sábado, 13 de diciembre de 2014

Icardi, ofertas del Atético y Chelsea

Mauro Icardi/ lainformacion.com
El Atlético de Madrid espera hacerse con los servicios de Mauro Icardi delantero argentino del Inter de Milán pero parece que el Chelsea de José Mourinho no está dispuesto a ponerselo tan fácil al conjunto colchonero. El técnico portugués está encaprichado del '9' del Inter y ha pedido enérgicamente que traten de contratar al jugador para la próxima campaña, algo que no gusta en el seno rojiblanco puesto que ellos ya veían al argentino con su camiseta la temporada que viene.
El Chelsea se ha metido por medio de la operación entre Atléti e Inter y ahora los italianos han parado todas las negociaciones a la espera de lo que ofrezcan desde Stamford Bridge. El conjunto madrileño estaba dispuesto a llegar a los 20 millones de euros que pide el conjunto interista pero parece ser que el Chelsea podría ofrecer una cantidad mayor para evitar que se le escape este grandísimo delantero.
Esta está siendo la temporada de la confirmación de Mauro Icardi, ya veníamos viéndolo en algunos equipos desde hace años pero este año ha explotado, futbolísticamente hablando, y se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo dirigido por Roberto Mancini, siendo uno de los principales goleadores del Calcio. Culebrón a la vista.(Fuente)

El Liverpool podría fichar a Torres

foton
Mientras Mourinho afirmaba ayer que la vuelta de Fernando Torres al Chelsea se antoja imposible porque "está cedido durante dos años al Milán" o debido a que "no hay espacio en la plantilla", el Liverpool podría estar preparando una gran oferta para cancelar su cesión al club de Berlusconi y llevarse al delantero español. De esta manera, el Atlético perdería una de las opciones que tenía para el mercado invernal. La idea de los rojiblancos era incluir a Cerci en la operación por Torres.
Lo afirma el rotativo inglés 'Daily Star', y la idea no es descabellada. Por una parte, los medios italianos afirman que el Milán se querría deshacer de Torres antes de tiempo, y por otra, el Liverpool anda escaso de delanteros. Lambert y Balotelli no están dando la talla, y la grada de Anfield sueña con recuperar la mejor versión del futbolista que fue un ídolo entre 2007 y 2011.(Fuente)

viernes, 12 de diciembre de 2014

¡400 millones por Messi!


El presidente de 'EuroAmericas', la empresa de marketing más importante en América latina, aseguró en 'El Chiringuito' que el City se reunió con el padre de Messi para ficharlo en una operación que rondaría los 400 millones de euros.
"Messi ha decidido abandonar el Barcelona. La oferta que más le satisface a él y a la familia es la del City. El jeque lo ve como un objetivo para su club. Es como la guinda a su proyecto tras haber lanzado la nueva ciudad deportiva", aseguró.
"La semana pasada se produce una reunión telefónica con la empresa de Messi que lleva su padre. Se hace saber la intención del City de hacer una oferta. La oferta tiene que ser entre 350-400 millones de euros, que incluye el traspaso y la ficha del jugador por las 5 temporadas", concluyó.(Fuente)

Apuñalados dos seguidores del PSG


Albert Batlle, director de los Mossos de Esquadra ha informado esta mañana en un desayuno informativo que dos seguidores del PSG fueron apuñalados ayer en los aledaños del Camp Nou tras el partido de Champions entre el Barcelona y el equipo francés. Los Mossos manejan a miembros del grupo Boixos Nois como presuntos autores del apuñalamiento y manejan la venganza como origen del mismo. Hace dos años hubo en París un incidente entre radicales del conjunto parisino y la entidad culé. 
Según explican fuentes policiales, sobre las doce de la noche en la Avenida Madrid dos encapuchados atacaron a un seguidor del PSG apuñalándole. La víctima se encuentra fuera de peligro ingresada en el hospital Clínico de Barcelona. Una segunda víctima de nacionalidad francesa también fue atacada en el entorno del Camp Nou media hora.
Los Mossos d’Esquadra no descartan que ambos ataques no tuvieran nada que ver con el fútbol pero de momento no descartan ninguna hipótesis. En el segundo caso, concretamente, se trabaja con la hipótesis de un robo con violencia.
En una entrevista a la radio RAC1Guillaume, un aficionado francés que vio el partido en el Camp Nou y que iba acompañado por uno de los apuñalados, relató cómo se desarrollaron los acontecimientos. El joven explicó que les atacaron en la calle Felipe de la Paz y que le pareció escuchar gritos de 'Visca el Barça' durante la agresión. A él le golpearon y después vio como su compañero sangraba en un brazo fruto de una puñalada. El francés aseguró que no hubo ningún tipo de provocación.
Cuando acudieron a denunciar los hechos a los Mossos de Esquadra, Guillaume relató que estos les dijeron que es una zona peligrosa porque suceden altercados parecidos con cierta asiduidad ya que son calles frecuentadas por ultras del Barcelona. Además, estando en la comisaría, el chico pudo ver a más aficionados del PSG que llegaban con cortes denunciando agresiones similares.
Por otro lado, al seguidor galo le extrañó que la zona del Camp Nou donde se encontraban los hinchas del PSG no fuera desalojada más tarde como sucede en los partidos de la Champions. Todos los aficionados salieron a la vez que el resto.(Fuente)

Torres, Shaqiri o Podolski, opciones del Atlético

El Cholo ha manifestado a la dirección deportiva del Atlético que el equipo tiene que ser más productivo de cara a la portería contraria. En los últimos días los responsables rojiblancos han intensificado la búsqueda de un delantero para reforzar el ataque del Atlético, un jugador que pueda acompañar o ser recambio para Mandzukic. El croata apenas tiene descanso y la dirección deportiva busca un jugador que ayude al delantero en la faceta goleadora. El club madrileño ha girado en cuanto a sus pretensiones: en un primer momento buscó un jugador de calidad para la media punta y ahora quiere otro goleador.
El Atlético llegó a tener contacto con Shaqiri, futbolista del Bayern, pero el Cholo pretende más mordiente ofensiva. Varios son los nombres que se han asociado al Atlético: Torres, Podolski, Bruma... En breve, el club madrileño deberá tomar una decisión al respecto y el nombre de Cerci también está encima de la mesa. Raúl Jiménez tampoco está jugando mucho, aunque el mexicano ha comentado que está muy contento en el club madrileño y que luchará por jugar más minutos. Saldrá un futbolista de la plantilla (posiblemente Cerci) y llegará un delantero, un jugador que haga el papel que hizo Villa el ejercicio pasado. Con más capacidad goleadora, el Atlético se siente capaz de todo.
JUGADORES QUE INTERESAN
Torres por Cerci, dicen en Italia
En Italia apuntaban que Cerci podría ir al Milán y en la operación estaría incluido Fernando Torres. El Niño es un jugador muy del agrado de Simeone, que vería con muy buenos ojos el retorno del delantero, cuyo problema es el salario.
Contactos con Shaqiri 
Berta contactó con el suizo a través de su hermano y agente, Erdin Shaqiri. Tiene contrato hasta 2016 y Simeone ha paralizado ahora la operación. Pero gusta mucho a la dirección deportiva por su velocidad con el balón.
Podolski quiere salir en enero
Podolski, delantero internacional con Alemania, estudiaría salir del Arsenal en el mercado invernal. Tiene contrato hasta 2016 y su precio sería de 20 millones de euros. La operación es factible: el Arsenal pretende a Cerci.(Fuente)

jueves, 11 de diciembre de 2014

River, contundente e invicto campeón

River, contundente e invicto campeón
River Plate derrotó al Atlético Nacional por 2-0 y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, trofeo que sumó por primera vez para su palmarés.
Con los tantos convertidos por Gabriel Mercado y Germán Pezzella, el equipo 'millonario' consiguió la diferencia de local, luego del empate 1-1 registrado en Medellín.
De esta manera, el conjunto argentino logró su sexto título internacional y cortó una sequía de 17 años sin trofeos fuera de las fronteras argentinas, desde la Supercopa Sudamericana conseguida en 1997.
Las anteriores conquistas de River Plate habían sido las Copas Libertadores de 1986 y 1996, la Copa Intercontinental de 1986 y la Copa Interamericana de 1987.
La campaña invicta de River en esta Copa Sudamericana registró ocho triunfos y dos empates, con 17 goles a favor y apenas cinco en contra.
Final feliz para los locales
En la primera etapa, Atlético Nacional comenzó con la consigna de superar el impacto inicial de un estadio adverso y un rival con la presión de ir por el triunfo, como lo había anticipado su entrenador Juan Carlos Osorio.
Sin embargo, River Plate no pudo quebrar la resistencia de una defensa férrea y cuatro intervenciones excepcionales del portero Franco Armani, dos de ellas mano a mano con Teófilo Gutiérrez.
Leonardo Pisculichi se hizo eje del equipo local y, en combinación con los uruguayos Rodrigo Mora, Carlos Sánchez y el propio 'Teo' crearon varias oportunidades de gol para el conjunto local.
De contragolpe, y con Edwin Cardona como gran referente ofensivo, Atlético Nacional también dispuso de dos oportunidades para abrir el tanteador.
La primera con un disparo de Luis Carlos Ruiz y luego con una llegada en solitario del propio Cardona que encontró sendas respuestas del portero Marcelo Barovero.
Segunda parte definitoriaEn el segundo tiempo, River Plate salió apremiado para conseguir la ventaja, mientras que Atlético Nacional intentó seguir con el plan de juego diseñado por el entrenador Osorio.
Sin embargo, en el minuto 54 un centro preciso de Leonardo Pisculichi encontró el certero golpe de cabeza de Gabriel Mercado que le permitió al local vencer la resistencia del portero Armani.
Casi sin posibilidad de permitirle reacción a su rival, cuatro minutos después otro tiro de esquina ejecutado por el mismo Pisculichi, logró ser conectado por Germán Pezzella para ampliar la diferencia.
Este 2-0 fue un golpe letal para el visitante, que intentó cambiar sin éxito la historia al rotar el banquillo con los ingresos de Murillo, Guisao y Cárdenas.
Pero River demostró su gran categoría de equipo para sostener la diferencia y pasar sin sobresaltos la última media hora de juego.
Los ingresos de Fernando Cavenaghi y Matías Kranevitter fueron un reconocimiento de Gallardo a dos jugadores referentes de la plantilla.
River Plate tendrá durante 2015 una serie de compromisos internacionales como la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores y la Suruga Bank en la ciudad japonesa de Osaka.
Además en el primer semestre volverá a jugar la Copa Libertadores tras seis años de ausencia y en la segunda parte del año defenderá el título que consiguió en la Copa Sudamericana.(Fuente)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Enzo Pérez será "Che"


Enzo Pérez será el regalo navideño de Peter Lim a sus aficionados. El conjunto ché ha llegado a un acuerdo con el Benfica y pagará 25 millones por su fichaje.
El traspaso podría hacerse oficial en los próximos días. Además, según afirman, el Valencia podría haber apalabrado también a Nico Gaitán de cara a la próxima temporada.(Fuente)

Shaqiri con toda la atención del Atlético


Nuevas informaciones vuelven a situar a Shaqiri en la órbita del conjunto rojiblanco. Su llegada precipitaría la salida de Alessio Cerci, que podría poner rumbo a Italia.
El suizo fue una petición de Simeone al Atlético de Madrid durante el pasado verano. Meses más tarde, Shaqiri sigue sin entrar en los planes de Guardiola y el Bayern podría dar el visto bueno a su cesión hasta final de temporada. De esta manera, la intención del conjunto bávaro sería que el delantero se revalorizase en la Liga BBVA con vistas a una posible venta el próximo verano.(Fuente)

Suena con fuerza para el R. Madrid

Marco Reus/fichajes.net
Marco Reus tiene decidido que su próximo destino será el Real Madrid, por este motivo, el jugador del Borussia Dortmund ha comenzado a dar clases de español. Según apunta el diario alemán, Bild, su llegada a España está vista para sentencia de cara al próximo año, y aunque el Barcelona también lo sigue, sería el club de Chamartín el que tendría atado al atacante germano.
El actual contrato de Marco Reus tiene validez hasta el 30 de junio de 2017, pero como es de sobra conocida, tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, cifra que abonaría sin dudar el conjunto blanco, que pretende incorporarlo durante el próximo mercado estival.
Aunque algunas informaciones colocaban a Reus en el Barcelona, equipo favorito desde su infancia, el futbolista descartaría en principio firmar por el club catalán, al contar con menos opciones de poder jugar en el once titular, algo que en el Real Madrid sí que le podrían ofrecer, sobre todo si finalmente se confirma el adiós de Karim Benzema.
Como informamos en fichajes.net, desde el pasado verano existiría un acuerdo verbal entre Reus y el Real Madrid, por lo que las cosas seguirían su cauce normal, y más aún, después de que el Bayern de Múnich se haya retirado de la puja por hacerse con el atacante.(Fuente)

Vlad Chiriches dejará el Tottenham

Vlad Chiriches/fichajes.net

Vlad Chiriches dejará el Tottenham durante el próximo mercado de fichajes de invierno, ya que el futbolista no entra en los planes de Mauricio Pochettino, pero aunque su deseo era el de continuar en la Premier League, no se descarta que ponga rumbo a la Serie A, donde laAS Roma estaría muy interesada en hacerse con sus servicios.
Según una información publicada por el medio británico, TalkSport, además del Arsenal, el conjunto romano se sumaría a la puja para conseguir el pase del central rumano, y es que Rudi García pretende sumar al zaguero para cubrir la vacante dejada el pasado verano por Benatia.
La AS Roma podría presentar en los próximos días una oferta cercana a los 10 millones de euros, y que superaría a la ofrecida por el Arsenal, por lo que Chiriches estaría más cerca de jugar en Italia que de continuar en Inglaterra. Los Spurs no tienen preferencia, simplemente venderán al futbolista al mejor postor, por lo que la puja no ha hecho nada más que comenzar.(Fuente)

Final de la Copa Sudamericana


River Plate recibirá mañana al Atlético Nacional en el encuentro de vuelta por la serie final de la 13º edición de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín.
El equipo 'millonario', actual campeón argentino, buscará sumar a la vitrinas por primera vez este certamen continental y volver a lograr un trofeo internacional después de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.
Tras haber logrado el título en junio y haber superado en semifinales a Boca Juniors en la serie superclásica del fútbol argentino, River buscará coronar este año sumando una estrella continental a su palmarés.
"Estos partidos se ganan por el juego y nuestro equipo ha mostrado que cuando no se pudo jugar, estuvo a la altura. El equipo mostró fortaleza y tiene el apoyo de la gente que ayuda. Además, River está en un gran momento", enfatizó el técnico Marcelo Gallardo en la previa.
Para este encuentro, River sufrió una baja de último momento ya que Jonatan Maidana se resintió de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y quedó descartado para este encuentro decisivo. Su lugar en la zaga central será ocupado por el juvenil Germán Pezzella.
Por su parte, en el lateral derecho de la defensa regresará Gabriel Mercado, tras cumplir su fecha de suspensión, por el también juvenil Emanuel Mammana.
River llega con descanso a este partido, ya que postergó su compromiso de la última fecha ante Quilmes por el certamen doméstico, donde todavía mantiene aspiraciones de lograr un título que disputa con Racing Club.
Por el lado de Atlético Nacional, vigente campeón colombiano, irá en busca del primer título de un equipo de su país en la Copa Sudamericana y su primer trofeo internacional en su palmarés desde la Copa Merconorte de 2000.
Tras haber perdido el último sábado, con un once con mayoría de jugadores suplentes, ante Atlético Huila por 1-0, el 'Verde de la Montaña' quedó relegado en la lucha por el título local en su apuesta para conquistar el trofeo continental.
El conjunto colombiano mantiene como gran esperanza sus estadísticas en Argentina donde no pierde desde 1997, cuando cayó justamente ante River Plate.
Desde entonces han pasado 17 años en los que el equipo de Medellín ha visitado en siete ocasiones Argentina y no ha sufrido ninguna derrota.
"La llave está abierta y seguro en este partido de vuelta lo más importante va a ser la forma como manejemos ese escenario, y si tenemos esa capacidad de absorber a esas 60.000 personas que alentarán a River. Será un encuentro muy complicado y de alto vuelo", reflexionó el entrenador Juan Carlos Osorio.(Fuente)

El Steaua pierde su nombre, su escudo y su bandera


El Steaua de Bucarest ha perdido su nombre, su escudo y su bandera. Así lo ha sentenciado un tribunal de Rumanía tras una demanda del Ejército del país, que reclamaba los derechos sobre las señas de identidad del club, que fue campeón de Europa en 1986.
 El Steaua, que fue fundado como equipo del Ejército de Rumanía pasó a manos privadas en 1989, pero su dueño, Gigi Becali, fue detenido poco después y cumple una condena en prisión por abuso de poder, tráfico de influencias y corrupción.
El Ministerio de Defensa de Rumanía ha recuperado los derechos sobre el escudo, la camiseta, el nombre y la bandera del club. Aunque ha autorizado al Steaua a usarlos por última vez en el partido del jueves, en la Europa League, contra el Dinamo de Kiev.(Fuente)

Inicio al Mundial de clubs

foton
Marruecos ya respira fútbol. El país vecino tiene todo preparado para dar hoy el inicio al Mundial de Clubes con el único partido de octavos de final, el Atlético Tetuán-Auckland City.
La acción estará radicada en dos de las principales ciudades marroquíes, Rabat (aunque la FIFA prefería Agadir, una de las sedes en 2013) y Marrakech, siendo esta última la sede de la gran final, el día 20. La Perla del Sur, la ciudad más turística del país, ha sido engalanada a conciencia. El trayecto del aeropuerto hacia la Medina está jalonado con banderas del torneo y de todos los clubes participantes: los dos ya citados más Real Madrid, San Lorenzo de Almagro, Cruz Azul, Western Sydney Wanderers y Sefti. Y el tirón de los blancos es palpable en la ciudad. Hasta en sus paredes, con alguna pintada de los madridistas marroquíes más acérrimos... Basta con darse una vuelta por la famosa plaza de Jemaa El-Fna, o los zocos, donde los puestos callejeros exhiben sobre todo camisetas de Cristiano y James.
El Mundial de Clubes volverá a ser una poderosa inyección monetaria para Marruecos, que el año pasado obtuvo 110 millones de euros de beneficio directo, sin contabilizar el impacto económico-turístico de los cerca de 100.000 hinchas extranjeros que viajaron al país. Marruecos ganó la organización del torneo por dos años (2013 y 2014) y los Mundialitos de 2015 y 2016 apuntan a Japón. La India, su gran rival, se retiró hace un mes.
El Madrid, mientras tanto, no quiere descuidar ningún detalle en Marruecos. Ha enviado a su jardinero, Paul Burguess, a inspeccionar el césped de ambos estadios (Stade de Marrakech y el Prince Moulay Abdellah) y los campos de entrenamiento, que habían tenido problemas pero ya están subsanados.(Fuente)

martes, 9 de diciembre de 2014

4 operaciones y un desfibrilador para volver a marcar un gol


Daniel Engelbretch celebra su gol ante el  SV Wehen Wiesbaden tras sufrir un calvario.
Minuto 87 de partido: un desconocido jugador de la tercera división alemana toca el balón por primera vez en el partido. El encuentro marcha con empate a uno en el marcador y ese primer contacto con el esférico se convierte en especial, pues con algo de suerte lo consigue convertir en gol. Pero es mucho más que un simple tanto, y no sólo porque suponga la victoria del Stuttgarter Kickers en el tramo final de encuentro. Lo es, especialmente, porque Daniel Engelbrecht estuvo muy cerca de morir sobre un terreno de juego hace casi dos años como consecuencia de un paro cardíaco.
Un 21 de julio de 2013, Engelbretch dejaba sin respiración al fútbol alemán. En pleno partido ante el Erfurt -el primero de la temporada en la tercera división germana- sin ningún encontronazo con un rival de por medio, el delantero alemán de 23 años caía desplomado sobre el terreno de juego. Las asistencias médicas, más rápidas que nunca, saltaron al terreno de juego para atenderle, consiguiendo reanimarle y salvar su vida. Después del susto, el joven jugador era explorado para tratar de encontrar que había fallado. La respuesta fue clara: su corazón no funcionaba bien.
Las primeras pruebas médicas detectaron una inflamación del músculo cardíaco, además de un ritmo cardíaco anómalo. La respuesta por parte de los servicios médicos era clara, pues con esas dolencias no podía volver a jugar al fútbol. Una vez superado el gran susto inicial, en el que Engelbrecht pudo perder la vida, su cuerpo fue recuperándose, lo que le hizo ver las cosas de otra manera. No sólo estaba contento con haber conseguido salvar la vida, sino que su misión era volver a un terreno de juego pese a las recomendaciones contrarias. Comenzaba su largo camino por el desierto.(Fuente)

River anuncia el regreso de Pablo Aimar

foton
River Plate, que se prepara para disputar mañana la final de la Copa Sudamericana, anunció el regreso dePablo Aimar para disputar la próxima temporada, que marcará el regreso a la Copa Libertadores tras seis años de ausencia.
"Aimar se está entrenando y lo estamos esperando, pero seguro estará en la pretemporada en River y jugará la Libertadores. Depende de él", dijo el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.
Con 22 goles en 87 partidos con la casaca del 'millonario', el 'Payaso' volverá a lucir la banda roja del club donde se formó y donde jugó como profesional entre 1996 y 2001.
Luego de su paso por el fútbol español, en Valencia yReal Zaragoza; en el Benfica de Portugal y por el Johor de Malasia, Pablo Aimar, de 35 años, volverá a jugar en River.
Aimar tuvo la posibilidad de regresar en junio pasado, cuando fue una de las prioridades del técnico Marcelo Gallardo, en su llegada al club, pero su estado físico lo privó de jugar durante estos últimos seis meses de 2014.
Con la casaca del club 'millonario', el 'Payaso' ganó cinco torneos locales (Aperturas 96, 97 y 99 y Clausuras 97 y 2000) y la Supercopa(fuente)

Raúl presentado en el Cosmos


Raúl fue presentado en Nueva York como nuevo jugador del Cosmos. Recibió el número 7 de su nuevo entrenador, el venezolano Giovanni Savarese. “Gracias por darme esta oportunidad y confiar en mí. Es un club histórico y grande”, dijo el exjugador madridista.
El porqué del Cosmos: “Todo el mundo conoce mi carrera. Desde que debuté jugué en el Madrid, en Alemania y en Qatar. Durante ocho meses tuve a Giovanni llamándome cada mes y vendiéndome el proyecto del Cosmos. Era una de las ilusiones de mi carrera venir a Estados Unidos y más al Cosmos, por su historia, con jugadores como Pelé, Beckenbauer o Chinaglia. Cuando llegué no tenía ninguna duda de firmar por este gran club, jugando y ayudando a desarrollar la futura academia. Gio me transmitió pasión y por eso estoy aquí. Es un gran reto personal y familiar. Pondré todo mi esfuerzo para que el proyecto vaya adelante”.
Estados Unidos: “Siempre quise venir al soccer y este proyecto lo tiene todo. Es el sitio indicado para acabar mi carrera aquí, porque mi pasión es jugar y mi cuerpo aún resiste. Podía haber tomado otros caminos. Volveré al Madrid, porque es mi club, pero ahora estoy en otra fase, la de adquirir experiencia”.
Nivel del fútbol estadounidense: “Se ve una gran evolución. La selección lo hizo bien en el Mundial y entre los propios jugadores hablamos de ir allí, porque el nivel es más alto”.
Franquicias de equipos españoles en Estados Unidos, como el City: "Está bien, pero ellos tienen la capacidad de crecer. Para la promoción ya se hacen torneos en verano".
foton
Messi y Cristiano: "No admiten comparación conmigo ni con nadie. Van a romper todas las barreras. Son dos grandísimos jugadores que hacen disfrutar a muchísima gente".
Futuro: "Tengo firmados dos años, pero quizá esté mucho más. He venido a una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Veremos. Puede que juegue un año, dos, tres... O en seis meses igual mi cuerpo dice basta y me dedico a tiempo completo a la academia".
Regreso: "Ya he dicho que no marco plazos. Espero estar mucho tiempo en Nueva York porque una academia no se construyen antes de tres o cuatro años. Si volviese a España, trabajaría en el Madrid. Es mi casa, donde me he formado, donde tengo amigos, pero ahora estoy centrado en este proyecto".
La Liga: "Desde aquí seguiré a mi equipo de siempre. Están jugando a un nivel muy alto, pero la temporada es muy larga. Pueden batir un récord, pero las temporadas se deciden en marzo, abril o mayo. Por la Liga pelearán con Atlético, Barça y otros".
Long Island: "Me llevo bien con casi todo el mundo, incluido el Barcelona, y espero que los aficionados de Long Island nos ayuden, porque les necesitamos".
Aportación de jugadores europeos en Estados Unidos: "Conocer la estructura del soccer es complicado, pero se ve una gran evolución en los últimos años. Han llegado grandes jugadores como Villa o Lampard y vendrán más. Los ídolos aquí son jugadores europeos, de Madrid, Barcelona, Bayern... Y estos jugadores pueden tener un efecto llamada. Yo me puse a jugar un partido en Central Park el otro día y acabé allí con catorce niños. No sabía siquiera si estaba permitido. Yo he visto un equipo muy trabajado físicamente, muy profesional".
Decisión: "Igual es arriesgada con 37 años, pero estoy preparado para afrontar el reto. Espero ganarme la confianza del Cosmos, de mis compañeros, de todos".(fuente)

lunes, 8 de diciembre de 2014

Eto´o con muchas "novias"


Nuevas informaciones sitúan al camerunés como refuerzo del conjunto ché en el mercado invernal.
Según GianlucadiMarzio.com, Eto'o aceptaría regresar a la Liga BBVA para enfundarse la elástica del Valencia. Y es que el delantero quiere abandonar el Everton en busca de minutos.
Otros clubes interesados en el camerunés serían el Besiktas, el Galatasaray o la Roma. Aunque no se descarta que Eto'o acabara en el Cerezo Osaka japonés, una nueva aventura en la que gozaría de un elevado salario.(Fuente)

Primeros contactos por Cazorla


Según el 'Daily Star' el Atlético de Madrid podría estar aprovechando ya la mala situación del Arsenal de Wenger para 'tocar' al internacional español, ex del Málaga y Villarreal, Santi Cazorla de 29 años bajo contrato hasta 2017. El asturiano ha sido titular en el club londinense en 11 de los 15 partidos disputados. No se descarta su su posible traspaso según esta misma información.(Fuente)

Universo de los ultras

La violencia en el mundo del fútbol es un problema sin resolver (EFE)
Los que llevan años luchando para erradicar la violencia del fútbol sabían que una nueva tragedia podía manchar de sangre el deporte español. El asesinato de un aficionado del Deportivo tras una batalla campal entre el Frente Atlético y los Riazor Blues en la mañana de un frío domingo pilló con la guardia baja al personal. Empezando por las fuerzas de seguridad, que no cazaron la información a tiempo para evitar el encuentro entre los ultras de Atlético de Madrid y Deportivo. El problema no es nuevo, pero las medidas adoptadas hasta ahora han sido insuficientes. Empezando por los clubes, que han preferido mirar a otra parte, favoreciendo el continuo crecimiento de unos grupos que han alcanzado, en muchos casos, una cuota de poder casi ilimitada. ¿Qué pasa por la mente de los violentos? ¿Tiene solución el problema? ¿Cómo se puede atajar? Guillermo Fouce, prestigioso doctor en psicología y Profesor de Honor de la Universidad Carlos III, da su visión del problema en charla con El Confidencial. Acostumbrado a tratar con ultras del fútbol, el presidente de Psicólogos sin Fronteras explica qué mueve a estos ‘aficionados’ a actuar de esta manera, qué pasa por sus mentes y de qué manera se puede solucionar un problema que se ha alargado en exceso en el tiempo.
Explica para empezar que los ultras “tienen características comunes. El fútbol es una simple excusa. Todos ellos se refuerzan cuando están en grupo, no se atreven a hacer nada en solitario. ‘Y por eso te agredo, porque no te considero como un igual, no eres como yo’, piensan, porque a los demás nos consideran inferiores y no merecemos ni ser escuchados”. Y resalta que “ellos se creen los buenos y en su opinión nosotros somos los malos”. ‘Vamos a meteros, vamos a haceros desaparecer’, son frases que emplean con asiduidad porque “todos ellos manejan un lenguaje bélico y califican como operación todas sus acciones”, subraya Fouce, añadiendo que “ensayan conductas violentas. Tienen manuales de acción para saber qué hacer en cada momento, como ocultar una barra o una pistola. Son como guerrilleros y hablan de cómo ganar una batalla”.
Reclutar nuevos efectivos es uno de los objetivos de los líderes. Afirma Guillermo que “los ultras captan jóvenes con conflictos familiares o a personas rechazadas. Al final, éstas se refugian en el grupo, que es el que les refuerza”. Y precisamente se refuerzan todos los violentos “haciendo menciones destacadas a determinados integrantes del grupo por sus actuaciones; se rinde homenaje al que está en la cárcel, al que ha agredido a un policía... Es una acción perversa, pero refuerza al individuo. En función de su maldad, ascienden en el escalafón”. Y resalta que en este sórdido universo, perdido en no se sabe donde, en el que viven, a los violentos “siempre se les conoce por apodos o números y hablan en código. Crean su mundo; aislado, lejos de la realidad, al margen de la lógica... Y finalmente, justifican la violencia”.

RECONSTRUIR LA EMPATÍA

“Un pensamiento único”, apostilla Fouce. Todos los integrantes de estos colectivos van a una, y recuerda que “los ideólogos, los más mayores, hacen los discursos y no ejercen la violencia física, sólo la verbal. Ellos se dedican a la captación de jóvenes y a edificar un ideario justificador”. Y resalta un aspecto común, y es que todo su mundo “está acompañado de drogas y alcohol para desinhibirse”. El psicólogo social considera vital “detectar a tiempo a los jóvenes que empiezan a unirse a los violentos”, y apunta, como aspecto clave a resolver, que “están financiados con entradas y viajes.Llegan a tener encuentros personales con los propios futbolistas y este tipo de cosas hay que evitarlas. Hay que cortar de raíz todo tipo de prebendas y, además, no permitir que muestren públicamente sus símbolos. Y por encima todo no se les debe tener miedo”.
“Yo creo que este problema sí tiene solución, pero no hay que permitirles nada, no dejarles crecer”, asegura convencido, para recordar que hay duras terapias que ya se emplean en nuestro país con los violentos. Guillermo explica que “los tratamientos agresivos se aplicaron primero en Reino Unido y Estados Unidos. En este punto, conviene recordar que es básico recuperar la empatía del ultra, que se considere delante del otro como un igual. Al racista, por ejemplo, se le obliga a hacer un voluntariado con personas de otro color, para que conviva con ellos durante un tiempo. Lo mismo se hace con personas que han estado involucrados en accidentes de tráfico -visitan centros de tetrapléjicos- o tienen problemas con el alcohol”.
El profesor subraya que en nuestro país ya se aplican tratamientos agresivos. “A los ultra se les guía por esa vía, como por ejemplo llevándoles a visitar a personas que han recibido una paliza. La denominamos ‘terapia del patito feo’, obligándoles a sentir en sus carnes lo que le han hecho al otro. Se les incluye en un grupo y al violento le bautizamos así, como el patito feo; en la terapia, el resto del grupo le insulta, le infravalora… Todo el mundo actúa como él lo hace. Los anglosajones son precursores en este tipo de terapia de choque. Sí está funcionando, aunque con perfiles duros es más complicado”. “Es básico hacerles sentir como cualquier ser humano. Primero hay que reconstruir la empatía y luego conectar lo que haga con las consecuencias”, recalca.

DOBLE VIDA, DOBLE PERSONALIDAD

Recuerda que “en Estados Unidos y Reino Unido las terapias son más agresivas a nivel grupal e individual. No sólo vale con la palabra, tienen que vivir en propias carnes lo que sufre una víctima. Se trata de romper la unidad del grupo. He tratado con ultras y por mi experiencia, se rompe si está solo, pues rodeado de sus compañeros se crece”. Y deja claro que “no son personas que pasan de la familia. Su conducta a diario es normal, no son violentos. Son cariñosos con sus padres, sus novias, sus amigos… Son hasta agradables, pero cuando llega el fin de semana se transforman, se convierten en animales. Este es el perfil más habitual”. “Llevan una doble vida y a los padres les cuesta asimilar la realidad; algunos prefieren mirar hacia otro lado, no saben qué hacer”, comenta para explicar el drama que viven muchas familias.
“Lamentablemente habrá más desgracias, no es la primera vez que sucede algo así”, señala, reconociendo que “hay casos perdidos con los que no se puede hacer nada y tienen que estar en prisión. No obstante, algunos reflexionan y vuelven al buen camino; por ejemplo, aquellos que tienen hijos”. Y para acabar, recalca que “en todo este asunto tienen que tener un gran protagonismo para atajar el problema los clubes, la Policía y las leyes. Hay que perseguirlos, no ser tolerantes. Hay que impedir que los jóvenes caigan en las redes de estos grupos. Y en este caso concreto al que nos referimos, insisto una vez más, los directivos y los deportistas tienen que evitar el contacto con ellos”.(Fuente)

Landon Donovan retirada feliz

foton
El Galaxy de Los Ángeles ya es el mejor equipo de la historia de la MLS y Landon Donovan su figura más emblemática. Los californianos se coronaron por quinta vez venciendo en su feudo a los New England Revolution (2-1). El encuentro, táctico y cerrado, fue a la prórroga tras el tanto local de Zardes (52') y el gol visitante de Tierney (79').
En la prórroga se vio un partido más abierto y con más ocasiones para ambos equipos. Pero fue Robbie Keane el que marcó el tanto decisivo. El MVP de la MLS, como tantos veces hizo en sus días en la Premier, decidió en un mano a mano tras un contraataque con un disparo raso y batiendo con facilidad a Shuttleworth.
Tocado por la no convocatoria para el último Mundial, Landon Donovan se retira como el jugador más importante de la historia del fútbol norteamericano. En agosto, el jugador de 32 años declaró su firme intención de jubilarse al final de la actual campaña. Y ahora, salvo que cambie de opinión, deja el fútbol con su sexto título de la MLS bajo los brazos.
El duelo entre Galaxy y Revolution era la final deseada desde principios de temporada. La mayoría de norteamericanos quería ver a las estrellas del conjunto californiano frente al atractivo juego colectivo de los de New England. Los analistas de ESPN vendieron esta final como la más atractiva posible, declarando sus estilos de juego como idóneos para ver un duelo con muchos goles (casi una obsesión en EE UU). Sin embargo, se vio un partido muy táctico en el que decidieron los detalles y las paradas de los porteros.
Con el campeón de la MLS ya coronado, ahora los integrantes de ambos equipos serán camaradas, junto a los integrantes de los otros 18 equipos que componen la liga, para negociar un nuevo convenio colectivo de cara a 2015. El acuerdo actual, vigente desde 2010, caduca en enero y los futbolistas quieren cambiar varias de las actuales condiciones. "Somos la novena mejor liga del mundo pero no podemos competir con las demás con una estructura tan radicalmente distinta a la de otros campeonatos", dijo Bob Foose, director ejecutivo de la asociación de jugadores. Entre las normas que quieren cambiar los jugadores está la "Designated Player Rule" (o nueva ley Beckham), que limita el salario anual de un jugador a 315.000 euros, salvo selectas excepciones (David Villa, Thierry Henry, Clint Dempsey…).(Fuente)

El Madrid expulsa a 17 hinchas por insultos


El Real Madrid ha expulsado a 17 personas que ha identificado como responsables de empezar losinsultos a Leo Messi y contra el Barcelona durante el Real Madrid-Celta del sábado. El club blanco les expulsa del estadio y del club en general, según informó la Cadena Cope.
fotonAdemás, el club habría enviado un comunicado a los 1.500 integrantes de la Grada de Animación del Santiago Bernabéu, que se ubica en el tercer anfiteatro del Fondo Sur, para pedirles que extremen las precauciones en lo relativo a los cánticos, sobre todo tras los incidentes sucedidos la semana pasada en el Manzanares entre ultras de Atlético y Deportivo y de la nueva legislación que la LFP va a introducir en la lucha contra los violentos en el fútbol.
Cabe recordar que los miembros de las asociaciones y peñas que conforman la Grada de Animación del Bernabéu firman un contrato con el club comprometiéndose a respetar las normas. Es el caso de la organización Primavera Blanca, una de las cuatro grandes asociaciones presentes en la grada, que en ese compromiso refleja: "Nos repugnan los mensajes explícitamente racistas, xenófobos, excluyentes, o discriminatorios, que desprecien la dignidad de la persona o promuevan cualquier forma de violencia hacia el contrario o hacia las aficiones contrarias".(Fuente)

domingo, 7 de diciembre de 2014

El Bayern piensa en un jugador del Barça

Sergio Busquets/ lainformacion.com
Sergio Busquets se ha convertido en un jugador muy importante para los intereses deportivos del FC Barcelona y lo cierto es que todo eso se debe a la apuesta que hizo Pep Guardiola por el canterano del conjunto blaugrana. Ahora, el técnico del Bayern de Munich parece que está dispuesto a volver a apostar por él, de manera que el conjunto alemán podría presentar una oferta por el futbolista del Barça, aunque saben que su fichaje es del todo complicado porque a día de hoy es uno de los pilares fundamentales del equipo, por lo que no están dispuestos a dejarlo marchar bajo ningún concepto.
Pese a lo difícil de la operación el Bayern de Munich parece que está dispuesto a hacer llegar una oferta al FC Barcelona y no sólo eso sino que, además, están dispuestos a negociar con el Barça el precio del futbolista para intentar llegar a un acuerdo económico por él.
Sin duda alguna Pep Guardiola está muy interesado en el jugador y ese interés podría hacer que el Bayern de Munich llegara a pagar una buena suma de dinero por el jugador del Barcelona, aunque parece del todo complicado que vaya a salir en un plazo más o menos corto de tiempo.(Fuente)

Zapata podría salir del Napoli

Duvan Zapata/ UEFA.com
El Nápoles está tratando de hacer hueco en su plantilla y parece que uno de los jugadores que podría salir del conjunto del San Paolo es precisamente Duvan Zapata, uno de los delanteros que actualmente tiene Rafa Benítez en plantilla y que podría tener ofertas de la misma Serie A, concretamente del Torino. El conjunto de Turín está interesado en reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada y los responsables deportivos han considerado que la llegada de Zapata podría ser muy positiva a nivel deportivo, de manera que están interesados en negociar con el Nápoles la llegada del colombiano.
Lo cierto es que Zapata no está teniendo mucho protagonismo con el equipo de Benítez, sin embargo ha tenido varias apariciones y ha conseguido mostrar un nivel bastante bueno, lo que ha generado interés por parte del Torino. De esta manera el colombiano parece dispuesto a salir del Nápoles si su llegada al Torino le asegura minutos.
Ahora los dos equipos deben acordar si optan por la cesión o por el traspaso y en el caso de la segunda opción tendrán que llegar a un acuerdo en materia económica, algo que podrían empezar a tratar en las próximas semanas.(Fuente)

La LFP denunciará los insultos a Messi y Cataluña en el Bernabéu

La LFP denunciará los insultos a Messi y Cataluña en el Bernabéu
La Liga de Fútbol Profesional va a denunciar los cánticos escuchados este sábado en el Santiago Bernabéu en el encuentro Real Madrid-Celta, en los que se menospreciaba a Messi y Cataluña, según ha confirmado a MARCA la LFP.
"Messi subnormal", o "Puta Catalunya", fueron algunos de los improperios que se escucharon en la grada del estadio blanco.
La LFP anunció que perseguirá este tipo de actuaciones en los campos de fútbol. Hasta el 15 de diciembre que no entrén en vigor las nuevas normas antiviolencia, la sanción por parte de Antiviolencia podría ser solo una multa económica. Después de esta fecha se podrían cerrar los sectores de las gradas donde se profirieron dichas palabras.(Fuente)

Se retira el líder de Moldavia... ¡a petición propia!


Un hecho inédito ha sucedido en la liga de Moldavia. El FC Veris, actual líder de la liga, ha decido abandonar la competición al no estar de acuerdo con los arbitrajes que se han estado realizando a lo largo de las 13 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.
El dueño del club, Chisinau Vladimir Niculae, pidió a la Federación moldava de fútbol la exclusión de su equipo justo después de que su equipo perdiera 0-1 ante el Sheriff en la Copa de Moldavia, segundo clasificacado en Liga y principal rival del FC Veris. El dueño envió una carta asegurando que no estaba satisfecho con el arbitraje de George Malinowski.
Dura sanción para el FC Veris por su decisión
La Federación moldava de fútbol ha aceptado la decisión del de abandonar la liga, pero ha impuesto al club una durísima sanción. El FC Veris será suspendido por tres temporadas y cuando vuelvan a competir comenzarán a hacerlo en la Divizia B (equivalente a la Segunda división B española).(Fuente)

F.F mundial 2015

España, en el Grupo E con Brasil, Corea Sur y Costa Rica
España salió bastante bien parada del sorteo que se celebró ayer en Ottawa para la que será su primera participación en un Mundial Absoluto femenino, el de Canadá en 2015 (del 6 de junio al 5 de julio). Encuadrada en el Grupo E, junto a Brasil, Corea del Sur y Costa Rica, la Selección de Ignacio Quereda evitó a las grandes potencias del fútbol femenino como Japón, la vigente campeona, Alemania o Estados Unidos. Tampoco se medirá a ninguna selección europea. Y eludió grupos de la muerte como el B, con Alemania y Noruega; el D, con Estados Unidos y Suecia; y el F, con Francia, Inglaterra y México. 
Muchas opciones. Con estos rivales España tiene posibilidades de soñar con alcanzar los octavos de final, a los que acceden los dos primeros de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.Brasil, presente en los seis anteriores Mundiales, parte como la gran favorita de un Grupo E, que se completa con Corea del Sur, que afronta su segunda participación en un Mundial, y Costa Rica, al igual que España, debutante. 
España se estrenará el martes 9 de julio en el Oympic Stadium de Montreal ante Costa Rica. Jugará su segundo partido en el mismo estadio, ante Brasil, el sábado 13, y cerrará la fase de grupos en otra sede, Ottawa, en el Lansdowne Stadium, el miércoles 17, ante Corea del Sur. El destino quiso premiar el esfuerzo de España para estar en el que será el Mundial femenino más multitudinario después que la FIFA decidiera ampliar de 16 a 24 las selecciones. España y Brasil protagonizarán el duelo más atractivo del grupo E.
foton
Pero el Brasil-España ofrecerá, además, la posibilidad de ver el duelo entre dos grandes, Marta, ganadora de cinco Balones de Oro (2006-2010) y finalista en 2014 y Vero Boquete,nominada este año por vez primera. Ambas han sido compañeras en el Tyresö sueco. “Para nosotros, Marta tiene el mismo peso que Neymar para el equipo masculino”, asegura el seleccionador, Oswaldo Álvarez. 
Se avecina un gran Mundial, pero todo apunta a que será en césped artificial. Jérôme Valcke,secretario general de la FIFA, mostró en vísperas del sorteo su disponibilidad para discutir sobre el césped artificial, pero, pese a lo prometido, no hubo comunicación por teléfono con las futbolistas, entre las que se encontraban Vero Boquete, Angerer y Wambach, según desveló la española. “La FIFA está dispuesta a debatir con las jugadoras y los técnicos, pero no con los abogados”, dijo Valcke. Pero recordó: “La de Canadá fue la única candidatura que mostró su interés en el Mundial después de que Zimbabue se retirara. La FIFA se atiene al pliego de condiciones que planteó Canadá, con el césped artificial como una superficie totalmente reglamentaria”.(Fuente)