viernes, 10 de abril de 2015

Mirallas en el punto de mira de West Ham y Tottenham

Kevin Mirallas/fichajes.net
West Ham y Tottenham habrían iniciado la puja para conseguir el pase del jugador del Everton, Kevin Mirallas, durante el próximo mercado de fichajes de verano.
Según una información publicada por el diario británico, Daily Mirror, el atacante de los Toffees sería el objetivo prioritario de ambos clubes de la Premier League para el próximo curso, por lo que se espera que en breve lleguen las primeras ofertas a las oficinas de Goodison Park.
Mirallas ha rechazado la propuesta de renovación presentada por la entidad de Liverpool, lo que indica que se mostraría abierto a un cambio de aires. Pese a ello, el Everton no piensa negociar su traspaso, por lo que si alguien desea firmarlo tendrá que abonar los 60 millones de euros que exige la directiva del conjunto entrenado por Roberto Martínez.(Fuente)

Los reds devils piensan en Coentrao

Fabio Coentrao/fichajes.net
El Manchester United se postula como el favorito para conseguir el fichaje del jugador del Real Madrid, Fabio Coentrao, a partir del próximo verano.
El lateral portugués sabe que su ciclo en el equipo blanco está a punto de finalizar, por lo que desde hace semanas está valorando su futuro a través de su representante, Jorge Mendes, que tendría muy avanzadas las negociaciones con los Red Devils.
El United ya intentó el pasado verano el fichaje del lateral portugués, por lo que todo hace indicar que Coentrao pondrá rumbo a la Premier League para iniciar la temporada 2015/16.
El diario británico, Metro, señala que el equipo de Old Trafford podría pagar al Real Madrid una cifra de 34 millones de euros por el pase del carrilero luso, oferta que sería aceptada sin dudar por la directiva merengue, que recuperaría el dinero pagado en su día por su fichaje.(Fuente)

Suena en Valencia


El conjunto de Mestalla ya se ha puesto en contacto con Bahía Internacional, agencia de representación que lleva a Pedro Rodríguez.
Según recoge El Desmarque, Pedro, tras conocer el interés del conjunto de Mestalla, se plantea muy seriamente el cambio de aires. El Barcelona le tiene en el mercado, ya que ha rechazado en dos ocasiones la oferta de renovación. El precio: 20 millones de euros, una ganga si lo comparamos con su cláusula de 150 millones de euros.
El Valencia ha recibidido una muy buena noticia de parte de Pedro. Al futbolista le seduce mucho el proyecto deportivo que está montando el Valencia de cara a la próxima temporada y todo dependerá de la Champions.(Fuente)

Cerca del Atlético


El conjunto rojiblanco renovará su centro del campo de cara a la próxima temporada y Schweinsteiger podría ser el primer 'jugador top' en sumarse al nuevo proyecto de Simeone.
Según Vozpópuli, el centrocampista del Bayern llegará Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Dicho medio afirma que este miércoles se llevaron a cabo una serie de reuniones que acercaron a Schweinsteiger al cuadro colchonero. El alemán de 31 años cobrará alrededor de cuatro millones de euros con una serie de bonus asociados que podrían aumentar su salario.(Fuente)

Ídolo en Ibagué

Precarga foto ampliada
Primero fueron los aplausos en el Polideportivo 14 de Octubre, después las ovaciones en el Santiago Bernabéu. James estuvo dos meses lesionado y regresó con la confianza recargada. El temperamento que forjó hace 12 años en la cancha del barrio Jordán de Ibagué (en Tolima, Colombia) hoy lo hace indiscutible en la plantilla de Ancelotti.
Jamesmanía a otro nivel después de sus exhibiciones ante el Rayo y el Granada. La ciudad que vio nacer como futbolista al goleador del Mundial ahora es una colonia del fanatismo por el Madrid. La previa de cada partido del equipo blanco es punto de encuentro de familiares y amigos unidos por la camiseta blanca. Las calles quedan vacías. Todo se detiene a la espera de jugadas que llenen de magia la pantalla del televisor y revivan los recuerdos de un niño que prometió llegar lejos. Honró su palabra.
Academia. Antes de Carletto, estuvo Yul Calderón, el técnico que lo recibió en la Academia Tolimense cuando tenía 6 años. Talento, técnica y liderazgo desbordantes lo hicieron capitán del equipo que conquistó el título del Pony Fútbol, el campeonato infantil más importante de Colombia. Lo definió con un gol olímpico en la final y avisó: era un niño con destino de crack.
“Todo lo que toca lo vuelve oro”, dice Calderón. Pero además inspira. La Fundación Colombia Somos Todos materializa el poder del ídolo fuera de los estadios. En Ibagué, donde todo inició, 280 niños de bajos recursos reciben educación integral por cortesía del 10 del Madrid. “No formamos futbolistas sino seres humanos con valores”, asegura Pilar Rubio, madre de James y líder de la iniciativa. “No es una escuela de fútbol, es un lugar en el que se cultivan sueños. Hay niños que quieren chefs, policías, bomberos…”, agrega. Los valores permanecen. “Si iba ganando 5-0 corría el doble”, recuerda Yul en la misma oficina en la que recibió al proyecto de crack 17 años atrás. Ahora el 10 lo ratifica entre los grandes de Europa. Todo ídolo se debe a sus orígenes, James lo tiene muy claro: en el barrio Jordán de Ibagué.(Fuente)

jueves, 9 de abril de 2015

Diop y Barral suenan en Málaga


El Málaga tendría un doble objetivo en el Levante y es que según apuntan las últimas informaciones, el club de la Costa del Sol intentará hacerse con el pase de Pape Diop y también con el de David Barral.
Según una información publicada por el diario AS, el equipo andaluz busca refuerzos a coste cero y teniendo en cuenta que ambos futbolistas terminar su contrato con la entidad granota el próximo 30 de junio, se habrían iniciado las negociaciones con ellos para proceder a su incorporación.
Javi Gracia lleva algún tiempo siguiendo de cerca al centrocampista y al ariete, y habría dado el visto bueno a sus llegadas para el próximo curso.(Fuente)

Pedro suena en el Inter


La marcha de Pedro al Inter de Milán ha pasado de ser un rumor a ser una información algo más fundamentada. Y es que según cuenta el Corriere dello Sport, ya han existidos contactos entre el equipo italiano y el FC Barcelona, y no solo eso, si no que también los ha habido con el futbolista canario.
Corriere: Pedro acepta irse al Inter tras hablar con ManciniSegún el periódico transalpino, fue el propio Mancini el que llamó al internacional español, el cual habría dado el visto bueno a la operación. El barcelonista apenas está teniendo minutos, y los ''neroazzurri'' están buscando formar un equipo realmente competitivo. Ya lo intentaron con el fichaje de Podolski, pero no les salió bien.
Representantes de ambos clubes hablaron del tematras el partido entre el Barça y el Manchester City. Los catalanes preguntaron por Kovacic y los interistas aprovecharon para preguntar por la disponibilidad y el precio del tinerfeño. Los azulgrana le tasaron en unos 17 millones, pero los italianos confían en poder rebajar el precio, dado que el jugador termina contrato en 2016.(Fuente)

domingo, 5 de abril de 2015

El autobús del Fenerbahçe, tiroteado

Precarga foto ampliada
El Fenerbahçe sufrió un ataque con arma de fuego cuando regresaba a Estambul de jugar al este del país, en Rize, donde se impuso al conjunto local por 1-5. En su trayecto a Trabzon, ciudad en la que tenía que coger un avión, sufrió el impacto de tres balas sobre la luna delantera del vehículo, una de las cuales hirió al conductor y le obligó a ser hospitalizado en estado grave.
El trayecto entre ambas ciudades es de 75 kilómetros y se tarda alrededor de una hora en completarlo. A la altura de Arakli, alguien lo atacó con una escopeta, que llevó el pánico a la expedición. Según los testigos, un ruido inmenso se produjo cuando explotó el vidrio del autobús. El chófer fue herido de gravedad en el rostro. El miembro de seguridad del Fenerbahçe, Serdar Kiliç, comentó tras el ataque que el conductor frenó el autobús pese a recibir el balazo y que eso hizo que la tragedia no fuera a más, pues había riesgo de que la expedición al completo cayera al Mar Negro por el que discurría en aquel momento a través de un puente, cerca ya del punto de destino, el aeropuerto de Trabzon.
El alcalde de la localidad, Abdulcelil Öz, se lamentó por lo sucedido: “La primera información que tuvimos es que alguien que circulaba en sentido contrario tiró una piedra contra el autobús. Pero después comenzó una investigación que determinó que fueron disparos de bala”.
Un portavoz de la junta directiva del Fenerbahçe, Ilhan Eksioglu, vinculó el ataque con una posible venganza por rivalidad entre clubes. El defensa del equipo, Bekir Irtegün, anunció que todos estaban bien excepto el chófer. “Todavía no puede creer cómo ha logrado parar el bus”, dijo. Desde 2011, Trabzonspor y Fenerbahçe están enfrentados por el supuesto amaño de partidos y mantienen una fuerte rivalidad.
Los otros dos grandes equipos de Turquía, el Galatasaray y el Besiktas, rivales acérrimos del Fenerbahçe, se unieron a las protestas y condenaron el ataque.(Fuente)