sábado, 23 de febrero de 2013

Un milagro llamado Swansea



La final de League Cup de este domingo está protagonizada por el duelo de modestos que se verán las caras en Wembley. Mucho se ha escrito acerca del Bradford un equipo de League 2 (cuarta categoría) que se ha colado en la final eliminando a equipos  Premier. Es innegable el mérito que ello conlleva pero lo es más si cabe no una serie de buenos partidos sino una evolución a lo largo de las temporadas.
El Swansea comenzó su revolución, su mirada hacia la cúspide del fútbol inglés en 2007 cuando Roberto Martínez ex jugador del equipo se hace cargo del conjunto galés pasado el ecuador de la temporada. Aquella campaña los Swans jugaban en League One y Bob se queda a puertas de jugar los play offs de ascenso pero en la siguiente temporada y con un estilo de juego claramente asociativo consigue el ascenso a Championship.
En la 2010/11 y ya sin Martínez en el banquillo pero con unBrendan Rodgers con la misma visión del fútbol los Cisnes ganan el play off de ascenso y se convierten en el único equipo galés en participar en la Premier con el formato actual.
Hay una curiosidad en la evolución del equipo galés y tiene nombres propios. Ángel Rangel y Leon Britton han pasado por todos los ascensos del equipo jugando y destacando en cada categoría incluida la Premier League.
Tras su segunda temporada Premier el Swansea se ha colado en la final de League Cup y está bien asentado en la clasificación liguera pudiendo ganar mañana su primer trofeo de relevancia. Además el equipo de Laudrup lo hace como favorito para hacerse con el título y todos creen que tendrá que llevar la iniciativa del partido con un Bradford agazapado atrás en busca de una oportunidad a la contra para pegar la campanada.
De ganar mañana el Swansea jugará en Europa League la temporada que viene siguiendo con su meteórica evolución, continuando con aquel ciclo que comenzó Martínez hace algunas temporadas y que el club parece tener interiorizado.(Fuente)

Entierran al adolescente fallecido en San José-Corinthians

Familiares y amigos del adolescente boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, fallecido esta semana en el partido de Copa Libertadores entre el boliviano San José y el brasileño Corinthians, asisten a s
El adolescente boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, fallecido esta semana durante el partido entre el San José y el Corinthians brasileño por la Copa Libertadores, fue enterrado en Cochabamba.

Centenares de familiares y compañeros de colegio de Beltrán, así como la prensa nacional e internacional, asistieron al sepelio en el cementerio Parque de las Memorias en Cochabamba.

El adolescente, de 14 años, falleció el pasado miércoles tras impactar en su ojo derecho y en la masa encefálica una bengala supuestamente lanzada por hinchas brasileños del Corinthians para celebrar el gol que marcó el peruano Paolo Guerrero en el minuto 5 del encuentro, que terminó igualado 1-1.
Un juez boliviano ordenó ayer recluir en una prisión de la ciudad de Oruro, donde se disputó el encuentro, a doce hinchas brasileños del Corinthians acusados de ser responsables directos o cómplices de la muerte de Beltrán, que era fanático del San José.
El caso ha conmovido el ambiente futbolístico del país andino, cuyas autoridades nacionales plantearon a la Liga boliviana un decreto para fortalecer los controles en los escenarios deportivos.
El club orureño decidió declarar el 20 de febrero (el día del deceso de Beltrán) como "Día del Hincha de San José", mientras que el Bolívar y el Aurora donarán una parte de lo que recauden en los encuentros que disputen este fin de semana por la novena jornada del torneo local.
Los jugadores del equipo 'santo' llevarán una cinta negra desde sus próximos encuentros, en señal de dolor por la muerte de Beltrán, según una nota difundida en el portal del club.
Entretanto, el técnico de la selección boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, expresó hoy en su cuenta de Twitter su "inmenso dolor" por la muerte del adolescente.

"Papá, voy al fútbol a ver a mi equipo. Cuídate hijo y disfruta. 14 años. Y me lo devuelven muerto. ¿Qué hacemos con los desalmados?", cuestionó el entrenador vasco.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al Corinthians obligándolo a jugar sus partidos como local por la Libertadores con las puertas del estadio cerradas por la supuesta responsabilidad de sus hinchas en el hecho.
El club brasileño replicó que "usará todos los recursos legales para intentar reformar" aquella decisión.

Familiares y amigos del adolescente boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, fallecido esta semana en el partido de Copa Libertadores entre el boliviano San José y el brasileño Corinthians, asisten a su entierro este sábado 23 de febrero de 2013, en el cementerio Parque de las Memorias en la ciudad central de Cochabamba (Bolivia).(Fuente)

Agüero elegirá entre Madrid o Barça



El mal rendimiento de Benzema e Higuaín ha disparado todos los rumores acerca de nuevos fichajes. Parece claro que el Madrid se reforzará para la 2013-2014, y una de las incorporaciones será, sin duda, un delantero.
El ariete del City, que ya sonó para el Madrid en el verano de 2011, podría, esta vez sí, fichar y enfundarse la camiseta madridista. En su día, el Atlético de Madrid se lo impidió, pero ahora no habría traba alguna.
La única traba sería el dinero, pero el argentino pondría todo de su parte para que los dos clubes llegasen a un acuerdo. Agüero no es feliz en Inglaterra y desea con todas sus fuerzas regresar a la capital de España.(Fuente)

El Real Madrid reclama 6 millones de indemnización a TV3


El Real Madrid reclama seis millones de euros de indemnización a TV3 en la demanda interpuesta contra la televisión pública catalana por el polémico video (video) de las hienas, que emitió el programa Esport Club presentado por Xavi Valls. 

En el vídeo se comparaba a los jugadores madridistas con hienas buscando carne fresca y con Lionel Messi representado por un ñu. Tiene una duración de 1'50" y en él se atacaba constantemente a los futbolistas blancos con la música de 'El hombre y la tierra', entre los jugadores que aparecían salían algunos que ya han fallecido como Juanito y actuales, como Pepe, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa(ver artículo)

El presentador Xavi Valls pidió perdón al día siguiente de la emisión del video. "Nos equivocamos, las imágenes rozan el mal gusto", admitió entonces. A pesar de esto, la entidad de Concha Espina siguió adelante con la demanda, en la que alega "la mala utilización del dinero público" al ser TV3 una cadena pública.(Fuente)

El Barça podría ofrecer dos jugadores por El Shaarawy

Stephan El Shaarawy/eurosport.com

El Barcelona podría estar planteándose realizar una operación con dos de sus jugadores para conseguir el fichaje de Stephan El Shaarawy. La dirección deportiva estaría pensando en ofrecer a Bojan Krkic y Alexis Sánchez al AC Milán, para así conseguir la contratación del fantástico jugador de origen egipcio. Está opción podría ser presentada al equipo italiano durante los próximos meses, para tratar de convencer al conjunto rossonero de la venta de su estrella. El propio presidente de la entidad catalana, Sandro Rosell, ha reconocido que le gusta mucho el joven crack milanista.
El club de Adriano Galliani, pretende quedarse con Bojan al término de la presente temporada, pero su alto coste podría complicar la operación. Ante este interés, el Barça habría ideado el intercambio perfecto, incluyendo en dicha operación al delantero chileno, Alexis Sánchez, para así conseguir el traspaso del “Faraón”. La oferta parece tentadora, pero puede que no lo suficiente como para que el Milán deje partir a su mejor jugador en el próximo mercado de verano. Parece que la decisión final estará en manos del equipo italiano.(Fuente)

Jesús Navas en la agenda del City

Jesús Navas/lainformacion.com

El Manchester City continúa ampliando su lista de posibles refuerzos para la próxima temporada y en esta ocasión estaría dispuesto a hacerse con uno de los mejores jugadores del Sevilla. El futbolista, Jesús Navas, aparece hoy en la prensa británica como uno de los nombres que baraja la dirección del conjunto inglés para el próximo mercado de verano. Según publica el diario Daily Star en su edición de hoy, el extremo internacional español es una de las prioridades que tendría el director deportivo citizen, Txiki Begiristain, en su agenda de futuribles.
El City quiere aprovecharse de los problemas económicos que tiene la entidad sevillista para tratar de arrebatarle a uno de sus jugadores franquicia. Todavía se desconoce la cantidad que estaría dispuesta a ofrecer el club inglés para hacerse con Navas, pero parece que los contactos podrían iniciarse en las próximas semanas.(Fuente)

viernes, 22 de febrero de 2013

Quini presenta en Barcelona su película documental "El Brujo frente al espejo"


Enrique Castro, Quini, ha presentado en Barcelona el filme "El Brujo frente al espejo", una película documental que le ha enfrentado a algunos de los momentos más difíciles de su vida, como el cáncer, la muerte de su hermano o su secuestro. El delegado del Sporting de Gijón ha estado acompañado por algunos de los jugadores del F.C.Barcelona, como Xavi, Villa o Puyol. El capitán culé ha charlado durante algunos instantes con Quini, y todos ellos se han mostrado muy cariñoso con el exjugador blaugrana. José Luis Núñez, Luis Enrique o Charly Rexach se encontraban entre los asistentes. Quini ha hablado...(Fuente)

Dirigirá a su propio hijo

Paul Ince/guardian.co.uk

Paul Ince, será el nuevo entrenador del Blackpool hasta final de temporada. El ex jugador de Manchester United contará en las filas del equipo con su propio hijo, Thomas Ince, una de las estrellas del conjunto inglés. El nuevo míster es conocedor de los problemas del club debido a que ha seguido todos los partidos de su vástago. En sus primeras declaraciones como técnico ha dejado claro que espera solventar los problemas que sufre el equipo, para intentar terminar la temporada lo más alto que se pueda en la clasificación.
El Blackpool ocupa la decimocuarta posición en la Championship League y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso de la categoría. Padre e hijo esperan dar la vuelta a la actual situación para que los buenos resultados vuelvan de nuevo a Bloomfield Road.(Fuente)

El Schalke impugna el partido contra Galatasaray

El Schalke impugna el partido contra Galatasaray por alineación de Drogba
El Schalke 04 presentó un recurso contra el partido frente al Galatasaray por tener dudas acerca de la legitimidad de la alineación del marfileño Didier Drogba.

"Sería irresponsable no pedir una revisión", dijo el director deportivo del Schalke, Horst Held.
Para lograr la revisión de la legitimidad de la alineación de Drogba era necesario presentar un recurso en un plazo de 24 horas.
El Schalke señala que, para que Drogba estuviera habilitado para jugar anoche, ya el 1 de febrero habría tenido que estar no sólo inscrito ante la UEFA sino disponer también de la licencia para jugar en la Liga de Campeones.
La FIFA le había dado a Drogba una licencia provisional, pese a haber dejado el Shenhua Shangai -con quien tenía contrato hasta 2014- para incorporarse al Galatasaray en invierno. El Shenhua ha protestado contra el traspaso.(Fuente)

"Espero jugar en un club tan grande como el Real Madrid"

Neilton ha sido comparado con el mismísimo Neymar

Neilton no se esconde. Cuestionado por sus aspiraciones profesionales, el futbolista delSantos ha dejado claro que sueña con aterrizar en el fútbol europeo y con formar parte de una de las escuadras más poderosas del viejo continente, el Real Madrid«Espero jugar algún día en el fútbol europeo y en un club tan grande como el Real Madrid», aseguró.
La fama del joven atacante (18 años) tiene mucho que ver con sus indudables cualidades y con su reciente actuación en la Copinha, el torneo juvenil más prestigioso de Sudamérica. Su hat trick en semifinales, ante el Palmeiras, condujo a su equipo hacia un título que no conquistaba desde hace 29 años. «Para mí fue fantástico ganar la Copinha con el Santos, marcar tres goles ante el Palmeiras en semifinales y uno ante el Goiás. Digamos que gracias a todo esto me he ganado un viaje a España y por eso estoy aquí», reconoció.
Por cierto, durante la entrevista concedida al diario As, el canarinho respondió con soltura e ironía a las preguntas sobre su evidente parecido físico y futbolístico con su compatriota Neymar. «Claro que me gusta que me comparen con él. Es un grandísimo jugador, aprendo cada día de él y para mí es como si fuera Pelé. Pero yo soy mucho más guapo (risas). En Brasil dicen eso porque ambos podemos jugar por las dos bandas, pero él ya tiene su carrera hecha. Yo todavía no he llegado a ningún sitio», concluyó.(Fuente)

Vaticinan una oferta mareante por Mesut Özil

El Galatasaray sueña con Mesut Ozil

Tras el subidón de moral que han supuesto los fichajes de Wesley Sneijder y Didier Drogba, el Galatasary se siente con la fuerza necesaria para acometer otra contratación que se antoja complicadísima, la del centrocampista alemán Mesut Özil.
Según relata la web TuttoMercato, el cuadro otomano ya se ha puesto en contacto con el agente del futbolista para indicarle que están decididos a realizar una mareante oferta que pueda resultar del agrado de su cliente.
De momento, el jugador no parece dispuesto a abandonar el Real Madrid, ya que tras superar un complicado comienzo de curso, Özil ha vuelto a ganarse el respeto de una afición blanca que valora su talento, visión de juego y compromiso con la causa.
«Es cierto que en el año 2010 tuve ofertas de los principales clubes europeos como el Inter de Milán, pero tomé la decisión de ir al Real Madrid que es el mejor club del mundo, y es aquí donde quiero terminar mi carrera si puedo», indicó recientemente el internacional teutón. Para el Galatasaray parece, por tanto, una misión imposible.
Eso sí, no sabemos si lo será para el Bayern Múnich. Según publica El Economista, Pep Guardiola también ha tanteado el fichaje del jugador germano, en este caso usando a su hermano Pere, representante de jugadores, como arma secreta.(Fuente)

Zidane espió a Gareth Bale



Zinedine Zidane ha estado presente en el partido entre el Olympique de Lyon y el Tottenham de la Europa League, siguiendo de cerca las evoluciones de Gareth Bale, que suena como futurible para el Real Madrid. El francés ha seguido en directo cómo el conjunto inglés se ha metido en la siguiente ronda gracias a un postrero gol de Dembelé, que ponía el 1-1 en el marcador y hacía bueno el 2-1 logrado en la ida.
Es habitual que Zidane siga a jugadores que interesan al Real Madrid, de hecho, fue el encargado de recomendar el fichaje de Raphael Varane, que se ha convertido en un acierto. Este vez, el francés ha estado vigilando a Bale, aunque no ha desaprovechado la ocasión de fijarse en otros jugadores, como el propio Dembelé, que ya sonó en alguna lista de posibles para el conjunto blanco.
El Tottenahm se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League gracias al gol de Dembelé en el minuto noventa que acababa con las ilusiones de los franceses, que se habían adelantado gracias a Gonalons. Los ingleses pasan de ronda gracias al 3-2 en el global de la eliminatoria y se medirán ahora al Inter de Milán, que ha eliminado al Cluj rumano.(Fuente)

Así fichó Guardiola por el Bayern

Así fichó Guardiola por el Bayern


La reunión secreta, al descubierto
Así fichó Guardiola por el Bayern
Uli Hoeness, presidente bávaro, ha revelado la intrahistoria de la firma de Pep por el club muniqués el pasado 20 de diciembre en el diario 'Bild'. Estas fueron las palabras del ex técnico del Barça en el encuentro: "¿Firmo ya?".
¿Cómo fue el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Múnich? Uli Hoeness, presidente del club bávaro, ha explicado todos los detalles del mismo para el diario 'Bild'“La reunión en Nueva York fue el 20 de diciembre. Pep había pedido poder conocerme. Yo quería que nos viéramos en un local que conozco ahí, pero él prefirió mandarme una limusina negra al hotel Four Season, en la Quinta Avenida”.
El máximo mandatario reveló que Karl-Heinz Rummenigge,presidente del consejo de administración del club, ya se había reunido con el técnico en otoño: “Yo llevaba el contrato conmigo, firmado por Rummenigge. Después de tres horas de conversación, Pep dijo '¿firmo ya?'. Le contesté 'qué gran idea' y después guardé el contrato en una caja fuerte durante semanas”.
Además aseguró sorprenderle el conocimiento que tenía el ex entrenador del Barça de su equipo: “Me contó que desde agosto ve todos los partidos del Bayern por televisión. Estaba muy bien informado. Me preguntó por cuestiones referidas a los entrenamientos, a las relaciones con la prensa”. “Es una persona muy afable y abierta. Cuando apenas había pasado un minuto supe que era el técnico idóneo para nosotros", agregó.
También revela como anécdota curiosa la forma en que Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, estuvo a punto de descubrir su reunión secreta en el lugar que en principio había pactado con Guardiola: "De repente el maitre me avisó de que había un viejo amigo que deseaba saludarme. Era Sir Alex. Me pregunté qué hacía yo en Nueva York. Le dije que estaba en visita de negocios, y no era mentira porque después tenía que ir a Chicago con mi hijo por un tema relacionado con la empresa familiar de salchichas". "Ferguson me explicó que tiene un apartamento en Nueva York, en el que de vez en cuando pasa una temporadita.¡No quiero ni imaginarme qué hubiera pasado si me llega a ver hablando con Guardiola!", añadió.
Por último bromeó con el impacto que tuvo el anuncio de su fichaje pasadas las vacaciones de Navidad:“Visto lo visto, hay una cosa que cambiaría si pudiera. Habría anunciado el acuerdo por Navidades, para que el revuelo mediático se hubiese producido durante el parón liguero y no en plena competición”, concluyó.(Fuente)

El Paris Saint Germain irrumpe en la pelea por Radamel Falcao

El PSG se une a los pretendientes de Radamel Falcao

Chelsea, Manchester City y Real Madrid han sido hasta ahora los principales admiradores deRadamel Falcao, que sigue siendo un firme candidato a cambiar de aires durante el mercado invernal. Porque el Atlético de Madrid no puede competir con el potencial económico de estas escuadras.
El colombiano tiene una cláusula de rescisión de 60 M€, una cantidad elevada pero no desorbitada si tenemos en cuenta la gran cantidad de goles que asegura su presencia en un equipo de primer nivel. Por ese motivo, los clubes anteriormente mencionados son firmes candidatos a ficharlo, ya que pueden afrontar un gasto de esta entidad.
El diario As añade a estos equipos al Paris Saint Germain, que en las últimas horas también se habría sumado a la puja para intentar hacerse con los servicios del goleador. El equipo francés ya tentó al ariete el pasado verano, y ahora, con un proyecto cada vez más grande, pretende volver a por él, tal y como explica el citado medio.(Fuente)

25 M€ por sus 2 objetivos españoles

Villa y Valdés están entre los planes de Wenger

Arsenal FC Barcelona se han convertido en “compañeros” habituales en el mercado de fichajes. Así, varios son los jugadores del conjunto londinense que han desembarcado en las filas del equipo de la ciudad condal, como han sido los últimos casos de Henry, Cesc y Song, aunque tampoco hay que olvidar otros como Petit, Gio u Overmars.
Sin embargo, en esta ocasión es el cuadro de Londres el que quiere pescar en el equipo azulgrana un par de piezas para el proyecto de la temporada que viene, en el que los de Arsene Wenger intentarán mejorar el rendimiento que han venido ofreciendo a lo largo de las últimas temporadas, en las que no se ha logrado ningún título.
Así, los dos nombres propios de la agenda gunner que forman parte de la actual plantilla culé son el portero Víctor Valdés y el delantero asturiano David Villa, sobre cuyo futuro se viene especulando durante las últimas semanas y que tienen muchas posibilidades de cambiar de aires a final de temporada.
Tanto es así que, según destaca la información publicada por El Economista, los de Londres ya tienen incluso preparada su oferta por ambos jugadores. Concretamente, 25 M€, cantidad con la que esperan convencer al cuadro culé. ¿Lograrán hacerlo?(Fuente)

jueves, 21 de febrero de 2013

Jugará en el Inter de Milán

Mauro Icardi/ UEFA.com

Mauro Icardi dejará de formar parte de la Sampdoria este verano y pasará a defender los intereses del Inter de Milán. El jugador ha causado sensación en la Serie A y muchos equipos han estado pelenado por él, pero finalmente ha sido el conjunto 'neroazzurro' el que ha llegado a un acuerdo con el jugador y con su actual club, acuerdo que se hará oficial próximamente.
A partir del 1 de julio el futbolista argentino será propiedad del Inter de Milán, equipo que desembolsará un total de 16 millones de euros. De esta forma se aseguran la presencia de un delantero con una gran capacidad goleadora y que conoce la competición, ya que lleva varias temporadas formando parte de la Sampdoria.(Fuente)

Mario Gómez, candidato a sustituto de Falcao



El Atlético de Madrid peina el mercado en busca de sustituto para Radamel Falcao, en caso de que el delantero colombiano decida finalmente abandonar la disciplina rojiblanca el próximo verano. José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, sigue de cerca a varios delanteros con el objetivo de elegir al recambio perfecto. Uno de los nombres en la agenda es el del atacante del Bayern de Múnich Mario Gómez, que además no tiene su continuidad garantizada en el conjunto bávaro, ya que se insiste mucho en la llegada de Lewandowski en el mes de julio.

"Si me marcho del Manchester United, es para ir al Madrid o al Barcelona"


El centrocampista del Manchester United Anderson ha hablado de los rumores sobre su futuro. El jugador brasileño no ha podido ganarse un puesto en el once titular de Ferguson y ha sido relacionado con muchos equipos de cara a la próxima temporada. "Los rumores de mercado sobre mí son falsos. Todo el mundo sabe que soy feliz en este club a pesar de las lesiones que nunca me han dejado prestar toda mi ayuda para el equipo. no es fácil jugar en el Manchester United, muchos jugadores estaban aquí (Verón y Kleberson) y fracasaron. De todas formas si algún día me marchara del Manchester United, sería para ir al Real Madrid y Barcelona "(Fuente)

Pelé dice que Neymar es un jugador "común" en la selección brasileña

Neymar ante Argentina en el Superclásico de las Américas. EFE
El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' afirmó que el atacante Neymar es un jugador "común" en la selección brasileña y defendió la partida del joven delantero al Barcelona, según informó hoy la prensa digital.

"No era eso lo que esperamos de Neymar, especialmente nosotros los del Santos que tenemos una confianza ciega en él, pero él es un jugador común en la selección, es un excelente jugador pero sin experiencia internacional", declaró Pelé a la edición en internet del diario O Estado de Sao Paulo.

'O Rei', quien se recupera de una intervención quirúrgica, añadió que en los partidos por fuera de Brasil "a Neymar no le va bien", debido a que el atacante del Santos no juega en un club del exterior y "el fútbol europeo es diferente del fútbol latino".

De igual manera, Pelé criticó: "aquí en el Santos decimos que él es el mejor del mundo, pero él se preocupa más en salir en la televisión, en cambiar su corte de cabello".

Pelé señaló que su hijo, el exportero Edinho, forma parte del cuerpo técnico del Santos y en los entrenamientos cuando no le pitan las faltas en contra a Neymar, el atacante de 21 años se pone "muy bravo".

"Él esta viciado con las faltas", aseveró Pelé, quien a pesar de siempre haber militado durante toda su carrera como futbolista en el Santos, defendió la partida de Neymar al balompié europeo, de preferencia al Barcelona.

"El problema no es la edad para ir ahora, es tener la condición de llegar allá y jugar, pues el juego es más duro en Inglaterra, Italia y Alemania, donde los jueces dejan seguir el partido, por eso el Barcelona sería lo ideal para él", apuntó Pelé.

No obstante, el eterno ídolo del Santos espera que Neymar continúe en el equipo de su corazón, "pero si él tiene que salir, entonces debe irse al Barcelona". EFE(Fuente)


Ocho entrenadores destituidos

Luis_aragones_2

Ocho entrenadores destituidos, que no cesados, en Primera y siete en Segunda con un tercio de campeonatos por jugarse… Si se mantiene la progresión, con la fase decisiva para el descenso en efervescencia, más de media Liga no acabará con el técnico que empezó. En el escaparate Luis Aragonés, Lillo, Lotina…
Marcelino ya tiene equipo. Eso significa que su nombre deja de aparecer en todas las quinielas de sucesión cuando un equipo entra en crisis… Alcaraz, más de lo mismo. Víctor Fernández (Nyon) y Fernando Vázquez (Deportivo) entrenan después de varias temporadas de barbecho… CamachoJuande Ramos, GarridoQuique Sánchez FloresRafa Benítez forman parte del buen número de entrenadores españoles que triunfan en el extranjero.
Otro legendario de los banquillos como David Vidal estuvo cerca de suceder a EstebanVigo al frente del Xerez, que al final acabó en manos de Carlos Ríos… IruretaBenito FloroMané o García Remón, suenan a retiro. Guardiola está comprometido y Luis Enrique, en año sabático. ¿Qué entrenadores con experiencia en Primera quedan en el mercado de segunda mano?
Por palmarés y como alma mater de la España campeona de todo, Luis Aragonés: desea volver a entrenar. De hecho el año pasado estuvo muy cerca de hacerse con el mando Real Sociedad en una mala etapa de Philippe Montanier. Remontó el francés y “El Sabio” sigue queriendo entrenar a sus 74 años. Miguel Ángel Lotina es otro técnico de siempre con ganas de dar la vuelta a sus últimas experiencias en el Deportivo y en el Villarreal. ¿Qué decir de Juan Manuel Lillo? Estuvo cerca de entrenar al Real Madrid, con Valdano como gran apoyo, y al Barça, cuando Guardiola iba en una candidatura como secretario técnico. El técnico vasco siempre se ha ganado la confianza y el respeto de en el vestuario de los equipos que ha entrenado, aunque en los despachos se maneja peor y eso es un handicap. Y Javier Clemente suena a conflicto asegurado. De los clásicos, sin equipo quedan entrenadores como GoikoetxeaGonzalo Arconada Txetxu Rojo. En cuanto a técnicos extranjeros, los nombres de Bernd SchusterHugo Sánchez o Thosack están libres. Se admiten apuestas: ¿Quién será el próximo en entrenar en Primera?(Fuente)

Corinthians podría ser eliminado de la Copa Libertadores


Un aficionado del San José, de 14 años de edad, falleció por el impacto de un cohete lanzado por hinchas del Corinthians en el curso del partido disputado en Bolivia por ambos equipos, válido para la presente edición de la Copa Libertadores de América. Según el nuevo reglamento de la CONMEBOL, un equipo puede ser eliminado del torneo si sus aficionados provocan incidentes graves. Al existir el resultado de muerte, y valorarse la responsabilidad de los aficionados blanquinegros como objetiva, todo apunta a que el riesgo de exclusión del cuadro paulista es extremadamente elevado.(Fuente)

"Agüero es el candidato número uno"


"Cristiano es intransferible, el club se plantea la posibilidad de que Mourinho continúe y o Higuain o Benzema se irán en verano", reveló nuestro director, que añadió quién es el principal candidato a sustituirles: "El 'Kun' tiene más números que nadie".

A pesar de que algunas informaciones apuntaban a una posible salida de Ronaldo este verano, Pedrerol se manifestó en la dirección contraria. "Me cuentan que en el Real Madrid están muy tranquilos, y que Cristiano también lo está. Ahora mismo, está encantado en el club y no quiere ningún cambio".
Josep dio además detalles del episodio de 'tristeza' del portugués. "Él considera que se equivocó al decir que estaba triste. Le faltaban varias cosas para ser feliz: sentirse respaldado por el vestuario, por la prensa y por una afición que él creía que no le valoraba como debía".
Dado que la situación ahora ha cambiado, el siguiente paso sería su renovación. "Cristiano sabe que en mayo se hablará de su extensión de contrato. El Madrid lo considera intrasnferible y hará lo imposible para que continúe muchos años aquí. Florentino cree que Ronaldo es el mejor activo del club".(Fuente)

"El Pescadito" Ruiz Vuelve a la MLS



Carlos "El Pescadito" Ruiz Volverá a Jugar en la MLS Por Tercera Vez en carrera su.
Los Rumores about DE SU LLEGADA A La Liga sí habian incrementado el mes Pasado, Dando CASI Hecho Por Su Vinculación a EE.UU. Chivas, Donde seria Dirigido por José Luis Sánchez Solá "El Chelis", QUIEN FUE HACE sU DT Jahr Tres en el Puebla mexicano . Sin embargo, Ruiz jugará à partir de la Próxima Temporada Para El DC United.
De acuerdo con dcunited.com, "El Pescadito" Ahora militará en el Equipo capitalino, y comandará al Equipo de Ben Olsen en el Ataque. La llegada de Ruiz sí da gracias al Proceso de adjudicación de la MLS, a Través del Cual sí establece sin Orden Para Los Equipos de la Liga, MEDIANTE EL Cual pueden adquirir sin un Jugador Que Vuelva a la MLS Tras Haber jugado en el Extranjero.
"El Pescadito" vistió la camiseta de Cuatro Equipos, LA Galaxy, FC Dallas, Toronto FC y Philadelphia Union.Proveniente del Giannina griego, Ruiz Llegó Por Primera Vez a la MLS al Galaxy en el 2002 y estuvo en la MLS Durante Temporadas Ocho, Siete de Ellas ininterrumpidas.
Las Ultimas dos Temporadas, Ruiz jugo en el Veracruz mexicano y en el Municipal de Guatemala.(Fuente)

La Juventus busca reunirse con el Barça por Alexis Sánchez

La Juventus busca reunirse con el Barça por Alexis Sánchez
Según 'TuttoSport'
El equipo italiano quiere aprovechar la visita del Barcelona a su país para iniciar las negociaciones por Alexis Sánchez, por el que estarían dispuestos a pagar hasta 25 millones de euros.

Según el diario 'TuttoSport', la Juventus ha mandado a sus emisarios a Milán para tratar de comenzar a dialogar por el futbolista chileno, cuya temporada en el Barcelona no está siendo todo lo buena que se esperaba.
Giuseppe Marotta, director general de la 'Vecchia Signora', habría pensado incluso cómo abordar el traspaso de Alexis. La Juventus piensa en una cesión de 5 millones con una opción de compra obligatoria de 20 millones (algo parecido al traspaso de Ibrahimovic al Milan). Así, los de Turín pagarían un total de 25 millones.(Fuente)

"Ancelotti tiene una especie de acuerdo verbal con el Madrid"

El entrenador del PSG habría acordado "trabajar la próxima temporada" en el Real Madrid, según cuenta un amigo personal suyo en 'Le Parisien'. "Recibió llamadas insistentes de los blancos, para ninguna oferta concreta", afirma.

En Francia comienzan a pensar que Carlo Ancelotti tiene los días contados como técnico del Paris Saint-Germain. Según publica 'Le Parisien', el técnico, que tiene contrato hasta 2014 siempre y cuando meta al equipo entre los tres primeros, no es feliz en París y ha decidido poner fin a esta etapa.
Al parecer, el ultimátum que recibió en diciembre frente al Oporto, tras sufrir tres derrotas en liga, le hizo decidir que su andadura en el PSG concluiría a final de temporada. Los recientes rumores sobre el interés del jeque Nasser al-Khelaifi en contratar a José Mourinho no habrían hecho más que acrecentar el malestar de Ancelotti.
Además, también habría una razón personal de peso que habría forzado la decisión de Ancelotti. Nick Broad, asistente del italiano en el PSG, falleció hace un mes en un accidente de tráfico. 'Le Parisien' cuenta que Ancelotti relaciona su estancia en París con este incidente, por lo que quiere abandonar la ciudad.
Lo llamativo es que un amigo personal del propio entrenador italiano afirma que este "tiene una especie de acuerdo verbal con el Madrid""Ancelotti recibió llamadas insistentes del Real Madrid y, aunque no hubo una oferta concreta, sí un apretón de manos para trabajar la próxima temporada".
No obstante, esta misma fuente asegura que "tres equipos ingleses también han sondeado a Carlo: el Manchester City, el Liverpool y el Arsenal".(Fuente)

Di María se habría ofrecido al United y al PSG

Di María se habría ofrecido al United y al PSG
Según 'Mirror'
La temporada del extremo argentino no está siendo la esperada, tanto por rendimiento como por minutos, por lo que sus agentes habrían hablado con Manchester United y PSG para proponerles su llegada, según 'Mirror'.

El medio inglés cuenta que 'El Fideo' no las tiene todas consigo tras lo ocurrido esta temporada, donde ha llegado a perder su puesto en numerosas ocasiones en favor de José Callejón.
Las posibles salidas de José Mourinho y Cristiano Ronaldo, dicen, harían dudar aún más al argentino, que ya habría puesto a Jorge Mendes, su agente a trabajar. Manchester United y PSG serían los primeros en conocer el interés del futbolista por cambiar de aires.
Según esta información, Florentino Pérez espera ingresar una cantidad similar a la que desembolsó por Di María hace ya dos años y medio, en verano de 2010, cuando pagó 33 millones de euros por él.(Fuente)

Bielsa considera "negativa" la "evaluación" de su estancia en el Athletic


Bielsa considera negativa la evaluación de su estancia en el AthleticEl entrenador del Athletic Club ha considerado el derbi vasco del viernes como un partido de "una importancia vital" para su equipo, que encadena dos derrotas seguidas y es decimoquinto en la tabla disputadas ya 24 jornadas de Liga.

En una larga rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en LezamaBielsa se ha referido al partido del viernes y también a muchos otros asuntos de actualidad en el equipo rojiblanco, para lo que, en ocasiones, ha personalizado en jugadores concretos.
Así, se ha extendido en la figura de Gorka Iraizoz, un portero al que considera "de mucho carácter y de mucha personalidad" y del que ha destacado la "profesionalidad" y la "hombría de bien" con la que ha llevado esta semana la suplencia a la que relegó en la última jornada en Málaga.
Aunque tras el choque de la Rosaleda adelantó que la perspectiva con su sustituto, Raúl Fernández-Cavada, es de que tenga continuidad bajo palos, Bielsa no ha dado por definitivo el paso por el banquillo de Iraizoz. "¡Como no va a tener vuelta de hoja!", ha comentado ante las preguntas al respecto.
Sobre el asunto de los porteros, ha querido dejar claro que él no ha solicitado al club la titularidad en el filial del prometedor juvenil, titular en el último partido de la selección española sub'21, Kepa Arrizabalaga.
También ha reparado en la figura de Carlos Gurpegui, baja por una lesión muscular y operado para extraerle un pliegue de una rodilla intervenida con anterioridad. "Es uno de los jugadores más grandes que me tocó dirigir en todos los aspectos. En contadas ocasiones no ha sido de los mejores del equipo y humanamente es una referencia importantísima para un grupo", ha dicho sobre el capitán.
Bielsa, por otro lado, considera "negativa" la "evaluación" de su estancia hasta ahora en el Athletic, con el que cumplirá el viernes una cantidad de partidos (100) que, según le han comentado, no había logrado alcanzar antes con otro equipo. "Ignoro ese dato, pero si es así demuestra que los vascos han sido pacientes. Es una de las características de este pueblo", ha comentado.
En todo caso, considera que: "la evaluación es negativa porque el año anterior fuimos décimos en laLiga pudiendo ser quintos y ahora estamos en el tercio de abajo de la clasificación pudiendo estar en el tercio de arriba".
Al respecto del choque del viernes, ha avanzado que "tiene una importancia vital" para el Athletic por encima de que sea un derbi o no, ya que "cualquiera que fuera el rival, la necesidad de remontar es la misma".
Sobre la Real, ha destacado que su "ofensiva" es "consistente", tanto por la cantidad de ataques" que realiza como "de goles" que marca. No obstante, y aunque no ignora que tendrá que "que defender", ha adelantado que lo que intentará su equipo será: "atacar el mayor tiempo que podamos".
Con respecto a la racha de ocho partidos seguidos que lleva la Real jugando en superioridad numérica, en una "lectura inmediata" y sin haber "analizado" las jugadas "una por una", la conclusión de Bielsa es que "la Real recibe golpes, en tanto en cuanto las expulsiones se producen por jugadas violentas".
El técnico argentino, por otro lado, no da "ninguna importancia" al dato de que con el árbitro del viernes, el navarro Undiano Mallenco, el Athletic solo haya ganado 4 y haya perdido 13 de los 26 partidos ligueros que le ha dirigido.
"De dársela, estaría diciendo que hay intencionalidad en el comportamiento. Y, como descarto de plano cualquiera interpretación de esa naturaleza con cualquier árbitro que nos dirija, doy por absolutamente garantizada la idoneidad y la buena fe de los que nos dirigen", ha zanjado.(Fuente)

"Guardiola quiere llevarse a Özil al Bayern"


Nuestro compañero desveló el interés del técnico catalán en el mediapunta. "Pep ha llamado a Mesut, ya lo quiso para el Barça y ahora lo quiere en Munich". Quim Domènech apoyó la información de Manolete con un nuevo dato: "Uno de los agentes de Özil es Pere Guardiola, hermano del técnico".

"Pere es una de las personas que trabajan con el alemán y hoy ha estado en Londres, pero aún no puedo deciros para qué". Quim adelantó algún dato de lo que hoy contará en el programa. (Fuente)

Un árbitro pierde el bazo tras una brutal paliza


Durante el Los Silos - Mislata UF, de Segunda Regional Valenciana
Un jugador del Mislata UF fue expulsado después de insultar al colegiado, de 17 años. Tras ver la cartulina roja, propinó un puñetazo que tumbó al árbitro para después patearle en los costados, provocándole la grave lesión. El agresor es policía nacional.

Todo sucedió el pasado domingo en Burjassot, durante el encuentro entre Los Silos y el Mislata UF, de la segunda regional valenciana. Cuando el encuentro llegaba a su final, en el minuto 85 y con empate a dos en el marcador, A.M.M, dorsal número 30 del equipo visitante, mandó "a tomar por culo" al colegiado del partido. El árbitro aplicó el reglamento y expulsó al jugador que le había faltado al respeto, y fue entonces cuando sucedió la tragedia.
El expulsado, de 27 años y policía nacional, tumbó al adolescente de un puñetazo en la cara y, a continuación, le pateó en el suelo en ambos costados. El presidente de Los Silos confirmó que "al campo saltaron jugadores de ambos equipos para evitar que la cosa pasara mayores", y fue entonces cuando constataron el "gran moratón" que tenía el agredido en la zona abdominal izquierda. Además, el árbitro se mareó nada más levantarse, por lo que inmediatamente llamaron a una ambulancia.
Tras ser trasladado al hospital Arnau de Vilanova, a tan solo diez minutos de distancia, se constataron las graves lesiones sufridas. Desde entonces, el colegiado sigue ingresado y "no quiere recordar lo ocurrido", tal y como confirman sus padres. Aun así, "hoy ha sonreido y comido con normalidad, por lo que, si él lo hace, lo hacemos toda su familia", ha comentado su madre.
Los progenitores del chico de 17 años prefieren ser herméticos con el tema de momento, pero afirman que la agresión está denunciada. "Tiene claro que quiere dejar el arbitraje", confesaron sus padres.El adolescente está "estable" y "a la espera de una transfusión de sangre".
Durante este tiempo, los capitanes de Los Silos y del Mislata le han visitado para darle el apoyo de ambos equipos. Además, representantes del Valencia han querido acercarse al hospital para acompañarle y regalarle una camiseta del club. Mientras, el agresor ha sido expulsado de su club y, de momento y a la espera del juicio por lo ocurrido, suspendido de empleo y sueldo de la policía nacional. Incluso el Twitter oficial del cuerpo ha publicado este mensaje:

El funcionario que golpeó a 1 árbitro ha sido expedientado y será apartado de la Policía. Una actitud inadmisible en nadie y menos en el CNP
Las muestras de solidaridad con el joven colegiado no cesan aquí, sino que la Federación Valencia de Fútbol ya ha condenado la agresión y está previsto que el Levante porte camisetas en apoyo del agredido durante su próximo encuentro de la Liga BBVA. Incluso, en el próximo derbi valenciano, el próximo 2 de marzo, el equipo granota y el Valencia tienen previsto tener algún gesto con él.(Fuente)

Los movimientos que prepara el FC Barcelona para el mercado estival

Al FC Barcelona le espera un verano agitado

La planificación de la próxima temporada en el FC Barcelona ya está en marcha, tras la reunión que mantuvieron hace unos días Andoni Zubizarreta y Tito Vilanova. El cuadro culé es el favorito para alzarse con la Liga y cuenta con opciones tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones.
Pero los cambios que se producirán en la plantilla apenas se verán influidos por los títulos obtenidos a final de curso, al menos así lo indica Marca. De hecho en varias ocasiones se ha hablado de la salida de Víctor Valdés y David Villa, la llegada de un nuevo portero, un central, y el posible desembarco de Neymar.
Estos pueden ser los movimientos más destacados, pero no los únicos. Jonathan Dos Santos también cuenta con muchas opciones de ser traspasado. Y en cuanto a Marc Bartra yMartín Montoya, podrían ser cedidos para tener minutos lejos del Camp Nou.
Otras salidas que pueden darse son la de Ibrahim Afellay (actualmente cedido en el Schalke 04) y Bojan, si el AC Milan no ejerce la opción de compra y por tanto regresa al club catalán. Algo similar le podría suceder a Isaac Cuenca (que está en préstamo en el Ajax).
También se esperan las renovaciones de Andrés Iniesta, Adriano y Gerard Deulofeu. Por otro lado, Sergi Roberto y Rafinha pueden subir al primer equipo. Y por último queda por conocer qué sucederá con Eric Abidal, ya que su futuro dependerá de cómo evolucione en los próximos meses.(Fuente)

José Mourinho: "Entrenar en Francia es una posibilidad"

José Mourinho no descarta ninguna posibilidad

Aunque el Real Madrid sigue inmerso en las distintas competiciones y aún cuenta con opciones tanto en Copa del Rey como en Liga de Campeones (para lo cual tendrá que doblegar a FC Barcelona y Manchester United respectivamente), los rumores sobre cambios en el conjunto merengue están a la orden del día.
Así, durante las últimas semanas la actualidad del conjunto de Concha Espina ha estado salpicada de un buen número de nombres, como han sido los de Edinson Cavani, Radamel Falcao o Gareth Bale. Sin embargo, los rumores también han acercado a distintos técnicos como Carlo Ancelotti, pues aún se desconoce que sucederá con José Mourinho, del que se desconoce que hará cuando concluya la temporada.
Y es que el portugués no termina de acabar con las especulaciones confirmando que cumplirá el contrato que le une con el Real Madrid hasta 2016. Clara muestra son sus declaraciones aCanal+ Francia, donde The Special One habló sobre la posibilidad de entrenar en la Ligue 1:«Es una posibilidad, pero no sé cuando. No puedo decir en qué momento puede pasar. ¿Por qué no?»(Fuente)

miércoles, 20 de febrero de 2013

El nuevo trabajo que espera a Zinedine Zidane



La próxima temporada, Zinedine Zidane puede comenzar un nuevo reto en su vida, ya que según informa El Confidencial, el jugador comenzará a entrenar a uno de los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid, posiblemente a uno de los juveniles.
A menos que el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu, ya que todos los medios apuestan por el relevo de José Mourinho, decida contar con el francés como ayudante. En ese caso comenzaría su aventura como técnico en la primera plantilla.(Fuente)

El Portland Timbers anunció que el club ha firmado defensor Mikael Silvestre

Timbers signo ex defensa del Manchester United Mikael Silvestre
El Portland Timbers anunció que el club ha firmado defensor Mikael Silvestre. El francés fue adquirido de los Seattle Sounders, que habían reclamado los derechos del jugador descubrimiento.Portland envió una selección de primera ronda en el Draft Complementario de la MLS 2014 y una condicional del draft 2015 a su archi-rival a cambio de la parte posterior izquierda. Silvestre, de 35 años, es mejor conocido por las 10 temporadas que pasó con el Manchester United entre 1999 y 2008, donde ganó cinco títulos de la Liga Premier y una Liga de Campeones. También jugó dos temporadas en el Arsenal entre 2008 y 2010. "Mikael traerá una tremenda cantidad de experiencia y presencia en el campo y en el vestuario", dijo el entrenador en jefe Timbers Caleb Porter. "Él es un jugador de calidad en ambos lados de la pelota y su impacto sin duda recorrer un largo camino para ayudar a consolidar nuestra línea defensiva ". Silvestre, que se firmó tras un juicio de dos semanas, tiene 40 caps con el equipo nacional de Francia y jugó en la Copa del Mundo de 2006. Más recientemente, él había estado con el Werder Bremen en la Bundesliga alemana.(Fuente)

Higuaín quiere partir… y en Italia le esperan

La Juventus planea sobre Gonzalo Higuaín

Fue al terminar el curso pasado, cuando Gonzalo Higuaín amagó con abandonar el Real Madrid, pero entre José Mourinho y los aficionados del conjunto merengue, que coreaban su nombre en los festejos por la consecución de la Liga, lograron convencer al argentino.
Eso y una promesa para la revisión de su contrato, que de momento no ha llegado a plasmarse en un papel. Ahora la situación ha cambiado, ya que el delantero no es tan determinante como antaño y por si fuera poco el propio entrenador lo habría señalado por sus últimas actuaciones. Marca aseguraba ayer que el entrenador le quitó uno de los cuatro días de vacaciones que le había dado.
Por otro lado, Vox Populi afirma que el ’Pipita’ ya habría decidido que no quiere seguir en la entidad de Concha Espina. Y en Italia, concretamente el portal CalcioMercato.com, ya han aparecido los primeros rumores sobre su posible desembarco en la Serie A.
La Juventus de Turín sería el primer club en dar el paso para hacerse con sus servicios, tal y como explica la citada fuente, ya que el combinado bianconero busca un socio para Fernando Llorente.(Fuente)

¿Ofrecer a Karim Benzema para fichar a Edinson Cavani?

Edinson Cavani no se baja de la agenda merengue

A pesar de que en las últimas horas era Gonzalo Higuaín el delantero del Real Madrid al que se colocaba con más opciones de cambiar de aires durante el verano, desde Italia afirman queKarim Benzema también tendría sus posibilidades de cambiar de aires.
En cualquier caso, lo que parece más o menos seguro es que la entidad de Concha Espina fichará a un nuevo ariete durante el mercado de fichajes. Porque esta temporada ni el francés ni el argentino han rendido al nivel que se esperaba, de modo que se avecinan importantes cambios en el ataque madridista.
Una información de Calcionline asegura que el equipo madridista podría ofrecer unos 25 M€ más el traspaso del delantero galo al Nápoles. Obviamente la idea sería facilitar de este modo la llegada de Edinson Cavani al Santiago Bernabéu.
El uruguayo está siendo uno de los nombres más recurrentes en la agenda merengue, y como tiene un precio elevado el actual campeón de Liga habría ideado esta fórmula para ficharlo, siempre según el citado medio.(Fuente)