viernes, 24 de mayo de 2013

Una chica eclipsa a Messi y Cristiano


indi-cowies
Se llama Indi Cowie y es la auténtica revelación del mundo del freestyle. La joven estadounidense es una auténtica malabarista del balón haciendo unas virguerías, que ni Messi ni Cristiano, los dos mejores jugadores del mundo, serían capaces de hacer.
Según recoge Eurosport, la joven ganó hace pocas fechas el FIFA Street 2012, un concurso auspiciado por la propia FIFA y en el que Leo Messi la eligió como la mejor del concurso viendo estas peripecias con el balón.(Fuente)

El Brasileirao, más brasileño que nunca


Fred of Brazil (L) celebrates with team-mate Neymar of Brazil after scoring against EnglandAño tras año, la liga brasileña presenta el mismo y poderoso aliciente. Mientras que en la mayoría de los campeonatos del mundo hay cuatro o cinco favoritos claros como máximo, en Brasil buena parte de los participantes aspiran a alzar el título, y en muchos casos incluso se sienten obligados a ello. Es algo habitual: en las 56 ediciones disputadas desde los torneos embrionarios del Brasileirão, iniciados en 1959, ha habido 17 campeones distintos. Y tres de ellos, Guarani, Palmeiras y Sport, ni siquiera compiten este año en la máxima categoría.
Pero esto siempre ha sido así. Lo que tiene de especial respecto a los últimos años la edición de 2013, que comienza este sábado, no es en absoluto el aura que rodea a los clubes, sino los nombres que habrá dentro de la cancha: hacía tiempo que no se veía a tantos internacionales brasileños en la liga. Y por internacionales no nos referimos en este caso a su potencial o su historial, sino a un dato concreto: la convocatoria de Luiz Felipe Scolari para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. El combinado nacional llevaba mucho tiempo sin disputar un gran torneo con tantos futbolistas que juegan en el país sudamericano.

De la lista de 23 hombres anunciada por Felipão, once militan en equipos brasileños. A modo de comparación, en la anterior edición de la Copa FIFA Confederaciones, en 2009, eran cinco. Para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™, Dunga apenas llamó a tres, y un año después, con motivo de la Copa América, el plantel de Mano Menezes incluía a seis “nacionales”. Para encontrar una situación parecida, hay que remontarse a la cita mundialista de Corea/Japón 2002, cuando fueron diez los jugadores de clubes brasileños convocados por (coincidencia o no) Scolari.
Romania's Gabriel Muresan(L) vies with Brazil's Jadson“La convocatoria de once jugadores que actúan en Brasil es consecuencia de la conservación y la contratación de mejores futbolistas, del escaso número de brasileños en las principales ligas de Europa y del intento de cautivar y crear un fuerte vínculo afectivo con la afición”, describió Tostão, campeón del mundo con la Seleção en 1970, en su columna del periódico Folha de S. Paulo del 19 de mayo.
Dos víasDe hecho, en gran parte se explica por la reciente posición de Brasil en el mercado futbolístico. Según el informe anual del Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA (TMS), en 2012 los brasileños encabezaron la lista de futbolistas que más abandonaron su país (una tendencia tradicional), pero también el registro de quienes más regresaron: a lo largo del año, fueron 696. 
Por lo tanto, el cariz casero del equipo de Scolari no refleja simplemente la presencia de jugadores de la liga brasileña, sino también el nuevo fenómeno: expatriados que deciden regresar. De los once integrantes de clubes brasileños que acudirán a la Copa FIFA Confederaciones, únicamente cuatro no han competido nunca fuera de Brasil: Bernard (Atlético Mineiro), Fernando (Grêmio), Leandro Damião (Internacional de Porto Alegre) y Neymar(Santos), todos ellos menores de 23 años. Los otros siete han estado en Europa y optaron por hacer el trayecto de vuelta en algún momento de los últimos cinco años: Diego Cavalieri, Fred y Jean (Fluminense), Réver (Atlético Mineiro), Jéferson (Botafogo), Paulinho (Corinthians) y Jadson (São Paulo).
“Mi objetivo al volver a Brasil siempre había sido ese. Además de jugar en el São Paulo, tener la oportunidad de regresar a la selección”, admite Jadson en declaraciones a FIFA.com, al hablar de su salida del Shakhtar Donetsk a principios de 2012, tras siete años y un balance de doce trofeos en la formación ucraniana. “Allí conseguí varios títulos, pero no tenía mucha repercusión fuera. Una de las razones de mi vuelta fue tener esa visibilidad. Me alegra mucho que Felipãohaya reconocido mi trabajo. Había intentado llamar su atención”.
Fútbol de alto nivel
Y tan solo mencionamos a los que están ahora en la selección, sin incluir entre los atractivos de la nueva liga brasileña a quienes no han entrado esta vez en la convocatoria: por ejemplo, el trío compuesto por Diego Tardelli, Jô y Ronaldinho, del Atlético Mineiro, del que tanto se habla;Alexandre Pato (Corinthians); el central Dedé, del Cruzeiro; Luís Fabiano, del São Paulo; y veteranos retornados recientemente como Zé Roberto (Grêmio), Alex (Coritiba) y Gilberto Silva (Atlético Mineiro).
Fernando Damião for Brazil in action during the first leg of the Superclasico de las Américas between Brazil and Argentina“Encontré un nivel mejor de lo que esperaba. Cuando llegué, oía hablar mucho de la decadencia del nivel del fútbol brasileño, pero no es cierto”, dice Gilberto Silva a FIFA.com, refiriéndose a su regreso, a mediados de 2011. “Y la incorporación de más gente con experiencia internacional, como Diego Forlán [Inter de Porto Alegre] y Seedorf [Botafogo], da una motivación todavía mayor a los clubes de aquí, y a los futbolistas para que se animen a jugar en Brasil”, concluye el campeón del mundo de 2002.

Así pues, tenemos a los brasileños seleccionables (tanto a los que nunca se han ido como a los que han vuelto) y ahora, cada vez más, a extranjeros que llegan, como el uruguayo Nicolás Lodeiro (Botafogo), el peruano Paolo Guerrero (Corinthians), el español Fran Mérida (Atlético Paranaense) y el estadounidense Freddy Adu (Bahia). Todos ellos, por si fuese poco, parten como candidatos al título. ¿Quién puede negar que la liga es interesante?(Fuente)







Acuerdo de Gonzalo Higuaín con la Juventus

Gonzalo Higuaín/lainformacion.com

El traspaso de Gonzalo Higuaín a la Juventus de Turín podría completarse en las próximas semanas. El futbolista del Real Madrid ha aceptado la propuesta económica del equipo italiano y parece dispuesto a emprender una nueva etapa en el Calcio. Habiendo conseguido el sí del delantero, el conjunto bianconero intentará llegar a un acuerdo con el club de Chamartín para dejar cerrado  su fichaje a la mayor brevedad posible.
El Madrid exige por la venta del argentino una cifra cercana a los 30 millones de euros, mientras que la Juve únicamente habría ofrecido 22 millones. Parece que el acuerdo podría estar en una cantidad intermedia entre ambas cifras. Según publica el diario italiano, La Gazzetta dello Sport, el director deportivo de la Vecchia Signora, Beppe Marotta, estaría agilizando las conversaciones para intentar oficializar el traspaso de Higuaín a lo largo de la próxima semana.(Fuente)

Stoichkov: "Voy a atrapar al presidente y le daré una paliza"

Stoichkov: "Voy a atrapar al presidente y le daré una paliza"

El exfutbolista y actual entrenador del Litex Lovech,Hristo Stoichkov, ha sido multado este jueves con 7.000 leva -más de 3.500 euros- por amenazar con golpear al presidente de la Unión de Fútbol de Bulgaria (BFU), Borislav Mihaylov, tras derrota en casa de su equipo este miércoles por 2-1 ante el Lokomotiv Sofia, correspondiente a la liga búlgara.
El ex jugador del FC Barcelona, de 47 años, también se dirigió al árbitro Georgi Yordanov, asegurando que se había "burlado" de sus jugadores, mostrándoles tarjetas y no concediéndoles un penalti. Por ello, Stoichkovrecibió un partido de sanción por "insultar a colegiados en los medios de comunicación", dijo la comisión disciplinaria de la BFU en un comunicado.
Las palabras ante los periodistas de Stoichkov el pasado miércoles han causado una gran polémica en el país. "No importan las multas", señaló antes de cargar contraMihaylov. "Voy a atraparle en algún lugar y le daré una paliza. Eso es lo que ocurrirá". El Litex es quinto en la clasificación con 49 puntos, mientras que elLokomotiv está a dos puntos de la salvación.
Stoichkov y el ex portero Mihaylov coincidieron en la selección de Bulgaria cuando ésta alcanzó las semifinales del Mundial de Estados Unidos en 1994.(Fuente)

Berlín acogerá la final de la Champions en 2015


berlin-2
Berlín acogerá por primera vez una final de Liga de Campeones en el año 2015, mientras que en Varsovia se disputará la final de la Europa League ese mismo año, según ha informado este jueves la UEFA en un comunicado oficial. 
Con dos equipos alemanes, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, que jugarán la final de la Liga de Campeones este sábado en Wembley, se ha dado a conocer que la capital alemana albergará por primera vez una final europea y será en el Estadio Olímpico de Berlín, sede de los Juegos Olímpicos de 1936 y de la Copa del Mundo de 2006.
Las ciudades alemanas que se han utilizado previamente para albergar finales de 'Champions' han sido Múnich, en 1993, 1997 y 2012, y Gelsenkirchen, que fue el escenario de la final de la Liga de Campeones en el año 2004. Dortmund y Hamburgo han sido por su parte sedes de la Europa League.
Polonia, que organizó junto con Ucrania la Eurocopa 2012, nunca ha sido escenario de una final de este tipo, pero una vez renovado el Estadio Nacional de Varsovia, para el torneo continental de selecciones del pasado año, albergará la final de la Europa League el próximo 2015.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, confesó que tanto Berlín como Varsovia son dos lugares "hermosos" para albergar dichas finales. Lisboa albergará en 2014 la final de la 'Champions', mientras que la final de la Europa League se disputará en Turín.(Fuente)

8 equipos griegos se quedan sin licencia para la Liga


panatinaikos
El Panathinaikos es uno de los ocho clubes de la primera división de la Liga griega al que se le ha negado la inscripción para competir en el campeonato la próxima temporada, según ha informado la Federación Griega de Fútbol en un comunicado oficial.
Las presentaciones iniciales de ocho clubes, Panathinaikos, Aris Salónica, PAS Giannina, OFI Crete, Panionios, y Panthrakikos junto con Kerkyra y AEK Atenas, que habían presentado su solicitud antes de descender de categoría, han sido rechazas por la Federación Griega y tendrán cinco días para recurrir e intentar conseguir la licencia.
El Panathinaikos se mostró sorprendido con la decisión del Comité de licencias. "Presentamos pruebas al completo demostrando nuestra viabilidad y nuestras garantías para el presente y para el futuro", indicó el club en un comunicado oficial este jueves.
Además, el club cree que cumple todos los requisitos solicitados y recurrirá para poder competir. "El club ha tomado las medidas necesarias en los últimos meses conforme a lo solicitado por la UEFA y por las instituciones con el fin de presentar un expediente completo para nuestra inscripción", concluyó.(Fuente)

Zidane será el director deportivo del Real Madrid

Zidane será el director deportivo del Real Madrid
La figura francesa formará parte del próximo proyecto de Florentino Pérez para la próxima temporada. Cabe recordar que este verano hay elecciones en la Casa Blanca. Además, Zinedine podría ser el segundo entrenador de Carlo Ancelotti.

Zinedine Zidane jugará un papel fundamental en el Real Madrid a partir de la próxima temporada si Florentino Pérez continúa como presidente. Será el Director Deportivo del club blanco. El actual mandatario considera que es el momento perfecto para que el galo dé el salto de calidad. El que fuera centrocampista del conjunto merengue ha obtenido en los últimos tiempos el curso de Mánager General de Entidades Deportivas para reforzar su capacidad en el que será su nuevo cargo.
La estrella francesa se encargará de tomar decisiones importantes en el seno del Real Madrid. Además, todos los fichajes que se lleven a cabo deberán pasar por su opinión y su visto bueno. Ya aconsejó la contratación de Varane en su día y, ahora, lo hace con Gareth Bale.
Estaba previsto que Zidane entrenara a un equipo de las categorías inferiores blancas, pero el destino le podría llevar, incluso, al banquillo del primer equipo, pues hay posibilidades de que se  convierta también en segundo preparador de Carlo Ancelotti. Cabe recordar que Zidane también está sancándose en Francia el título de entrenador.(Fuente)

jueves, 23 de mayo de 2013

Roberto Carlos puede regresar a Turquía


roberto_carlos
El Sivasspor se ha interesado por el brasileño para que ocupe el banquillo y ambas partes ya han mantenido contactos. Se espera que el viernes Roberto Carlos de una respuesta al club turco.

Todo parece indicar que aceptará y firmará por las próximas tres temporadas a razón de 1,5 millones de euros limpios por cada una de ellas.
Esta sería la primera experiencia del exlateral en los banquillos después de ejercer durante un corto período de tiempo como entrenador-jugador del Anzhi ruso. (Fuente)

El PSG contacta con Rooney


rooney
El jeque ya prepara la bomba del mercado de fichajes y ya se habría puesto en contacto con el entorno del delantero del Manchester United, Wayne Rooney.
Según informa el periódico francés L’Equipe, el Paris Saint Germain ha entablado conversaciones con el entorno de Wayne Rooney para reforzar la delantera. El club parisino parece dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a un futbolista que tiene contrato con el Manchester United y desea salir este mismo verano.
El delantero inglés ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en Francia y habría pedido a su agente que escuchara la oferta. Además, el medio francés añade que esta contratación, no significaría el adiós de Zlatan Ibrahimovic(Fuente)

500.000 euros por el último chicle de Ferguson


ferguson_chicle
Una de las costumbres que 'Sir' Alex Ferguson ha tenido durante su larga estancia en los banquillos era masticar chicle.
El último que tuvo en su boca durante un partido de la Premier fue rescatado por un aficionado y puesto a la venta en Internet. Una curiosa puja que acabó con un precio final de 500.000 euros.
Esperpéntico, increíble o como se quiera calificar, el hecho es que al finalizar el partido entre el West Bromwich Albion y el Manchester United, un aficionado saltó al terreno de juego con la intención de recoger el chicle que Ferguson había lanzado al suelo tras masticarlo durante el encuentro. Lo guardó con cuidado en una urna de cristal y decidió subastarlo por Internet.
La particular puja arrancó en 150.000 euros y llegó a alcanzar los 500.000. Una cantidad considerable de dinero que algún aficionado pagará por ese 'tesoro' del legendario técnico del Manchester United.(Fuente)

El Milan quiere a Seedorf de entrenador


seedorf
Clarence Seedorf es el deseado por el Milán para ocupar el banquillo del equipo rossonero a partir del 30 de junio.
Los medios italianos han reconocido que el holandés es una petición expresa de Berlusconi con la que enderezar el mal rumbo del equipo en las últimas temporadas, aunque explican que también hay inconvenientes serios para que el deseo del máximo dirigente del club se pueda hacer realidad.
Para empezar, Seedorf se mantiene en activo jugando en Brasil con Botafogo y aceptar la propuesta milanista supondría colgar definitivamente las botas. A sus 37 años, está a un nivel muy alto y ha sido fundamental para la consecución en los últimos días del Campeonato Carioca con su equipo. En el último Brasileirao, además, hizo ocho goles en los 24 partidos que jugó, unas cifras muy buenas que situaron al Fogao en el séptimo puesto final. Este sábado empieza una nueva temporada de la liga brasileña y tanto el club como el técnico cuentan con él.(Fuente)

El Málaga y el Real Madrid negocian por Isco


Los directores general y deportivo del club andaluz y el padre del jugador tratan el traspaso. El Málaga pide 35 millones. El blanco quiere abaratar el precio con futbolistas.
La operación Isco está en marcha. El Málaga ha pedido 35 millones de euros (la cláusula de rescisión) por el Golden Boy de 2012, que llegó por siete millones procedente del Valencia y amplió el contrato hace unos meses. En esa negociación se subió el blindaje. El Madrid está realmente interesado en el jugador, pero quiere incluir jugadores para abaratar la operación porque no está dispuesto a alcanzar los 35 millones. El que más gusta al Málaga de cuantos puede ofrecer el Madrid es el canterano Jesé.
El club blanco negoció en el Bernabéu con el director deportivo del Málaga, Mario Husillos; el director general, Vicente Casado; el abogado del jugador, Rafael Comino, y el propio padre de Isco.
Francisco Martín Aguilar, directivo del Málaga, había admitido por la mañana que los blancos están interesados en el centrocampista. "El Madrid tiene mucho interés en él. Pero no hay nada oficial", afirmó. El Manchester City y el Mónaco, entre otros, también han mostrado interés en el jugador.(Fuente)

El Real Madrid valora hasta 5 alternativas a Carlo Ancelotti

El Real Madrid no descarta ninguna posibilidad
Aunque el italiano ocupa el primer puesto en las preferencias del conjunto blanco, el Real Madrid tiene otros nombres en su agenda por si no logra su objetivo.

Una vez se ha certificado el adiós de José Mourinho al banquillo del Real Madrid, llega el momento de que se multipliquen las posibilidades para hacerse cargo del equipo de Concha Espina de cara a la próxima temporada. Así, en boca de todos está el nombre de Carlo Ancelotti, entrenador del Paris Saint Germain que ya ha mostrado al club francés su deseo de cambiar de aires.
Sin embargo, el flamante campeón de la Ligue 1 no lo pondrá nada fácil y según las últimas informaciones aparecidas en el país vecino ha pedido la friolera de 7,5 M€ a fin de liberar a su entrenador, lo cual podría provocar que el Real Madrid se replantee esta situación valorando otras opciones.
Así, varias son las alternativas que tiene el conjunto merengue en cartera. Concretamente, hasta cinco, según destaca la información destaca por Josep Pedrerol en Punto Pelota, según la cual las principales alternativas a Carlo Ancelotti son los alemanes Jupp Heynckes(Bayern Múnich) y Joachim Low (selección germana), el portugués del Tottenham André Villas Boas, el danés Michael Laudrup (Swansea) y el español Rafa Benítez (libre el 30 de junio tras dirigir al Chelsea en los últimos meses).
Se trata, de cualquier modo, tan solo de posibles opciones si finalmente no termina de cuajar la gran prioridad blanca (Carlo Ancelotti), por lo que aún habrá que esperar de cara a conocer la decisión final.(Fuente)

martes, 21 de mayo de 2013

Dos estrellas para el Real Madrid

Robert Lewandowski es el ariete de moda del fútbol europeo

El próximo 2 de junio, José Mourinho abandonará la disciplina del Real Madrid. Con la marcha del preparador luso, los blancos pondrán fin a un ciclo de luces y sombras en el que las extravagancias de su entrenador y las polémicas con su plantilla han terminado por arrinconar a los éxitos deportivos.
Para mirar el futuro con mayor optimismo y devolver el ánimo a una afición que en los últimos tiempos se ha llevado unos cuantos disgustos, la directiva merengue ha impulsado las negociaciones con dos futbolistas que darían un considerable impulso a su plantilla: el centrocampista Isco y el delantero Robert Lewandowski.
Según relató anoche la Cadena Ser, el caso más significativo es, sin duda, el del ariete polaco, ya que ha sido el propio presidente del Borussia Dortmund quien se ha puesto en contacto con la entidad de Concha Espina para impulsar las conversaciones y así evitar que el futbolista terminé reforzando al Bayern Múnich.
Por su parte, la contratación del mediapunta del Málaga responde a la necesidad de encontrar un sustituto para Luka Modric, jugador al que el Real Madrid no descarta buscar una salida el próximo verano. Eso sí, los blancos deberán enfrentarse a una dura competencia. «Hay clubes interesados, pero esto no es nuevo. El City aún no ha hecho una oferta concreta. Hay muchas expresiones de interés, una gran cantidad de llamadas, pero nada más. Su preferencia es el Málaga, porque su familia está aquí y es el equipo de su ciudad. También está Mónaco, quien se puso en contacto conmigo», aseguró su agente, Rafael Comino, en declaraciones a Canal Sur Radio.(Fuente)

Ya se habla de una oferta de 138 M€ por Neymar

Siguen los rumores sobre el futuro de Neymar

El cuento de nunca acabar. Así puede definirse el culebrón que viene protagonizando desde hace mucho tiempo el futbolista brasileño Neymar, el cual parece ahora muy cerca del FC Barcelona al igual que lo estuvo del Real Madrid hace un par de años, especulándose incluso con la posibilidad de que hubiera pasado reconocimiento médico con los merengues.
Así, el cuadro culé está negociando incesantemente con el Santos a lo largo de las últimas semanas, si bien el cuadro brasileño quiere sacar el mayor rendimiento posible por la salida de su estrella, llegando incluso a ofrecerlo a otros clubes a fin de disparar el precio y de este modo forzar la máquina.
En el seno de la entidad presidida por Sandro Rosell reina una relativa calma, pues el futbolista parece no valorar otra opción que no sea la de vestir de azulgrana e incluso ha firmado un acuerdo con el futbolista, adelantándole 10 M€ y añadiendo una cláusula de penalización fijada en 40 M€.
Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que otros de los interesados se estén moviendo para alejar al crack canarinho de la ciudad condal, mostrándose dispuestos a poner toda la carne en el asador. Clara muestra es la información adelantada por Punto Pelota, según la cual el FC Barcelona ha filtrado que el Manchester City está dispuesto a romper la banca con 138 M€.
De esta cantidad, 40 M€ irían a parar a las arcas culés a modo de indemnización, mientras que el resto se repartiría entre el Santos, los distintos grupos inversores que poseen los derechos del jugador y el propio Neymar.(Fuente)

La Juve repite monólogo


Anterior
Anterior
El Juventus de Turín, campeón invicto la pasada campaña, volvió a pasearse en la Serie Arevalidando su título a lo grande, tras situarse al frente de la tabla desde la primera hasta la última jornada y concluir con nueve puntos de ventaja.
Sólo el Nápoles logró seguir, aunque a distancia, el ritmo desenfrenado impuesto por la escuadra de Antonio Conte, quien conquistó así su séptimo scudetto con la Vecchia Signora (2 como entrenador y 5 como jugador).
Eso sí, la Juve, que presentó la mejor defensa pero sólo el tercer mejor ataque, encajó cinco derrotas esta campaña, mientras que la anterior se había mantenido invicta. Así, el único matiz a ese dominio absoluto en la Serie A fue que, aunque el equipo se procuró un gran número de ocasiones gracias a un mediocampo sublime, le costó más materializarlas, dejándose notar a menudo la ausencia de un gran delantero.
Revelaciones y confirmaciones 

Paul Pogba (Juventus), 20 años. Tras empezar la temporada como suplente, el centrocampista ofensivo francés, quien había osado decir “no” a Sir Alex Ferguson para venirse a Italia, rápidamente se hizo un sitio como titular (5 goles), obligando incluso a Antonio Conte a cambiar su sistema para incorporar al veinteañero. Junto con el incombustible Andrea Pirlo (5 goles de falta) y el chileno Arturo Vidal (10 tantos y 7 pases decisivos) conforma una medular temible y que se complementa a la perfección.
Edinson Cavani (Nápoles), 26 años. El uruguayo quedó al frente de la tabla de goleadores con 29 dianas en 34 encuentros (es decir, un promedio de 0,85 tantos por partido), haciendo rejuvenecer varios años a los tifosi napolitanos de toda la vida, que se imaginaban de vuelta a los tiempos de Diego Maradona.
Juventus' goalkeeper Gianluigi Buffon holds the Scudetto, the Italian Serie A trophyMauro Icardi (Sampdoria), 20 años. El argentino que pasó por la cantera del FC Barcelona, donde se hizo cargo de él su amigo Lionel Messi, confirmó su potencial en su primera campaña en la Serie A. Con sus 10 goles para el Sampdoria, mantuvo a la escuadra genovesa en la máxima categoría en la segunda mitad de la temporada.
Luis Muriel (Udinese), 22 años. Delantero que ha sido dos veces internacional con Colombia, y que esta temporada se ha asociado por primera vez en ataque con el experimentado Antonio Di Natale (23 goles). Muriel es la nueva revelación del Udinese (11 goles en 22 partidos), donde ha hecho olvidar a Alexis Sánchez.
Números que hablan
3:
 Tres puntos de 12 posibles sumó el Nápoles en sus cuatro enfrentamientos directos con sus dos principales rivales por el Scudetto, el Juventus de Turín (2-0 y 1-1) y el AC Milan (2-2 y 1-1). Sin duda, ahí se decidió buena parte del título.
Los momentos clave25 de agosto de 2012. La Juve se impuso cómodamente en casa ante el Parma (2-0). En las diez primeras jornadas, el conjunto turinés rozó el pleno de victorias (28 puntos), abriendo una brecha prácticamente definitiva hasta coronarse a falta de tres jornadas. Los hombres de Conte lograron mantener en todo momento a distancia al Nápoles, al que acabaron aventajando en 9 puntos, y en 15 al Milan.
20 de octubre de 2012. La suerte del campeonato se empezó a decantar claramente en la 8ª jornada sobre el césped del Juventus Stadium, donde el Nápoles, en su mano a mano con laJuve (con la que estaba igualado a puntos) recibió dos goles en los últimos minutos (2-0). El cuadro napolitano nunca pudo volver a enjugar esa desventaja. Aquel día, Antonio Conte ganó la batalla táctica a Walter Mazzarri, con Martín Cáceres y Paul Pogba marcando la diferencia a los cinco minutos de entrar en juego.
10 de noviembre de 2012. El Milan, huérfano de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva (tras sus fichajes por el París Saint-Germain), tocó fondo. Después de registrar su cuarta derrota en casa de la temporada, por 1-3 frente al Fiorentina, los Rossoneri ocupaban la 13ª plaza y se encontraban al filo de la crisis. Un hombre iba a relanzarlos, el joven de 20 años Stephan El Shaarawy, quien durante una decena de encuentros se echó al equipo a los hombros hasta acumular 16 goles, antes de formar una fogosa pareja con la llegada de Mario Balotelli (12 tantos en 13 partidos). Tras remontar hasta la tercera posición en la 25ª jornada, el Milan jugó con fuego en su último partido en Siena, donde se hizo in extremis con un puesto en la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA.
19 de mayo de 2013. Después de dos últimos meses completamente bloqueado, el Inter de Milán recibió con alivio el final de la liga tras sufrir su 16ª derrota de la temporada, y la 7ª en casa, frente al Udinese (2-5). La diezmada escuadra por las lesiones de un Andrea Stramaccioni que no pudo alinear nunca a su once tipo concluyó en la 9ª posición a 33 puntos de la Juve, firmando una de las peores temporadas de su historia. De cara a la próxima campaña, en la que no disputará competiciones europeas, cabe esperar profundos cambios.
BalanceClasificados para la Liga de Campeones de la UEFA:
Juventus, Nápoles, AC Milan (ronda preliminar)

Clasificados para la Liga Europa de la UEFA:
Fiorentina, Udinese y el ganador de la final de la Copa de Italia entre el Lazio y el Roma.

Descienden a la Serie B: Palermo, Siena, Pescara

Ascienden a la Serie A: Sassuolo, Verona y el ganador de las eliminatorias de promoción entre Brescia-Livorno y Émpoli-Novara (Fuente)

Florentino Pérez anuncia el adiós de José Mourinho

El presidente ha confirmado la marcha del luso

Después de tres temporadas al frente del Real Madrid en las que ha logrado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, José Mourinho no continuará al frente del conjunto de Concha Espina, pese a que tenía contrato hasta 2016. Esto es precisamente lo que ha confirmado Florentino Pérez en la rueda de prensa celebrada hace apenas unos minutos.
Así, el máximo mandatario del equipo blanco ha destacado que el de Setúbal -con el que ha llegado a un acuerdo amistoso- se marchará una vez finalice el curso.
«Me hubiera gustado que continuara. Pero el nivel de presión ha aumentado y las personas tienen un límite y esto ha pasado ahora (...) Se ha llevado la presión a unos extremos que han resultado insorportables. En el Real Madrid estamos acostumbrados y estamos orgullosos con esa presión pero con Mourinho se ha llegado a unos niveles insoportables», destacó.
Sin compensación económica
Además, afirmó que «Después de tres años, ambos hemos coincidido en que era el momento adecuado para romper la relación»«Con Mourinho hemos dado un salto cualitativo muy importante. Hoy está el Real Madrid donde le corresponde», añadió.
Desde el punto de vista económico, el presidente destacó que, como ya dijo el técnico hace apenas unos días, «No habrá compensación económica para Mourinho».
Por otro lado, el máximo mandatario merengue ha anunciado la convocatoria de elecciones para el próximo 16 de junio, a las cuales se presentará, si bien matizó que «No hemos establecido acuerdo o precontrato con ningún entrenador».
Consultado de forma directa por Carlo Ancelotti, dejó bien a las claras que «Quiero expresar el máximo respeto al Paris Saint Germain, igual que al resto de clubes. Hace unos días hubo una conversación en la que se nos dijo que Ancelotti no saldría de su club y lo respetamos. No es un tema que vayamos a resolver mañana así que no se puede decir más por ahora».(Fuente)

lunes, 20 de mayo de 2013

La maldición del Benfica



Andre Almeida of Benfica shows his emotionsUn gol de Ivanovic en el tercer minuto del tiempo añadido acabó con el sueño del Benfica de regresar a los tronos europeos y dio la victoria por 2-1 al Chelsea en la final de la Liga Europa de la UEFA. Cuatro días después de su descalabro ante el FC Porto, también con un tanto en el añadido de la segunda parte, las Águilas volvieron a caer abatidas en los instantes finales de un duelo decisivo.
Parece una maldición, y a lo mejor lo es. En 1962, el entrenador Béla Guttmann, después de conquistar el bicampeonato europeo al servicio del Benfica y de no haber logrado renovar su contrato, supuestamente por desacuerdo financiero, pronunció una sentencia que, más de medio siglo después, aún horripila a los seguidores de los Encarnados y que adquirió nueva resonancia este 15 de mayo.
"Ni de aquí a cien años un equipo portugués será bicampeón europeo y el Benfica jamás ganará una Copa de Europa sin mí", proclamó el técnico húngaro hace 51 años. No es que sea enteramente cierta, porque el FC Porto ya ha levantado dos Copas de Europa (en 1987 y 2004) y dos Copas de la UEFA (2003 y 2011), pero sí se está cumpliendo que "su" Benfica nunca más se ha adjudicado un título continental.
Y oportunidades no le han faltado. Después de sus triunfos en 1961 y 1962, el equipo lisboeta se plantó nada menos que en cinco finales de la Copa de Europa (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y en dos de la Copa de la UEFA/Liga Europa (1983 y 2013) y las perdió todas.
Tan cerca, tan lejos
La derrota de este 15 de mayo ante el Chelsea en la final de la Liga Europa en Ámsterdam ha sido una de las más amargas. Es verdad que tenía enfrente al vigente campeón europeo, pero el Benfica hizo un gran partido en el Arena y mordió el polvo cuando ya casi todo el mundo esperaba la prórroga.
Nemanja Matic of Benfica consoles a dejected Oscar Cardozo of BenficaHabiendo dominado en la primera parte y habiendo tenido las mejores ocasiones para desequilibrar el marcador, el cuadro portugués tuvo que ver cómo Fernando Torres daba la ventaja a los Blues en el minuto 59 en una jugada de contraataque. Pero los Encarnadossupieron reaccionar enseguida. Un penal transformado por Óscar Cardozo en el 67 estableció la igualada e hizo pensar a los lisboetas que la imprecación de Guttmann iba a exorcizarse para siempre.
El delantero paraguayo incluso estuvo a punto de dar la vuelta al resultado, pero Petr Cech se lo impidió con una espléndida parada. El trallazo de Frank Lampard al travesaño del Benfica en el minuto 88 sonó a última oportunidad e indujo a pensar que el enfrentamiento se prolongaría otra media hora más.
Descuento y desesperación
Pero aún faltaba por jugarse el tiempo añadido. Desde el pasado sábado, el Benfica sabe mejor que nadie que el partido sólo acaba cuando el árbitro pita tres veces su silbato y apunta al centro del terreno de juego. El fin de semana anterior, las Águilas habían sucumbido ante el FC Porto con un gol en el minuto 92, que significó la entrega del liderato del campeonato portugués a los Dragones a una jornada por disputarse, lo que prácticamente equivale al adiós al título.
Pero si bien en la Liga Zon Sagres aún queda un resquicio de esperanza para el conjunto lisboeta, en Europa todo se le fue al garete definitivo en el minuto… 93. Luego de que el brasileño Kelvin hiciera hincar las rodillas de desesperación al entrenador Jorge Jesus en el Estadio Do Dragão el sábado, este miércoles fue el serbio Ivanovic quien cabeceó al fondo de la red ante la estupefacción del guardameta Arthur.
Dejected Lorenzo Melgarejo, Luisao, Lima, Eduardo Salvio and Artur look on"No tiene explicación. ¿Cómo vamos a explicar esto? No hay explicación lógica para el hecho de perder dos partidos seguidos tan cerca del final. Hicimos lo que teníamos que hacer contra el Chelsea y sólo nos faltó una puntita de suerte", declaró consternado el portero encarnado en el epílogo de la final continental.
Con o sin explicación, lo cierto es que el Benfica no ha vuelto a tocar el cielo europeo desde que Guttmann emitiera aquella maldita frase en 1962. Medio siglo después, los hinchas de losEncarnados no olvidan las palabras del húngaro, el último entrenador que condujo al Benfica hasta lo más alto de Europa.(Fuente)

Cherundolo renueva con el Hannover

Cherundolo renueva con el Hannover

El jugador del Hannover, Steve Cherundolo, continuará al menos una temporada más en el conjunto alemán, al que llego en 1999 tras jugar dos temporadas en el futbol universitario en los Estados Unidos con la Universidad de Portland,tras llegar a un acuerdo para renovar su contrato, según informa el diario Marca.
De esta forma, el defensa continuará ligado al club al menos 16 campañas.”Stevie todavía no ha firmado un nuevo contrato, pero está claro que él va a jugar la próxima temporada con el Hannover. El nuevo contrato será de un año, hasta el 30 de junio de 2014″, indicó recientemente una fuente cercana al club.(Fuente)

El Anderlecht, campeón de la Liga belga

Los jugadores del Anderlecht celebran el título

El modesto conjunto flamenco logró adelantarse en el marcador ya iniciada la segunda mitad, pero un gol de Lucas Biglia puso el 1-1 en el marcador, que sería finalmente definitivo.
El Zulte-Waregem mantuvo sus opciones hasta el pitido final, cuando el Anderlecht ya jugaba con diez por expulsión de Kouyaté, pero no logró el tanto que le habría dado la primera Liga de su historia.
El equipo entrenado por Francky Dury logró adelantarse en el marcador en el minuto 56 por medio de Jens Naessens, pero la alegría apenas le duró un par de minutos, los que tardó Biglia en lograr el empate.
El argentino, capitán del equipo, acumula un nuevo trofeo con el equipo malva, al que llegó en 2006.
Su compatriota Matías Suárez, mejor jugador del campeonato la pasada temporada y lesionado durante gran parte de esta campaña, también disputó el partido clave de hoy en Bruselas.
Con el empate de hoy, el Anderlecht consiguió revalidar el título de Liga del pasado año y acumular 32 campeonatos a lo largo de su historia.
Zulte Waregem es un nuevo milagro contra Anderlecht
Para el Zulte-Waregem, que hace pocos años ni siquiera militaba en la primera división, queda el premio de disputar la fase previa de la Liga de Campeones, que también jugará el Anderlecht.
El Brujas, dirigido por el español Juan Carlos Garrido, terminó la temporada tercero al derrotar 1-0 (con gol del colombiano Carlos Bacca) al Genk, que acaba la competición quinto, por detrás del Standard de Lieja, que hoy derrotó 4-3 al Sporting de Lokeren.
Gracias al complejo sistema de competición belga, la temporada aún no ha terminado para los de Lieja, que jugarán contra el Gante una eliminatoria para decidir la última plaza que da acceso a disputar la Liga Europa.(Fuente)

El CSKA campeón en la liga rusa


El CSKA se asegura su cuarto
título de campeón en la liga rusaEl CSKA de Moscú se aseguró hoy el título de la liga rusa de fútbol al empatar con el Kubán de Krasnodar (0-0) en la vigésima novena jornada, lo que le da por puntos su cuarto trofeo de campeón ruso.

A falta de dos partidos para el fin de la temporada, CSKA (64) incluso de no imponerse al Rostov en la 30 jornada e independientemente de los resultados que obtenga el Zenit de San Patersburgo (58), obtiene el título por el número de sus victorias en el campeonato ruso.
Al Zenit, campeón de la liga rusa 2011-12, le sigue el Anzhí de Majachkalá con 50 puntos, mientras el Kubán ahora se situó en la cuarta posición.
El CSKA, campeón de la UEFA en 2005, ganó el título de la liga rusa en los años 2003, 2005 y 2006.(Fuente)

¡Broma macabra en la Premier!


stokecitncerd--644x362
Kenwyne Jones se encontró con la cabeza del animal en su taquilla y destrozó el coche del presunto responsable de la broma. El club investiga lo sucedido.
Macabra broma en el vestuario del Stoke City de la Premier League.Kenwyne Jones se encontró entre las pertenencias que tenía en su taquilla con una cabeza de cerdo llena de sangre que, supuestamente, habría colocado uno de sus compañeros, Glenn Whelan, lo que ha desencadenado un terremoto en el histórico club, uno de los pioneros del fútbol inglés, fundado hace 150 años.
El club ha iniciado una investigación para aclarar los detalles de lo que parece una de las broma más macabras de la historia del fútbol británico. La voz de alarma la dio la novia de Kenwyne Jones, Kissa Abdullah, a través de una serie de mensajes en Twitter en los que criticaba que el episodio estaba «muy lejos de ser gracioso». Nacido en Trinidad y Tobago, Jones es rastafari, por lo que tiene prohibido comer cerdo, un animal al que el movimiento rastafari, popularizado por Bob Marley en todo el planeta, considera al animal como un carroñero de los muertos.
«Las bromas del vestuario han llegado demasiado lejos», escribía horas después, también en Twitter, Brek Shea, centrocampista del Stoke, que ha iniciado una investigación interna para aclarar los hechos. «Cualquier comportamiento inaceptable se tratará con los procedimientos disciplinarios del club», ha explicado el Stoke, fundado en 1863, a través de un comunicado.
La novia de Kenwyne Jones, Kissa Abdullah, ha criticado a través de las redes sociales el comportamiento de los jugadores del Stoke. «Hombres adultos actuando como niños. Una cabeza de cerdo no es ninguna broma, es algo repugnante», asegura. Según apuntan varios medios británicos la víctima de la macabra broma, Kenwyne Jones, destrozó el coche de Glenn Whelan, presunto responsable de meter una cabeza de serio en el vestuario del equipo.(Fuente)

Mourinho pide a Abramovich la venta de Torres


torres-69518
Roman Abramovich ya está trabajando para satisfacer los deseos de su próximo entrenador, José Mourinho y en primer lugar buscaría la venta de Fernando Torres.
Los cierto es que el jugador español le ha salido muy caro al ruso, ya que pago unos 60 millones y el jugador solo ha respondido con 33 goles en 127 partidos. Aunque está temporada ha sido la mejor del delantero español con la camiseta del Chelsea lo cierto es que está más cerca de marcharse que de quedarse y más si finalmente llega Mourinho.
‘The Sun’ afirma que Roman Abramovich ha puesto en el mercado al internacional español y estaría dispuesto a aceptar una oferta cercana a los 35 millones de euros. El técnico luso no querría al delantero español y buscaría dar un aire nuevo al ataque de los ‘blues’. Piensa en Edinson Cavani, del Nápoles, o en Andre Schürrle, del Bayer Leverkusen, según el diario británico.(Fuente)

Insultos y silbidos contra Nelson Oliveira...


nelson-oliveira
El delantero portugués del Deportivo, ha sido despedido con insultos y silbidos del estadio de Riazor, después de haber mandado callar a sus propios aficionados durante la celebración del tanto que consiguió en el tiempo de prolongación.

Ese gol sirvió para que el delantero escenificase su descontento con la afición del Deportivo, después de una temporada en la que ha tenido un papel secundario a las órdenes de los tres entrenadores que ha tenido el equipo coruñés: José Luis Oltra, Domingos Paciencia y Fernando Vázquez.

El gesto no pasó inadvertido para los aficionados, ya que un sector del estadio respondió a Nelson Oliveira inmediatamente después con varios cánticos ofensivos, con lo que se provocó una situación extraña en la que se mezclaron en Riazor la alegría por una victoria importante en la lucha por la permanencia y la indignación por la actitud del jugador luso.

Algunos compañeros de Nelson Oliveira trataron de convencer de forma infructuosa al delantero a la conclusión del encuentro para que se acercase al centro del campo para saludar a la grada y tratar de hacer las paces de esa forma con los seguidores del Deportivo.

Tanto el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, como el entrenador, Fernando Vázquez, han asegurado que van a estudiar lo sucedido por si el asunto pudiese terminar con una sanción para el delantero.

Fernando Vázquez considera que hay ciertas actitudes que no se pueden consentir, aunque al mismo tiempo destacó que no tiene claro lo sucedido durante la celebración del segundo tanto del Deportivo.


"No tengo información suficiente, sólo vi en principio que mandaba callar al público, que es un gesto irrespetuoso, aunque es algo que otros futbolistas más importantes que Nelson han hecho, pero si su actitud fue despreciativa o insultante, eso sería otro cantar y si el entrenador tiene que tomar alguna decisión, la va a tomar", explicó el técnico.

El entrenador del Deportivo considera que es un momento para apostar por la unión y confía en que el vestuario sea capaz de atraer a Nelson Oliveira hacia la causa de la permanencia.

"El equipo está plenamente comprometido y sabemos cómo es Nelson, aunque obviamente hay una línea roja, pero el equipo trata de atraerle y que sea un jugador que nos ayude", insistió Vázquez.

Lendoiro mantuvo un discurso parecido a su entrenador, ya que destacó la importancia de la victoria por encima de la actitud particular de un jugador, aunque dejó la puerta abierta a una sanción.

"No sé directamente qué pasó, aunque seguro que está mal, pero no tenemos que dar ni un solo ápice al enemigo y no podemos despistarnos por unos actos que si son reprobables, tienen que tener su sanción, si es que lo merece", comentó Lendoiro.

Los capitanes del Deportivo, Manuel Pablo y Valerón, cuestionaron abiertamente la actitud de Nelson Oliveira y han desvelado que mañana lunes hablarán con el delantero para que pida disculpas de forma pública. (Fuente)

Bolívar, campeón adelantado



The players of Bolivia's Bolivar poseEl popular Bolívar se coronó campeón del torneo Clausura del fútbol boliviano, en la penúltima fecha, al vencer en su patio de La Paz 2-1 al modesto Nacional Potosí, con goles del delantero uruguayo William Ferreira y clasificó para la Copa Libertadores de América 2014.
Ferreira, principal pieza del ataque del equipo dirigido por el español Miguel Angel Portugal, aventajó a su club a los 2 minutos de comenzado el partido y subió la cuenta a los 37, tras cobrar un tiro penal, luego de que él cayera aparentemente derribado por el arquero visitante Yadín Salazar.
El delantero uruguayo, con sus dos goles, se situó como máximo artillero del presente torneo del fútbol boliviano, con 17 tantos. Ferreira ha convertido un total de 107 goles, desde que llegó en 2009 a Bolivia, con una pausa en su país en 2012.
Bolivian team Bolivar's soccer player William Ferreira celebrates after scoring Bolívar clasificó a la Copa Libertadores de América-2014 y agregó el decimoctavo título a su laureado historial deportivo. La última vez que llegó al primer lugar fue en 2011.
Oriente, también clasificado
El flamante campeón alcanzó 50 unidades en 21 partidos y se quedó lejos de su inmediato escolta Oriente Petrolero de Santa Cruz (este), que goleó en la fecha 6-2 a Wilstermann, con cuatro goles del argentino Danilo Carando.
El plantel de Petrolero alcanzó 44 unidades, es subcampeón del fútbol boliviano y también clasificó para la primera fase de la Copa Libertadores de América.
San José de la ciudad andina de Oruro venció 2-1 a Universitario y obtuvo un boleto a la Copa Sudamericana-2014.(Fuente)