sábado, 25 de agosto de 2012

Cinco heridos al enfrentarse dos facciones de la barrabrava de Boca


El jefe de una de las facciones de la barra brava xeneize, Mauro Martin, participó del incidente. Ocurrió cuando la policía impidió el paso a un grupo de hinchas, que se cruzó con otro rival al regresar por la autopista
Violento choque de barras de Boca en Santa Fe terminó con cinco heridos
Rafael Di Zeo y Mauro Martin
Crédito foto: Reuters
Cinco heridos, dos de ellos de gravedad, dejó como resultado un tiroteo entre dos facciones de la barra brava de Boca, que responden a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, sobre la autopista Rosario- Santa Fe, a la altura de la localidad de San Lorenzo, en la previa del partido con Unión. El propio Martín participó de la pelea y se especula con que sea uno de los heridos.
El comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, confirmó además que dos personas fueron detenidas y una profugó, todas del grupo correspondiente a Di Zeo, ex líder de "La 12".
Todos los heridos fueron trasladados al hospital Granadero Baigorria y dos de ellos permanecían en estado crítico con impactados de bala en la zona del tórax y el cuello. El resto de los internados estaba fuera de peligro, informó Rodríguez.
Los problemas comenzaron cuando cerca de 900 barras alineados con Di Zeo, que se trasladaban en micros, fueron interceptados camino al estadio por la policía provincial, que impidió la continuidad de su marcha por falta de entradas.
En ese momento, ocurrieron los primeros desmanes con la fuerza de seguridad y luego la situación se agravó cuando los violentos regresaban camino a Rosario y se cruzaron con el grupo que responde a Martín, que iba en dirección a Santa Fe.
Rodríguez explicó que los dos grupos iban escoltados por patrulleros y que el sector de Di Zeo - quien no estaba en ese lugar-, motorizó el choque cuando sus integrantes se bajaron del micro con armas.
Desde ninguno de los micros salieron tiros, sino de autos particulares.
El Comisario Mayor Aníbal Rodríguez confirmó la detención de dos personas que viajaban en un automóvil particular que colisionó a tan solo 200 metros de los incidentes.
Los sospechosos estaban vestidos con indumentaria de Boca y, tras ser requisados por la Policía, se les encontraron diversos proyectiles que los podrían vincular al enfrentamiento entre barras. Los demorados están identificados con la facción liderada por Di Zeo. 
"Pararon los vehículos, descendieron y se enfrentaron en plena autopista", describió Rodríguez en diálogo con radio Mitre, y agregó que "fueron cinco micros contra diez de 40 personas aproximadamente".
El comisario indicó que al grupo "identificado con el señor Di Zeo" se le ordenó volver a Buenos Aires por no tener entradas para el encuentro de esta tarde en Santa Fe ante Unión y se cruzaron en San Lorenzo con "el otro líder de la barra".
Una rivalidad declarada
El 30 de octubre del año pasado, Martín y Di Zeo se cruzaron amenazas de tribuna a tribuna en un partido ante Atlético de Rafaela en la Bombonera, y desde entonces la interna de la barra siempre dejó la sensación de estar a punto de estallar como estalló este sábado.
Hace tres semanas, Di Zeo anunció públicamente que se bajaba de la lucha por el poder de la tribuna de Boca, pero desde el sector liderado por Martín interpretaron eso como"una jugada de pantalla preparada para salir de escena y no quedar involucrado si hay algún incidente", tal como un integrante del grupo del actual líder de la barra le dijo el 3 de este mes al diario Clarín.
El abogado del ex líder de "La 12", José Monteleone, desligó a su defendido del episodio y recordó que "no está más en la barra desde hace tres años". "Di Zeo no tuvo nada que ver con lo que pasó hoy en Santa Fe", aseguró el letrado.(Fuente)

Sahin: "Xabi Alonso me recomendó el Liverpool"


Sahin: "Xabi Alonso me recomendó el Liverpool"
Nuri Sahin ya posa con la que será su camiseta durante esta temporada. El turco abandona el Real Madrid para jugar cedido en el equipo inglés y lo hace, en parte, por la recomendación de Xabi Alonso: "Obviamente hablé con él muchas veces del Liverpool. Xabi es una persona que sabe mucho de fútbol. Caundo llegué al Real Madrid hablamos de la Bundesliga y el fútbol italiano. Cuando escuchó el interés del Liverpool se interesó por mí y me recomendó venir. Me dijo que viniera porque me encantaría. También me avisó que Anfield es el mejor estadio del mundo".
El centrocampista reconoció sentirse "muy feliz" de llegar a Liverpool y ser el primer turco en jugar ahí. "Me siento orgulloso de jugar en un club como este y ser el primer jugador turco en vestir esta camiseta".
Las palabras de José Mourinho también animaron a Sahin. Allí tendrá como técnico a Brendan Rodgers, un ayudante del luso en el Chelsea. "Mourinho me dijo que el fútbol inglés es el mejor para disfrutar como futbolista. Cada fin de semana disfrutas jugando. Además me dijo que Brendan es un buen entrenador y buena persona. Eso es muy importante para mí porque me gusta tener a alguien con quien hablar".
Sahin no da por perdido su año en el Real Madrid y confesó haber "aprendido mucho". No sólo futbolísticamente, sino como persona. Ha sido un año loco porque por un lado he sido padre y por otro he estado mucho tiempo lesionado".(Fuente)

Llega a Bremen

Joseph Akpala/Getty Images
Joseph Akpala/Getty Images
El Werder Bremen, mediante su página web, ha hecho oficial el fichaje del delantero nigeriano Joseph Akpala, procedente delBrujas belga. El montante económico de la operación se cifra en una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros, por los que el jugador nigeriano jugará la próxima temporada en el Weserstadion. El nuevo jugador del Bremen fue una de las sensaciones la pasada temporada en la liga belga.
De esta forma, el conjunto alemán refuerza su plantilla tras las importantes bajas de Marko Marin y Claudio Pizarro, quienes han partido al Chelsea y al Bayer de Munich respectivamente. En su última temporada en Bélgica, Joseph Akpala llegó a disputar 48 partidos donde logró anotar 22 goles.(Fuente)

El traspaso de Modric podría cerrarse en 24 horas

Luka Modric/ lainformacion.com/ Getty Images
Luka Modric/ lainformacion.com/ Getty Images
André Villas-Boas, entrenador del Tottenham, ha confirmado que el fichaje de Luka Modric por el Real Madrid podría cerrarse en las próximas 24 horas. El técnico portugués ha asegurado que las posturas están muy cercanas y el acuerdo podría ser inminente, de forma que la próxima semana podría ser presentado Modric como jugador del Real Madrid.
Igual que se viene anunciando desde hace semanas, el acuerdo parece estar casi cerrado, pero Modric sigue a la espera de que Levy de el visto bueno a la operación, ya que hasta que el máximo responsable de los 'Hotspurs' no acepte la operación no se cerrará. Todo apunta a que la operación llegará a su fin en el momento en el que el Tottenham haga un fichaje para suplir la baja de Modric.(Fuente)

Chelsea confirma el fichaje de Víctor Moses


Victor Moses of Wigan Athletic
Getty Images
El Chelsea ha conseguido el fichaje de Victor Mosesextremo que llega como nuevo refuerzo Blue procedente del Wigan. El equipo de Roberto Di Matteo ha estado en búsqueda de sus servicios durante todo el verano, y finalmente pudo hacerse con ellos este viernes.

Se especula con que el Wigan ha aceptado una oferta de 13 millones de euros por elinternacional nigeriano, de 21 años. En las últimas horas, el míster italo-suizo había desvelado que el Chelsea estaba muy cerca de que el traspaso se haga realidad, y el mismo fue cuestión de horas.

Moses ha sido una de las sensaciones el curso pasado con el Wigan, club que ha luchado para tratar de retenerle pero ha decidido traspasarle cuando el Chelsea elevó su oferta final. Ahora, sólo falta que el delantero acuerde los términos de su contrato de larga duración con los Blues, lo cual se cerrará en breve.
El punta llegó en 2010 al Wigan, traspasado por Crystal Palace a cambio de unos 4 millones de euros, y firmó entonces contrato por tres años. 
(Fuente)

Damien Perquis llegó a Sevilla para fichar por Betis


Damien Perquis, Poland
Getty Images
Damien Perquis ha sido visto en el aeropuerto de Sevilla, presuntamente para firmar su contrato con el Real Betis, con el cual llegó a un acuerdo. Así lo afirmó hace algunas horas el presidente del Sochaux.
 Según el portal muchodeporte.com las negociaciones se cerraron tras acordar un precio de 750 mil euros, después de que la entidad francesa pidiera 1 millón de euros por el polaco de 28 años. Perquis, que se desenvuelve como defensa, es el octavo refuerzo verdiblanco, tomando en cuenta las renovaciones de Paulao y Mario.
Faruk Hadzibegic, exjugador y entrenador del Betis, manifestó las cualidades del jugador: "Curiosamente, yo saqué a este jugador de la cantera. Lo subí al primer equipo cuando tenía 18 años en Troyes. Es un jugador con mucha ambición y, al final, ha hecho su carrera", dijo en entrevista con los compañeros de la Cope.
Faruk ha destacado sus virtudes: "Pienso que puede ser un buen fichaje. En el mercado francés tiene un importante valor. Es un buen central, que puede jugar por la derecha, con buena técnica y defiende muy bien las balones por alto a balón parado"(Fuente)

Andriy Yarmolenko, el heredero de Shevchenko


Andriy Yarmolenko - Ukraine
Getty Images
Andriy Mykolaiovich Yarmolenko nació el 23 de octubre de 1989 en San Petesburgo, antigua Unión Soviética hace ya 23 años. Con sólo tres años de edad, él y su familia se trasladaron a la localidad ucraniana de Chernihiv, país de origen de sus padres y que poco tiempo después renacería como estado independiente y democrático.

El jóven Andriy se uniría a la cantera de su actual club, el Dinamo de Kiev al cumplir los 13 años de edad, los inicios fueron muy complicados, la nostalgia por la familia unida a su débil condición física le llevaron a volver a su casa un año después, una marcha que aunque pueda parecer el fin, sólo sería el principio de esta preciosa historia.

Ya en su casa y tras muchas semanas en las que incluso se dudó de sus cualidades para continuar en este deporte, Andriy pasó a formar parte y a maravillar en el equipo de la ciudad, el Desna. Tras pasar 4 años desde que fuera expulsado por los técnicos del Dinamo, el rumor de un "nuevo Shevchenko" a varios kilómetros de la capital llegó a oídos de los dirigentes del prestigioso club que no lo dudaron, el jugador estaba de vuelta y esta vez, para quedarse.(Fuente)

Nuri Sahin y "24 horas" para fichar por el Liverpool


Nuri Sahin - Real Madrid
Getty
Según admitió Brendan Rodgers, mánager del Liverpool, el club inglés espera "una confirmación durante las próximas 24 horas" tras haber hecho una oferta concreta al Real Madrid por el fichaje de Nuri Sahin, jugador que no cuenta para José Mourinho en el club blanco.

Sahin, que interesa también al Arsenal como posible recambio tras la vemta de Alex Song al Barcelona, podría recalar finalmente en el Liverpool, club que comenzó con derrota la campaña de Premier y que necesita jugadores de calidad en la medular.

El internacional turco, que disputó apenas cuatro partidos el curso pasado en el Madrid, es el hombre elegido por el Liverpool, según admitió el mánager Rodgers.

"Afortunadamente, en las próximas 24 horas tendremos una confirmación sobre esto. Es un muy buen jugador", resumió Rodgers sobre Sahin, confirmando el 
interés de los Reds por el mediocentro turco.(Fuente)

Interés del Tottenham y del AC Milán

Bojan Krkic durante un encuentro con la Roma/ Lainformacion.com
Bojan Krkic durante un encuentro con la Roma/ 
Lainformacion.com
Bojan Krkic, delantero español que milita en las filas de la Roma italiana, se encuentra también en el punto de mira del AC Milan. Si ayer salía a la luz el interés del Tottenham Hotspur por hacerse con sus servicios hoy parece ser que es el conjunto rossonero quien pregunta por los servicios del joven delantero de 21 años. Un futbolista que dió que hablar en el Barcelona y que, tras su primera temporada en la Serie A Italiana, no acabó de cuajar, por lo que puede cambiar de aires.
Desde San Siro se buscan opciones de garantías, y Bojan aparece entre ellas dado su buen nivel atacante, movimientos dentro del área y su juventud, que le colocan como un claro futurible para vestir la camiseta del AC Milan la próxima campaña.(Fuente)

Olympique de Lyon, cerca de cerrar el fichaje de Steed Malbranque


Steed Malbranque
Getty Images
Olympique de Lyon está a punto de firmar a Steed Malbranque en condición de libertad, ya que su contrato con el Tottenham Hotspur ya finalizó, el director deportivo Bernard Lacombe ha confirmado el movimiento.
Yoann Gourcuff estará de baja por lesión durante 3 meses, lo cual ha llevado al equipo a buscar a un nuevo centrocampista ofensivo, y Malbranque surge como un objetivo viable, según el funcionario del club.
Lacombe ha señalado de la gran experiencia que posee el jugador del Tottenham pero que aún no cierran el fichaje esperando más salidas de jugadores del club. "Malbranque tiene mucha experiencia y está disponible como agente libre, pero estamos esperando algunas salidas más primero", dijo Lacombe RMC.

El presiden del Lyon ya se ha reunido con el jugador y según informa Lacombre, las negociaciones van avanzadas. "El presidente [Jean-Michel Aulas] se ha reunido con él y las cosas tal vez seguirán adelante con Steed", puntualizó el director deportivo.
Malbranque, ex Francia sub-21, es conocido por el público de la Premier League, ya que ha jugado con Fulham, Tottenham Hotspur y Sunderland durante su carrera.
Malbranque regresó a Francia con Saint-Etienne en agosto pasado, pero dejó la Ligue 1 justo un mes después de rescindir de su contrato por consentimiento mutuo.(Fuente)

viernes, 24 de agosto de 2012

César Azpilicueta, nuevo fichaje del Chelsea

El jugador del Olympique de Marsella, César Azpilicueta, pelea la posesión del balón.

"El Chelsea Football Club está encantado de anunciar la contratación de Azpilicueta", ha comunicado el conjunto londinense en su sitio web, en el que no especificó la duración del contrato ni la cantidad del traspaso, aunque la prensa deportiva francesa habla de 8 millones de euros de traspaso y cinco años de compromiso con el equipo.
El lateral español llega a la capital británica después de dos temporadas en Marsella, donde disputó 69 encuentros y ganó la Copa de Francia y la Supercopa francesa.
El futbolista navarro, internacional sub'21, inició su carrera en el Osasuna, club en el que jugó tres cursos antes de dar el salto al campeonato francés.
Azpilicueta llegó a Marsella en 2010 desde el Osasuna, que recibió entre 6 y 9,5 millones por la joven promesa, y en su primera temporada como marsellés sufrió una rotura de ligamentos cruzados que le apartó de los terrenos de juego durante seis meses.
Azpilicueta se convierte así en el cuarto futbolista español en la plantilla del conjunto "blue" junto a Fernando Torres, Oriol Romeu y Juan Mata, jugadores, estos dos últimos, con los que coincidió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con el fichaje del navarro, el conjunto del magnate ruso Román Abramóvich cuenta ya con cinco nuevos refuerzos de cara a la temporada que acaba de iniciarse.
Además de Azpilicueta, el equipo londinense se hizo con los servicios del brasileño Oscar, procedente del Internacional de Porto Alegre, el alemán Marko Marin, del Werder Bremen, y los belgas Eden y Thorgan Hazard, provenientes del Lille y del Lens respectivamente.(Fuente)

Diferencias entre el Barcelona de Tito Vilanova y el de Guardiola

Pep Guardiola y Tito Vilanova (Barcelona)
Pep Guardiola y Tito Vilanova (Barcelona)
Pep Guardiola y Tito Vilanova manejas un mismo libro de estilo, conocen los códigos delBarcelona y su filosofía, sus doctrinas son prácticamente idénticas, pero las aplican con sutiles diferencias. Cuando Guardiola anunció que el desgaste le impedía continuar sentándose en el banquillo del Camp Nou, el Barcelona apostó por Tito Vilanova para mantener una línea continuista pese al cambio y así será. El Barcelona de Tito Vilanova será idéntico al de Guardiola, pero no idéntico. Tras el debut oficial frente a la Real Sociedad se pueden apreciar diferencias entre un planteamiento y otro, y las repasamos una por una.
1- MESSI RETRASA SU POSICIÓN

Lionel Messi continúa siendo Lionel Messi tanto con Pep Guardiola como con Tito Vilanova y así lo demostró en el primer partido oficial de la temporada ante la Real Sociedad marcando dos goles. Sin embargo, se puede apreciar una sutil diferencia táctica en su ubicación sobre el terreno. Con Pep Guardiola, el argentino era el nueve del Barcelona, falso o verdadero, según se mire, pero con Tito Vilanova ha retrasado unos metros su posición. Todavía hace las labores de nueve, asumiendo el rol de finalizador de la mayoría de las acciones, pero se deja ver también en el centro del campo, participando en la creación y conviviendo en la misma línea que los mediocentros organizadores de turno (ante la Real Sociedad jugaron Xavi y Césc Fábregas).
Tito Vilanova quiere darle un rol todavía más protagonista a Lionel Messi, para que se sienta más importante pese a la marcha de su mentor. En esta nueva faceta a Messi se le vio especialmente cómodo. En la primera acción del partido falló un control relativamente sencillo, lo que desató las dudas de los oportunistas, pero en su segunda intervención mandó el balón a la escuadra de la portería de Claudio Bravo. En definitiva, que Messi es el mismo siempre se siente quien se siente en el banquillo, pero con Tito entrará todavía más en juego.
2- BANDAS VERTICALES
El Barcelona de Pep Guardiola tendía a centrar demasiado sus ataques y forzar la búsqueda de espacios a través de jugadas interiores. Dani Alves ejercía de lateral, interior y extremo derecho al mismo tiempo, mientras que el lateral izquierdo (generalmente Eric Abidal) asumía una función de mayor contención, y el tridente ofensivo acostumbraba a descolgarse hacia el medio para combinar por esa zona. Muchos equipos -el Chelsea es el paradigma de ello- encontraron en esta dinámica 'centralista' la clave para frenar al Barcelona, regalándole las bandas y acumulando a más gente en la frontal del área. Con Tito Vilanova se vivirá más en las bandas.
Al menos eso es lo que dejó entrever en el partido contra la Real Sociedad. Tello y Pedro fueron dos balas en los extremos, buscando siempre la línea de fondo con la guía de la línea de cal. Ejercieron de extremos a la antigua usanza. El cambio se aplica también a los laterales 'defensivos'. Dani Alves continúa con un continúa presencia en campo rival, pero a ese plan se suma también Jordi Alba, doblando las amenazas del Barcelona por las bandas. El nuevo fichaje del Barcelona también vive constantemente de la medular en adelante. Esto tiene un defecto, y es que se generan muchos espacios atrás y los laterales se muestran especialmente permisivos en defensa. El gol de Chori Castro es la prueba de ello.
3- BUSQUETS MÁS PARTICIPATIVO
Sergio Busquets y Xavi Hernández en el Barcelona
Con Pep Guardiola, Sergio Busquets ejercía de volante tapón, de recuperador, aunque también tenía responsabilidades ofensivas. Su función era la de descargar a sus compañeros con pases cortos y sin peligro. Ceder el balón con seguridad a Xavi o Iniesta, pero sin asumir riesgos. Si desde la última línea era necesario busca un pase más complicado la responsabilidad recaía sobre Gerard Piqué, quien pese a ser central está dotado técnicamente y tan preciso como frío para sacar el balón jugado desde la retaguardia. Co Tito Vilanova, Busquets tendrá más responsabilidades ofensivas.
Quizás por la suplencia de Gerard Piqué y que la pareja de centrales la formaron dos jugadores no tan dotados técnicamente como Carles Puyol y Javier Mascherano, frente a la Real Sociedad Sergio Busquets tuvo más protagonismo en la faceta ofensiva del Barcelona. Apareció en zonas más adelantadas y asumió más riesgos en los pases. Da la sensación,alimentada además por el fichaje de Alex Song, que la figura del mediocentro defensivo con Tito Vilanova tendrá también un rol protagonista en la construcción y elaboración del juego.
4- CESC VUELVE A SER MEDIOCENTRO
Cesc Fábregas llegó al Barcelona como uno de los mejores mediocentros del mundo después de convertirse en el líder del Arsenal durante varias temporadas. Sin embargo, desde muy pronto descubrió que su rol en el Barcelona con Pep Guardiola en el banquillo no sería la de actuar de mediocentro, sino que tendría responsabilidades goleadoras y partiría en la mayoría de ocasiones como integrante de la última línea de ataque. Fábregas llegó incluso a actuar de falso nueve en varios momentos de los partidos y aparecieron en el área con mucho peligro para finalizar jugadas. Una fórmula que Vicente del Bosque imitó para trasladarla a la Selección española y convertir a Fábregas en su referente ofensivo, por delante de Fernando Torres.
Con Tito Vilanova, al menos frente a la Real Sociedad, Cesc Fábregas regresó a su posición natural. Con Busquets por detrás, el ex del Arsenal se situó en la misma línea que Xavi Hernández y se encargó de la circulación del balón del Barcelona, hilvanando jugadas tanto con Messi como con Xavi. Con los tres moviéndose entre líneas el juego alcanzó grandes velocidades ante las que la Real Sociedad apenas tenía tiempo para reaccionar. Todo parece indicar que Cesc cuenta como mediocentro para Tito Vilanova, y los puestos de la línea de ataque los pelearán Villa, Alexis, Tello, Pedro y Cuenca.
5- LA RELACIÓN TELLO-MESSI
Cristian Tello y Lionel Messi se abrazan en el Barcelona
Puede que no sea un efecto provocado por la llegada de Tito Vilanova al banquillo, pero lo que está claro es que la relación entre Cristian Tello y Lionel Messi ha cambiado de una temporada a otra. La pasada campaña daba la sensación de que Tello y Messi no pudieran convivir sobre el terreno de juego. El argentino resoplaba cada vez que el canterano perdía un balón o no combinaba con él, le gritaba y le echaba en cara sus fallos sobre el mismo césped. Tanto fue así que incluso se llegó a decir que Tello podría salir del Barcelona por culpa de su mala relación con Messi, y a lo largo de todo el verano se le ha colocado en multitud de equipos por toda Europa.
Sin embargo, Tito Vilanova frenó su salida y ante la Real Sociedad Tello y Messi formaron una sociedad letal. Sin bufidos, gritos ni reprimendas, sólo fútbol. Y el fútbol de ambos se mezcla a la perfección. El canterano regaló asistencias y el argentino marcó goles. Juntos y bien avenidos pueden formar una de las parejas más peligrosas del próximo curso.(Fuente)

Fiore e Inter interesados en él

Alejandro Darío Gómez/Getty Images
Alejandro Darío Gómez/Getty Images
La Fiorentina y el Inter de Milán se encuentran estudiando la posibilidad de incorporar a Alejandro Darío Gómez, actual jugador del Catania, a sus plantillas. El jugador argentino fue una de las revelaciones la pasada temporada en la Serie A, por lo que ha despertado el interés de grandes equipos de la competición en este mercado estival. El Catania, que no quiere desprenderse del jugador, podría haber solicitado una cifra cercana a los ocho millones de euros para dejar salir al mediocentro de 24 años.
En cuanto al conjunto florentino, Alejandro Gómez se convertiría en la cuarta incorporación en el medio del campo tras los fichajes de Borja Valero, David Pizarro y Alberto Aquilani. Por otra parte, el Inter seguiría buscando un acompañante a Freddy Guarín y al recién incorporado Walter Gargano, procedente del Nápoles. En su última temporada en el Catania, Gomez llegó a disputar 35 partidos donde logró anotar cinco tantos.(Fuente)

Adam Johnson deja Manchester City y ficha por Sunderland


Adam Johnson
Getty Images
El Sunderland ha finalizado la contratación del ya exlateral de Manchester City Adam Johnson para los próximos cuatro años.

El club no dio a conocer los detalles del fichaje, pero en una entrevista concedida a la web oficial del equipo, su entrenador Martin O'neill expresó su alegría por poder contar con un jugador de sus características.

"Tiene una gran habilidad, da buenos pases y estoy seguro que causará grandes emociones a nuestros seguidores. No puedo estar más feliz de tenerlo en nuestras filas", manifestó.

Johnson jugó desde el 2010 con el Manchester City luengo de haberse formado en el Middlesbrough, pero nunca pudo ganarse un puesto en el equipo de Roberto Mancini.

El lateral cuenta con experiencia internacional, al haber sido convocado 11 veces con la selección nacional de Inglaterra.(Fuente)

jueves, 23 de agosto de 2012

El Real Betis hará oficial el fichaje de Nosa Igiebor

Nosa Igiebor
Nosa Igiebor
El Real Betis hará oficial el fichaje de Nosa Igiebor, jugador procedente del Hapoel Tel Aviv, en las próximas horas. El cuadro verdiblanco ha cerrado el traspaso del nigeriano a cambio de 1,2 millones de euros.
Nosa Igiebor es un centrocampista nigeriano que disputó 27 partidos la temporada pasada con el Hapoel Tel Aviv y logró anotar 3 goles. A sus 21 años, es una de las promesas con más futuro del fútbol nigeriano. Si no pasa nada extraño en las pertinentes pruebas médicas, Nosa Igiebor será presentado en los próximos días.(Fuente)

Jugará en el Sevilla

Jonathan Dos Santos durante un encuentro en Barcelona
Jonathan Dos Santos durante un encuentro en Barcelona
Jonathan Dos Santos, centrocampista mexicano que milita en las filas del Barcelona B, es nuevo fichaje del Sevilla de cara a la próxima temporada. El acuerdo entre ambos clubes es total y finalmente logra cerrarse una operación que se ha alargado durante el último mes. Dos Santos, de 22 años, jugará la próxima campaña en Nervión. Así, el jugador tendrá los minutos necesarios para no cortar su progresión y el conjunto hispalense contará con un gran refuerzo para el centro del campo.
El Barcelona cree que es una buena opción para el futbolista, dado el gran nivel competitivo de los sevillistas, y así le permitirá seguir progresando a un jugador que todo parece indicar que volverá a Can Barça en el futuro.(Fuente)

Su único destino sería Inglaterra

Fernando Llorente celebra un gol con el Athletic de Bilbao/ Lainformacion.com
Fernando Llorente celebra un gol con el Athletic de Bilbao/ 
Lainformacion.com
Fernando Llorente, delantero español que milita en las filas delAthletic de Bilbao, ya ha seleccionado entre sus ofertas existentes y ha decidido que, si finalmente sale de San Mamés, su destino será Inglaterra, y muy posiblemente el ChelseaRoman Abramovichestaría dispuesto a ofrecer hasta treinta millones de euros por su traspaso, ya que el conjunto blue tan solo cuenta con un delantero puro.
Llorente, quien todavía desconoce si permanecerá en el conjunto bilbaíno, sabe que si sale será jugar en la que es considerada por muchos la mejor liga del Mundo, la Premier League.(Fuente)

La prioridad de Roque Santa Cruz sigue siendo el Betis



Las últimas propuestas de Werder Bremen y un club de Qatar, que estarían dispuestos a abonar un traspaso al Manchester City, no tienen visos de convencer a Roque Santa Cruz, empeñado en desvincularse de la entidad celeste para volver al Betis. Así lo esperan también en Heliópolis, donde le han reservado su dorsal 16 y sólo miran otras opciones para la vanguardia por si acaso. Según comunica el paraguayo a su entorno, el bienestar de su familia seguirá primando en su decisión, ya que es consciente de que afronta, quizás, el último contrato de su carrera en la elite. 

Incluso, el pasado verano podría haberse decantado por una oferta multimillonaria del fútbol árabe o asiático, pero quiso probar fortuna en la Liga española... y le encantó. Su mujer y sus hijos están cómodos en Sevilla, donde se sintieron queridos e integrados desde el principio, por lo que la opinión de su esposa, Giselle Tavarelli, pesará mucho en la decisión final.

Todo hace indicar que el dinero no será determinante, aunque el representante de Roque, Jan Van Baal, ha estado en Manchester esta semana. Se supone que se están produciendo continuamente reuniones para acordar la salida del delantero, si bien no había novedades reseñables al cierre de esta edición. 

Además, el ex bético estará fuera casi una semana por los compromisos de su selección, por lo que se antoja improbable que se alcance ninguna solución antes de que empiece la Liga en España, lo que se producirá el próximo fin de semana. En Heliópolis, por el momento, se le ha otorgado mayor crédito.(Fuente)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Nuri Sahin,será del Arsenal

Nuri Sahin durante un encuentro con el Real Madrid/ Lainformacion.com
Nuri Sahin durante un encuentro con el Real Madrid/ 
Lainformacion.com
Nuri Sahin, centrocampista de origen turco que milita en las filas del Real Madrid, parece que llega al final de su culebrón particular y finalmente cerrará su cesión para convertirse en nuevo fichaje delArsenal para la próxima temporada. El interés de Arsene Wengerpor el jugador viene de lejos, incluso antes de su fichaje por el conjunto blanco cuando militaba en la Bundesliga, por lo que la opción de acogerle, pese a que sea cedido, es la gran oportunidad para el club gunner para hacerse con un jugador muy deseado.
El futbolista finalmente habría denegado la opción de fichar por elLiverpool y su destino estará en Londres, donde coincidirá con otros grandes fichajes como Santi CazorlaPodolski o Giroud. Uno de los últimos handicaps era el salario del jugador, pero finalmente no va a ser problema y Sahin jugará en el Emirates Stadium.(Fuente)

El Celta cierra el fichaje de Krohn Dehli


El Celta de Vigo ha cerrado esta tarde el fichaje del internacional danés Michael Krohn Dehli, futbolista que militó las últimas temporadas en el Brøndby IF de su país y que esta tarde ya se ha sometido a las habituales pruebas médicas después de dejarse ver por las instalaciones deportivas de A Madroa.Krohn Dehli
Krohn Dehli, por cuyo traspaso el Celta pagará alrededor de un millón de euros, disputó la pasada Eurocopa con su selección nacional, llegando a marcar dos goles, el que le dio la victoria a su equipo frente a Holanda y otro ante Alemania, en el choque que perdieron por dos goles a uno.
El extremo danés, que el pasado mes de junio cumplió 29 años, realizó la mayor parte de su carrera deportiva en el fútbol holandés, ya que en 2002 ingresó en las categorías inferiores del Ajax.
En 2004, Krohn Dehli fue cedido al RKC Waalwijk, con el que disputó 48 partidos en la Eredivisie antes de regresar al Ajax en el 2006, pero en su regreso al club de Amsterdam no consiguió triunfar y volvió a ser cedido al Sparta de Rotterdam.
De ahí dio el salto, en 2008, al Brondby, el club que le descubrió cuando militaba en un equipo de las afueras de Copenhague y donde ha permanecido las últimas cuatro temporadas.
Con la llegada de Krohn Dehlim, la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla cubre una de las demandas del técnico Paco Herrera de reforzar la banda izquierda.
Ahora, el director deportivo se centrará en buscar un delantero centro para cerrar la plantilla.(Fuente)

Nápoles ofrece 8 millones de euros por Gary Medel


Gary Medel, Mehdi Lacen - Sevilla vs Getafe
sevillafc.es
Según informa Canal 13 de Chile, el Nápoles de Italia ofrece 8 millones de euros por el traspaso de Gary Medel, jugador importante en el esquema del Sevilla y que suele ser titular indiscutido para Míchel en el equipo nervionense.

Medel, que llegó al Sevilla tras su paso por Boca Juniors en Argentina, no pertenece íntegramente al club andaluz, sino que éste posee el 50 por ciento de su ficha. Por tanto, recibir sólo 4 millones de euros por un futbolista tan importante supondría más un problema en lo deportivo que una solución en lo económico, pues habría que salir a buscar un recambio con pocos días para el cierre del mercado de verano.

El chileno, además, llegó al Sevilla a cambio de unos 3,5 millones de euros, con lo cual el club que preside José María Del Nido no estaría cerrando precisamente un gran negocio si decide traspasarle por lo que ofrece el Nápoles.(Fuente)

La Juventus ofrece 18 millones por Fernando Llorente


Fernando Llorente - Athletic Bilbao
Getty Images
El culebrón Fernando Llorente nos deja otro nuevo capítulo. Según afirma La Gazzetta dello Sport, la Juventus ha ofrecido una oferta real de 18 millones de euros por el delantero.

Según el rotativo, el Athletic de Bilbao no lo vendería por menos de 20 millones, así que unos pocos millones parecen separar el acuerdo.

Esta noticia llega justo el día en que Llorente ha afirmado que está feliz en Bilbao y en el Athletic, noticia que ha parecido romper todos los esquemas.

Sea como sea, parece ser que la salida del jugador es cuestión de tiempo, sobretodo tras quedarse al margen en el estreno liguero de los bilbainos.(Fuente)

Se abre la puerta de salida a Chicharito


El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, no ha incluido a Javier 'Chicharito' Hernández en la convocatoria del primer partido de Liga ante el Everton lo que se puede entender como una señal para que el delantero mexicano aclare su futuro antes de que finalice el mercado. Arsenal, Chelsea y Juventus, entre otros, han mostrado interés en Chicharito, que con la llegada de Van Persie no va a disponer de demasiado minutos en el United.(Fuente)

Escándalo en Independiente: bomba incendiaria en la sede



Independiente sufre la onda expansiva de la derrota en el derby de Avellaneda. Además de sufrir el robo de ordenadores en el estadio, en la sede de avenida Boyacá 470, en la Ciudad de Buenos Aires, lanzaron nafta en una de las puertas y encendieron fuego. Los dirigentes del club culpan a los ultras de los incidentes.
Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, por el hecho un cabo primero de la Policía Federal debió ser internado en el hospital Churruca con "heridas leves por quemaduras".
"Hubo dos hechos: entraron a robar en el estadio. Se llevaron computadoras, han querido entrar al lugar donde se está preparando la información para el empadronamiento de los hinchas pero no pudieron pese a las patadas que le pegaron a la puerta y además tiraron combustible en la persiana y en la marquesina de la sede de Boyacá", explicó el presidente de Independiente, Cantero.
"Estamos en una batalla. Seguramente ayer me notaron débil por la derrota y me han querido humillar. A esa gente le tengo malas noticias. No nos doblegarán fácilmente. Es tristísimo porque se llaman hinchas de Independiente, pero si creen que con esto sacaremos el derecho de admisión (que prohibe el ingreso de ultras) están muy equivocados, con esto vamos a incrementarlo".(Fuente)

Roma confirma el fichaje de Marquinhos


Marquinhos - Corinthians
Getty
Es oficial. La Roma ha cerrado este martes el fichaje de Marquinhos, un defensa de 18 años que procede del Corinthians. El reciente campeón de la Copa Libertadores de América le ha cedido por una temporada, a cambio de 1,5 millones de euros.

Marquinhos, que no era titular habitual en el Corinthians pero sí ha tenido valiosa participación con el equipo juvenil de los paulistas, se sumará a otros dos compatriotas que ya están en la Roma (Leandro Castán y Dodó), y el club giallorosso tendrá una opción de compra por sus servicios definitivos, en torno a los 4,5 millones de euros.

Lo importante, de todos modos, es que la Roma suma un nuevo refuerzo de calidad y futuro para la próxima temporada, asegurándose a uno de los jugadores jóvenes que mayor proyección tenían en todo Brasil en el puesto de defensa central.(Fuente)

En el punto de mira de varios clubes alemanes

Fernando Amorebieta/ Lainformacion.com
Fernando Amorebieta/ Lainformacion.com
Fernando Amorebieta, defensa venezolano que milita en las filas del Athletic de Bilbao, se encuentra en el punto de mira de varios clubes alemanes de los cuáles su representante no ha querido sacar a la luz sus nombres. Su situación respecto a la renovación de su contrato con los Leones ha hecho que desde el entorno de San Mamés se haya especulado con su marcha, cogiendo más fuerza teniendo en cuenta el delicado clima que se vive con los jugadores Fernando Llorente y Javi Martínez.
Su contrato finaliza la próxima temporada y al parecer han salido diversas dificultades que estarían relentizando la operación. El deseo del jugador es obtener un sueldo superior a los 1,8 millones de euros, y al parecer al Athletic de Bilbao, por el momento, le parece excesivo, lo que ha hecho que su futuro, por el momento, quede en el aire.(Fuente)

Interesa a Laudrup

Pedro Bigas durante una rueda de prensa/ Lainformacion.com
Pedro Bigas durante una rueda de prensa/ 
Lainformacion.com
Pedro Bigas, defensa español de 22 años que milita en las filas delMallorca, se encuentra en el punto de mira del Swansea deMichael Laudrup. El técnico danés tiene objetivos en el club bermellón, ya que dirigió a los mallorquinistas y conoce muy bien a las jóvenes perlas. Así, Laudrup estaría dispuesto a ir a por uno de los jugadores que más minutos disputó la pasada campaña y que el pasado sábado fue titular en el debut liguero frente al Espanyol.
Bigas estaría dispuesto a abandonar el Mallorca y embarcarse en un proyecto tan ambicioso como el Swansea, donde ya militan conocidos del fútbol español como MichuChico o De Guzman.(Fuente)

martes, 21 de agosto de 2012

El Manchester City está interesado en el fichaje de Danielle De Rossi

De Rossi durante la pasada EURO 2012/ Lainformacion.com

El Manchester City está interesado en el fichaje de Danielle De Rossi, centrocampista italiano de la Roma. Sin embargo, pese a la escandalosa oferta de cuarenta millones de euros que han presentado por el jugador, el conjunto romanista parece no rendirse y no acepta ni una sola de las cifras que, por el momento, los del Ettihad Stadium han hecho por el jugador.
Así, las negociaciones por De Rossi, parece que se irán hasta el final del mercado de fichajes, y si el conjunto Citizen desea hacerse con sus servicios deberán luchar a base de bien. La Roma no sucumbe al dinero del Manchester City.(Fuente)

Sahin sigue sin cerrar su marcha del Real Madrid

El futuro de Nuri Sahin no termina de aclararse. A pesar de que el Real Madrid tiene acordados ya los términos de su cesión con el Liverpool, el futbolista turco prefiere marcharse al Arsenal antes que al equipo de Brendan Rodgers por la posibilidad que le ofrecen los Gunners de jugar en la Champiosn League. Su representante, Reza Fazeli, ha acudido este lunes a las oficinas del Estadio Santiago Bernabéu con la intención de resolver la situación, pero no ha sido posible. En los próximos días continuarán las conversaciones, que todas las partes esperan resolver esta semana.(Fuente)

lunes, 20 de agosto de 2012

El Chelsea ya alcanza los 35 M€ por Edinson Cavani

El Chelsea no se olvida de Cavani

El flamante campeón de Europa comenzó de un modo sensacional la temporada de Premier, logrando una victoria 0-2 fuera de Stamford Bridge y donde algunos de los fichajes –como es el caso del extremo belga Eden Hazard- mostraron el tremendo nivel que atesoran en sus botas, siendo claves en la victoria.
Sin embargo, esta primera buena noticia no ha impedido que el Chelsea siga pensando en incorporar nuevos futbolistas que completen su plantilla de cara a este curso. Y entre los nombres propios de la agenda blue un conocido objetivo vuelve al centro de los rumores en las últimas horas.

Concretamente, según relata la información publicada por La Gazzetta dello Sport, se trata del ariete uruguayo Edinson Cavani, futbolista del Nápoles por el que podrían ofrecer una cantidad que ronda los 35 M€, si bien el presidente del conjunto celeste De Laurentiisespera obtener al menos 50 M€ por la salida de su gran estrella.(Fuente)



Nikola Zigic,entre Mallorca y Málaga


Nikola Zigic Nikola Zigic of Birmingham City in action during the Pre-Season Friendly match between Derby County and Birmingham City at the County Ground on July 31, 2010 in Derby, England.
Nikola Zigic, delantero de origen serbio que milita en las filas del Birmingham, tiene su futuro en materia de fichajes en la Liga BBVA. Dos claros clubes se han interesado por sus servicios, ya que Mallorca y Málaga han mostrado serio interés en ficharle. Un jugador que ya conoce de cerca el fútbol español, ya que militó en las filas del Valencia y Racing de Santander, y que, tras una etapa en la Premier League, podría volver.
Zigic, de 31 años, está como loco por volver a España y quizás sea el Málaga quien parta con la ventaja de disputar competición europea la próxima temporada sí o sí.(Fuente)

Cambio de cromos con Giampaolo Pazzini por Antonio Cassano


A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, Antonio Cassano está entre dos aguas. El punta italiano del Milan ha sido tentado por el Inter en un posible cambio de cromos con Giampaolo Pazzini, que recalaría en el equipo Rossoneri. Ante los rumores sobre la posible marcha de Cassano, y las duras ventas que fueron las de Ibrahimovic y Thiago Silva, el técnico Massimiliano Allegri ha recordado lo mucho que han ayudado aTalentino en los últimos tiempos: “Es nuestro jugador y es un gran profesional. Hemos hecho mucho por él en el último año, desde esperar su vuelta por los problemas de corazón hasta devolverlo a su mejor forma para ir a la Eurocopa 2012. Ya le he dicho que es un futbolista importante y que su técnica nos puede ayudar. Es muy importante que se quede voluntariamente, convencido de nuestro proyecto”, sentenció el entrenador del Milan.(Fuente)

domingo, 19 de agosto de 2012

El Wolfsburgo llama al Betis para preguntar por Beñat

Beñat Etxebarria celebra un gol con el Real Beis Balompié

El vasco Beñat Etxebarria era un jugador prácticamente desconocido hace tres años, cuando llegó libre al Betis ya que el Athletic no decidió renovarle después de estar cedido una temporada en el UB Conquense.
Desde entonces, el centrocampista ha hecho una trayectoria de crecimientosin freno que le ha hecho convertirse en un jugador estrella dentro del club sevillano. Beñat se ha consagrado como un emblema en el Benito Villamarín y un estupendo tirador de faltas. Además, poco antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, el vizcaíno fue llamado por Vicente del Bosque para jugar unos partidos con la Selección Española.
Este éxito no ha pasado desapercibido y varios equipos han preguntado por el futbolista para ficharle. El Athletic de Bilbao fue el primero en tomar contacto con el Betis para cubrirse las espaldas en el caso de que Javi Martínez saliese para jugar con el Bayern de Múnich en la Bundesliga.
Ahora es el Wolfsburgo el que ha llamado a la entidad bética para preguntar por Beñat. 'Los Lobos' han puesto sobre la mesa una oferta de 10 millones, que se queda en la mitad de la cláusula de 20 millones que el Betis le tiene puesta al centrocampista.
Al margen de las ofertas, Pepe Mel ha convocado al jugador para disputar el primer partido de la Liga ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y deja la situación del fichaje en manos del club.
En uno de los entrenamientos del equipo en la ciudad deportiva del Betis, Beñat ha contestado a las preguntas de la afición bética sobre si se quedará en el Benito Villamarín y el vasco ha contestado que jugará esta temporada de 'verdiblanco'.(Fuente)

El Manchester City quiso fichar a Messi


Lionel Messi - Barcelona
Lionel Messi - Barcelona

Los 'citizens' ofrecieron 30 millones de libras por el astro argentino, oferta que por supuesto, fue rechazada de inmediato por el Barça


Una confusión hizo que el Manchester City ofreciera 30 millones de libras por Leo Messi en el 2009. Así lo retala el libro 'The Manchester City Years' (Los años del Manchester City) en el que a través de sus páginas, se relatan anécdotas del club inglés a través de los años.

Según el portal inglés 'The Mirror', en el libro escrito por Gary James, el ahora ex director ejectivo del club, Garry Coock relata cómo en el año 2009, una vez que el jeque Mansour comprara al equipo por 210 millones de libras y en una llamada telefónica, un ejecutivo dijo: ‘it’s all getting messy' (está todo desordenador), pero el otro ejecutivo entendió: 'get Messi' (compra a Messi).

Por esta razón, el Barcelona recibió una oferta del Manchester City por 30 millones de libras, oferta que por supuesto ni siquiera fue considerada por los culés. El City rectificó su error y pocos días después se hicieron con los servicios de Robinho. (Fuente)

Matuzalem podría ir a Rusia

Francelino Matuazlem ya está listo para salir de Lazio, el centrocampista brasileño, ha habido muchos equipos que han solicitado información, tanto en Italia como en el extranjero. Los últimos rumores hablan de un interés de equipos rusos para el centrocampista. Las empresas que se han presentado son: Lokomotiv, Rubin Kazan y Spartak. Sólo Spartak parece ser la empresa más confiable para tomar las gracias jugador brasileño al patrocinio del entrenador Unai Emery ha podido apreciar el reproductor a la hora a la que pertenecía en la 

liga española. Asimismo, no se descarta la posibilidad de un futuro para el centrocampista en los Emiratos Árabes Unidos o Qatar. El jugador con su séquito está considerando todos los posibles destinos. Matuzalem, pero me gustaría 

quedarme en Italia, donde podría continuar a jugar al fútbol competitivo en una dimensión de demostrar su calidad.(Fuente)

El Zenit vuelve a por Bervatov



Berbatov interesa al Zenit (FOTO: Cordon Press)Tras cuatro temporadas
 rindiendo a un gran 
nivel en el Manchester 
United, ha llegado el 
momento de abandonar
 Old Trafford para 
Dimitar Berbatov. Y es 
que tras jugar apenas 
12 encuentros la 
pasada campaña, el 
ariete búlgaro ha recibido el permiso de la entidad 
inglesa para encontrarse un nuevo equipo, puesto que 
no cuenta para sir Alex Ferguson.
Varios han sido los equipos que habrían mostrado su interés
 por él hasta el momento, tal como el Galatasaray o incluso 
el Zenit de San Petersburgo, que hace escasas semanas 
habría contemplado la posibilidad de reclutarle a cambio de 
siete millones de euros. Y parece ser que el club ruso va en 
serio.
De hecho, tal y como apunta el diario Metroahora el club 
ruso está dispuesto y preparado para iniciar las 
conversaciones convenientes con los red devils para 
formalizar el posible traspaso de Berbatov. Por ahora 
parece que su elevado sueldo podría ser un pequeño 
obstáculo, aunque no definitivo. De este modo, el ariete 
búlgaro parece tener una interesante vía de escape en 
Rusia, dado que su continuidad en el Manchester United se 
antoja ciertamente improbable. (Fuente)