sábado, 26 de julio de 2014

La pancarta de las Malvinas

foton
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una multa de 30.000 francos suizos (unos 24.700 euros) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por mostrar algunos miembros de su selección una pancarta con el mensaje 'Las Malvinas son argentinas' durante el partido amistoso contra Eslovenia del 7 de junio en La Plata.
En ese partido, y según la FIFA, "ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer 'Las Malvinas son argentinas'.
La FIFA entiende que "la AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios ('Acción política') y el 52 del Código Disciplinario de la FIFA ('Conducta incorrecta de un equipo').
Por ello ha multado a la AFA con 30.000 francos suizos y ha reprendido a ese organismo. La decisión ha sido notificada este viernes a la AFA.
Con goles de Ricardo Alvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina venció el 7 de junio en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014.(Fuente)

El Madrid a por Falcao

foton
Fichados ya James Rodríguez, Kroos y Keylor Navas, del que todavía no han hecho pública su contratación, el Madrid ahora necesita un ‘9’ para completar su plantilla y hacerla más competitiva para luchar por los seis títulos que tendrá en juego esta temporada. La marcha de Morata ha dejado a Benzema como único delantero en la plantilla. Así que los altos ejecutivos del club están centrados en cerrar la contratación del ariete. Querían a uno del perfil de Morata de apoyo a Benzema, pero visto que no hay nadie que les guste de ese corte decidieron hace más de un mes tirar a lo grande. El elegido es Falcao y si falla él será Lukaku. Como ya publicó este periódico, Madrid y Mónaco negocian el traspaso del futbolista desde el 28 de junio. El colombiano siempre tuvo como sueño jugar en el Madrid y así se lo hizo saber a su agente Jorge Mendes, que es el que está al frente de todas las negociaciones (también representa a James).
La última propuesta que hay sobre la mesa es que el Mónaco le cede durante una temporada a cambio de 12,5 millones de euros (el Atlético vendió a Falcao a los franceses por 50 millones que serían pagados en cuatro plazos anuales de 12,5 millones y el dinero que le pide al Madrid corresponde a uno de esos plazos) y de que le pague su ficha. Falcao cobra 14 millones de euros netos por temporada, cifra a la que no llega el Real Madrid. Pero ya ha comunicado que firma cobrar la mitad con tal de verse de blanco y jugar en el Bernabéu. Después del año de cesión si el Madrid quiere seguir contando con el delantero tendría que pagarle 33 millones de euros al Mónaco en concepto de traspaso y el colombiano quedaría completamente desvinculado del club monegasco.
La única duda es el estado físico del Tigre, que aún no ha jugado un minuto desde que se lesionó. Renunció a disputar el Mundial con Colombia para ponerse en forma y ahora sigue en ese proceso de alcanzar el cenit físico. Al Mónaco le quedan tres partidos de pretemporada. Ante el Parma (28 de julio) y la Emirates Cup en Londres donde se medirá a rivales como Valencia y Arsenal (2 y 3 de agosto) y donde es posible que ya pueda jugar. El 10 de agosto el Mónaco empieza la Liga en casa contra el Lorient (21:00 horas).
Para su recuperador Joaquín Juan (trabajó con él en Madrid los meses de baja) está perfecto. “Tiene un físico privilegiado y regenera tejidos muy rápido. He tratado a muchísimos deportistas de élite, pero este chico tiene algo especial, posee unas condiciones genéticas espectaculares”, explicó en AS.
Físico. También Falcao se ve en buenas condiciones y recuperado como confesó en una entrevista en CNN cuando estuvo en Barranquilla (Colombia), pero reconoce que necesita competición para ponerse en forma: “Estar al cien por cien lleva un tiempo y necesito partidos que me permitan tener el ritmo de competición. Necesito jugar y recuperar minutos”.
La idea del Madrid es completar la plantilla cuanto antes y no dejarlo a última hora como pasó el año pasado con Bale. Con la llegada del ‘9’, en principio, se concluirían los fichajes por esta temporada y sólo faltaría cerrar las salidas.(Fuente)

La Juventus y el Real Madrid a por Lukaku

foton
Aunque la primera opción del Real Madrid para reforzar su ataque es Radamel Falcao, de no producirse la llegada del colombiano la bala en la recámara madridista es Romelu Lukaku. Pero el conjunto merengue no estaría solo en la batalla por hacerse con los servicios del belga, que se encuentra en la lista de prioridades de la Juventus.
Según informa el Corriere dello SportGiuseppe Marotta, director deportivo de la Juve se pondrá en contacto en breve con dirigentes del Chelsea para tratar la posibilidad de la llegada de Lukaku a Turín, ya sea como cedido o en propiedad.
La Vecchia Signora aceptaría de buen grado una cesión a la que el Chelsea parece más que dispuesto (acaban de fichar a Drogba y tienen a Torres y Diego Costa), aunque la primera opción sería intentar su compra. En Italia aseguran que la negociación arrancaría en 25 millones de euros, aunque el valor de mercado del ariete es de 30 millones.
El interés del Real Madrid por Lukaku fue desvelado ayer por la prensa inglesa. El delantero, que participó en el Mundial con la selección belga, pertenece al Chelsea desde 2011 pero siempre ha estado cedido y esta temporada parece que tampoco tendrá sitio en los ‘blues’. Tiene solo 21 años y es un portento físico que aportaría unas cualidades que no se encuentran actualmente en la plantilla de Ancelotti, que ha pedido la contratación de otro delantero que cubra la baja de Morata.(Fuente)

Sneijder en la agenda del Mónaco

Wesley Sneijder/fichajes.net
El AS Mónaco está decidido a invertir muy bien los 80 millones de euros ingresados por la venta de James Rodríguez al Real Madrid, por lo que ha fijado como nuevo objetivo del mercado estival a Wesley Sneider, jugador del Galatasaray.
Según una información publicada por el diario francés, L´Equipe, el conjunto del Principado intentará hacerse con los servicios del centrocampista holandés, que sería el encargado de cubrir la vacante dejada por el colombiano en el plantel de Jardim.

Sneijder ha sido uno de los futbolistas más destacados del Mundial 2014 de Brasil y uno de los artífices de llevar a Holanda a conseguir el tercer puesto en el torneo, lo que le ha llevado directamente a las agendas de los principales clubes de Europa.
Aunque goza de un elevado salario y de la titularidad asegurada, Sneijder, no descartaría cambiar de aires para volver a jugar en un equipo de la élite. Además del AS Mónaco, que la próxima temporada volverá a disputar la Champions League, también le sigue muy de cerca el Manchester United de su amigo y ex seleccionador holandés, Louis Van Gaal. En los próximos días el Mónaco intensificará los contactos para tratar de conseguir su fichaje.(Fuente)

El chileno Medel puede poner rumbo a Italia en los próximos días

Gary Medel/fichajes.net
El Cardiff City y el Inter de Milán continúan negociando el traspaso deGary Medel. El futbolista no quiere jugar en la Segunda División de Inglaterra y por este motivo, aceptará poner rumbo a Italia para sumarse al plantel de Walter Mazzarri.
Según publica el medio Sky Sport, ya se han producido los primeros contactos entre los dos clubes, por lo que no se descarta un próximo acuerdo. Medel aceptaría su fichaje por la entidad neroazzurra, pero antes se tiene que llegar a un entendimiento en el precio del traspaso.
El Inter ofrece 7 millones de euros a pagar en tres años, mientras que el Cardiff estaría estancado en pedir 9, por lo que parece que esa mínima diferencia de dos “kilos” no será impedimento para oficializar muy pronto su fichaje.(Fuente)

Cebolla Rodríguez puede ir al Sunderland

Cebolla Rodríguez/fichajes.net
Gustavo Poyet, técnico del Sunderland, no esconde su deseo por incorporar a su plantilla al jugador del Atlético de Madrid, Cebolla Rodríguez.
En unas recientes declaraciones al medio radio Sport 890, el uruguayo habló sin tapujos de su compatriota, al que le gustaría tener a sus órdenes la próxima temporada. Además aseguró que las negociaciones existen con el jugador, pero que no será nada fácil su contratación, puesto que varios clubes europeos desean hacerse con sus servicios.

En cualquier caso, el Sunderland confía en poder convencer al extremo para conseguir en los próximos días su fichaje. Cebolla no tendría sitio en el plantel rojiblanco y de llegar una importante oferta no dudará en decir adiós a la Liga BBVA para continuar con su carrera deportiva en un club que le ofrezca más minutos.(Fuente)

martes, 22 de julio de 2014

Torres cerca de volver al Atlético

Fernando Torres/fichajes.net
El Atlético de Madrid continúa en negociaciones con el Chelsea para tratar de hacerse con los servicios de Fernando Torres. Según una información publicada por el diario AS, las conversaciones marchan por buen camino y no se descarta que en los próximos días se alcance un acuerdo al respecto.
La intención del club del Manzanares sería la de rebajar el precio exigido por la entidad londinense por el jugador, cerca de 16 millones de euros. Además, también se negocia una rebaja de la ficha del futbolista, que actualmente percibe 10 millones de euros, por lo que el de Fuenlabrada deberá rebajar su salario para regresar al Vicente Calderón.

Torres se encuentra concentrado con el resto de la expedición del Chelsea preparando la próxima temporada, pero si finalmente se da la oportunidad no dudará en volver al Atlético para reforzar la delantera colchonera junto a Mandzukic.(Fuente)

Angel Di María se irá al PSG y Khedira puede ir al Arsenal


El PSG tendrá que aligerar su nómina de estrellas antes de fichar a Di María. Toda vez que el Madrid no cedió a la peregrina propuesta parisina (la cesión por un año del Fideo y pagar los 60 millones del traspaso en 2015 en un solo plazo), siguen estrujándose los sesos para ver de quien prescinden para no vulnerar el fair play financiero de la UEFA. La llave será la salida del PSG de Cavani y Lavezzi: el primero está muy cerca del Manchester United y el segundo tiene una oferta del Milán.
fotonEn el caso de Cavani, se reunirá hoy con Al-Khelaifi, presidente del PSG, para decirle que no está a gusto. Según varios medios franceses, está incómodo en el sistema de Blanc, diseñado para Ibrahimovic. Y el United está dispuesto a todo. Su vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, dijo que se gastarán “lo que sea necesario” para contentar a Van Gaal. El PSG le fichó el año pasado por 64 millones y este se mostraría dispuesto a liberarlo por una cifra casi similar, a los que llegarían los red devils.
En cuanto a Lavezzi, Sport Mediaset habla de una oferta rossonera de 18 millones. El club galo se resiste, más por las pérdidas económicas (hace dos años pagaron 38 ‘kilos’ al Nápoles por él) que por la pérdida deportiva.
Con la venta de ambos, el PSG resolvería el problema del fair play financiero que ha dilatado la consumación del fichaje de Di María. El Madrid esperaba solucionar primero lo del argentino antes de anunciar a James, pero al final se ha visto obligado a concretar la compra del colombiano para que no tenga que reincorporarse al Mónaco.
Khedira: Wenger no da pistas
La otra venta esperada, la de Khedira, tampoco termina de cristalizar. El diario británico Metro publicó el pasado domingo que al principio de esta semana podría hacerse oficial el fichaje del internacional alemán por el Arsenal a cambio 25 millones. Al finalizar la jornada Khedira aún seguía siendo madridista y desde Londres, Wenger se resiste a hablar de él. Cuando fue preguntado por el panzer blanco, respondió a la Prensa inglesa con evasivas. “Entenderéis que no puedo daros nombres”, comentó, e insinuó que la negociación podría ser larga. “Seguimos activos en el mercado, pero a veces los jugadores que quieres están disponibles muy tarde. Consigues los fichajes cuando es posible”.(Fuente)

EL REAL MADRID HACE OFICIAL EL FICHAJE DE JAMES

James Rodríguez ya es jugador del Real Madrid. El fichaje del mediapunta colombiano ha sido confirmado por su nuevo club de forma oficial. James, de 23 años, jugará en el Madrid las próximas seis temporadas. Su precio ha rondado los 80 millones de euros, incluidos objetivos.
Tras varios días de negociaciones entre el Real Madrid y el Mónaco, su club de procedencia, por fin hay fumata blanca en la operación James. El crack colombiano,Bota de Oro del pasado Mundial de Brasil, autor del mejor gol del torneo e integrante del once ideal del certamen, se convierte en nuevo jugador blanco a cambio de unos 80 millones de euros.
Con el fichaje de James, son ya dos los refuerzos que ha hecho oficiales el Real Madrid en este mercado de verano. El primero fueToni Kroos, campeón del mundo en Brasil con Alemania, que fue presentado el pasado jueves en el palco de honor del Bernabéu. Kroos lucirá el 8 y es de esperar que James haga lo propio con el 10.
Ahora, todas las miradas se centran en Keylor Navas. Real Madrid y Levante llevan tiempo negociando el traspaso del portero costarricense al Real Madrid, operación que también podría recibir luz verde en los próximos días.(Fuente)

lunes, 21 de julio de 2014

Juventus anuncia el fichaje de Evra

foton
El club turinés Juventus anunció hoy el fichaje con un contrato de dos años del francés del Manchester United Patrice Latyr Evra por un importe de 1,2 millones de libras (1,51 millones de euros). Esta cantidad se pagará en dos plazos, la mitad con el traslado del jugador al equipo de fútbol italiano y la otra mitad hasta el 1 de julio de 2015.
No obstante, el club precisó que el coste de la operación podría incrementarse en otras trescientas mil libras en el caso de que el Juventus se califique para la Liga de Campeones 2015-2016. Evra, de 33 años, fichó por el United en 2006 procedente del Mónaco y es uno de los jugadores más populares y queridos tanto en el vestuario como por la afición del club inglés, con una notable capacidad de liderazgo.(Fuente)

James nuevo fichaje del Madrid


fotonJames Rodríguez ya es nuevo jugador del Real Madrid, a falta únicamente del anuncio oficial. De hecho, ya está en la capital, tras un breve paso por Portugal, y el anuncio de su traspaso es inminente. Será presentando muy probablemente este martes a primera hora de la tarde. Las negociaciones entre ambos clubes están cerradas. El club blanco pagará por el mediapunta colombiano alrededor de 80 millones de euros. En la operación podría entrar algún jugador (al Mónaco le gusta Diego López, pero el portero no quiere salir del Real Madrid).
El colombiano será presentado este martes.Florentino y José Ángel Sánchez retrasarán su viaje a Los Ángeles unos días, pero con los deberes hechos. Luego James deberá incorporarse al resto de la plantilla el 1 de agosto, que es cuando también tienen que estar Varane y Benzema, todos ellos eliminados en cuartos de final del Mundial.
El domingo, mientras el acuerdo se cerraba entre Madrid y Mónaco, James Rodríguez aterrizaba en Madrid... pero sólo en escala técnica. Tomó tierra en la capital a las 15:11 horas en un vuelo de Avianca procedente de Medellín (Colombia). No llegó para quedarse. Fue una parada técnica para continuar hasta Portugal. Anoche tenía que estar en Barranquilla viendo al Mónaco en su primer amistoso de la temporada y hoy tendría que haberse incorporado a la disciplina del equipo en Miami, pero en el último momento hizo un cambio de planes y se marchó a Portugal para entrevistarse con su agente, Jorge Mendes. Por la mañana del lunes regresó a Madrid.
El Madrid ya tiene toda la maquinaria preparada para la presentación de James este martes. El palco está listo desde el jueves, que fue la puesta de largo de Kroos. Las imágenes sobre su carrera deportiva están preparadas para ser emitidas por Realmadrid TV. Ya tiene su habitación en la residencia de Valdebebas, la 110, con una plaquita con su nombre. Su dorsal sería el ‘10’, el que dejó Özil en 2013 y que quedó libre durante la temporada. El siguiente en llegar al Real Madrid será Keylor Navas...(Fuente)