jueves, 20 de febrero de 2014

Mathieu Debuchy en la agenda del Bayern Múnich

Mathieu Debuchy se ha colado en la agenda del Bayern Múnich
«Me ha devuelto la confianza y me ha permitido jugar bastantes minutos. Al contar con tanto protagonismo volvieron a abrirse las puertas de la Selección de Brasil para mí». En recientes declaraciones a TZ, el lateral derecho Rafinha se congratulaba por el relevante papel que le ha brindado Pep Guardiola.
Aunque estas palabras no hacen presagiar grandes cambios en el costado diestro del Bayern Múnich, lo cierto es que una información de la emisora británica talkSPORT señala hoy que el cuadro germano se ha interesado por otro futbolista que se desenvuelve con soltura por ese mismo carril: el galo Mathieu Debuchy.
Forjado como profesional en el Lille -conjunto en el que pasó nueve temporadas y media-, el zaguero fue reclutado por el Newcastle en enero de 2013 y desde entonces ha logrado acumular la nada despreciable cantidad de 40 partidos oficiales (1 gol).
La citada fuente no ofrece detalles sobre una hipotética oferta del cuadro bávaro, pero sí que deja claro que serán necesarios más de 7,5 millones de libras (unos 9 M€) para que las urracas comiencen a estudiar su posible salida.(Fuente)

La Juventus no permitirá la fuga de Paul Pogba y Arturo Vidal

La Juventus no permitirá la fuga de Paul Pogba y Arturo Vidal
La Juventus no sucumbirá a la presión. Aunque los bianconeri son conscientes del interés que suscitan dos de sus jugadores en el Real Madrid, la directiva se mantendrá firme y rechazará todas y cada una de las propuestas que le remita la entidad merengue.
Según explica hoy el diario Sport, los blancos están sumamente interesados en la contratación de los centrocampistas Paul Pogba y Arturo Vidal, futbolistas sobre los que se sustentan los planteamientos de Antonio Conte. El primero cuenta con el aval de Zinedine Zidane; mientras que el segundo es una petición expresa de Carlo Ancelotti, técnico que ya demandó su llegada durante el pasado mercado estival.
Aunque el conjunto madridista se ha acostumbrado a cerrar grandes fichajes a golpe de talonario, no parece que la Juve vaya a caer en la tentación. Los turineses quieren seguir creciendo y conformar un grupo que les permita soñar con la Champions League y, para ello, el concurso de Vidal y Pogba se antoja imprescindible.
Además, por lo que han transmitido los representantes de ambos jugadores durante los últimos meses, no parece que ni uno ni otro tengan intención de abandonar la vecchia signora en un corto plazo de tiempo.(Fuente)

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Napoli a por Mascherano

Javier Mascherano/fcbarcelona.es
El Nápoles volverá a la carga conJavier Mascherano, jugador del Barcelona, el próximo verano. El futbolista se ha convertido en uno de los principales objetivos del conjunto italiano, que desea reforzar su defensa con la incorporación del internacional argentino. Rafa Benítez, técnico del equipo celeste, lleva desde el pasado verano intentando convencer al "jefecito" para acompañarle en su nueva aventura en la Serie A, pero hasta la fecha no lo ha conseguido.
Según unas recientes declaraciones del presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, Mascherano está en los primeros puestos de su agenda de posibles refuerzos de cara a la próxima temporada y no descarta proceder a su fichaje siempre y cuando el Fair Play Financiero se lo permita. El argentino fue una pieza clave en el Liverpool de Rafa Benítez, y todo hace indicar que podrían volver a coincidir el próximo año en Italia. 
Recordemos que el Fair Play Financiero aprobado por la UEFA pretende evitar que los clubes europeos gasten por encima de sus posibilidades, y que por tanto, clubes con deudas enormes desvirtúen la competición y puedan eventualmente ganar títulos aprovechándose de esta circunstancia. Los fichajes de Callejón, Higuaín, Albiol, Zapata, Mertens y otros, supusieron un desembolso enorme para el club italiano. La nómina de jugadores en Nápoles es muy alta, y deberá aligerarse para que el club italiano acometa el fichaje de Mascherano. (Fuente)

Montolivo puede terminar en Manchester

Riccardo Montolivo/fichajes.net
Riccardo Montolivo del AC Milán sería una de las nuevas opciones que tendría en mente el Manchester United para mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada. El centrocampista  parece gustar mucho al técnico de los Red Devils, David Moyes, que lo lleva siguiendo de cerca desde hace algunas semanas. Parece que el míster escocés considera al internacional italiano como una buena solución a sus problemas de creación del juego. 
Montolivo suma su segunda temporada en el conjunto rossonero, al que llegó en verano de 2012 a coste cero procedente de la Fiorentina. En lo que llevamos de campaña ha disputado 24 encuentros, siendo una pieza clave en los esquemas de Allegri, antes, y ahora en los de Clarence Seedorf. De llegar una buena oferta y de querer marcharse el futbolista, el Milán aceptaría su traspaso, ya que necesita liquidez para realizar nuevas incorporaciones. (Fuente)

Iker Casillas tendría decidido abandonar el Real Madrid

Iker Casillas/fichajes.net
Iker Casillas tendría decidido abandonar el Real Madrid al término de la presente temporada. A pesar de estar jugando en la Copa del Rey y en la Champions League, el meta sabe que no recuperará su sitio en la competición regular, situación que le estaría obligando a tomar una decisión sobre su futuro lejos del club de Chamartín. Fuentes cercanas al entorno del futbolista aseguran que la intención del arquero sería buscar un nuevo destino donde poder continuar su carrera.
Varios clubes parecen dispuestos a ofrecerle acomodo al capitán blanco, que podría decantarse por jugar en la Serie A, donde Milán y Nápoles pretenden hacerse con sus servicios. La decisión de su salida sería irrevocable y solamente se podría cambiar de recuperar su sitio en el once titular, algo que no pasa en estos momentos por la cabeza de Carlo Ancelotti, que no piensa sustituir a Diego López. En su última comparecencia el míster dejó clara su postura al respecto, por lo que si Iker quiere jugar de manera continuada tendrá que replantearse su continuidad en el conjunto merengue.(Fuente)

El Arsenal negocia con Loïc Rémy

Loïc Rémy está sacando un gran partido a su cesión en el Newcastle
Aunque los últimos rumores señalan a Mario Balotelli como el gran anhelo del Arsenal, el cuadro londinense mantiene conversaciones con, al menos, otro notable ariete: el galo Loïc Rémy (27 años).
Según relata The Journal, los directivos de la entidad inglesa se han puesto en contacto con los representantes del jugador para indicarles que estarían dispuestos a abonar los 11 M€ que el aún poseedor de sus derechos, el Queens Park Rangers, espera obtener con la venta de este futbolista.
La historia futbolística de Rémy es, sin duda curiosa. Tras despuntar con el Olympique de Marsella y despertar la curiosidad de casi todos los grandes clubes del continente, el ariete sucumbió a la tentación del QPR, conjunto que pese a encontrarse inmerso en una profunda crisis deportiva le ofrecía un suculento sueldo económico.
Por fortuna para el jugador, nada más confirmarse el descenso de categoría del cuadro londinense, otra escuadra de la Premier League, el Newcastle le ofreció una cesión que ha servido para relanzar su carrera (acumula 11 goles) y, quién sabe, convertirle en futura referencia ofensiva del Arsenal.(Fuente)

Peligra el Dinamo de Kiev y Valencia


El partido que enfrentará el jueves a Dinamo de Kiev y Valencia, en la capital ucraniana, está en peligro, como consecuencia de los graves disturbios que se están sucediendo en Kiev y que han ocasionado hasta el momento, según informan distintos medios, nueve muertos y más de un centenar de heridos. Tras reiteradas peticiones del Valencia, la UEFA ha dado marcha atrás en su decisión de mantener el partido y a última hora ha comunicado al Valencia que este miércoles por la mañana evaluarán la situación en la capital ucraniana y tomarán una decisión respecto a la celebración del encuentro o a un posible cambio de escenario. 
En el centro de los incidentes
“Saliendo del hotel a mano derecha, llegaréis a la calle Khreshyatik que lleva directa a la plaza Maidan. Es un paseo de veinte minutos”. Esta sería la indicación que en cualquier otro momento recibiría un jugador del Valencia para dar una vuelta por el centro de Kiev cuando llegue al hotel Opera de Kiev. Pero seguirla supondría meterse en el epicentro de las violentas protestas que desde hace semanas incendian la capital ucraniana. Los incidentes se están produciendo a tiro de piedra del hotel del Valencia, al que su eliminatoria de la Europa League contra el Dinamo de Kiev le trae de cabeza desde hace semanas. Y en las últimas horas todo pinta peor. 
El Ministerio de Asuntos Exteriores pedía “encarecidamente" evitar todo el perímetro del centro de la ciudad. Incluida, específicamente, la calle Khreshyatik. Pero, además, se advierte de que por “primera vez se han producido episodios de violencia incontrolada contra ‘objetivos occidentales’".
Hasta hace unas horas, la UEFA no ha querido cambiar el escenario del choque. Se negó hace un par de semanas y también se ha negado 48 horas antes del partido de dieciseisavos de final de la Europa League, que debe enfrentar a Dinamo de Kiev y Valencia. La UEFA alegaba que se trata de incidentes localizados y su único gesto, hasta el momento, ha sido enviar un responsable para “garantizar” la seguridad del Valencia. Pero a última hora la UEFA ha atendido la inquietud que genera la situación al Valencia. El organismo sigue con atención los disturbios, que hoy evaluará, según ha comunicado al club.
En constante comunicación con la embajada, el Valencia ha extremado sus propias precauciones. Llevará personal de seguridad propio y no estará más de 30 horas en la ciudad. Ha retrasado su salida, ha renunciado al entrenamiento previo de este miércoles en el escenario del partido e incluso ha trasladado la rueda de prensa a su hotel. Y en cuanto acabe el partido, de vuelta a casa. 
Cambio de horario polémico
El Valencia ha chocado duramente con la Liga por el cambio unilateral de la hora de su partido en Vallecas el próximo 2 de marzo. De las 12 del mediodía pasa a las 21 horas y arruina así el desplazamiento de sus aficionados. Se intercambia el horario de ese choque y del que disputarán en El Madrigal el Villarreal y el Betis, en el que se rendirá homenaje a la afición grogueta por su comportamiento tras el lanzamiento el domingo de un bote de gas lacrimógeno. El también contrariado Betis ha asegurado que era para que pudiera asistir al acto Alberto Fabra, algo que se negó desde el entorno del presidente de la Generalitat valenciana. Pero eso no ha rebajado el tono del Valencia que, indignado, ha lamentado “la nula consideración de la LFP y su presidente, Javier Tebas” y ha anunciado  que no asistirá a la asamblea de los clubs que se celebrará en Valencia el 25 de febrero si no hay una rectificación.(Fuente)

UCL: 0-2: El Barça pone un pie en cuartos tras ganar en Manchester


El Barça ya tiene pie y medio en cuartos de final de la Champions. Con una exhibición de fútbol control no exenta de sustos, venció por 0-2 a un Manchester City menos atrevido de lo esperado y que no estuvo a la altura de lo que se supone al club de los millonarios árabes. Un penalti transformado por Messi y que supuso la expulsión de Demichelis lo puso todo de cara y Alves sentenció en los últimos minutos, no sin antes atravesar por momentos puntuales de crisis bien resueltos por un gran Valdés y por los dos centrales azulgrana, Piqué y Mascherano.
Pellegrini había asegurado que el City no renunciaría a su estilo. Un anuncio valiente, que en cambio contrastó con una puesta en escena reservona en la que el técnico chileno puso a dos laterales, Clichy y Kolarov, por la banda izquierda. Aun así, Silva, jugando entre líneas, se las arregló para crear dos ocasiones de mucho peligro para Valdés.
La primera, al colocar un balón entre los centrales hacia la posición de Negredo, que ganó la espalda de Mascherano y remató sin ángulo salvando la entrada de Piqué. El balón se paseó por delante de la portería. Poco después, una falta lanzada desde la izquierda por el canario y bombeada al área sembró el pánico, al fallar Víctor en su rechace ante el salto de Kompany. Reaccionó y atrapó el balón entre una nube de cabezas que trataban de rematar o despejar el balón.

Una mano de Clichy dentro del área a centro de Alexis (penalti perdonado al City) y un disparo lejano de Xavi rechazado con dificultades por Hart fueron las mejores apoximaciones azulgrana en un primer tiempo de mucho control pero sin rédito en el marcador.
El gol esperó, pero no demasiado. Con ocho minutos transcurridos del segundo tiempo en los que el City había avanzado líneas tímidamente, un balón recuperado por Busquets ante Alves derivó en una asistencia en profundidad de Iniesta a Messi, derribado por Demichelis por detrás sobre la línea del área. Roja y penalti que transformó Leo.
Con uno más, el conjunto azulgrana acentuó su control, pero le costó sentenciar. Alves tuvo en una internada tras pared con Alexis una ocasión muy clara, pero cruzó demasiado. Y el árbitro invalidó una jugada que acabó en gol de Piqué una internada de Fàbregas por fuera de juego inexistente (segundo gran favor a los locales). En cambio, el conjunto de Pellegrini, acuciado por la necesidad, hizo mucho más en busca del gol con diez que con once. Entró Nasri, que asociado con Silva pareció dar vida a su equipo. Valdés salvó el empate en un disparo de Silva tras jugada con Zabaleta y los locales soñaron con un milagro.
Alves hizo que despertasen al lograr el 0-2 culminando una gran internada en combinación con Neymar, que jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Alexis y sigue con su fase de reintegración al equipo. Los cuartos de la Champions ya esperan al Barça.(Fuente)

martes, 18 de febrero de 2014

UCL: 0-4: El PSG de Ibra se doctora en Leverkusen


El Paris Saint-Germain (PSG), liderado por un estelar Zlatan Ibrahimovic, dejó prácticamente sellado su pase a los cuartos de final de la Champions después de protagonizar un partidazo en el terreno del Leverkusen, donde ganó por 0-4. El campeón de Francia ofreció un recital de goles y de fútbol ante un rival que no supo ni pudo hacerle frente. El PSG se doctoró en el BayArena con un juego espléndido.
La defensa del Leverkusen mostró carencias y el equipo que dirige el ex barcelonista Laurent Blanc marcó muy pronto, en el minuto 2, por mediación de Matuidi, quien recuperó un balón, hizo la pared con Verratti, otro de los jugadores del PSG que se exhibieron en este partido de ida, se coló entre dos zagueros y batió al meta Leno con la zurda.
Gracias a esta tempranera ventaja, a partir de ahí el PSG controló el encuentro y agotó, con su juego, a los alemanes, del todo impotentes ante un rival que no dejó ni un resquicio a la reacción de su adversario. Ibra jugaba a su antojo, partiendo desde la media, de creador o de finalizador. El segundo y el tercer tanto fueron del ex azulgrana.
El colegiado pitó un penalti un tanto riguroso de Spahic (expulsado después en el 58', al ver su segunda tarjeta amarilla) sobre Lavezzi y lo transformó Ibrahimovic. En el tercero, el sueco lanzó primero el contragolpe, pasó a otro ex azulgrana, Maxwell, quien envió el esférico a Matuidi y éste, a Ibra, que conectó un gran zurdazo. Con este tanto, Zlatan Ibrahimovic lleva 10 en esta edición de la Champions, uno más que Cristiano Ronaldo, hasta ayer en cabeza de los máximos realizadores.

El PSG se retiró al descanso con 0-3 en el marcador, un resultado que era una losa demasiado pesada para el Leverkusen, que además se quedó con diez cuando fue expulsado Spahic. En esa segunda mitad apareció también el otro Ibra, con algún gesto poco deportivo, como la reacción contra Bender.
El partido bajó de intensidad, pero no sólo no pudo el Leverkusen recortar distancias sino que fue Cabaye, 20 minutos después de entrar sustituyendo a Matuidi, el que logró el cuarto después de una soberbia jugada colectiva que resume cómo jugó el PSG. Ibra lanzó a Maxwell, que desbordó por la izquierda. El brasieño pasó a Lucas y éste, a Cabaye, quien en su debut con el PSG en Champions marcó con la derecha. Con alguna variación en los protagonistas, calcada jugada a la del 0-3. Y supuso el 0-4 definitivo.
Fue una noche muy amarga para el Leverkusen, que no alcanza los cuartos de Champions desde 2002, cuando perdió la final contra el Real Madrid (2-1). Para el equipo alemán, se trata de la única competición por la que puede luchar: está a 16 puntos del Bayern, del que es escolta, en la Bundesliga, y eliminado de la Copa alemana.

El Paris SG, con una ventaja de 5 puntos sobre el Mónaco en la Ligue 1, tiene como meta, tras ser eliminado por el Barcelona en cuartos en la pasada edición, llegar a 'semis', en palabras del propio Ibra. Pero en el BayArena presentó, por su superioridad técnica, por la fuerza de su bloque, por la calidad de sus individualidades, su candidatura a todo. (Fuente)

El Liverpool ha situado la libertad de Luis Suárez en 100 M€

El Liverpool ha situado la libertad de Luis Suárez en 100 M€
El Real Madrid no se ha olvidado de Luis Suárez. Aunque el charrúa amplió su contrato con el Liverpool el pasado mes de diciembre, la directiva blanca mantiene en su punto de mira a uno de los delanteros más eficaces y brillantes del continente.
Según explica el Daily Mail, pese a que los reds han situado la libertad del futbolista en unos desorbitados 100 M€, la entidad merengue sigue considerando al delantero como su objetivo número uno para la próxima temporada.
Por su indudable olfato goleador (23 goles en 25 partidos esta temporada), su experiencia y su combatividad, el ariete encajaría como un guante en los esquemas de Carlo Ancelotti y resolvería, de una vez por todas, las dudas que ha generado la delantera por la falta de un segundo ariete que pueda compartir las labores ofensivas con Karim Benzema.
Eso sí, queda por ver si, tras el gasto que conllevó el fichaje de Gareth Bale el pasado verano, Florentino Pérez está dispuesto a tirar de talonario para sumar una nueva estrella al firmamento blanco.(Fuente)

James Rodríguez interesa al Real Madrid

James Rodríguez interesa al Real Madrid
Quedan unos cuantos meses para que termine la temporada y por ahora parece que el Real Madrid no va a necesitar muchos retoques de cara al próximo curso porque el equipo está funcionando bien, aunque todo dependerá de los resultados que se consigna al término del curso.
Así que, como estamos a mediados de febrero, es tiempo propicio para que la rumorología llene de nombres la agenda del conjunto merengue. Como ha hecho ahora Sports Direct Newscon una información en la que se vincula a un nuevo jugador con el club de Chamartín.
Hablamos de James Rodríguez, uno de los fichajes más caros del pasado verano, por quien el Mónaco pagó nada menos que 45 M€. El colombiano ha participado en 26 encuentros con el club del Principado esta campaña, siendo uno de los pilares de este conjunto.
Según este medio, la entidad merengue podría intentar su fichaje para sustituir a Isco o Ángel Di María, en el caso de que uno de estos dos jugadores cambie de aires a final de temporada. Aunque no será un fichaje nada fácil.(Fuente)

Quince personas atendidas por el lanzamiento del bote de gas

foton
El Villarreal ha confirmado que, tras el desalojo de El Madrigal durante el partido del sábado ante el Celta debido al lanzamiento al campo de un bote de gas lacrimógeno al césped, no hubo heridos graves y que se atendieron a quince aficionados.
Así, desde el club castellonense se confirma que en el centro médico que se instaló en el campo se atendió a once aficionados por inhalación del gas y por golpes.
Además, otros cuatro fueron derivados a centro ambulatorios de las ciudad, entre los que se encontraba una familiar del jugador Javier Farinós, que sufrió una luxación en el brazo.
La mayoría de atendidos fueron por ataques de ansiedad y por los efectos del gas, a lo que se sumaron algunas caídas y golpes producidos durante el desalojo de los 14.195 espectadores que habían en el campo.
Desde el club se valora el desalojo del campo, que cumplió el protocolo de evacuación previsto, ya que en ocho minutos las gradas quedaron vacías.
El Villarreal también ha indicado que fueron los propios aficionados los que, al notar los efectos del gas, empezaron a abandonar el campo antes de que se anunciara por megafonía que había que hacerlo.
Desde última hora de ayer y a lo largo de la jornada de hoy, miembros del cuerpo nacional de policía de Villarreal y de Castellón, que son los que se han hecho cargo de la investigación, están visionando los vídeos de seguridad del campo para tratar de identificar al responsable del lanzamiento del bote lacrimógeno.(Fuente)

Más de 400 nepalíes habrían muerto en las obras de Qatar

Más de 400 trabajadores nepalíes habrían muerto ya en las obras de construcción de los estadios e instalaciones que se están realizando para acoger el Mundial de fútbol de Catar de 2022, según un informe que prepara la ONG Comité de Coordinación para los Emigrantes Nepalíes (Pravasi Nepali Co-ordination Committee, PNCC) y al que ha tenido acceso el diario 'The Guardian'.
Las proyecciones apuntan a que unos 4.000 trabajadores habrán muerto para cuando concluyan las obras. El informe denuncia las precarias condiciones de seguridad de los trabajadores de la construcción, pero también denuncia el tratamiento de estos inmigrantes, que deben someterse al sistema de la 'kafala', por el que cada trabajador está vinculado a quien lo contrata, que debe "patrocinarle".
Además, los inmigrantes viven hacinados en alojamientos insalubres sin aire acondicionado y con sistema de alcantarillado desbordado. Algunos de estos campamentos de inmigrantes ni siquiera tienen suministro eléctrico ni agua corriente.
'The Observer', dominical de 'The Guardian', relata el caso de Noka Bir Moktan, un joven de 23 años que falleció oficialmente debido a un "infarto cardíaco repentino" en octubre de 2013, aunque las fotografías del cadáver muestran que su pecho estaba hundido, consecuencia probable de los maltratos sufridos.
La familia de Moktan, residente en el distrito nepalí de Ilam, pidió a un prestamista 175.000 rupias (unos 1.300 euros) para pagar el viaje del joven hasta Catar. El dinero debía devolverlo el empresario que patrocinó a Moktan, pero no lo ha hecho, por lo que temen que el prestamista reclame ahora a las dos hermanas del joven, de 14 y 16 años, que eran garantía del préstamo. Las adolescentes podrían ser enviadas a trabajar en los burdeles de Bombay.
Casos como el de Moktan son relativamente frecuentes. El pasado mes de noviembre Amnistía Internacional publicó un informe en el que denunciaba las malas condiciones sanitarias y de seguridad para estos trabajadores, a los que en algunos casos ni siquiera se les proporcionan cascos para trabajar en las obras.
Más de un millar de trabajadores han sido ingresados por caídas en obras en el principal hospital de Doha desde que en 2010 se designó a Catar como sede del Mundial.
"Es simplemente inaceptable que uno de los países más ricos del mundo tenga a tantos trabajadores inmigrantes que están siendo explotados sin piedad, a los que se les roba su paga y que se quedan sin medios para sobrevivir", denuncia el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty.
Los nepalíes suponen un 20 por ciento de la población activa de Catar, país que cuenta con importantes minorías de otros países asiáticos como La IndiaBangladeshPakistán o Sri Lanka.(Fuente)

Beckham, a por Cristiano

foton
David Beckham piensa en Cristiano Ronaldo como futuro jugador de la franquicia de la MLS que va a montar en la ciudad de Miami, según informa el diario inglés 'The Sun', que cita fuentes de la liga americana. El exjugador del Real Madrid sabe que para que su nuevo equipo tenga éxito necesita firmar a algún gran jugador, tal y como hicieron Los Angeles Galaxy con él.
"No es ningún secreto que el jugador piensa en acabar su carrera aquí, en vivir aquí, así que un acuerdo como este parece perfecto. Queda mucho todavía, estamos hablando de 2017, pero esto demuestra claramente las ambiciones de la franquicia de Beckham", dice la fuente a 'The Sun'.
Para el verano de 2017 Cristiano Ronaldo todavía tendrá 32 años y renovó en septiembre hasta 2018 con el club blanco.(Fuente)

Pellegrini: "El City mantendrá su estilo y personalidad"

Pellegrini: "El City mantendrá su estilo y personalidad"
El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que su equipo saltará este 18 de febrero al campo en su estadio para enfrentarse al FC Barcelona dispuesto a mantener su "estilo" y su "personalidad".
"Cuando juegas contra el Barça, por supuesto siempre debes considerar diversos aspectos importantes, pero lo esencial es continuar siendo el mismo equipo que puede verse cada semana en la liga inglesa", señaló el chileno en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de la Champions.
El City "mantendrá su estilo y su personalidad" ante el Barcelona, subrayó Pellegrini, que ha convertido a su equipo esta temporada en el más letal de la Premier, con 68 goles en 25 partidos, y es junto con el Chelsea y el Arsenal uno de los aspirantes a hacerse con el título inglés.
No limitarse a defender
"No podemos dejar de lado que ellos tienen a (Leo) Messi y otros jugadores relevantes, pero no vamos a pensar solamente en defendernos, sino en lo que podemos hacer con el balón. Eso es lo principal", indicó el chileno.
El preparador citizen confirmó que su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, no estará listo para reaparecer ante el Barcelona de la lesión muscular que sufrió a finales de enero.
El brasileño Fernandinho, por el contrario, estará de nuevo a disposición del técnico para formar pareja en el centro del campo con el exbarcelonista Yaya Touré.
El marfileño ha recibido críticas en Inglaterra por su juego en el encuentro ante el Chelsea que el City perdió por 0-1 a principios de mes, así como en el empate a cero ante el Norwich esa misma semana, si bien Pellegrini mostró su apoyo al jugador.
"Yaya es un muy importante para nosotros. He escuchado algunas objeciones sobre su modo de jugar, pero Yaya juega como yo quiero que lo haga", explicó el chileno.
"Contra el Norwich se dedicó exclusivamente a defender porque no teníamos a otro mediocamista defensivo", afirmó Pellegrini, que ante el Barcelona recuperará tanto a Fernandinho como al español Javi García, que reapareció el sábado en un partido ante el Chelsea de la Copa de Inglaterra (2-0).
El entrenador del City sostuvo que junto a Javi García o Fernandinho, Touré "se siente más libre y puede darnos mucho más en el ataque".(Fuente)

Martino: "Priorizaremos la posesión"

Martino: "Priorizaremos la posesión"
El técnico barcelonista Gerardo 'Tata' Martino ha asegurado que ante el Manchester City su equipo "priorizará la posesión" con lo que dio a entender que alineará a cuatro centrocampistas, con Cesc Fàbregas acompañando a Busquets, Xavi e Iniesta.
En una rueda de prensa en el Etihad Stadium, Martino ha insistido en que este martes, el Barça querrá la posesión del balón. "Hay que mantener la posesión del juego, porque nos beneficia, y a través de ella conseguir la posibilidad de un gol", ha dicho el técnico argentino.
Del City destaca "la diversidad de forma de atacar" y su capacidad goleadora que le convierten en el máximo goleador de la 'Premier League'.
"Se asocian por fuera y profundizan por el mismo lado. Elaboran y juegan con la segunda línea. Tienen una gran faceta ofensiva que es difícil de controlar", ha recalcado Martino.
El técnico del Barça considera que Barça y City tienen "un perfil muy parecido" y cree que si se miden dos equipos cuyo fuerte es la elaboración "el que tenga menos tiempo la pelota, es el que va a sufrir más".
No cree que la dificultad de la eliminatoria entrañe una responsabilidad añadida. Martino recuerda que el Barça está en buena situación en la Liga y ya tiene "una final garantiza", la de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
"Luchamos por la Liga y esta eliminatoria no se cierra hasta el 12 de marzo", ha insistido el rosarino, quien no ha rehuido la posibilidad de que los aficionados azulgrana pudieran catalogar como fracaso una hipotética eliminación del Barça en esta ronda.
Para Piqué, en un gran momentoEl central del Barcelona Gerard Piqué considera que su equipo llega "en un buen momento" a la eliminatoria contra el Manchester City que se abrirá mañana en el Etihad Stadium.
Así lo ha asegurado el barcelonista en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de final.
Pique ha alertado sobre la calidad del rival y también sobre el hecho de que el Barcelona históricamente siempre tiene problemas en la primera eliminatoria.
"Contra el Milan perdimos 2-0 el año pasado. Mañana jugamos en un estadio muy complicado, frente a un equipo que está consiguiendo muy buenos resultados en la 'Champions'", ha recordado.
Piqué opinó que su equipo tiene que olvidarse del pasado inmediato, "de pequeñas crisis", y centrarse en todo lo que viene hasta final de temporada.
"No es cuestión de reivindicarse ni de tapar bocas. Ganamos y jugamos porque es nuestro trabajo y los títulos te dan reconocimiento. Sobre las críticas, hay que hacer borrón y cuenta nueva, quedan tres meses para el final, veintidós partidos y si nos centramos, dando el máximo lo podemos conseguir todo. Hay que olvidarnos y centrarnos en lo que viene", ha insistido.
El central ha admitido que el Barça lleva "una temporada movidita", pero que en la actualidad llega a la eliminatoria ante el City "en el mejor momento".(Fuente)