sábado, 17 de mayo de 2014

El Atleti es campeón de Liga


Han pasado 18 años pero ha merecido la pena esperar tanto para ver de nuevo al Atlético de Madrid ganar una Liga. Ha sucedido en el Camp Nou y de la mejor manera posible, sobreponiéndose a las lesiones de sus estrellas, Diego Costa y Arda Turan, y remontando el gol del FC Barcelona, obra de Alexis, en la primera parte. 

Enlace permanente de imagen incrustada
El autor del gol del empate ha sido Godín, que con un remate de cabeza tras el saque de córner ha empujado al equipo colchonero a la victoria en una Liga que se ha merecido más que ningún otro equipo.(Fuente)

La UEFA multa a varios clubes

foton
La UEFA sancionó al Manchester City con una multa de 60 millones de euros (82 millones de dólares) por violar las reglas del "fair play" financiero, anunció hoy el organismo rector del fútbol europeo.
Además, el club sólo podrá inscribir 21 jugadores en lugar de 25 en la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Aunque se resistió durante un tiempo, el City aceptó finalmente el castigo propuesto por la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado).
Otros ocho clubes estaban bajo el radar del organismo rector por violar las normativas financieras, entre ellos el Paris Saint Germain, que al igual que el City en Inglaterra, es el actual campeón de la Liga francesa.
Según la visión de la UEFA, Manchester City y PSG lograron ventajas deportivas a través de desmesuradas inversiones de dinero sin un retorno económico.
También fueron sancionados los clubes rusos Zenit de San Petersburgo, Anzhi Majachkala y Rubin Kazan; los turcos Galatasaray, Bursaspor y Trabzonspor, y el búlgaro Lewski Sofia.
El City presentó una fuerte resistencia a aceptar las sanciones de la UEFA, ya que considera que hay un "desacuerdo fundamental" en la interpretación de la norma en cuanto a las compras de jugadores antes de 2010.
"El club cree que ha cumplido con las reglas en este y todos los demás asuntos", aseguró el campeón de la Premier League en un comunicado.
No obstante, el club, propiedad de un fondo de inversión árabe, decidió finalmente aceptar el castigo.(Fuente)

Libertadores: Bolívar-San Lorenzo y Nacional-Defensor en 'semis'


Bolívar contra San Lorenzo y Nacional frente al Defensor Sporting reducen a Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay la lucha en semifinales de la Copa Libertadores que, por primera vez desde 1991, llega a esta fase sin equipos de Brasil.
Desde 1992 la Copa Libertadores no registraba el hecho que se repite hoy: cuatro equipos que no habían sido campeones avanzan a las semifinales en busca de la primera corona.
Hace 22 años se clasificaron Sao Paulo, Newell's Old Boys, el América colombiano y el Barcelona ecuatoriano.
Y hace 23 años no quedaban borrados todos los equipos brasileños.
Atlético Mineiro, el último campeón de la Copa Libertadores, así como Gremio cayeron en la fase de octavos de final y ahora, en cuartos, fue despedido el Cruzeiro.
Balance vergonzoso pues estos tres poderosos equipos brasileños fueron eliminados en sus propios estadios, ante la incredulidad de sus fervorosos hinchas.
El Atlético Nacional dejó sin trono al campeón al sacar un empate 1-1 del estadio Mineirao ocho días después de haberle ganado por la mínima en Medellín.
El San Lorenzo, el equipo del papa Francisco, se convirtió en la bestia negra de Gremio y Cruzeiro. A los de Porto Alegre los llevó hasta una tanda de penaltis que ganaron por 2-4 debido a que en la ida y la vuelta los locales ganaron con idéntico 1-1.
Y Cruzeiro fue el miércoles la otra víctima al no pasar del 1-1 en Belo Horizonte, y gracias a la victoria por 1-0 que sacaron los argentinos primero del Nuevo Gasómetro.
La eliminación de todos los representantes brasileños en una instancia de cuartos de final no se veía desde cuando el Colo Colo alzó su primera y única copa, en 1991. Las semifinales de esa edición la completaron Olimpia, Boca Juniors y Atlético Nacional.
Y para tener una idea del peso futbolístico que tiene Brasil para la Libertadores, basta decir que desde 1992 hasta la edición del año pasado el protagonismo fue casi total.
Sao Paulo conquistó las ediciones de 1992 y 1993 y además fue subcampeón en 1994 por culpa de Vélez, que ganó. El Gremio imperó en 1995, el Cruzeiro en 1997, el Vasco da Gama un año después y Palmeiras en 1999.
Palmeiras perdió en 2000 la final con Boca Juniors, Sao Caetano la del 2002 con Olimpia, así como Santos la del 2003 con Boca.
En 2005 y 2006, monopolio brasileño: Sao Paulo campeón y Atlético Paranaense subcampeón. Y al otro año Internacional primero y Sao Paulo segundo.
El Gremio escoltó al campeón del 2007, Boca; y Fluminense al de 2008, Liga de Quito; así como Cruzeiro al del 2009, Estudiantes de La Plata.
Y en las últimas cuatro ediciones, dominio absoluto brasileño en lo más alto del podio: Internacional en 2010, Santos en 2011, Corinthians en 2012 y Atlético Mineiro en 2013.
El mapa de la versión 55 de la Copa deja en la quinta y penúltima instancia a cuatro equipos que no han conquistado el trofeo, como ocurrió en 1992.
El Bolívar boliviano igualó hoy la mejor campaña de su historia en la Libertadores, la de 1986, pero quiere más.
foton
A un mes de cumplir 89 años, este 12 de junio, el equipo de La Paz ya sabe que su próximo escollo es el San Lorenzo argentino.
El equipo del que es hincha el papa Francisco vuelve a disputar las semifinales de la Libertadores después de 26 años de ausencia.
La otra semifinal tendrá al Nacional paraguayo, que el 5 de junio celebrará 110 años de vida institucional y en 2014 cumple su mejor campaña internacional.
En la otra orilla estará el Defensor Sporting uruguayo, el producto de la fusión, el 15 de marzo de 1989, del Club Atlético Defensor con el Sporting Club Uruguay.(Fuente)

La Juventus quiere 3 futbolistas del Madrid

Ángel Di María es uno de los deseos de Antonio Conte
La Juventus de Turín ha dominado el Calcio en los tres últimos años pero cuando ha salido a Europa sus actuaciones han defraudado. Especialmente en el presente curso, cuando laVecchia Signora ha acumulado dos fracasos en las diferentes competiciones continentales.
Por eso Antonio Conte quiere tener un equipo más competitivo para la siguiente temporada, de ahí que el cuadro bianconero se prepare para un agitado mercado estival. Una información de Tuttosport explica hoy que el combinado piamontés tiene varios objetivos de primer nivel.
Tres de ellos se encuentran en el Real Madrid. El primero es Álvaro Morata, que en las últimas horas ya era relacionado con el club italiano. En segundo lugar se habla de Ángel Di María, centrocampista que viene de completar una excelente campaña en la escuadra de Carlo Ancelotti.
Y por último se habla de Fabio Coentrao, quien ha estado todo el curso en la rampa de salida para abandonar el Real Madrid. Ahora que ha realizado un buen final de temporada, el portugués se ha revalorizado.(Fuente)

Lavezzi puede terminar en Inglaterra

Ezequiel Lavezzi podría mejorar el ataque de los blues
El Paris Saint Germain acaba de ser sancionado por la UEFA junto a otros ocho clubes por incumplir las normas del Fair Play financiero. Una de las cosas que el conjunto galo no podrá hacer en los dos próximos años será aumentar su actual masa salarial, lo que limita mucho sus movimientos en el mercado.
De hecho una de las intenciones de la escuadra francesa era la de renovar el contrato de Ezequiel Lavezzi, uno de sus referentes ofensivos. El argentino tiene acuerdo con el equipo de Laurent Blanc hasta 2016, pero podría ver aumentado este vínculo y también su salario.
Ahora que esta prolongación se ha complicado por la citada resolución de la UEFA, medios como La Gazzetta dello Sport especulan con su posible salida del club parisino. Y por si fuera poco ya se le coloca en el punto de mira de una escuadra inglesa.
Hablamos del Chelsea, porque José Mourinho pretende aprovechar la situación para hacerse con los servicios de este atacante e incorporarlo a sus filas. El preparador luso lo sigue desde hace tiempo y ahora podría hacerse con sus servicios.(Fuente)

jueves, 15 de mayo de 2014

Benzema se quiere ir

Karim Benzema busca nuevos retos
La relación entre Karim Benzema y el Real Madrid podría romperse en un breve espacio de tiempo. , el futbolista ya se ha reunido con el presidente blanco, Florentino Pérez, para expresarle su deseo de cambiar de aires al término de la presente temporada.
Curiosamente, este anuncio no ha pillado desprevenido al mandatario, ya que la salida del ariete permitiría afrontar con mayores garantías de éxito la contratación del gran anhelo ofensivo de la entidad, el charrúa Luis Suárez. Eso sí, la posibilidad de formar parte de un intercambio con el ariete de los reds ha sido completamente desechada por Benzema, jugador que tiene en su punto de mira a otro gran club de las islas, el Manchester United.
Eso sí, para poder cumplir su deseo, el exdelantero del Olympique de Lyon tendrá que esperar a que alguno de los dos grandes atacantes que conforman la delantera de los diablos rojos, Robin van Persie o Wayne Rooney, cambie de club.
Para entender la postura del Real Madrid también conviene tener en cuenta que Benzema acaba contrato en junio de 2015 y que el de este año es el último verano para poder obtener un importante beneficio por la venta de un futbolista que ya no parece tener un gran margen de mejora.(Fuente)

El Sevilla conquistó la Europa League


El Sevilla conquistó la Europa League gracias a su mejor acierto en el lanzamiento de los penaltis (2-4) tras una final ante el Benfica muy equilibrada, con altibajos constantes, que se saldó con 0-0 tras los 90 minutos y la prórroga. El meta Beto, con dos paradas en la tanda, decisivo.
Es el tercer título europeo del Sevilla, contando las dos Copas de la UEFA conquistadas en otras tantas finales en 2006 y 2007, ésta también por penaltis ante el Espanyol. Un idilio que contrasta con la cruel maldición de Bela Guttman. Desde que en 1962, al abandonar el club, el técnico húngaro aseguró que "el Benfica nunca volverá a ganar una final europea", el Benfica suma ya ocho sin lograrlo.
7.000 asientos vacíos y el Príncipe, presente
El Juventus Stadium no se llenó y sorprendió ver unos 7.000 asientos vacíos, pero no faltó la presencia del Príncipe Felipe para dar su apoyo al Sevilla. Unai Emery, finalmente, pudo disponer de Vitolo, recuperado de sus molestias, mientras Gameiro, que también era duda, quedó en el banquillo.
Mientras, Jorge Jesus, técnico del Benfica, afrontó el partido sin Markovic, tras rechazar hoy la UEFA el último recurso del club portugués al ver la roja en semifinales, los también sancionados Enzo Pérez y Salvio así como los lesionados Silvio y Fejsa.
Sulejmani se lesiona
Además, los planes de Jorge Jesús se vieron alterados por la lesión de Sulejmani, obligado a retirarse en el minuto 24 con una lesión de hombro tras una dura entrada de Alberto Moreno, que vio tarjeta. El técnico del Benfica dio entrada a André Almeida en lateral derecho pasando Maxi Pereira a jugar por delante de la defensa.
El Benfica pareció acusar el cambio y el Sevilla le tenía muy bien controlado, pero en el descuento de una primera parte sin prácticamente ocasiones al ir perdiendo fuelle un Rakitic al comienzo incisivo, Beto evitó evitó el gol en dos acciones consecutivas Maxi Pereira y Rodrigo antes que Gaitán disparara rozando el poste.
Pareja mantiene vivo al Sevilla
Fue el aperitivo de lo que sería una segunda parte diabólica, a ida y vuelta, con constantes llegadas a ambas áreas. El Benfica puso el miedo en el cuerpo al Sevilla al aprovechar dos graves errores de Alberto Moreno, pero milagrosamente un omnipresente Pareja evitó el tanto arrojándose al césped ante los disparos de Lima y Rodrigo en sendos mano a mano con Beto.
El Sevilla no se amilanó y también se fue a por el triunfo. Si en la primera parte sólo Moreno protagonizó el único remate a puerta, en apenas veinte minutos de la segunda José Antonio Reyes prodigó tres disparos consecutivos, dos de ellos desviados por Oblak. Claro que Moreno, excesivamente impetuoso por su juventud en todo el partido, se la jugó en una entrada a Lima que pudo ser penalti.
El ritmo no decreció, ambos equipos actuaron sin especular, pero les faltó el último acierto. El Benfica, que explotó en todo el partido los errores en la entrega del Sevilla, aprovechó otro antes de que Lima y Rodrigo toparan de nuevo con el tándem Pareja-Fazio en la misma jugada.
Poco después fue Beto quien desvió a córner un excelente trallazo desde fuera del área de Lima. Garay, impecable en defensa junto a Luisao, también lo intentó dos veces. El Benfica, como antes del descanso, llegó al final más entero tras el desgaste, pero el Sevilla resistió como pudo el arreón y se fue a la prórroga.

Gran ocasión de Bacca
Las fuerzas ya no era las mismas y el ritmo decayó. El Sevilla tuvo la sentencia cuando Rakitic le puso un gran balón a Bacca, que se escapó recorriendo medio campo pero disparó con el exterior ligeramente desviado ante la salida de Oblak. 
El tremendo esfuerzo hizo mella. En el Sevilla, Marin, que había entrado por Reyes en el minuto 77, se retiró lesionado al igual que Vitolo. El 0-0, inalterable, dio paso a los penaltis. El portugués Beto paró dos y se convirtió en el héroe a costa de sus compatriotas, mientras sus compañeros no fallaron ningún lanzamiento (2-4).
Una tanda perfecta que culminó una Europa League cargada de dramatismo para el Sevilla ya que en cuartos eliminó ya el Betis por penaltis y en semifinales al Valencia con un gol de Mbia en el descuento. Mientras, el Benfica, que ya perdió la final de la Europa League el año pasado 'in extremis' ante el Chelsea (2-1), acabó subcampeón sin perder un partido.(Fuente)

martes, 13 de mayo de 2014

Veinte años del penalti más famoso de la Liga


El penalti más famoso de la Liga, el que falló Miroslav Djukic el 14 de mayo de 1994 en la última jornada del campeonato, cumple mañana miércoles veinte años.
El Deportivo, al que defendía entonces el central, tenía el título en su mano cuando en el último suspiro de la temporada, en el partido ante el Valencia, el árbitro López Nieto pitó un penalti a favor de los coruñeses que les daba la posibilidad de conseguir por primera vez en su historia una Liga.
En el campo no estaba Donato, que era el encargado de esos lanzamientos, y fue Djukic el que ejecutó la acción desde los once metros, respiró hondo y su disparo lo atajó el guardameta del Valencia, José Luis González.
La celebración del portero y las sospechas de que el conjunto levantino estaba primado por el Barcelona, algo que confirmó en 2008 el exvalencianista Fernando Giner, encendieron la mecha de la rivalidad entre el equipo gallego y el valenciano, que vivieron varios episodios de tensión desde aquel partido en el que el Deportivo no pudo pasar del empate sin goles.
Ese resultado provocó que el título viajara en cuestión de segundos de Galicia a Cataluña, donde lo recibió con los brazos abiertos el Barcelona de Johan Cruyff, que había dado la vuelta al partido ante el Sevilla (5-2) en el Camp Nou.

Deportivo y Barcelona acabaron la temporada con 56 puntos (entonces la victoria otorgaba dos puntos), pero el conjunto azulgrana se adjudicó el torneo.
Veinte años después, aquella situación tiene algunas similitudes con la del campeonato actual, en el que el Atlético de Madrid afronta con ventaja la última jornada, en la que se enfrentará al Barcelona, que le arrebatará el título si le gana aunque ambos acabarían con los mismos puntos.
En 1994, el Deportivo se quedó con la miel en los labios y con una angustia que no se pudo sacar hasta que unos años después, en la temporada 1999-00, consiguió la Liga, con el Barcelona como segundo clasificado.
Hace unos meses, en una entrevista, el ya expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro indicó que aquel penalti no lo tenía que haber lanzado Djukic, sino López Rekarte, que había llegado al Deportivo procedente del Barcelona en la temporada 1991-92.
Pero fue Djukic el que asumió la responsabilidad y su error que supuso muchas lágrimas en el estadio de Riazor, pasó a la historia en una noche negra para el deportivismo.(Fuente)

Miles de aficionados celebran el doblete del Manchester City


Miles de aficionados del Manchester City salieron hoy la calle para celebrar junto a los jugadores y el cuerpo técnico "citizen" el título de la liga inglesa que logró ayer el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini. Los hinchas abarrotaron la plaza Albert Square, frente al Ayuntamiento de Manchester (norte de Inglaterra), así como las calles del centro de la ciudad por las que el equipo desfiló sobre un autobús azul descapotable.
A las 17.20 GMT, los futbolistas del City aparecieron sobre un escenario instalado en la plaza del consistorio, con el capitán Vincent Kompany y el portero Joe Hart portando los dos trofeos que ha ganado esta temporada el conjunto de Pellegrini: la Copa de la Liga (Capital One Cup) y la Premier League. "Este es un logro de todos los jugadores y todos los técnicos. Hemos luchado hasta el final y hemos vuelto a traer el trofeo", dijo el capitán del City en la primera intervención ante los aficionados que se agolpaban en la plaza.
El centro de Manchester presentaba esta tarde un ambiente festivo, similar al que lució hace dos años, cuando el conjunto que entonces dirigía el italiano Roberto Mancini celebró el que entonces era el primer título de liga del equipo en 40 años. En las últimas tres temporadas, el que tradicionalmente ha sido el conjunto menor de Manchester ha conquistado dos veces la Premier, tantas como en el resto de sus 131 años de historia (ganaron también en 1937 y 1968).
Antes de que aparecieran los jugadores y el entrenador, diversas actuaciones amenizaron la tarde a los hinchas, entre ellas la del cómico británico Jason Manford, que dedicó un brindis a David Moyes, el despedido técnico del equipo vecino del Manchester United, que esta temporada ha quedado fuera de Europa por primera vez en 26 años. Con la aparición del equipo, que se presentó sobre el escenario con Pellegrini en el centro del grupo, se desató la alegría tanto en la plaza como entre los futbolistas.
"Ha sido una gran temporada. Sabemos lo especial que es para todos ganar una liga. Estamos muy orgullosos. Nuestro estilo de juego ha sido fantástico, hacemos un fútbol atractivo y hemos marcado muchos goles, y yo he hecho una increíble contribución a ello con un tanto", dijo con ironía el defensa argentino Pablo Zabaleta, que el 21 de abril abrió el marcador del duelo que el City ganó en casa ante el West Bromwich por 3-1. Acto seguido, los jugadores se montaron en el autobús sin techo que recorrió el centro de la ciudad rodeado de un nutrido equipo de seguridad.
foton
La afición dedicó cánticos, entre otros jugadores, al centrocampista marfileño Yaya Touré, uno de los futbolistas más inspirados esta temporada en el equipo inglés. "Es un día especial porque ha sido un año difícil. Creo que lo merecemos. Este año ha sido una de mis mejores temporadas, he marcado muchos goles y el entrenador me ha dado libertad para atacar. Siempre me divierto atacando", dijo el marfileño, máximo goleador del equipo en la Premier, con 20 goles.
A través de Twitter, el argentino Sergio Agüero, que ha arrastrado molestias musculares en el tramo final de la temporada, agradecía desde el autobús del equipo a los aficionados su presencia masiva en las calles de Manchester. "¡Campeones! Una vez más estamos en este desfile que es espectacular, especialmente por la afición. Gracias por tanto cariño", escribía el "Kun", que recorrió las calles con ondeando una bandera argentina.(Fuente)

domingo, 11 de mayo de 2014

Un jugador bielorruso marca y se aplaude a sí mismo

Dzimtry Koub, delantero del Trakai bielorruso, festejó un gol suyo a la salida de un córner con una celebración épica.
El futbolista vio puerta ante el Zalguiris Vilnius en la A Lyga de su país, salió por piernas, para que los compañeros no pudieran alcanzarle y se recorrió el campo en busca de una espacio en al grada que no estuviera repleto de público.
Cuando lo halló, tomó asiento y se aplaudió a sí mismo.
Después, regresó al césped y siguió jugando. (Fuente)

Zanetti dice adiós


El defensa argentino Javier Zanetti dijo adiós al público del Giuseppe Meazza, al que ha defendido durante las 19 temporadas que ha permanecido en el Inter, con un triunfo ante la Lazio (4-1) y con el zaguero sobre el césped desde el minuto 52.
Zanetti, de 40 años, dijo adiós a los seguidores interistas en un recinto con una zona vacía debido a la sanción de la justicia deportiva italiana.
Javier Zanetti llegó al Inter en 1995. Disputó con este equipo 865 partidos. El jugador extranjero con más partidos en el 'Calcio', el segundo en la Serie A después de Paolo Maldini, fue homenajeado sobre el césped milanés.
Zanetti, suplente de inicio, saltó al campo en el minuto 52, en el lugar del brasileño Jonathan. Lo primero que hizo fue tocar el escudo del Inter en su camiseta.
El cierre de la Curva Sur del estadio debido a los cánticos racistas en el choque ante el Nápoles condicionó el ambiente del Giuseppe Meazza, pero no la actitud del público, entregado a una de las leyendas del club, al que permanecerá unido en el futuro en funciones alejadas del terreno de juego.
Zanetti, acompañado de sus tres hijos, dio las gracias a una afición entregada. Recibió una placa de la entidad y acaparó cariño y felicitaciones de cada uno de los jugadores sobre el terreno de juego. De los del Inter y también de los de la Lazio, que salió goleada en su visita a Milán.
Poco antes del final del duelo, un aficionado saltó al campo para abrazar, entre lágrimas, al zaguero argentino en una noche redonda para Zanetti y su equipo, que selló su clasificación para la próxima edición de la Europa League.(Fuente)


El Madrid prepara 73,5 millones para firmar a Suárez


Se acerca el mercado veraniego y desde las Islas Británicas ya empiezan a correr rumores sobre jugadores que podrían llegar al campeonato inglés. Y que podrían marcharse, como es el caso de Luis Suárez, delantero del Liverpool. El diario ‘Metro’ informa hoy de la intención del Real Madrid de ofrecer73,5 millones de euros (unos 60 millones de libras)a cambio del uruguayo, que está firmando unatemporada espléndida con los ‘reds’: 31 goles y 21 asistencias en 32 partidos de Premier League.
Suárez ya mostró en el pasado su predilección por recalar en el Madrid, llegando a forzar el traspaso el pasado verano, aunque sin éxito. De hecho, en diciembre renovó su vínculo con el Liverpool hasta junio de 2018, lo que a buen seguro ocasionará una subida de su precio en el mercado.
foton
La llegada de Suárez sería identificada como el último fichaje galáctico de Florentino Pérez, con el cual reforzaría prácticamente la única línea que ha dado lugar a dudas en este curso. Karim Benzema intercala actuaciones destacables con otras mucho más discretas, y sus números están lejos de los de Suárez: ha hecho 24 goles y ha dado 15 más en 50 partidos oficiales. Y su único suplente en la punta, Álvaro Morata, abandonará el club a buen seguro en busca de los minutos que Ancelotti no le ha dado.
De hecho, ‘Metro’ señala a Benzema como posible clave para desbloquear una negociaciónque se anticipa complicada, pues el Liverpool hará todo lo posible para retener a su hombre-franquicia del momento. El galo encarará con la temporada 2014/15 su último año de contrato, aún sin noticias oficiales de renovación, y podría ser un activo en caso de que las conversaciones no puedan resolverse sólo en términos económicos.(Fuente)