemento. El chico atravesó la pared y marcó el cuarto.San Lorenzo debería cumplir los pronósticos y ocupar el lugar que tiene asignado en la gran final del sábado. Entonces habrá ocho mil argentinos en las gradas. Por suerte para las mocitas de Marrakech, el Madrid seguirá siendo el mismo.(Fuente)

Thierry Henry se retira

foton
El delantero francés Thierry Henry anunció hoy su retirada del fútbol profesional tras una trayectoria de veinte años en equipos como el MónacoJuventus,Arsenal, el Barcelona o su último club, los New York Red Bulls.
En un comunicado difundido a través de su página de Facebook, Henry señaló que su carrera ha sido "un viaje increíble" y agradeció el apoyo de todos los aficionados de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa.
Además, reveló que a partir de ahora regresará a Londres y se incorporará como comentarista al canal Sky Sports.
Henry, nacido en 1977 cerca de París, se mostró esperanzado en poder compartir a partir de ahora sus opiniones, observaciones y experiencias acumuladas a lo largo de su carrera futbolística con los aficionados.
"He tenido algunos recuerdos asombrosos (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que os divirtieseis viéndome tanto como yo lo hice participando", señala Henry en un comunicado escrito en inglés, antes de despedirse con un "os veo en el otro lado...".
El delantero es un producto del centro de formación futbolística francés de Clairefontaine, de donde salieron algunas de las estrellas de la generación dorada francesa que obtuvo el Mundial en 1998.
Dio el salto al fútbol profesional en 1994 de la mano del Mónaco, desde el que, tras una frustrante experiencia de seis meses en el Juventus, aterrizó en el Arsenal de su mentor Arsene Wenger, donde adquirió el estatus de leyenda local en ocho temporadas.
En el Barcelona (2007-2010) nunca pudo reeditar el lustre de su paso por Highbury, pero participó en el histórico equipo que se hizo con los seis títulos en 2009, antes de abandonar el club para fichar por los Red Bulls neoyorquinos.
Con la selección francesa -pese a ser el máximo goleador de su historia, con 51 goles, y el segundo jugador con más internacionalidades (123)- no logró suscitar el entusiasmo de otros como Zinedine Zidane.
Sin embargo, cuando en 2010 anunció su retirada de los "bleus", dejó un lustroso historial internacional a sus espaldas, que incluye la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa de 2000 o la Copa Confederaciones de 2003.(Fuente)

martes, 16 de diciembre de 2014

El United a por el Uruguayo.

Kevin Méndez/ FIFA.com
El Manchester United está buscando jugadores a los que poder incorporar al equipo tanto al de reservas como a la primera plantilla y uno de los jugadores a los que quieren es Kevin Méndez, un futbolista que actualmente defiende los intereses de Peñarol y que está teniendo muy buenas actuaciones con su equipo. Esto, unido al hecho de que el jugador defiende los colores de la selección nacional en una de las categorías inferiores, ha hecho que sean varios los equipos que se han fijado en él y, por lo tanto, los que se han planteado la opción de presentar una oferta para intentar cerrar su traspaso.
En Peñarol saben que son varios los equipos que están interesados en él y por lo tanto también son conscientes de que pueden conseguir una buena suma de dinero con su salida, que es lo que van a intentar. Por eso, el Manchester United parece dispuesto a presentar una buena oferta por el jugador.
Los responsables deportivos del equipo inglés, tal y como han apuntado desde Inglaterra, han considerado que su fichaje puede ser muy bueno para los intereses deportivos porque Méndez está llamado a hacer grandes cosas como futbolista y por eso se quieren hacer con sus servicios antes que cualquier otro club.(Fuente)

¿Saldrá Gareth Bale del R. Madrid?

Gareth Bale/fichajes.net
El Real Madrid sabe que para incorporar nuevas estrellas el próximo verano deberá soltar antes a alguno de los efectivos que actualmente forman parte de la plantilla de Carlo Ancelotti y sin duda de todos los de arriba, sería el favorito para decir adiós, Gareth Bale, futbolista que no termina de convencer pese a haber conseguido anotar goles importantes durante la pasada campaña, como en la final de la Copa del Rey y la final de la Champions League.
El galés sigue siendo la pieza que no encajaría en el puzle del técnico italiano, y es que con todos los jugadores recuperados de sus lesiones, y más ahora tras volver a escena Jesé, parece que la pieza que no tendría sitio en el once inicial de los galácticos sería el ex del Tottenham, que sigue sonando con fuerza en la prensa británica como posible objeto de deseo del Manchester United y también del Chelsea.
Es precisamente el conjunto londinense el que compartiría intereses con el club de Chamartín, puesto que de salir Bale, el Madrid podría intentar firmar a Eden Hazard, futbolista llamado a ser uno de los grandes centrocampistas de los próximos años y que es uno de los deseos de Florentino Pérez para mejorar su actual plantilla. Al cambio, dicha operación resultaría beneficiosa para la entidad merengue, puesto que el internacional belga costaría mucho menos que lo que se ingresaría por la venta del expreso de Cardiff.
Aunque desde la directiva blanca se desvinculan de esta información, la prensa británica al completo y más concretamente el diario Daily Star, están seguros de que Bale no seguirá en el Real Madrid después de finalizar la presente temporada, y es que tanto United como Chelsea preparan sendas y cuantiosas ofertas que serían irrechazables para el equipo de la capital de España, y es que superarían los 90 millones de euros.(Fuente)

lunes, 15 de diciembre de 2014

SORTEO DE CHAMPIONS

Octavos: Schalke-Real Madrid, City-Barça y Leverkusen-Atlético
Schalke 04-Real Madrid, Manchester City-Barcelona y Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid. Estos han sido los emparejamientos de los tres equipos españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon.
El primer español en salir en el sorteo fue el Barcelona,q ue quedó emparejado con el Manchester City en una reedición del duelo de la pasada temporada, en la que los azulgrana se impusieron con comodidad: 0-2 en el Etihad Stadium y 2-1 en el partido de vuelta, jugado en el Camp Nou.
El equipo de Luis Enrique fue el peor parado de los tres españoles, ya que Madrid y Atlético quedaron emparejados con sendos equipos de la Bundesliga, ambos muy lejos del potencial del Bayern de Múnich, con el que no podían coincidir. Así, los vigentes campeones también repiten cruce, en su caso ante el Schalke 04, al que la temporada pasada, igualmente en octavos, aplastaron en el Veltins Arena por 1-6, para repetir victoria en la ida por 3-1.
Por su parte, el Atlético, vigente subcampeón del torneo, quedó emparejado con el Bayer Leverkusen, actual tercer clasificado en la Bundesliga. Ambos equipos se midieron en la fase de grupos de la Europa League 2010-11, con ambos partidos acabando en empate.
Resto de eliminatorias
En cuanto al resto de las eliminatorias, destaca el París Saint Germain-Chelsea, el Juventus-Borussia Dortmund (reedición de la final de 1997) y el emparejamiento del Bayern de Múnich, uno de los grandes candidatos al título, con el Shakhtar Donetsk. El cuadro de octavos se completa con los duelos Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto.(Fuente)

El Real Madrid a por Marco Reus

Marco Reus es uno de los grandes animadores del mercado
El Real Madrid no quiere dejar escapar a Marco Reus. El cuadro blanco es consciente del interés que el centrocampista alemán suscita en otro grande del continente, el Bayern Múnich, y no ha dudado en enviar un emisario a tierras alemanas para que mantenga vivo el contacto con el jugador y su entorno y así demostrarle que el interés sigue siendo tan fuerte como en meses precedentes.
Según explica el diario Marca, aunque el presidente blanco, Florentino Pérez, alcanzó un acuerdo con su homólogo del Borussia Dortmund para que le mantuviese informado de todos los movimientos que se generasen alrededor del futbolista, lo cierto es que en la planta noble del Santiago Bernabéu no se fían y temen que el Bayern termine ganándoles la partida.
De hecho, el mismo rotativo señala que pese a que el precio del talentoso futbolista está fijado en los 25 M€ que figuran en su cláusula de rescisión, el cuadro muniqués está buscando un acuerdo al margen de esas cantidades.
Detrás de este movimiento del conjunto bávaro, el diario quiere ver también algún tipo de venganza relacionado con el desembarco de Toni Kroos en el conjunto de Concha Espina. Y es que, al parecer, por el Allianz Arena aún siguen sin entender los motivos que llevaron al internacional germano a abandonar el equipo para terminar comprometiéndose con el club que dirige Carlo Ancelotti.(Fuente)

Racing campeón

Racing y toda su fiesta.

Esta vez no hubo que esperar 35 años sino 13: Racing campeón con un un sprint final apabullante, con seis victorias al hilo. Le robó el título a River de la mano de Milito y Cocca se ganó un lugar en la historia. ¿Preferías esto o festejar el clásico? La Academia está en la gloria y celebró en el Cilindro hasta pasada la medianoche.

"Acadé, Acadé, Acadé, Acadé te vinimos a ver, te llevamos en el corazón, te queremos ver campeón...". En el Cilindro que tiembla, en la tele, en un teléfono, en una tableta, todos cantan. Cantás vos, cantan todos. Por el gol de Centurión que trajo alivio, por una salvada de Lollo, por un sprint final inolvidable, porque le robó el título a River con esos triunfos sufridos de los últimos partidos, porque descontó seis, ocho puntos. Porque sí, viejo, Racing dio otra vuelta. Porque tuvo que volver Milito, 13 años después, para transformarse en líder espiritual y futbolístico de un equipo que se fue armando como un gran rompecabezas con un equipo que salía de memoria. Y que sale.
Se abraza el Diego de la gente con Bou, con Centurión, con Saja, con Videla. Y con él, a la distancia, se suman Puzzuti, el Chango Cárdenas, Quique Wolff, el Coco Basile, Rubén Paz, el Piojo López, Mostaza Merlo, el Chanchi Estévez, Maschio, el Toti Iglesias, Gustavo Costas, el Turco García y tantos otros que dejaron el alma por la Acadé. Se conmueve el Pasaje Corbatta, que festeja como uno más esta fiesta en Avellaneda. También el predio Tita Mattiussi, otra que arriba anda revoleando la camiseta.
Todos felices celebrando en el Cilindro con una fiesta para toda la vida, con los jugadores hablándoles a los hinchas, con Cocca disfrutando de la ovación inolvidable, con Videla dedicándole el título a su viejo que ya no está, con Bou llorando por la ausencia de su mamá para darle un abrazo, emocionado. Con Hauche recibiendo el cariño como nunca, con todos estos campeones queridos como nunca por todos los racinguistas de ley. Con Milito entrando con sus hijos a celebrar entre aplausos y cantos dedicados a él, confesando con el micrófono albiceleste que "no tengo palabras, esto es una emoción por este gran título y porque mis hijos no estaban en el 2001. Soñaba con esto".
Esta vez no hubo desencanto, de esos equipos que se arman para grandes cosas y terminan en rápida frustración. Esta vez Diego Cocca tuvo una lluvia de jugadores y supo muñequear momentos tormentosos, punto de inflexión un empate con Newell's después de perder el clásico y el despegue en la Bombonera, con los goles de Bou. Esta vez le ganó a River la final que le tenía que ganar (aquella del gol de Funes Mori en contra), pegó el salto y no paró hasta una noche mágica con Godoy Cruz, sufrida hasta el final.
No hubo que esperar 35 años, como en aquel Paso a Paso de Merlo. Fueron menos y cuando muchos no lo esperaban, con un raid de seis victorias seguidas y arco invicto. con un equipo más equilibrado, más realista, que atacó pero con la premisa de hacerse fuerte atrás. ¿Preferías ganar el clásico que dar la vuelta? Este grupo supo dar vuelta la historia a puro remo y le da otra estrella, y el pase a la Libertadores. Para que brille bien fuerte. Y sí, después de tanto, después de un domingo de copa y papelitos en el escenario montado en el Cilindro, brillará Blanca y Celeste, la Academia Racing Club.(Fuente)

domingo, 14 de diciembre de 2014

Agresión al segundo entrenador del Schalke


Escándalo en la Bundesliga: el segundo entrenador del Schalke, Sven Hübscher, fue alcanzado en la cabeza por un Zippo lanzado desde la zona VIP del Veltins Arena por un seguidor del propio equipo de Gelsenkirchen.
El impacto del mechero, que pesa unos 80 gramos, fue tal que éste se rompió en pedazos y provocó una profunda brecha en la frente de Hübscher, que recibió varios puntos de sutura.
El incidente, acontecido en el Schalke-Colonia del sábado (1-3) cuando la víctima saltó del banquillo tras un choque entre el portero local Fährmann y el delantero visitante Bröker
"En estado de shock"
En ese momento fue alcanzado por el encendedor. "La posibilidad de que fuera yo el destinatario es de un 50%", destacó el segundo entrenador del Colonia, Peter Stöger, que se encontraba justo al lado de Hübscher, y que se encontraba "en shock".
Por peso y estructura el mechero podría incluso haber causado un daño mayor.
El caso, en manos de la policía
La policía alemana se ha hecho cargo del caso e iniciado la caza del seguidor responsable del lanzamiento. El problema es que al ser un aficionado VIP y haber seguido el encuentro desde una zona sin vídeo-vigilancia la labor se presenta ardua.
Sin imágenes del infractor
Como explica Bild este domingo, no hay imágenes en que se vea al hincha, ya que todas las cámaras (policiales) estaban controlando el resto de gradas, ocupadas por aficionados 'de a pie'.
El Schalke por su parte confía "en que los seguidores que estaban cerca" del individuo "nos ayuden a identificarlo. No pararemos hasta encontrarlo, seguiremos implacables".
Hay 2.000 asientos de lujo
El club, que tiene 2.000 asientos de lujo instalados frente a sus palcos VIP, confía en que los responsables de seguridad del estadio "hayan podido filmar algo que nos ayude", siempre según el mánager Horst Heldt.(Fuente)

Racing a por el título en Argentina

foton
El campeonato argentino llega a su fin con dos equipos jugándose el título en la última jornada: Racing y River. Los primeros parten como favoritos. No obstante, dependen de sí mismos para alzarse con la liga trece años después de su última celebración. Mientras, los de Marcelo Gallardo tendrán que cumplir en su compromiso y esperar al pinchazo de la Academia.
Racing es líder y aventaja en dos puntos a River. Se mide a Godoy Cruz, con la ventaja de jugar en un Cilindro de Avellaneda que se llenará esperando la fiesta. La victoria les daría el título. El empate, siempre que River gane, obligaría a la disputa de un encuentro de desempate. Diego Cocca, técnico de Racing, contará con la vuelta de Leandro Grimi tras cumplir sanción y tiene claro lo que hay en juego: “Para nosotros es una final, la última, y no se nos puede escapar. Dependemos de nosotros mismos y, cuando estamos bien, ganamos”.
Por su parte, River no pierde la ilusión. Tras alzar la Copa Sudamericana, los de Gallardo llegan sin obligaciones a su última cita frente a Quilmes. El técnico no podrá contar con Teo Gutiérrez por problemas musculares, por lo que Cavenaghi se postula como titular en punta. Todo ello a partir de las 20:30 de Argentina (00:30 en España). Más emoción imposible para un campeonato argentino que llega a su fin tal y como le conocemos...
Será el último campeonato con 20 equipos participantes
El campeonato que hoy se decide será el último con el antiguo formato. A partir de la próxima temporada, según aprobó la AFA, la liga aumentará su número de participantes hasta 30. Además, se adaptará al calendario europeo a partir de 2016. De este modo, los diez primeros clubes de Segunda ascenderán directamente a la élite del fútbol argentino. Así, se unirán a los 20 que ya están en Primera. El torneo se llevará a cabo de febrero a diciembre de 2015 y se jugará en formato todos contra todos a una vuelta (excepto los clásicos, que serán a doble partido). El objetivo final es ir disminuyendo los participantes hasta llegar a los 22 en 2020.(Fuente)