sábado, 22 de marzo de 2014

El Chelsea humilla al Arsenal 6 - 0


Mal día para celebrar Wenger su partido 1.000 en el banquillo del Arsenal. En su undécimo enfrentamiento ante Mourinho, el técnico portugués no sólo volvió a quedar invicto, sino que el Chelsea le endosó media docena de goles al equipo de los 'gunners'. Un triunfo que asienta a los 'blues' londinenses en la primera plaza con 69 puntos, a siete ya del Arsenal, tercero y con un partido menos, con 62.
El partido pasó muy pronto del hipotético 0-1, que pudo marcar Giroud, pero que desvió con una mano prodigiosa el portero Cech, al vendaval de juego, pero sobre todo de goles del Chelsea. El 'abuelo' Etoo abrió la cuenta con un golazo, camino del minuto cuatro, a pase de Schürrle, que marcó el segundo dos minutos después. Por cierto, el camerunés se marchó poco después de marcar lesionado y fue sustituido por Fernando Torres, que hizo un gran partido, pero se quedó sin marcar.

El equipo de Mourinho demostró una solvencia y una eficacia al otro lado del espectro de lo que demostró el Arsenal, muy débil y frágil en todos los aspectos del juego. Incluso, los de Wenger se quedaron con 10 después de que el colegiado Marriner expulsara a Gibbs. El árbitro, en realidad, no lo vio, fue su asistente el que vio la mano, pero se equivocó en el autor: el que hizo un penalti infantil e innecesario fue Oxlade-Chamberlain, lanzándose en una estirada excelente y tocando el balón con la mano a disparo de Hazard. Precisamente fue el belga quien anotó de penalti el 3-0.
El partido, por entonces, ya estaba finiquitado. Sólo quedaba ver por delante el recital de eficacia goleadora del Chelsea. Oscar hizo el cuarto, a pase del 'Niño' Torres, al filo del descanso. En la segunda mitad, en la que el Arsenal siguió desaparecido, el brasileño Oscar volvió a marcar e insertó la manita en el marcador. YSalah redondeó la cuenta goleadora con el sexto, en otro balón ante el que pudo hacer más el portero del Arsenal Szczesny.
foton
Esta es la sexta derrota del Arsenal en la Premier y la segunda con más goles de diferencia, después del 8-2 que le endosó el Manchester United en 2011. También es la mayor victoria del Chelsea al Arsenal en su historia.(Fuente)

Juventus último club en Europa

Carlos Tévez/ lainformacion.com
Carlos Tévez tiene ofertas importantes pero no quiere dejar la Juventus de Turín. El delantero argentino está muy cómodo y muy contento con su nueva vida en la Juventus y ya comentó que no tenía intención alguna de salir del club. Tévez aseguró que la Vecchia Signora sería su 'ultimo club' antes de hacer las maletas para volver a casa y retirarse en Boca Juniors, club de sus amores.
asa y retirarse en Boca Juniors, club de sus amores.

La Juventus ha recibido varias llamadas preguntando por Carlos Tévez tras incorporar estos a Pablo Osvaldo y retener a Vucinic. El conjunto bianconero tampoco quiere desprenderse de Carlos Tévez, por lo que no existirá complicación alguna. El Apache seguirá marcando goles para la Vecchia Signora hasta que decida cruzar nuevamente el charco para vivir sus últimos años de carrera vistiendo nuevamente la camiseta xeneize.(Fuente)

Posible cambio de David Moyes

David Moyes
El Manchester United no tiene claro que siga David Moyes como entrenador a partir de la próxima temporada. Los malos resultados del equipo y la poca fe que tienen jugadores y directivos en el entrenador británico podrían provocar su destitución al final de la presente campaña. David Moyes no ha dado con la tecla del campeón y está cuajando la peor temporada del United desde hace muchísimos años.
Los red devils tienen muy complicado hasta clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League ya que están lejos del Tottenham Hotspur y del Everton, rivales directos en ese aspecto. Moyes está aguantado contra viento y marea para ganarse la confianza del entorno pero los resultados no le están acompañando para nada. El ex del Everton espera reconducir la nave con un par de fichajes en el mercado veraniego.(Fuente)

jueves, 20 de marzo de 2014

Caner Erkin suena para el Valencia

Caner Erkin/eurosport.com
El Valencia se ha metido de lleno en la planificación de la próxima temporada y uno de los nombres que tiene en mente la dirección deportiva del club es el de Caner Erkin, actualmente en las filas del Fenerbahçe.
Erkin actúa como lateral izquierdo, una demarcación en la que a pesar de contar con Juan Bernat, se espera sumar un nuevo efectivo durante el próximo mercado estival. El conjunto blanquinegro lleva algún tiempo siguiendo al turco y parece que sus actuaciones en el equipo de Estambul han convencido al cuerpo técnico valencianista.

Además del Valencia, Bayern, Arsenal y Chelsea están siguiendo sus pasos, ya que se trata de un carrilero que atesora mucha calidad. Pizzi habría dado el ok a dicha operación, puesto que no confía en contar con Bernat de cara al próximo año.
Erkin termina su contrato a final de la presente campaña, situación que lo coloca como un objetivo prioritario, dado que su fichaje resultaría a coste cero.(Fuente)

Champions League: DORTMUND 1 - ZENIT 2


El Dortmund estará en cuartos de final de la Champions pero sufrió para conseguir el pase. A pesar del 2-4 de la ida, los de Klopp vieron cómo el Zenit le metía el miedo en el cuerpo en el inicio del encuentro. Primero fue Hulk el que asustó a los germanos con un golazo desde fuera del área en el minuto 16. Kehl fue capaz de empatar de cabeza antes del descanso, pero nuevamente el Zenit buscó acongojar al rival y lo logró con el 1-2 de Rondón. Todavía quedaban minutos para buscar el milagro, pero el Dortmund durmió el partido y los rusos no llegaron con demasiado peligro a la meta de Weindefeller.

Eso sí, el trámite le salió muy caro a los alemanes.Lewandowski no podrá jugar la ida de los cuartos de final al ver amarilla. Tendrá que cumplir sanción y este equipo, por lo visto esta temporada, depende demasiado del polaco en ataque. También podría ser baja Schmelzer, que se marchó lesionado con dolor en su abductor. Así, el Dortmund es mucho menos que el equipo que eliminó al Madrid el curso pasado.
foton
Ayer fue una caricatura. Apenas tuvo la pelota. Apenas generó peligro. Más bien se dedicó a que pasase el tiempo y que el Zenit no llegase al área de Weindenfeller. Supo matar el partido con el gol de cabeza de Kehl antes del descanso, pero por momentos mostró lagunas atrás. Como en el gol de Rondón, que Hummels se come. Logró su objetivo pero perderá a dos piezas clave para la ida. Los rivales se pueden empezar a flotar las manos...(Fuente)

Champions League: MANCHESTER UNITED 3 - OLYMPIACOS 0

foton
Old Trafford volvió a ser mágico. El Teatro de los Sueños, a menudo acusado de no hacer el suficiente ruido, se preparó para apoyar a su equipo pasara lo que pasara. A cambio, sus héroes debían hacer una cosa: el partido del año. El equipo inicial volvía a necesitar de un Giggs de 40 años pero también de altas dosis de energía. Salió el Manchester con prisa para resolver pero la primera ocasión fue para el conjunto de Míchel que parecía aceptar bien la propuesta de público y rival:Campbell, la mayor amenaza griega, dio un pase atrás que Hernán Pérez no supo rematar bien. Pero al poco el Olympiakos se desinfló: el juego directo del Manchester, su alta intensidad, su agresividad con y sin balón les fue dejando sin respuestas.

Y encima, combinaron tres futbolistas que se habían visto más por la tele que sobre el campo: Giggs, Rooney y Van Persie apenas han jugado juntos esta temporada. Un balón largo del galés llegó al holandés que fue derribado en el área. Ese penalti, en el minuto 22, se convirtió en el momento cumbre de la temporada. Y estamos en marzo. Pero con el 1-0 el partido, sin tregua y sin defensa, se jugó en las áreas.Roberto y de Gea realizaron paradas estratosféricas (en el 39, dos milagrosas con el pie del segundo). Podía pasar de todo. Otro gol del Manchester antes del descanso por ejemplo: Giggs, de nuevo, lanzó en largo a Rooney y su centro lo remató Van Persie segundos antes del final de la primera mitad. Al inicio de la segunda, una falta al borde del área vio un baile de Rooney sobre el balón, y un remate de Van Persie que dejó a Roberto helado. El día D, el Olympiakos se hizo pequeño y el United reconocible en medio de una temporada que estaba siendo para olvidar.(Fuente)

miércoles, 19 de marzo de 2014

"Cuando dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío"

foton
Pep Guardiola, actual técnico del Bayern de Múnichy exentrenador del Barcelona ha hablado en la webautopista.es donde no solo ha cometado la actualidad en el club alemán sino también ha repasado su trayectoria como técnico en el club blaugrana.
Ganar es fácil: "Cuando la temporada acaba, ningún entrenador ni ningún jugador puede garantizar el éxito. Y no existe una fórmula mágica para ganar. Si la hubiera, el fútbol sería tan sencillo como ir a comprar a un gran centro comercial: simplemente vas y escoges lo que más te gusta. ¿Dónde quedarían entonces el reto o la emoción? Yo no gané la Copa de Europa inmediatamente. Comencé mi carrera en el Gimnàstic de Manresa, un equipo regional de Cataluña".
Momentos tristes en el Barça: "Ha habido momentos de mucha tristeza. Como si los focos, de repente, se hubieran apagado. Cuando el FC Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea fue uno de ellos. Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo".
Marcha del club azulgrana: "Sí. Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse".
Liderar un equipo: "Pero liderar un equipo exige toneladas de energía. En otras palabras, hay momentos en los que necesitas recargar las baterías. Eso es lo que yo hice cuando me tomé un año sabático en Nueva York. Fue muy importante para mí, para mi familia y también para mi anterior equipo".
Colección de títulos en el Barcelona: "Fuimos increíblemente exitosos. Catorce títulos en sólo cuatro años, fue el mejor periodo en toda la historia del Club. Pero eso puede ser también una losa. Encontré, progresivamente, dificultades para motivarme a mí mismo y al equipo. Con el Barcelona ya lo había ganado todo, tanto como jugador como entrenador. Y me di cuenta que al equipo le estaba resultando cada vez más difícil".
Fichaje por el Bayern: "Mi primer contacto con el Bayern de Munich fue en la Audi Cup de 2011. Tomando un espresso en el VIP Lounge, estuve hablando con Karl-Heinz Rummenigge y con Uli Hoeness sobre mis planes de futuro. El éxito actual del Bayern no se podía prever en el aquel momento. Pero el reto para mí es sencillamente entrenar a un nuevo equipo y continuar los logros conseguidos por mi predecesor, Jupp Heynckes".
Manejar un equipo lleno de estrellas: "Pero con muchas estrellas en la alineación, como tenemos actualmente en el Bayern de Munich o en mi anterior equipo el FC Barcelona, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar, pero sólo puedes poner a once jugadores en el campo a la vez. A los que deje como suplentes son los que probablemente no estarán contentos con mi decisión. Y entonces, está la presión, por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores. Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona".(Fuente)

El brasileño puede dejar el Chelsea

David Luiz
El Chelsea le ha comunicado al agente de David Luiz que tiene luz verde para negociar con otros clubes por el futbolista brasileño. La temporada pasada se negaron en rotundo a vender al central sudamericano al Barcelona pero esta temporada las cosas han cambiado y Jose Mourinho ya no pone pegas a su marcha. El técnico luso está pensando en su recambio y no le importaría si pierde a uno de los pilares básicos de la zaga blue del último lustro.
El Barcelona podría retomar su viejo interés y tratar de fichar, ahora sí, al central más deseado de los últimos años. Zubizarreta ya sabe que David Luiz tiene la puerta de salida abierta y que puede negociar con cualquier entidad. La temporada pasada llegaron a ofrecer cerca de 40 millones de euros que fueron rechazados por los dirigentes del Chelsea. Quizá la entidad blaugrana ofrezca mucho menos esta temporada y se lleve el gato al agua que el brasileño tiene puesto el cartel de "se vende".
Según informan varios medios catalanes, el Barça no empezará a planificar los fichajes del próximo curso hasta que sepan que ocurre finalmente con Tata Martino. Esto podría cambiar las cosas y varios de los fichajes que tiene Andoni Zubizarreta en cartera. El próximo Barcelona dependerá de los resultados del actual de aquí al final de temporada.(Fuente)

Stefan Radu podría ir al Manchester United

Stefan Radu/fichajes.net
El Manchester United podría haberle encontrado un sustituto de primer nivel para Patrice Evra, y no sería otro que el jugador de la Lazio, Stefan Radu.
Según publica el medio Football Direct News, el conjunto británico tendría decidido intentar el fichaje del lateral rumano, que también ha sonado en los últimos meses como objetivo del Real Madrid y del Barcelona.

La marcha de Evra a final de temporada dejará libre el lateral zurdo, posición que David Moyes pretende reforzar con la contratación de Radu.
El futbolista rumano de 27 años estaría encantado de poner rumbo a la Premier League para defender los colores de los Red Devils, por lo que todo hace indicar que muy pronto podría alcanzarse un acuerdo sobre su traspaso.(Fuente)

Champions League: REAL MADRID 3 -SCHALKE 1


El primer ruego era no hacerse daño y no fue atendido. Jesé se lesionó a los dos minutos después de un empellón del pétreo Kolasinac, 20 años y 85 kilos de músculo y hormonas. No fue una acción violenta. Quizá torpe, tal vez exagerada, seguramente innecesaria. Pero no hay agresor al que responsabilizar ni más culpable que el destino. Jesé proseguirá con su doctorado en paciencia, sólo que con una pierna en alto. Volverá mejor, todavía mejor.
El Madrid quedó algo conmocionado por la lesión. Es natural, uno se preocupa. Por el compañero y por los ligamentos propios. Bale entró en el minuto siete, después de un tiro de Huntelaar entre palos, el primero del partido. Buen delantero, toda su vida a un palmo de la excelencia. A un palmo insalvable.
Mientras el Madrid se centraba pudimos observar la elegancia de cisne de Julian Draxler, frío como todos los de su especie, congelado esta noche. También nos iluminó la electricidad del pequeño Max Meyer, un chico que debió nacer al sur de los Pirineos.



A continuación fue el turno de los de blanco. Nacho dejó detalles de estupendo lateral en un par de incorporaciones al ataque que culminó con buenos centros al área; se confirma que el muchacho tiene más utilidades que una navaja suiza. Después fue Morata quien ocupó el escenario. Le vimos dinámico, generoso, atento a la jerarquía (a Cristiano) y algo fallón en el remate. Su error más doloroso fue desaprovechar un regalo de Bale, que había superado a Matip como un purasangre a un percherón. Se escucharon algunos pitos y Ancelotti respondió a ellos con un aplauso. Cada vez se parece más a Spencer Tracy.
Pero sería demasiado simple juzgar a Morata por lo mucho que se le resistió el gol. Desde la mediapunta, promovió la jugada que desembocó en el tanto de Cristiano (pase de Bale), provocó un penalti (no pitado) y marcó por fin. De un modo u otro, participó en la mayoría de acciones de ataque. Jesé encaja mejor en la definición de niño prodigio por su pasado rebelde y su mirada indescifrable, pero Morata tiene un futuro igualmente brillante.
El empate del Schalke fue un accidente, una maceta que cae desde una cornisa. Hoogland no supo ni cómo celebrarlo. Chutó, Ramos desvió la pelota e Iker se vio burlado por el infortunio. El Madrid se quitó el polvo de la camisa y dio paso a otros actores. Isco tomó el micrófono para alimentar su idilio con el Bernabéu, que cuando le observa se acuerda de Butragueño y de otros superhéroes bajitos. Bale, entretanto, peinó la banda derecha con carreras preciosas y pases exquisitos. Hasta Casemiro destacó. Sólo Illarra se quedó algo atrás. Aún le faltan hervores o vaquillas.
foton
Cristiano marcó otra vez para igualar a Puskas y para aliviarse los picores (también estrelló dos balones en los palos). Después lo consiguió Morata, para ahuyentar fantasmas y nubes negras. Los números hacen el resumen. El Madrid ha eliminado al Schalke por un global de nueve goles a dos y la afición alemana todavía canta a estas horas. Benditos. Los alemanes que siguen en competición no resultarán tan simpáticos.(Fuente)

Champions League: CHELSEA 2 - GALATASARAY 0

foton
El Chelsea pasó a cuartos de final de la Champions League al ganar 2-0 al Galatasaray en el gran homenaje de Stamford Bridge a Didier Drogba. Un homenaje con mayúsculas, porque pese a que el 1-1 de la ida invitaba a un encuentro con cierta emoción el partido pareció un pachanga con fines benéficos entre el equipo local y un Galatasaray convertido en los amigos de Mourinho (Sneijder y Drogba). Mucho glamour, infinidad de pancartas, varios mitos de otro tiempo que aún de vez en cuando dejan detalles de lo que llegaron a ser... pero poca intensidad.

Con ese panorama el Chelsea solo tardó tres minutos en aprovechar la debilidad de la defensa turca y encarrilar la eliminatoria. Hazard recibió sin oposición en tres cuartos de campo, se dio la vuelta, pensó la jugada ante la mirada de los rivales y cedió el balón a Oscar para que el brasileño regalara a Etoo el primer gol. A partir de ahí, el escenario se planteó modélico para Mourinho. El Galatasaray, sorpresivamente, no quiso ir a la guerra y el Chelsea aceptó con gusto la tregua para utilizar el encuentro como un mero entrenamiento de cara a la crucial cita del sábado ante el Arsenal. Eso sí, tampoco quiso abusar. Regaló en gran parte la posesión, dio metros al rival y fue poco a poco cocinando el partido hasta encontrar el segundo tanto poco antes del descanso. Esta vez no llegó al contragolpe sino a balón parado. Terry cabeceó en primera instancia un córner y Muslera dejó el balón muerto en el área para que Cahill anotará el 2-0.
La segunda mitad no tuvo más historia. El Chelsea empezó apretando pero se contentó con el 2-0 y dejó correr los minutos esperando la decisiva cita del sábado. Solo Torres, que entró al final, pudo animar el duelo en un disparo que despejó Muslera.(Fuente)

Matan a balazos a un portero sub-17 en México


Alan Quevedo, portero de las categorías inferiores de losTiburones Rojos de Veracruz, ha sido asesinado este fin de semana tras recibir varios disparos. El joven se encontraba buscando a un familiar secuestrado, según apuntan las primeras pesquisas.
Tal y como ha comunicado la Procuraduría General del país azteca(PGJE), Quevedo investigaba junto a un acompañante el paradero de uno de sus familiares, que se encuentra secuestrado. En el tiroteo, dos presuntos delincuentes también perdieron la vida a manos de las fuerzas del orden.
Durante uno de los enfrentamientos armados que se registraron el fin de semana en Veracruz, perdieron la vida dos jóvenes que investigaban, sin el apoyo de autoridades, el paradero de uno de sus familiares que se encuentra secuestrado.
El acompañante del futbolista, un empresario y ex profesional del Taekwondo, amigo del fallecido, también resultó muerto.
La familia del fallecido ha comunicado que se satisficieron las exigencia económicas de los secuestradores pero que la víctima no fue liberada. Es por ello que la familia decidió, sin informar a los autoridades, comenzar su propia búsqueda para dar con el familiar retenido.

martes, 18 de marzo de 2014

Renovación de Messi = 250 millones de euros


La séptima renovación de Leo Messi por el Barcelona desde 2005 está cocinándose en el horno, pero el suflé no acaba de subir. El motivo hay que buscarlo en la diferencia entre lo que pretende el jugador y lo que puede ofrecer el club, que de momento, se hace el escandalizado con las cifras que demanda el mejor jugador del mundo. Messi, y especialmente su entorno, tienen la mosca detrás de la oreja desde el verano pasado cuando el Barcelona contrató a Neymar. Sospecharon entonces que mediante pagos que no constaban como sueldo, el brasileño pasaba a ser el jugador mejor pagado de la plantilla. Los hechos posteriores, con la Audiencia Nacional como actor principal de la trama, no hacen más que sostener esas sospechas iniciales.
Entienden desde el entorno de Leo que el Barça, de una manera u otra, le está abonando al brasileño una cifra que oscila entre 18 y 20 millones de euros netos anuales, mientras que ellos defienden 0ff the record, por supuesto, que Messi percibe del Barcelona 16. Quieren que el equilibrio contractual entre el número uno del mundo y un jugador que puede ser muy bueno, pero que no está a su nivel se restablezca. La propuesta de los Messi pasa por un sueldo neto para Leo de 25 millones anuales, lo que supone cerca de 50 brutos al año, lo que a su vez multiplicado por un contrato de cinco años, que es la propuesta de parte del crack, asciende a una operación de 250 millones de euros.
Faus lidera. Para el Barcelona, las pretensiones del argentino están muy lejos, no sólo de la oferta que tenían previsto hacerle, si no de la que le hicieron. Y mucho más, si se tiene en cuenta que este verano se le quiere dar un buen revolcón a la plantilla en forma de fichajes. El Barça, por boca de su vicepresidente económico, Javier Faus, ha dado por buena la cifra de 60 millones de euros para gastar este verano en contrataciones a los que hay que sumarle lo que se pueda obtener en ventas. La operación de la renovación de Messi, más los fichajes, más el futuro Camp Nou ponen en peligro la estabilidad financiera del club.
De momento, ambas partes se han dado tiempo para negociar y no tienen prisa. Primero porque el Barcelona necesita incluir esta operación en el ejercicio contable del próximo curso para no incurrir en pérdidas y luego porque la predisposición de ambas partes es buena. El Barça quiere que Leo siga y el jugador ya dijo que su deseo es el de no moverse de aquí si le quieren. Es decir, si le valoran como le valorarían otros equipos.
fotonEste verano, Messi ya recibió ofertas muy superiores a lo que cobra en el Barcelona de parte de tres grandes equipos europeos. Dos eran ofertas muy serias con firma árabe que querían saber las opciones de contratar al número uno. La otra llegaba de un club muy importante rival del Barcelona que tanteó al argentino, pero lo que buscaba, por encima de todo, era encarecer la siguiente renovación de La Pulga. Fue innecesario, Neymar y su turbio fichaje hicieron el resto.
A pesar de sus polémicas declaraciones sobre Messi, es Javier Faus el que lleva el peso de las negociaciones con el entorno del futbolista. En este sentido, parece que las cosas se han arreglado. Lo que les separa ahora es la gestión de los derechos de imagen, que no es un problema menor.

La Juventus quiere a Hulk

Hulk/uefa.com
Que la Juventus de Turín busca un delantero para la próxima temporada no es ningún secreto, por este motivo se ha sumado a la agenda del equipo italiano el jugador del Zenit, Hulk, como uno de los posibles refuerzos para el mercado estival.
A pesar de haber sido fichado en 2012 como la estrella del conjunto ruso, desembolsando por su traspaso cerca de 55 millones de euros, la adaptación del brasileño ha sido muy lenta y por si eso fuera poco, el futbolista desea cambiar de aires lo antes posible.

Dichas intenciones de Hulk han llegado a oídos de la Vecchia Signora, dispuesta a intentar su contratación en los próximos meses. En la puja por el “nueve” no estará sola, ya que el Chelsea de Mourinho también lo tiene en mente para reforzar su delantera.
Según informa el medio, CalcioMercato.it, la Juventus se lanzará de lleno a por el fichaje del brasileño. Al parecer, Hulk tiene el visto bueno de Antonio Conte, que considera el perfil del jugador del Zenit el adecuado para su actual plantel.(Fuente)

Cristiano se volcó con Manolín


Manolín es un pequeño hincha 'merengue' al que robaron la sudadera que le tiró Cristiano Ronaldo antes del Málaga-Madrid del pasado sábado en La Rosaleda.
Otro chaval se la quitó
CR7 lanzó al prenda al niño, al que se la había prometido, pero no vio que otro chaval se la quitó antes de que pudiera cogerla al vuelo. 
Siempre según Deportes Cuatro, que grabó la historia en vídeo, Manolín comenzó a llorar de desesperación y acabó bajando al césped y corriendo hacia Cristiano para explicarle lo sucedido.
El crack, que acabaría materializando la victoria por 0-1 de su equipo, le tranquilizó y le dijo que esperara junto al médico madridista hasta que él hubiese acabado de calentar, que entonces le regalaría su camiseta.
Acusado de invasión de campo
Sin embargo, un agente de seguridad del feudo malaguista intervino con intención del llevarse a Manolín por su invasión de campo.
Como explicó Deportes Cuatro, CR7 volvió a intervenir para aplacar los ánimos e hizo que su elástica le fuera entregada en mano al pequeño por un miembro de la seguridad del Real Madrid.
Mientras, el 'segurata' de La Rosaleda terminó sumándose a la causa, instando al chavalín a que saliera por piernas para que no volvieran a arrebatarle la prenda.
Más tarde, Manolín tuiteó una foto suya luciendo orgulloso  la camiseta del '7' madridista. 
Suerte de la casa de la abuela
Además, explicó que huyó con su preciado botín a casa de su abuela, que vive cerca del campo, lo que le permitió librarse del acoso del resto de críos deseosos de llevarse un recuerdo de Cristiano.(Fuente)

Brutal agresión de un padre a un árbitro de 16 años


El deporte escolar ha vuelto a vivir este fin de semana otro espectáculo violento lamentable; esta vez, la brutal agresión de un padre acabó con un joven árbitro de 16 años ingresado en el hospital.
El pasado sábado se disputaba en la provincia de León el partido entre el CD Bosco de la localidad de Armunia y el San Andrés de la categoría prebenjamín (7-8 años).
Al término del partido, el padre de uno de los jugadores del CD Bosco, acompañado de otro individuo, se acercó al colegiado, de tan sólo 16 años, cuando los niños aún no habían abandonado el campo. El acompañante sujetó al árbitro mientras que el padre del jugador golpeó  al árbitro en un ojo y en el tórax.
Inmediatamente, la Policía se personó en el campo e identificó a los agresores, de etnia gitana, y tomó declaración a los testigos.
La víctima fue trasladada al hospital de León, donde fue sometido a un TAC que no fue concluyente debido al hinchazón del ojo. El joven pasó la noche en observación y fue enviado a casa, pero sin recibir el alta, ya que los médicos consideraron que debido al estado de nervios en que se encontraba era mejor que estuviera en su domicilio. Deberá volver al centro médico para la realización de más pruebas.
Los primeros resultados obtenido por el equipo médico que ha tratado al árbitro es que tiene un fuerte derrame en la córnea pero que ni el ojo ni la vista corren peligro.
Según el presidente de los árbitros leoneses, José Antonio Martínez Alas: "el menor sigue teniendo la intención de ser árbitro de fútbol".
El CD Bosco emitió un comunicado el pasado domingo en el condenan "la actuación individual de uno de los padres de los jugadores cuyos actos no representan los valores del club". Además, asegura haber "tomado las medidas pertinentes para que no vuelvan a suceder tales actuaciones".
Si bien, como corresponde en un acto de violencia con estas características, la Fiscalía de Menores ha tomado parte en el caso.(Fuente)

Pogba prefiere el Real Madrid


Pogba tiene claro que si se va de la Juventus, su destino sería el Real Madrid. Eso es lo que aseguran desde Inglaterra donde se ha filtrado que el jugador ha rechazado la oferta del Manchester United diciéndole que sólo se iría de la Juventus para irse al Real Madrid.
El club blanco, con Ancelotti a la cabeza, ya ha mostrado su interés por este jugador, pero no llega ni mucho menos a las cantidades que ha recibido la Juventus: 40 millones que ofrece el United ni a los 60 del PSG. El equipo blanco quiere meter en la operación a jugadores como Morata y Di María para abaratar mucho el precio. A todo eso hay que sumar que Pogba ve con muy buenos ojos recalar en el Santiago Bernabéu.
"No hay oferta del Madrid por Alberto Moreno"
Por otra parte, el agente de Alberto Moreno, lateral del Sevilla, reconoció ayer en Italia que no hay ninguna oferta del Real Madrid para llevarse al jugador. "No hay ninguna en concreto", dijo Javier Moya en 'Tuttonapoli', para añadir que "al final de temporada si llega una oferta que cumpla los requisitos del club puede que se vaya, pero si se tiene que quedar aquí no hay ningún problema".
Javier Moya, sin embargo, sí reconoció que el Nápoles sí ha hecho una oferta en serio para llevarse a Alberto Moreno. "Fue el pasado mes de enero, pero el Sevilla la consideró insuficiente", sentenció, para acabar reconociendo que el club andaluz está dispuesto a hablar sobre el jugador a final de temporada(Fuente)

Suspendidos de por vida dos jugadores ingleses

La FIFA ha confirmado hoy la ampliación al ámbito mundial de las sanciones impuestas por la Federación de Fútbol de Australia (FFA) a dos jugadores ingleses por tentativa de amaño de partidos.
Tras una investigación de la policía de Victoria, la FFA impuso a Reiss Michael Noel y Joe Nigel Woolley, sendas suspensiones iniciales el 23 de septiembre de 2013, cuya validez la FIFA amplió al ámbito internacional el 30 de octubre.
El 6 de diciembre, ambos futbolistas fueron condenados por delitos penales (comportamiento y facilitación de un comportamiento que influye o podría influir en el resultado de apuestas de un evento o del evento en sí).
Tras este fallo, la FIFA abrió un proceso disciplinario y, posteriormente, decidió sancionar a los jugadores con una inhabilitación de por vida que les prohíbe participar en toda actividad relacionada con el fútbol.(Fuente)

domingo, 16 de marzo de 2014

Posibles sustitutos de Alves

Dani Alves tiene muchas opciones de ser traspasado
Como finaliza contrato en 2015 con el FC Barcelona y además está siendo objeto de críticas por algunos de sus comportamientos (como el baile del pasado miércoles), Dani Alves gana enteros para ser uno de los jugadores que abandonarán el cuadro culé durante el verano (ver artículo).
Aunque en su vínculo existe una cláusula por la cual su acuerdo se puede prolongar hasta 2016, otras informaciones sugieren que la entidad catalana piensa sacar por su venta y la deAlexandre Song unos 35 M€, que serían invertidos en nuevas adquisiciones.
Aunque el futbolista que suena para relevar al brasileño no es precisamente barato, ya que laFiorentina pedirá nada menos que 30 M€ por él. Hablamos de Juan Guillermo Cuadrado, que según Sport es el carrilero que más gusta a los dirigentes del conjunto azulgrana.
Este lateral, que también destaca por su extraordinaria capacidad ofensiva, sería el recambio del ex del Sevilla junto con Martín Montoya, si es que extiende finalmente su contrato. Aunque se habla de otra posibilidad, y es la del también colombiano Juan Camilo Zúñiga, que juega en el Nápoles y sería más barato.(Fuente)

El Liverpool se lleva el 'Clásico'

Gerrard es felicitado por sus compañeros tras transformar el primer penalti (Reuters)
El Liverpool se llevó el ‘Clásico’ de la Premier y continúa inmerso en la lucha por el título. No podía fallar el equipo de Brendan Rodgers tras eltropiezo del Chelsea y la victoria del Manchester City y lo hizo. Visitaba Old Trafford y una vez más el United ofreció una imagen muy alejada de lo que se espera del vigente campeón. El Liverpool aprovechó un par de regalos en forma de penalti para llevarse los tres puntos.
Ni siquiera Juan Mata pudo evitar una nueva derrota del United, ya descartado para luchar por una plaza de Champions League y que deberá intentar disputar la próxima edición de la Europa League. El Liverpool, mientras, se coloca a cuatro puntos del Chelsea -con un partido menos- y saca dos al Manchester City, aunque el equipo de Pellegrini tiene tres partidos menos jugados que los de Mou. 
Primer tiempo de gran igualdad en la que no hubo excesiva actividad en las áreas. United y Liverpool supieron casi siempre mantenerse firmes en defensa, siendo muy escasas las ocasiones de gol. De Gea y Mignolet no necesitaron aparecer porque las delanteras fueron neutralizadas en la mayoría de las ocasiones.
Fue en el minuto 33 cuando el partido cambió de rumbo. Una absurda mano de Rafael ante la presencia de Luis Suárez trajo como consecuencia un penalti que Gerrard no desaprovechó como es habitual cuando mantiene un duelo mano a mano con un guardameta. De Gea no tuvo la más mínima opción.
El gol de los ‘reds’ espoleó un tanto a los de David Moyes, que inclinaron el campo hacia el área de Mignolet. Hasta el descanso, sin embargo, sólo Rooney tuvo opciones de firmar la igualada con un buen remate desde dentro del área, pero el portero del Liverpool voló de manera espectacular para rechazar el balón.
Nada más comenzar la segunda parte, otro penalti enterró por completo las opciones del Manchester United. Gerrard lo lanzó por el mismo lado -esta vez el balón voló a menor altura- y De Gea adivinó la intención, pero sin llegar a tiempo para evitar el segundo gol.
El equipo de David Moyes trató de acortar diferencias en el marcador, pero no hubo manera. Cada vez que se acercaba al área del Liverpool, el desenlace siempre era el mismo. El United se quedaba sin ideas, también porque la zaga de su rival no fallaba nunca y no daba la más mínima opción a su oponente.
En el minuto 76 el partido pudo quedar cerrado, pero esta vez Gerrard no aprovechó un tercer penalti. Sturridge se lanzó a la piscina ante la entrada de Vidic -que fue expulsado- y el colegiado señaló la tercera pena máxima a favor del Liverpool. Esta vez el capitán lo lanzó por el otro lado y el balón se estrelló en un poste.
Poco después, el equipo de Rodgers cerró por completo el partido. Un balón rebotado cayó en los pies de Luis Suárez, que en solitario ante De Gea le batió con un certero disparo cruzado. Partido finiquitado y humillación del United en su propio estadio. El miércoles, ante el Olympiacos de Michel, los 'red devils' se juegan la temporada.(Fuente)

El once de los suplentes

Hay numerosas estrellas en este equipo ideal
La temporada está entrando en su fase decisiva y por ese motivo, echando la vista atrás, ya podemos sacar algunas conclusiones. Una de ellas es ver cómo hay muchos futbolistas que militan en los grandes clubes europeos que no están teniendo mucha continuidad este curso, pese a su indiscutible calidad. Por eso en Fichajes.com hemos querido hacer un once ideal con estos suplentes de lujo, que podrían ser titulares en cualquier otro equipo.

- Iker Casillas (32 años, Real Madrid)
Su situación es de sobra conocida en España, ya que esta campaña ha visto los partidos de Liga desde el banquillo porque Carlo Ancelotti decidió apostar por Diego López. Sin embargo está siendo titular en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, e incluso podría disputar los últimos choques de Liga si su equipo alcanza la final de Lisboa.
- Micah Richards (25, Manchester City)
Los problemas físicos que arrastró hace unos meses le hicieron caerse del once titular de los citizens y no ha recuperado su sitio. Como cada vez tiene menos presencia en el equipo, es muy probable que haga las maletas a final de temporada, ya que cuenta con varios pretendientes.
- Philippe Mexès (31, AC Milan)
El francés está realizando una temporada muy irregular, ya que alterna varios partidos en los que juega desde el inicio con largas ausencia en las alineaciones de su escuadra. Es otro firme candidato a cambiar de aires durante el mercado estival.
- Thomas Vermaelen (28, Arsenal)
El capitán de los gunners presenta un pobre bagaje de participaciones en esta campaña y también se ha especulado en varias ocasiones con su salida del club londinense. Tras haber sido un fijo en la zaga del Arsenal durante las dos temporadas anteriores, este curso está siendo complicado para él.
- Lucas Digne (20, Paris Saint Germain)
El vigente campeón de Francia pagó en verano nada menos que 15 M€ por este joven talento, llamado a ocupar el flanco zurdo de la zaga del PSG durante muchos años. Sin embargo Maxwell le está ganando la partida, aunque habrá que tener paciencia con este joven carrilero.
- Alexandre Song (26, FC Barcelona)
Su rol está siendo similar al del ejercicio pasado, y es que lo tiene realmente complicado para desbancar a Sergio Busquets. Por si fuera poco Tata Martino los ha probado juntos en esta campaña con nefastos resultados. El camerunés puede ser una de las ventas del club catalán en verano.
- John Obi Mikel (26, Chelsea)
El fichaje de Nemanja Matic ha terminado de dejar claro que el nigeriano tendrá que salir del equipo de José Mourinho si quiere más minutos. Este mediocentro lleva ocho temporadas en Stamford Bridge, pero parece que le ha llegado el momento de decir adiós.
- Yohan Cabaye (28, Paris Saint Germain)
Acaba de aterrizar en el Parque de los Príncipes y se ha encontrado con que la competencia es muy dura (Blaise Matuidi, Motta, Verratti…) Todavía es pronto para saber si tendrá protagonismo en los planes de Laurent Blanc, pero a un jugador que ha costado 23 M€ se le puede exigir sin duda algo más. Aunque tendrá que terminar de adaptarse a su nuevo equipo.
- James Rodríguez (22, Mónaco)
Al club del Principado su fichaje le costó la friolera de 45 M€, así que de momento podemos decir que está siendo una inversión demasiado alta. El colombiano no ha terminado de mostrar su mejor versión en el conjunto que dirige Claudio Ranieri.
- Xherdan Shaqiri (22, Bayern Múnich)
El suizo no tiene precisamente fácil ser titular en una escuadra tan plagada de estrellas con talento como la que dirige Pep Guardiola. De hecho el técnico catalán no lo considera como uno de sus titulares, y esta campaña le ha dado minutos para que otros jugadores de su equipo pudieran tener descanso.
- Chicharito Hernández (25, Manchester United)
Suele aprovechar sus escasos minutos con goles, pero de momento Wayne Rooney y Robin Van Persie están por delante del mexicano. Se habla del interés del Inter de Milán en su fichaje, aunque antes habrá que ver qué sucede con la situación del holandés.(Fuente)

Falcao se cuela entre los objetivos azulgranas

Radamel Falcao se cuela entre los objetivos azulgranas
El FC Barcelona quiere rearmarse de cara a la temporada que viene. El conjunto de la ciudad condal, que pese a las críticas que ha venido recibiendo en las últimas semanas aún se encuentra en disposición de luchar por todos los títulos en juego, piensa en posibles incorporaciones con las que dar un salto de calidad a su plantilla.
Así, entre los grandes objetivos se encuentra la llegada de un nuevo portero que releve a Víctor Valdés (todo apunta que será Ter Stegen) y un central que ocupe el hueco que dejará el capitán Carles Puyol a final de temporada, motivo por el que la sucesión de nombres a este respecto es más que ingente.
También tiene objetivos el cuadro culé para el ataque. Y más concretamente para el puesto de «9», donde el FC Barcelona no tiene ningún especialista, algo que ha echado en falta en algunos momentos de la temporada. De este modo, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra a fin de encontrar un nuevo punta que aportar una importante cantidad de goles.
La última opción en activarse, y de la que se hace eco El Chiringuito de Jugones, es la que tiene como protagonista al delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, viejo conocido de nuestra Liga tras su paso por el Atlético de Madrid y que actualmente se encuentra trabajando a marchas forzadas para poder acudir al Mundial.
Se trata, cualquier modo, de una opción tremendamente complicada, pues después de pagar 45 M€ por el ariete el pasado verano, el cuadro del Principado no dejará escapar a su estrella así como así.(Fuente)