sábado, 1 de febrero de 2014

El Fulham ficha a Heitinga


El Fulham ha hecho oficial el fichaje de John Heitinga, quien llega procedente del Everton. El conjunto londinense se ha hecho con los servicios del defensa holandés después de que Philippe Senderos se haya marchado al Valencia.
De este modo, los Cottagers refuerzan la defensa y cubren la baja del zaguero suizo. Es el tercer fichaje que cierra el Fulham en el día del cierre de mercado despues de haberse asegurado las incorporaciones de Mitroglou, del Olympiakos, y Lewis Holtby, del Tottenham.(Fuente)

Thievy se va al West Bromwich

Thievy se va al West Bromwich
Thievy se marcha al West Bromwich Albion de Pepe Mel. El conjunto inglés pagará 500.000 euros por la cesión del francés hasta final de temporada, además de la ficha del jugador y 100.000 euros en variables.
Ambas partes retomaron a primera hora de las mañana los contactos buscando una salida al internacional sub 21. Aunque la intención del club era venderlo, no ha podido ser. Finalmente se marcha cedido.

El Espanyol y Thievy estaban condenados a entenderse. El jugador está apartado del equipo desde el día 10 por sus continuos actos de indisciplina y, todo ello, complicaba muchísimo que el delantero pudiese reincorporarse al grupo.(Fuente)

Newell's ficha a Ever Banega

Newell's Old Boys ha cerrado el fichaje de Ever Banega, quien abandona el Valencia después de que su entrenador Juan Antonio Pizzi le comunicara que no contaba con él. El centrocampista argentino ha abandonado Mestalla para incorporarse al conjunto leproso en calidad de cedido con opción de compra.
Se trata de un fichaje en el que han pesado cuestiones personales puesto que Banega es forofo de Newell's Old Boys desde pequeño y lleva tatuado el escudo del club en la pierna.
De este modo, Banega tendrá la oportunidad de tener minutos como titular y luchar por un puesto en la convocatoria de Sabella para jugar con la selección de Argentina en el Mundial de Brasil 2014.(Fuente)

"Queremos que el Bernabéu sea el mejor estadio del mundo"


















El proyecto presentado por GMP Architekten-L35-Ribas ha sido finalmente el elegido para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu tal como ha anunciado el presidente del Real Madrid Florentino Pérez.
El ganador se impuso, después de un proceso de selección, a otros tres candidatos. En la fase preliminar de análisis de costes se estima que la inversión estará alrededor de los cuatrocientos millones de euros, tal como ha confirmado el mandatario blanco.
El presidente cifró en 400 millones de euros el coste aproximado de las obras, y desveló que desde su llegada a la presidencia se han invertido 208 millones en distintas mejoras del estadio, a los que hay que sumar los 200 inyectados en la ciudad deportiva de Valdebebas.
"El mejor estadio del mundo"


"Queremos conseguir que el nuevo Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad y modernidad, donde las sensaciones y experiencias de vivir un partido de fútbol sean inolvidables", indicó durante un acto celebrado en el palco de honor del estadio.
"Debe ser además un icono de la arquitectura de vanguardia de la ciudad de Madrid y uno de sus símbolos más representativos. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. El mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial", añadió.
Una moderna cubierta
La nueva casa del Real Madrid estará dotada, entre otros elementos, de una fachada asimétrica de acero, de una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo quince minutos y de un marcador electrónico de 360 grados. En cuanto a las equipaciones, se prevé la construcción de un hotel de lujo en el interior y centro comercial y de ocio que ayudarían a que se pudiera generar un incremento de más del treinta por ciento de los ingresos actuales de explotación.
"Este vanguardista proyecto plantea una envolvente del estadio con una cubierta de estética moderna que refleja a la perfección los objetivos que pretendíamos conseguir con este concurso. Un proyecto de una gran belleza que además ofrece gran facilidad para compatibilizar su construcción con el desarrollo del calendario deportivo en el propio estadio", dijo.
"Nuestro objetivo es seguir incrementando el patrimonio de nuestro club y buscar siempre lo mejor para nuestros socios y aficionados. Ganaremos en solidez y fortaleza económica, algo que nos permitirá seguir siendo líderes en un escenario donde la competitividad es cada vez mayor", agregó.
Recuerdo a Don Santiago Bernabéu
Durante su discurso Florentino Pérez también se refirió a la Ciudad Deportiva y quiso tener un recuerdo hacia la figura de Santiago Bernabéu y también hacia los socios. "Todo lo que hoy es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio, un estadio que ha sido un antes y un después para este club. Para Santiago Bernabéu fue un objetivo decisivo que permitió al Real Madrid afrontar el futuro con enorme fuerza e inteligencia y llegar a ser el mejor club del mundo. Fue una de sus mejores y más importantes decisiones", declaró.
"Este lugar ha sido un elemento esencial para que el Real Madrid pudiera ser reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX. Bernabéu marcó el camino y gracias a ello nos convertimos en el máximo referente de cualquier institución deportiva. Este estadio y el fichaje de Di Stéfano cambiaron la historia del fútbol y del Real Madrid convirtiéndole en la mayor leyenda de la historia de este deporte", completó.(Fuente)

Falleció Luis Aragonés, padre de la España del tiqui-taca

foton
Luis Aragonés (Hortaleza, Madrid, 28 de julio de 1938)falleció en la madrugada de este sábado en Madrid a los 75 años de edad. El Sabio de Hortaleza, cuya figura quedará ligada para siempre al Atlético de Madrid y a la Selección española, a la que llevó desde el banquillo a conquistar la Eurocopa de 2008, padecía una grave enfermedad. Según el parte médico, falleció a las 6:15 horas en la clínica Cemtro "debido a una enfermedad hematológica por la que fue ingresado la noche del 31 de enero". Los restos mortales de Luis Aragonés han sido trasladados al tanatorio de la Paz en Tres Cantos.
Ver imagen en Twitter"Ha sido el cáncer, la leucemia, el que se lo ha llevado. Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido", dijo el doctor Guillén a la cadena COPE sobre el fallecimiento de Luis Aragonés, quien quiso llevar el proceso de su enfermedad en silencio.
Tanto la Federación como el Atlético se han ofrecido a la familia para preparar la capilla ardiente. La familia ha agradecido el gesto pero ha preferido homenajear a Luis Aragonés de manera privada. Durante toda la mañana se han recibido míultiples muestras de cariño en la Clínica Cemtro.
Luis Aragonés muere en una clínica de Madrid
Un mito
Luis Aragonés es un mito del fútbol español y del Atlético de Madrid, la que siempre consideró su casa aunque se iniciara en el Getafe y en las categorías inferiores del Real Madrid.
Al Atlético llegó en 1964 y se convirtió en el mejor centrocampista goleador del conjunto rojiblanco en toda su historia, lo que le llevaría a la Selección nacional, en la que disputó 13 encuentros. Profundo admirador de Di Stéfano, en el Atlético conquistaría tres Ligas (1966, 1070 y 1973) y dos Copas (1965 y 1972). También disputó la final de la Copa de Europa de 1974 y anotó, en la prórroga, el tanto que parecía que le daría el título al Atlético frente al Bayern, pero finalmente empataría Schwarzenbeck y en el encuentro de desempate se impondrían los alemanes (4-0).
En la temporada siguiente aún disputaría seis encuentros de Liga antes de que Vicente Calderón, entonces presidente del Atlético acabara proponiéndole el cargo de entrenador, papel en el que alcanzaría aún mayor relevancia que como futbolista.
Su estreno no pudo ser mejor. Llevó al Atlético a la conquista de la Copa Intercontinental, a cuya participación había renunciado el Bayern, frente al Independiente. En 1976 conquistaría la Copa y en 1977, su única Liga. Después dirigiría al conjunto rojiblanco en tres épocas diferentesmás y recorrería los banquillos de Betis (dos veces), Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca (dos veces), antes de ser elegido, en 2004, seleccionador nacional. También estuvo muy cerca de entrenar al Real Madrid de Ramón Mendoza, pero el Espanyol no le permitió salir.

En la Selección sustituyó a Iñaki Sáez y la llevó al Mundial de Alemania 2006, donde, tras un inicio prometedor, La Roja (así quedó bautizada por él y el término ha llegado hasta ahora) cayó en octavos de final ante una Francia decadente. La fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 se complicaría. Luis, que estuvo al borde de la destitución meses antes, prescindiría definitivamente de un mito, Raúl, y conseguiría meter a España en la fase final del torneo. Allí se daría el pistoletazo de salida al tiqui-taca, un estilo de juego combinativo que fue la gran aportación de Luis al fútbol español y que cambió definitivamente nuestra historia, tradicionalmente entregada a la furia. España conquistó con él la segunda Eurocopa de su historia. Acabado el torneo, la relación con la Federación se había visto muy deteriorada y el técnico no renovó. Se marchó a Turquía para dirigir al Fenerbahçe, donde no triunfó. Declinó después algunas ofertas y en 2013 anunció su retirada, en declaraciones que matizó después.

Además, de la Eurocopa, como técnico ganaría una Liga (1977) con el Atlético, cuatro Copas (tres con el Atlético y una con el Barcelona), una Supercopa de España (con el Atlético) y una Copa Intercontinental (con el Atlético).(Fuente)

Sergio Canales desembarca en San Sebastián

Sergio Canales desembarca en San Sebastián
El Valencia continúa con la particular operación salida que ha venido protagonizando durante las últimas horas. Así, tras certificar las marchas de Dorlan Pabón, Helder Postiga y Guardado, el conjunto entrenado por Juan Antonio Pizzi ha dicho adiós a un nuevo futbolista cuando apenas restan unas horas para la conclusión del mercado invernal.
Concretamente, se trata del joven centrocampista de 22 años Sergio Canales, futbolista que parecía haber recuperado su mejor versión en los primeros compases ligueros tras superar las dos roturas ligamento cruzado de su rodilla derecha y estar 9 meses alejado de los terrenos de juego (31 partidos disputados, 15 como titular en las dos últimas campañas).

Titular en 13 de los 27 partidos que había disputado durante este curso en el cuadro ché, el talentoso centrocampista cántabro que también defendió los colores del Real Madrid durante una temporada desembarca en las filas de la Real Sociedad, después del acuerdo que han alcanzado ambas partes y acaba de hacerse oficial (hasta junio de 2018).
Así, el futbolista criado en la cantera del Racing de Santander se marcha a San Sebastián con la clara intención de volver a convertirse en aquel futbolista que asombró a propios y extraños en su primer año en la élite y por cuyo fichaje se interesaron varios de los conjuntos más importantes de todo el continente.(Fuente)

Kim Kallstrom al Arsenal

Kim Kallstrom refueza la medular del Arsenal
Aunque soñaba con el prometedor Julian Draxler, Arsene Wenger ha tenido que conformarse con la cesión de un futbolista que ya ha entrado en la recta final de su carrera profesional, el sueco Kim Kallstrom (31 años).
El fichaje de este versátil jugador (puede jugar como enganche o acostado en la banda izquierda) responde a la necesidad de reforzar una parcela ancha que ha sufrido dos importante contratiempos, la lesión del galés Aaron Ramsey (se perderá unas seis semanas de competición) y la sanción del galo Mathieu Flamini.

Formado en el modesto Häcken (68 partidos, 14 goles), el mediapunta nórdico pasó por el Djurgårdens (48, 26) y el Rennes (83, 20) antes de convertirse en uno de los auténticos líderes de la parcela ancha del Olympique de Lyon (235, 22). En el verano de 2012, el futbolista emigró al Spartak de Moscú (39, 3) para vivir lo que parecía un retiro dorado, sin embargo, la llamada del Arsenal le ha permitido volver al primer nivel.(Fuente)

Diego Ribas regresa al Vicente Calderón

Diego Ribas regresa al Vicente Calderón
Diego Simeone verá cumplido su gran anhelo. Aunque las negociaciones se han dilatado más de la cuenta, la directiva del Atlético de Madrid ha logrado reclutar a Diego Ribas, un futbolista que dejó una profunda huella en el preparador argentino durante su primera estancia en el Vicente Calderón (acumuló 43 partidos, 6 goles).
El canarinho, de 28 años, llega cedido hasta final de temporada, momento en el que expira su contrato con el Wolfsburgo y en el que los rojiblancos deberán negociar directamente con el jugador para lograr que permanezca en el equipo durante sucesivas temporadas.
Con este fichaje, la medular del Atlético experimenta un importante impulso, ya que Diego solventará uno de los escasos puntos débiles del equipo: la transición entre la línea de medios y el ataque con el balón a ras de césped.
El desembarco del brasileño coincide con la marcha de Joshua Guilavogui, jugador que no ha terminado de aclimatarse a la Liga española y que, de momento, se marcha cedido al Saint-Etienne.(Fuente)

Dimitar Berbatov refuerza la delantera del Mónaco

Dimitar Berbatov refuerza la delantera del Mónaco
Radamel Falcao ya tiene sustituto. Será el búlgaro Dimitar Berbatov, futbolista que tendrá que dirigir las acciones ofensivas del Mónaco hasta que el colombiano se recupere de la larga lesión sufrida durante el último compromiso de la Copa de Francia.
Forjado en el CSKA de Sofía, el veterano punta (33 años) pasó por Bayer Leverkusen, Tottenham y Manchester United antes de recalar en el Fulham, conjunto que ahora ha facilitado su cesión al cuadro monegasco.
«Me siento feliz, emocionado y un poco nervioso para ser honesto. No puedo esperar para comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros y comenzar un nuevo capítulo en mi carrera», aseguró el futbolista nada más conocer la noticia.(Fuente)
Ver imagen en Twitter

Hernanes refuerza las filas del equipo interista

Hernanes refuerza las filas del equipo interista
Importante golpe sobre la mesa el que ha dado el Inter de Milán de Walter Mazzarri. El cuadro lombardo, que lucha por realizar una buena segunda mitad de temporada que le ayude a pelear por los puestos que dan acceso a competición europea de cara al curso que viene acaba de hacer oficial una incorporación de primer nivel.
Concretamente, se trata de la que tiene como protagonista al centrocampista brasileño Hernanes, futbolista de 28 años que se encontraba disputando su cuarta temporada en las filas de una Lazio en la que ha disputado un total de 156 partidos desde su desembarco procedente del Sao Paulo (41 goles anotados).

Así, la entidad presidida por Erick Thohir continúa sumando piezas tras el desembarco de Danilo D’Ambrosio desde el Torino, si bien la llegada del internacional canarinho en 23 ocasiones (2 goles) al que también se vinculara con distintos conjuntos españoles como el Atlético de Madrid, podría significar la salida del colombiano Fredy Guarín, el cual había mostrado ya su deseo de cambiar de aires y que estuvo muy cerca de la Juventus por medio de un intercambio por Mirko Vucinic.(Fuente)

Revolución en el Valencia

Pizzi tiene 5 refuerzos pero se quedó sin Otamendi
Se esperaban movimientos en el Valencia para el mercado de invierno debido a su delicada situación en la Liga y el cuadro ché no defraudó. Cinco fichajes y seis salidas ha sido el bagaje de esta escuadra, la gran protagonista sin duda del mes de enero en la Liga española.
Rubén Vezo, Eduardo Vargas, Vinícius Araujo, Seydou Keita y Philippe Senderos han sido los refuerzos de Juan Antonio Pizzi. Abandonaron el equipo Adil Rami, Dorlan Pabón, Sergio Canales, Ever Banega, Hélder Postiga y Andrés Guardado. Toda una revolución a mitad de temporada.
Hoy el combinado de Mestalla visita al FC Barcelona, pero seguramente será un partido en el que no se podrán sacar muchas conclusiones. En cualquier caso, la tarea del técnico será la de intentar acoplar pronto a todas sus piezas porque este equipo ya no tiene margen de error si quiere estar en Europa el curso que viene.
A pesar de que en la capital del Turia consideran que el club se ha movido bien en este periodo de traspasos, queda una espina clavada y es que este equipo no pudo certificar un anhelado fichaje. Hablamos de Nicolás Otamendi, central del Oporto que no llegó a tiempo para ser el sexto refuerzo de este club.

viernes, 31 de enero de 2014

El Racing no jugó


Ha sido probablemente, una vez que reunieron el coraje de tirar para delante y desafiar a la legalidad deportiva, el partido más fácil de los 101 años de historia del viejo Racing. Aquel equipo que inauguró la Liga en el año 1928 jugando contra el Barça, anoche en El Sardinero sólo podía ganar. Si jugaba y perdía hubiera sido un triunfo porque eso significaba que el Racing estaba por fin libre de los piratas que lo han asaltado en los últimos años. Si, como pasó finalmente, no jugaban el partido por mantener la postura apoyada unánimemente por todo el racinguismo, iba a ganar en autoestima, en orgullo y dignidad. Incluso lo que realmente pasó al final, la comunión de los 4.000 aficionados que fueron al estadio con sus futbolistas, sus técnicos y resto de empleados superó las previsiones más optimistas. Quedaba una última posibilidad jugar y ganar, pero eso probablemente ya hubiera sido pecado.
La jornada había empezado tensa en la Albericia. Paco Fernández había convocado a sus jugadores al habitual entrenamiento prepartido, pero la cabeza no estaba en ello. Los dos capitanes, Mario y Francis, cerraban desde el propio vestuario la reunión que se preparaba a medio día con la delegación que encabezaba Luis Rubiales, presidente de la AFE, que ya viajaba hacia la capital cántabra. Al final, a las 13:00 horas, apenas ocho horas antes del horario previsto para el partido, se reunieron en una sala del hotel NH Ciudad de Santander, la plantilla, los técnicos y auxiliares del primer equipo con Rubiales, el vicepresidente Luis Gil y el asesor jurídico Santiago Nebot. La plantilla verdiblanca invitó también al presidente de la asociación de peñas racinguistas, Bernardo Colsa, y al presidente de Juventudes Verdiblancas, Pablo Rodríguez. Los capitanes querían que los dirigentes de la AFE vieran que la decisión de no jugar estaba respaldada por todo el racinguismo. Hora y media más tarde salieron de allí con una decisión firme: si no dimitía Harry no había partido. Rubiales en la puerta del hotel lo dejó bien claro: “AFE está a muerte con ellos”.
A lo largo de la tarde, a medida que se acercaba la hora del partido, Cantabria fue un tan-tan permanente. Las redes sociales echaban humo: “Harry dimite”, “Harry se atrinchera”, “Harry está en la notaría”, “Harry no está en la notaría”. El bufete de Manuel Broseta, que ya había viajado a Santander, anuncia que renuncia a representar al Consejo de Administración. Al final, resultó que los jugadores cumplieron con su palabra, acudieron al estadio a la hora fijada, realizaron el protocolo previo a cada partido y cuando llegó la hora de comenzar el encuentro cumplieron lo anunciado el lunes con la complicidad de la Real Sociedad: no jugaron.
El protocolo final fue el siguiente, pactado entre Mario y Xabi Prieto, ambos capitanes, en el momento del sorteo: el Racing eligió campo y la Real, saque. El capitán verdiblanco se fue a la Gradona de los Malditos, de donde partieron los asaltantes del palco el mes pasado, y la Real cuando sacó estuvo 35 segundos tocando el balón en su propio campo mientras los titulares del Racing permanecían abrazados en el círculo central y los suplentes, cuerpo técnico y auxiliares hacían lo propio delante de su banquillo.
Cuando la Real lanzó la pelota directamente fuera, el árbitro invitó a los jugadores del Racing a sacar de banda. En ese momento Mario abandonó la formación, se acercó al colegiado y le comunicó que no querían seguir jugando. El árbitro le insistió si sabía que eso significaba la suspensión del partido, Mario asintió dos veces y en ese momento Gil Manzano decretó el final del partido.
Mientras, el público, que ya superaba las 4.000 personas iniciales, irrumpía en una atronadora ovación junto a gritos de “Racing, Racing, fuera chorizos del Sardinero” y “Esa camiseta sí la merecéis”. Los jugadores de ambos equipos se abrazaron en el círculo central mientras técnico y auxiliares del Racing salían al césped a acompañar a sus futbolistas.
En ese momento comenzó una vuelta de honor. Agridulce. Emocionante por la comunión de todo el racinguismo, pero amarga porque para muchos de estos futbolistas, modestos jugadores de Segunda B, pelear por una semifinal contra el Barcelona hubiera sido un sueño. Prefirieron ser fieles a su compromiso y a su afición. Ahora, ganado este partido que no podían perder, los futbolistas y los técnicos, hecha su parte, confían en el resto del racinguismo para ganar la Junta de Accionistas de hoy, la que debe significar el fin de la pesadilla.(Fuente)

jueves, 30 de enero de 2014

El Arsenal está a punto de cerrar el fichaje ‘bomba’de invierno


El Arsenal lleva varios días tanteando la opción de traerse a uno de los centro-campistas con más futuro del panorama fútbol, Julian Draxler. La operación va viento en popa en tierras alemanas. Tanto que, según informa Sky Sports, la directiva encabezada por Chips Keswick, está negociando con el Schalke 04, y ya quedan algunos flecos por resolver para que los de Wenger estén a punto de cerrar la operación. Aunque no se sabe exactamente la cifra, se rumorea que ronda entre los 33 y los 40 millones de euros.
Tanto el técnico alsaciano del Emirates Stadium como la afición, estarán encantados de poder traer a un jugador de tanta calidad como él. Es un volante con muchísimo recorrido y polivalencia, puesto que se le puede dar la posición de pivote por su altura, envergadura, y anticipación al corte, como media punta. Incluso de interior, por la velocidad que tiene y por la llegada y por el gol. No sería una locura pensar que con Julian Draxler, el Arsenal tendrá una de las medulares que por edad y calidad, serán de las que más progresión generarán a largo plazo.(Fuente)

El PSG ha hecho oficial el fichaje de Yohan Cabaye


El Paris Saint Germain ha hecho oficial el fichaje de del centrocampista galo Yohan Cabaye. El acuerdo se ha establecido en un total de 20 millones de euros más 5 millones en función de los objetivos que cumpla el ya ex jugador del Newcastle inglés.
Cabaye, jugador del agrado del actual entrenador del PSG Laurent Blanc, ha disputado un total de 26 partidos con la selección francesa en los que ha metido dos goles.(Fuente)

Un futbolista profesional vive en la indigencia en España


La crudeza de la crisis económica se ha cebado con España y no ha excluido a nadie. La noticia más chocante a este respecto ha sido el descubrimiento de Oumar Diaby, portero del filial del Racing de Santander que entrena a menudo con el primer equipo, que se ha visto obligado a vivir en un colchón de una habitación sin calefacción en la ciudad deportiva racinguista.
Los 450 euros mensuales, además de comida y casa que le prometió el Racing que iba a recibir se esfumaron en el mes de agosto, por lo que el portero ha tenido que apoyarse en sus compañeros y su novia para sobrevivir. El presidente del Racing de Santander no se ha querido reunir con él, mientras, se permite la licencia de insultar a sus futbolistas. Todo un ejemplo de dirigente y de persona.(Fuente)

Sergio Canales quiere salir del Valencia

Sergio Canales
El Valencia Club de Fútbol está intentando deshacerse de Sergio Canales a través de un traspaso. El equipo che no quiere cesiones y ahora acaba de bajar sus exigencias económicas con respecto al cántabro. En un principio se pedían cerca de 8 millones de euros para dejar salir al mediapunta español, pero ahora los ches aceptarán una propuesta de cinco millones de euros aunque con unas condiciones de cobro bien distinas. El final del mercado está muy cerca y Canales se queda sin tiempo.
El equipo blanquinegro espera que alguna novia de Canales aparezca a última hora y ponga sobre la mesa los 5 millones de euros que piden.(Fuente)

El Rayo Vallecano podría hacerse con Thievy Bifouma

Thievy Bifouma/estadiodeportivo.com
El Rayo Vallecano podría hacerse con el fichaje del jugador del Espanyol, Thievy Bifouma. El futbolista quiere cambiar de aires y desde el club catalán apuestan por su salida, por lo que el equipo madrileño está a la espera de que el grupo Doyen consiga hacerse con sus derechos, para así poder contar con el atacante como cedido hasta final de temporada. La operación no supondrá por el momento ningún coste para el conjunto franjirrojo, ya que el extremo llegaría a préstamo.
En el caso de no prosperar la opción de Thievy, también se mantiene abierta la opción de Jeffren Suárez, aunque la situación es la misma que en el anterior caso, el Sporting de Lisboa pretende hacer caja con la salida del delantero y no se lo pondrá nada fácil al Rayo. Jémez ha solicitado a su directiva la incorporación de un nuevo ariete, por lo que se espera poder cerrar alguna de las incorporaciones en los próximos días.(Fuente)

Un futbolista de la Premier con una borrachera descomunal


Vlad Chiriches, futbolista del Tottenham, ha sido captado en Bucarest completamente borracho y sin poder mantenerse en pie si quiera. El club inglés todavía no se ha pronunciado al respecto, pero no parece que no tomará represalias contra el zaguero rumano.(Fuente)

miércoles, 29 de enero de 2014

El Oporto quiere a Casemiro

Casemiro no tiene minutos en el Real Madrid
Llegado el pasado mercado invernal a la escuadra de Concha Espina para defender los colores del filial en calidad de cedido, el centrocampista brasileño Casemiro mostró un destacado nivel en las filas del segundo equipo merengue (15 partidos, 1 gol) que provocó que el Real Madrid decidiera ejercer la opción de compra que tenía sobre él.
Así, el jugador logró hacerse con una ficha del primer equipo y mostró un nivel sensacional en la pretemporada. Tras esto contó con minutos en los tres primeros partidos de Liga ante Betis, Granada y Athletic de Bilbao. Sin embargo, y sin explicación alguna, el jugador ha ido perdiendo importancia en el esquema de Carlo Ancelotti y su participación se ha limitado a dos partidos de Champions League y cinco de Copa del Rey (el último ayer ante el Espanyol, donde disputó apenas 5 minutos).
De este modo, varios son los equipos que quiere aprovechar la situación del brasileño para intentar cerrar su incorporación. Entre estos encontramos a Inter de Milán, Betis, Málaga o AC Milan. Ahora, según destaca la información publicada por Sky Sport un nuevo equipo aparece en escena con la intención de hacerse con sus servicios.
Concretamente, se trata del Oporto, conjunto que ha llamado a la puerta del conjunto merengue a fin de interesarse por su cesión hasta final de temporada, tras lo cual pretende contar con una opción de compra. ¿Aceptará la entidad presidida por Florentino Pérez?(Fuente)

Guaita bucará nuevo equipo


Vicente Guaita ha decidido que bucará nuevo equipo la próxima temporada ya que no consigue convencer al nuevo técnico.
Según informa fichajes.net, el guardameta no quiere seguir siendo la sombra de Alves y buscará a un equipo competitivo en el que puedan asegurarle la titularidad.(Fuente)

El PSG ficha a Cabaye

foton
El París Saint-Germain (PSG) llegó hoy a un acuerdo con el Newcastle inglés para fichar por 20 millones de euros al centrocampista internacional francés Yohan Cabaye, de 28 años, que firmará un contrato de tres años y medio con su nuevo club, según informó hoy el diario "L'Équipe".
Al monto del fichaje hay que sumar otros 3 millones de euros como primas por objetivos, agregó la misma fuente, mientras que según la edición digital del semanario "L'Express" precisó que el jugador percibirá un salario de 5,5 millones de euros.
Cabaye pasará mañana un examen médico en París antes de firmar el contrato con el club en el que militan Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore o Edinson Cavani.
El entrenador del PSG, Laurent Blanc, había pedido públicamente un refuerzo en el centro del campo y el PSG se había interesado por Cabaye y por el bosnio de la Roma Miralem Pjanic.
A cinco meses del Mundial de Brasil, Cabaye debería competir en el PSG con Thiago Motta, Marco Verratti y Matuidi en una segunda parte de la temporada en la que el PSG tendrá un calendario menos cargado tras su eliminación de la Copa de Francia.
Blanc ya había dirigido al centrocampista en su etapa como seleccionador de Francia, selección con la que Cabaye ha disputado 26 partidos.(Fuente)

Hasta tres equipos intentarán su fichaje


El gran momento que atraviesa el jugador turco del Atlético de Madrid ha provocado que varios equipos le hayan incluido nuevamente en su punto de mira.
Según informa Manolete en el diario As, en Francia resaltan que el PSG se ha interesado por su situación pensando en la próxima temporada.
En Inglaterra, el diario Express asegura que el Liverpool lo tiene como uno de sus objetivos prioritarios para reforzar el equipo. Además en su país se sigue insistiendo que el Galatasaray va a volver a luchar para recuperarlo.(Fuente)

Falcao recibe el alta médica

Falcao recibe el alta médica
El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, operado el sábado con éxito en Porto (Portugal) de una grave lesión en la rodilla, ya tuvo el alta médica y trabaja en la ciudad deportiva del Porto, su equipo entre 2009 y 2011.
Falcao ha comenzado las sesiones de fisioterapia en El Olival, centro de entrenamiento del Porto, tal y como retrató en las redes sociales su compatriota Juan Quintero, actualmente en las filas del club luso.
"Acá estamos amigos", comentó Quintero, quien adjuntó una fotografía de "El Tigre" en su cuenta de Twitter.
Radamel Falcao, de 27 años, permanecerá las próximas semanas en Porto para cumplir la primera fase de recuperación de la rotura de ligamento anterior en su rodilla izquierda que se produjo la semana pasada en un encuentro de Copa de Francia.
El cirujano que le operó, el reputado doctor portugués José Carlos Noronha, alberga esperanzas de que el goleador pueda estar con la selección de Colombia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que comienza el 12 de junio de este año.(Fuente)

FF : Brasil y Paraguay, clasificadas

Brasil y Paraguay, clasificadas
Brasil y Paraguay se clasificaron a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014 al asegurar los primeros dos lugares del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2014 luego de vencer a Colombia y a Bolivia, respectivamente. A falta de una jornada por disputarse, solo queda por definir a la selección campeona de la competición. 
A primera hora, Brasil confirmó que la victoria (3-0) ante Bolivia en la primera jornada del cuadrangular final no fue fruto de la casualidad, y se impuso con un contundente 6-0 a Colombia. 
Con un doblete de Andressa y goles de Gabriela, Patricia, Becker y Bianca, la Verdeamarela continúa su paso invicto luego de superar la fase de grupos con tres victorias y un empate. 
Paraguay, el acompañantePoco después, Paraguay no se quedó atrás en la pelea por la cima y se impuso 0-5 a Bolivia. Sumados a los tres puntos que obtuvo en su victoria por la mínima diferencia sobre Colombia en el arranque del cuadrangular, las Guaraníes llegaron también a seis puntos inalcanzables a falta de un partido por disputarse. 
En el último partido, las dos selecciones clasificadas sin haber conocido la derrota se enfrentarán en Fray Bentos, Uruguay, el 31 de enero de 2014 para definir a la campeona; título que en las cinco ediciones de la competición solo ha levantado Brasil. (Fuente)

martes, 28 de enero de 2014

Isco se plantea su futuro en el Madrid

Isco/lainformacion.com
Isco no atraviesa por un buen momento en el Real Madrid, lo que llevaría a pensar en un cambio de aires a final de la presente temporada. El futbolista, que llegó el pasado verano como refuerzo estrella, ha pasado de titular indiscutible a suplente de lujo. El centrocampista no parece tener sitio en los esquemas del técnico italiano, por lo que su continuidad ha empezado a ponerse en duda para el próximo año.
PSG y Manchester City permanecen atentos a la situación del jugador, ya que ambos podrían volver a intentar su fichaje durante el siguiente periodo de fichaje. Ante su un posible cambio de aires, Ancelotti intentará probar con el ex del Málaga en la posición de "falso nueve" para tratar de buscarle un sitio en el equipo, algo que a día de hoy parece muy complicado. (Fuente)

El Chelsea quiere a Cavani

Edinson Cavani/fichajes.net
El Chelsea estaría dispuesto a ofrecerle un nuevo destino a Edinson Cavani, del PSG, para la próxima temporada. Según publican varios medios uruguayos, el futbolista no se siente cómodo en el conjunto galo, ya que no juega en la posición que desea, y este malestar podría ser aprovechado por los Blues, que lo tienen en su agenda, para intentar hacerse con sus servicios para la próxima temporada. 
La propuesta que prepararía el Chelsea para convencer al PGS de dejar marchar al ariete charrúa sería una cifra millonaria además de incluir en la misma operación a Romelu Lukaku, ya que el belga no entra en los planes de José Mourinho y lo utilizará para conseguir un "nueve" de primer nivel mundial el próximo verano. El coste de dicho traspaso podría rondar los 60 millones de euros.(Fuente)

Brasil investiga ahora a Rosell por la firma de diez amistosos

Rosell sigue viendo como se le complican sus causas en Brasil.
Brasil sigue acorralando a Sandro Rosell. Mientras se hace efectiva la petición de ocho años de cárcel para el ya expresidente azulgrana por una causa penal y otra administrativa relacionada con la empresa Alianto Marketing, aparecen nuevas informaciones que señalan que Rosell firmó contratos en 2011 y 2012 para que Brasil jugara una decena de amistosos siendo ya máximo mandatario del club catalán.
El Estadao de Sao Paulo afirma que ya se han celebrado algunos de los partidos firmados. El primero de ellos fue el que enfrentó a Brasil con Egipto, encuentro que se disputó en Catar, país con el que Rosell mantiene excelentes relaciones a todos los niveles, tal y como ha quedado demostrado con los diferentes acuerdos firmados por el Barcelona. 
Otro partido ya disputado fue ante Japón en Polonia, en un día laboral y en una hora a la que apenas nadie pudo acudir al estadio. Poco importó. Otro amistoso disputado ante Iraq disputado en Suecia sirvió para que se repitiera la imagen de un estadio con escaso público por idénticas circunstancias. El acuerdo incluye, además, partidos ante BosniaDinamarca y tres amistosos a disputar en Estados Unidos.
La comisión, tal y como señala el periódico brasileño, no es la única forma de pago. Al parecer, el proyecto 'Bonus', liderado por Rosell, también se beneficiaba de la infraestructura de la Confederación Brasileña en su búsqueda de jóvenes jugadores que terminaban en la Academia Aspire de Catar.  
Respecto al ‘caso Neymar’, los directivos del Barcelona con Rosell a la cabeza y al tratarse de un club deportivo harán suya la responsabilidad, siempre y cuando no exista un delito penal. Serán culpables si en el ejercicio del cargo se han apoyado en el dolo, culpa o negligencia grave, un régimen fuertemente 'subjetivizado', frente a la naturaleza más 'objetiva' de la responsabilidad de administradores sociales de sociedades de capital. Por tanto, tendrán que probar el dolo o la culpa grave, tal y como señala el portal Iusport.
Si el Barcelona fuera una Sociedad Anónima Deportiva, todo hubiera sido más sencillo, ya que se aplicaría la responsabilidad de los gestores por el ejercicio de su cargo. La ausencia de normas claras alrededor de los clubes deportivos facilita la ambigüedad que se puede aplicar en el caso. 
Y aunque finalmente el socio Jordi Cases ha decidido no retirar la famosa querella, germen de toda la crisis institucional actual, hay que decir que el proceso no se paralizará en momento alguno y será el órgano judicial el que marque los tiempos y la responsabilidad de Rosell y su Junta.(Fuente)

El Racing no jugará contra la Real Sociedad si el presidente no dimite

racing de santander
Los jugadores del Racing de Santander, a los que el club adeuda salarios "desde hace varios meses", se han plantado este lunes: o el presidente y el resto del consejo de administración dimiten "en las próximas horas" o no jugarán el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que deberían disputar el jueves frente a la Real Sociedad.
La plantilla ha leído un comunicado en el que aseguran que su voluntad es "irrevocable" ante una respuesta "inadecuada" a los "graves problemas económicos" que atraviesan. Afirman que el presidente ha incumplido "reiteradamente" sus promesas de pago.
En el comunicado, aseguran que la mala situación del club ha provocado la salida de varios jugadores y que eso "ha disminuido el potencial del equipo" y "mermado con ello las posibilidades deportivas del mismo".


"Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que hacemos llegar todo nuestro respeto y agradecimiento", aseguran.
El Racing, que pese a militar en Segunda División B está asombrando con sus actuaciones en la Copa del Rey, ya manifestó su descontento en el partido frente al Almería de octavos de final. En aquella ocasión, los jugadores protestaron al inicio del partido, dado que en los primeros segundos del partido no se movieron, mientras que sus rivales no sabían muy bien cómo reaccionar.
Durante aquel partido varios aficionados del Racing trataron de agredir al presidente, Ángel Lavín, tras invadir el palco en el que se encontraba viendo el partido.(Fuente)
Ver imagen en Twitter

lunes, 27 de enero de 2014

Acusan a un equipo de inundar su estadio


El estadio cántabro de La Caseta del SD Noja ha amanecido inundado impidiendo así que se disputase el partido ante el Burgos correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Segunda B. No obstante, la lluvia caída estos días sobre la localidad no parece ser suficiente para ocasionar esos desperfectos y hace sospechar al Burgos que podría tratarse de un hecho intencionado para evitar jugar el partido ante la complicada situación que está viviendo el club.
El Noja atraviesa graves problemas económicos y debido a los impagos se está produciendo una fuga de futbolistas que ha dejado a la plantilla verdiblanca prácticamente sin efectivos. Para el partido de hoy el equipo cántabro contaba con siete jugadores profesionales y después de haber solicitado a su rival de esta jornada el aplazamiento del encuentro y que el Burgos se negara, la inundación era la única solución para evitar que se jugase el partido.
Ante la inundación los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Burgos trataron de achicar el agua por sus propios medios y con los bomberos hasta que se pudo comenzar el partido.(Fuente)