sábado, 9 de agosto de 2014

Donovan abandona el fútbol

Donovan abandona el fútbol
"No escribo estas palabras a la ligera. Este día me provoca emociones encontradas. Estoy triste por abandonar una profesión que me ha hecho disfrutar tanto, y echaré de menos a todos los compañeros de equipo que me ayudaron a crear tantos momentos inolvidables en el campo y fuera de él".
El delantero del Galaxy empezaba con estas palabras una extensa carta compartida a través de las redes sociales en la que agradece a su familia, amigos y compañeros de profesión todo el apoyo que le han brindado durante los últimos años.
Pese a su decisión de retirarse del terreno de juego, Donovan tiene la intención de seguir vinculado al deporte al que ha consagrado su vida: "Haré todo lo que pueda para ayudar a que el fútbol siga creciendo en Estados Unidos. Estoy deseando marcar la diferencia, perseguir mis sueños y seguir en contacto con todos vosotros en esta nueva etapa de mi vida".
Landon Donovan ya fue noticia el pasado mes de julio tras quedarse fuera de la convocatoria para participar en el Mundial de Brasil, pese a su record como máximo goleador de la selección estadounidense. El delantero llegó a Los Ángeles Galaxy en 2005, club en el que milita en la actualidad. De su carrera deportiva, caben destacar las cesiones al Bayern y al Everton.(Fuente)

viernes, 8 de agosto de 2014

Vuelta de Robinho al Santos

foton
La vuelta de Robinho al Santos ya es un hecho. Después de semanas de negociaciones con varios equipos,  el brasileño y el conjunto 'peixe' llegaron a un acuerdo en la noche del martes y en las próximas horas se hará oficial. El jugador ya se encuentra en la ciudad costera del estado de Sao Paulo a la espera de que sus abogados firmen la cesión en Milán. Incluso al atacante se le ha podido ver esta mañana en la playa de Santos jugando al voley playa.
El brasileño volverá al Santos, club en el que se formó hasta 2005, hasta junio de 2015 a cambio de poco menos de 200.000 euros mensuales libres de impuestos y el resto que pedía el jugador lo pondrá el Milán.
La directiva ya trabaja en su presentación y la intención es celebrar su regreso el domingo antes del derbi paulista ante el Corinthians. La vuelta de Robinho calma a una afición necesitada de una incorporación de relumbrón después de la marcha de Neymar y según el programa Arena SporTV de Rede Globo de Televisión se ha conseguido ya que un 94 por ciento de los seguidores del Santos respalda la llegada llegada.
La idea de Robinho era pasar unos meses por el fútbol brasileño antes de ir a la MLS, pero en los últimos días se torcieron las negociaciones con Orlando City y Robinho prolongará su estadía en Santos hasta junio 2015.
De esta forma Robinho pondría fin a su etapa por Europa en la que jugó en el Real Madrid, Manchester City y Milán. Desde 2005, año de su marcha a Madrid, el brasileño sumó 83 goles en los 334 partidos.(Fuente)

Shkodran Mustafi se incorpora a las filas del Valencia

Shkodran Mustafi se incorpora a las filas del Valencia
El Valencia tiene nuevo zaguero. Concretamente, y según se venía destacando durante los últimos días, se trata del internacional alemán Shkodran Mustafi, futbolista de 22 años que llega procedente de la Sampdoria y el cual había mostrado un notable desempeño en las filas del cuadro italiano el pasado curso (35 partidos disputados, 1 gol).
El germano, que tal y como demostró en el último Mundial puede ocupar tanto el centro de la zaga como el costado diestro si la situación lo requiere, llega para apuntalar una defensa que se ha visto muy seriamente dañada con la salida del francés Jérémy Mathieu en dirección a la disciplina del FC Barcelona por 20 M€.
Vinculado también con otros conjuntos de primer nivel de nuestro continente como Juventus o AC Milan en Italia, finalmente ha sido el Valencia el que ha logrado llevarse el gato al agua con la incorporación del campeón del Mundo, por el que pagará una cantidad que ronda los 8 M€, a tenor de las distintas informaciones que se han venido publicando a este respecto.(Fuente)

Quieren a Xabi Alonso en Inglaterra

Xabi Alonso ha sido relacionado con el Liverpool
A día de hoy la salida que parece más factible en el seno del Real Madrid es obviamente la de Ángel Di María, cuya llegada al Paris Saint Germain es cuestión de tiempo. De este modo, al menos sobre el papel, Carlo Ancelotti tendrá su centro del campo totalmente definido, tras los fichajes de Toni Kroos y James Rodríguez.
Sin embargo, en las últimas horas El Confidencial explicaba que en la directiva merengue hay quien se plantea la posible venta de Xabi Alonso. Para argumentar esta información se hablaba de que el tolosarra no había comenzado bien la pretemporada y esto tenía preocupado a Carlo Ancelotti.
En cualquier caso, parece que su marcha es por ahora complicada, ya que esta supondría necesariamente la llegada de otro mediocentro (se ha hablado de jugadores como Luiz Gustavo y Lucas Biglia). Pero la rumorología ya se ha puesto en marcha y por supuesto no ha tardado en aparecer el primer pretendiente para el internacional español.
Hablamos del Liverpool, que de acuerdo con una información del Daily Express ya se ha puesto en alerta por si estas especulaciones son reales. Los reds estarían encantados de volver a contar con el que hasta hace unos años fuera uno de los pilares del equipo dirigido entonces por Rafa Benítez.(Fuente)

Vermaelen, su fichaje por el Barça podría ser inminente

Thomas Vermaelen/fichajes.net
Como informa en su edición de hoy el diario Mundo Deportivo, el Barcelona se ha lanzado a por la contratación del jugador del Arsenal, Thomas Vermaelen. El futbolista es la opción más factible y que más gusta en estos momentos al director deportivo de la entidad azulgrana, Andoni Zubizarreta, que espera poder cerrar su fichaje en los próximos días.
La opción de Marquinhos ha quedado descartada y más después de escuchar las declaraciones del brasileño asegurando que seguirá en el PSG, por lo que no se seguirá buscando otras alternativas y se firmará al central belga de los Gunners. A sus 28 años, Vermaelen sería el candidato seleccionado para acompañar a Mathieu, Bartra y Piqué en el centro de la zaga la próxima temporada.
Ayer mismo, Raúl Sanllehí, viajó hasta Londres para tratar de darle el último empujón a la operación, que podría cerrarse antes del próximo lunes. La propuesta del equipo culé por el jugador sería de 10 millones de libras, es decir, cerca de 12,5 millones de euros para conseguir el traspaso del defensor.
Vermaelen termina contrato con el Arsenal el próximo verano, por lo que desde la directiva de los Gunners no se opondrán a su traspaso si es que finalmente el futbolista acepta su salida, situación que invita al optimismo a la secretaría técnica azulgrana, que pondría el cierre a los refuerzos defensivos, demarcación que lleva tiempo siendo un quebradero de cabeza para Zubizarreta. El único problema que tendría el Barcelona para hacer oficial el fichaje del belga, sería el Manchester United, que está dispuesto a incrementar la oferta del equipo catalán para robarle la contratación del defensa.(Fuente)

Medel al Inter

Gary Medel/fichajes.net
Gary Medel ya se encuentra en Italia para firmar su nuevo contrato con el Inter de Milán, equipo que se ha hecho con sus servicios después de abonar 7 millones de euros al Cardiff City.
El chileno superará a lo largo de la mañana el reconocimiento médico para después incorporarse a los entrenamientos de Walter Mazzarri.
En sus primeras declaraciones como jugador neroazzurro, el centrocampista aseguró sentirse muy feliz de poder firmar por el equipo de la Serie A y espera poder suplir a un buen nivel a Esteban Cambiasso.
Medel firma por las próximas cuatro temporadas con la entidad interista.(Fuente)

jueves, 7 de agosto de 2014

Guilavogui al Wolfsburgo

Joshua Guilavogui/fichajes.net
Joshua Guilavogui deja el Atlético de Madrid para sumarse a las filas del Wolfsburgo. Si ayer se completaba el traspaso de Javi Manquillo al Liverpool, hoy se puede decir que la marcha del francés está cerrada.
Al igual que el canterano, el centrocampista también sale en calidad de cedido rumbo al conjunto alemán, en el que jugará las dos próximas temporadas a préstamo.
En el caso de querer completar su fichaje después de la cesión, el Wolfsburgo deberá abonar 15 millones de euros, de los que se descontarían los 4 “kilos” que ha pagado el equipo de la Bundesliga en concepto de traspaso este verano.
En las próximas horas, Guilavogui será presentado como nuevo refuerzo estival del club germano. Curiosidades del destino, el futbolista podría enfrentarse a su ya ex equipo el próximo domingo, en el encuentro amistoso que está programado entre ambos clubes.(Fuente)

Cavaleiro cedido al Deportivo

Ivan Cavaleiro/abola.pt
El Deportivo de la Coruña sumará a su plantilla en las próximas horas a un nuevo efectivo, Ivan Ricardo Cavaleiro, futbolista que llega procedente del Benfica.
Según una información publicada por el diario O Jogo, la entidad gallega ha cerrado el traspaso del joven futbolista luso, formado en las categorías inferiores del equipo lisboeta y considerada una de las perlas del fútbol portugués.
Cavaleiro, de 20 años, actúa como extremo por ambas bandas y aportará un punto extra de velocidad al ataque del conjunto entrenado por Víctor Fernández. Llega en calidad de cedido por una temporada y es internacional sub-21 con Portugal.(Fuente)

LIBERTADORES | NACIONAL 1 - SAN LORENZO 1

foton
Nacional y San Lorenzo igualaron hoy 1-1 en la primera final de la Copa Libertadores en Asunción tras un agónico empate del conjunto paraguayo en la última jugada del partido.
El equipo argentino se adelantó a los 64 minutos con una volea de Mauro Matos tras una gran jugada colectiva y saboreaba ya un triunfo decisivo, pero los locales igualaron a los 93' a través de Julio Santa Cruz y dejaron abierta la serie de cara a la revancha del próximo miércoles en Buenos Aires.
San Lorenzo dominó todo el partido y estuvo a segundos de lograr un triunfo que lo hubiera dejado a las puertas de su primer título en la Copa Libertadores, un torneo que obsesiona al club desde hace años.
"La verdad es que estoy con mucha bronca, porque se nos escapa el triunfo en el último segundo en la última jugada, habíamos hecho un esfuerzo muy grande, pero así son estos partidos, te equivocás en una y te la mandan a guardar", resumió Matos el sentimiento de frustración que se apoderó del equipo.
El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, se mostró sin embargo optimista de cara a la vuelta. "Si repetimos la actuación de hoy y mejoramos algunas cosas yo estoy seguro de que vamos a ganar", dijo el entrenador, que ya fue campeón de la Libertadores con la Liga de Quito en 2008.
El conjunto argentino sorprendió desde el inicio al plantarse en el campo rival y buscar por el sector izquierdo perforar la defensa de Nacional.
El equipo de Bauza se apoderó del mediocampo, donde Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza manejaron los hilos distribuyendo con precisión balones para las incursiones de Ignacio Piatti, Matos, Emmanuel Mas y Héctor Villalba.
En una de esos ataques, Mas estrelló un disparo en el poste izquierdo a los 30 minutos tras una buena subida y Villalba no pudo conectar el rebote, en la jugada más clara de la primera parte.
El equipo paraguayo sufrió, pero también tuvo sus posibilidades. La primera de ellas llegó a los 15', cuando Fredy Bareiro bajó un balón que llegó por elevación desde la derecha y Derlis Orué remató por encima del horizontal.
Las otras jugadas de gol que tuvo Nacional fueron a la salida de tiros de esquina. La primera a los 26' tras una salida en falso del portero Sebastián Torrico que no pudo aprovechar José Leonardo Cáceres al rematar apenas por encima del travesaño.
A los 35', en otro tipo de esquina, fue Derlis Orué quien dispuso de un rebote, pero su remate se fue desviado.
La primera mitad se fue con Nacional refugiado en su campo y lanzando balones largos para un solitario Bareiro en ofensiva, que apenas fue acompañado por las escasas proyecciones de Marcos Melgarejo y Julián Benítez por la derecha.
La segunda parte no tuvo grandes variaciones. San Lorenzo siguió controlando el balón, ahora en casi todos los sectores del campo, y Nacional se limitó a refugiarse en su defensa y lanzar disparos, casi siempre sin dirección.
La impotencia de Nacional quedó reflejada en el hecho que tuvo un solo disparo al arco de Torrico a los 85 minutos, peor muy defectuoso.
Sin embargo, el empeño y sacrificio de los jugadores paraguayos tuvo su premio en el tiempo adicional con el gol del empate convertido por el hermano de Roque Santa Cruz.
"Sabíamos que con un 1-0 (en contra) iba a ser muy difícil en Argentina, pero esto nos da un plus para ir a buscar el campeonato", destacó el héroe de la jornada.
El resultado mantiene con vida a un pálido Nacional y deja un sabor agridulce en San Lorenzo, que de todas formas tendrá el próximo miércoles la gran oportunidad de saldar su deuda con la historia.(Fuente)

El futuro de Falcao está fuera del Mónaco


El futuro de Falcao está fuera del Mónaco. La determinación del colombiano para cambiar de equipo es absoluta y ya lo saben los dirigentes del club monegasco, empezando por su dueño, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev. Falcao tiene una prioridad y se llama Real Madrid. Jorge Mendes, su agente, ha mantenido desde junio varias conversaciones con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en este sentido. El club ya sabe que Falcao tiene tal deseo por vestir de blanco que está dispuesto a rebajarse considerablemente su ficha anual (cobra 14 millones netos).
La puja. El problema es que el Manchester City se ha metido por medio y, como ya apuntaba ayer La Gazzetta dello Sport, el club inglés está buscando las fórmulas para respetar el Fair Play Financiero y poder pagar la totalidad del contrato de Falcao en el Principado, como cebo para convencerle para que renuncie a ir al Bernabéu.
La cesión parece la única vía de la operación en ambos casos. Ya sea Real Madrid o City, ambos clubes consideran que tras estar seis meses de baja por la grave lesión que sufrió el 23 de enero en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sería muy arriesgado contratarle con todas las consecuencias. El Mónaco ofrece una cesión de Falcao con un pago por la misma de 12,5 millones de euros, la cantidad proporcional que le corresponde pagar por año al ficharlo en 2013 por 60 millones y hacerle un contrato por cuatro temporadas.
Aunque el equipo entrenado por Pellegrini le pagaría mucho más, la opinión del jugador importa mucho. Tanto como para valorar que ahora mismo “está con un 70% de posibilidades de fichar por el Madrid y un 30% por el City”, explicaron a AS fuentes cercanas al crack.
El pasado 7 de junio nuestro compañero Manu Sáinz ya reveló que Falcao aprovechó la concentración con la selección colombiana previa al Mundial (luego renunció a jugarlo al no estar el 100%) para decirle a sus compañeros que “creo que este verano ficharé por el Madrid. Mi futuro depende de Dios y ahora Dios es Florentino”.
foton
Ancelotti, en una conversación con Jorge Mendes, le preguntó en junio al agente de Falcao si había opciones de traerlo al Madrid y cuál era la disponibilidad del goleador.
En el club blanco son cautos porque saben que todo depende de la actitud de Rybolovlev, aunque ayuda a ser optimista el hecho de que el magnate ruso haya entendido que el Mónaco no es el negocio redondo que esperaba y por eso está desmontando el gran proyecto deportivo que fabricó hace un año. Así se explica que haya dado luz verde al traspaso de James Rodríguez a pesar de ser el Bota del Oro del Mundial (el ruso prefirió los 80 millones al lujo deportivo).
El Madrid no tiene prisa porque sabe que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre y antes podrá evaluar ante el Sevilla (Supercopa de Europa) y Atleti (Supercopa de España) los riesgos de asumir el asalto al Sextete con un solo delantero centro, Karim Benzema, que ayer fue renovado hasta el año 2019.
Falcao quiere verse de blanco y es su sueño desde niño, pero si no cuajase la operación acabará en la Premier... o en Italia. La Juventus también ha llamado a la puerta de Mendes. Ha empezado la puja por hacerse con los servicios del killer más cualificado que hay disponible en el mercado.(Fuente)

Musacchio cerca de la Premier League

Mateo Musacchio
El Villarreal ya casi da por hecha la salida de Mateo Musacchio del conjunto de 'El Madrigal' y lo cierto es que el futbolista tiene pie y medio fuera del equipo porque el interés del Tottenham en hacerse con los servicios del defensa central argentino parece ser realmente alto, lo que les puede llevar a presentar una interesante oferta por Mateo Musacchio, jugador al que siguen la pista desde hace meses.
El conjunto londinense necesita cambiar radicalmente su plantilla ya que la temporada pasada fue un desastre absoluto pese a la gran inversión que hicieron para reforzar la plantilla. Eso ha hecho que Pochettino haya empezado a dar nombres de jugadores con los que querría contar y uno de esos nombres es el de Musacchio.
Esto hace que el Villarreal ya esté preparado para la salida del argentino, un futbolista que ha sido muy importante en el equipo y que este verano puede dejar una buena suma de dinero para que el Villarreal trate de minimizar la pérdida y, además, se pueda reforzar en otras zonas del campo.(Fuente)

Lavezzi, ¿de regreso a Italia?

Ezequiel Lavezzi/ lainformacion.com
Dese hace semanas el Paris Saint-Germain está valorando la opción de vender a Ezequiel Lavezzi para poder firmar a otro jugador y lo cierto es que el argentino tiene varias ofertas para estudiar, siendo la más interesante la que podría haberle hecho llegar la Juventus de Turín, conjunto que parece muy interesado en hacerse con sus servicios y que podría llegar a poner sobre la mesa una buena suma de dinero para conseguir su objetivo.
Al parecer los dirigentes franceses ya han hablado con la Juve, de manera que saben la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar por el futbolista. Ahora los italianos deben convencer a Lavezzi para que acceda a ser traspasado, o lo que es lo mismo para que acepte la propuesta del equipo de Turín.
Inicialmente el futbolista argentino no tiene intención de salir del equipo francés pero la verdad es que una buena oferta, tanto económica como deportiva, por parte de la Juve podría hacer cambiar las cosas ya que la liga italiana es una competición que Lavezzi conoce tras su paso por el Nápoles, por lo que no descarta volver.(Fuente)

El Atlético de Madrid quiere a Kagawa y Chicharito

Javier 'Chicharito' Hernández/ lainformacion.com
El Atlético de Madrid está tratando de reforzar su plantilla con jugadores que tengan experiencia y que puedan aportar nivel al equipo de manera que está buscando jugadores a los que poder incorporar en equipo como el Manchester United, motivo que ha llevado a los dirigentes del conjunto rojiblanco a plantear la opción de presentar una oferta por Kagawa y por Javier 'Chicharito' Hernández, dos jugadores que podrían llegar a ser muy importantes.
Los futbolistas no entran en los planes de Louis Van Gaal, de manera que el Manchester United estaría dispuesto a dejarles salir siempre y cuando la propuesta sea lo suficientemente interesante como para traspasar a los dos futbolistas.
El Atlético de Madrid está dispuesto a pagar una cantidad que podría llegar a los 35 millones de euros por los dos jugadores y lo cierto es que no van a pagar más porque consideran que ninguno de los dos futbolistas ha tenido una participación tan destacada en la última temporada como para mejorar esta propuesta, que esperan que sea la definitiva.(Fuente)

El Zenit interesado en Bacca

Carlo Bacca/fichajes.net
Carlos Bacca podría no continuar en el Sevilla de cara a la próxima temporada y es que el Zenit continúa insistiendo con su fichaje.
Según una información recogida por el diario Estadio Deportivo, el colombiano no descartaría aceptar la propuesta del conjunto ruso siempre y cuando acepten pagarle 4 millones de euros netos por temporada.
Si finalmente dicha propuesta es aceptada, el Zenit negociará con el Sevilla el traspaso del futbolista. La cláusula de rescisión de Bacca alcanza los 30 millones de euros, pero se estima que su fichaje pueda producirse por una cifra cercana a los 18-20 “kilos”.(Fuente)

miércoles, 6 de agosto de 2014

Vorm al Tottenham

Michel Vorm/fichajes.net
El Tottenham ha hecho oficial la contratación de Michel Vorm, que llega procedente del Swansea City.
El meta internacional holandés de 30 años se suma al plantel de Mauricio Pochettino después de tres temporadas en el equipo galés, al que llegó en 2011 desde el Utrecht.
Su llegada podría significar la salida de Hugo Lloris, que está negociando su fichaje por el PSG. Vorm firma por cuatro temporadas con los Spurs, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2018.(Fuente)

Pepe Reina ficha por el Bayern


Pep Guardiola quería un portero que obligara a trabajar al máximo a Manuel Neuer y le permitiera tener más descansos y lo ha encontrado en Pepe Reina. El guardameta español se marcha definitivamente del Liverpool traspasado al Bayern de Múnich y firmará para las próximas tres temporadas. El madrileño, canterano del Barcelona, jugó la pasada temporada en las filas del Nápoles disputando 43 encuentros sumando todas las competiciones y encajando 46 goles.
fotonKarl-Heinz Rummenigge lo confirmó durante la gira norteamericana del club: "Sí, hemos llegado a un acuerdo. Reina es nuestro nuevo portero, tiene mucha experiencia y quería venir a Múnich, aunque Manuel Neuer es el número uno". Después fue el club quien lo hizo público en su página web con las palabras del propio Rummenigge.
Con 31 años, el internacional español costará cerca de tres millones de euros y se incorpora a un equipo campeón que aspira a serlo aún más. El Bayern del triplete de Jupp Heynckes alcanzó un notable doblete con la llegada de Guardiola, sólo se cayó de la Champions tras cruzarse con el Real Madrid. En él aterriza Reina, que no contaba en los planes del Liverpool tras nueve temporadas ligado al club de Anfield: aterrizó en 2005 tras dejar el Villarreal por 8,7 millones de euros.(Fuente)

El United, nuevo campeón de la International Champions Cup


El Manchester United, que entrena por primera vez el holandés Louis Van Gaal, goleó 3-1 al Liverpool en la final del torneo amistoso Guinness International Champions Cup, y se proclamó nuevo campeón, sustituyendo al Real Madrid, que en las dos ediciones anteriores se había quedado con el título.
El Liverpool, que entrena el irlandés Brendan Rodgers, se puso por delante en el marcador al minuto 14 cuando el veterano Steven Gerrard superó al portero español del Manchester United, David De Egea, al transformar un penalti tras cometer el defensa Phil Jones una falta dentro del área.
Pero el Manchester United aunque no consiguió que el marcador se moviese a su favor durante la primera parte, en la segunda, los Diablos Rojos salieron con todo y fueron superiores.
Como sucedió en el partido anterior frente al Real Madrid, al que también derrotaron por 3-1, el dominio de balón en el centro del campo y excelentes triangulaciones abrieron a los Diablos Rojos el camino de la goleada frente al eterno rival de más de 120 años de la liga inglesa, en un duelo histórico ya que fue el primero que se dio entre ambos equipos fuera de territorio nacional.
El delantero Wayne Rooney y capitán del equipo, consiguió al minuto 55 el gol del empate a 1-1 tras recibir un pase perfecto del delantero mexicano Javier Hernández dos más tarde, a los 57, el español Juan Mata ponía a los Diablos Rojos por delante en el marcador con el 2-1 tras recibir una buena asistencia de Luke Shaw.
foton
El delantero internacional ingles fue también nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.
Pero aunque el Manchester United ya tenía la ventaja en el marcador y dominaba las acciones en el centro del campo, sin permitir que el Liverpool reaccionase, faltaba el gol de la tranquilidad que sentenciase el partido y ese llegó al minuto 88 cuando Jessie Lingard remató un centro que le hizo Shinji Kagawa.
La victoria, primera que consigue por 3-1 el Manchester United ante el Liverpool, o con una diferencia de dos goles, desde el 23 de marzo del 2008, fue presenciada por 51.104 espectadores que acudieron a presenciar el partido que se disputó en el Sun Life Stadium, de Miami.
La asistencia, aunque importante, estuvo lejos del lleno que se esperaba de haber disputado la final el Real Madrid, que esta vez completó el torneo sin conocer la victoria después que perdió los tres partidos que disputó, el primero ante el Inter de Milán por 2-3 en la serie de penaltis, tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 1-1.(Fuente)

martes, 5 de agosto de 2014

AC Milán a por Pepe Reina

Pepe Reina/ lainformacion.com
Pepe Reina está valorando diferentes ofertas que tiene sobre la mesa y parece que una de las que más le interesa procede precisamente desde Italia pero no sería para incorporarse al Nápoles sino para hacerlo al AC Milán, equipo que parece estar buscando un guardameta para la próxima temporada y que se ha fijado precisamente en el internacional español.
El portero conoce perfectamente la Serie A y eso es algo que han valorado muy positivamente en el conjunto milanista, de manera que han hecho llegar una oferta al Liverpool para intentar que accedan a la cesión del futbolista, tal y como hicieron la temporada pasada.
Al parecer, el Liverpool no cuenta con Pepe Reina de manera que esta temporada va a tener que volver a buscar equipo y lo cierto es que la opción de volver a Italia no desagrada al portero aunque su primera opción era volver al Nápoles, algo que resulta ser del todo imposible por lo que no descarta ir al AC Milán.(Fuente)

El Nápoles interesado en Fellaini

Marouane Fellaini/ lainformacion.com
El Nápoles está tratando de agilizar las negociaciones con el Manchester United para intentar cerrar el traspaso de Marouane Fellaini lo antes posible ya que el objetivo de Rafa Benítez es poder contar con el jugador belga ya durante esta semana para que empiece a entrenar con el resto de compañeros e ir incluyéndolo en su equipo poco a poco hasta que se adapte por completo al esquema, a los compañeros y en general al equipo.
El futbolista belga parece que no es del agrado de Louis Van Gaal lo que ha llevado a los dirigentes del Manchester United a buscar una salida para Fellaini. Ante esta situación el conjunto de San Paolo parece que está dispuesto a acoger al futbolista ya que para Benítez es un jugador muy interesante.
El técnico español sabe que Fellaini puede llegar a convertirse en una pieza clave para su equipo y por ese mismo motivo ha animado a los responsables del Nápoles para que presenten una oferta por el jugador. Ahora, los italianos quieren agilizar la operación ya que parece haberse estancado.(Fuente)

Rafa Márquez al Hellas Verona

Rafa Márquez/ lainformacion.com
Rafa Márquez, ex jugador del FC Barcelona, vuelve a Europa varias temporadas después de haber salido de la ciudad condal para poner rumbo a México, país en el que ha conquistado varios títulos defendiendo los intereses de León FC, equipo que ha anunciado la salida del que hasta ahora ha sido su jugador rumbo al Hellas Verona.
El conjunto italiano mostró su interés en el defensa mexicano y finalmente han conseguido su objetivo, que no era otro que conseguir hacerse con los servicios del central mexicano. Sin duda, para el cuerpo técnico la llegada de Márquez es del todo positiva ya que aporta experiencia al equipo.
El buen Mundial que ha completado Rafa Márquez parece que también ha sido decisivo para que el Hellas Verona haya mostrado tanto interés en hacerse con los servicios del futbolista mexicano, que inicia ahora una nueva etapa en su carrera deportiva.(Fuente)

Oriol Romeu al Stuttgart

Oriol Romeu/fichajes.net
El Chelsea ha confirmado la cesión de Oriol Romeu al Stuttgart. José Mourinho no contaba con el centrocampista español y después de varias propuestas para conseguir sus servicios a préstamo, los Blues ha aceptado la oferta del equipo de la Bundesliga.
El futbolista de 22 años jugó la pasada campaña como cedido en el Valencia, donde disputó un total de 13 partidos de Liga BBVA y aunque su deseo era el de regresar a la entidad blanquinegra de nuevo, no se ha podido llevar a cabo dicha operación.
Oriol, con contrato en vigor con el equipo londinense hasta 2017, espera recuperar su mejor versión en las filas del conjunto alemán, siempre claro, que las lesiones le respeten.(Fuente)

lunes, 4 de agosto de 2014

Mathieu Valbuena al Dínamo

Refuerzo de lujo en Moscú
"El Dínamo tiene un Proyecto interesante y quiero formar parte de él", dijo el centrocampista Mathieu Valbuena después de abandonar el Olympique de Marseille para fichar por el FC Dinamo Moskva.

El jugador, de 29 años e internacional en 38 ocasiones con Francia, añadió: "Comparto las ambiciones del club y estoy deseando debutar con mi nuevo equipo. Daré lo mejor que tengo para que el Dínamo logre sus objetivos".Valbuena ha firmado por tres temporadas con el equipo ruso, que disputará la UEFA Europa League, y se estima que la cantidad del traspaso ronda los siete millones de euros. "Es importante que Mathieu esté en nuestro equipo. Nuestro club tiene objetivos ambiciosos, como ganar la Premier League en Rusia y clasificarnos para la UEFA Champions League a final de temporada. Valbuena es el jugador que necesitábamos, esperamos que nos pueda ayudar para llegar al siguiente nivel", comentó el presidente del club, Boris Rotenberg.
Valbuena, que jugó en el FC Libourne-Saint-Seurin antes de llegar a Marsella en 2006, ganó tres Copas de la Liga en Francia y una Ligue 1. Este verano disputó cuatro partidos con la selección en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
El Dínamo empató 1-1 ante el Hapoel Kiryat Shmona FC en la ida de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa league. La vuelta se juega el jueves en Nicosia. (Fuente)

El Bayer a fichado a Kyriakos Papadopoulos

El Leverkusen apuntala su zaga
El Bayer 04 Leverkusen se ha hecho con los servicios del defensa internacional griego Kyriakos Papadopoulos, que llega cedido por el FC Schalke 04 para la próxima temporada.

"Estoy muy contento de que se haya confirmado el fichaje. El Bayer, al igual que el Schalke, es un club con ambiciones internacionales. Por desgracia tuve muchas lesiones el año pasado, pero ahora estoy a tope de nuevo y estoy motivado para alcanzar mis objetivos personales y también los del club", dijo el jugador.El jugador, de 22 años, llegó en 2010 a Gelsenkirchen procedente del Olympiacos FC, y ha disputado 61 partidos de la Bundesliga con el Schalke, marcando tres goles. Las lesiones la pasada campaña no le permitieron disputar muchos partidos, y también se perdió la Copa Mundial de la FIFA 2014.
El contrato que une al jugador con el Schalke expira en junio de 2016, y el club dejó claro que volverá tras esta cesión. "Kyriakos quería gozar de más minutos como titular después de las lesiones que tuvo el año pasado, y por esto le hemos dejado marcharse cedido, esperando que se cumplan sus expectativas", explicó el director deportivo del Schalke, Horst Heldt.
Tras llegar a octavos de final la temporada pasada, el Leverkusen comienza su andadura este año en el play-off de la competición, y el viernes conocerá a su rival. .(Fuente)

El PEC Zwolle gana al Ajax y se lleva la Supercopa

foton
El modesto PEC Zwolle de la Eredivise se ha impuesto este domingo al Ajax (1-0) en la final de la Supercopa holandesa y ha logrado así el segundo título de su historia, tras la Copa obtenida ante el mismo rival el pasado mes de abril cuando se impusieron 5-1 en un partido histórico.
Parece que el conjunto de Ron Jansle tiene cogida la medida a los actuales campeones de liga y cuatro meses después volvieron a ganarles un título. En esta ocasión fue gracias a un tanto al inicio de la segunda mitad de Stefan Nijland que los de Frank de Boer no consiguieron remontar, quedándose sin la que hubiera sido la novena Supercopa de su historia.(Fuente)

Suena para el equipo che

Éder Álvarez Balanta
El Valencia Club de Fútbol trabaja desesperadamente en la nacionalización de Rodrigo De Paul para poder hacer oficial el traspaso de Éder Balanta, central que procede de River Plate. El acuerdo con la entidad bonaerense es total y Marcelo Gallardo ya lo da por perdido.
El entrenador de River Plate le pidió a sus dirigentes que si debían vender a una de sus promesas, que esta no fuera Lanzini, que para Balanta sí tenía recambio, con lo que el Muñe le abrió la puerta al internacional colombiano.
Según informaban los diarios argentinos, Marcelo Gallardo no tenía intención de forzar a Éder Balanta en su primer partido de la temporada puesto que estaba tocado y eso podía haber afectado a su traspaso. Tras la muerte de Julio Grondona se suspendió la primera jornada y Gallardo ya no tenía esa problema de alinear o no al colombiano.(Fuente)

La MLS a por Ronaldinho

Ronaldinho/fichajes.net
Ronaldinho podría continuar su carrera en la MLS, después de haber anunciado su marcha del Atlético Mineiro y entre los candidatos para hacerse con sus servicios estarían Orlando City y New York Red Bulls.
Los dos clubes norteamericanos están dispuestos a fichar al atacante brasileño, aunque la última palabra la tendrá el propio jugador. De aceptar la propuesta de Orlando, compartirá vestuario con Kaká, mientras que si se decanta por la opción de New York coincidirá con Thierry Henry y Tim Cahill entre otros.
La idea de Ronaldinho es la de firmar un contrato de larga duración y parece que desde la MLS están dispuestos a ofrecérselo, aunque tampoco descartaría regresar a Europa, donde equipos como el Besiktas o el Fenerbahçe también persiguen su contratación.(Fuente)

Keylor Navas ya es del Real Madrid


El Real Madrid hizo oficial este domingo el fichaje de Keylor Navas. El jugador costarricense de 27 años tomó un avión en el aeropuerto de San José a las 17:00 horas (locales) ante la máxima expectación de los medios de su país. Allí aseguró: “Lo de la titularidad es complicado, voy a trabajar con humildad. Aprenderé de los jugadores del Madrid”. Se convertirá en el segundo jugador centroamericano en vestir la camiseta blanca en sus 112 años de historia tras el guatemalteco Federico Revuelto, que lo hizo de 1902 a 1912.
El Madrid llegó hace unas fechas a un acuerdo con el Levante por 10 millones de euros, el montante de su cláusula pero sin hacerla efectiva como tal para evitar los impuestos que conllevaría. Ese acuerdo ya está firmado. Falta la rúbrica del jugador, que se producirá después del reconocimiento médico. Firmará por seis años y cobrará dos millones por cada una de ellos más objetivos, fijados no por número de partidos sino por títulos. Keylor será presentado este martes a las 13:00 horas.
El único pero es que no tiene pasaporte comunitario. La reglamentación FIFA admite tres extracomunitarios en plantilla. Junto a Keylor están Di María y James. La salida de Di María dejará esa plaza para Falcao. De cualquier manera ese problema durará poco. Keylor tiene ya tramitada la documentación para pedir la nacionalidad española. Una llamada de la persona adecuada podría hacer subir su expediente de entre el montón donde se apilan.
foton
El Madrid se ha hecho con la mejor opción que había en el mercado (buen precio y gran futuro). Y lo ha hecho arrebatándoselo al Bayern. No le han faltado pretendientes a Keylor. Primero fue el Oporto quien ofreció al Levante tres millones. Luego el Atlético se paró en cinco (terminó fichando a Oblak por 16). Y por último apareció Guardiola. Según apunta una fuente muy cercana a Keylor, le prometía incluso minutos. “Le aseguro que jugará un porcentaje de los partidos. Quiero que Neuer tenga competencia y a la vez algún descanso”, decía el técnico. Y estaba dispuesto a pagar los diez millones de la cláusula. Pero apareció el Madrid y el costarricense no tuvo duda ninguna.
El Madrid afronta ahora un escenario en el que tiene a tres porteros con capacidad clara de ser titulares. La decisión del club ha sido abrirle la puerta a Diego López (32 años). En una primera conversación con su agente, Quilón, se le pidió que fuera receptivo a las ofertas que llegaran. La salida de Casillas (33 años) es mucho más complicada (fue parte del argumento, según una fuente que participó en las conversaciones). Por un lado, más costosa, ya que le quedan tres años de contrato y su sueldo de ocho millones colocaría la cifra a abonarle para salir por encima de los 20 netos. Por otro, no hay muchos clubes que puedan pagar eso a un jugador, y menos a un portero que se muestra con dudas: acumula una racha de cuatro partidos malos, la final de la Champions, los dos del Mundial y el del United.
Por Diego López sí hay ofertas, especialmente la del Mónaco (también de Benfica y Roma), y el Madrid sólo debería desembolsar 12 millones brutos (cobra 2,1 y le quedan tres años) para que saliera. Pero como gran novedad de última hora, Diego López ha llegado de EE UU con la convicción (“siemprecon todo el respeto”, apuntan a AS), de que podría ser titular por delante de Keylor e Iker (este jugará de inicio la Supercopa). Diego López podría tardar en salir hasta que no le convenza una oferta. No lo pondrá nada fácil. Hay tres porteros de garantías. Pero Keylor llega con fuerza...(Fuente)

domingo, 3 de agosto de 2014

Alex Song busca acomodo

Alex Song
El agente de Alex Song, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, está trabajando en su vuelta a la Premier League dado que es el deseo prioritario del camerunés. Song no cuenta para Luis Enrique y no quiere volver a pasarse otro año en el banquillo o teniendo poquísimos minutos como titular. Song fue ofrecido en primer lugar al Arsenal por su pasado gunner pero parece que Arsene Wenger no estaba por la labor de recuperarlo ya que contaba con otros centrocampistas en la lista de deseados.
El Barcelona traspasará al camerunés al mejor postor dentro de las ofertas más o menos serias que lleguen a la entidad catalana. El principal problema que tiene el Barcelona es el alto salario que le paga a sus jugadores, muy poco igualable para el resto de clubes de Europa que están uno o dos escalones por debajo de la economía del Fútbol Club Barcelona.
Además del Arsenal, el agente de Alex Song también lo ha ofrecido al Newcastle y al Tottenham. Ninguno de los dos clubes han mostrado un interés tremendo en esa primera llamada del representante del centrocampista africano.(Fuente)

¿Falcao al Valencia?

Radamel Falcao / Getty
Después de que el Real Madrid descartase el fichaje de Radamel Falcao, el futuro del colombiano podría seguir ligado a la liga española. El multimillonario Peter Lim habría elegido al futbolista cafetero para ser la estrella del nuevo Valencia.
Tras el encuentro amistoso entre el conjunto ché y el AS Mónaco en el Emirates Stadium, la comitiva del conjunto valencianista habría aprovechado para acercar posturas con el club monegasco y con el propio Radamel Falcao.
Peter Lim, el casi seguro futuro propietario del Valencia, lleva trabajando desde antes del verano junto a su inseparable mano derecha deportiva, el popular agente Jorge Mendes. El luso es el representante deRadamel Falcao y está buscando un nuevo equipo para su cliente, quien no quiere continuar jugando en la liga francesa.
Tras las 'calabazas' del Real Madrid, Mendes habría visto en el nuevo Valencia un buen futuro para el delantero colombiano, que podría volver de esa forma a la liga española cumpliendo así su deseo de volver a una liga competitiva de primer nivel.
De cumplirse el objetivo de Peter Lim, el conjunto ché tendría una de las delanteras más a tener en cuenta de todo el viejo continente, formada por Falcao y Rodrigo, con todo el mes de agosto por delante para reforzar las otras facetas del campo. Falta saber si Bankia, poseedora de la deuda del club, admite la llegada del magnate de Singapur.(Fuente)

Valdés no jugará en el Bayern

Víctor Valdés/fichajes.net
El Bayern de Múnich no firmará finalmente a Víctor Valdés para la próxima temporada, por lo que el futbolista, que actualmente se encuentra sin equipo, deberá seguir buscando destino para continuar con su carrera.
Según publican varios medios alemanes, Pep Guardiola busca otro tipo de perfil distinto al de su ex pupilo en el club catalán, ya que quiere a un portero que pueda asumir el rol de suplente y que pueda jugar cuando se le necesite, no un arquero de primer nivel. Esta decisión del técnico deja en una difícil situación al internacional español, que a falta de un mes para que se cierre el mercado estival no tiene equipo donde jugar el próximo año.
Aunque el meta pensaba que tras cerrar su etapa en el Barcelona el pasado 30 de junio no tendría problema para incorporarse a un gran club europeo, las cosas no han salido como se esperaba y ahora tendrá que valorar otras opciones.
El AS Mónaco, que era su primera opción, descartó hace algunas semanas su fichaje al no superar el reconocimiento médico el futbolista, hecho que ha causado gran preocupación en el resto de candidatos para ficharlo. Las próximas semanas serán claves para Valdés, ya que de no encontrar equipo, tendrá que esperar hasta diciembre para poder jugar de nuevo.(Fuente)