El técnico barcelonista Gerardo 'Tata' Martino ha asegurado que ante el Manchester City su equipo "priorizará la posesión" con lo que dio a entender que alineará a cuatro centrocampistas, con Cesc Fàbregas acompañando a Busquets, Xavi e Iniesta.
En una rueda de prensa en el Etihad Stadium, Martino ha insistido en que este martes, el Barça querrá la posesión del balón. "Hay que mantener la posesión del juego, porque nos beneficia, y a través de ella conseguir la posibilidad de un gol", ha dicho el técnico argentino.
Del City destaca "la diversidad de forma de atacar" y su capacidad goleadora que le convierten en el máximo goleador de la 'Premier League'.
"Se asocian por fuera y profundizan por el mismo lado. Elaboran y juegan con la segunda línea. Tienen una gran faceta ofensiva que es difícil de controlar", ha recalcado Martino.
El técnico del Barça considera que Barça y City tienen "un perfil muy parecido" y cree que si se miden dos equipos cuyo fuerte es la elaboración "el que tenga menos tiempo la pelota, es el que va a sufrir más".
No cree que la dificultad de la eliminatoria entrañe una responsabilidad añadida. Martino recuerda que el Barça está en buena situación en la Liga y ya tiene "una final garantiza", la de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
"Luchamos por la Liga y esta eliminatoria no se cierra hasta el 12 de marzo", ha insistido el rosarino, quien no ha rehuido la posibilidad de que los aficionados azulgrana pudieran catalogar como fracaso una hipotética eliminación del Barça en esta ronda.
Para Piqué, en un gran momentoEl central del Barcelona Gerard Piqué considera que su equipo llega "en un buen momento" a la eliminatoria contra el Manchester City que se abrirá mañana en el Etihad Stadium.
Así lo ha asegurado el barcelonista en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de final.
Pique ha alertado sobre la calidad del rival y también sobre el hecho de que el Barcelona históricamente siempre tiene problemas en la primera eliminatoria.
"Contra el Milan perdimos 2-0 el año pasado. Mañana jugamos en un estadio muy complicado, frente a un equipo que está consiguiendo muy buenos resultados en la 'Champions'", ha recordado.
Piqué opinó que su equipo tiene que olvidarse del pasado inmediato, "de pequeñas crisis", y centrarse en todo lo que viene hasta final de temporada.
"No es cuestión de reivindicarse ni de tapar bocas. Ganamos y jugamos porque es nuestro trabajo y los títulos te dan reconocimiento. Sobre las críticas, hay que hacer borrón y cuenta nueva, quedan tres meses para el final, veintidós partidos y si nos centramos, dando el máximo lo podemos conseguir todo. Hay que olvidarnos y centrarnos en lo que viene", ha insistido.
El central ha admitido que el Barça lleva "una temporada movidita", pero que en la actualidad llega a la eliminatoria ante el City "en el mejor momento".(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario