sábado, 20 de julio de 2013

Opciones para el relevo de Tito en el Barcelona


Tito Vilanova no continuará al frente del Barcelona, y Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta tienen que encontrar un sucesor a un mes vista del inicio de la Liga. Por el momento, las riendas del banquillo las llevará el exentrenador del Girona Francesc Ferrer 'Rubi' junto a Jordi Roura, a la espera de ver las opciones que hay en el mercado.

Ante la repentina salida de Tito Vilanova como primer entrenador del BarcelonaSandro Rosell y Andoni Zubizarreta tendrán que darse prisa para encontrar su sustituto, dado que sólo queda un mes hasta que comience de forma oficial la Liga, en la que el Barcelona parte como vigente campeón. Estos son los entrenadores que podrían tomar el testigo de Tito:

ANDRÉ VILLAS-BOAS. 
El portugués es una opción que coge fuerza con el paso de las horas, a pesar de que tiene contrato en vigor con el Tottenham. El entrenador 'spur' declaró que no es momento de hablar de relevos en el Barcelona y que sus pensamientos están con Tito Vilanova, pero es un técnico que tiene un buen cartel, sobre todo tras su paso por el Oporto.

LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ
Recién aterrizado en el Celta, Luis Enrique podría aprovechar la oportunidad de entrenar el primer equipo del Barcelona. Su labor en el filial fue sobresaliente, y tiene totalmente interiorizados los mecanismos del sistema de juego culé. Rosell y Zubizarreta tendrían en el asturiano un relevo natural para Tito.


MARCELO BIELSA.
 El entrenador rosarino se encuentra actualmente sin equipo después de dos temporadas en el Athletic Club. Hace unas semanas, el Santos brasileño mostró interés en contratarlo, pero Bielsa no quedó convencido con el proyecto. El técnico argentino continuaría con la filosofía de juego instalada en el club en los últimos años, muy similar a su ideario futbolístico. Pep Guardiola lo tomó como uno de sus maestros en sus primeros años como entrenador.

ÓSCAR GARCÍA JUNYENT. 
El joven técnico, formado en las categorías inferiores del Barcelona, se ha fogueado en esta última temporada en el fútbol israelí, donde conquistó el título de Liga con el Maccabi Tel-Aviv. Este verano sustituyó a Gustavo Poyet al frente del Brighton, equipo de la Championship, segunda categoría inglesa. Una llamada del Barcelona podría hacer que la trayectoria de Òscar en los banquillos virara repentinamente hacia el Camp Nou.

SERGI BARJUÁN.
 Miembro destacado del primer equipo azulgrana en la década de los noventa y surgido de La Masía, Sergi Barjuán podría estar ante la oportunidad de mostrar sus fundamentos como entrenador. En el Barcelona ya ejerció como entrenador del Juvenil entre 2009 y 2011, y en la actualidad es el entrenador del Recreativo de Huelva en Segunda División, con una valoración positiva por parte de la directiva y de la afición del Nuevo Colombino.

FRANK RIJKAARD. 

El técnico holandés inició la era triunfal del Barcelona a mediados de la pasada década, conoce la casa y a las principales figuras del equipo -Xavi, Puyol, Valdés, etc-. Bajo su mano se consiguió la segunda Champions League en 2006 y se vivió unos años de gran fútbol liderados por Ronaldinho Gaúcho y Samuel Eto'o. Se encuentra sin equipo en la actualidad después de que fuera destituido como seleccionador de Arabia Saudí.


LLUÍS CARRERAS.
 Otro producto de la cantera azulgrana que comienza su carrera como entrenador. Carreras ha entrenado durante las dos últimas temporadas al Sabadell en Segunda División, consolidando a un equipo que llegaba de la Segunda B en la categoría de plata. No renovó con el conjunto arlequinado, por lo que su incorporación no supondría ningún tipo de negociación con club alguno.


LUIS ARAGONÉS. 
Es una opción muy poco probable, toda vez que el 'Sabio de Hortaleza' se encuentra retirado del fútbol tras haber conquistado la Eurocopa con la selección española en 2008 y haber probado fortuna con el Fenerbahçe turco. No obstante, los pesos pesados del vestuario profesan una gran admiración por el técnico que cambió la mentalidad de 'La Roja' y lo llevó a lo más alto del fútbol europeo.(Fuente)

Cerco a Messi: hay cuatro clubes que dan 120 millones de euros

foton

PSG, Mónaco, City y Anzhi, dispuestos a todo para comprar al crack argentino del Barça. Sandro Rosell dijo que no pagarían su multa, pero que podrían mejorarle su contrato.

Mientras la atención del entorno azulgrana sigue fijándose en las desavenencias entre Pep Guardiola y Tito Vilanova, en las oficinas del Camp Nou la preocupación se centra en otro personaje: Leo Messi. Cuatro clubes con potencial económico están dispuestas a ofrecer, de entrada, 120 millones para llevarse al mejor futbolista del mundo (la cláusula es de 250). PSG, City, Anzhi y Mónaco hace tiempo que controlan sus finanzas con más cariño por si lo que ellos consideran ahora una opción se acaba convirtiendo en un suma y sigue para ser una oportunidad.
La idea de estos clubes es seguir de cerca todo lo que pueda suceder en el caso de presunto fraude fiscal en el que está envuelto el futbolista. Consideran que Messi y su entorno andan muy enfadados con el Barcelona al considerar que no le están prestando todo el apoyo posible. Rosell dijo el pasado lunes que "no pagarían la multa", pero sí que estarían dispuestos a ir mejorando su contrato, que ya fue revisado seis veces desde que llegó a ser profesional con el Barça.
En diciembre. Tanto PSG, Mónaco, Anzhi y City creen que el mercado de invierno sería el momento ideal como para dar el zarpazo al Barcelona y llevarse a Messi. El jugador está como una roca en este inicio de pretemporada. Se le ve tranquilo, pese a todo lo que se comenta y lo que puede suceder en el futuro.
Al-Khealifi amenaza con Leo si tocan a Thiago
Nasser Al-Khealifi, presidente del PSG, subió en un punto su advertencia al Barcelona respecto a sus pretensiones de fichar a Thiago Silva, uno de los centrales que pretende contratar el Barcelona para la próxima temporada. "Si el Barça intenta llevarse a Thiago nosotros pagaremos la cláusula de Messi", dijo en Actusports.fr. Ya en RMC había comentado que "Thiago no se marchará al Barcelona, pero nosotros sí estamos siguiendo a jugadores de este equipo", remarcó el ejecutivo qatarí, que ya utilizó el mismo estilo de amenaza cuando el Real Madrid negociaba con Carlo Ancelotti para que fuese su nuevo entrenad(Fuente)

Aimar, cerca del fútbol de Malasia

Aimar, cerca del fútbol de Malasia
El Príncipe del Sultanato de Johor, Tunku Ismail, también presidente del club malayo Darul Takzim, dijo que están cerca de firmar con el Payaso.
Malasia no es un destino típico para los futbolistas argentinos. En la lejana Asia Oriental, se encuentra el Archipiélago Malayo, el más grande del mundo, compuesto por más de 25.000 islas que separan el Océano Índico del Pacífico. Malasia está situado dentro de ese archipiélago, geografía emblemática de las aventuras de Sandokan creadas por el escritor italiano Emilio Salgari. A ese destino tan exótico se iría a jugar Pablo Aimar.

Tras su salida del Benfica, el nombre de Aimar sonó en varios clubes, entre ellos River, aunque nunca se tuvo una certeza de dónde iba a recalar el Payaso. Finalmente parece que el destino del ex Valenciaestará en el Darul Takzim, un club que participa de la Superliga de Malasia y cuenta entre sus filas a otro argentino: Leonel Núñez, el ex Argentinos e Independiente.

La información la dio a conocer Tunku Ismail, que no es otro que el Príncipe Heredero del Sultanato de Johor, uno de los 13 estados que componen el país malayo, y además presidente del Darul Takzim. Mediante un comunicado, Ismail dio a entender que la firma de Aimar con el club está cerca: "Estoy encantado de anunciar que estamos acercándonos a la oficialización de la firma de Pablo Aimar".

El conjunto de Johor, que se sitúa en la parte continental de Malasia, hace años que busca jugadores de calidad para su equipo. Este año, Dani Güiza, delantero español, había recalado en Los Tigres del Sur, tal como se conoce al Darul Takzim. La aventura de Güiza duró poco, ya que en abril decidió terminar su vínculo.

Por lo pronto, si el Príncipe Heredero está en lo cierto, en poco tiempo Pablo Aimar estará jugando en la lejana Asia. ¿Será el Payaso el nuevo Tigre de la Malasia? En Leonel Núñez ya tendría a su Yáñez...(Fuente)

Maicon se va a la Roma


fotonEl Manchester City inglés confirmó este jueves la marcha del defensa brasileño Maicon al AS Romaitaliano tras pasar de forma discreta por la ''Premier League'', jugando únicamente once partidos con el conjunto ''citizen''.
El lateral, de 31 años, emprende de este modo su regreso a la liga italiana donde vivió sus mejores años con el Inter de Milán, con el que se proclamó campeón de Europa en 2010 y llegando a ser considerado como uno de los mejores laterales diestros del mundo.
Sin embargo, en el último año no ha podido tener la continuidad que le hubiera gustado debido a las lesiones que han mermado su rendimiento y a quePablo Zabaleta y Micah Richards se encontraban por delante de él como preferencias de Roberto Mancini.(Fuente)

Benítez quiere que su portero sea Pepe Reina

foton
El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, podría estar buscando el fichaje del guardameta delLiverpool Pepe Reina para la próxima temporada, según publica hoy el tabloide británico "The Daily Express". Reina, de 30 años, se reuniría así con el técnico que le llevó a Anfield en el verano de 2005, ahora en el club italiano, al que Benítez llegó hace apenas tres semanas tras una tortuosa temporada en la Premier dirigiendo al Chelsea. El diario "The Daily Express" destaca cómo la posición de Reina en el Liverpool se habría visto "amenazada" con la llegada del belga Simon Mignolet por 9 millones de libras (10,4 millones de euros) en un desembarco con el que los "reds" esperan reforzar su portería.
Según subraya el tabloide, pese a los problemas para cerrar la cesión por una temporada del jugador del QPR Julio César, el Nápoles estaría a punto de fichar a Reina mientras Benítez continúa "remodelando su equipo" tras la venta de Cavani al PSG. El flamante técnico del Nápoles, que fue presentado a la prensa a finales de junio, reuniría así hasta a tres españoles en el vestuario tras las incorporaciones de los exmadridistas Raúl Albiol y José María Callejón. Para la llegada de Reina al "calcio" destacan dos factores, según el tabloide, que serán decisivos: Reina y Benítez comparten agente y, además, el Nápoles podría necesitar pronto un portero si consigue traspasar a Morgan De Sanctis al Roma.
El guardameta podrá confirmar o desmentir los rumores el próximo domingo, en el entrenamiento de pretemporada en Melbourne (Australia), donde ya se encuentran sus compañeros. Tras su presencia este verano como segundo portero de la selección española en la Copa Conferaciones en Brasil, Reina ha tenido unos días extra de vacaciones por parte del Liverpool, por lo que llegará más tarde a la concentración.(Fuente)

Valdez ficha por el Al Jazira


El Valencia ha alcanzado un acuerdo con el Al Jazira Football Club de Abu Dabi para el traspaso del paraguayo Nelson Haedo Valdez, según informa la propia entidad valenciana.
El pasado martes el Valencia autorizó a Valdez a abandonar la concentración de pretemporada del equipo en Speyer (Alemania) para que negociase su fichaje por el Al-Jazira, si bien la operación estaba supeditada a que el delantero guaraní, que viajó el miércoles a Abu Dabi, superase la revisión médica previa a la firma de su nuevo contrato.
Aunque el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, confirmó el mismo martes la decisión de traspasar a Nelson Valdez al Al-Jazira, ha sido hoy cuando se ha dado oficialidad a la marcha del futbolista una vez se han firmado todos los contratos de la operación.
En un comunicado oficial, el club de Mestalla agradece la implicación y profesionalidad de Nelson Valdez en su año de estancia en el Valencia a la vez que le desea "toda la suerte en su nueva etapa profesional".(Fuente)

Tito Vilanova: Cronología de su lucha

Jordi Roura y Tito Vilanova

Finalmente, Tito Vilanova ha recaído de su enfermedad y se ve obligado a dejar de ser entrenador del Fútbol Club Barcelona para dedicar todas sus energías y su tiempo a luchar contra su cáncer en la glándula parótida.( Ver artículo ) Desde noviembre de 2011 el técnico ha pasado por diversas fases de recuperación y recaídas, con una prolongada estancia en Nueva York para recibir tratamiento.

El 22 de noviembre de 2011 el Fútbol Club Barcelona comunicó oficialmente que su entonces segundo entrenador Tito Vilanova padecía un tumor cancerígeno en la glándula parótida y debía ser intervenido de urgencia. Tras la operación en el hospital barcelonés del Vall d’Hebron, recibió el alta médica e inicó un período de recuperación de varias semanas.
En diciembre de ese mismo año, concretamente el día siete, Vilanova reapareció y se incorporó a los entrenamientos del primer equipo. Retomó su rutina junto a Pep Guardiola apenas dos semanas después de esa intervención y se sentó de nuevo en un banquillo en el partido en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.
El 12 de mayo de 2012, antes de que finalizara aquella temporada, la última como segundo entrenador antes de ser nombrado técnico principal, el jefe de los servicios médicos del Barcelona, doctor Pruna, anunció de forma oficial que estaba “curado y libre de su enfermedad”.
Ya como técnico del Fútbol Club Barcelona, vivió su primera recaída. Fue el 19 de diciembre de 2012, cuando también en un comunicado urgente e inesperado, el presidente Sandro Rosell compareció ante los medios de comunicación para dar esta noticia. Se apartó temporalmente del banquillo para tratarse en una clínica de Nueva York de esta enfermedad.
En la ciudad norteamericana permaneció varios meses y Jordi Roura se hizo cargo del banquillo. La directiva no dudó en ratificar la continuidad de Vilanova pese a la derrota en Champions frente al Milan (con posterior remontada) y la eliminación de semifinales de Copa del Rey a manos del Real Madrid. Los azulgrana eran sólidos líderes de Liga pese a estos dos resultados adversos y el técnico catalán dirigía las sesiones de entrenamiento y los partidos desde Nueva York.
Su vuelta de Nueva York para reincorporarse de inmediato al banquillo culé se produjo a finales de marzo de 2013. Primero se reincorporó a los entrenamientos y posteriormente volvió a dirigir al equipo sentado desde el banquillo en el partido frente al Mallorca.
Tito siguió sin problemas y con viajes periódicos a Nueva York y acabó proclamándose campeón de Liga en su primera temporada y cayendo en semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich. Antes de finalizar la pasada temporada, el presidente Rosell anunció que seguiría siendo el técnico para el curso 2013/2014 y cumpliría el año de contrato que le restaba.
Esta pretemporada ya había iniciado los entrenamientos con el Barça y hace unos días compareció en rueda de prensa, donde al margen de tratar de temas deportivos también tuvo que dar respuesta a las polémicas palabras de Josep Guardiola respecto a la deteriorada relación entre ambos.
El anuncio de su marcha en esta rueda de prensa extraordinaria e inesperada, es tristemente su último capítulo como entrenador del Fútbol Club Barcelona. A partir de ahora y tras esta nueva recaída, le tocará luchar con todas sus fuerzas para recuperarse y, en el mejor de los casos, poder volver a ejercer de entrenador en el futuro.(Fuente)

Ibra, el preferido de Carlo Ancelotti


Carlo Ancelotti tiene claro que en caso de fichar un delantero, Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic son las dos mejores posibilidades. El primero, el uruguayo, tiene muy buena imagen en el club blanco. Los informes del delantero del Liverpool son buenos en Concha Espina, aunque su precio parece demasiado alto y preocupa su carácter. En el caso del sueco, Ancelotti sería su gran valedor después del tiempo que le ha dirigido en el PSG. En el club también preocupa su carácter, pero el técnico lo vería como una incorporación de auténtico lujo.
El inconveniente de fichar a Luis Suárez es que Bale tan sólo ha hecho dos goles menos que el uruguayo en la Premier sin ser delantero. El galés sería el refuerzo ideal, pero en caso de no poder hacerse con él, el Madrid tendrá que fichar un delantero. Ibrahimovic sería más económico y más sencillo de fichar, ya que además está como loco por vestir de blanco. El debate del '9' vuelve a escena...(Fuente)

El Santos estudia contratar a Javier Saviola


El Santos estudia la posibilidad de contratar al argentino Javier Saviola, afirmó hoy el entrenador del equipo brasileño, Claudinei Oliveira.
"Uno de los nombres que estábamos negociando es Saviola. No sé cómo está la negociación, hizo una gran temporada en el Málaga. No sé si Saviola es con quien están más adelantadas las negociaciones o no", dijo Oliveira en una rueda de prensa, repercutida por medios locales.
Saviola también había recibido una oferta del Internacional, pero en los últimos días las negociaciones se estancaron.
El técnico aseguró que el equipo piensa en fichar a Saviola o a un jugador brasileño "que jugó en la selección", cuyo nombre no desveló.
Además, dijo que está "bien encaminado" el fichaje del delantero brasileño Thiago Ribeiro, de 27 años, que jugaba en el Cagliari italiano.
El período de fichajes internacionales se acaba mañana por la noche en Brasil.(Fuente)

Luis Enrique podría dejar el Celta


luisenriqueasolasEl Barcelona busca contra reloj entrenador que releve a Tito Vilanova.
Según informa AS, el candidato del presidente Sandro Rosell era Luis Enrique, que esperó una llamada del Barça pero hace unas semanas se comprometió con el Celta. Es posible que ante la nueva situación el Barcelona intente pactar con el Celta el fichaje del técnico.
Tampoco está descartado Marcelo Bielsa, que acaba de salir del Athletic y que negoció con Santos, aunque no llegó a un acuerdo.(Fuente)

Otro fichaje millonario para el Paris Saint Germain

El PSG sigue reforzando su plantilla
El campeón de la Ligue 1 ha cerrado la incorporación de un nuevo zaguero. Se trata del brasileño Marquinhos, que llega desde la Roma y firma por cinco temporadas.
Suma y sigue. Después de haber oficializado las incorporaciones del delantero charrúa Edinson Cavani procedente del Nápoles a cambio de 64 M€ y la del lateral francés Lucas Digne desde el Lille (15 M€) el Paris Saint Germain ha hecho oficial un nuevo y millonario fichaje de cara a la próxima temporada, en la que se convertirá en aspirante a todo.
Así, la última pieza en incorporarse, tal y como acaba de hacerse oficial, es el joven central brasileño Marquinhos, futbolista de apenas 19 años que llega procedente de la Romadespués de apenas una temporada en la Serie A (30 partidos disputados, 26 de ellos como titular) y por el que se han desembolsado 35 M€ (32 M€ en concepto fijo + 3 M€ en función de distintos objetivos), según se ha afirmado en Italia.
Vinculado también con otros conjuntos como el FC Barcelona, el joven talento canarinho finalmente se pondrá a las órdenes de Laurent Blanc en la escuadra parisina, que de este modo sigue sumando piezas para una defensa cada vez más nutrida en la que se encuentran Thiago Silva, Alex, Sakho, Camara, Conté, Arrondel, Landre y Lugano.
Hasta la fecha, y cuando aún resta mes y medio para que el mercado de fichajes finalice, el equipo galo ha desembolsado la friolera de 114 M€ en apenas tres incorporaciones, aunque no se descartan nuevas incorporaciones como De Rossi o Hernanes. ¿Dónde está el límite?(Fuente)

El dilema del Manchester United

Wayne Rooney/ lainformacion.com/ Getty Images
Actualmente el Manchester United tiene un gran dilema que resolver ya que deben tomar una decisión en lo relativo a la salida deWayne Rooney rumbo alChelsea. El equipo londinense ha hecho una oferta por el jugador y la primera respuesta a esta propuesta ha sido negativa, pero los directivos del equipo de Old Trafford están recapacitando.
Tanto los dirigentes como los responsables deportivos saben que si le dan salida a Rooney, por el que recibirían una gran cantidad de dinero, podrían hacer ofertas por futbolistas a los que siguen desde hace tiempo, como es el caso de Bale o de Cesc Fàbregas, por el que podrían subir la oferta.(Fuente)

viernes, 19 de julio de 2013

Al Khelaifi: "Si el Barça paga la cláusula de Thiago, yo pagaré la de Messi"

Al Khelaifi: Si el Barça paga la cláusula de Thiago, yo pagaré la de Messi
El jeque del PSG aseguró en L'Equipe que Cristiano es su "sueño", mientras que en 'actusports.fr' amenaza al Barcelona con pagar la cláusula de Messi si el conjunto catalán pone la de Thiago Silva.
"Sé que Cristiano tiene dos años más de contrato. Tengo muy buena relación con Florentino. Si quiero que mi sueño de fichar a Cristiano se cumpla, le llamaré", aseguró el dueño del conjunto parisino. Y es que el luso ya ha sido relacionado en más de una ocasión con el PSG.
Sobre Ibrahimovic, Al Khelaifi aseguró que se quedará en el PSG. "El proyecto va a seguir con él, es seguro", afirmó. Los rumores apuntan a que el futbolista sueco ha manifestado su deseo de seguir con Ancelotti y por eso querría fichar por el Real Madrid.
"Cuestionan nuestra credibilidad, pero hemos fichado a Cavani. Muchos lo querían. Nuestroobjetivo es ganar la Champions en un plazo de cuatro años", dijo el jeque sobre el proyecto deportivo del PSG.
Sobre Messi, en actusports.fr
Además, no se olvidó del futbolista argentino del Barcelona. En declaraciones a actusports.fr, Al Khelaifi fue tajante: "Si el Barça paga la cláusula de Thiago, yo pagaré la de Messi". El defensa brasileño es el objetivo número uno de Tito Vilanova y el zaguero ya se ha manifestado sobre cumplir su contrato en el conjunto francés.(Fuente)

Jovetic ya es jugador del Manchester City


Stevan Jovetić ya es jugador del Manchester City. La Fiorentina hizo oficial el traspaso del montenegrino, que jugará en el club 'citizen' a cambio de 30 millones de euros, 26 fijos más cuatro en variables.
En plena crisis económica, el Manchester City está rompiendo el mercado. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini ha fichado este verano a Navas, Fernandinho, Negredo y Jovetic por más de 100 millones de euros.
El técnico chileno contará con un ataque temible. A los ya fichados hay que añadir al Kun Agüero y a Dzeko. A cambio, ha salido Carlos Tévez. El Manchester City quiere volver a conquistar la Premier League y poner su nombre en Europa.(Fuente)

El Manchester United confirma una oferta por Cesc


El Manchester United quiere a Cesc Fàbregas y ha confirmado que ha hecho una oferta al Barcelona. Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo del club, dejó la gira que está realizando su equipo por Australia y algunos medios ingleses afirmaban que podría estar en Barcelona. Sin embargo, el club azulgrana, a través de su vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, ha declarado intransferible al jugador: "El Barça puede asegurar que no atenderá ninguna oferta por Cesc. Queda totalmente descartado pues Fàbregas es intransferible".
David Moyes, entrenador del United, confirmó el interés en Fàbregas en una rueda de prensa en Sidney donde el equipo inglés está de gira. "Espero tener más información entre este viernes y sábado de cómo va la operación", respondió Moyes a una pregunta de los periodistas sobre el interés en Cesc. El United no oculta cuáles son sus intenciones.
El Manchester quiere dar un golpe de efecto, ya que Wayne Rooney quiere irse del club y necesitan presentar ante su afición un fichaje que ilusione. David Moyes ha pedido a Cesc y el club inglés está haciendo lo posible por complacerle. Esa cifra que ofrecen podría ser de 30 millones de euros. El Barça lleva días negando que tenga oferta alguna por Fàbregas. Desde el club se desmintió, pero el pasado martes en rueda de prensa Tito Vilanova contradijo la versión oficial y admitió que, efectivamente, el de Arenys tenía ofertas.
Wenger lo ve imposible
Arsène Wenger, al que Fàbregas llegó a considerar como un segundo padre, según sus propias palabras, también ve imposible que el jugador abandone el Barcelona.
El Arsenal tiene una opción preferencial en el caso de que Cesc quiera marcharse del club culé y Wenger sigue teniendo una buena relación con el jugador. "Cesc ha decidido seguir un año más en el Barcelona. Tenemos una cláusula en el contrato pero no es algo por lo que que debamos estar atentos por ahora, porque me dijo que no se irá", afirmó en The Mirror. El técnico francés no lo dejó ahí: "El Manchester pierde el tiempo. Es un viaje sin sentido".(Fuente)

Tito Vilanova recae de su enfermedad y dejará el Barça

Tito Vilanova recae de su enfermedad y dejará el Barça
Según han avanzado varios medios catalanes, Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, habría recaído de su enfermedad y ha decidido dejar la disciplina del primer equipo. El técnico se ha sometido recientemente a una serie de pruebas que habrían confirmado la desafortunada noticia.
El club azulgrana lo hará público este mismo viernes a las 20:30 horas en la Ciutat Esportiva. El propio presidente de la entidad, Sandro Rosell, y y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, explicarán cómo afrontarán este inicio de temporada sin el entrenador de Bellcaire. Este nuevo contratiempo ha provocado un importante revés en el seno del club catalán.

Cabe recordar que Tito Vilanova ya tuvo una primera recaída la pasada temporada, cuando tuvo que trasladarse a Nueva York para someterse a una intervención y seguir un tratamiento específico que le dejó durante dos meses alejado del día a día del equipo.
A diferencia del curso pasado, Tito se desvinculará por completo de su tarea para dedicarse a recuperarse definitivamente.

 Todo apunta a que Rubi se hará cargo temporalmente del equipo, pero se da por seguro que el Barcelona contratará un entrenador en los próximos días. (Fuente)

Pep Guardiola quería una segunda pieza del FC Barcelona

Pep Guardiola tanteó a otro jugador del FC Barcelona
Después de convertir al FC Barcelona en el mejor equipo de mundo, Pep Guardiola tiene ahora el reto de repetir experiencia en el Bayern Múnich, campeón de todo durante el pasado curso y al que ahora quiere impregnar de su estilo. Con esta intención, el técnico de Santpedor solicitó a su nuevo club el fichaje de Thiago Alcántara, una de las joyas de La Masía al que ya tuvo a sus órdenes en la ciudad condal.
De este modo, el conjunto bávaro llegó a un acuerdo con el FC Barcelona a fin de hacerse con los servicios del joven centrocampista español a cambio de 25 M€ (según confirmó el cuadro culé), cantidad superior incluso a los 18 M€ que estaban fijados en su reducida cláusula de rescisión.
Sin embargo, el hijo de Mazinho no era la única pieza que Pep Guardiola quería llevarse a Baviera. Esto es precisamente lo que destaca la información publicada por el diario As, según la cual el entrenador también quería convencer a Sergio Busquets (uno de sus grandes descubrimientos en la cantera culé) pare que le acompañara en su viaja a Alemania.
En esta ocasión el FC Barcelona se mostró más vivo y ayer mismo hizo oficial la renovación del futbolista hasta el próximo 30 de junio de 2018, viéndose incrementada tanto su cláusula rescisión (ha pasado de 80 M€ a 150 M€) como en sus emolumentos (ahora se sitúa en el tercer escalafón salarial tras Messi y Neymar).(Fuente)

Özil: "No he tomado ninguna decisión sobre mi renovación"

Özil: No he tomado ninguna decisión sobre mi renovación
El mediapunta alemán no despejó del todo las dudas sobre su futuro en el Real Madrid. "Por supuesto que puedo imaginar terminar mi carrera en el Real Madrid, pero también puedo imaginar tomar otro rumbo", declaró Mesut en 'SportBild'.
  • “Es bueno que el Real Madrid me quiera renovar, es un voto de confianza", comenzó relatando Mesut Özil para puntualizar después que "aún no he tomado ninguna decisión porque no tengo ninguna presión". Igual de ambiguo se mostró cuando fue requerido por una hipotética retirada del fútbol con la elástica blanca. “Por supuesto que puedo imaginar terminar mi carrera en el Real Madrid, pero también puedo imaginar tomar otro rumbo. El mundo del fútbol se mueve rápido y cada paso deber ser consensuado cuidadosamente”, aseveró el mediapunta.
    En cualquiero caso, comienza una época nueva para un jugador, Özil, que llegó en la etapa de José Mourinho al frente del primer equipo del Real Madrid. Sobre el nuevo técnico del conjunto merengue valoró que “es un comienzo positivo. Tenemos grandes objetivos esta temporada y sólo lo lograremos con buenos jugadores. Nos esforzaremos al máximo en las tres competiciones”.
    Mesut también se refirió a las nuevas contrataciones que ha realizado el club blanco. Cabe recordar que Isco ocupa su posición en el campo. Sobre los nuevos futbolistas, Özil verbalizó lo siguiente: “Si queremos ganar las tres competiciones no podemos ir sólo con once jugadores. Se juegan muchos partidos durante la temporada y es bueno que haya competencia”.
    Por último, el germano reconoció su admiración por Zinedine Zidane. "Él fue mi modelo a seguir desde pequeño. Veía vídeos en YouTube y después intentaba imitarle. Era un gran jugador y ahora puedo decir que es una gran persona”, sentenció.(Fuente)

Los equipos reducen en 148 millones los sueldos de los jugadores

Los equipos de Primera reducen en 148 millones de euros los sueldos de los jugadores
El control de gastos en el fútbol español ya es un hecho. Los clubes de la Liga BBVA, excepto el Real Madrid y el Barcelona, reducirán los gastos de personal en un 14 por ciento, de 749 (749.039.000) a 641,6 (641.694.000) millones de euros, a los que hay añadir los otros 40 millones de euros que ambas entidades o locomotoras como denominan los rectores del fútbol a español a los dos 'grandes', reducirán de su masa salarial. En total, los equipos de Primera reducirán los sueldos de los jugadores en 148 millones de euros, algo "histórico" según reconoce el presidente del CSD.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, hizo públicos estos datos tras la reunión de la Comisión Directiva del Consejo, en la que se dio forma de manera oficial a que los clubes profesionales de la Liga BBVA y Adelante amplíen la información económica que trasladan al Gobierno, tales como un presupuesto mes a mes, el de inversiones y desinversiones, y el presupuesto financiero. Estas actuaciones se unen a los trabajos de la Comisión Paritaria formada por la LFP y el CSD que firmó el pasado mes de abril un protocolo para la reducción de la deuda de los clubes profesionales con las Administraciones Públicas, en especial con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
Los clubes profesionales reducirán en un 10 por ciento los gastos de estructuray se impondrá un límite de coste de plantilla, que es el resultado de la diferencia entre los ingresos y los gastos de estructura. "Es un sistema flexible porque a los clubes se les pedirá las previsiones a 30 de abril, pero, por ejemplo, si se produce un traspaso los gastos se pueden modificar", afirmó Cardenal. Con estas medidas se busca que los clubes se muevan en parámetros reales y, de esta manera puedan crecer a nivel deportivo y estructural.
La LFP ha pedido a 11 clubes de la Liga BBVA y 7 de la Liga Adelante que reduzcan aún más los gastos de personal y el consiguiente presupuesto. Aún así, el secretario de Estado para el Deporte calificó como "histórico" este cambio de tendencia en un problema como la elevación del gasto en fichas y amortizaciones que consideró como "endémico" en el fútbol español. Sólo Atlético y Real Sociedad aumentan el gasto de salarios por 'culpa' de su presencia en Champions, segura en el caso de los rojiblancos y probable en los donostiarras.
En la Liga Adelante, la rebaja de los costes de personal en 2012-13 respecto a 2013-14 pasará de 111,4 a 109,2 millones tomando a los mismos equipos que disputaron la reciente temporada, incluidos el Elche, Villarreal y Almería que lograron el ascenso a la máxima categoría. Se estima que con estos controles de los gastos de los clubes de la LFP, la deuda del fútbol profesional pueda reducirse en 300 millones de euros por temporada. (Fuente)

Wayne Rooney se cuela en la agenda madridista

Wayne Rooney se cuela en la agenda madridista
Gonzalo Higuaín ha comenzado a trabajar a las órdenes de Carlo Ancelotti, que según las últimas informaciones quería convencerlo para seguir en el club. Sin embargo, la Cadena Serha anunciado esta tarde que el Real Madrid podría vender al delantero argentino, siendo el Nápoles el último conjunto que se ha interesado por él.
La salida del ariete propiciaría el fichaje de un nuevo goleador, que será un fichaje ilusionante para el aficionado y sin duda se convertirá en el refuerzo estrella del verano en el club merengue. Aunque el combinado de Chamartín ha hecho grandes desembolsos por Isco e Illarramendi, se espera otro fichaje de campanillas para este mercado estival.
Luis Suárez era hasta ahora el favorito, pero se apunta el nombre de Zlatan Ibrahimovic . El sueco, según la citada emisora, sería el favorito para ocupar ese rol de refuerzo galáctico, aunque no el único. Y es que Wayne Rooney comienza a ganar enteros en la agenda madridista.
En las últimas horas se ha rumoreado que está descontento y quiere abandonar elManchester United y tanto el Chelsea como José Mourinho han confirmado una oferta de los blues por él. Según diversos medios, esta ha sido rechazada.
Ahora Florentino Pérez puede girar sus ojos hacia el inglés, a quien ya quiso en el pasado para su delantera, porque sería un momento favorable para lograr su incorporación. Eso siempre y cuando, como dice la citada emisora, Higuaín sea traspasado. Parece que aún quedan muchas sorpresas en este verano…(Fuente)

jueves, 18 de julio de 2013

Florentino y Levy están citados en Londres para hablar de Bale


Pese a Villas-Boas, Florentino y Levy están citados en Londres para hablar de BaleHa dicho André Villas-Boas, entrenador del Tottenham: “El presidente me ha prometido que no está escuchando ninguna oferta (por Gareth Bale, la estrella de los Spurs) y que si llegaran, el jugador de todas formas seguirá”. Y el portugués se ha puesto a trabajar tan tranquilo. Mala cosa: Daniel Levy, el presidente de los Spurs, no le ha dicho toda la verdad a su entrenador porque el poderoso dueño del club londinense suele conversar con sospechosa frecuencia con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y les aseguro que no hablan del tiempo.
Hablan de Bale. Hablan de la posibilidad de transferir al talentoso futbolista galés al Real Madrid. No han profundizado en números, pero sí de jugadores. Al Tottenham, y al propio Villas-Boas, les interesa sobremanera Ángel Di María. Y también Higuaín, pero éste aseguran que tiene pie y medio, y casi el otro medio, en el 'odiado' (para los hinchas spurs, claro) Arsenal. Todo es cuestión de tiempo. Pero no hay nada parado. Es más, Levy y Pérez han quedado en verse en Londres en los próximos días para, sin intermediarios, darle un empujón al 'asunto Bale'.
Gareth Bale es un jugador que interesa sobremanera a Carlo Ancelotti que se relame ante la posibilidad manifiesta de asociar al galés con Cristiano Ronaldo, IscoModricBenzemá y Özil. Un sexteto de jugadores con un caudal asombroso de talento. Se espera la llegada inminente de Illarramendi por el que el Real Madrid, a instancias de la Real Sociedad, abonará la cláusula de rescisión (30 millones de euros). Y la renovación de Xabi Alonso hasta 2016.
A Carlo Ancelotti le gustaría contar con un nueve de plenas garantías. Le ha gustado, y mucho, los gestos técnicos y goles de Morata y el canario Jesé. Por eso quiere ver a ambos durante la pretemporada y que le confirmen las buenas referencias que el italiano tiene de ambos canteranos. Otro canterano que Ancelotti quiere ver es Cheryshev.

El de Kaká es un nombre que salta a la palestra cada verano desde hace tres. Al brasileño le quedan dos años más de contrato y hará la pretemporada con el equipo. Entre él y su viejo amigo Ancelotti se producirán unas cuantas conversaciones pues el entrenador quiere saber la predisposición de su ex pupilo en el Milan. Las papeletas dicen que Kaká, jugador de nómina galáctica (percibe 10'5 euros netos por temporada), seguirá. El Real Madrid no dirá una palabra más alta que otra. Kaká, cuyos derechos de imagen maneja el club blanco, está totalmente amortizado.

Pese a Morata y Jesé, el Real Madrid sigue sondeando el mercado y se encuentra ojo avizor. El club blanco tiene las prisas justas y marcadas perfectamente las pautas en la confección de la plantilla. Salen y entran un montón de nombres, todos al abrigo del prestigio del club. Pero yo me quedo con uno que llama poderosamente la atención: Zlatan Ibrahimovic. Gran jugador, amigo de Ancelotti y de trasero inquieto.(Fuente)

El Barcelona está dispuesto a vender a Cesc


Una fuente de la dirección del Barcelona dijo a The Guardian que “el Barcelona está dispuesto a vender porque necesitan el dinero”, y que una oferta de 35 millones EUR podría convencer al club español para que dejen Fábregas.
Además de eso, hay descontento con Cesc en las últimas actuaciones en FC Barcelona, ​​donde el fichaje de Neymar ha puesto Fábregas por debajo en jerarquía y abre una puerta a su salida del club catalán.(Fuente)

Ronaldo quiere comprar 'Playboy'

[foto de la noticia]
El ex jugador brasileño Ronaldo está estudiando la posibilidad de comprar la revista Playboy en su país para devolverla a los números de éxito que tuvo esta publicación en los años 90, cuando vendía más de un millón de ejemplares por mes, según ha trascendido a los medios de comunicación brasileños.
Sin embargo, en los últimos años su venta ha disminuido notablemente y la Editora Abril, dueña de la franquicia, está al borde de la quiebra con sólo las 250.000 revistas mensuales.
No es la primera vez que el goleador brasileño se plantea nuevas metas en el mundo empresarial. Cuando se retiró en 2011, abrió una empresa 9INE que controla la imagen de deportistas de élite brasileños como Neymar y que factura más de 22 millones de dólares por año.
Además, es el dueño de una cadena de gimnasios, una clínica deportiva, una discoteca y un edificio de seis pisos en Rio de Janeiro en el que funciona una universidad.(Fuente)

El PSG amenaza la estabilidad del FC Barcelona

El PSG amenaza la estabilidad del FC Barcelona
El presidente del PSG ha confirmado que el actual campeón de la Ligue 1 sigue a algún futbolista del FC Barcelona.
La mejor defensa es un buen ataque. Y esta es la máxima que pretende seguir el Paris Saint Germain. El cuadro francés, cansado de los rumores que vinculan al FC Barcelona con el central brasileño Thiago Silva ha decidido poner en alerta al cuadro culé desvelando que ellos siguen las evoluciones de algunos de sus jugadores.
Así, el encargado de confirmar este interés ha sido el propio presidente del cuadro parisino, Nasser Al-Khelaïfi, que consultado por RMC sobre una posible salida de Thiago Silva en dirección a la ciudad condal no pudo ser más claro al afirmar que «Él estará con nosotros en el Trofeo de Campeones (equivalente a la Supercopa, ndr) el próximo 3 de agosto».
Además, el máximo mandatario del campeón galo añadió sin dejar lugar a ninguna duda que«Thiago jugará este trofeo. Él continuará en el Paris Dain Germain. Es algo claro. Tiene un contrato de 4 años. Él no se marchará al Barça, aunque nosotros seguimos a jugadores del FC Barcelona».(Fuente)

Rooney está “enfadado y confundido”

rooney
Según apunta el diario británico “Daily Mail”, Wayne Rooney va a pedir el “transfer request, que es el paso por el que tiene que pasar cualquier futbolista de la Premier  si quiere salir de su actual club. Con la petición elManchester United  tendrá que escuchar todas las ofertas que tenga por el jugador, aunque si ninguna cumple las expectativas no estará obligado a aceptar ninguna.
El “Bad Boy” no es el primer futbolista que pide el “transfer request”  éste verano. El delantero del Aston Villa, Christian Benteke, también pidió salir del club. Rooney está “enfadado y confundido”, según afirma el medio británico “Telegraph”, y por éso quiere marcharse. Ahora Rooney estará mucho más cerca de fichar por el Chelsea, que es el club que está más intersado y mejor posicionado en éstos momentos.(Fuente)

Cien horas y 1.900 víctimas por tres partidos de fútbol y una guerra


El once de El Salvador en el desempate ante Honduras (Imago).
Cuatro días, cien horas, 1.900 víctimas, tres partidos de fútbol, una guerra. El absurdo rozó no lo surrealista sino los hechos fatalmente acontecidos cuando Honduras y El Salvador, con la excusa del balompié en una tremenda eliminatoria mundialista, zanjaron deudas pendientes de malos vecinos con una cruenta guerra auténtica en 1969, del 14 al 18 de julio.
En un clima de hostilidades políticas previas entre ambos países, vecinos en la convulsa y pobre Centroamérica, el sorteo de la Concacaf deparó el temido duelo entre Honduras y El Salvador por la única plaza de la zona para la fase final del Mundial de 1970 en México. Sí, el ganado por Pelé.
El 8 de junio, en la ida, los hondureños se impusieron por 1-0 a los salvadoreños con gol de Cardona en el último minuto, por lo que una semana después en San Salvador bastaba un empate. Pero el clima prebélico entre dos países ya enfrentados por el problema de la inmigración campesina se apreciaba en cada detalle, en cada titular de la prensa, siempre un reflejo del estado de ánimo de la sociedad.
En Tegucigalpa, la afición local había impedido el descanso nocturno del rival rodeando el hotel de concentración y armando bulla. Así que tal era el ánimo de revancha que los jugadores de Honduras llegaron en la vuelta en coches blindados al estadio de la Flor Blanca. Y allí, tras un partido perdido claramente por 3-0, los hinchas hondureños fueron perseguidos hasta el paso fronterizo de El Amatillo. La afrenta la devolvió Honduras con la persecución de muchos salvadoreños que vivían en el país. Destruidos sus negocios y hogares, ambos gobiernos tenían claro que el uso de la fuerza era inminente.
Así que el triunfo, por 3-0, superaba el ‘match-ball’ para El Salvador y forzaba (no contaba entonces en las mecánicas clasificatorias la mayor diferencia de goles) un desempate, fijado por la FIFA para el 27 de junio en el estadio Azteca. Ahí sí que entraban dos y salía uno.
Ese día, y sin conocer qué sucedía en sus respectivos países, los jugadores de ambas selecciones jugaron un encuentro aparentemente normal, con victoria de El Salvador por 3-2 en la prórroga. Luego, al derrotar a Jamaica, los salvadoreños se clasificarían para el Mundial. Pero en sus naciones, ni a 2.000 kilómetros de distancia, la situación era ya bien distinta.
Esa misma mañana, El Salvador llamaba a la formación de milicias, acto preparatorio del ataque masivo del 14 de julio con la ocupación de 1.600 hectáreas de suelo hondureño. El fútbol no había calmado sino incendiado aún más las divergencias históricas entre los vecinos mal avenidos. La guerra duró cuatro días hasta que la presión de la OEA (Organización de Estados Americanos) evitó que El Salvador progresara por la fuerza en su idea de alcanzar una salida al Caribe a través de Honduras y se retiró. Hasta 1980, once años después, no restablecieron ambas naciones las relaciones formales.
El libro de Kapuscinski y la alegria salvadoreña en México DF (Imago).
* El periodista polaco Ryszard Kapuscinski vivió en primera persona la guerra desde su llegada a Tegucigalpa y dejó para siempre el libro ‘La guerra del fútbol’, un conflicto también llamado La guerra de las 100 horas de cuando el fútbol fue la continuación de la guerra por otros medios.

Inglaterra prohíbe a sus bares vender alcohol a Paul Gascoigne

Cómo salvar a un ídolo: Inglaterra prohíbe a <br>sus bares vender alcohol a Paul Gascoigne
Paul Gascoigne vive uno de los momentos más complicados de su vida. El que fuera gran ídolo del fútbol británico en la década de los noventa se encuentra inmerso en una espiral de autodestrucción difícil de detener. Hace escasos días salían a la luz una serie de fotografías en las que se podía ver al exjugador completamente ebrio y tirado en el suelo. Ahora, Inglaterra se ha puesto manos a la obra para tratar de salvar a su ídolo: prohibido venderle alcohol.( Ver artículo )
En febrero de este año, 'Gazza' dio lugar a uno de los momentos más emotivos de su carrera. En un acto celebrado en Northampton, el brillante centrocampista inglés decidió gritar a los cuatro vientos en busca de ayuda: visiblemente desmejorado y envejecido, Gascoigne aseguró que no sabía cómo detener su adicción al alcohol. Ante un auditorio lleno, solicitó asistencia para acabar con el alcoholismo que está acortando su vida a pasos agigantados.
Pero sólo unos meses después esta ayuda no sólo no ha llegado, sino que la situación del jugador se ha agravado. El rotativo The Sun sacaba en exclusiva unas imágenes de Gascoigne que han dado la vuelta al mundo. Inconsciente, tirado en la entrada del hotel Royal National de Londres, completamente bajo los efectos del alcohol y en un estado deplorable, estas fotografías han 'tocado' tanto a la opinión pública inglesa que se ha 'tirado' de recursos.
Un grupo de medios de comunicación británicos, con el apoyo de los amigos íntimos de Gascoigne, han llevado a cabo una campaña para intentar prohibir que cualquier bar de Inglaterra le venda alcohol al que fuera gran estrella del fútbol británico. Según estos grupos informativos, el hecho de ser una gran mito del fútbol perjudica gravemente al jugador que, apoyado en su leyenda, encuentra fácil acceso al alcohol aun sin necesidad de tener que pagarlo.
Tan extrema es la situación de Gascoigne que el propio Terry Baker, su representante, aseguraba hace algunas fechas que considera que el momento que vive es desesperado, rozando el límite: "No me estará agradecido por decir esto, pero necesita ayuda de forma inmediata. Lo que está claro es que su vida siempre corre peligro porque es alcohólico. Quizás nadie pueda ayudarle, no lo sé. La verdad es que no lo sé", indicó.( Ver artículo )
Ni las terapias a las que se ha sometido ni las continuas advertencias de sus allegados han hecho efecto en 'Gazza'. Pero Inglaterra no quiere perder a su ídolo, y está dispuesta a llevar a cabo una medida desesperada, como lo es imponer la 'ley seca' al jugador. A sus 46 años, el declive físico del hombre que hiciera vibrar a todo un país es evidente y las soluciones para evitar que siga consumiéndose son extremas: prohibido vender alcohol a Gascoigne.(Fuente)