miércoles, 21 de mayo de 2014

El Barcelona escuchará ofertas por Cesc Fábregas

Cesc Fábregas/fichajes.net
Cesc Fábregas es uno de los futbolistas que el Barcelona ha colocado en el escaparate para este verano, por lo que no se descarta que pueda dejar la plantilla durante el próximo mercado estival.
El centrocampista no ha terminado de hacerse con un hueco en el equipo azulgrana y además es uno de los jugadores más criticados por la afición, situación que le coloca en una difícil situación para continuar en la entidad catalana.
El Manchester United sigue pensando en su contratación como una de las mejores opciones para reforzar la medular, aunque el Barcelona no lo dejará marchar tan fácilmente. Según fuentes cercanas al equipo español, la directiva aceptará la venta del internacional español de llegar una oferta cercana a los 40 millones de euros, cantidad que consideran justa para un futbolista de sus características.
La decisión final la tendrá el futbolista, puesto que una vez hable con Luis Enrique sobre su futuro, valorará su continuidad en la plantilla. De no tener claro que contará con minutos, podría iniciar las negociaciones con el equipo inglés de manera inmediata.(Fuente)

Fallece en Indonesia un jugador

Momento en el que el delantero Akli Fairuz está siendo atendido por las asistencias sobre el césped.
Increíble pero triste historia la sucedida en Indonesia. La semana pasada, en un partido de la Superliga, un choque fortuito se iba a convertir en un drama: un balón dividido, un golpe desafortunado y un fallecimiento han teñido de negro uno de los campeonatos más modestos del fútbol, que por desgracia ha saltado a la primera plana informativa por este triste suceso dentro de un terreno de juego.
PSAP Siglio y Persiraja se enfrentaban en un partido de la liga indonesia. En un momento determinado del partido, uno de los jugadores visitantes iba a sacar un disparo lejano que el portero local no conseguía atajar. El delantero del Persiraja, Akli Fairuz, se lanzaba a por el balón para tratar de marcar, ante lo que el meta Agus Rahman salía a la desesperada para evitar el tanto, pero en una violenta acción iba a impactar contra el abdomen del ariete.
Los compañeros de su equipo protestaron duramente a los colegiados por no castigar más severamente la acción, en la que se terminó señalando fuera de juego. El delantero fue inmediatamente sustituido y atendido en el propio césped, donde sus gestos de dolor eran evidentes. Tras esta primera exploración sobre el propio terreno de juego, parecía que sólo se trataba de un duro choque sin mayores consecuencia.
Las imágenes dejan claro que se trata de un choque importante por la salida a destiempo del portero, pero nadie esperaba el triste desenlace. Una vez terminado el partido es cuando empezaron a llegar los problemas para el jugador. Ingresado de urgencia en el hospital con fuerte dolores en la zona abdominal, Fairuz tuvo que ser sometido a una cirugía intestinal para tratar de reparar los daños de esta acción, más graves de lo esperado.
Después de esta cirugía, el jugador del Persiraja estuvo hospitalizado durante seis días, donde tuvo que volver a ser operado para tratar de restañar el daño creado por este impacto fortuito. Pero con el paso de los días, el estado de salud fue empeorando, hasta dar lugar a la más triste noticia: las graves heridas internas del jugador provocaron su fallecimiento, acabando con su vida una semana después, tiñendo de luto el fútbol indonesio.(Fuente)

lunes, 19 de mayo de 2014

Messi dice que si el Barça no le quiere buscará "una solución"

foton
Lionel Messi ha abierto en su twitter chino la posibilidad a una salida del Barça. En un resumen de la temporada, el argentino dice que quiere seguir y que es su opción pero que buscaría una solución si el club así lo decide: “Con respecto a mí, estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre dije. Este año no fue como esperaba ni fue de los mejores míos pero estoy convencido de que, al igual que con el grupo, el año que viene será distinto. Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos pero si así no fuera buscaré una solución".
El comunicado de Messi se abría con un balance del año. "La verdad es que no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal. Así y todo, tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último paertido y no supimos aprovecharlo. Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club".
Messi se disculpa por su mala temporada | Foto: Marc Casanovas
Las declaraciones del argentino van a traer cola ya que se desprende de sus palabras que se pone a disposición del club y que podría ser vendido este verano si así lo considera el Barcelona. Las críticas tras la Liga también han dolido mucho a Messi, que ha tenido su peor año en el Barça desde hace tiempo.(Fuente)

El Anderlecht logra su tercera liga belga consecutiva


El Anderlecht ganó al Lokeren (3-1) y cerró la conquista de su tercera Liga de Bélgica consecutiva, la vigésima tercera de su historia, mientras el Standard Lieja terminó segundo y disputará la previa de la Liga de Campeones.
El equipo de Bruselas, sin embargo, fue contracorriente en el encuentro de cierre de la competición. El serbio Aleksandar Mitrovic adelantó al Lokeren en el minuto 19 y el Anderlecht no enmendó la situación hasta la segunda parte.
El tunecino Hamdi Harbaoui empató de penalti en el 56 y el congoleño Chancel Mbemba Mangulu dio la vuelta a la situación en el 65. Dos después, Dennis Praet sentenció el choque.
Cumplió también el Standard, que se impuso al Genk (1-0) con el tanto del tunecino Mehdi Carcela-Gonzalez.
El Club Brujas se dejó parte de sus opciones en la penúltima jornada. Se impuso al Zulte Waregem con los goles del islandés Eidur Gudjohnsen, exjugador del Barcelona, y fel chileno Nicolás Castillo.
Terminó tercero en la tabla.
Así, el Anderlecht, como campeón, jugará la próxima edición de la Liga de Campeones y el Standard 0u fase de clasificación. El Club Brujas, el Zulte Waregem y el Lokeren disputarán la próxima Liga Europa.(Fuente)

Van Gaal, nuevo técnico del Manchester United

foton
El Manchester United confirmó hoy la contratación del actual seleccionador de Holanda,Louis Van Gaal, como entrenador para los próximas tres temporadas.
Van Gaal, de 62 años, se incorporará tras el Mundial de Brasil y sucederá en el banquillo al centrocampista galés Ryan Giggs, que se hizo cargo del equipo en los últimos cuatro partidos de la Premier y que seguirá como segundo del holandés.
La directiva de los "diablos rojos" despidió al preparador escocés David Moyes poco antes de terminar una temporada en la que el United ha firmado uno de sus peores resultados de las últimas décadas y no se ha clasificado para ninguna competición europea.
"Siempre quise trabajar en la liga inglesa. Me siento muy orgulloso de ser el entrenador del Manchester United, el mayor club del mundo", señaló a través de la página web del conjunto inglés el antiguo técnico del FC Barcelona.
Van Gaal entrenó al equipo español durante dos periodos (1997-2000 y 1992-1993) y conquistó en dos ocasiones la Liga (1998 y 1999), una Copa del Rey (1998) y una Supercopa de Europa (1997).
El holandés acumula además en su palmarés una Liga de Campeones al frente del Ajax (1995) y una Bundesliga con el Bayern Múnich (2010).
"Con Louis Van Gaal hemos contratado los servicios de uno de los entrenadores más excepcionales del fútbol actual. Ha logrado muchos triunfos en su carrera y Old Trafford le va a proporcionar el escenario adecuado para escribir nuevos capítulos en la historia del Manchester United", afirmó el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward.
El estadounidense Avram Glazer, propietario de la entidad, subrayó por su parte que el holandés se une al proyecto de los "diablos rojos" en un momento "emocionante".
"Ya me ha comunicado algunas grandes ideas para que el club avance. La directiva apoya sus planes y todos aquí estamos deseando que empiece la nueva temporada", dijo Glazer.(Fuente)

El Benfica gana la Copa


Al Benfica hoy sí le sonrió la diosa fortuna y logró la victoria en la final de la Copa de Portugal frente al modesto Rio Ave (1-0) con gol del argentino Gaitán, un triunfo que le permite alzarse con otro título esta temporada y conseguir así un histórico triplete.
Después de coronarse campeón de Liga con dos jornadas de antelación y vencer en la final de la Copa de la Liga a su mismo rival de hoy, el Rio Ave, los lisboetas cerraron una temporada brillante con el único "pero" de la derrota por penaltis en la final de la Liga Europa contra el Sevilla.
Desde hace 27 años las "águilas" no vencían en Liga y Copa de Portugal una misma campaña. El triplete nacional de un mismo equipo es algo inédito en Portugal, debido a que la Copa de la Liga es una competición de reciente creación (nació en la 2007-2008) y en sus seis ediciones anteriores quien la ganó no logró los otros dos títulos.
El triunfo del Benfica fue más luchado de lo esperado frente a un contrario teóricamente inferior -terminó la Liga en la undécima posición-, aunque igualmente le permite engordar su palmarés con otra Copa de Portugal, y ya suma 25, nueve más que el Oporto y diez más que el Sporting de Lisboa.
El Rio Ave tiró de pundonor para hacer frente al conjunto "encarnado", muy superior técnicamente y que contó con un apoyo masivo en las gradas, y a punto estuvo de dar la sorpresa con varias ocasiones claras en la segunda mitad -incluso tuvo un palo-, aunque le faltó puntería en los metros finales.
El duelo de inicio favoreció al Benfica, que asumió el gobierno del encuentro y controló la posesión. Sin necesidad de grandes ocasiones se adelantó en el marcador en el minuto 20, en un gran derechazo del argentino Nico Gaitán, que golpeó con su pierna mala desde la frontal.

Su compatriota Garay estuvo muy cerca de ampliar la ventaja cinco minutos más tardes al rematar de cabeza a bocajarro una falta botada por el autor del tanto. Sin embargo, el portero del Rio Ave, el brasileño Ederson Moraes, lo evitó.
Las mejores ocasiones para el equipo entrenado por Nuno Espírito Santo -quien fuera portero del Oporto, el Deportivo de la Coruña, el Mérida o el Osasuna, entre otros- llegaron en la segunda parte.
Recién reanudado el duelo, el centrocampista Tarantini la tuvo en un disparo desde la frontal que fue mansamente a las manos del guardameta. Más clara todavía fue la que tuvo en sus botas un minuto después, cuando ni él ni Rúben Ribeiro acertaron a remachar a la red una pelota que quedó muerta en el punto de penalti tras una mal despeje del uruguayo Maxi Pereira.
El cansancio -físico y psicológico- por haber perdido el miércoles la final de la Liga Europa pareció afectar a los lisboetas, que se mostraron desorientados y pasaron dificultades para frenar las tímidas acometidas contrarias.
Pedro Santos tuvo en sus botas el empate en el 62, cuando ganó la espalda a su marcador y envió con el exterior de su pie izquierdo el balón al poste tras recibir una asistencia genial de Ukra.
En los mejores momentos del Rio Ave emergió la figura del guardameta esloveno del Benfica Oblak, una de las grandes sensaciones del campeonato luso y que detuvo en el 68 un gran disparo de Ukra, uno de los más destacados en su equipo.
Sólo un minuto más tarde, el central brasileño Marcelo volvió a tener la posibilidad de colocar el 1-1 con un cabezazo a la salida de un córner que se fue por milímetros.
El Rio Ave siguió empujando hasta el final, pero unas veces su falta de acierto y otras Oblak le hicieron claudicar frente a un Benfica lejos de su mejor nivel.
El Benfica se redime de esta forma del infortunio del año pasado, cuando acabó en blanco tras perder la final de la Copa de Portugal contra pronóstico frente al Vitória de Guimaraes, caer en Liga en la penúltima jornada contra el Oporto y sucumbir frente al Chelsea inglés en la Liga Europa.(Fuente)

River Plate campeón


River Plate se coronó ayer como campeón del torneo Final argentino tras golear por 5-0 a Quilmes y sumar su trigésimo quinto título local.
En la segunda posición quedó Boca Juniors tras su victoria por 0-1 sobre Gimnasia en La Plata, mientras que en el tercer puesto finalizó Estudiantes tras su derrota por 2-1 ante Tigre.


Colón y Atlético Rafaela disputarán el próximo sábado un encuentro para definir el tercer equipo descendido, que acompañará en la segunda división a All Boys y Argentinos Juniors.

A falta de dos encuentros, Mauro Zárate, del Vélez Sarsfield, es el máximo goleador del torneo con once tantos, seguido por Guido Carrillo, del Estudiantes, con nueve.(Fuente)

domingo, 18 de mayo de 2014

Este domingo se busca campeón, con River como gran candidato

Cavenaghi confesó que sería un sueño volver a dar la vuelta con River.

Cavenaghi explicó qué significaría para él volver a dar una vuelta con River, pero aseguró que no hay que confiarse antes de jugar. A las 17.30 el Millo recibirá a Quilmes buscando su 35° título.

Las horas se van tachando y la ansiedad empieza a pesar cada vez más. Apenas un partido separa a River de volver a gritar campeón y Cavenaghi, como emblema y capitán, ya lo vive. “Sería un sueño poder dar la vuelta. Representa mucho para mí”, aseguró en diálogo con la Agencia de noticias de San Luis.
El Torito analizó los puntos a favor que tuvo River para llegar puntero a la última fecha, y destacó: “Somos un equipo que vamos siempre a buscar. Destaco al grupo. Fuimos el mejor o uno de los mejores, sin dudas. Ganamos todos los clásicos, eso significa mucho. A lo largo del torneo, esos partidos han sido claves”.
Con su experiencia, Cavenaghi aseguró que “hay que transmitir tranquilidad y disfrutar cada momento”, y pidió no confiarse, a pesar de la ventaja que llevan sobre Estudiantes y Gimnasia, para el juego que los puede coronar campeón. “Quilmes juega bien de pelota parada y contragolpe. Será un partido duro”, cerró.(Fuente)

L'Équipe: Radamel Falcao adios al Mundial


El atacante colombiano Radamel Falcao no llegará a tiempo para disputar el Mundial de Brasil, información que en los próximos días será comunicada por el médico de la selección de su país, según publica hoy el diario francés "L'Équipe".
Lesionado en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero en un partido de Copa de Francia con el Mónaco, el jugador no ha podido acelerar su recuperación para estar a las órdenes de José Pekerman a partir de junio próximo.
"L'Équipe", que cita fuentes del Mónaco, asegura que la Federación Colombiana está estudiando la forma de comunicar la noticia a los aficionados sin perjudicar al propio jugador, que puede dar una rueda de prensa en su país el próximo martes.
El atacante, de 28 años, es consciente de que no podrá estar al cien por cien en el Mundial, por lo que no irá en la concentración pese a que Pekerman le incluyó en la lista de 30 convocados, de la que se caerán siete.
foton
El Mónaco distribuyó ayer unas fotografías en las que el jugador volvía a pisar el césped, unas imágenes que no resumen el estado real del jugador, según "L'Équipe".
El padre del futbolista ya había advertido hace dos días de la posibilidad de que su hijo no estuviera a punto para la cita brasileña.
"Clínicamente está muy bien, pero no futbolísticamente", aseguró el progenitor.
Desde su lesión en un encuentro contra un equipo de tercera división, Falcao comenzó un combate para tratar de reducir el tiempo de recuperación de una lesión que los médicos fijan en 6 meses, con el objetivo de poder estar en el Mundial.(Fuente)

COPA DE ALEMANIA | BORUSSIA 0 - BAYERN 2

foton
El Bayern se impuso al Dortmund (2-0) en la final de la Copa alemana en un partido en el que se vio muy cansados a los dos grandes de Alemania. Los de Pep conquistan así su 17ª Copa.
La primera parte fue soporífera. Y eso que apuntaba maneras el partido en los primeros cinco minutos, con dos ocasiones seguidas para los de Guardiola. Lo intentó primero Muller ante la atenta salida de Weidenfeller, pero su disparo impactó en la cara del meta del Dortmund. En la segunda Robben disparó con la zurda tras una buena carrera. Weidenfeller atento, paró por bajo. A partir de ahí dominio territorial del Bayern sin profundidad, con llegadas muy intermitentes y sin a penas peligro.
El Dortmund por su parte, basó su partido en esperar atrás, juntos, sin cometer errores, para salir a la contra en la primera que tuviera. De esta manera llegó su única ocasión en los primeros 45 minutos, pero Lewandowski falló ante Neuer. Lo más vistoso de la primera mitad fueron las carreras por banda de Hojberg. El danés de tan sólo 18 años dejó buenos detalles en la banda derecha. A buen seguro Guardiola contará más con él la próxima temporada.
El Bayern lamentó la lesión de Lahm en la primera mitad. El internacional alemán se tuvo que retirar del campo en el 31’ por problemas físicos. En su lugar entró Ribéry, que había empezado en el banquillo por unos problemas de espalda.
Los primeros compases de la segunda parte comenzaron con el mismo guión, pero el Dortmund entendió que debía encimar a su rival si quería llevarse el título y empezó a presionar sin tregua. Esta manera de jugar trae riesgos atrás y en una de esas Ribéry se fue por velocidad de Piszczek y asistió a Muller en el área. El alemán remató de primeras y Weidenfeller, de nuevo, salvó a su equipo.
El Dortmund comenzó a creer que podía ganar y en el 64’ el árbitro le privó de ello. En una acción a balón parado, Hummels remató a portería. El balón entró, el Dortmund lo celebró, pero el árbitro no lo concedió. 0-0 y a seguir remando. Las ocasiones se fueron sucediendo, pero el miedo a perder comenzó a hacerse patente en ambos bandos. Los porteros, inconmensurables, salvaron a sus equipos. Primero Neuer, a disparo de Kirch. Luego Weidenfeller (su tercera aparición) tras remate de Robben.
En la prórroga el cansancio se apoderó de los jugadores. Neuer y Kroos necesitaron que entraran las asistencias con lo que de juego poco se vio en la primera parte. En la segunda las cosas cambiaron. El Dortmund agonizaba pidiendo los penaltis y el Bayern, a pesar de mostrarse impreciso, estaba más entero que su rival. En el minuto 107 un error garrafal entre Weidenfeller, que hasta el momento había estado perfecto, y Schmelzer fue el preludio del tanto de los de Pep. Boateng estuvo atento y robó la pelota tras el fallo y centró al área, centro que recogió Robben para batir a un Weidenfeller que volvió a fallar al intentar parar lo que parecía un remate fácil.
El Dortmund lo intentó entonces con más corazón que cabeza. Reus la tuvo, pero Boateng desvió a córner. Y cuando el Bayern pedía la hora, con el Dortmund volcado en el área, Muller sentenció la final con el segundo tanto, que le daba el doblete a Guardiola. Cruel desenlace para el Dortmund en una pobre final de los dos grandes de Alemania.(Fuente)

FA CUP ARSENAL 3 - HULL CITY 2


El Arsenal remonta a lo campeón

Después de nueve años sin títulos y tres finales perdidas (Champions 2006, FA Cup 2008 y Copa de La Liga 2001), el Arsenal ganó la FA Cup. Sufrió como siempre y ganó como nunca. Remontó un dos cero en contra y se llevó el partido en la prorroga ante un Hull que empezó efervescente pero se diluyó muy pronto.
El inicio del encuentro fue al contrario de lo esperado. El Hull salió a por la victoria e incluso a por la posesión ante un Arsenal desganado, presa de la presión de saberse favorito pese a llevar nueve años de sequía. Era un flan en la defensa, sin ambición arriba y nulo en un medio de campo con Arteta como único sostén. No había salido al campo y su rival ya había marcado el primero, tras un córner, después de que Chester enganchará un balón perdido por el área chica que ningún futbolista gunner fue capaz de despejar.
El Arsenal no despertó de ese primer mazazo. Todo lo contrario. Al minuto ocho encajó el segundo en otro balón aéreo que acabó mandando a las redes Davies. La defensa gunner fue tan blanda que el central del Hull tuvo dos ocasiones para hacer el gol, mandó un primer cabezazo al palo y en el rechace no falló. Se pensó que aquello pudo ser definitivo, era demasiado incluso para un equipo que lleva casi una década de decepción en decepción. Pero entonces apareció Cazorla para dar vida a su equipo, al partido y quizá hasta a su entrenador, aún con su futuro en el aire, con una falta marca de la casa.
Despertó el Arsenal con el 2-1 y poco a poco asumiendo su rol de favorito, cogiendo el balón, sin grandes alardes, pero metiendo el miedo en el cuerpo a su rival. Justo antes del descanso lo volvió a demostrar en una internada de Giroud que no supo rematar Podolski.
Tras el descanso los londinenses terminaron de quitarse los complejos. Buscaron el empate y pudieron encontrarlo en un más que posible penalti de Davies a Cazorla que el árbitro no vio. Siguió a lo suyo el Arsenal y poco después encontró el premio en otra internada de Giroud que tras tocar Sanogo precedió al córner del segundo gol. Sagna ganó por lo alto a su par y Koscielny superó la salida de Mcgregor para empatar en el minuto 71.
foton
El Hull ya no estaba. Tuvo su momento de gloria y lo desaprovechó. El Arsenal era ya por entonces muy superior y aunque faltaban poco más de 10 minutos tuvo ocasiones suficiente para resolver el partido sin llegar a la prorroga. Gibbs mandó al anfiteatro un gran pase de Sanogo, Cazorla se estrelló con la defensa, Giroud, con el portero y Sanogo, con su mala puntería.
Hubo entonces que jugar un tiempo extra y el Arsenal también volvió a ser ahí mejor. Giroud cabeceó al larguero una gran jugada de Ramsey y McGregor salvó poco después un disparo de galés. El Arsenal dominaba pero no marcaba y tuvo que esperar hasta la segunda mitad del tiempo del descuento para matar el partido. Puro Arsenal , sufriendo, esperando hasta el final, y metiéndose hasta la cocina con una triangulación entre Sanogo y Giroud que acabó remachando Ramsey. No obstante, no acabó todo ahí. El Arsenal pudo marcar más pero, sobre todo, el Hull pudo empatar. Aluko aprovechó un despropósito de la zaga gunner pero tras regatear a Fabianski su disparo desde el lateral se paseó por el área chica llorando sin encontrar la portería. El Arsenal lo celebró como un gol. Ahí acabó su maldición. Tras nueve años de sequía volvió a ser campeón.(Fuente)

Ronaldo y Luis Suárez bota de oro

foton
Serán necesarias dos réplicas de la bota de oro, porque en la lista de los mejores goleadores de las ligas europeas han terminado empatados en la primera posición Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Ambos han conseguido 31 tantos en el torneo de la regularidad y, en el caso de Liga y Premier, los puntos de la clasificación se consiguen multiplicando por dos esa cifra.
El portugués del Real Madrid ha necesitado 30 partidos, tres menos que el delantero uruguayo del Liverpool. Aunque no deja de ser sorprendente que esa cantidad de goles no ha servido para que sus respectivos equipos se llevaran el título de Liga: el Madrid ha sido tercero y el Liverpool se quedó a las puertas de su primera Premier (y vigésima liga) tras fallar en las últimas jornadas para ser subcampeón.
Por detrás de Ronaldo y Suárez queda Messi con sus 28 tantos y Diego Costa gracias a los 27 que logró con el Atlético. En quinta posición está Zlatan Ibrahimovic con 25. El único jugador de Europa que ha igualado los 31 goles ha sido el español Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg), pero al tratarse de la Liga austriaca el coeficiente por el que se multiplica la cifra es 1,5.(Fuente)