viernes, 14 de febrero de 2014

El Nápoles se interesa en Casillas

Iker Casillas/fichajes.net
El futuro de Iker Casillas en el Real Madrid sigue sin verse muy claro y parece que no ayuda mucho a visualizar su continuidad, las continuas ofertas que tiene el meta blanco sobre la mesa, la última del Nápoles. El equipo italiano ya consiguió el pasado verano llevarse a tres jugadores de la plantilla merengue y está decidido a fichar al portero, que aunque es titular en Copa y Champions, no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti en Liga, donde Diego López es hasta la fecha intocable.
La excelente relación de ambas entidades podría servir para que el Nápoles consiguiera su traspaso, aunque la decisión final la tendrá el propio Casillas. El conjunto de Rafa Benítez prepara un gran proyecto para la siguiente campaña, y quieren contar con el arquero internacional español para defender la portería, dado que Pepe Reina dejará el equipo el próximo 30 de junio, fecha en la que termina su cesión por parte del Liverpool. En los próximos meses se pueden iniciar las conversaciones.(Fuente)

Ibrahim Afellay dejará el Barcelona

Ibrahim Afellay/theguardian.com
Ibrahim Afellay dejará el Barcelona al término de la presente temporada. El futbolista que rechazó varias ofertas durante el recién pasado mercado invernal, sabe que en el equipo azulgrana no tendrá demasiadas oportunidades, a pesar de la confianza ofrecida por el Tata Martino, que por mucho que le duela no le encuentra sitio en el once titular. El holandés tiene contrato hasta junio de 2015, pero no desea volver a salir cedido, por lo que aceptará su traspaso definitivo de cara al próximo año.
El holandés confiaba en tener minutos hasta junio, con el fin de conseguir ser seleccionado por su país para viajar al Mundial 2014, pero sabe que algo muy difícil y mucho menos sin apenas jugar. Afellay dejará a partir del próximo 30 de junio el Barcelona sin haber podido demostrar su talento. El club catalán intentará sacar la mayor rentabilidad a su traspaso.(Fuente)

El Arsenal negocia por Balotelli

Mario Balotelli/fichajes.net
El Arsenal se prepara para realizar un fichaje sorpresa para la próxima temporada y uno de los nombres que suena como el elegido sería Mario Balotelli, jugador del AC Milán. El ariete no atraviesa por su mejor momento en el conjunto rossonero y parece que esta situación podría aprovecharla el equipo inglés para firmar al futbolista, que tampoco vería mal su regreso a la Premier League. Según una información publicada por Sport Mediaset, los Gunners estarían dispuestos a poner sobre la mesa cerca de 30 millones de euros para obtener su contratación durante el próximo mercado estival.
Al parecer, el agente de Balotelli, Mino Raiola, se podría reunir en las próximas semanas con el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, para valorar la actual situación del jugador y saber las opciones que tendrían para proceder a su fichaje.(Fuente)

jueves, 13 de febrero de 2014

Lukasz Fabianski, del Arsenal, interesa al Schalke 04

Lukasz Fabianski/standard.co.uk
Lukasz Fabianski, del Arsenal, interesa mucho al Schalke 04 para la próxima temporada. El portero del equipo londinense termina contrato a final de temporada y aunque se espera que pronto se le ofrezca la renovación, no parece dispuesto a continuar a las órdenes de Arsene Wenger, ya que sabe las intenciones de fichar un nuevo meta durante el próximo mercado estival. Dicha situación es la que tratará de aprovechar el club de Gelsenkirchen para proceder a su contratación, según publica el diario alemán, Bild. El Schalke 04 tiene la intención de ofrecerle un puesto en el once titular a Fabianski, además de un jugoso contrato por tres temporadas, es decir hasta 2017.  (Fuente)

Álvaro Morata ya ha decidido su futuro

Álvaro Morata
Álvaro Morata, jugador del Real Madrid, ha tomado una decisión en lo que a su futuro se refiere y parece que el canterano no quiere seguir defendiendo los intereses del conjunto del Santiago Bernabéu. Esto ha llevado al jugador a anunciar sus intenciones, de manera que el Real Madrid podría escuchar ofertas por Morata el próximo verano. Lo que no ha quedado claro es si el jugador se irá traspasado o si, por el contrario, se le buscará una cesión.(Fuente)

Alex Song saldrá del Fútbol Club Barcelona

Alex Song
Alex Song saldrá del Fútbol Club Barcelona si fichan otro centrocampista. Así de claro lo tiene el centrocampista camerunés y así de claro se lo ha dejado su agente a Andoni Zubizarreta tras los rumores que sitúan a varios mediocentros de primer nivel en la nave blaugrana. Gundogan, Verratti, Pjanic, Pogba son varios de los nombres que están sonando como posibles refuerzos del Barcelona y eso no ha terminado de gustar a un Song que pide jugar más.
En principio, el Barcelona no querrá vender a Song, por lo que Tata Martina tendrá que darle más minutos para no generarse un problema en el vestuario o directamente apartarlo. Por el momento el comportamiento de Song ha sido ejemplar.(Fuente)

El Espanyol quiere a Sergi Darder

Sergi Darder/fichajes.net
El Espanyol ha comenzado a planificar la próxima temporada y uno de los nombres que figuran en la agenda de posibles refuerzos es Sergi Darder, jugador del Málaga. El centrocampista se ha consolidado como uno de los mejores hombres de la plantilla malacitana y es un objetivo prioritario para la entidad perica, que desea recuperar al futbolista durante el próximo mercado estival. Recordemos que Darse se formó en la cantera del Espanyol antes de poner rumbo al club de la Costa del Sol.
Darder renovó recientemente su contrato hasta 2017, estableciéndose su cláusula de rescisión en 40 millones de euros, cifra inalcanzable para el equipo perico. Aunque su compra resulta inviable para la entidad catalana, se intentará conseguir su cesión por una temporada, aprovechando el cariño que guarda el jugador por el Espanyol.(Fuente)

El Real Madrid está tratando de darle salida a Fabio Coentrao

Fabio Coentrao/ lainformacion.com/ EFE
El Real Madrid está tratando de darle salida a Fabio Coentrao, jugador que desde que llegó al Santiago Bernabéu no ha terminado de convencer ni a los responsables deportivos del equipo ni a los aficionados y seguidores madridistas. El objetivo no es otro que vender al portugués al equipo que mejor pague para poder reinvertir el dinero que reciban de su traspaso en la llegada de otro lateral derecho de más calidad y que pueda aportar mucho más al equipo.(Fuente)

Aparece asesinado el tío de Lavezzi

foton
Ha aparecido muerto en Rosario (Argentina) Jorge Lavezzi, de 60 años de edad y tío de Ezequiel Lavezzi, delantero del Paris Saint Germain. El pariente de 'El Pocho' apareció cerca del río Paranádentro de su camioneta con un disparo en la cabeza. Se dirigía a comprar pescado para abastecer su negocio cuando sucedieron los hechos, informó Adrián Speleta, el fiscal encargado del caso.
La principal tesis que se maneja de momento es la de que fue víctima de un robo, debido a la situación de inseguridad urbana que vive hoy en día la localidad de Rosario. No obstante, ya son 38 los crímenes con víctimas fatales registrados en 2014 en Rosario.(Fuente)

Cientos de aficionados reciben a Forlán a su llegada a Japón


Cientos de aficionados recibieron hoy al delantero uruguayo Diego Forlán a su llegada a Japón, donde aterrizó para incorporarse a las filas del Cerezo Osakade la primera división nipona por el que fichó el pasado enero.
Portando banderas de Uruguay y enfundados en camisetas de la "celeste" y del Cerezo, los seguidores del equipo nipón dieron la bienvenida con cánticos al astro charrúa en el aeropuerto internacional de Kansaiy le ofrecieron una bufanda del club, que Forlán se puso encantado.
fotonPese al largo vuelo desde Uruguay, el delantero de 34 años se mostró sonriente y dio la mano y firmó autógrafos a varios de los aficionados reunidos en el aeropuerto.
Durante la rueda de prensa organizada para su presentación, que retransmitió en directo la televisión japonesa, Forlán sorprendió realizando un pequeño discurso en japonés en el que agradeció la confianza del club y de los aficionados.
El 10 charrúa incluso terminó el pequeño discurso con la expresión "okini", que se emplea para dar las gracias en la región de Kansai, de donde es el Cerezo Osaka.
"Estoy muy contento con el recibimiento de la gente", explicó a continuación Forlán, que empleó el portugués para el resto de la rueda de prensa.
"He estado tres veces en Japón, me gusta mucho el país, y respeto mucho su cultura. Y me gusta el fútbol que se juega aquí, muy técnico y con mucha velocidad", añadió el delantero, que se mostró deseoso de debutar con su nueva escuadra, donde lucirá el 10.
El ariete ha firmado un contrato con el Cerezo hasta diciembre de este año a cambio de unos 600 millones de yenes (5,85 millones de dólares), una cifra récord para la liga japonesa.
El uruguayo es el fichaje de mayor renombre en muchos años para la J.League y Japón será el sexto país en el que juega como profesional tras su paso por Argentina (Independiente),Inglaterra (Manchester United), España (Villarreal y Atlético de Madrid), Italia (Inter deMilán) y Brasil (Internacional de Porto Alegre). La pasada temporada Forlán marcó 22 goles en 55 partidos con el Internacional de Porto Alegre brasileño.(Fuente)

Manquillo estará de cuatro a seis semanas con un collarín

foton
Manquillo fue sometido ayer a varias pruebas para diagnosticar el alcance de la lesión que se produjo en el partido ante el Madrid. El TAC que se le realizó en la mañana de ayer desveló que el futbolista sufre una fractura de lámina de vértebra C7 sin desplazamiento. Ahora, el lateral deberá llevar un collarín entre cuatro y seis semanas. El futbolista se dobló la zona cervical en un salto con Cristiano. Éste desplazó a Manquillo, quien cayó sobre su cabeza viendo como su cuello se doblaba.
De inmediato el joven canterano fue trasladado a la clínica FREMAP donde pasó la noche en observación. A la mañana siguiente se le realizaron las pruebas que determinaban el alcance de la dolencia. El jugador recibió en la noche del encuentro un mensaje de texto de Cristiano interesándose por su estado. Algo que Manquillo agradeció de inmediato con otro mensaje. Ayer también pasó la noche en el hospital y hoy podrían darle el alta para que pueda continuar con la recuperación en casa.(Fuente)

lunes, 10 de febrero de 2014

Lloris podría ser blaugrana

Hugo Lloris
El FC Barcelona todavía no ha terminado con los problemas en la portería de cara a la temporada que viene y lo cierto es que Hugo Lloris podría ser el escogido para sustituir a Víctor Valdés, que la próxima temporada estará defendiendo la portería de otro equipo. El portero francés está dispuesto a salir del Tottenham si su actual equipo no consigue clasificarse para la Champions League, de manera que el FC Barcelona está muy atento a lo que pueda suceder con el guardameta francés.(Fuente)

El Torneo Final argentino se tendrá que jugar en sólo 101 días

foton
Con los últimos dos entrenadores campeones en España (Martino en el Barça y Pizzi en el Valencia), el fútbol argentino comienza este fin de semana un torneo doméstico que será toda una carrera contra el tiempo. El Torneo Final 2014 durará solamente 101 días y tendrá a un nuevo campeón en poco más de tres meses. En este contexto, River, Boca, Lanús, Racing y el San Lorenzo, defensor del título, se presentan como los principales candidatos a coronarse cuando el certamen concluya el domingo 18 de mayo. Y de haber igualdad el desempate se disputará el 21 de mayo en campo neutral. En caso de empate a puntos entre tres o más equipos, se definirá con una tabla de posiciones determinada por los resultados que tuvieron entre sí.
La obligación de culminar el campeonato casi un mes antes del comienzo del Mundial hará que haya cuatro jornadas a mitad de semana. De todas formas, más allá del apuro, el torneo argentino gozará de los beneficios de un mercado en el que volvieron ilustres jugadores como Fernando Cavenaghi (River), Juan Forlín y Diego Perotti (Boca), Leonardo Pisculichi (Argentinos), Franco Zuculini (Arsenal de Sarandí) y la reciente llegada de Banega a Newell’s.
Claro que también hubo jugadores importantes que emigraron. Rescaldani y Pablo Pérez se fueron al Málaga, el lateral Iván Pillud se marchó al Hellas Verona de Italia, Santiago Vergini se incorporó al Sunderland y Guillermo Burdisso hizo las maletas para probar suerte en el Galatasaray.
Boca, River y Racing tienen la obligación de volver a ser grandes. Lanús buscará conquistar el título que perdió con el Ciclón de Pizzi. Y Newell’s y San Lorenzo intentarán darle continuidad a un 2013 muy próspero en resultados y funcionamiento.(Fuente)

Daily Mail: ¿Dónde está Özil?

foton

Con esta imagen el Daily Mail refleja el partido del alemán en la goleada ante el Liverpool (5-1), en la que solo tocó cuatro balones en su propio campo.

Tras el 5-1 histórico que le endosó el Liverpool al Arsenal en el mediodía de ayer, en Inglaterra hay muchas dudas sobre el Arsenal de Wenger. Y una de ellas es ¿Donde está Özil?
El Daily Mail británico ilustra con esta imagen el partido del alemán frente al Liverpool. Además aseguran quesólo tocó cuatro balones en su propio campo, mientras que Coutinho, del Liverpool, lo hizo en 32 ocasiones. Wenger decidió cambiar a Mesut Özil en la segunda parte. Además este periódico se pregunta qué hay que esperar de Özil, fichado por 45 millones de euros, en este 2014.(Fuente)

El Benfica-Sporting aplazado por el temporal

foton
Imagen de los desprendimientos en el Estadio Da Luz, antes del derbi lisboeta.
El derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting, que fue aplazado hoy en el Estadio de la Luz por la caída de materiales de la cobertura provocada los fuertes vientos que están azotando la capital lisboeta, se jugará el próximo martes, informó el club encarnado. El encuentro está previsto para las 20.15 (hora local), pero puede estar condicionado por la evaluación de la cobertura del estadio por parte de la empresa Martifer, precisaron fuentes del gabinete de prensa del Benfica.
El partido fue cancelado por razones de seguridad ante los fuertes vientos, según han informado fuentes oficiales, los servicios de Protección Civil y ambos clubes. Durante el calentamiento de los jugadores, las malas condiciones del tiempo provocaron "pequeños daños" en la cobertura del estadio y, por ello, algunos materiales aparentemente leves se esparcieron por todo el campo e hicieron impracticable el juego sobre el césped. Acto seguido, la organización del Benfica informó por megafonía y comenzó a efectuar el desalojo de los aficionados que se encontraban en las gradas del Estadio Da Luz.
Los clubes y la Liga portuguesa acordaron con los servicios de Protección Civil cancelar el encuentro unos 45 minutos después de la hora del comienzo, que estaba previsto para las 18.00 (hora local). La organización del Benfica informó por los megáfonos sobre la suspensión del partido por razones de seguridad y pidió a los asistentes que abandonaran el estadio.
El derbi lisboeta corresponde a la decimoctava jornada del campeonato nacional y servirá para decidir el primer puesto de la tabla, que atesora el Benfica a dos puntos del Sporting. El Estadio de la Luz, sede de la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo, sufrió también en enero otro percance por problemas en el césped que obligaron a trasladar un partido de la Copa de la Liga al estadio de Restelo.
Seis hinchas detenidos por la policía portuguesa
Pero es que el derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting de Portugal había empezado enrarecido.La Policía portuguesa había detenido a cinco aficionados del Benfica por agresiones y a otro del Sporting por posesión de petardos antes del comienzo del encuentro, en el que ambos conjuntos se iban a jugar el primer puesto de la liga: están separados por dos puntos: 40  'los encarnados y 38 'los leones', respectivamente. 
Según informaron las autoridades lusas, los seguidores fueron detenidos por unos enfrentamientos en las inmediaciones del estadio de los 'encarnados', donde se juega el partido de la decimoctava jornada. Los altercados empezaron con un intercambio de insultos que obligó a intervenir a los policías y reforzar el cordón de seguridad.(Fuente)

El Barça negocia por Alen Halilovic

foton
La mayor promesa de Croacia, Alen Halilovic, del Dinamo de Zagreb, podría acabar en el Barcelona. El diario Sportske Novosti asegura que el club azulgrana ha hecho una oferta de 3,6 millones de euros por el joven atacante. Incluyendo variables, el Barça podría pagar hasta once millones de euros.
Halilovic, natural de Dubrovnik e hijo del exjugador del Valladolid Sead Halilovic, juega como centrocampista ofensivo y siempre estuvo en las categorías inferiores del Dinamo, con el que debutó en 2012. Marcó su primer gol con sólo 16 años, estableciendo el récord de precocidad en la Liga. En junio de 2013 debutó con la selección absoluta.

Según Sportske Novosti, dirigentes blaugranas viajaron a Zagreb para cerrar la operación. Por el jugador ya se interesaron en los tres últimos años otros clubes españoles, como el Real Madrid o el Atlético.(Fuente)

River se estrena con triunfo

River se estrena con triunfo
Boca Juniors igualó sin goles en su visita a Rosario con Newell's, mientras que River Plate venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en sus respectivos estrenos en el torneo Final del fútbol argentino.
Luego de un verano complicado con dos derrotas y un empate ante River Plate, el equipo de Carlos Bianchi mostró un mejor funcionamiento colectivo y una mayor solidez defensiva.
Por su parte, Newell's Old Boys continúa con su serie de partidos sin victorias, ya que no logra un triunfo desde el 13 de octubre del año pasado, ocasión en la que había vencido como local a River Plate por 1-0.
River, por la mínima
A último turno, River Plate se impuso, en su estadio Monumental, por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Con la vuelta oficial de Fernando Cavenaghi con la camiseta 'millonaria', el equipo de Ramón Díaz logró la victoria gracias a la única diana marcada por Leonardo Ponzio, con un disparo certero desde 30 metros.
Con este triunfo, River Plate ratificó la buena pretemporada y pudo vulnerar la resistencia de Gimnasia, un equipo caracterizado por su fiereza defensiva.(Fuente)