lunes, 20 de mayo de 2013

Bolívar, campeón adelantado



The players of Bolivia's Bolivar poseEl popular Bolívar se coronó campeón del torneo Clausura del fútbol boliviano, en la penúltima fecha, al vencer en su patio de La Paz 2-1 al modesto Nacional Potosí, con goles del delantero uruguayo William Ferreira y clasificó para la Copa Libertadores de América 2014.
Ferreira, principal pieza del ataque del equipo dirigido por el español Miguel Angel Portugal, aventajó a su club a los 2 minutos de comenzado el partido y subió la cuenta a los 37, tras cobrar un tiro penal, luego de que él cayera aparentemente derribado por el arquero visitante Yadín Salazar.
El delantero uruguayo, con sus dos goles, se situó como máximo artillero del presente torneo del fútbol boliviano, con 17 tantos. Ferreira ha convertido un total de 107 goles, desde que llegó en 2009 a Bolivia, con una pausa en su país en 2012.
Bolivian team Bolivar's soccer player William Ferreira celebrates after scoring Bolívar clasificó a la Copa Libertadores de América-2014 y agregó el decimoctavo título a su laureado historial deportivo. La última vez que llegó al primer lugar fue en 2011.
Oriente, también clasificado
El flamante campeón alcanzó 50 unidades en 21 partidos y se quedó lejos de su inmediato escolta Oriente Petrolero de Santa Cruz (este), que goleó en la fecha 6-2 a Wilstermann, con cuatro goles del argentino Danilo Carando.
El plantel de Petrolero alcanzó 44 unidades, es subcampeón del fútbol boliviano y también clasificó para la primera fase de la Copa Libertadores de América.
San José de la ciudad andina de Oruro venció 2-1 a Universitario y obtuvo un boleto a la Copa Sudamericana-2014.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario