sábado, 13 de julio de 2013

Resultados más que insólitos


Los encuentros que están bajo la lupa son los triunfos de Plateau Feeder sobre Akurba United por 79-0, y el de Police Machine a Bubayero FC por 67-0.
Los dos juegos definían ascensos y ahora están siendo investigados. Se trata de la Cuarta División de la liga e Nigeria, donde los ascensos a la Tercera fueron catalogados como escandalosos y vergonzosos, por lo que la Federación determinó la suspensión de las instituciones implicadas.
“Montaron un espectáculo que dio vergüenza”, dijeron desde la Federación de Fútbol de Nigeria (FFN). Además, confirmaron que tanto árbitros, como jugadores y organizadores serán investigados porque se considera que los partidos fueron arreglados.
Mohammed Sanusi, director de competiciones de la FFN, dijo que “los equipos involucrados, sus jugadores, árbitros, el coordinador del torneo y cualquier persona que hubiera jugado algún papel en este asunto despreciable se tratará con severidad”.
Según The Guardian, el Plateau anotó siete goles en el primer tiempo y los 72 restantes en el complemento, o sea, que convirtió el 91% de los goles en los segundos 45 minutos.
Además del polémico partido de Plateau, se investiga el abultado triunfo de Police Machine, equipo que en el segundo tiempo de su partido por el ascenso anotó 61 goles y solo había marcado seis en la primera parte.
El resultado de todo esto fue que Palteau ascendió a la Tercera División tras convertir 81 goles en tres partidos, mientras que Police Machine no logró su objetivo porque anotó 69.
Plateau y Police consiguieron el triunfo en sus primeros partidos por 2-0 los dos y luego igualaron sin goles, por lo que la cantidad de goles anotados terminó siendo un factor más que decisivo, si es que los dos ganaban sus partidos finales.(Fuente)

Fábregas podría abandonar el Barcelona


Durante las últimas horas, el rumor que insinúa el regreso de Cesc Fábregas al Arsenal  FC ha vuelto a coger fuerza. Según apunta el diario británico Daily Mail, la directiva del conjunto inglés se está planteando ejecutar una cláusula por la que, en teoría, podría recuperar al jugador abonando una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
Sin embargo, mientras el FC Barcelona no se plantee su venta, y le mantenga su condición de intransferible, los ‘gunners’ no podrán hacer efectivo  los beneficios de dicho acuerdo. A día de hoy, parece muy improbable que el conjunto blaugrana deje escapar al mediocentro, y tras el escándalo por el casi ‘regalo’ de David Villa, la directiva azulgrana no se puede permitir otro negocio de tal calibre.(Fuente)

Udinese quiere comprar a De Paul

Udinese quiere comprar a De Paul pero lo dejaría un año a préstamo en Racing
El club italiano está interesado en contratar al juvenil de Racing. "Hubo un sondeo pero no llegó ninguna oferta", le aseguró a Goal el mánager de la Academia, Roberto Ayala.
Tanto movimiento en el mercado de pases asusta a todo Racing, ya que tanto los dirigentes como Luis Zubeldía son conscientes de que cuentan con varias joyas en el plantel, pero que ante una oferta jugosa proveniente de algún club europeo será difícil retener a jugadores como Luciano ViettoLuis FariñaBruno ZuculiniRicardo Centurión o Rodrigo De Paul. Precisamente por éste último hay un interés de parte del Udinese, que realizó un sondeo pero aún no ofertó.

"El Presidente me dijo que hubo un sondeo pero no una oferta concreta", contó Roberto Ayala en diálogo con Goal, desmintiendo así una versión proveniente de Italia de que el club había ofrecido 7.8 millones de dólares por el juvenil.

Aparentemente, la idea de los directivos del club italiano es que De Paul juegue un año más en Racing en condición de préstamo como para que continue fogueándose en Primera División, ya que sólo tiene 19 años e igual cantidad de partidos como profesional. 

Aunque al comienzo del mercado de pases había llegado una oferta de Emiratos Árabes por Luis Fariña, la negociación no avanzó porque no era un destino interesante para el jugador y, además, en Racing consideran que con un torneo más de buen nivel pueden venderlo en una cifra mayor y a una liga más importante.

Todo estaba tranquilo para Racing pero ya aparecen extranjeros para llevarse a las joyas del plantel...(Fuente)

Jorge Valdano, candidato a director deportivo del PSG

Jorge Valdano en una imagen de archivo.
Jorge Valdano, ex director deportivo del Real Madrid, podría ser el sustituto de Leonardo como nuevo director deportivo del PSG. El club francés, tras la dimisión de Leonardo, está buscando a un sustituto y parece ser que han elegido a Valdano. Eso es lo que asegura el periódico 'Le Parisien' que apunta que los responsables del equipo parisino han estado sopesando otras opciones, pero ninguna les ha acabado de convencer.
Claude Makelele ha sido uno de los que ha sonado, pero los responsables del PSG consideran que no tiene suficiente experiencia a nivel internacional, lo mismo que  Olivier Létang, otro que ha sonado, mientras que al otro candidato Jean-Claude Blanc, lo consideran más un gestor que un descubridor de talentos.
Jorge Valdano dejó el Real Madrid en mayo de 2011 por sus malas relaciones con Jose Mourinho y desde entonces ha estado vinculado al mundo del fútbol a través de los medios de comunicación.(Fuente)

Diego Cavalieri deja a su mujer por culpa de una foto en la que aparecía desnudo



La que se ha liado por culpa de la fotografía que podéis ver sobre estas líneas. Fue subida a Instagram por Hulk cuando Brasil conquistó la Copa Conferaciones, y si os fijáis bien a Diego Cavalieri se le ve sentado al fondo con una toalla que no cubría la totalidad de su miembro viril.
Rápidamente la gente empezó a hablar de la foto, tanto que Hulk no tuvo más remedio que retirarla lo antes posible. Daniela Carvalho, novia de Cavalieri, fue preguntada por ello por los periodistas, ya que a todo el mundo le sorprendió el gran tamaño del pene del portero del Fluminense:
Hay mujeres que dicen que el tamaño es lo más importante. Para mí no. Para mí es más importante la experiencia que el tamaño. Y en cuestión de experiencia, Diego da un baño. Muéranse de envidia.


Esas palabras no le gustaron nada a Cavalieri, pero todavía menos gracia le hizo que su mujer posara de forma sensual para Paparazzo imitándole a cambio de un puñado de reales brasileños. Tanto le molestó que se marchó de casa y ahora no quiere saber nada de Daniela. No sabemos cómo terminará esta historia, pero lo cierto es que la foto de marras ha hecho mucho daño.(Fuente)

Ancelotti le pide al Real Madrid que fiche a Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic celebra el gol de Menez que da la liga al PSG
Zlatan Ibrahimovic puede acabar en el Real Madrid esta temporada. Eso es lo que afirma 'Sky Sport' que asegura que Ancelotti le ha pedido al Real Madrid el fichaje del delantero sueco y el club blanco ya se habría puesto en contacto con el representante del jugador para saber de primera mano la situación del sueco en el PSG.
Ibrahimovic ya ha dejado claro en más de una ocasión que si Ancelotti se iba del PSG, él podría irse también y eso es lo que puede pasar este verano. A pesar de que el club francés niega cualquier posibilidad de que Ibrahimovic se vaya, lo cierto es que el delantero no tiene nada claro seguir e incluso se había rumoreado su regreso a Italia.
La llegada de Cavani al club parisino podría ser clave en la posible marcha de Ibrahimovic, como apuntan en Italia, ya que eso supondría que el sueco tendría más competencia en la delantera para ser titular y eso no le ha gustado nada al sueco que vería con muy buenos ojos recalar en el Real Madrid para reunirse de nuevo con Ancelotti.
Coentrao, al PSG
Mientras en Italia se habla de la llegada de Ibrahimovic al Real Madrid, en Portugal, concretamente en el diario 'O Jogo', se da como segura la marcha de Coentrao al PSG. El portugués no está a gusto en el club blanco y quiere dejar el Santiago Bernabéu este verano. La operación, apuntan desde Portugal, se puede cerrar la semana que viene(Fuente)

Sandro Rosell harta a los Messi

foton
Como bien dice Ramón Besa en El País, el Barcelona parece estar sufriendo más daño por las divisiones internas y eternas del club que con el esfuerzo de tres años de José Mourinho. El jueves, en Trentino (Italia),  fue Pep Guardiola, en la concentración de pretemporada con el Bayern Múnich, el que cargó contra la directiva de Sandro Rosell. Antes fueron las lágrimas de Eric Abidal (ya presentado como jugador del Mónaco) y su incomprensión por los motivos que le dieron para no renovar su contrato las que también dejaron huella en el vestuario del equipo. O el comportamiento hacia David Villa: el club le buscó sustituto con la llegada de Alexis y ahora con la del brasileño  Neymar, y la sensación que existe es que al futbolista asturiano no le han dado la oportunidad de recuperar su nivel tras su grave lesión de tibia y peroné sufrida en diciembre de 2011 en Yokohama (Japón).
A esa lista de agraviados de Rosell que va creciendo, hay que añadir a Leo Messi. Ni el futbolista argentino ni su padre han recibido apoyo suficiente del club en el asunto del fisco y eso está perjudicando seriamente una relación que nunca ha sido muy estrecha. Los gestos hacia Messi desde la junta o de Sandro Rosell desde que surgieran las primeras informaciones sobre la supuesta evasión de impuestos han sido mínimos: en  otras épocas el presidente se convertía en la primera línea de defensa de cualquier jugador del Barcelona con dificultades. Otros directivos han criticado en privado el modo cómo se ha gestionado la fortuna del crack del Barça, pero ninguno de ellos se ha ofrecido a apoyar o ayudar a la familia para clarificar el asunto.

Poco feeling. Por primera vez desde que llegara desde su Rosario natal (Argentina) con 13 años, el mercado internacional siente que existe la posibilidad real de conseguir atraer a la estrella Leo Messi. Eso, o cuanto menos, se habla entre bambalinas en el fútbol europeo que una oferta multimillonaria tendría una mejor recepción por parte de los Messi que en ningún otro momento de los últimos 12 años. La junta del Barcelona no quiere ni oír hablar de una posible venta de su futbolista bandera pero deberá mejorar su relación con él si no quiere que su relación alcance un punto de no retorno.(Fuente)

Illarramendi llega al Real Madrid


fotonAsier Illarramendi ya es jugador del Madrid. Firmará hoy por las próximas seis temporadas. Tendrá un sueldo de 2,5 millones de euros, cuatro veces más de lo que cobraba en la Real Sociedad. Hoy pasará reconocimiento médico, firmará su contrato y será presentado a las 13:00 horas en el palco de honor del Bernabéu. El lunes se pondrá a las órdenes de Ancelotti en el primer entrenamiento del Madrid de la temporada 2013-14. Él acabó de competir el 18 de junio con la final de la Eurocopa Sub-21, pero los cuatro campeones madridistas (Morata, Isco, Carvajal e Illarra) no tendrán días extras y están citados el lunes a las 9:00 horas. En la Real llevaba el '8'. En el Madrid ese número lo tiene Kaká y como el brasileño de momento sigue en el equipo, tendrán que elegir otro número.
La Real Sociedad hizo oficial la salida de jugador en una multitudinaria conferencia de prensa a las 13:00 horas. Su presidente, Jokin Aperribay, explicó al detalle las cantidades de la operación: "El Madrid nos ha comunicado su decisión de pagar la cláusula, más el IVA correspondiente, de Asier, y ante eso no podemos decir nada. Sólo decirle a Asier que nos da pena, porque nos parece muy pronto. Te deseo que tengas todos los éxitos con el Madrid y que no te olvides nunca de la Real. El jugador le costará al Madrid 38.949.900 euros: 32.190.000 (30 millones más el IPC desde que renovó en noviembre de 2012) de la cláusula y 6.759.900 de IVA". Es el fichaje español más caro de la historia del Madrid por delante de Xabi Alonso e Isco y el sexto más caro en total.
Venta. Es un traspaso entre clubes, pese que Aperribay dijo que el Madrid había depositado la cláusula en la LFP. La realidad es que el club blanco le ha pagado a la Real y que llevan negociando dos semanas. Por esto y para explicar que el 21% de IVA es deducible, el Madrid emitió un comunicado a primera hora de la tarde: "El Madrid le ha pagado a la Real un importe de 32.190.000 por la adquisición de los derechos federativos de Illarramendi. Esta operación, como todas las transferencias de futbolistas entre clubes españoles, está sujeta al IVA vigente del 21%, que no supone coste alguno para el Madrid, ya que este importe es deducible en las liquidaciones del IVA del club".
Aperribay contó con detalle cómo, desde su punto de vista, había sido la negociación: "Cuando escuchamos que el Madrid le pretendía, hablamos con sus representantes para advertirles de que no queríamos participar en ninguna operación, porque para nosotros el jugador era importante. Nuestro interés era que siguiera. El viernes fue el primer contacto y el sábado nos sentamos con el Madrid para decirles que no negociábamos. Volvimos a hablar el martes. Luego le pedimos a Asier que se quedase, pero no pudo ser. Al menos tenemos la suerte de que es el Madrid, porque paga bien. No estábamos dispuestos a que pagaran a plazos. Las conversaciones han sido sencillas y han girado en torno a la forma de pago. Preferíamos a Illarra antes que el dinero, le hemos intentado explicar que los trenes también pasan por Anoeta y nos hubiera gustado que pasara más tiempo aquí. En su día llegamos a un acuerdo con Asier en que por 30 millones se podía ir. No cumplir eso hubiera sido un acto hostil hacia él".
El jueves por la noche, el futbolista pasó reconocimiento médico en la clínica Quirón de San Sebastián como un trámite de sus representantes por si su contratación se retrasaba. Ayer por la mañana Illarramendi no salió a entrenarse en Zubieta. Le comunicaron que el traspaso era un hecho y esperó en un local cercano a los campos de entrenamiento a que se hiciera oficial. Se despidió de la afición en la conferencia de prensa junto al presidente Aperribay y al director deportivo Loren. También estuvo arropado por sus padres.
Partidos.  Illarramendi ficha por el Madrid habiendo jugado tan solo 56 partidos en Primera. "Xabi se fue con 150 partidos. Formar a un futbolista cuesta mucho y si no nos permiten cumplir ciclos estamos en inferioridad. Hasta los 24 años, las cláusulas tienen que ser más altas". Ayer por la tarde recogió sus cosas en Zubieta y se despidió de los suyos en Mutriku. Cogió un avión por la noche desde Bilbao y aterrizó en Madrid donde le esperaba García Coll, que fue quien le llevó al Mirasierra Suites. Desde hoy empieza una nueva vida. Xabi Alonso y Morata, compañero en la Sub-21, serán sus primeros apoyos en el club.(Fuente)

viernes, 12 de julio de 2013

A Ribéry le parece raro su puesto

foton
El internacional francés Franck Ribéry le parece "raro" el esquema de juego del técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, en especial en lo que respecta a su posición variable, a imagen de la que se otorga a Lionel Messi en el Barcelona.
"El 4-1-4-1 es raro. Es nuevo, completamente distinto", apunta el jugador, en declaraciones que recoge el popular diario 'Bild', donde añade que hay que "aprender y entrenar mucho" antes de lograr dominar "perfectamente" tal sistema.
En los hasta ahora cuatro partidos de prueba bajo la dirección de Guardiola Ribéry ha jugado en posiciones distintas y desde el principio los medios alemanes le han atribuido el papel de "nuevo Messi", trasladado al Bayern.
Guardiola apunta, por su parte, que lo importante no es el sistema, sino cómo se mueven los jugadores dentro de éste.El Bayern Múnich se encuentra preparando la pretemporada junto al lago de Garda, en el norte de Italia.
Se espera con expectación el partido del día 24 contra el Barcelona, en el estadio de Múnich, a lo que seguirá tres días después la Supercopa, contra el Borussia Dortmund, primer título en juego en la "era Guardiola".(Fuente)

Las causas del enfado de Guardiola con Rosell


Las palabras de Pep Guardiola desde el púlpito del Bayern Munich cayeron como un misil en el seno del Barcelona. El ácido mensaje del que fuese técnico azulgrana se han transformado en una tormenta de incierto final. Nadie esperaba este desenlace pero una vez repasada su comparecencia se desprende la sensación de que el mensaje estaba precocinado hace mucho tiempo y que simplemente había que servirlo cualquier día. Y ése día ha llegado. La excusa ha sido las presuntas palabras de Pep al presidente del Santos durante la tentativa para fichar a Neymar en las que supuestamente dejaba en mal lugar al que fuese su segundo entrenador, Tito, y hoy técnico del primer equipo. “Utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca. Es algo de muy mal gusto, no me lo esperaba”. Una frase dura con un trasfondo que viene de muy lejos.
Pep Guardiola llegó al banquillo de la mano de Joan Laporta, entonces presidente, y siempre se sintió agradecido por la apuesta y después asistió al acoso y derribo de éste por parte de Sandro Rosell, aunque hubiesen compartido Junta directiva. Basta con recordar la defensa que hizo Guardiola de Laporta y de varios directivos cuando hubo una denuncia de un socio por el asunto de los avales.
Este hecho acabó por distanciar a Rosell de Pep. Siempre se respetaron pero este incidente acabó por abrir una herida que aún sigue abierta. A Guardiola no le gustó lo que entendió una persecución a sus amigos, como es el citado caso de Laporta o a Johan Cruyff, que le quitaron el título de presidente de Honor del Barcelona.
Otro de los puntos de conflicto llegó cuando puso punto y final a su etapa en el Barça. Pep le pidió a Rosell que no hiciese público el nombre de su sustituto hasta que acabase la temporada, tiempo en el que recogería todo tipo de agasajos y después debería entrar en escena Tito Vilanova. No lo hizo, desveló el nombre del nuevo técnico y eclipsó su marcha.
Desde que abandonó el club, Pep ha ido recibiendo continuos mensajes a través de los distintos medios afines al club azulgrana, como por ejemplo hacer ver que la relación con Tito Vilanova era mala hasta el punto de utilizar la enfermedad del entrenador para desacreditarle. Esas filtraciones las transcribe Pep como interesadas y dañinas y ahora le ha pedido a Rosell que vaya de frente, a la cara y sin rodeos.(Fuente)

Rafinha ya es jugador celeste

Rafinha, de azulgrana a celeste la próxima temporada
Aunque aún no es oficial, Rafinha jugará la próxima temporada cedido en el Celta de Luis Enrique. De hecho, el centrocampista del Barça B llegará este jueves a Vigo y la noticia la ha hecho saber el propio jugador a través de su cuenta de twitter: "Nai e celtistas, volvo a casa" ("Mamá y celtistas, vuelvo a casa"), dice.
Tanto Celta como FC Barcelona han cedido en sus pretensiones económicas en lo que a la ficha del jugador se refiere y han llegado a un principio de acuerdo, a falta de unos flecos que se solventarán a lo largo de este jueves.(Fuente)

El Madrid recibirá de un club inglés una oferta de 35 millones por Özil


El agente FIFA François Gallardo desveló por fin el nombre del jugador del Real Madrid por el que un equipo de la Premier League está dispuesta a pagar una importante cantidad de dinero.
  • Penúltimo capítulo del 'culebrón François Gallardo'. Después de adelantar el 24 de junio en Punto Pelota que el Real Madrid recibiría una oferta de entre 35 y 40 millones  de un equipo de la Premier League por un jugador "muy titular", por fin desveló el nombre del jugador por el que la entidad merengue tendrá la propuesta sobre la mesa: no es otro que Mesut Özil.
    Este viernes, el propio François Gallardo hará llegar la oferta del equipo inglés al Real Madrid. 35 millones de euros más bonus para intentar hacerse con los servicios del mediapunta alemán.
    Interés por Sami Khedira
    Además, François Gallardo también desveló en Punto Pelota que el equipo de la Premier League hizo una consulta al Real Madrid preguntando si era posible hacer una oferta por Sami Khedira. Esta operación, si se lleva a cabo, sería más factible que la de Özil.(Fuente)

El Getafe ficha a Escudero

El Getafe ficha a Escudero, que firma por cinco temporadas
Sergio Escudero, lateral izquierdo del Schalke 04 alemán, jugará las próximas cinco temporadas en el Getafe, según confirmaron hoy a EFE fuentes del conjunto del sur de la comunidad de Madrid.
  • Escudero, de 23 años, ya jugó cedido en el cuadro azulón la mitad de la temporada pasada, cuando llegó al Getafe en el mercado de invierno hasta el 30 de junio. El defensa vallisoletano participó en diez partidos y marcó un gol. Pudo hacerlo en más, pero una lesión en el tobillo derecho durante un encuentro ante el Betis se lo impidió.
    Cuando su adquisición sea anunciada oficialmente, será el segundo fichaje del verano para el Getafe, que la semana pasada presentó a otro lateral izquierdo: Roberto Lago, del Celta de Vigo.
    El siguiente objetivo del equipo de Luis García será intentar la incorporación del defensa central argentino Federico Fernández, que jugó la mitad del curso cedido por el Nápoles. El conjunto italiano, entrenado por Rafael Benítez, no cierra las puertas a otra posible cesión del jugador.(Fuente)

Los diez 'regalos' del Barcelona en la última década

Los diez 'regalos' del Barcelona en la última década
El traspaso de David Villa del Barcelona al Atlético de Madrid 
( Ver artículo)por poco más de
 cinco millones de euros siempre y cuando El Guaje juegue 
las próximas tres temporadas en
 la ribera del Manzanares, además de asegurarse la mitad 
de un hipotético futuro traspaso del veterano jugador 
asturiano, ha provocado que muchos aficionados del club 
catalán consideren que la operación ha sido ruinosa para la 
entidad azulgrana.
El Barcelona pagó hace tres años al Valencia por el ahora 
delantero rojiblanco 40 millones de euros y sólo tiene 
garantizado cobrar 2,1 kilos este verano por él. Un 'regalo' 
para muchos, toda vez que el Barça ha vendido a David Villa 
por casi 38 millones menos. Pero no es la única operación 
que ha significado grandes pérdidas económicas para el 
campeón de Liga. Tampoco es la peor.
Hace dos veranos, Zlatan Ibrahimovic regresó a Italia tras 
vestir sólo un año la elástica azulgrana. En 2009 aterrizó en 
la Ciudad Condal procedente del Inter de Milán a cambio de 
69,5 millones de euros. En 2010 se volvió a Milán, pero para 
jugar en el eterno rival de su ex equipo, por 45,5 kilos 
menos. Esto es, por 24 millones.
Los casos de Ibra y Villa son los más sangrantes, pero no los
 únicos. Por Thierry Henry pagó 27 millones y éste se fue sin
 pagar un euro de indemnización. El caso del francés 
también se dio con Gabriel Milito (19 kilos), Alexandr Hleb 
(16 kilos), Seydou Keita (14 kilos) y Eidur Gudjohnsen (12 
kilos). Mención aparte merece Keirrison de Souza, por el que
 pagó 14 millones y nunca llegó a jugar con el Barcelona. 
Con Martín Cáceres perdió 13,5 kilos y con Dmytro Chigrinsk,
 diez millones.
Yaya Touré, el mejor negocio

En el lado opuesto, aunque por cantidades inferiores, 
encontramos las mejores ventas de la última década. De las 
diez mejores, sólo la mitad son de cinco millones o más. Así, 
con Yaya Touré ganó 15 kilos, ya que pagó nueve millones 
por él al Mónaco y lo traspasó por 24 kilos al Manchester 
City.
Con Mark van Bommel, que llegó al Barcelona con la carta 
de libertad, obtuvo siete millones de beneficio, con Giovanni 
dos Santos logró seis y con Oriol Romeu y Luis García 
consiguió cinco. La lista la completan Oleguer Presas (4,5 
kilos), Jeffren Suárez (3,75 kilos), Sergio García (3 kilos), 
Fernando Navarro (1,5 kilos) y Thiago Motta (un millón).

Christian Benteke solicita el ‘transfer request’

Christian Benteke solicita el ‘transfer request’

El delantero del Aston Villa, Christian Benteke  ha solicitado de forma oficial a su equipo que desea abandonar el club este mismo verano.

Christian Benteke, delantero del Aston Villaque ha sido vinculado, entre otros, conChelsea, TottenhamLiverpool y Atlético de Madrid, ha  solicitado el transfer request, la petición amistosa utilizada en Inglaterra para pedir formalmente abandonar un equipo. El club confirmó a través de su página web esta petición y ha indicado que atenderá las ofertas que puedan llegar por el jugador.
El internacional belga de 22 años, ha hecho una gran temporada, lo que le ha llevado a sonar para grandes clubes del continente.(Fuente)

Pep Guardiola explota contra Rosell


Pep Guardiola: "Ni a 6.000 km Rosell me ha dejado en paz"

La ruptura entre Josep Guardiola y la actual directiva del Barça encabezada por Sandro Rosell se ha escenificado de manera definitiva. El entrenador del Bayern de Múnich cargó contra los responsables del club
“A Rosell sólo le pedi que me dejara en paz y ni estando a 6.000 kilómetros me han dejado tranquilo”, en referencia a su marcha a Nueva York.

Guardiola también añadió que “utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca. Es algo de muy mal gusto, no me lo esperaba”. “Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte “. “Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Esto es de muy muy mal gusto”. “Si de todas las cosas que he dicho hay alguna que no es cierta que salgan y que me rebatan, pero que salgan ellos. Todo lo bueno que le pueda pasar al Barça a mí me hará feliz, pero ha habido cosas que no las olvidaré nunca”.
Las declaraciones de Guardiola han coincidido con su anuncio de que ha pedido a los directivos del Bayern de Múnich el fichaje de Thiago Alcántara.
Sobre las supuestas declaraciones sobre Neymar y Vilanova, Guardiola aclaró que “Es falso que haya dicho nada sobre la capacidad de Tito de saber gestionar a Messi y Neymar. Su capacidad está más que demostrada con la Liga más exitosa de la historia del Barça. Los buenos jugadores están capacitados para jugar siempre juntos y estos dos también”. “Hablé con Neymar hace 3 años para que fichara por el Barça porque Rosell me lo pidió. También hablé con él en Zurich y le llamé hace poco para saber su situación. Vi clarísimo que quería ir al Barça y el nombre de Tito no salió nunca.”
Pep también habló de temas relacionados con el Bayern. “Mi sistema de juego es muy simple: correr, correr y correr. Atacar con once jugadores y defender con once”. Reconoció que “los inicios serán difíciles” y que es consciente de que “en el Bayern siempre hay que ganar”. Respecto a sus nuevos jugadores, aseguró que “si uno de mis jugadores no se deja los… no contaré con él”. “Lahm y Schweinsteiger son dos grandes capitanes” y “Ribery es un bromista. Hace bromas a todos, hasta a mi. No tengo problemas con que hagan bromas y haya risas”.(Fuente)

Raúl Albiol interesa al Nápoles

Raúl Albiol interesa al Nápoles

El conjunto napolitano, dirigido por Rafa Benítez, estaría interesado en lograr hacerse con los servicios del defensa central del Real Madrid, Raúl Albiol.

El Nápoles se encuentra negociando el fichaje del defensa del Real Madrid, Raúl Albiol. Según ha informado PlazaDeportiva, el conjunto italiano ha desechado la posibilidad de abordar el fichaje de Adil Rami debido al alto coste de ese, y ha decidido buscar alternativas para el eje de su zaga.
Raúl Albiol tiene intención de abandonar el club blanco este verano en busca de la titularidad, sobretodo de cara a disputar el Mundial de Brasil 2014. Su agente, ,Manuel García Quilón, que es el mismo que el de Rafa Benítez, le busca destino, y el mismo podría encontrarse junto al técnico madrileño.(Fuente)

Reportera pidiendo autógrafo

reporteraCuando los reporteros se dedican a informar de un partido de fútbol suelen centrarse en sacar la mayor información posible tanto de los jugadores como de las personas a su alrededor, léase entrenadores, equipo técnico y en general cualquier persona que pueda aportar algo al desarrollo del partido. O eso sería lo normal ya que esta reportera hace algo muy curioso e inesperado, pidiéndole un autógrafo al jugador como si ella misma se tratase de un fan de estos que admiran a sus ídolos por encima de todo.
El autógrafo es muy particular, pidiéndoselo de una forma única y que desde luego no dejaría indiferente a nadie que recibiese tal petición. En este caso el jugador se avergüenza por lo que le está pidiendo, teniendo que pedirle que deje de insistir y que pueda continuar con el partido tranquilamente.
Una escena divertidísima que nos muestra que incluso en las situaciones más delicadas hay profesionales que se mantienen con la sangre fría. La reportera por suerte no se lo tomó mal, continuando con la retransmisión del partido sin problemas y alentando a los jugadores a que siguiesen dándolo todo por sus equipos. Con reporteras así seguro que da gusto ser una estrella mediática, a pesar de contenerte en todo momento.

¿Descuida el Barça a su cantera?

¿Descuida el Barça a su cantera?
Existe preocupación en La Masía debido a la poca confianza que últimamente hay en los jugadores de la casa. El último en hacer las maletas ha sido Deulofeu, que se ha marchado al Everton.
  • Tito ha intentado convencer hasta el último momento al jugador para que se quedase, pero ha preferido marcharse.
    Rafinha está cerca del Celta ya que se ve sin minutos, Thiago también quiere marcharse, Bojan ha vuelto a ser cedido, Muniesa y Fontàs se han ido, a Celta y Stoke... Además, el club ya ha comunicado que Jonathan y Oier no cuentan con ellos.
    A todo esto, Tito está dispuesto a fichar un central, por lo que Bartra podría pedir una cesión.
    En total son ya 11 los canteranos que han tenido que buscarse la vida fuera o lo ven difícil. Desde que Pedro y Busquets ningún canterano se ha quedado.(Fuente)

El Barcelona ofrece 35 millones por un jugador del Chelsea


Según ha publicado el diario inlglés Daily Mirror, el Chlesea FC  ha rechazado la oferta de 35 millones  de euros del FC Barcelona por David Luiz. Al parecer, el conjunto que preside Roman Abramovich no cierra las puertas a la salida del jugador, pero reclama más dinero por él. Además, fuentes cercanas al club inglés aseguran que la continuidad del internacional brasileño está al cincuenta por ciento.
David Luiz es uno de los objetivos del Barcelona de cara a reforzar la defensa para la próxima temporada. Sin embargo, y a pesar de que el fichaje de Thiago Silva se antoja cuanto menos complicado, hay división de opiniones en la directiva blaugrana sobre si Luiz es el central idóneo para Tito Vilanova.(Fuente)

Gerardo Bedoya ya lleva 43 expulsiones en su carrera

foton
A lo largo de la historia del fútbol los aficionados se han encontrado con futbolistas 'duros' o que, por alguna u otra razón, sufrían más expulsiones que los demás. Por ejemplo, actualmente en España tenemos casos como el de Sergio Ramos, que ya lleva, con sólo 27 años, 16 tarjetas rojas en su carrera. Históricamente, el futbolista español que más expulsiones ha sufrido esXavi Aguado, ex jugador del Zaragoza, con 18 expulsiones.
Pero nada tan exagerado como las 43 veces queGerardo Bedoya ha tenido que abandonar el terreno de juego antes de tiempo tras ser expulsado. Elmediocampista colombiano, de 37 años, vio en la noche de ayer su última tarjeta roja en el partido que enfrentaba a su equipo, el Santa Fé de Colombia, contra el Olimpia de Paraguay, perteneciente a laCopa Libertadores. Es la mayor cifra de expulsiones en la historia del fútbol.
Bedoya ha pasado por algunos de los equipos más importantes de Sudamérica. Empezó su carrera en elDeportivo Pereira, de donde se fue al Deportivo Cali, ambos en Colombia. De ahí dio el salto aArgentina, formando parte de las plantillas de Racing y Colón de Santa Fé. Tras un breve paso por México, jugando en el Puebla, volvió a Argentina para jugar en Boca Juniors.
Después de la experiencia en Argentina regresó a su país natal, donde ha vivido los últimos años de su carrera: Club Atlético NacionalMillonariosEnvigado FCBoyacá e Independiente de Santa Fé, su actual club.
Su última gran polémica se produjo el pasado mes de septiembre en el Clásico de Bogotaentre Millonarios y Santa Fé. Bedoya fue expulsado por darle un codazo a un rival y, tras ver la roja, le dio una patada en la cabeza al jugador, que todavía se encontraba en el suelo.
El colombiano vivió su gran momento futbolístico al ganar la Copa América de 2001 con su selección, en la que fue titular marcando, incluso, un gol en las semifinales. Vistió la elástica cafetera en 49 ocasiones, la última de ellas contra Venezuela, en abril de 2009.(Fuente)

El Madrid ficha a Illarramendi

illarra
El Real Madrid por fin ha cerrado el traspaso de Illarramendi.  Finalmente Florentino Pérez ha aceptado las condiciones que pretendía Jokin Aperribay y acabará asumiendo los costes de los impuestos generados por la contratación del centrocampista guipuzcoano.  En total 37 millones de euros (30 de la cláusula y 7 del IVA). El jugador firma hasta 2018.
Illarramendia se comprometerá con el Real Madrid hasta 2018  y dejará dinero  también en las arcas del Mutriku, que se queda 700.000 euros por los derecho de formación del futbolista. El acuerdo se anunciará en las próximas horas. Illarra ya es blanco.(Fuente)

Cavani nuevo jugador del PSG

Edison Cavani puede aliarse con el Real Madrid
Edinson Cavani puso fin a la especulación y rumorología entorno a su futuro, aceptando finalmente ayer por la noche la oferta del PSG. El club parisino le prometió más allá de una ficha anual astronómica -10 millones de euros por temporada- ser un jugador clave dentro del proyecto deportivo parisino. El nuevo técnico Laurent Blanc, habría presionado mucho para tener al uruguayo bajo sus órdenes y acometer su fichaje que se produjo después de que el club francés accediera al precio que pedía el Nápoles 63 millones de euros -cláusula de rescisión del jugador charrúa-.
Cavani, había despertado el interés de importantes clubes como Real Madrid o Chelsea que pese a luchar por su fichaje hasta el final, no habrían podido igualar las condiciones que el club parisino ofrecía al Nápoles y al jugador. El anuncio oficial del fichaje, podría realizarse entre hoy y mañana y la razón principal que justificaría la demora, sería que el club napolitano y concretamente su presidente Aurelio De Laurentiis, desearía presentar nuevos jugadores a su afición, antes de anunciar la marcha de su principal estrella. Los tiffosi napolitanos, siempre fieles y a la vez muy exigentes, no entenderían que el club se debilitara con la salida de su crack, sin compensarlo con fichajes de máximo nivel.
Callejón, Leandro Damiao o Maxime Gonalons, serían los jugadores mejor colocados y que llegarían a Nápoles con el dinero ingresado por Cavani para  potenciar la plantilla dirigida por Rafa Benitez que crecerá potenciando la fuerza del colectivo.(Fuente)

Cristiano se vio con el Mónaco

foton
Cristiano se habría visto la semana pasada en privado con Dmitry Rybolovlev, el magnate ruso del Mónaco, según publica esta semana la revista francesa Le10Sport. En el encuentro también estuvo Jorge Mendes, agente del futbolista y que mantiene una excelente relación con el dueño del club monegasco, al que ha llevado este mismo verano a Falcao, Carvalho, Moutinho y James Rodríguez.
Este medio lleva la noticia a la portada con el titular "¡Se han visto!" y abre con dos páginas contando la reunión, que tuvo lugar aprovechando que Cristiano acudió a una fiesta en Mónaco de una marca de la que es embajador.
Según la revista, tras la fiesta, Rybolovlev y Cristiano se conocieron un poco más personalmente en privado y el millonario aprovechó para empezar su plan de seducción con el crack blanco con vistas al verano de 2014. A partir de esas fechas es cuando lanzaría una ofensiva total para conseguir el fichaje de Cristiano si para entonces sigue sin renovar con el Madrid. Para ello, además de un Mónaco ya clasificado para la Champions 2014-15 (según el plan de Rybolovlev), también le ofrecería las ventajas fiscales de las que goza Mónaco, "un salario astronómico" y un proyecto de futuro con otras estrellas como Falcao.
No obstante, Cristiano hizo un nuevo guiño al Madrid precisamente durante esa visita al principado. "No diría que nunca vendría a este club, tiene un dueño fantástico, pero hoy en día soy muy feliz en el Real Madrid, mi futuro está allí. A Mónaco, sólo vengo de vacaciones".(Fuente)

LIBERTADORES : El Atlético Mineiro jugará la gran final

foton

LIBERTADORES | ATLÉTICO MINEIRO 2 - NEWELL'S 0


Ronaldinho Gaúcho anotó el penalti definitivo de su equipo y el portero Víctor paró el último lanzamiento con una atajada espectacular a Maxi Rodríguez.
Durante el partido, Bernard anotó el primer gol, en el minuto 2, en una jugada rápida a pase de Ronaldinho, y Guilherme hizo el segundo con un derechazo salvador con el que logró igualar la serie a pocos minutos del pitido final, forzando la tanda de penaltis.

El portero Nahuel Guzmán contribuyó a evitar un triunfo más amplio de los brasileños en los 90 minutos de juego, sobre todo en la primera parte, cuando el equipo brasileño tuvo más intensidad y el Newell's se sintió más vulnerable, pero en los penaltis el héroe fue el brasileño Víctor.

El equipo del técnico Gerardo 'Tata' Martino, con las líneas más juntas y un eficiente marcaje colectivo sobre Ronaldinho, controló al Atlético en la segunda mitad, pero fue demasiado rácano al no intentar aspirar a atacar a su rival.

En esa etapa, el Mineiro perdió intensidad y casi estuvo a punto de ahogarse en la trampa tejida por su adversario si no fuera por el tanto providencial de Guilherme.

Para el equipo brasileño esta será su primera final de la Libertadores, que jugará contra el Olimpia paraguayo y la decidirá en Belo Horizonte.

El Atlético Mineiro, con un planteamiento muy agresivo desde el pitido inicial, adelantó la línea de presión y atosigó al Newell's muy arriba, en la línea de creación de las jugadas.

La presión, nacida de la urgencia de darle la vuelta al resultado adverso de la ida, dio sus frutos muy temprano con el gol anotado en el minuto 2 por Bernard en una jugada que nació en un pase equivocado en la defensa argentina que propició el contraataque fulminante.


Ronaldinho leyó a la perfección el movimiento del joven delantero, le sirvió un pase al hueco medido, y Bernard remató en velocidad, al primer toque, embocando por debajo de las piernas del portero Nahuel Guzmán.

El gol prematuro insufló una moral desmesurada al equipo brasileño y a la afición que, provista de silbatos, pitó de forma incesante cada vez que el equipo rival tocó el balón.

Las faltas y las largas interrupciones del juego -por la lesión de Heinze y el corte en la cabeza de Guzmán, que tuvo que ser atendido en la cancha- contribuyeron a enfriar un poco los arrebatos del equipo local.

Los ímpetus le brindaron al Atlético otras dos ocasiones de oro antes del descanso, en las botas de Bernard y de Josué, pero en ambos casos los reflejos de Guzmán evitaron que se moviera el marcador.

Justo antes del descanso, el equipo brasileño reclamó un penalti por un empujón de Víctor Figueroa sobre Jô sobre la línea de la frontal.

El técnico del conjunto rosarino, Gerardo Martino, retrasó a su equipo tras el descanso, dispuso un planteamiento más conservador y se centró en marcar de cerca a Ronaldinho y en cortar las líneas de pase hacia Jô y Bernard.


Un apagón en parte de los reflectores del estadio Independencia paró el partido durante diez minutos.

Tras la reanudación, un mal rechace en la defensa se convirtió en un pase a los pies de Guilherme, que acababa de entrar en el campo, y embocó a portería un derechazo desde fuera del área para llevar el partido a los penaltis, en los que fue decisivo el paradón de Víctor.(Fuente)

jueves, 11 de julio de 2013

"Si dependiera de Thiago Silva, ya estaría en el Barça"

Adriano: Si dependiera de Thiago Silva, ya estaría en el Barça
El brasileño dio alguna pista en RAC1 sobre el deseo de su compatriota: "Siempre ha querido vestir la camiseta del Barça. Soy su amigo y hablo mucho con él". Además dio el beneplácito a la pareja Neymar-Messi: "Es muy buena persona y Leo también. Ojalá encajen bien".
  • Adriano Correia habló en los micrófonos de RAC1 para dar algunas pistas del pensamiento de su compatriota brasileñoThiago Silva, el favorito para reforzar la zaga azulgrana.
    "Él me dijo que si podía venir al Barça sería un sueño.Él siempre ha querido vestir la camiseta del Barça. Soy su amigo y hablo mucho con él. Su llegada sería una muy buena noticia si el Barça le fichara. Creo que es una cuestión de ambas partes""Si dependiera de Thiago Silva, él ya estaría aquí. Pero no solo depende de él. El PSG también ha apostado fuerte por él y si el Barça lo quiere necesita un acuerdo con el club", añadió.
    El polivalente defensa del Barça admitió la necesidad de cubrir ese puesto: "Tuvimos más lesiones que otras temporadas pero son cosas que pasan. Es un caso pendiente de la directiva y el mister. Veo coherente que quieran traer a otros futbolistas. El que venga será bienvenido y para sumar", aseguró.
    Además dio la bienvenida a su nuevo compañero Neymar, también de su misma nacionalidad: "Por fin el culebrón se ha cerrado. Nosotros estamos felices por él. Aprenderá mucho y esperamos que se adapte lo antes posible y vendrá para ayudar". "Neymar es una muy buena persona y Leo también. Ojalá encajen bien y sean la mejor pareja de Europa y el mundo", añadió.(Fuente)

Mjitaryan ficha por el Borussia

Mjitaryan ficha por el Borussia

El Borussia de Dortmund ha cerrado el fichaje de Henrij Mjitaryan, jugador armenio que militaba en las filas del Shakhtar Donetsk.

El Borussia Dortmund ha hecho oficial en su página web el fichaje de Henrij Mkhitaryanhasta junio de 2017. El centrocampista armenio procede del Shakhtar Donetsk y llega tras anotar un total de 25 goles en la liga ucraniana. El conjunto alemán ha desembolsado cerca de23 millones de euros por el mediapunta de 24 años.
El jugador armenio también interesó alLiverpool, pero finalmente fueron los germanos los que lograron hacerse con sus servicios.(Fuente)

La primera charla de Ancelotti ya está lista

  • Tolerancia cero a la falta de actitud detectada el año pasado

  • No hay intocables, todos los jugadores son iguales

  • Se juega como se entrena: siempre al 100%

  • Ningún partido es menor, ningún rival es inferior

La primera charla de Ancelotti ya está listaCuando Carlo Ancelotti se haga cargo del equipo, el lunes 15 de julio, la primera charla seria que va a tener con los jugadores irá dirigida a dejarles claro que todos empiezan de cero y que no habrá privilegios. Pero, sobre todo, pondrá el énfasis en la actitud y el compromiso. El que no se vacíe en los entrenamientos y juegue todos los partidos, sea cual sea el rival, como si fueran una final, perderá sus opciones para ser titular.
La advertencia estará respaldada por Florentino Pérez -viajará a la gira estadounidense- y por Zidane. La primera charla del nuevo entrenador, el hombre que tomará el mando de la era post-Mourinho, resultará clave para sentar las bases desde un principio y hacer ver a todos los jugadores que puede llegar a ser muy estricto.
En el club hablan de Isco como un excelente jugador, pero también como un refuerzo estratégico para espolear a los que ya están. Isco es la viva imagen del deportista que va a dar todo para conseguir el éxito.
Esto es lo que buscan en el Real Madrid, en un momento en el que el club ha declarado su firme apuesta por futbolistas que quieran comerse el mundo. Con jugadores del perfil del malagueño -talento y ambición- se quiere dar un impulso al proyecto que tiene que liderar a partir de ahora Carlo Ancelotti. En la plantilla ya hay estrellas y para reactivarlas lo ideal es hacerlas competir con gente que desborde ilusión y les hagan estar despiertos.
Florentino le respalda: "Queremos jugadores con un hambre insaciable"
Florentino Pérez lanzó el mensaje en la presentación de Isco: “Como dice nuestro entrenador, el Real Madrid tiene que trabajar para ofrecer un fútbol espectacular y queremos nuevos jugadores que respondan a la exigencia del club y que tengan un hambre insaciable”.
Precisamente de esto han hablado mucho Florentino, Ancelotti y Zidane. El diagnóstico que se ha hecho de la plantilla es que hay muy buenos jugadores, pero que en la última temporada muchos no ofrecieron todo el rendimiento que se esperaba de ellos. Y se han analizado nombre por nombre.
Combatir la relajación
Ya no está Mourinho y a Carlo Ancelotti le corresponde hacer el análisis de cada jugador, de lo que ha ofrecido en la última temporada. El técnico italiano lo está haciendo con ayuda de informes, estadísticas y personas que trabajan en el área de fútbol del club.
La conclusión a la que han llegado es que al equipo le faltó más ambición para conseguir títulos. Que hubo relajación en la Liga. Las dos citas clave fueron el partido de ida de las semifinales de la Champions, donde se encajaron cuatro goles y el equipo se desplomó de manera incomprensible, y la final de la Copa del Rey disputada contra el Atlético en el Bernabéu.
Aunque en este encuentro se habla de mala suerte, en un partido en el que hubo hasta tres postes. No faltaron ocasiones, pero en la prórroga el Madrid se volvió a desplomar. La Liga se perdió demasiado pronto por esa falta de apetito. Por conformismo.
Los fichajes de Isco, Carvajal, el interés por Illarramendi y las apuestas por Jesé y Morata responden mucho a la necesidad de elevar la competencia dentro de la plantilla, y contagiar a los más veteranos del hambre que tienen los jóvenes.
El caso más evidente es el de Pepe. El luso ha sufrido en sus carnes la irrupción de Varane. El joven central se ha ido ganando un puesto entre los titulares y, a partir de esta pretemporada, ya no partirá como suplente.
Ancelotti tiene otro carácter diferente al de Mourinho. Pero es muy exigente.(Fuente)