jueves, 21 de mayo de 2015

Gareth Bale con problemas

Gareth Bale, inadaptado y con problemas
Gareth Bale ha recibido muchas críticas este año, sobre todo en la segunda parte de la temporada. Se le ha tachado de falta de compromiso defensivo en los partidos considerados como difíciles, algo que arrastra desde que llegó al Real Madrid. La pregunta que se hacen en el club se viene repitiendo muy a menudo en las altas esferas: ¿Qué ocurre a Bale? No hay dudas de su calidad como futbolista pero sí se albergan sobre su falta de regularidad en los partidos. Los números dan la primera pista: en su primera temporada marcó 15 goles en la Liga en poco más de 2.000 minutos, mientras que en la actual ha disputado casi 2.700 y ha marcado menos: 13.
Sería más comprensible que su rendimiento fuese un ‘poco peor’ en la primera temporada porque llegó a última hora, arrastrando una lesión y sin apenas haber llevado a cabo una pretemporada. Como es lógico, se le diseñó una preparación específica para coger el ritmo de competición lo antes posible. Otra barrera era dominar la lengua y los modos de vivir, de día y de noche, en la capital. El club le puso un profesor particular y el vestuario le acogió con los brazos abiertos, como hace con todos los futbolistas.
Ahora faltaba la respuesta del jugador. En dos años sigue sin dominar el castellano y, de hecho, es incapaz de dar un ‘canutazo’ a los medios de comunicación en una zona mixta. Se le recuerda el ‘Hala Madrid’ del día de su presentación como hito de expresión en español. Además, tampoco ha conectado con sus compañeros en el vestuario. Sólo comparte pequeñas confidencias con Luka Modric sin abandonar la burbuja en la que se encuentra instalado. Para colmo, tampoco permite que nadie invada su espacio, lo que agrava el problema. No le gusta salir y hace mucha vida hogareña.
Con este panorama, en el Real Madrid no dudan en calificar a Bale como un inadaptado, situación que influye en el rendimiento individual y colectivo. Basta recordar que el distanciamiento con Cristiano Ronaldo ha ido en aumento en los últimos meses porque no se encuentran o no se quieren encontrar en el campo. ¿Y hay solución? Las expectativas no son muy positivas ante un cambio de actitud radical. Tampoco ayudan mucho los comentarios de su representante, quien denunció días atrás que sus compañeros no le pasan el balón.

Cumbre con Jonathan Barnett en el Bernabeú

El agente del jugador estuvo ayer reunido con Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu, según As. El mismo que dijo hace unos días que a Bale no le pasaban el balón quiso saber de boca del presidente del Real Madrid si su representado estaba en venta. El galés quiere irse de vacaciones sabiendo qué va a ser de su futuro. Desde el Madrid se confirmó la reunión, pero se comentó que se trataba de hacer un repaso de la temporada de Bale. Sin embargo, la presencia de Jonathan Barnett, junto a su hijo, y otro emisario de la empresa Stellar Group dejaba patente que no se trataba de una reunión rutinaria.
A Bale le sostiene en el Real Madrid que costó 100 millones de euros y que ahora mismo en una de las niñas bonitas de Florentino Pérez. No se trata de un crédito eterno porque desde el club ya se ha filtrado que están dispuestos a tomar medidas drásticas con cualquier jugador de la plantilla, incluido Bale. A este comentario propiciado por la temporada en blanco, se une que equipos de Premier League como el Manchester United, Chelsea o City estarían dispuestos a poner más de cien millones encima de la mesa. Buen momento para comprobar si sigue siendo un jugador estratégico o prescindible en el proyecto del futuro Madrid.(Fuente)

COPA DE ITALIA | JUVENTUS 2 - LAZIO 1


La Juventus acabó con su maldición en la Copa italiana y tras 20 años de espera logró su décimo triunfo en la manifestación, récord del Bel Paese. Para conseguirlo tuvo que sufrir ante un Lazio muy bien organizado que vendió cara su piel.
Los equipos jugaron la primera mitad con intensidad, y en los primeros 10 minutos llegaron dos goles repletos de coincidencias: ambos con una jugada a balón parado, ambos de los capitanes que, además, aún no habían marcado goles en este curso. En el 4', Radu batió a Storari con un perfecto testarazo gracias al centro de Candreva; siete minutos después, Evra cabeceó para Chiellini tras el lanzamiento de Pirlo y el defensa italiano, capitán por la ausencia de Buffon,puso las tablas con una volea.
En la reanudación el ritmo de juego bajó bastante, las emociones llegaron en el tramo final gracias a los arietes que salieron desde el banquillo. Djordjevic, que entró en lugar de Klose, se dejó hipnotizar solo ante Storari; Matri, tras una genialidad de Pirlo, marcó un gol en dudosa posición de fuera de juego que fue anulado.
El marcador no se movió y se tuvo que recurrir a la prorroga, que se abrió con los mismos puntas como protagonistas: el biancoceleste golpeó ambos postes con un zurdazo desde fuera del área, pero el cruel castigo llegó poco después. Matri, de hecho, firmó el 2-1 con un chut centrado que Berisha dejó escapar. No hubo reacción laziale y la fiesta bianconera pudo explotar: el sueño de conquistar el Triplete sigue en pie.(Fuente)

Adiós a un grande, gracias


Después de tres días libres, el Barcelona volverá a ejercitarse esta mañana en la Ciutat Esportiva. Entre los citados, Xavi, que vivirá una jornada especial. El medio, cerca de las 13:00, aparecerá en la sala de prensa ubicada en el lugar de entrenamiemto. Allí anunciará lo que todos ya sabemos: a partir del 30 de junio dejará de ser jugador del Barcelona tras 17 cursos. Se va un mito.
Xavi firmará tres años por el Al Sadd, club para el que jugó Raúl González tras dejar el Schalke y antes de emprender la aventura del Cosmos. Lo hará convencido de que puede aportar muchas cosas, tantas como que será embajador del fútbol de Qatar las próximas cuatro temporadas. El medio no se irá solo. Sus hermanos Òscar y Àlex se incorporarán a la disciplina de la Academia Aspire, mientras que el hermano de su pareja también podría sumarse al grupo de trabajo.
El sábado será un día grande para el egarense. Podrá levantar el título de Liga, el octavo de su larga trayectoria en azulgrana. Pero quiere más. Ansía alzar la Copa la noche del día 30 y la Champions de Berlín, el 6 de junio. Pero para eso aún quedan cosas por vivir: hoy confirmará su adiós.(Fuente)

miércoles, 20 de mayo de 2015

Casillas continúa

Iker Casillas seguirá una temporada más en el Real Madrid
Iker Casillas seguirá una temporada más en el Real Madrid. El club ha solicitado a su capitán y cancerbero titular esta temporada que continúe ligado a la disciplina del Real Madrid. Las dos partes se han sentado y, aunque en el ambiente flotaba la posibilidad de que Iker Casillas disputase el próximo sábado contra el Getafe su último partido en el Santiago Bernabéu, parece que el deseo del club es que Iker continúe y el del capitán seguir en el Real Madrid. De hecho, la lectura a que el portero prefiriese no jugar en Cornellá para hacerlo en casa daba indicios de su intención de despedirse de su afición. Sin embargo, las tornas han cambiado.
En el trasfondo está el deseo del Real Madrid de fichar a David de Gea. El actual guardameta del Manchester United acaba contrato el próximo 30 de junio y el club blanco no quiere negociar bajo ninguna circunstancia con el puesto de portero vacante, porque eso le obligaría a estar en inferioridad y a acometer un altísimo dispendio por un jugador con su horizonte contractual demasiado cercano. Si Iker sigue en el Madrid, el Manchester deberá vender a la baja o ya sabe que el 30 de junio de 2016, se marchará con la carta de libertad en el bolsillo.(Fuente)

El PSG 15/16

Precarga foto ampliada
El París Saint-Germain tiene en su agenda al centrocampista francés Paul Pogba (Juventus de Turín), al argentino Angel Di María (Manchester United) y al alemán Kevin De Bruyne (VfL Wolfsburgo), a la espera de que la UEFA relaje las exigencias del Juego Limpio Financiero.
Son los nombres de estrellas que maneja hoy el grueso de la prensa deportiva francesa, que se hacen eco de las declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini, que confía en que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo del 29/30 de junio rebaje las reglas relativas al equilibrio presupuestario de los clubes.
El PSG, que todavía tiene limitado el monto para fichajes a unos 55 millones de euros este verano, pero las perspectivas del club francés con petrodólares cataríes podrían cambiar de cara al próximo mercado de invierno, si la UEFA modifica su normativa.
El PSG busca una estrella de renombre que tome el relevo del sueco Zlatan Ibrahimovic, emblema del club y pronto de 34 años de edad, dentro de una perspectiva de "regeneración" de la plantilla, según reconoció a finales de abril el presidente, Nasser al-Khelaifi.
A causa del Juego Limpio Financiero, recuerda hoy el diario "L'Équipe", la directiva parisina tuvo que renunciar a contratar jugadores como el argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el inglés Wayne Rooney (Manchester United), y conformarse con fichajes de otra talla, como Yohan Cabaye, David Luiz o Serge Aurier.
"Al suavizarse el 'fair-play financiero', el proyecto parisino debería recobrar una nueva dimensión", indica ese diario, que apunta a que el PSG podría recurrir a cesiones con opción obligatoria de compra un año después para reforzar su plantilla.(Fuente)

Sigue el temor

Precarga foto ampliada
River Plate teme que hinchas violentos de su archirrival Boca Juniors se infiltren en sus tribunas y generen desórdenes este jueves en el partido contra Cruzeiro, perteneciente a la Copa Libertadores, dijo este martes un dirigente del club argentino.
Darío Santilli expresó su preocupación tras los rumores que indicaban que simpatizantes infiltrados de Boca intentarán perjudicar a River, cuyos jugadores fueron agredidos el jueves pasado con un químico por la hinchada de Boca, lo que desembocó en la expulsión del equipo "xeneixe" del torneo continental.
Santilli dijo a una radio local que River tiene reservado un paquete de entradas para los simpatizantes brasileños, pero que se teme que algunos boletos puedan ser adquiridos por hinchas de Boca, informa Reuters.
"Tenemos presentes los rumores. Hay que tener cuidado, especialmente con los (hinchas) brasileños por el destino de sus entradas. Hay que darles 2.000 a ellos", dijo el dirigente, quien añadió que la dirigencia de River intentará mantener fuera del estadio a quienes puedan provocar desmanes, según publica la web del club.
Santilli informó de que ya no quedan localidades disponibles para recibir a Cruzeiro. El estadio, que cuenta con 62.000 plazas, estará así repleto. "En este partido necesitamos destinar media Centenario para el visitante, por lo cual el inventario es 5.000 entradas menos que para el partido con el Boca", expuso.
Por su parte, los dirigentes del Cruzeiro han dicho que quien piense en infiltrarse en el encuentro con River Plate tendrá problemas para hacerlo porque sólo venderán entradas a brasileños.
"Dudo de que uno de esos (hinchas de Boca) entre en nuestra hinchada para perjudicar a Cruzeiro. Él saldría de ahí muerto si viene", dijo Benecy Queiroz, supervisor de fútbol del equipo de Belo Horizonte, a la ESPN.
GRAVES INCIDENTES.
River alcanzó los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Sudamérica tras los incidentes que se produjeron en el estadio de Boca. El partido estaba 0-0 al momento de suspenderse en el descanso por el acto de violencia.
River había ganado 1-0 el partido de ida jugado como local. Un video emitido el lunes por la cadena Fox Sports mostró cómo un grupo de hinchas lanzó una sustancia química dentro del túnel que une el vestuario visitante con el campo de juego.
Boca presentó una apelación a las sanciones que le aplicó la Conmebol con una multa de 200.000 dólares, ocho partidos internacionales sin público de su equipo y la descalificación de la actual edición de la Libertadores.
En tanto, el técnico de River, Marcelo Gallardo, dijo estar avergonzado por lo que pasó en la "Bombonera".
"Me dio vergüenza que uno de los espectáculos más lindos del mundo haya sido ridiculizado por unos pocos idiotas que se sienten con derecho a pudrirlo todo", dijo Gallardo en su primera conferencia de prensa tras los hechos.
"El show debe seguir y me tengo que enfocar en Cruzeiro. Intentaremos que no nos influya lo que nos pasó", explicó.
River, campeón en 1986 y 1996 de la Copa Libertadores, disputará la próxima semana en Belo Horizonte el duelo de vuelta de cuartos de final del torneo.(Fuente)

Sterling se quiere marchar

Precarga foto ampliada
“Me quiero ir”. Raheem Sterling, el jugador más prometedor del Liverpool, reitera su deseo de marcharse este verano. Según ‘The Sun’ y otros diarios británicos, el joven jugador ha vuelto a  rechazar otra oferta millonaria para renovar su contrato, que finaliza en junio de 2017, y le ha pedido a la directiva ‘red’ que acepte negociar con otros clubes para irse este verano.
Hasta el momento, el Liverpool se había mostrado totalmente hermético ante las ofertas de otros equipos, pero ahora cambian las circunstancias. El jugador, queha sido relacionado con el Real Madrid en varias ocasiones, podría tener propuestas de otros equipos de la Premier como el Arsenal o el Manchester City.
“No soy un pesetero. No es por dinero, nunca lo ha sido, de lo que hablo es de ganar trofeos a lo largo de mi carrera”, dijo ya en abril cuando estaba en negociaciones con el Liverpool.
Según una información de ‘Liverpool Echo’, Sterling ya le comunicó a Rodgers el 10 de mayo, antes del partido ante el Chelsea, su deseo de salir este verano a un club con mayores aspiraciones. El jugador cobra actualmente 35.000 libras a la semana (48,790.70€) y ha rechazado la propuesta del Liverpool, que le subía a 100.000 libras (139.493€).
Sterling es un imprescindible en las alineaciones de Rodgers. Esta temporada, ha jugado 52 partidos, ha marcado 11 goles y ha dado 10 asistencias. También es habitual en las convocatorias de la selección inglesa, en la que debutó con 17 años y con la que jugó el pasado Mundial. En el apartado de estadísticas que más flojea es en el palmarés de títulos: sólo tiene una Copa de la Liga (2012).(Fuente)

Reina al Nápoles

Pepe Reina/fichajes.net
Pepe Reina será uno de los fichajes estrella del Nápoles para la próxima temporada. El portero dejará el Bayern de Múnich para regresar a la escuadra de San Paolo, equipo en el que militó a préstamo el pasado año procedente del Liverpool.
Aunque todavía no es oficial, el conjunto de la Serie A tendría apalabrada la llegada del guardameta español, que firmaría un contrato por tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2018.
Reina tenía la intención de continuar en el Bayern, pero lo cierto es que la oferta del Nápoles resultaría irrechazable, ya que además de la duración del contrato y de la excelente ficha que cobrará, tendrá la oportunidad de ocupar un puesto de titular en el once de Rafa Benítez.(Fuente)

El Inter a por Pedro

Pedro Rodríguez/fichajes.net
Pedro Rodríguez abandonará el Barcelona en la próxima ventana de transferencias para proseguir con su carrera deportiva en un destino que le ofrezca más minutos y entre los posibles candidatos para hacerse con sus servicios aparecería el Inter de Milán.
Según publican varios medios italianos, el conjunto neroazzurro está intensificando las negociaciones con el canario para dejar cerrado cuanto antes su fichaje y es que además de la escuadra de la Serie A, el internacional español también es seguido de cerca por Arsenal y Manchester United.
En sus últimas actuaciones con el Barcelona, Pedro está demostrando un altísimo nivel y es que aunque no tiene sitio en el once del club azulgrana, sería titular indiscutible en cualquier otro club europeo.
Según apunta Sportitalia, las negociaciones entre el jugador y el Inter marchan por buen camino, por lo que se espera poder alcanzar un acuerdo. El coste de dicha operación ascendería hasta los 25 millones de euros.(Fuente)