lunes, 10 de febrero de 2014

El Benfica-Sporting aplazado por el temporal

foton
Imagen de los desprendimientos en el Estadio Da Luz, antes del derbi lisboeta.
El derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting, que fue aplazado hoy en el Estadio de la Luz por la caída de materiales de la cobertura provocada los fuertes vientos que están azotando la capital lisboeta, se jugará el próximo martes, informó el club encarnado. El encuentro está previsto para las 20.15 (hora local), pero puede estar condicionado por la evaluación de la cobertura del estadio por parte de la empresa Martifer, precisaron fuentes del gabinete de prensa del Benfica.
El partido fue cancelado por razones de seguridad ante los fuertes vientos, según han informado fuentes oficiales, los servicios de Protección Civil y ambos clubes. Durante el calentamiento de los jugadores, las malas condiciones del tiempo provocaron "pequeños daños" en la cobertura del estadio y, por ello, algunos materiales aparentemente leves se esparcieron por todo el campo e hicieron impracticable el juego sobre el césped. Acto seguido, la organización del Benfica informó por megafonía y comenzó a efectuar el desalojo de los aficionados que se encontraban en las gradas del Estadio Da Luz.
Los clubes y la Liga portuguesa acordaron con los servicios de Protección Civil cancelar el encuentro unos 45 minutos después de la hora del comienzo, que estaba previsto para las 18.00 (hora local). La organización del Benfica informó por los megáfonos sobre la suspensión del partido por razones de seguridad y pidió a los asistentes que abandonaran el estadio.
El derbi lisboeta corresponde a la decimoctava jornada del campeonato nacional y servirá para decidir el primer puesto de la tabla, que atesora el Benfica a dos puntos del Sporting. El Estadio de la Luz, sede de la final de la Liga de Campeones el 24 de mayo, sufrió también en enero otro percance por problemas en el césped que obligaron a trasladar un partido de la Copa de la Liga al estadio de Restelo.
Seis hinchas detenidos por la policía portuguesa
Pero es que el derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting de Portugal había empezado enrarecido.La Policía portuguesa había detenido a cinco aficionados del Benfica por agresiones y a otro del Sporting por posesión de petardos antes del comienzo del encuentro, en el que ambos conjuntos se iban a jugar el primer puesto de la liga: están separados por dos puntos: 40  'los encarnados y 38 'los leones', respectivamente. 
Según informaron las autoridades lusas, los seguidores fueron detenidos por unos enfrentamientos en las inmediaciones del estadio de los 'encarnados', donde se juega el partido de la decimoctava jornada. Los altercados empezaron con un intercambio de insultos que obligó a intervenir a los policías y reforzar el cordón de seguridad.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario