sábado, 7 de septiembre de 2013

Abidal: "Durante mi enfermedad el Barcelona no me pagó"

foton
El defensa francés Eric Abidal ha desvelado que tras dejar el FC Barcelona este verano y poner rumbo al AS Mónaco después de finalizar su contrato como azulgrana, el club catalán "no" le pagó durante los meses que el galo estuvo "enfermo".
"Es difícil de entender el discurso de Barcelona durante la última rueda de prensa. Mi marcha no fue un tema de dinero, la prueba más clara es que durante todos los meses que estuve enfermo, el club no me ha pagado", aseguró Abidal en una entrevista en exclusiva con el diario galo 'L'Equipe.
Además, el defensa reconoció que fue "un momento duro" cuando se enteró que la intención de la directiva 'culé' era no renovar su contrato. "Cuando un contrato se termina hay dos opciones: renovarlo o no. Yo estaba preparado para ambas situaciones, pero no renovar ha sido complicado y difícil de aceptar", reconoció.
"Sin embargo, hoy tengo la suerte de contar con la confianza del entrenador y del presidente de Mónaco. Toco madera, todo está bien, aunque es cierto que hubo un periodo de mi vida que tuve dudas sobre mi carrera. La aventura con el Barcelona terminó y estoy muy contento de haber empezado otra con el Mónaco", asintió el galo.
Además, Abidal confesó que el fin de la historia en el Barça habría sido diferente si se hubiera mantenido Guardiola. "Con Pep la situación habría sido diferente, por supuesto. Guardiola es una persona que me tiene mucho aprecio y con el estoy en contacto. Es un gran entrenador, fue él quien me dio la oportunidad. Si hubiera continuado en el Barcelona, quizá habría podido continuar", remarcó.
Por otro lado, el francés de 33 años volvió a ser convocado por la selección de su país para los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil de este mes de septiembre. "Es verdad que voy a cumplir 34 años, pero llevar el brazalete de capitán es algo que no se entrena. Yo soy el vínculo entre los jóvenes y los veteranos del equipo. Es un papel que me encanta", afirmó.
Por último, Abidal se mostró optimista en la posibilidad de que Francia termine primera de grupo, por delante de España, y logre así el pase directo a Brasil.
"Hoy en día, tenemos nuestras opciones. El objetivo es ganar los últimos tres partidos. Uno siempre puede esperar un traspiés de España, aunque nosotros estamos obligados a hacer todo lo que esté en nuestra mano", concluyó.(Fuente)

El suegro de Gareth Bale es encarcelado en Estados Unidos


Gareth Bale y su familia en la presentación como jugador del Real Madrid (I.C.)Sólo han pasado dos días desde que Gareth Bale fuese presentado como jugador del Real Madrid y su vida privada ya está dando que hablar. Aunque su novia es pura discreción y juntos mantienen una relación de lo más estable, el futbolista se ha visto salpicado por un grave escándalo.
Su suegro, Martin Rhys-Jones, se encuentra en prisión provisional en Estados Unidos a espera de juicio tras ser extraditado por un caso de fraude de tres millones y medio de euros, que fueron transferidos a cuentas bancarias en Nueva York, España, Reino Unido y Suiza, según los fiscales.
Al parecer, según publican los diarios The Telegraph y Daily Mail, el padre de Emma habría llevado a cabo una estafa a nivel mundial cuando, en 2005, montó una empresa de telemarketing que engañaba a varios inversores. Con sede en Barcelona, el negocio consistió, entre 2006 y 2009, en convencer a la gente de que comprase acciones a un alto precio cuando en realidad apenas tenían valor.
El empresario de 49 años fue reclamado por la justicia norteamericana y extraditado a Estados Unidos donde en caso de ser declarado culpable podría enfrentarse a una pena de cárcel de 30 años y una multa de casi 200.000 euros. Además, Martin Rhys-Jones ha sido acusado de 11 delitos relacionados con el fraude electrónico y el blanqueo de capitales a través de una filial de Abbey National en las Islas del Canal, junto con los bancos en Barcelona y Alemania.
Encarcelado en la prisión federal
Imagen del suegro de Bale (Twitter de Emma)
Entre las acusaciones que se le imputan se encuentra el contratar a seis personas para hacer llamadas fraudulentas a Reino Unido y Canadá. El suegro del futbolista merengue, que fue detenido en la ciudad Condal en septiembre de 2012 y extraditado a Estados Unidos en junio, les ofrecía alquiler gratis en Barcelona y comisiones por ventas.
La investigación en el país norteamericano está siendo dirigida por Seguridad Nacional, Servicio de Impuestos Internos y la Inmigración y Control de Aduanas,  y se espera que el juicio comience el próximo año. Mientras tanto permanece detenido en la prisión federal de Nueva York.
Las andanzas en los negocios fraudulentos del suegro de Bale comenzaron cuando se separó de su esposa, Suzanne, en 2005. Tiene cinco hijos y siempre ha vivido en Cardiff, donde nació y creció su hija Emma. Por sus problemas con la justicia es posible que aún no conozca a su nieta Alba Violeta de 11 meses.
El que ha sido el fichaje del año se ha mantenido al margen de la polémica y uno de sus representante ha dicho que el jugador blanco está al tanto de todo lo ocurrido pero que eso no tiene nada que ver con él.(Fuente)

Barça, Objetivo Courtois

El Barça piensa en Courtois


El guardameta belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, se encuentra en la lista de candidatos a sustituir a Víctor Valdés el próximo año.

Thibaut Courtois con el Atlético de Madrid
Thibaut Courtois con el Atlético de Madrid
El FC Barcelona tiene al portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, en su lista de candidatos a sustituir a Víctor Valdés el próximo verano, si bien, se trata de una operación complicada, ya que el Chelsea, con el que tiene contrato hasta 2016, no pretende traspasarlo.
Según informa el diario Marca, el conjunto azulgrana habría sondeado la opinión del guardameta y habría contactado con su entorno, el cual le habría trasladado que Courtois vería con buenos ojos su llega al Camp Nou pese a que los blues trabajan en renovarle.
El FC Barcelona tiene a Ter Stegen, guardameta del Borussia de Mönchengladbach como su primera opción y, de hecho, tiene apalabrado su fichaje. No obstante, la posibilidad de incorporar al belga gusta más en la secretaría técnica culé que la de apostar por el alemán.
Objetivo Courtois
El conjunto catalán fichará a dos cancerberos la próxima temporada, uno titular y otro suplente, ya que la idea del club es que Pinto, a sus 38 años, no continué en el club.(Fuente)

LAS CLAVES DE LA VENTA DE ÖZIL


Los ojos de Mesut Özil no brillaban ayer como cuando firmó por el Real Madrid el pasado 18 de agosto de 2010. Es más, su sensación era de angustia, incertidumbre, preocupación... No era lo que se dice una persona plenamente feliz, que es lo que se espera de un jugador cuando cambia de equipo. Sirva la ilusión que mostró Gareth Bale como ejemplo.
Por la cabeza de Özil planea la duda de si ha tomado la decisión correcta, de si no se ha precipitado marchándose del club de su vida. Porque Mesut era muy feliz en el Real Madrid. Adorado por la afición y querido por el vestuario, Özil vivió en el club blanco los días más felices de su carrera. "Mi vida es perfecta en el Madrid", señaló en una entrevista con MARCA hace poco menos de un año. Sin embargo, hoy ya es jugador del Arsenal, un equipo lejos de la élite europea en la actualidad.
Suele decirse que los jugadores juegan donde quieren. Una premisa cierta casi en el cien por cien de los casos. Pero en este concreto de Özil hay dudas. A Mesut nadie le ha obligado a firmar por el Arsenal, pero su deseo era seguir jugando y triunfar en el Real Madrid.
Özil va a ganar 8 millones de euros en el Arsenal, tres más que en el Madrid
La ambición de un padre
La salida de Özil del Real Madrid se empezó a gestar a finales de la temporada pasada. El 22 de mayo, exactamente. Ese día, Mesut y su padre se reunieron en el Bernabéu con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para tratar una mejora de contrato. Los Özil pidieron una ampliación hasta 2019 y 7 millones de euros limpios por temporada. La respuesta del Madrid fue clara: "Ahora no es el momento". Y Mustafa Özil entró en combustión.
El padre se marchó muy contrariado de las oficinas del Bernabéu y empezó a moverse en el mercado para presionar al Real Madrid con ofertas de medio mundo: Bayern, Manchester, PSG, Arsenal... Al tiempo, no paró de calentar la cabeza a su hijo, al que repitió una y otra vez que en el Madrid no le valoraban y que había que ir pensando en un cambio de equipo, en un sitio donde sí le pagaran lo que merecía. De tanto escuchar a su padre, Özil se empezó a creer que en el Madrid no le valoraban.
Comenzóla pretemporada y, con las continuas amenazas de su padre retumbando en su cabeza, empezó a ver fantasmas donde no los había. La llegada de Isco se la tomó como una venganza personal de Florentino Pérez para presionarle, y su ubicación en el campo en los primeros entrenamientos -pegado a la derecha- le hicieron creer que no iba a ser protagonista. Lejos de confiar en su fútbol, se vio fuera con Isco y la inminente llegada de Gareth Bale al Madrid.
El afable carácter de Özil se fue agriando según iba avanzando la pretemporada y, aunque alguna vez amenazaba a sus mejores amigos del vestuario con marcharse, en su fuero interno no tenía duda de que seguiría en el Real Madrid.
En el club blanco contaban con el Mesut Özil futbolista, pero en los despachos del Bernabéu estaban cansados de las exigencias y amenazas de su padre y tenían claro que le abrirían las puertas si llegaba una buena oferta. Y el Arsenal llamó a la puerta: 45 millones para el Real Madrid y ocho netos para el jugador.
Una adaptación difícil
Mustafa trasladó la oferta al Real Madrid y se quedó sorprendido de la reacción del club, que, avalado por los gustos de Ancelotti -que prefería a Di María- , dio al padre la respuesta que llevaba soñando desde mayo: "Si queréis marcharos, marchaos". El padre cogió el dinero, embravecido, y echó a correr pese a que el jugador tenía más que serias duras de abandonar el Real Madrid. El enfado que Özil había mostrado en Granada era más fruto del calentón y la locura en la que le había sumido su padre que de sus sentimientos reales. Él, como aseguró el 28 de agosto, quería seguir viviendo en Madrid. Pero a las 23.20 del pasado lunes se firmó el traspaso
"Él amaba al Real Madrid, le han vuelto loco", señalaba ayer a MARCA una persona que ha acompañado a Özil a lo largo de toda su carrera. "Todavía no sabe lo que ha hecho, en tres semanas se va a dar cuenta del tremendo error que ha cometido. Espero equivocarme, pero su padre ha podido acabar con su carrera con esta decisión. En Madrid iba a ser una leyenda; en el Arsenal, cuando se vea entrenándose bajo la lluvia y con jugadores de menos calidad, ya veremos".
Ayer fue un día raro para el madridismo. En el Madrid, al tiempo que celebran la llegada de los 50 millones, lamentan el triste final de uno de sus jugadores de más talento. La afición lloraba su marcha. Mustafa brindaba por su comisión. Y Özil... aún no sabe lo que ha hecho.(Fuente)

El hijo del director deportivo del Olympique de Marsella, muere asesinado

La policía, en el escenario del asesinato (Efe).
Adrian Anigo, hijo del director técnico del Olympique de Marsella, fue asesinado hoy de 19 disparos de bala en lo que parece un arreglo de cuentas en la ciudad mediterránea francesa, indicaron medios galos. El joven estaba al volante de un coche de color negro en el distrito 13 de Marsella a primera hora de la tarde, indicó el sitio digital del diario "Le Parisien".

Agregó que los asesinos fueron dos individuos que se encontraban en una moto y que utilizaron dos pistolas automáticas de 9 milímetros de calibre. El asesinato del hijo de José Anigo se produce en un contexto de recrudecimiento de la violencia en la segunda ciudad de Francia, donde la policía ha determinado que en lo que va de año se han producido una quincena de asesinatos por arreglos de cuentas ligados al tráfico de drogas.

Esta misma mañana se produjo otro crimen, el del empleado de una empresa de recogida de basuras que fue tiroteado cuando se dirigía a su puesto de trabajo a primera hora de la mañana. Anigo es una de las figuras centrales del Marsella, club del que fue jugador en los 80 y donde llegó al puesto de primer entrenador en dos ocasiones, en la segunda consiguió meter al equipo en la final de la Copa de la UEFA de 2004, donde fue derrotado por el Valencia.

Destituido meses más tarde, Anigo se hizo cargo de la dirección deportiva de la formación, puesto en el que tuvo un sonado roce con el entrenador, Didier Deschamps, tras haber ganado en 2010 el primer título liguero del equipo en 18 años. La figura de Anigo al frente del área deportiva ha sido controvertida y la justicia mantiene abierta una investigación sobre algunos de los traspasos del club y el posible influjo de la mafia local. Adrian, por su parte, acumulaba los problemas de pequeña delincuencia y en 2007 fue juzgado por el robo de una joyería. (Fuente)

Lanzini, el diamante de River Plate


Manuel Lanzini ha sido una de las figuras destacadas de River Plate en la última temporada de la Liga Argentina, concretamente en el Torneo Final de 2013. El joven futbolista de 20 años juega en la posición clásica del enganche argentino por delante de los centrocampistas y por detrás del delantero centro. Su facilidad para dar pases en profundidad y también para definir hacen de él uno de los jugadores con más futuro del campeonato argentino. River Plate terminó subcampeón a tres puntos de Newell's.
"Manu o Manolo', como es conocido, ha marcado 8 goles en los 26 partidos que ha disputado con River Plate en la última temporada. También tiene la capacidad para anotar goles de falta y además lanza penaltis. 
Su buena forma física hacen de él un jugador muy veloz que tiene la capacidad para llegar a la portería rival con cierta facilidad. Sus llegadas desde atrás han provocado graves dolores de cabeza en las defensas de los rivales. Pese a ser diestro, Lanzini no lo hace nada mal con la pierna izquierda, lo que le convierte en un jugador todavía más completo.
Su vida siempre ha estado relacionada con el mundo del fútbol dado que su padre y su hermano fueron/son futbolistas de nivel. Su padre jugó en Deportivo Morón y su hermano Tomás está actualmente vistiendo la camiseta del Deportivo Ñublense, equipo chileno. Boca Juniors fue el primer club que intentó llevarlo a sus inferiores pero Lanzini se negó en rotundo porque era de River. La jugada le salió bien y los millonarios le hicieron una propuesta para acomodarlo en la cantera de River Plate. 

Tras un breve paso por Fluminense, equipo en el que estuvo cedido durante dos temporadas, volvió a River Plate para convertirse en uno de los puntales del equipo. Pese a su juventud, Lanzini ya tiene una gran experiencia tras sus dos temporadas complicadas en el Brasileirao. 
Si sigue con su buena progresión, Lanzini será uno de los enganches más importantes de la selección argentina en un futuro no muy lejano.(Fuente)

John Guidetti podría ir a Turquía

John Guidetti/ mcfc.co.uk
El Trabzonspor está tratando de reforzar al máximo su plantilla y por ese mismo motivo parece que el conjunto turco está dispuesto a hacer una interesante oferta por John Guidetti, jugador que actualmente defiende los intereses del Manchester City y que lleva tiempo en la órbita del equipo turco.
El delantero centro de 21 años no quiere desvincularse del conjunto citizen, sin emabrgo sí que estaría dispuesto a salir en calidad de cedido en busca de minutos, porque sabe que es muy difícil que en el Manchester City pueda jugar tanto como él quiere, de manera que es posible que se llegue a un acuerdo.(Fuente)

Clarence Seedorf puede regresar a Milán

Clarence Seedorf/ lainformacion.com
El AC Milán está empezando a planificarse y buscar opciones ante la posibilidad de que Massimiliano Allegri deje de ser el técnico del conjunto 'Rossonero' para convertirse en seleccionado italiano. Ante esto, los dirigentes han empezado a pensar en las opciones que tienen para fichar a un nuevo entrenador.
La intención es que llegue una persona que conozca el club y la filosofía. Con todo esto uno de los nombres que va adquiriendo cada vez más fuerza es el de Clarence Seedorf, que sería una apuesta muy arriesgada por el hecho de que no tiene experiencia como entrenador al máximo nivel, pero que conoce bien el club y que contaría con el respaldo de los dirigentes.(Fuente)

Víctor Valdés al Bayern de Munich

Víctor Valdés / fichajes.net
El futuro de Víctor Valdés sigue siendo una de las mayores incognitas de estos últimos meses en el fútbol español, ya que, desde que expresó su deseo de salir del Barcelona, todo el panorama europeo futbolístico ha estado pendiente de lo que ocurre con Valdés. A pesar de que se pensaba que iba a dejar el club esta temporada, el de L´Hospitalet, se ha quedado y está firmando unas actuaciones increíbles.
Después de todo lo que se ha especulado sobre él, ahora parece que se va aclarando su futuro y es que, el portero se está acercando a Munich, al Bayern de Munich y a Guardiola que quiere a Valdés a sus órdenes. Al técnico catalán no le están gustando las actuaciones de Neuer y ve en Valdés la posibilidad de hacer un intercambio en las porterías del Allianz y del Camp Nou.(Fuente)

Venta del FC INTERNAZIONALE MILANO

Massimo Moratti / noticias.lainformacion.com
Después de una temporada desastrosa para todos en el Inter de Milán, su sustento económico, su presidente Massimo Moratti se está planteando muy seriamente la venta del club a un magnate indonesio, Erick Thohir. Moratti, que lleva como dueño del club desde 1995 cree que ya no puede invertir tanto dinero como antes y ve preciso este paso que aunque amargo para él, a la larga será beneficioso para el club de sus amores. 
La operación ronda el montante de unos 300 millones de euros que pagarán el 75% de las acciones neroazzurras. Esta parte será para el empresario estadounidense Erick Thohir, propietario del holding Astra International, que abarca negocios en actividades mineras, agrícolas, informáticas y de infraestructuras. Thohir ya tiene experiencia en el deporte ya que controla el 15 por ciento del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de los DC United de la MLS.
La intención del empresario indonesio es la de "explotar" al máximo la marca Inter en el mundo además de construir un campo nuevo. A partir del momento de la venta, Moratti no se desvinculará del Inter de Milán ya que conservará el 23.3 % de las acciones aunque no se sabe aún el puesto que ocupará.(Fuente)

El PSG a por Dani Alves

Daniel Alves / fichajes.net
El PSG sigue pensando en hacer un equipo invencible a pesar de que ya se ha cerrado el mercado de fichajes pero no por ello van a dejar de trabajar. En el PSG ya piensan en el mercado de fichajes de invierno y es por ello que se han fijado en un jugador que podría llegar en este mercado si su situación cambia drásticamente. Es el futbolista del F.C.BarcelonaDani Alves
El lateral brasileño ya lleva algún tiempo en la agenda del PSG que tiene intención de pagar mucho dinero por el lateral. La situación de Alves es que el futbolista espera que la oferta de renovación le llegue en breves pero por ahora no ha llegado ni se prevé que llegue por lo tanto el lateral se ha enfadado y esto puede llevar a las primeras conversaciones con los franceses.(Fuente)

Adrien Rabiot interesa al Tottenham

Adrien Rabiot / fichajes.net
El Tottenham Hotspur ha puesto sus ojos en uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico europeo, es Adrien Rabiot, jugador del Paris Saint Germain. El centrocampista francés de tan solo 18 años tiene enamorados a más de un técnico, entre ellos Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, quien le hizo debutar con la casaca parisina la temporada pasada. Tanto él como Wenger, quien lleva años detrás de este futbolista quieren ficharlo para sus equipos y a ellos se les ha sumado el Tottenham de Villas Boas que quiere darle al joven futbolista la garantía de que tendrá los minutos que el el PSG le pueden faltar. 
Adrien Rabiot, es un "centrocampista total", así es como lo describe el director de la cantera del PSG, Reuzeau Bertrand. Es un recuperador de balón con unas facultades increíbles para jugar el balón al primer toque, algo que tiene encandilados a Wenger y Ancelotti, llega al área con facilidad y dispara muy bien.  Además, a pesar de su edad, es un chico "con los pies en el suelo", según Bertrand.(Fuente)

El Milán quiere fichar a Casillas


Iker Casillas ya tiene una nueva 'novia', según apuntan los 
medios italianos. El AC Milán pretende aprovechar sus 
buenas relaciones con el Real Madrid para hacerse 
con 
el guardameta, suplente de Diego López en el inicio de 
esta temporada. Abbiati no ha renovado todavía su contrato 
con el club rossonero y en San Siro ya piensan en buscarle 
un sustituto en el mercado. De ahí que Galliani haya pensado
 en Casillas.
La situación de Iker en el Real Madrid no ha cambiado. El 
portero sigue siendo suplente de Diego López después de 
tres jornadas de Liga y se planteará una posible salida si no 
encuentra su lugar en el equipo blanco. El objetivo de 
Casillas es estar en el que probablemente sea su último 
Mundial y podría aceptar una salida con este 
fin. Fiorentina, Arsenal y Barcelona han sonado como 
otros posibles destinos de Iker.(Fuente)

Las dos “faltas de respeto” de Antonio Adán

Antonio Adán
Antes de llegar al ecuador de la temporada pasada, en el último partido de Liga antes de Navidad,José Mourinho tomó una decisión que daría -y de hecho aún sigue dando- que hablar. El entonces entrenador del Real Madrid envió al banquillo a Iker Casillas y colocó bajo los palos a su habitual suplente, Antonio Adán. Mourinho aseguró que se trataba de una decisión “puramente técnica”.
Así, Adán entró en el once blanco en los partidos contra el Málaga y la Real Sociedad, aunque en este último fue expulsado a los pocos minutos. Tras el encuentro, en la zona mixta, Adán se mostró visiblemente molesto con el debate periodístico formado por su repentina titularidad: “Se me ha faltado al respeto”, lamentó. Al mismo tiempo, a sólo unos metros, en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, Mourinho repetía el mensaje: “Habéis faltado al respeto a Adán”, acusó directamente a los periodistas.
Aquella expulsión de Adán ante la Real Sociedad devolvió a Casillas a la titularidad en enero. El debate mediático parecía muerto cuando el capitán blanco se lesionó en Mestalla, durante un partido de Copa. Faltaban sólo unos días para el cierre del mercado de invierno y Mourinho pidió al club el fichaje de un nuevo guardameta para afrontar el tramo decisivo de la temporada. El Real Madrid cerró la contratación de Diego López, entonces suplente de Andrés Palop en el Sevilla, que acabó la temporada como titular pese a la recuperación de Casillas. Adán desapareció de las convocatorias tan pronto como había aparecido como titular.
Este lunes, horas antes de que se cerrara el mercado estival, Adán y el Real Madrid resolvieron el contrato que les vinculaba. Sin equipo, la percepción del portero ha cambiado en los últimos meses: “Mourinho me faltó al respeto”, asegura ahora en declaraciones a laSexta. El jugador se queja de que se enteró “por la prensa” del fichaje de Diego López. “Esto no puede ser; el míster me lo hubiera podido explicar”. Además, lamenta que el entrenador no apostara por él cuando Casillas se lesionó: “Yo había demostrado que era válido”.
“Mourinho hizo declaraciones que no eran coherentes sobre las opiniones que daba sobre mí, aunque a mí no me lo dijera”, prosigue Adán, que insiste en que la prensa también le “faltó al respeto”.(Fuente)

El Barcelona sigue al colombiano

Juan Cuadrado
El Barcelona está siguiendo muy de cerca a Juan Cuadrado, futbolista de la Fiorentina. El centrocampista internacional colombiano tiene 25 años y suele jugar por cualquiera de las dos bandas. Su gran capacidad física le permite también jugar como lateral diestro, posición en la que podría sustituir a Dani Alves o por lo menos competir con él. Su fichaje aportaría músculo y verticalidad al equipo del Tata Martina.(Fuente)

Nueva publicación sobre las competiciones femeninas


El fútbol femenino continúa con su admirable progreso a lo largo de Europa, que se refleja en la calidad a nivel técnico, táctico y organizativo de las competiciones femeninas organizadas por la UEFA. La importancia dada por el máximo organismo del fútbol europeo al desarrollo del fútbol femenino, queda enfatizada en una nueva publicación que da un mejor panorama de las competiciones femeninas en Europa.
'UEFA Women's Competitions', que se publicará anualmente, incluye una gran cantidad de datos y cifras del deporte. Además sus entrevistas presentan a jugadoras claves, así como también resalta todos los retos a los que las chicas se enfrentan a lo largo del año. Esta revista llega cuando el fútbol femenino está disfrutando de un gran año, con un excelente Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2013 detrás de nosotros y con el interés en la UEFA Champions League Femenina en pleno auge.
"Para las selecciones nacionales, este año será recordado por un notable Campeonato de Europa Femenino de la UEFA desde todos los puntos de vista. Estadios llenos, récord en las audiencias de televisión y un gran fútbol por fin han convencido a los últimos escépticos de que el fútbol femenino está disfrutando de un crecimiento sin precedentes. Un crecimiento que justifica totalmente la expansión de 12 a 16 equipos para la fase final del torneo en 2017", afirmó el presidente de la UEFA, Michel Platini, en su mensaje en la publicación.
"Este espectacular desarrollo en el fútbol femenino sólo ha sido posible gracias a las federaciones miembro de la UEFA, que se han dado cuenta de la necesidad de implementar programas de desarrollo para el fútbol femenino. Sus esfuerzos están haciendo la diferencia. Donde sólo antes había un puñado de clubes femeninos, ahora hay miles, con millones de mujeres en Europa deseosas de participar en el deporte como jugadoras, entrenadoras, voluntarias y aficionadas".
"Me gustaría aplaudir los esfuerzos del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, especialmente a los de su presidenta, Karen Espelund, que también es la voz del fútbol femenino en nuestro Comité Ejecutivo".
Las Competiciones Femeninas incluyen una completa historia del fútbol femenino en la UEFA. Describe los pasos adelante que se han tomado en las últimas tres décadas (desde la primera conferencia en 1980, a la primera competición UEFA para selecciones femeninas entre 1982 y 1984, pasando por el inaugural Campeonato de Europa de 1991, la primera competición de clubes femenina en la 2001/02 etc. Una línea de tiempo se extiende desde 1972 (primer partido femenino internacional reconocido por la FIFA entre Francia y Holanda) a 2017, cuando el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA englobará a 16 selecciones.(Fuente)

Adán ataca a Mourinho


Tras su salida del Real Madrid, acusó al portugués de no haber sido "coherente" y de haberle "faltado al respeto" al pedir el fichaje de Diego López.

"Cuando Iker se lesiona, a mí se me prohibió poder tener la oportunidad de jugar en el Real Madrid, cuando yo creo que había demostrado que era totalmente válido para estar ahí", dijo Adán en una entrevista emitida en La Sexta.
El guardameta aseguró que le "hubiera gustado tener una explicación del míster" y no haberse enterado "por la prensa" del fichaje de Diego López. "Él mismo (Mourinho), públicamente, hace un tipo de declaraciones que no son coherentes con su forma de proceder después", subrayó.(Fuente)

Xavi Alonso Objetivo de la Juventus

Xabi Alonso
Varios portales italianos hablan del fuerte interés de la Juventus de Turín en Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid. La prensa más cercana a la Vecchia Signora asegura que irán a por el tolosarra con el fin de convencerle para la próxima temporada, dado que termina contrato en junio de 2014 y todavía no ha llegado a un acuerdo de renovación con el equipo blanco. Alonso podría negociar legamente con la entidad biaconera a partir del próximo mes de enero. ¿Aceptará Alonso la propuesta italiana o seguirá en el Real Madrid?(Fuente)

El PSG quiere a Figo

foton
El exinternacional portugués Luis Figo es el favorito de los dirigentes del París Saint-Germain (PSG) para sustituir al brasileño Leonardo en el puesto de director deportivo del club, informó hoy el diario "Le Parisien".
El excentrocampista del Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, a punto de cumplir 41 años, gusta al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, porque es una figura mundialmente conocida con 127 partidos disputados con su selección nacional.
Figo solo ha jugado en grandes clubes, ha ganado una Liga de Campeones (2002, Real Madrid) y ocho títulos ligueros en España e Italia. Además habla varios idiomas, lo que le confiere un perfil que se adapta muy bien al puesto de director deportivo del PSG, que ocupa transitoriamente el director delegado del club, Jean-Claude Blanc.
Aunque la directiva del club parisino no tiene prisa por cerrar la contratación porque acaba de terminar el mercado de verano, señala "Le Parisien", el PSG quiere un hombre de garantías para sustituir a Leonardo, que abandonó el club el pasado 16 de julio. entre otras cosas, por haber sido inhabilitado un año por la Federación Francesa de Fútbol por haber empujado a un árbitro.
Otro de los candidatos al puesto de director deportivo del PSG es el también portugués Pedro Miguel Pauleta, de 40 años, que mantiene una buena imagen en el club en el que militó entre 2003 y 2008 y que ejerció como embajador del PSG. "Pero su nombre está por ahora detrás del de Figo para reemplazar a Leonardo", concluye "Le Parisien".(Fuente)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Angerer Mejor Jugadora en Europa de la UEFA

Recompensa a un duro trabajo
Seis semanas después de ganar con Alemania el Campeonato Femenino de la UEFA 2013, Nadine Angerer ha sido nombrada Mejor Jugadora en Europa de la UEFA en esta temporada y manifestó a UEFA.com su sorpresa por la elección.
Este galardón llega después de que Angerer, de 34 años, lograra su quinto título europeo, y segundo como portera titular, en Suecia, al detener dos penaltis en la final contra Noruega en la que Alemania ganó por 1-0. Nombrada jugadora del torneo, Angerer recibió el premio de la UEFA con un total de 10 votos procedentes de 18 periodistas, quedando por encima de la centrocampista de Alemania y del VfL Wolfsburg Lena Goessling que sumó seis votos. La atacante sueca del Olympique Lyonnais Lotta Schelin fue tercera con dos votos.
Preparándose para su vida en el Australia Brisbane Roar tras dejar el 1. FFC Frankfurt, Angerer habló con UEFA.com tras la ceremonia de la entrega del premio en Nyon.
UEFA.com: Nadine, felicidades por el premio ganado. ¿Qué significa para usted ese premio?
Nadine Angerer: Estoy muy sorprendida y supone mucho para mí. He trabajado duro para esto. Cuando plantas semillas estás feliz si la cosecha es buena. La mejor cosecha fue el título en el Europeo y ahora tener un trofeo individual es lo máximo. Estoy muy orgullosa y sobre todo por haber sido nominada con jugadoras de tanto nivel como Lotta Schelin y Lena Goessling, que han ganado títulos este año también. Como portera estoy muy orgullosa.
UEFA.com: ¿Qué ha sentido cuando se ha puesto frente a todo el mundo y Michel Platini ha anunciado su nombre y le ha entregado el trofeo? Parecía muy sorprendida.
Angerer: También me quedé sorprendida. No me lo esperaba. No he preparado ningún discurso… Ya estaba contenta por estar nominada entre las tres mejores. Pero la verdad es que estoy totalmente sorprendida con el resultado de la votación.
UEFA.com: Usted ha comentado que la competencia era fuerte. ¿Podría usted decir algunas palabras sobre las otras nominadas, Lotta Schelin y Lena Goessling?
Angerer: I Conozco a Lena desde hace muchos años y es increíble ver cómo ha evolucionado. Ella es una de las razones de haber hecho un Campeonato de Europa como el que hicimos. Se echó el equipo a las espaldas, dirigió el juego. Pero destaca en más de un aspecto, por eso es tan valiosa. Así que creo que sí, se merecía un puesto entre las tres mejores.
Sobre Lotta Schelin, la conozco desde hace diez años… hemos jugado muchas veces una contra la otra. Como portera, tengo que decir que es una delantera increíble. Es habilidosa y lleva jugando a un gran nivel durante muchos años. Desde mi posición sobre el campo, es difícil de parar y es impredecible. Además es una gran persona, con mucho carácter. Se merecía estar nominada.
UEFA.com: ¿Puede decirnos algo sobre lo que ha mejorado en el Europeo femenino? Usted dijo que ha cambiado su rutina de trabajo…
Angerer: Sí. Soy una persona a la que le gusta entrenar al aire libre, no me gusta levantar pesas ni ir a gimnasios. Necesitaba hacer algo diferente. Creo que podía hacer más. Cuando empecé, me dí cuenta de que podría cambiar mi rendimiento. A continuación, intensifiqué mi formación y al final he ido a mejor. Mi cuerpo ha cambiado. Ahora soy más rápida, más hábil.
Antes de la EURO, en la prueba de rendimiento con el equipo nacional tuve mi mejor actuación en los resultados de salto. ¡A la edad de 34 años! He tenido los mejores datos en las pruebas de resistencia a pesar de que siempre se me dio bien. Me dí cuenta de que podía mejorar.(Fuente)

Rooney está de baja por un corte profundo en la cabeza

Wayne Rooney está de baja por un corte profundo en la cabeza
El jugador del Manchester United Wayne Rooney sufrió hace días un choque con su compañero Phil Jones durante el entrenamiento en Carrington que le produjo este corte profundo en la cabeza. El delantero ya no pudo disputar el partido de la Premier ante el Liverpool y también será baja con su selección para los encuentros ante Moldavia y Ucrania(Fuente)

Maradona, Romario y Chilavert arremeten contra la Conmebol

foton
Diego Armando Maradona, Romario y José Luis Chilavert, entre otros exfutbolistas de la región, arremetieron hoy contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a la que acusaron de "robo" tras un encuentro que también reunió a dirigentes de clubes.
La reunión fue convocada por el expresidente del equipo brasileño Corinthians Andrés Sánchez, al que Maradona apoyó para llegar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al Comité Ejecutivo de la Conmebol.      
"Esta reunión es algo muy fácil de describir: es la revolución del fútbol", afirmó en una rueda de prensa tras el encuentro el exportero paraguayo José Luis Chilavert, para quien la situación actual de la Conmebol es "una aberración terrible".
En la reunión, un grupo de abogados uruguayos presentó un estudio jurídico que apunta que los clubes suramericanos perdieron unos 120 millones de dólares en los últimos dos años y la Conmebol desperdició otros 430 millones en supuestos contratos oscuros y omisión de facturación en los libros contables.
"Nosotros con este proyecto estamos dando soluciones y, ahora, si ellos quieren ser cómplices del robo que está por detrás de la Conmebol es problema de ellos. Pero irán presos", afirmó por su parte Maradona.
El diputado federal y exgoleador Romario también pidió "cárcel" para los directivos supuestamente corruptos.
"Un evento como este, con tanta gente importante del fútbol, ya es un comienzo y creo que estamos en la hora de que la moralidad comience a imperar en el fútbol brasileño y suramericano. Estamos aquí con el objetivo de poner todo claro, sobre quienes deben pagar y quienes deben ir para la cárcel", expresó el 'Baixinho'.
Para Romario "es una vergüenza lo que pasa en la Conmebol. No me imaginaba que había una entidad más corrupta que la FIFA y la CBF".
Chilavert enfatizó que "cada vez los futbolistas tienen menos seguridad social cuando se retiran y los dirigentes de la Conmebol cada vez son más multimillonarios y nunca juegan al fútbol", dijo el polémico exportero.
El exatacante brasileño Careca, compañero de Maradona en el Nápoles italiano en la década de 1980, concluyó: "somos el movimiento del bien y no a partir de mañana sino de hoy".
En el encuentro también estuvieron los exfutbolistas uruguayos Enzo Francescolli, Rubén Sosa y Carlos Aguilera, el argentino Óscar Ruggeri, el paraguayo Rogelio Delgado y el peruano Juan Carlos Oblitas.
También participaron dirigentes de los clubes Corinthians, Botafogo y Santos, de Brasil; Peñarol y Nacional, de Uruguay; Caracas y Zamora, de Venezuela; San Martín y Sporting Cristal, de Perú; LDU de Quito, de Ecuador, y Libertad, de Paraguay, además de sindicatos de futbolistas de Paraguay, Brasil y Uruguay.
Maradona, que llegó al Parque Sao Jorge, sede administrativa del Corinthians, en medio de un fuerte esquema de seguridad, se refirió también a la ausencia de dirigentes argentinos en la reunión, aunque resaltó la intención del club Vélez Sarsfield de un cambio en la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Pido disculpas porque los dirigentes del fútbol argentino se cagaron, se cagaron, porque todos tenemos necesidades", aseveró.
Tanto Romario como Maradona citaron varias veces los nombres de dirigentes de la Conmebol que a su juicio deben salir por gestiones "oscuras" en la entidad, como el argentino Julio Grondona, el brasileño Marco Polo Del Nero y el actual presidente del organismo, el uruguayo Eugenio Figueredo.
"Marco Polo, Grondona y Figueredo van a tener que darle un adiós al fútbol. Estos tipos tendrían que pagar más de cien años de cárcel", subrayó Romario.
El exfutbolista uruguayo Carlos 'Pato' Aguilera, ídolo del Peñarol y del Independiente Medellín colombiano en la década de 1980, dijo a Efe que una "revitalización" de los clubes suramericanos les permitiría "retener" a sus nuevos talentos y evitar que emigren "tempranamente" a Europa.
"La afición quiere ver por más tiempo a jugadores como el sub-20 nuestro (José María Giménez), recién contratado por el Atlético de Madrid, es una pena perderlo tan joven. Yo quería mucho que él y otros chicos le dieran más alegría al fútbol de sus países", apuntó Aguilera.(Fuente)

El Real Madrid pagará el fichaje de Gareth Bale en cuatro plazos

El Real Madrid pagará el fichaje de Gareth Bale en cuatro plazos
Gareth Bale continúa dando pie a multitud de especulaciones. Aunque el jugador desembarcó en el Real Madrid el pasado lunes, los medios españoles siguen dando vueltas a los aspectos más relevantes de esta operación.
Evidentemente, uno de los asuntos más llamativos es el dinero abonado por el conjunto blanco. Aunque el miembro del Parlamento Europeo, Derk Jan Eppink, publicó en su cuenta de Twitter que Bankia había financiado los 101 M€ que, en teoría, había costado el futbolista galés, la entidad merengue ha desmentido rotundamente esta información.
Consultada por El Confidencial, la directiva madridista ha asegurado que el montante del traspaso son los ya conocidos 91,2 M€, cantidad que se abonará en cuatro plazos sin necesidad de pedir ningún tipo de crédito a las entidades financieras. Es más, los de Concha Espina ni siquiera han tenido que acudir a los bancos para avalar la operación, puesto que los dirigentes han utilizado los derechos televisivos como garantía de pago.
La información publicada por este diario digital resulta alentadora para los aficionados blancos, pues confirma la buena salud económica del Real Madrid, y para el resto de españoles, ya que exime a Bankia, entidad rescatada con dinero público, de cualquier participación en este asunto que muy poco tiene que ver con el día a día de los ciudadanos de este país.(Fuente)

El Real Madrid guarda la bala de Radamel Falcao

Falcao, ante el Toulouse
El Real Madrid no pierde de vista a Radamel Falcao. Tiene entre ceja y ceja al goleador colombiano y, con parte del dinero extra que se ha embolsado con el traspaso de Özil al Arsenal (45 millones de euros), meditó hacerse con sus servicios hace unas horas, pero el cierre del mercado de fichajes se le echó encima y los técnicos decidieron encarar la operación para más adelante, para el mercado invernal.
Falcao es una vieja aspiración del Real Madrid. Siempre lo fue. Pero vistió la camiseta del Atlético y Florentino Pérez, como pasó con el Kun Agüero, no está por la labor de emprender ninguna cruzada hostil con el vecino madrileño. Pero las circunstancias pusieron a Falcao de nuevo en la diana madridista y el colombiano quedó con un pie en la sala de embarque con destino a Chamartín. El Mónaco incluso tenía sustituto: el brasileño Hulk. Pero el Zenit ruso se ha negado en redondo a vender al internacional brasileño, que curiosamente también pertenece a la cuadra de futbolistas que representa Jorge Mendes.
Falcao se muestra muy dispuesto a regresar a Madrid, aunque cruzando una acera difícilmente aceptada por la hinchada del Atlético. Radamel, alma competitiva, quiere jugar la Champions y el Real Madrid le ofrece esa posibilidad de crecimiento profesional. El Mónaco, recién ascendido no está en Europa esta temporada.
En la zona noble del Real Madrid, aconsejada por Carlo Ancelotti, quieren ir con calma y esperar acontecimientos. De momento, el viento sopla favorable y el sol lo tiene en la espalda. Con el aterrizaje de Gareth Bale y el pleno de victorias en la Liga (tres de tres), nadie quiere dar un acelerón. Con el italiano en la sala de mandos, el equipo blanco se está mostrando solidez en el juego y se observa que el acoplamiento de piezas importantes (Isco por encima de todos y el paso adelante de Luka Modric) es una realidad palpable.
Los técnicos madridistas se muestran excitados ante la perspectiva de oro que presenta el binomio que formarán Bale y Cristiano Ronaldo, junto con Isco y Benzemá. El galés se ha apresurado a recordar quién es el rey, a la par que se muestra ilusionado por lucir la misma camiseta que el portugués. Los ojos se vuelven también hacia Benzemá. El francés lleva dos goles. Todos miran con lupa su rendimiento. Morata anda en la recámara. Jesé Rodríguez se le adelantó. Quedan muchas semanas para la apertura del próximo mercado de fichajes y el Real Madrid ya está posicionado y con un dinero caliente. Por ahí anda Falcao. No se ven nubes en los tejados de Chamartín pero no estaría más un paraguas con garantía de goles.(Fuente)

Luis Figo… ¿al PSG?


El ex futbolista de Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán, entre otros, podría convertirse en el director deportivo del club francés.
Según confirma el diario Le Parisien, el PSG se está planteando la incorporación de Luis Figo como director deportivo de la entidad.
luis-figoEl ex futbolista ocuparía el puesto dejado por Leonardo, quien abandonó el cargo hace unos meses, tras ser inhabilitado durante un año. El brasileño empujó a un árbitro durante el partido de Ligue 1 que disputaron el PSG y el Valenciennes el pasado 5 de mayo y pagó caro su ‘calentón’.
Fruto de tal acción, el PSG acabó quedándose sin director deportivo y aplazando la elección del relevo hasta la finalización del mercado de fichajes estival. Cerrada la subasta, el club parisino considera oportuno dar descanso a Jean-Claude Blanc, quien además de ser el director delegado del club también está realizando, temporalmente, las funciones de director deportivo.
Sobre el tapete, los franceses tendrían el nombre del ex futbolista Pedro Miguel Pauleta, quien militó en la entidad y ejerció de embajador del club, y Luis Figo, quien se situaría en la pole position de preferencias del presidente, Nasser Al-Khelaifi.
De Figo le gustaría su proyección internacional, dado su recorrido como futbolista, su dominio de varios idiomas y el trabajo que realizó como embajador del Inter de Milán. ¿Ha llegado el momento de ver a Figo en los despachos del PSG?(Fuente)

Heynckes recibirá la medalla al juego limpio



El exentrenador Jupp Heynckes, ganador del triplete con el Bayern Múnich la temporada pasada, recibirá la medalla al juego limpio de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). "En la temporada pasada mostró de manera clara como para él éxito y juego limpio son cosas que van juntas", dijo el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.
fotonLa condecoración, que se entregará el viernes, tiene en cuenta "el comportamiento ejemplar" de Heynckes durante toda su carrera como jugador y entrenador. Su mejor época como jugador la tuvo Heynckes en el Borussia Mönchengladbach en la primera mitad de los años setenta.
Como entrenador, coronó su carrera la temporada pasada con el Bayern al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. Esta última competición ya la había conquistado Heynckes en 1998 con el Real Madrid en la única temporada que estuvo al frente del equipo blanco.(Fuente)

Carta de despedida de Kaká del Madrid

Kaká ha colgado en su perfil de twitter la siguiente carta de despedida del madridismo(Fuente)