Rivaldo dice adiós al fútbol profesional. El brasileño, ex del Deportivo y Barça entre otros equipos, ha anunciado a sus 41 años que abandona el fútbol tras militar en el Mogi Mirim, equipo de su país en el que ha llegado a jugar con su hijo.
Rivaldo se despidió con una conmovedora carta: "Con lágrimas en los ojos me gustaría primero dar gracias a Dios, mi familia y todo el apoyo, el cariño que he recibido durante estos 24 años como jugador. Hoy comunico a todos mis fans que mi historia como jugador de fútbol terminó. Solo quiero agradecer a la preciosa carrera que he construido durante los años. Hubo muchos obstáculos, desafíos, renuncias, anhelos, decepciones, pero eran mucho más grandes las alegrías, logros, crecimiento, cambio, etc...".
Rivaldo llegó al Barça en 1997, procedente del Deportivo y previo pago de 4.000 millones de pesetas en el último día de mercado en lo que fue un gran boom en el fútbol español. En el Camp Nou ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, y en 1999 ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player como mejor futbolista del mundo. Su gol de chilena desde fuera del área que le marcó al Valencia en el Camp Nou en la última jornada de la Liga 2000-01 jamás se olvidará. Como tampoco sus rabonas. Con Brasil ganó el Mundial de Corea y Japón de 2002, una Copa America y la Copa Confederaciones.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario