sábado, 29 de diciembre de 2012

Guaita entra en las quinielas para la portería blanca



Todavía se acuerdan en el Santiago Bernabeu de la excelente actuación, la pasada temporada, del joven guardameta del Valencia, Guatia, que con sus extraordinarias paradas frenó al Real Madrid.
En las oficinas de Chamartin piensan que este joven portero puede ser una competencia perfecta para el ahora denostado, por su entrenador, Iker Casillas, de cara a la próxima temporada. A Adán le buscarían una cesión.(Fuente)

La Juventus tiene el fichaje de un jugador brasileño a punto de caramelo

Doria es uno de los pilares defensivos del Botafogo

Tras decir adiós al brasileño Lucio hace apenas unos días y a la vista de la lesión sufrida por Giorgio Chiellini, la Juventus ha convertido el desembarco de un nuevo central a su plantilla en una de las grandes prioridades de cara al próximo mercado invernal al que se dará pistoletazo de salida coincidiendo con la llegada del nuevo año 2013.
Y a tenor de lo publicado en Italia, parece que el objetivo está realmente cerca de convertirse en un hecho. Esto es lo que apunta la información publicada por Sky Sport, según la cual el conjunto bianconero ha alcanzado un acuerdo con el Botafogo para el traspaso del joven zaguero brasileño Matheus Doria.
Titular indiscutible en su club durante la última temporada (20 partidos disputados, 18 de ellos desde el comienzo), resta por conocer si el futbolista –cuyos derechos pertenecen a Botafogo (40%), Banco BMG (20) y un grupo de empresarios (40%)- podrá llegar a Turín ya durante el mes de enero o habrá que esperar hasta final de temporada.
Una vez puede darse esta negociación por prácticamente cerrada, el siguiente en llegar podría ser Federico Peluso (28 años) también zaguero que, en este caso llegaría desde el Atalanta (13 partidos, 1 gol esta campaña) a cambio de unos 5 M€.(Fuente)

Marouane Chamakh podría salir en el mercado invernal


Parece que Marouane Chamakh es uno de los jugadores más cotizados de cara al mercado de invierno, al menos en el Arsenal. Porque este atacante no ha dejado de ser relacionado en las últimas semanas con diversas escuadras como West Ham o Girondins de Burdeos, por citar algunas.
Ahora se suma a esta lista, de acuerdo con una información de Football365, el Norwich City, un modesto equipo de la Premier League que ha decidido entrar también en la puja para saber si tiene opciones de acoger al marroquí durante la segunda parte de la temporada.(Fuente)

Nuevo destino en Premier para Arshavin

Andrei Arshavin

Andrei Arshavin podría convertirse en el fichaje estrella delReading para el mercado de invierno. El extremo ruso no cuenta para Arsene Wenger en el Arsenal y ya lo mandó cedido al Zenit de San Petersburgo durante el pasado mes de enero. Esta vez su destino podría estar más cercano y se quedaría en la Premier League, siempre que el millonario ruso Anton Zingarevich cumpla con su objetivo.
Zingarevich ya logró fichar este verano al delantero ruso Pavel Pogrebnyak y como regalo de Navidad quiere que se una al proyecto otro icono del fútbol ruso como Andrei Arshavin. La fórmula de la operación no está clara, pero parece seguro que el Arsenal no podrá demasiados problemas para dejarle salir.
El millonario propietario del Reading tiene dinero suficiente para hacerse con los servicios de Arshavin en propiedad, pero el acuerdo podría cerrarse en forma de cesión ante los problemas del conjunto inglés por mantener la categoría. (Fuente)

El equipo brasileño podría cerrar su contratación en las próximas horas de Alexandre Pato

Alexandre Pato/lainformacion.com

El futbolista del AC Milán, Alexandre Pato, tiene un pie y medio en el Corinthians. El equipo carioca está cerca de llegar a un acuerdo para hacerse con el delantero del conjunto rossonero. El jugador brasileño estaría encantado de volver a su país, ya que en el cuadro entrenado por Allegri no tiene casi oportunidades para demostrar su valía. Adriano Galliani está en Brasil negociando personalmente la venta del goleador.
En las próximas horas podría hacerse oficial su contratación y así el actual campeón del Mundial de Clubes tendría a Pato para compartir ataque con su mejor jugador, Paolo Guerrero. El coste de la operación rondaría los 15 millones de euros. El delantero abandonaría el Calcio donde ha jugado las últimas seis temporadas para emprender una nueva aventura en el fútbol brasileño.(Fuente)

Juventus ofrecerá siete millones de euros por Llorente


Fernando Llorente - Athletic Bilbao

Comprar un delantero de gran altura, se ha convertido para la Juventus en una verdadera quimera durante los últimos años. Basta con analizar los fracasos cosechados, hablando en términos de estrategia con los frustrados fichajes de Berbatov y Jovetic.
Sin embargo, en virtud de ser capaz de competir todavía en todas las competiciones, la “Vecchia Signora” está casi obligada a incluir en su elenco de atacantes a un nuevo elemento. Considerando, por otra parte, la reciente lesión de Nicklas Bendtner, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta principios de marzo, haciendo casi obligatoria la incorporación de un nuevo jugador.
Ahora bien, más allá de las simples sugerencias (Drogba), y de las operaciones complejas para hilvanar inmediatamente (Llorente), la Juventus ha comenzado a explorar rutas alternativas.
Uno de ellos, en espera de la inversión el próximo verano, sería traer de vuelta a un jugador que ya haya estado en la Juventus. En este sentido, quien más excita a la Juventus, Manolo Gabbiadini, está actualmente cedido en el Bologna. El ex orobico, de hecho, gusta mucho Antonio Conte y a su personal. Sin embargo, especialmente en este caso, las dudas son múltiples. El atacante lombardo, ha empezado a insinuar su potencial, y se prevé que continúe impulsando este proceso de crecimiento.
La tenacidad, sin embargo, existe en Corso Galileo Ferraris. El Director General de los blanquinegros, Beppe Marotta, con su brazo derecho, Fabio Guild, están investigando un nuevo enfoque con el Athletic de Bilbao para llevar a Llorente inmediatamente a Turín. La primera propuesta formulada por el campeón de invierno en Italia cargo fue devuelto al remitente (4 millones de euros, ed.) En las próximas horas, por otra parte, la Juventus tratará de tentar a los vascos con una oferta de 7 millones.
Si esta última ofensiva no fuese suficiente para una conclusión exitosa, lo cuál es muy probable, el discurso sobre "esto" llegaría a su fin. En otras palabras: Marotta y los miembros de su equipo creen que pueden fichar al delantero vasco como agente libre para la próxima temporada y, debido a esto, en el mes de febrero será capaz de llevar a todos a un acuerdo previo (el paso después de acuerdo verbal).
Las locuras económicas no están a la orden del día en la Juventus, el club italiano abogará por convencer al delantero español para el salto a la liga italiana, y también a un Athletic, que de momento se resiste, si bien, no hace perder la esperanza a los blanquinegros.(Fuente)

El Atlético de Madrid y Radamel Falcao mejor equipo y jugador del 2012



El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha recogido en Dubai este viernes el premio al mejor jugador del año 2012 concedido por Globe Soccer por sus espectaculares cifras, con 48 tantos, además de su papel fundamental con su club, el cual ha sido reconocido también como mejor equipo del año.
El colchonero expresó a través de su cuenta personal de Twitter la gran alegría que suponía para él este galardón. "¡Gran día! Compartí con grandes personalidades del fútbol mundial y ahora me llaman para sostener este gran trofeo", escribió en la red social.
Además de este reconocimiento, Diego Maradona obsequió al colombiano con su reloj personalizado en el acto de entrega. "Hoy Diego Maradona me ha dado uno de los mejores regalos. Su reloj personalizado 'Hublot King Power'", expresaba Falcao.
Además del delantero, el cuadro roajiblanco ha obtenido el premio a mejor club del año, recogido por el consejero delegado del equipo, Miguel Ángel Gil Marín. El Atleti ha superado de esta forma al Chelsea, Bate Borisov y Juventus que también peleaban por este reconocimiento.(Fuente)

Cristiano Ronaldo se plantea abandonar el Real Madrid

Cristiano Ronaldo no se siente respaldado por la directiva blanca

La paciencia de Cristiano Ronaldo se ha agotado. Aunque el Real Madrid tenía previsto ofrecerle una suculenta renovación de contrato (pasaría de 10 a 15 M€ netos por curso), el futbolista ya ha decidido que rechazará la propuesta y que abandonará la disciplina blanca en cuanto concluya su actual contrato (junio de 2015).
La decisión del astro portugués es la consecuencia directa del trato que ha recibido en los últimos tiempos. Tras el famoso partido ante el Granada en el que aseguró sentirse triste, el jugador no ha encontrado respuesta por parte de la directiva. Es más, en una reunión con Florentino Pérez, el presidente llegó a indicarle que si quería marcharse simplemente tenía que traer el dinero para poder fichar a Leo Messi, una contestación que supuso un duro golpe moral para el futbolista.
Según relata el diario As, si CR7 cumple su amenaza y desestima la oferta de renovación, la entidad de Concha Espina se plantearía situarle en el mercado para evitar que el atacante abandone el club sin dejar ni un solo euros en las arcas.
A estas alturas, sólo el millonario Paris Saint-Germain cuenta con la capacidad monetaria oportuna para afrontar esta contratación, aunque hay un club que dispone de un arma más poderosa que los petrodólares: el Manchester United. Los diablos rojos y su entregada afición admiran a Cristiano y el jugador podría favorecer la negociación con tal de volver a pisar el césped de Old Trafford.(Fuente)

Más equipos de la Premier interesados en David Villa

David Villa/lainformacion.com

La salida de David Villa del FC Barcelona va a dar mucho juego durante los próximos días y muestra de ello es que desde Inglaterra han asegurado que el Swansea estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero asturiano. Muchos nombres que suenan para David Villa, pero lo cierto es que no todos están realmente interesados en él.
Esto es lo que ocurre con el Swansea. Michael Laudrup ha tenido que salir a escena para decir que Villa es un gran jugador como ha demostrado en el FC Barcelona, pero que no podría encontrarle un sitio en su equipo. De esta forma queda totalmente desmentido que el Swansea quiera hacerse con los servicios de David Villa.(Fuente)

Roy Keane encuentra banquillo por Navidad

Roy Keane

Roy Keane podría convertirse en el nuevo entrenador del Nottingham Forest, después de que el dos veces campeón de la Copa de Europa conBrian Clough se haya quedado sin técnico por la destitución de Sean O'Driscoll. Los dueños kuwaitíes del mítico club inglés despidieron a O'Driscoll sorprendentemente después de ganar por 4-2 al Leeds United.
Ahora buscan un sustituto "ambicioso y con experiencia en la Premier League" y explicaron que "es necesario hacer cambios a largo plazo". El nombre que más ha sonado es el de Roy Keane, quien se encontraba en la grada durante el partido que el Forest disputó contra el Leeds.
Sin embargo, no es el único candidato y en algunos medios ingleses se ha señalado que Roberto Di Matteo también está en la órbita del Nottingham Forest.(Fuente)

La impresionante oferta de 90 M€ que rechazó Leo Messi

Lionel Messi levanta pasiones

Hace apenas unos días el FC Barcelona hacía oficial la renovación de tres de sus pilares básicos, como son el central Carles Puyol, el centrocampista Xavi Hernández y el atacante argentino Lionel Messi, auténtico referente de la entidad presidida por Sandro Rosell que acaba de completar un año 2012 sensacional en el que ha superado los 90 goles.
Sin embargo, la situación podría haber sido bien distinta, si tomamos la información publicada por el diario Mundo Deportivo según la cual el internacional argentino tuvo la oportunidad de cambiar de aires para marcharse a Rusia a cambio de una millonaria oferta. Así, mientras negociaba la ampliación de su contrato con el equipo culé, un conjunto ruso se puso en contacto con Jorge Messi para transmitirle una oferta por el Balón de Oro cifrada en 90 M€ por tres temporadas (30 M€ por cada una de ellas).
En un principio, el cuadro ruso (del que no ha trascendido el nombre) también estaba dispuesto a pagar los 250 M€ en los que se situaba la cláusula de rescisión del futbolista, aunque según dicha fuente no lograron convencerle. Tanto es así que esta oferta no fue tenida en cuenta ni comentada al propio FC Barcelona para forzar al cuadro azulgrana a rascarse aún más el bolsillo por su renovación.(Fuente)

Chelsea y Sevilla negocian el fichaje de Álvaro Negredo por 18 M€

Álvaro Negredo puede marcharse a la Premier

Referente ofensivo del conjunto hispalense durante el curso (11 goles anotados en 17 partidos disputados), el delantero español de 27 años Álvaro Negredo podría estar muy cerca de abandonar la disciplina del Sevilla aprovechando la apertura del mercado invernal el próximo 1 de enero de 2013.
Así, pese a que desde el seno del conjunto sevillista se había transmitido al futbolista que era pieza clave de su proyecto y no se valoraba su marcha, la delicada situación económica en la que actualmente se encuentran inmersos los del Sánchez Pizjuán unida a la entrada en liza del Chelsea podrían marcar su adiós.
Esto es precisamente lo que apunta la información que adelantó ayer El Partido de las 12 de la cadena Cope, donde se destacó que la entidad presidida por José María del Nido ha comenzado a negociar con el Chelsea el posible traspaso del delantero vallecano a cambio de una cantidad que ronda los 18 M€.
De cerrarse esta operación, el ex futbolista de Rayo Vallecano, Real Madrid y Almería se uniría a los también españoles Fernando Torres, Juan Mata, Oriol Romeu y César Azpilicueta en el cuadro de Stamford Bridge que entrena Rafa Benítez.(Fuente)

Lewandowski a un paso del Manchester United


El delantero del Borussia de Dortmund estaría más cerca que nunca de jugar en Old Trafford este próximo verano.






Lewandowski, durante un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)
Robert Lewandowski podría ser jugador del Manchester United en pocas horas, según publican tanto el diario inglés The Sun como el periódico alemán BildLa incorporación del futbolista polaco a las filas de Sir Alex Ferguson se llevaría a cabo de cara al próximo verano por una cifra que rondaría los 21 millones de euros, según el rotativo británico, y unos 25 millones según apunta el tabloide germano.
Lewandowski cobraría 5 millones de euros netos por temporada y firmaría por cinco años para defender la camiseta de los Reds Devils en Old Trafford. El jugador internacional con Polonia se revalorado tras haber ganado las dos últimas Bundesligas más una copa de Alemania, además de haber anotado 48 goles en 11 partidos en la liga germana, 11 goles más que el segundo equipo más goleador en la Premier, el Chelsea.
Con estos números y las dos buenas campañas que ha hecho Lewandowski de la mano de Jürgen Klopp es normal que los grandes clubs europeos le hayan echado el ojo. El mismo United ofreció el pasado verano 30 millones de euros mientras que la Juventus también habría picado a la puerta del club alemán hace apenas unas semanas.
Por otra parte, la negativa del goleador de renovar con el club germano sumando su deseo de jugar en la Premier League, como ha expresado públicamente en alguna ocasión, ha hecho que el Borussia haya cambiado de parecer por lo que habría decidido sacarle el mejor rendimiento económico posible vendiéndolo al mejor postor, en este caso, el Manchester United.(Fuente)

LA HISTORIA DEL NEW YORK COSMOS


EL EQUIPO DE BUGS BUNNY

Nueva York, año 1971. Tres años antes se creaba la North American Soccer League (NASL) en un intento de consolidar al soccer como deporte nacional en un plazo relativamente corto. No sería tarea fácil en un país en el que el beísbol, el baloncesto, el fútbol américano y el hockey sobre hielo, en menor medida, se llevaban todo el protagonismo. Ese mismo año nacería el New York Cosmos y con él la historia de un visonario del fútbol y de como explotar lo que este deporte genera. Sus fundadores, Ahmet y Nesuhi Ertegün contaron para ello con un inestimable colaborador, Warner Bros Comunication.

Un año más tarde a su creación el Cosmos se proclamó campeón. El equipo era competitivo pero el club necesitaba algo más para llamar la atención de los habitantes de esa gran ciudad. Al estadio solo acudían entre 3.000 y 5.000 personas, en su mayoría de origen latino. Pero la historia del club cambió en 1975. Ese mismo año el presidente del equipo, Steve Ross llegaría a un acuerdo con la compañia de comunicación y convencería a la Warner para que firmara un contrato de explotación de imagen jamás visto hasta la ese momento. La cifra del acuerdo rondaba los siete millones de dólares y lleno en un abrir y cerrar de ojos las arcas de la franquicia. En el contrato se ponía a disposición de Warner Bros Comunication toda la explotación de la imagen del club: márquetin, retransmisiones por televisión, contratos publicitarios etc. Sería el primer equipo de fútbol en explotar su marca de ese manera.

Nadie comprendía como la Warner podía haber invertido tal cantidad de dinero en un deporte tan minoritario en Estados Unidos. Pero Steve Ross tenía argumentos para convencerlos, el magnate americano tenía un plan: Hacer un equipo a base de talonario con los mejores futbolistas del planeta. Ross era un explendido empresario, pero no nos vamos a engañar, no tenía ni idea de fútbol. Por eso preguntó a sus asesores quién era el mejor futbolista del planeta. La respuesta era indiscutible y Ross dijo: "Pues fichemos a ese tal Pelé".

La operación parecía imposible ¿Como iba el mejor futbolista de todos los tiempos ha fichar por un equipo desconocido en una liga sin desarrollo? Pelé aunque aún era el mejor, a sus 35 años ya estaba pensando en su nueva vida de ex-futbolista y decidió retirarse. No obstante una mala inversion economica le dejó en riesgo de quedar arruinado por lo que decidió volver al fútbol para recuperarse económicamente. A Pelé no le faltarían ofertas; Juventus y Real Madrid ofrecían 15 millones de dólares, mientras que el Milan y America de Mexico también se interesaron por él. Sin duda era la última oportunidad para que `O Rey´ saliera de Brasil y diera el salto a Europa. La Juventus fue de los equipos que más insistieron en contratarle y echó el resto por él ofreciendole un retiro dorado en los Alpes. Todo parecía indicar que Pelé acabaría en Italia pero en el camino de los juventinos se cruzó el astuto olfato negociador de Ross. El presidente del Cosmos le ofreció un contrato de oro al brasileño, pero lo que le convenció definitivamente a Pelé fue una frase que cambiaría la historia de la franquicia para siempre: “Si vas a Italia, conquistarás la liga. Pero si vienes a Nueva York, conquistará un país”.

Pelé podría jugar sin presión, recuperar parte del dinero perdido y alargar su leyenda en un país que desconocía el fútbol. Así y tras seis meses de duras negociaciones el jugador firmó y se presentó el 21 de Junio en honor de multitudes. Con un icono del fútbol de esa magnitud en el equipo, el negocio no tardaría en llegar. Medios extranjeros y nacionales seguían al equipo y los yanquies se empezaron a interesar por el deporte de aquel hombre negro que movía tanto consigo. Pero la primera temporada sería decepcionante. El Cosmos con Gordon Bradley de técnico solo ganó 6 partidos y perdió 7, pero lo más grave fue la lesión de Pelé que le privó de jugar buena parte de ese año. El equipo debía reforzarse a conciencia de las expectativas creadas. Para ello Ross tiró de talonario, fichó al peruano Ramón Mifflin y a Nelsi Morais provenientes ambos del Santos.

En 1976 el Cosmos ficharía al carismático Giorgio Chinagliaprocedente del Lazio campeón del Calcio. Chinaglia fue junto a Pelé el ídolo del equipo lo que llevó en más de una ocasión a evidenciar la lucha de egos de dos estrellas. El delantero italiano era alto y fuerte al estilo de lo que actualmente podría ser Luca Toni o lo que en su momento fue Vieri. Era un auténtico cazagoles en el césped, pero rastrero, desagradable, vividor y enormemente egoísta fuera de él. 

Ese mismo año Gordon Bradley fue ascendido a un cargo administrativo y para sustituirle contraron a Ken Furphy que se trajo consigo a cinco jugadores de la liga inglesa, tres de los cuales militaban en el Sheffield United. Pero las cosas no salieron bien y Bradley se tuvo que quitar el traje y volver de los despachos al los campos de entrenamiento. Con el las cosas fueron mejor, pero aún así el equipo perdió en las finales ante Tampa Bay. 
El equipo no podía permitirse no ganar otro año la NASL por lo que un año después que Chinaglia aterrizaron en Nueva York dos campeones del mundo; el lateral y capitán de la Brasil de 1970Carlos Alberto, y el también capitán y campeón mundial cuatro años despuésFranz Beckenbauer. Junto a ellos firmarian a su verdugo el año anterior, Eddie Firmani como técnico. Esa sería la mejor temporada del Cosmos donde se catapultó como campeón ganando en la final ante Seattle por 2-1. Despedida inmejorable para Pelé que descubrió el soccer a miles de personas, ilusionó a una ciudad y dejó un recuerdo imborrable en los americanos. Como homenaje a su gol 1.270 se le relagaló una bota conmemorativa con inncrustaciones de oro. Pero la gran despedida de Pelé fue el 1 de octubre de 1977 a los 36 años. Ante 75.000 espectadores y en un encuentro entre el Santos y el Cosmos el mito jugó un tiempo con cada equipo. Anoto para el Cosmos en la primera parte, pero no para el Santos y el partido acabo con victoria del Cosmos por 2-1.
Pelé en el Cosmos



Las cosas no podían ir mejor en lo deportivo pero también en lo económico. Como es de suponer tras tanto fichaje de relumbrón las ventas de marketing, las audiencias televisivas y las asistencias al estadio del Cosmos se multiplicaron. El sueño de Ross y de la liga americana se estaba haciendo realidad. El Cosmos estaba en el centro de todas las miradas La expectativa era tal que de nuevo Ross ejercería de nuevo como gurú e impulsaría las giras como forma de financiación. El Madtid de Di Stefano ya había hecho algunas y otros equipos, pero ninguno sacó tanto dinero ni recorrió tantos países. Durante su mandato el Cosmos recorrió países como: Suecia, Noruega, Italia, Japón, Venezuela, Trinidad y Tobago, China, India o el Caribe y se midió a equipos de la talla del Milan, Boca Juniors., Bayern Munich, Flamengo, Oporto, Juventus o Atlético Madrid entre otros además de jugar otros amistosos ante una decena de selecciones nacionales. Para realizar estas giras el equipo se negó a disputar los torneos organizados por la Concacaf. Era más importante conquistar el corazón de los cinco continentes que un título continental.

Pero la retirada de Pelé era una losa muy importante para un equipo en el que era el centro de antención. Eso sumado a la gran inversión efectuada ocasionaria enormes pérdidas a raíz de 1977, justo en el mejor año deportivo para la franquicia. Ross siguió invirtiendo en jugadores para hacer olvidar a Pelé. En los años venideros llegarían jugadores de la talla del centrocamposta yugoslavoVladislav Bogićević, el fabuloso holandés perteneciente a la`Naranja Mecánica´ Johan Neeskens o el paraguayo Julio César Romero ‘Romerito’. Quizá la espinita clavada de Ross fue no firmar a Johan Cruyff. El holandés estuvo negociando con Ross y los dueños de la franquicia pero finalmente Cruyff acabó firmando por los Washington Diplomats ya en el ocaso de su carrera. Según se conocería después el jugador declaró una de las claves por las que no firmó por el Cosmos: “Por aquel entonces el Cosmos de Nueva York era el equipo más prestigioso, pero para mí tenía un gran problema: el césped era artificial. Por eso decidí fichar por Los Ángeles Aztecas y más tarde por los Diplomats de Washington, porque tenían césped natural. En ese sentido soy muy romántico e idealista: el olor y el tacto del césped natural no lo cambio por nada."


Los años siguientes se siguió perdiendo dinero, los fichajes ilusionaban cada vez menos y la asistencia al estadio disminuyó notablemente. Además ya cuando estaba Pelé el ambiente no era el mejor en el vestuario. Chinaglia estaba peleado con medio vestuario y abusaba de la confianza de su jefe y amigo Steve Ross. Las fiestas y el glamour estaban a la orden del día y los entrenadores poco pintaban en las decisiones.

Ya en 1984 la liga americana se vendría abajo llevandose al Cosmos por delante, su gran valedor. Durante 14 temporadas el equipo conquistó 9 títulos, entre ellos las ligas del 72, 77, 78, 80 y 82.Sin duda el New York Cosmos fue el pionero en querer juntar a los mejores del mundo y en explotar la imagen de un equipo como producto. (Fuente)

La charla más motivante de Luís Aragonés. Final de Copa del Rey (1992)


Cuando el Atleti era el mejor equipo de Madrid

Final Copa del Rey 1992
El Atlético noqueó a los blancos en su propio feudo con goles de Schuster y Futre, revalidando el título copero
Ficha técnica
Alineaciones:
Real Madrid 0: Buyo, Chendo, Sanchis, Tendillo, Villarroya (45' Llorente), Michel, Hierro, Milla, Hagi (12' Alfonso), Luis Enrique, Butragueño

Atlético de Madrid 2: Abel, Tomás, López, Donato, Solozábal, Soler, Vizcaíno, Schuster, Futre, Manolo (76' Toni), Moya (58' Alfredo)
Goles: 1-0, (m.7) Schuster, 2-0, (m.28) Futre     Árbitro: Manuel Díaz Vega.  Estadio: Santiago Bernabéu



Han pasado 20 años. En 1992 el aficionado del Atlético de Madrid podía decir orgulloso "Somos el primer equipo de Madrid". Eran otros tiempos. Futre era la gran estrella rojiblanca, Gil exaltaba el sentimiento colchonero desde el palco y los atléticos iniciaban las ligas con la esperanza de ganarlas. Tiempos de añoranza para todo seguidor rojiblanco que ahora vive sumido en una desilusión profunda, especialmente frente a su eterno y vecino rival
El Santiago Bernabéu estaba lleno para recibir a los dos finalistas de la Copa de Rey. El Real Madrid era favorito, jugaba en casa frente a su vecino aunque bien es cierto que llegaba algo tocado tras un final de temporada extraño. Su buena trayectoria liguera finalizó de forma desastrosa, con varios tropiezos en el tramo final que culminaron en la pesadilla de Tenerife perdiendo el título en la última jornada. Poco antes, el Torino de MartínVázquez eliminó al Madrid en semifinales de la Copa de la UEFA por lo que el último título en juego no se le podía escapar a los madridistas. El Atlético, en cambio llegaba tras un tercer puesto en liga, a un punto del Madrid y a dos del Barça. La liga se les había escapado por lo que ganar la Copa en campo de su eterno rival era un colofón perfecto para los rojiblancos.

La charla más emotiva de Luís Aragonés
En el vestuario Atlético, un viejo conocido, más joven y escandaloso que ahora, mandaba Luís Aragonés. "El sabio de Hortaleza", que como jugador fue rechazado por el Madrid en su juventud no escondía su antimadridismo cuando se le presentaba la oportunidad. Aquella noche, en la previa del partido, minutos antes de saltar a calentar al Bernabéu, Luís explicó sobre una pizarra los procedimientos y tácticas que había preparado para el partido. Tras un extenso análisis Aragonés preguntó a sus jugadores "¿Lo han entendido?" . Tras la afirmación conjunta de la plantilla Lui´s golpeo fuertemente la pizarra y continuó diciendo a voces:

"¿Lo han entendido? ¿Sí? Pues esto no vale para nada. Lo que vale es que sois mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, de perder en este campo. Lo que vale es que sois el Atleti de Madrid y hay 50000 dentro que van a morir por vosotros, hay que morir por ellos, por la camiseta, por vuestro orgullo, hay que salir y decir en el campo que solo hay un campeon y va de rojo y blanco."
Tras las palabras de Luís Aragonés el Atlético de Madrid salió al campo más motivado que nunca. Schuster, que marcó pronto con un gran disparo de falta, declaró que "Nunca antes había salido tan motivado a un campo de fútbol". El equipo rojiblanco se impuso por motivación, por orgullo, táctica y técnicamente a un desarbolado rival que veía como había perdido las opciones de conseguir títulos en el tramo más decisivo de la temporada. 

Futre sentenciaría el partido a la media hora de juego y el Madrid poco pudo hacer para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Los blancos, hasta fallaron un penalti por mediación de Michel que podría haberles dado opciones. Aquel día el Atlético de Madrid conquistó el Bernabéu, revalidó el título de Copa y dejó claro que ese año el primer equipo de Madrid vestía de rojiblanco.(Fuente)

Derbi asturiano. Real Sporting de Gijón- Real Oviedo



Estadio Carlos Tartiere en Oviedo.
Se llama derbi asturiano al partido de fútbol que enfrenta a los dos equipos más representativos de la comunidad autónoma del Principado de Asturias: el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Una historia similar en cuanto a logros se refiere, así como la rivalidad extradeportiva que existe entre las dos ciudades, Gijón y Oviedo, da siempre a este partido una gran tensión, evidente en los gritos y exabruptos que corean las aficiones y especialmente los sectores ultra.
Actualmente, la diferente situación de los dos equipos (en Segunda el Sporting, en Segunda B el Oviedo) no les permite enfrentarse en partido oficial de Liga. Sin embargo, el Oviedo sí que se puede enfrentar al filial del Sporting, el Real Sporting de Gijón "B", ya que ambos militan en la misma categoría.
Para encontrar el primer derbi de la historia hay que remontarse al año 1926, el de la fundación del Real Oviedo como resultado de la fusión del Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo de Oviedo. El 6 de diciembre de aquel año se disputó en Gijón un partido entre los dos equipos correspondiente al Campeonato Regional de Asturias que ganó el Real Sporting por 2 goles a 1.
El primer derbi en Primera División fue en la campaña 1944/45, concretamente el 10 de diciembre de 1944; se disputó en Oviedo y lo ganó el equipo local por 2 goles a 1. Marcaron Herrerita y Echevarría para los carbayones, y Liz para los gijoneses. El primer derbi celebrado en Gijón, en la segunda vuelta, lo ganó el Sporting por 6 goles a 0 en partido disputado en El Molinón el 13 de mayo de 1945. Los goles fueron de Pío (3), Molinucu, Cervigón y Tamayo.

Estadio El Molinón en Gijón.
El primer partido en Segunda División se la temporada inaugural de la Liga, la 1928/29: los dos equipos iniciaron su andanza en competición oficial en la categoría de plata. En aquella temporada, el primer derbi fue el disputado en la jornada 3, el 24 de febrero de 1929, en Oviedo; ganaron los locales por 6 goles a 2. Los gijoneses se tomaron la revancha en la segunda vuelta, ganando por 3 goles a 2, en el partido jugado en Gijón el 12 de mayo de 1929.
El último derbi disputado en Primera División tuvo lugar en Oviedo el 15 de marzo de 1998 y lo ganó el conjunto local por 2 goles a 1 (Nikiforov en propia puerta y Dely Valdés para los ovetenses; Kaiku para los gijoneses). Aquel año el Sporting descendió a Segunda División. El Oviedo se mantuvo en la élite del fútbol español otras tres temporadas, siendo su última campaña en la máxima categoría la 2000/01, en la que finalizó en 18.º puesto con 41 puntos.
Con el descenso del Oviedo a Tercera División en 2003, se dio un hecho inédito hasta entonces: el conjunto azul jugaría en la misma categoría que el filial rojiblanco, el Real Sporting de Gijón "B". El último partido jugado entre los primeros equipos de ambos clubes fue el amistoso correspondiente al Trofeo Principado, en el año 2007, que ganó el Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere por 2 goles a 1.Acercamientos
En los más de ochenta años de coexistencia de las dos entidades rivales, no han dejado de producirse ocasionales momentos de acercamiento cordial. En ciertos momentos, se llegó al punto de hablar de una posible fusión de los dos equipos para formar una escuadra fuerte que representase mejor a Asturias en el mundo del fútbol, especialmente en momentos en que la presencia de la región en las categorías de fútbol profesional español se vio notablemente mermada.
En abril de 2000, con los dos equipos en situación crítica, el Diario As desveló la noticia de que se habían producido encuentros entre propietarios del Real Oviedo y del Real Sporting de Gijón, Celso González y José Fernández respectivamente, en las que se trató la posibilidad de formar un único equipo que se habría llamado Real Asturias e, incluso, se habló de la construcción de un campo a medio camino entre las dos ciudades. La noticia sorprendió entonces a propios y extraños, y se alzaron diversas voces a favor y en contra de tal posibilidad, algunas de ellas de personajes prominentes de la región: Sabino Fernández Campo ("hay que conservar viejas tradiciones"), Luis Martínez Noval ("hay que tener mucho respeto con la historia") y Enrique Castro, "Quini" ("la rivalidad es algo muy bueno para Asturias") se mostraron en contra; mientras que Toni Fidalgo ("la idea, desde la distancia, parece brillante"), Herminio Menéndez ("necesitamos una plataforma de lo nuestro"), Alfredo Relaño ("una iniciativa interesante en Asturias"), Bernardo Salazar ("la unión hizo la fuerza asturiana") y Corín Tellado ("con el nuevo siglo todo está cambiando") se mostraron a favor. Representantes de otros equipos asturianos, como el Real Avilés CF, defendieron igualmente la idea entendiendo que les beneficiaría. La idea, en cualquier caso, nunca ha pasado de ser una simple posibilidad remota, y se ha encontrado siempre con la firme oposición de los aficionados de los dos clubes, de la Federación Asturiana de Fútbol y de instituciones de gobierno del Principado de Asturias.
Otro momento destacado de acercamiento de posturas se produjo en 1955, cinco años después del fallecimiento de Carlos Tartiere, emblemático primer presidente del Real Oviedo que dio nombre al estadio del club. Aquel año el Sporting le concedió la medalla de oro del club a título póstumo y depositó una corona de flores con los colores rojiblancos en el busto que le fue erigido en la capital asturiana.
Además de estas iniciativas institucionales, se han producido otras de carácter más popular y espontáneo, como la de la Peña Los Pelayos de Lugones, única de la región que aglutina a aficionados de los dos equipos, y que ejemplifica su carácter con la fusión en una sola de las camisetas de los dos equipos, si bien se muestran contrarios a la fusión de las dos entidades(Fuente)

Villa es el objetivo para reforzar al Chelsea.


Rafa Benítez quiere a David Villa cedido hasta final de temporadaRafa Benítez quiere más gol. ‘Daily Mail’, ‘Mirror’ y ‘The Sun’ coinciden hoy al afirmar que David Villa es el objetivo prioritario del técnico español para reforzar la delantera del Chelsea hasta final de temporada. El atacante del FC Barcelona vive su peor época en el club catalán y no está siendo habitual en las alineaciones de Tito Vilanova, por lo que se especula con su posible salida.

Pese al contundente 8-0 que le endosó el equipo 'Blue' recientemente al Aston Villa, Rafa Benítez sólo cuenta con Fernando Torres como delantero nato y, aunque ahora parece haber recuperado el olfato, el jugador de Fuenlabrada ha pasado por varias rachas de sequía desde que llegara a Stamford Bridge.
‘Daily Mail’ dice que Villa llegaría cedido hasta final de temporada ya que el sueño de Roman Abramovich, como es sabido, pasa por lograr la contratación del delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao el próximo verano. Por este motivo, la solución de urgencia y temporal sería David Villa. El Chelsea ganaría en efectividad goleadora y el delantero español, de 31 años, tendría los minutos que le están negando en el Barcelona para recuperar sensaciones tras su grave lesión de la temporada pasada y lograr la continuidad que necesita. Además Villa, siempre ha mostrado su deseo de jugar algún día en la Premier League.
En caso de acometerse el fichaje, Villa se encontraría en el Chelsea con su compañero de selección Fernando Torres con quien formó una dupla mortal en la Selección de Luis Aragonés y con quien ha ido alternando el puesto en la de Vicente del Bosque, cuando ambos han coincido en plenas facultades.
Otros de los nombres que apunta 'Daily Mail' para la delantera del Chelsea son el alemán Andre Schurrle del Bayer Leverkusen y el francés Demba Ba, del Newcastle. También está la opción de repescar al belga Romelu Lukaku, cedido en el West Bromwich Albion pero sería la última opción.
‘Mirror’ también publica que el Chelsea se ha posicionado por delante de Arsenal y Liverpoolpara ser el destino de David Villa si finalmente decide salir del FC Barcelona. Y dice que el Chelsea podría disponer de unos 15 millones de euros para invertir en la cesión del delantero asturiano.
El interés es real pero parece que el Barcelona no estaría dispuesto a dejar salir a Villa a mitad de temporada con la Liga, la Champions y la Copa en juego: "En enero, mantendremos Villa", dijo hace unos días Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça.(Fuente)

Messi fue ofrecido al Madrid antes que al Barcelona

Messi fue ofrecido al Madrid antes que al Barcelona

Horacio Gaggioli, el primer representante que tuvo Leo Messi en España, explica en el suplemento XL Semanal que sale mañana cómo fue la llegada de Leo Messi a España. Hubo llamadas al Real Madrid y al Atlético, pero el Barça estuvo más listo.
Horacio Gaggioli confiesa en XL Semanal que mañana hace su aparición que Leo Messi fue ofrecido al Real Madrid y al Atlético, pero no se llegó a concretar nada. En cambio, el Barcelona estuvo despierto y cerró la operación antes de que sus rivales pudieran reaccionar. "Cuando lo vi bajar del avión, tan bajito y tan delgado, pensé que me había metido en un lío al organizar la prueba con el Barça", son palabras de Horacio Gaggioli, el primer agente de Leo Messi en España, que añade que Leo pudo haber acabado visitiendo de blanco en el Madrid: "Hicimos alguna llamada al Real Madrid y al Atlético, pero no se concretó nada y finalmente cerramos la cita con el Barcelona".
Sebastián Verón, el mítico capitán de la albiceleste que compartió habitación con él en el Mundial de Sudáfrica, cuenta sobre Leo en el mismo suplemento: “Sólo lo vi nervioso una vez. Fue antes del primer partido con Grecia cuando Maradona le ofreció el brazalete de capitán, pero no era la responsabilidad del liderazgo lo que lo incomodaba, sino que tenía que dar un discurso ante sus compañeros”.
De la época del tratamiento con hormonas del crecimiento su amigo Lucas Scaglia recuerda que "no lloró nunca". Y su amiga Cintia Arellano rememora la época del colegio: "En el recreo, todos se peleaban para que Leo jugara en su equipo". "En los exámenes, me daba un golpe en la silla y me pasaba un papelito para que yo le pusiera las respuestas".(Fuente)

Manchester City estaría interesado en Neymar


El Manchester City estaría intentando fichar a Neymar, el director deportivo Txiki Begiristain ha estado en Brasil y podría abrir una negociación por el atacante del Santos en vista al mercado de invierno. El City tendría que ganárselo al Barcelona, que según se dice en España tendría un acuerdo de 40 millones de Euros y que llegaría en 2014, pero el Santos estaría pensando venderlo antes de tiempo.(Fuente)

viernes, 28 de diciembre de 2012

David Villa,Oferta procedente del Calcio

David Villa/Lainformacion

El futuro de David Villa se aleja cada día más de la ciudad condal. El jugador del Fútbol Club Barcelona no está teniendo los minutos suficientes para demostrar su valía después de su grave lesión y es por ello que el futbolista estaría decidiendo si marcharse la próxima temporada. El AC Milán parece el equipo más interesado en contratar los servicios del delantero asturiano y podría ofrecer una cantidad cercana a unos 10 millones de euros.

Accede desde aquí

El ex jugador de Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Valencia Club de Fútbol no entra en los planes del equipo culé, donde se siente desplazado por los actuales delanteros de la plantilla. En los últimos partidos ha sido suplente y eso es algo que al delantero asturiano podría motivarle a dejar el club catalán en el próximo mes de junio.(Fuente)

Objetivo interista

Fernando/Getty Images

El Inter de Milán continúa estudiando las diferentes posibilidades que ofrece el mercado en cuanto a mediocentro de carácter defensivo. El jugador que más gusta a la secretaría técnica interista esFernando, futbolista brasileño del FC Porto y uno de los jugadores más seguros y fiables de la Liga Sagres portuguesa. El equipo entrenado por Andrea Stramaccioni podría llegar a ofrecer una cantidad cercana a unos ocho millones de euros.
Accede desde aquí

El mal momento de Freddy Guarín y Esteban Cambiasso ha llevado al conjunto neroazzurro ha interesarse por el fichaje de un mediocentro de corte defensivo que refuerce la medular de cara al resto de la temporada. En las próximas semanas el conjunto lombardo podría presentar una oferta, que en un principio, sería rechazada por el equipo luso.(Fuente)

¿Se ha cansado Gonzalo Higuaín de esperar?

Gonzalo Higuaín habría decidido irse en verano

Antes de lesionarse, Gonzalo Higuaín seguía sin ganarle la partida a Karim Benzema, que había sido titular en los encuentros más importantes del Real Madrid como el del Camp Nou en Liga. Y eso que el argentino tenía un mejor promedio goleador en la presente temporada.
williamhill.es
Accede desde aquí
Todavía no sabemos cómo volverá tras su baja, pero parece que lo tendrá complicado para ganarle el puesto al francés. De hecho, el Pipita lleva muchos años aportando goles y sobre todo ganas y esfuerzo, pero siempre ha tenido algún problema que le ha impedido asentarse como el ariete titular e indiscutible en el combinado de Chamartín.
Así que, según una información que recoge A Bola, el jugador se habría cansado de esperar un mayor protagonismo y habría decidido marcharse a final de temporada. Además tiene el interés de clubes como la Juventus de Turín, que están dispuestos a acogerle.
Por si fuera poco, tras su amago de salida del pasado verano, se le prometió un nuevo contrato que aún no se ha hecho realidad. Así que toda esta suma de factores le habría llevado a querer cambiar de aires.(Fuente)

"Tarde o temprano jugaré con el AC Milan"

Javier Pastore se ha dejado querer por el equipo rossonero

Como no terminaba de mostrar en el Paris Saint Germain el nivel que se esperaba y además se rumoreaba que podría entrar en un trueque con Wesley Sneijder , Javier Pastore ha protagonizado varias informaciones en los últimos días. Aunque ahora ha desvelado que le gustaría ir a la capital lombarda.
Curiosamente no al Inter de Milán sino a su eterno rival, de manera que es muy poco probable que algún día se decante por el club del Giuseppe Meazza. Así ha explicado el argentino, en declaraciones a Il Corriere dello Sport, su predilección por la escuadra rossonera.
«Tarde o temprano jugaré con la camiseta rossonera, estoy seguro. Tengo una relación maravillosa con Adriano Galliani y Ariedo Braida. Con ellos, cuando estamos lejos de miradas indiscretas, almorzamos cuando voy a Milán. Me encanta Italia. Pero no me iré antes de ganar algo con el PSG», explicó el centrocampista.
Además arremetió contra los medios de comunicación franceses. «En París tengo la confianza del presidente y el entrenador. Pero los medios de comunicación son hostiles, siempre tratan de defender a sus conciudadanos y nos culpan de todo a los extranjeros», sentenció el futbolista.(Fuente)

El Liverpool se posiciona para fichar al extremo del Valencia

Sofiane Feghouli/lainformacion.com

El Liverpool intentará hacerse en el próximo mercado invernal con el extremo del Valencia, Sofiane Feghouli. El jugador continúa sin firmar su renovación y parece dispuesto a escuchar ofertas. El agente del futbolista, Antar, ya tendría en su poder la propuesta de los Redspara hacerse con el argelino y parece no disgustarle. El conjunto valenciano tendrá que esforzarse si quiere dejar atado a su mediapunta antes de que abandone la disciplina che para poner rumbo a la Copa de África el próximo dos de enero.
Accede desde aquí

La oferta de renovación del conjunto español consiste en una duplicación de su salario actual y una prolongación del acuerdo hasta el año 2018. El agente del jugador ha comentado que la decisión será antes de finalizar el año pero que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Por su parte, el equipo de Brendan Rodgers, estaría presionando al entorno del futbolista para que acepte la contratación por el club inglés. En las próximas semanas sabremos la decisión final del atacante valenciano.(Fuente)