lunes, 4 de marzo de 2013

Así serán los estadios del futuro en 2060

Estadio del futuro

¿Cómo serán los estadios de fútbol en el futuro? Esa pregunta ya se la formulaban los periodistas deportivos hace más de 50 años .  En un ejercicio de imaginación, queremos viajar medio siglo hacia el futuro y describir como será el fútbol por entonces y como serán los estadios.
Damos por sentado, por lo tanto, que el fútbol habrá sobrevivido al caos de la guerra de los derechos de televisión y a los horarios imposibles de la LFP, y todavía habrá aficionados que visiten cada quince días el estadio de su equipo como si se tratara de una religión. Dentro de 50 años el fútbol continuará siendo el deporte rey y los estadios las iglesias de los aficionados.
Sobre como serán los estadios podemos tener una primera pista en los diseños que se han presentado como sedes para el Mundial 2022 de Catar, pero nosotros queremos ir más allá, hasta 2060. Los estadios contarán con todas las comodidades para los espectadores gracias a la tecnología, y habrá acceso directo a estadísticas y datos desde el propio campo.


El estadio del futuro
A modo de 'cápsula del tiempo' en Fútbol Primera.es nos hemos propuesto describir como imaginamos nosotros que serán los estadios del futuro, con la esperanza de que alguien encuentre el artículo dentro de muchos tal y como hicimos nosotros con el que firmó Manuel Bueno en el Mundo Deportivo en 1964(ver artículo).
Así pensamos que serán los estadios de fútbol en 2060:
- El estadio estará cubierto por una cúpula retractil que evitará que los espectadores se mojen en los días de lluvia, pasen frío pese a las temperaturas bajas o calor en verano. Generarán un clima perfecto.
- Estará prohibido fumar en cualquier parte del estadio. En los baños habrá gente que fumará a escondidas, eso nunca cambiará.
- La iluminación estará enfocada únicamente sobre el terreno de juego, dejando a los espectadores en una cómoda penumbra, tal y como sucede en las salas de cine.
- Cada asiendo contará con una pantalla táctil que te permitirá ver las repeticiones o revisar las fichas de los jugadores y estadísticas en tiempo real. Servirá también para solicitar cómida o apostar.
- Habrá acceso directo al estadio desde las paradas de metro.
- Tendrás acceso a gafas que te permitirán ver el partido desde cualquier ángulo o desde el punto de vista de un jugador.
- No habrá césped natural. Todos los estadios contarán con césped sintético.
- El clima del partido se podrá alterar en función de lo que dedica el entrenador local según sus intereses.
- No existirán las entradas de papel, sino que se accederá a los estadios directamente con el móvil.
- Tifos en las gradas que estarán realizados por holográma
- En 2060 el Valencia continuará jugando en Mestalla(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario