sábado, 5 de octubre de 2013

"Me haría mucha ilusión volver al Barcelona"

foton
Pepe Reina, guardameta del Nápoles de Rafa Benítez, sigue sonando como futurible del Barcelona una vez se haya producido la marcha de Víctor Valdés al final de esta temporada. El internacional español no duda en admitir que estaría encantado de volver al club que abandonó en 2002.
Me haría mucha ilusión volver al Barça. Estoy encantado de que suene mi nombre, pero mi objetivo ahora es hacer una buena campaña en el Nápoles. Y en verano, ya veremos. Imagino que el Barça habrá hablado con muchos porteros y tendrá varios en cartera. Ya veremos qué pasa el año que viene y con el tema de Víctor Valdés”, dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio.(Fuente)

La desaparición de la UD Salamanca hará temblar al fútbol español

La Cultural Segoviana y el Salmantino jugando en Tercera (Morgan).
La desaparición de la Unión Deportiva Salamanca ha traído cola. El club salmantino militaba en Segunda división B y ahora ha desatado la polémica entre dos clubes que han estado relacionados con la entidad ya desaparecida. Por una parte, la plaza de la Unión Deportiva fue adjudicada por la jueza que lleva el caso al Salamanca Athletic presidido por Juan José Hidalgo y que todavía no se ha inscrito en la categoría de bronce del fútbol español. Por otra, el nuevo CF Salmantino fue inscrito, también por orden judicial, en Tercera división haciéndose cargo de las categorías inferiores de la desaparecida Unión Deportiva. Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha confirmado a El Confidencial que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha abierto un expediente tras la inscripción del Salmantino en Tercera División por incumplir la legislación deportiva. Este incumplimiento podría llevar a la intervención de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) en el caso, lo que provocaría la desafiliación del fútbol español de las competiciones europeas. Maté pide que “se atiendan” sus “recursos” y poder actuar para que el “Salmantino deje de jugar”.
La situación se ha vuelto en contra de Marcelino Maté. El presidente de la federación autonómica inscribió al Salmantino en Tercera división después de recibir la orden por parte de la jueza que está llevando el caso, pero tal y como él mismo ha explicado a este periódico, “un club que acaba de nacer debería estar en Regional para cumplir la legislación deportiva”. Esto no ha sido así y ahora, con el Salmantino jugando en Tercera, la RFEF ha sido la que ha tenido que tomar parte en el asunto. El organismo nacional ha enviado a la Federación de Fútbol de Castilla y León una carta en la que se recordaba la legislación de la Federación Española y los organismos internacionales del fútbol.
Además, la RFEF ha abierto un expediente a Maté después de que inscribiera al Salmantino en Tercera división. La principal consecuencia de ese procedimiento sería la desafiliación del fútbol de Castilla y León a la competición nacional. Por otra parte, si el caso llega a la FIFA, la intervención del organismo internacional supondría sancionar a los clubes españoles y a la selección nacional privándoles de la participación en competicionesinternacionales.
Marcelino Maté insiste en que él “ha cumplido el auto de la jueza” y espera poder solucionar el problema: “Espero que atiendan nuestros recursos. El Salmantino no debería de estar jugando, pero ahora, de momento, no puedo hacer nada”. El presidente de la federación castellano-leonesa ha confirmado que “no hay plazos” y que se tiene que llegar a un acuerdo que evite la intervención de la FIFA en todo este asunto, ya que esto sólo sería perjudicial para el fútbol español.
Por otro lado, el Salamanca Athletic todavía no se ha inscrito en Segunda B, aunque ya existe una orden judicial que le obliga a hacerlo. Al ser un club de reciente creación también debería empezar en Regional y no en la división de bronce del fútbol español. El mismo caso vivió el Xerez Deportivo Fútbol Club, una entidad creada por los socios del antiguo Xerez Club Deportivo que ha empezado la temporada en la categoría más baja del fútbol andaluz, la segunda regional, pese a contar con una masa social de 5.000 socios. Este club, con capacidad para estar en Tercera o en Segunda B, aunque sólo sea por afición, deberá esperar un año para poder comprar una plaza en una división mayor. Lo mismo tendría que hacer el Salamanca Athletic. 
En los próximos días se espera que la Federación Española de Fútbol acate la decisión de la jueza y el Salamanca Athletic sea inscrito en el grupo primero de la categoría de bronce del fútbol español donde ahora aparece el‘Equipo 20’. Marcelino Maté ha asegurado que apenas ha mantenido contactos con Juan José Hidalgo, el presidente del citado club. Aunque reconoce que mantienen una “relación cordial”, las pocas conversaciones que han mantenido hasta la fecha no le gustan al presidente de la federación autonómica que solo quiere solucionar todo este problema cuanto antes. (Fuente)

Casemiro podría reforzar a la Real Sociedad

Casemiro podría reforzar a la Real Sociedad
La lesión sufrida por Esteban Granero ha supuesto un duro varapalo para la Real Sociedad, la cual se encuentra ahora en una delicada situación debido a la falta de efectivos para su centro del campo, pues a la lesión del futbolista cedido por el QPR hay que añadir el adiós de Asier Illarramendi en dirección al Real Madrid el pasado verano.
Esta situación ha provocado que el cuadro vasco se haya puesto manos a la obra de cara a encontrar una alternativa que le permita reforzar su líena de medios. Entre los grandes nombres propios en torno a los que se ha venido especulando encontramos a Jonathan dos Santos (FC Barcelona) o Maduro (Sevilla), aunque ninguna de las posibilidades ha terminado de concretarse.
Ahora, una nueva opción se ha activado. Esto es precisamente lo que ha destacado la información adelantada por Radio Nacional de España, según la cual el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez se han reunido hoy en el hotel Eurobulding donde se ha hablado de la posibilidad de que el mediocentro brasileño Casemiro firme por el cuadro vasco.
Pese a contar con minutos en los tres primeros de campeonato, el brasileño ha sido condenado al ostracismo en los últimos partidos disputados por el Real Madrid, por lo que su salida no se antoja una decisión demasiado descabellada.(Fuente)

jueves, 3 de octubre de 2013

Luis Suárez, objetivo del Madrid

foton
El Real Madrid hará una oferta de 45 millones de libras (casi 54 millones de euros) por el delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez. Así lo asegura el diario inglés 'The Sun', que informa de la posibilidad de que en el mercado de invierno Florentino Pérez fiche a un nuevo compañero de ataque para Karim Benzema, algo desatinado en este inicio.
Suárez ya quiso dejar el Liverpool este verano, pero finalmente, ante la negativa del conjunto 'red' a venderle, se quedó en Anfield y debutó la semana pasada ante el Manchester United.
El Liverpool ha comenzado de forma inmejorable la Premier League. Marcha en segunda posición y tiene como estrella al delantero inglés Daniel Sturridge, que ha sabido coger los galones de Luis Suárez y, con cinco goles, es el pichichi de la liga.(Fuente)

Beckham comprará un equipo de la MLS


Según relata el Daily Mail el exjugador inglés se convertirá en nuevo propietario de una franquicia de la MLS, ubicada en Miami.
Para impulsar el proyecto, el internacional inglés ha tomado como punto de partida una cláusula de su contrato con Los Ángeles Galaxy que le permitía adquirir una franquicia por un 75% del precio habitual. El citado rotativo indica que Beckham dará a conocer los avances del proyecto al resto de inversores antes de Navidad.(Fuente)

martes, 1 de octubre de 2013

Leyendas del fútbol: JUSTIN FASHANU


 Quizás el nombre de Justin Fashanu no les diga nada. De nacionalidad británica pero con origen nigeriano, Fashanu se crió junto a su hermano John en Hackney, un modesto barrio de Londres. Su infancia no fue fácil, pues tras la separación de sus padres, él y su hermano crecieron en un orfanato antes de ser adoptados por una familia del condado de Norfolk. Allí comenzaron los hermanos a dar patadas a un balón, en el modesto equipo del Norwich. Justin, que dudaba entre dedicarse al boxeo o al fútbol, finalmente se dedico al balompié (A pesar de llegar a proclamarse subcampeón de Inglaterra de pesos pesados).
Su 1,90 de estatura y sus 90 kg de peso le otorgaban una fuerza y una zancada que le llevaron a representar a Inglaterra en juveniles y sub-21, convirtiéndole en la gran promesa del fútbol británico. El punto de inflexión en su carrera se produjo a los 19 años tras marcar este golazo (premiado como mejor gol de la temporada 79-80 por la BBC) frente al Liverpool cuando militaba en el Norwich.



Ese gol lanzaría la carrera de Fashanu, que acabaría fichando por el histórico Nottinham Forest previo pago de un millón de dólares y por expresa petición del entrenador del equipo Brian Clough. Sin embargo, tras su fichaje, su carrera quedó estancada de forma angustiosa. Primero fue una grave lesión en su rodilla pero el problema más grave vino después con los continuos rumores que hablaban sobre su posible homosexualidad. Ante esos chismorreos las relaciones con Clough fueron empeorando hasta el punto de incluso prohibirle entrenarse con sus compañeros. Las historias y distintas versiones a cerca de sus salidas nocturnas a bares de ambiente no sentaban nada bien a su entrenador que tras varios avisos explotó diciéndole:

- "¿A dónde vas si quieres una rebanada de pan?" le preguntó.
- "Al panadero, supongo".
- ¿A dónde vas si quieres una pata de cordero?"
- "Al carnicero."
- "Entonces, ¿por qué sigues yendo a ese maldito club de maricones?"


Los continuos enfrentamientos con su entrenador continuaron y en 1982 Fashanu se fue cedido al Southampton. Allí jugaría poco, por lo que ese mismo año fue trasferido en el mercado invernal a los rivales locales, el Notts County oír sólo 150.000 libras. Tras 20 goles en 64 partidos en 1985 se trasladó al Brighton Hove Albion pero de nuevo una lesión grave de rodilla hizo peligrar su carrera. Tras recuperarse Fashanu deambuló por equipos de Estados Unidos y Canadá donde intentó recuperar su nivel, pero hasta 1989 cuando fichó por el Manchester City, no logro volver a las islas. No volvió nunca a ser el mismo y en su regreso deambuló por equipos como; Ipswich, West Ham, Leyton Orient o Southall.
Salida del armarioEn el año 1990 Fashanu destapó el armario de las esencias y en una entrevista exclusiva se declaró homosexual aún a riesgo de verse rechazado en un mundo donde la virilidad está reñida con la libre elección sexual. En la entrevista Fashanu admitía que llevaba una doble vida desde hacía ocho años, cuando se dio cuenta de sus verdaderas preferencias sexuales. La entrevista causó un auténtico escándalo en Inglaterra, pues además de reconocer su homosexualidad, Fashanu reconoció haber tenido relaciones con otros futbolistas, artistas reconocidos y hasta con un miembro del parlamento del partido conservador.

El jugador ponía cualquier excusa para no irse a ligar con mujeres en presencia de sus compañeros, lo que trasladó ciertas sospechas en el vestuario. Una vez en Kenia, estando de gira con el Notts County, Fashanu entablo una "sospechosa amistad" con un chico local. Cuando el capitán del Notts County, Pedro Richards se mofó de su posible relación amorosa, Fashanu le demostró su pasado como boxeador dejándole un recuerdo imborrable en su cara.

Acusado por parte del colectivo Gay de lucrarse con sus declaraciones y criticado por un mundo tan conservador como el fútbol, Fashanu no encontró ningún equipo de forma estable en los años siguientes a sus polémicas declaraciones. Tras recorrerse medio mundo en busca de oportunidades, Justin anunció su retirada definitiva en 1997.

Un año más tarde un joven denunció que había sido atacado sexualmente por Fashanu pero finalmente, y aunque estuvo retenido en prisión durante algún día, se le declaró inocente. En ese mismo año y dos meses después de la denuncia, Justin Fashanu apareció ahorcado en un garaje abandonado en Shoreditch, Londres junto a una nota que rezaba:

“Me he dado cuenta de que ya he sido condenado como culpable. No quiero ser más una vergüenza para mis amigos y familia [...] espero que el Jesús que amo me de la bienvenida y finalmente encuentre la paz”

A pesar de la nota los amigos del jugador reiteraron en varias ocasiones que Justin no presentaba ningún signo de depresión. La policía investigó el móvil durante unos meses pero finalmente cerró el caso admitiendo el suicidio como causa de la muerte. Un triste final para un hombre, un futbolista, un héroe cuyo único error fue aceptarse a sí mismo y evidenciar una realidad social.

(programa reportaje de la BBC sobre Fashanu, en inglés)

lunes, 30 de septiembre de 2013

Un grupo de socios del Barça presenta una moción de censura contra Sandro Rosell


La plataforma 'Go Barça' ('Grup d'opinió barcelonista'), formada por socios disidentes con la actual directiva del club, ha iniciado los trámites para censurar a Rosell y tres de sus vicepresidentes por "sus mentiras y engaños". Ahora deberán presentar el apoyo de 6.000 socios para someter la moción a referéndum.
  • El grupo de socios barcelonistas de la plataforma 'Go Barça' ('Grup d'opinió barcelonista') ha iniciado hoy los trámites para presentar una moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y tres vicepresidentes por, según denuncian, haber mentido y engañado a la masa social del club.
    A las 09:30 horas, Joan Arnés y Jordi Cases, en representación del grupo de socios discrepantes, se han personado en la sede social, ubicada en las instalaciones del Camp Nou, para oficializar la solicitud, esperar que el club la admita y, en función del censo, les facilite las papeletas de apoyo que deberán reunir para que se pueda celebrar el referendo.
    'Go Barça' ha presentado el escrito de la moción de censura contra Rosell y tres de los cuatro vicepresidentes del club, Josep Maria Bartomeu, del área deportiva, Javier Faus, de la económica, y Jordi Cardoner, de la social.
    Según han avanzado a los medios de comunicación que se han citado hoy en la sede social del club azulgrana, los motivos que les han llevado a tirar adelante la moción se deben a "las mentiras y engaños" de Rosell y estos directivos.
    Las razones exactas de la moción se darán a conocer con exactitud en una rueda de prensa el próximo miércoles en el Colegio de Periodistas (12:00 horas), tras el partido de Liga de Campeones que el equipo de Gerardo 'Tata' Martino disputará este martes en Escocia ante el Celtic de Glasgow.
    "Mañana hay un partido importante y preferimos explicarlo el próximo miércoles con calma", han señalado tras presentar la solicitud.
    Después de oficializar la solicitud, el Barcelona tiene cinco días hábiles, a partir de este lunes, para facilitar las papeletas de apoyo que deberán reunir para la celebración del referendo.
    Con los estatutos vigentes (serán modificados este sábado), cualquier socio que quiera plantear una moción de censura necesita el 5 % de apoyo de la masa social -alrededor de 6.000 personas- para poder llevar el asunto a un referéndum.
    No obstante, a partir del próximo sábado, en la asamblea de compromisarios, los socios votarán la modificación de los estatutos, que afectará a la moción de censura ya que en lugar de necesitar un apoyo del 5% pasará a un 15% en la recogida de papeletas de apoyo.
    De prosperar los trámites de la moción de censura, todos los presidentes del Barça desde Josep Lluís Núñez, seguido Joan Gaspart y también Joan Laporta, habrán pasado por una situación similar, aunque en el caso del segundo estuvo condicionada a la dimisión que finalmente presentó.(Fuente)