sábado, 16 de agosto de 2014

El Bayern busca un nuevo refuerzo

Pep Guardiola buscará un nuevo refuerzo para su equipo
El Bayern Múnich hizo pronto sus deberes y se olvidó del mercado estival, pero ahora el cuadro bávaro debe volver a él. La grave lesión que Javi Martínez sufrió ante el Borussia de Dortmund obliga al actual campeón de la Bundesliga a encontrarle un relevo de garantías.
Por suerte para el combinado germano el percance se ha producido ahora en agosto y sus dirigentes tienen tiempo de reaccionar. El propio Pep Guardiola confirmaba hace unas horas que intentarían dar con un relevo de garantías para el mediocentro.
Y como era de esperar los rumores no han tardado en aparecer. Si hace unas horas conocíamos que cinco jugadores de la Liga ya estaban en el punto de mira del equipo germano, ahora se añaden varios nombres nuevos a la agenda del equipo con sede en el Allianz Arena.
Stefan Savic (Fiorentina), Daniel Agger (Liverpool) o Mehdi Benatia (Roma), ocupan actualmente la agenda del Bayern, según informa Sport1. A ellos se suma tambiénAymeric Laporte, del Athletic de Bilbao, que hace meses ya cautivó al propio Pep Guadiola.(Fuente)

El Manchester United oferta por Dani Alves


El lateral brasileño del FC arceona, Dani Alves, no entra en los planes de Luis Enrique, por lo que el club le busca una salida inminente en este mercado de fichajes, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio, con lo que, de no venderlo ahora, el conjunto blaugrana no vería ni un euro por su salida.
De este modo, según ha publicado ‘Fichajes.net’, el Manchester United estaría valorando la posibilidad de incorporarlo a su plantilla, tras descartar el fichaje de Cuadrado. Louis Van Gaal habría pensado en Alves, y el conjunto británico estaría dispuesto a pagarle los 7 millones que cobra en el conjunto catalán. La cifra que ofrecería sería de unos 10 millones de euros, algo baja, pero que el Barça se vería obligado a aceptar.(Fuente)

Falcao quiere salir

Radamel Falcao
Radamel Falcao está presionando al Monaco para poder marcharse al Real Madrid ya que es su deseo. El ariete colombiano argumenta que quiere volver a Madrid porque no está descontento en la entidad monegasca y prefiere la Liga BBVA antes que la Ligue 1. Parece que el Real Madrid habría vuelto a la carga por Falcao y este se habría decidido a presionar con todas sus armas para buscar una salida.
El punta colombiano quiere seguir los pasos de su compatriota James Rodríguez y fichar por el Real Madrid de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano cuenta solamente con un delantero centro, Karim Benzema, tras la salida de Álvaro Morata a la Juventus de Turín, por lo que la llegada de Falcao le vendría de perlas para generar competencia en el puesto y que Benzema no se acomode.
El precio del traspaso de Falcao al Real Madrid no se ha fijado y eso es lo que quiere el Real Madrid, que le den una cifra para poder negociar en base a ella. Ya les adelantamos que barato no será puesto que el club monegasco no se considera un club vendedor pese a la gran transacción que han hecho con James Rodríguez.(Fuente)

"Mi historia está escrita en esta foto!"

El mexicano con su colección de camisetas de Ronaldinho.
"Mira la colección de mis camisetas que tiene Giovanny Tocohua!!! Mi historia está escrita en esta foto!". Así vibró Ronaldinho en su cuenta de twitter al subir una foto de un aficionado que tiene una colección de más de 70 camisetas de toda su carrera.
Giovanny es un mexicano que vive en Estados Unidos y sigue al jugador brasileño desde 1999. En la foto, aparece con 78 camisetas con el nombre y los números utilizados por R10 cuando pasó por el Grêmio, el Paris Saint-Germain, el Barça, el Milan, el Flamengo, hasta su último club, el Atlético Mineiro.
También están las 23 camisas vestidas por el crack en la selección brasileña, donde ganó 97 partidos y marcó 33 goles. Tocohua ya se gastó más de 35 mil euros en camisetas oficiales, segundas equipaciones, botas y juguetes que hacen referencia al jugador.(Fuente)

Milán y Juve a por Lavezzi

Ezequiel Lavezzi/fichajes.net
Ezequiel Lavezzi todavía no tiene claro su futuro en el PSG, y es que elMilán y la Juventus de Turín podrían todavía intentar hacerse con sus servicios para la próxima temporada.
Aunque parecía que finalmente el argentino continuaría a las órdenes de Laurent Blanc, en las últimas horas suena con fuerza el rumor de su posible traspaso rumbo a Italia. La renovación planificada con el conjunto francés está parada, lo que incrementa sus opciones de salir antes de terminar el presente mercado estival.
Según Sky Sport 24, tanto Milán como Juventus tratarán de firmar al atacante internacional argentino. Lavezzi termina contrato en junio de 2016, y tendría un coste cercano a los 30 millones de euros.(Fuente)

Enzo Pérez al Valencia

Enzo Pérez
El Valencia Club de Fútbol quiere presentar a Enzo Pérez, centrocampista del Benfica, el domingo en el Trofeo Naranja que disputarán ante el AC Milan en el estadio de Mestalla. Es la presentación del Valencia ante su gente tras la confirmación de la venta a Peter Lim, nuevo dueño de la entidad. Peter Lim y sus hombres de confianza ya están trabajando desde hace días en la incorporación del internacional argentino y su traspaso se cerrará por 25 millones de euros aproximadamente. Lim se guardaba una sorpresa para la parte final del mercado y tenía toda la pinta de ser Enzo Pérez.
La afición del Valencia se muestra ilusionada ante la posible llegada de Enzo Pérez ya que es un futbolista de talla mundial que puede aportar mucho al equipo en este nuevo y ambicioso proyecto liderado por Amadeo Salvo y Peter Lim. El magnate de Singapur ha luchado contra viento y marea durante el proceso de compra y finalmente ha conseguido hacerse con el Valencia.(Fuente)

viernes, 15 de agosto de 2014

Deulofeu, destino Sevilla

Deulofeu, destino Sevilla
El delantero del Barcelona Gerard Deulofeu jugará esta temporada cedido en el Sevilla, después del acuerdo que han alcanzado esta tarde ambos clubes y que ha confirmado la entidad catalana en un comunicado.
Deulofeu, de 20 años, ya jugó la pasada temporada cedido en el Everton, y este verano había regresado a la disciplina azulgrana con el objetivo de hacerse un hueco en el nuevo proyecto que lidera el técnico, Luis Enrique Martínez.
Sin embargo, el propio Luis Enrique se ha encargado de hacer público en los últimos días su descontento con la actitud del jugador. "Tiene que mejorar mucho en defensa", manifestó tras el amistoso ante el Nápoles.
De hecho, un futbolista del filial como Munir el Haddadi, estaba teniendo mucho más protagonismo que Deulofeu durante la pretemporada. Así que el Barça le ha buscado acomodo en otro equipo, según el comunicado, "para maximizar la participación y optimizar el desarrollo deportivo del futbolista".(fuente)

El Benfica asegura que el Atlético le ha vuelto a ofrecer a Oblak

El Benfica asegura que el Atlético le ha vuelto a ofrecer a Oblak
El Atlético de Madrid ha tratado de devolver a Oblak al Benfica, su equipo de origen. Así lo aseguró el presidente de la entidad portuguesa, Luis Filipe Vieira, en la tele del club. "¡Nosotros no lo queremos!", afirmó.
"André Gomes y Rodrigo se vendieron en diciembre. Nunca pensé que Markovic quisiera irse ahora, pero, como con Oblak, se pagaron las cláusulas de rescisión. Fue una sorpresa que Oblak haya huido de nuevo, pero la vida da muchas vueltas y nos han ofrecido de nuevo al jugador. ¡Nosotros no lo queremos! Quien se fuga dos veces... ", explicó Vieira.(fuente)

San Lorenzo conquista su primera Copa Libertadores

San Lorenzo de Almagro obtuvo su primera Copa 
Libertadores de América al vencer 1-0 a Nacional de 
Paraguay en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. 
El conjunto dirigido por Edgardo Bauza se impuso con gol de
 Néstor Ortigoza desde el punto de penalti (min. 36), que
 definió la serie tras el empate 1-1 de la ida hace una
 semana en Asunción.

En un partido cerrado y con pocas ocasiones, el equipo
 argentino se llevó el título por primera vez en sus 106 años
 de historia. Así, la Copa Libertadores cambia de país ya que
 las últimas cuatro ediciones habían sido ganadas por 
brasileños (Internacional, Santos, Corinthians y Atlético
 Mineiro).
Nacional optó por un juego intenso en la marca con Fredy
 Barreiro y Derlis Orué generando presión sobre la última
 línea del Ciclón. Así fue como en los primeros minutos llevó
 peligro a la meta defendida por Sebastián Torrico,
 fundamentalmente con los tiros de media distancia de Silvio
 Torales.
En el medio del campo ni Néstor Ortigoza ni Juan Mercier 
pudieron transformarse en los ejes habituales del juego y 
San Lorenzo sufrió más de la cuenta. Con dos referentes de
 área como Mauro Matos y Martín Cauteruccio, lentamente
 San Lorenzo fue acorralando a la Academia paraguaya.
En el minuto 35 una pelota complicó a la defensa del equipo
 paraguayo y un centro de espaldas de Cauteruccio dio en la
 mano de Ramón Coronel. El árbitro Sandro Ricci no dudó y
 pitó el penalti que Néstor Ortigoza convirtió en gol para
 desatar el delirio en las tribunas del estadio.
A partir de ese momento, Nacional intentó salir a buscar el
 empate pero la ansiedad se fue apoderando de un conjunto
 que cada vez más le costaba más llevar peligro.

Romagnoli pone la pausa

En el comienzo del segundo tiempo, y con el resultado a
 favor, San Lorenzo se serenó y pudo manejar el balón y los
 tiempos con Leandro Romagnoli como principal baluarte.
El técnico Gustavo Moriñigo dio minutos a Braian Sarmiento
 para intentar un empate que le permitiera acceder, al 
menos, a la prórroga. Sin embargo, el conjunto argentino
 mostró mayor solvencia en defensa y, con el ingreso de
 Gonzalo Verón apostó al contragolpe para definir el
 resultado.
Santiago Gentiletti no pudo con un disparo que se fue cerca,
 el remate de Enzo Kalinski fue justo detenido por Riveros.
El tiempo lentamente se fue extinguiendo y tras los últimos 
cambios en ambos equipos, San Lorenzo controló el juego y
 explotó con el final marcado por el brasileño Sandro Ricci.
San Lorenzo, cuyo hincha y socio más famoso es el papa
 Francisco, peleaba hace dos años por mantenerse en la 
máxima categoría del fútbol argentino. Pero se recuperó, fue
 campeón del torneo local y ahora llegó a la cima de
 América. La coronación como campeón de América le 
permite al Ciclón argentino además clasificar al Mundial de
 Clubes en Marruecos y la Recopa Sudamericana.(Fuente)

Cristiano, Neuer y Robben, finalistas al mejor europeo

Cristiano Ronaldo, Neuer y Robben han sido elegidos por la UEFA como los finalistas al premio de Mejor Jugador de Europa de la temporada 13/14. Los tres nominados finales estarán en Mónaco el próximo 28 de agosto durante el sorteo de la UEFA Champions League. En dicha gala se conocerá el mejor jugador de Europa.
Desde que se instauró este premio en 2011, Ronaldo siempre ha estado entre los tres nominados en las cuatro ediciones, aunque nunca lo ha ganado hasta ahora.
La UEFA destaca en su comunicado la gran campaña del jugador Real Madrid al batir el récord de goles en una temporada en Champions con un total de 17, el último de penalti en la prórroga de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y marcado precisamente por el astro luso, que suponía la décima Copa de Europa para los blancos.
Neuer fue una de las figuras en la consecución de Alemania de su cuarto título mundial en Brasil al mantener su puerta vacía en cuatro partidos y protagonizar intervenciones decisivas a favor de su selección.
Asimismo, obtuvo con el Bayern de Múnich los dos títulos nacionales de liga y copa y fue nombrado mejor jugador alemán por segundo año consecutivo.
Robben, por su parte, fue fundamental en la clasificación de Holanda para las semifinales del pasado Mundial con tres goles, dos de ellos ante la defensora del título España en su debut (5-1). Al tiempo ha firmado esta campaña un total de 21 goles para el Bayern de Múnich.

Entre los cinco más votados figuran cuatro jugadores del Bayern Múnich con Thomas Müller y Philipp Lamm, el primero que aparece del Barcelona es el argentino Leo Messi, igualado en la quinta plaza con Lamm, y del finalista europeo Atlético de Madrid solo figura Diego Costa en la décima posición.
De los diez más votados cuatro militan en la Liga española, ya que además de Messi, están el colombiano James Rodríguez, su compañero en el Real Madrid, el argentino Ángel di María, y el uruguayo Luis Suárez, recién fichado por el Barcelona.
En la gala del sorteo de la 'Champions' en Mónaco el 28 de agosto, los periodistas de los 58 países afiliados a la UEFA volverán a votar, pero esta vez en directo por medio de un sistema electrónico.
Los más votados de la cuarta a la décima posición son los siguientes:
.4. Thomas Müller (GER, Bayern Múnich) 39 puntos
.5. Philipp Lahm (GER, Bayern Múnich) 24
.+. Lionel Messi (ARG, Barcelona) 24
.7. James Rodríguez (COL, Mónaco/Real Madrid) 16
.8. Luis Suárez (URU, Liverpool/Barcelona) 13
.9. Ángel Di María (ARG, Real Madrid) 12
10. Diego Costa (ESP, At. Madrid/Chelsea) 8
Los ganadores de las tres ediciones anteriores del premio al Mejor Jugador Europeo del año son:
Lionel Messi (2010/11)
Andrés Iniesta (2011/12)
Franck Ribéry (2012/13)

jueves, 14 de agosto de 2014

Medel ya es del Inter

Gary Medel/ lainformacion.com
Se terminó el culebrón Gary Medel ya que el jugador chileno ya es a todas luces jugador del Inter de Milán después de que hayan llegado todos los papeles que acreditan el traspaso del futbolista procedente del Cardiff. De esta manera se da por cerrado el traspaso de Medel, que durante las próximas temporadas defenderá los intereses del Inter de Milán.
El acuerdo entre las partes era total desde hace varios días, sin embargo faltaban por llegar a la sede del conjunto italiano unos documentos que acreditasen el acuerdo y, por lo tanto, el traspaso del futbolista. Pues bien, esos documentos han llegado en la jornada de hoy, de manera que Gary Medel ya es a todos los efectos jugador del Inter de Milán, a falta de que supere el pertinente reconocimiento médico.
El jugador podría ser presentado en las próximas horas una vez haya superado con éxito el reconocimiento médico al que se debe someter para comprobar que su estado de salud es el óptimo para poder jugar al máximo nivel y que no tiene ninguna lesión. Una vez haya pasado esta revisión será presentado como nuevo jugador del Inter de Milán.(Fuente)

Baptistao será del Rayo

Leo Baptistao/fichajes.net
Leo Baptistao jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano, después de haber perdido su sitio en el Atlético de Madrid una vez se ha confirmado el fichaje de Raúl Jiménez. La llegada del mexicano obliga a Simeone a prescindir de nuevo del atacante brasileño, que regresaría en calidad de cedido al equipo que lo convirtió en estrella.
Paco Jémez lleva desde el comienzo del verano esperando la llegada del futbolista colchonero, con el que ya se había acordado su traspaso hace algunas semanas, aunque tendría que esperar a que el Atlético cerrara varios refuerzos. Ya cubiertas las tres vacantes dejadas por Villa, Costa y Adrián con Mandzukic, Griezmann y Jiménez, su futuro pasa por poner rumbo a Vallecas para tratar de ofrecer su mejor versión.
Aunque varios clubes de la Liga BBVA habían solicitado información al Atlético sobre Baptistao, la directiva colchonera siempre ha tenido claro que de salir el futbolista este verano volvería a la disciplina rayista, lo mismo que el propio futbolista.
La operación será en la modalidad de cesión por una temporada, no teniendo que pagar el Rayo nada por su fichaje, aunque a cambio se modificarán los plazos de los pagos pendientes que tiene el club del Manzanares con la entidad de Vallecas por el traspaso del jugador durante el pasado mercado estival.(Fuente)

El Sevilla a por Jefferson Nascimento

Jefferson Nascimento/fichajes.net
El Sevilla intentará hacerse con los servicios del jugador del Sporting de Portugal, Jefferson Nascimento, que sería el elegido para cubrir la vacante dejada por Alberto Moreno.
El dinero ingresado por la venta del lateral se destinará exclusivamente a la contratación de su recambio, siendo el primero de la lista que maneja Monchi el futbolista brasileño.
Según una información publicada por el diario Estadio Deportivo, el acuerdo estaría cerca de completarse, ya que el agente del jugador ha reconocido que las conversaciones están muy avanzadas. En el caso de no llevarse a cabo la operación, se intentará con Emiliano Insúa del Atlético de Madrid o Vitorino Antunes del Málaga.(Fuente)

miércoles, 13 de agosto de 2014

El Deportivo ficha a Medunjanin

Haris Medunjanin/fichajes.net
El Deportivo de la Coruña ha sumado un nuevo efectivo a su plantilla, Haris Medunjanin, que llega procedente del Gaziantepspor turco.
El futbolista ha pasado esta mañana el reconocimiento médico con la entidad gallega y se convierte así en el octavo fichaje del mercado estival para Víctor Fernández, que por fin incorporar un centrocampista de nivel para la medular, después de no haber podido conseguir la cesión de Bruno Zuculini.
Medunjanin, de 29 años, disputó el pasado Mundial de Brasil con la selección de Bosnia y aunque llega de un equipo de menor nivel, conoce sobradamente la Liga BBVA, ya que jugó en España con el Valladolid entre 2008 y 2010.(Fuente)

Sami Khedira saldrá del R.Madrid

Sami Khedira/fichajes.net
El futuro de Sami Khedira en el Real Madrid no pinta demasiado blanco, más bien todo lo contrario, y es que desde la directiva merengue están dispuestos a todo con tal de proceder al traspaso del centrocampista antes del cierre del mercado estival, siendo tres las opciones del futbolista en estos momentos para continuar su carrera, Arsenal, Chelsea y Fiorentina. Durante el encuentro de ayer de la Supercopa de Europa, el alemán fue excluido de la convocatoria, algo que deja claro las intenciones del Madrid con su futbolista.
Los tres equipos desean hacerse con el jugador madridista y aunque el conjunto viola sería el último en esta puja, también lo intentará. Khedira termina contrato el próximo verano con el Real Madrid, por lo que después de haberse roto las negociaciones para ejecutar su renovación, la única solución que tiene en mente Florentino Pérez para el jugador es darle salida.
Desde Inglaterra se habla de un último intento por parte del Arsenal, que aprovechando los últimos días del mercado volvería a por el alemán, al que tiene que convencer sobre el salario que percibiría, y abonarían los 25 millones de euros que exige el Real Madrid para dejarlo marchar. La otra opción que se baraja y que sería la que más gusta al futbolista es la de permanecer en el club de Chamartín hasta el próximo 30 de junio de 2015 para después llegar gratis al Chelsea, que le ofrecería el jugoso contrato que desea el jugador.
Como tercera y última opción, estaría la Fiorentina, que aunque tratará de convencer al germano con un ambicioso proyecto deportivo, el hecho de no disputar Champions League y que no cumplan con las exigencias del futbolista la descartaría casi de manera oficial de la puja.(Fuente)

Alberto Moreno a Liverpool

Alberto Moreno/fichajes.net
Alberto Moreno deja el Sevilla para firmar por el Liverpool. Después de varias semanas de negociaciones y aunque todo hacía indicar que la operación no se llevaría a buen puerto, los Reds consiguen hacerse con los servicios del lateral zurdo alcanzando un acuerdo ayer mismo antes de que el club de Nervión disputara la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, situación que impidió al futbolista participar en dicho encuentro.
El futbolista internacional español firmará se someterá al oportuno reconocimiento médico a lo largo de esta mañana para después ser presentado de manera oficial por el conjunto de Anfield. El Sevilla percibe 18 millones de euros por el traspaso del defensa más 2 “kilos” más en función de variables.
Con este fichaje el equipo de Brendan Rodgers deja cubierto su lateral izquierdo a la espera de firmar otro efectivo más para el centro de la zaga. Mientras tanto, el Sevilla pretendería sumar a su plantel a un nuevo zaguero para la banda y todas las miradas apuntan a Jefferson Nascimento, jugador que actualmente milita en el Sporting de Lisboa.
Esta operación vuelve a dejar claro que el director del Sevilla, Monchi, sabe como rentabilizar la marcha de sus estrellas, ya que Alberto Moreno pudo salir rumbo al Nápoles en invierno por 12 “kilos”, pero el dirigente hispalense prefirió descartar la oferta convencido de poder sumar una buena suma por el futbolista, como así ha sido.(Fuente)

Raúl Jiménez al Atlético de Madrid

Raúl Jiménez/fichajes.net
El Atlético de Madrid ha sumado un nuevo efectivo para su plantel, Raúl Jiménez, que llega procedente del América de México. El futbolista firmará un contrato de larga duración, concretamente por 6 temporadas y completará la línea de ataque del conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone.
La operación ha tenido un coste para la entidad del Manzanares cercano a los 10,5 millones de euros. El delantero se unirá a la disciplina rojiblanca de manera inmediata para preparar la temporada con sus nuevos compañeros.
Jiménez, de 23 años, es internacional absoluto con la selección de México, con la que disputó el pasado Mundial 2014 de Brasil. En 62 encuentros oficiales con el América, ha conseguido perforar la portería contrario en 32 ocasiones, lo que le ha llevado directamente a cruzar el charco para liderar el ataque rojiblanco.
Con este fichaje, el Atlético suma ocho caras nuevas para la próxima temporada, después de haber firmado a Moyá y Oblak para la portería, a Siqueira, Ansaldi y Gámez para la defensa y a Mandzukic y Griezmann para la delantera. Habrá que ver ahora como recibe la afición colchonera al futbolista mexicano, que recientemente manifestó su cariño al eterno rival de los rojiblancos a través de Twitter, el Real Madrid, del que es un fan reconocido.(Fuente)

Thievy al Málaga

Thievy Bifouma/fichajes.net
El Málaga confirmará en las próximas horas la contratación de Thievy Bifouma, que llega procedente del Espanyol.
El acuerdo entre ambos clubes es total desde hace días, aunque todavía quedan pendientes algunos flecos por resolver, la operación llegará hoy mismo a su final. Según parece, el atacante galo jugará en calidad de cedido por una temporada, guardándose el club de la Costa del Sol una opción de compra sobre el futbolista para después de dicho periodo.
Una de las exigencias que quería obtener el Málaga con el acuerdo era la posibilidad de que Thieyv pudiera enfrentarse al Espanyol, pero parece que la entidad catalana no aceptará finalmente esa petición.(Fuente)

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID 2 - SEVILLA 0


Serán las ganas de fútbol (en serio), será el entusiasmo veraniego o será la realidad (tampoco lo descarten), pero el caso es que la Supercopa nos pareció un partido estupendo, entretenido, interesantísimo. Para mayor gloria del Madrid, también conviene decirlo. El equipo de Ancelotti ha logrado el segundo título superlativo de su historia. Y llegarán más, no es difícil preverlo. Lo que no gane este Madrid por inercia lo ganará por talento. No me tapo: hablo de Ligas (si no se aburre) y Champions.
La presentación no decepcionó a nadie. A los tres minutos, Cristiano la pegó mordida, pero el tiro fue a puerta. Según se vio, también él tenía ganas de fútbol en serio. A los once fue Bale quien compró boleto; el rebote en un defensa envenenó el disparo. Poco más tarde, el galés remató 'tipo Cruyff' (espuela voladora) un buen pase de James. El Madrid dominaba, plagado de alternativas, de ganas de jugar.
El Sevilla contestó con una ocasión firmada por Vitolo, pura escuela canaria; hay recortes que habría que honrar con olés. Era lo único posible en un equipo que empleaba la mayoría de sus fuerzas en achicar agua. Es un buen equipo el Sevilla, y cuenta con un buen entrenador (aunque poco querido), pero su reino es de este mundo. Su opción (remota) eran los despistes defensivos del Madrid, defecto común en todos los equipos que emplean toda su energía en atacar.

La verdad es que el Madrid actual es un equipo que da gusto verlo. Da un poco de pudor ser rico, pero una vez asumida esa condición se puede disfrutar mucho. Lo recomiendo. El dinero, digo. Si no es James, es Cristiano, si no es Bale, es Benzema. Y si no entra en juego la delantera, hay ocasión de disfrutar de Kroos, o Modric, o Carvajal, o de Ramos. Hasta Coentrao, homo sapiens ciclotímico, estuvo acertado (tiene el talento adherido a su caos interior).
Lo de Casillas es otra historia. Lucha contra sus propios fantasmas y contra algún otro. Dejó paradas de mérito, alguna salida taquicárdica y la sensación general de que tiene buena relación con los dioses del cielo (lo de siempre, por otro lado). La conclusión hará daño a su detractores: el infierno puede esperar.
foton
Cristiano avisó en el 26', con pase de Benzema y apertura de Kroos. El gol es hijo del control, dicen los sabios. En esa oportunidad, Beto evitó el gol. No pudo hacerlo poco después. Bale centró desde la izquierda (su banda) y Cristiano remató con la derecha mientras se merendaba a Fernando Navarro. Si el portugués ya impresiona en condiciones normales, cuando está bronceado el impacto se multiplica. Tarzán(Weissmuller) no debía causar más impresión.
Cristiano volvió a marcar nada más comenzar la segunda mitad. Se repitió la entente: Kroos, Benzema y Cristiano, esta vez con la zurda. Siempre se ha dicho que si Alemania y Francia se entienden (algo que ocurre rara vez), dominan el Continente. La aportación de Portugal, en este caso, completó la jugada.
El Madrid despejó algunas dudas. La acumulación de ingenio no genera problemas (todavía) y el físico no es cuestión que deba preocupar. Las segundas partes también son blancas. Ni siquiera en eso fue superior el Sevilla. Habrá mejores partidos para juzgar a KrychowiackDenis Suárez o Iago Aspas. A Alberto Moreno no habrá otra ocasión de verlo con el chándal del Sevilla. Poco antes del partido se confirmó su traspaso al Liverpool. Por eso se despidió entre lágrimas.
Al final, Casillas levantó la segunda Supercopa del Madrid. Todo está en orden. El dinero no proporciona la felicidad, pero permite una sensación muy parecida.(Fuente)

martes, 12 de agosto de 2014

Nadie quiere a Alves

Dani Alves/fichajes.net
Dani Alves solamente dejará el Barcelona si aceptar rebajar su salario, ya que éste sería el principal obstáculo para que los clubes interesados en su fichaje presenten sus ofertas a la entidad catalana. Según informa el diario Mundo Deportivo, la directiva azulgrana aún confía en poder dar salida antes del próximo 31 de agosto al lateral derecho, que termina contrato en 2015, pero para que esto se produzca, el brasileño tendría aceptar una ficha inferior a la que percibe actualmente.
Luis Enrique no cuenta con Alves para la próxima campaña y es más, considera prioritario vender al defensa para así poder incorporar a Juan Guillermo Cuadrado, situación que está siendo un auténtico quebradero de cabeza para la secretaría técnica culé, que aunque contaban con poder traspasar al carrilero con facilidad, parece ser una operación difícil del completar.
El PSG o el Manchester United han pensado en varias ocasiones en el lateral derecho azulgrana, pero lo cierto es que no están dispuestos a pagar la suma exigida por el Barcelona y mucho menos afrontar la elevada ficha que posee el jugador, lo que invita a pensar en que Alves podría continuar en el equipo de Luis Enrique hasta la finalización de su contrato, el próximo 30 de junio de 2015.
Dani Alves sabe de primera mano las intenciones del Barcelona y no piensa ponérselo fácil a la entidad culé, sobre todo, sabiendo que su ficha irá a parar directamente al bolsillo del colombiano de la Fiorentina.(Fuente)

Iván Marcano al Oporto

Iván Marcano/fichajes.net
El Oporto ha confirmado la contratación de Iván Marcano, futbolista que llega procedente del Rubin Kazan.
El defensa de 27 años se suma así al equipo de Julen Lopetegui para cubrir la vacante dejada por Eliaquim Mangala. Firma por las próximas cuatro temporadas y será el sexto español de la plantilla lusa.
Todavía se desconocen las cifras del traspaso, aunque en los próximos días se irán conociendo más datos sobre dicho acuerdo. Marcano puede actuar como defensa central aunque también se ha desempeñado como lateral zurdo.(Fuente)

Martino es el nuevo seleccionador de Argentina

Tata Martino/fichajes.net
Gerardo Martino es el nuevo técnico de la Selección de Argentina, después de que la AFA así lo haya confirmado. Aunque era un secreto a voces desde hace semanas, no ha sido hasta hace unas horas cuando el acuerdo ha quedado cerrado.
El nuevo míster firma hasta 2018 y le acompañarán en esta aventura sus ayudantes, Jorge Pautasso, como segundo, y Elvio Paolorosso, preparador físico.
En un principio estaba previsto que fuera presentado hace dos semanas, pero al muerte de Julio Grondona retraso el proceso. El ex del Barcelona sustituye en el cargo a Alejandro Sabella, que le ha dejado el listón muy alto tras conseguir alcanzar la final del pasado Mundial 2014 de Brasil con la albiceleste.(Fuente)

El City paga más de 50 'kilos' por Mangala

Eliaquim Mangala, antes de medirse al Sevilla en la Europa League / RAMÓN NAVARRO (MARCA)
El Manchester City anunció este lunes el fichaje del defensa francés Eliaquim Mangala, hasta ahora en las filas del Oporto. El central zurdo de 23 años se convierte en el sexto fichaje del mercado de verano en el Etihad Stadium, donde vestirá el dorsal número 20.
En total se calcula que el City desembolsará más de 50 millones en una operación con numerosas vertientes. Solo por el 56,67% de sus derechos, el club inglés pagará 30.500.000 euros al Oporto, quien a su vez entregará una parte de ese dinero al Standard de Lieja -club de procedencia de Mangala-. Por el resto de sus derechos, que pertenecían a dos fondos de inversión, el City habría acordado pagar más de 20 'kilos'.
MANUEL PELLEGRINI
"Tiene todo para convertirse en uno de los mejores defensas de Europa"
anapixel
Mangala indicó que el City "es uno de los mejores clubes en Europa" y en él se reencontrará con el centrocampista brasileño Fernando, a quien el equipo de Pellegrini fichó el pasado junio del club luso.
"Para mí es un paso importante dejar el Oporto y unirme al Manchester City a fin de continuar mi progreso", manifestó el jugador. Mangala, que se definió como un futbolista "ambicioso", admitió que quiere "ganar títulos" y que con el City podrá hacerlo.
Manuel Pellegrini, por su parte, se confesó "encantado de haber incorporado a un jugador de la calidad de Eliaquim en la plantilla de cara a la nueva temporada. "Ya es un buen jugador pero, en mi opinión, tiene todos los atributos mentales, físicos, técnicos y tácticos para convertirse en uno de los mejores defensas de Europa", aventuró.(Fuente)

Klose deja la selección


Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los Mundiales y de la selección alemana de fútbol, anunció hoy el fin de su carrera como internacional casi un mes después de ganar la Copa del Mundo en Brasil 2014.
El delantero de la Lazio, de 36 años, cerró así un ciclo glorioso con un récord de 71 goles en 137 partidos con la camiseta alemana. En Brasil marcó además dos goles que lo hicieron máximo anotador de los Mundiales al sumar 16 tantos, uno más que el brasileño Ronaldo.
"Con el título en Brasil cumplí un sueño de niño", dijo en un comunicado difundido hoy por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
"Estoy orgulloso y feliz de haber sido parte de este éxito del fútbol alemán. Dediqué las últimas semanas a revivir y disfrutar esos momentos. No hay mejor momento para cerrar el capítulo de la selección nacional".
Klose había dejado abierto su futuro la misma noche de la final que Alemania ganó 1-0 a Argentina hace un mes en Río de Janeiro. Hoy se convirtió en la segunda estrella de los campeones del mundo que cerró su carrera en la selección después del capitán Philipp Lahm.
foton
Nacido en 1978 en la Polonia comunista como hijo de un futbolista profesional y de una jugadora de balonmano de la selección polaca, Klose vivió con su familia unos años en Francia antes de trasladarse a los ocho años a Alemania. Nunca quiso perder su patria de origen: con su mujer y sus hijos gemelos sigue hablando polaco.
En 2000 debutó en la Bundesliga alemana con el Kaiserslautern y un año más tarde fue convocado a la selección. Ingresó por primera vez en el minuto 73 de un partido ante Albania por la clasificación al Mundial 2002 y antes del final marcó su primer gol como internacional.
Desde entonces su acrobático salto mortal para celebrar cada gol se repitió a ritmo de récord con la selección y con el Werder Bremen, el Bayern Múnich y desde 2011 la Lazio italiana.(Fuente)

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - SEVILLA

El Sevilla busca colarse en la gran noche de Gareth Bale
Un Madrid-Sevilla en la cuna de Bale para dar pistoletazo oficial a la temporada. Hoy empieza el fuego real con la Supercopa de Europa en Cardiff, una ciudad que tiene acuñado un insinuante lema en galés: Y ddraig goch ddyry cychwyn (El dragón rojo marca el camino). Queda por saber quién será esa bestia que guíe a su equipo hacia el título. Si Bale, con la fogosidad de ser el héroe local y su cuerpo cincelado este verano, Cristiano, la incógnita por su poco rodaje pero siempre presente, Bacca, una de las pesadillas blancas en su último viaje al Pizjuán o quizás Beto, el parapenaltis portugués que habla con acento nervionense, factor caliente si se agotan los 120 minutos con tablas en el marcador.
También puede ser un día para los novatos. Quizá James, o Kroos, ambos confirmados por Ancelotti en el once. Los dos debutan con sólo una semana de trabajo.
Casillas arrastra la pesada losa de aquella media salida en Lisboa, el naufragio del Mundial y su preocupante semblante en la derrota ante el United. Se va Diego López pero desde el banquillo le aprieta un tico imponente, Keylor. Ancelotti avisó en EE UU: “Iker será el titular en la Supercopa, luego ya veremos…”. Si su ángel sigue desaparecido, la presencia del mostoleño en los derbis de la Supercopa española se antoja complicada. Hablando de Ángel, estará Di María. Al menos en el banquillo del Cardiff City Stadium, porque su pensamiento se barrunta en París.
Sobre el césped, el Madrid dejará atrás una pretemporada gris en EE UU saliendo con todo. Modric será el tercer centrocampista del 4-3-3 y arriba vuelve la BBC (Benzema, Bale, Cristiano) por primera vez este verano. Atrás, Ramos, el hombre que con su cabezazo en el 92’48’’ en Da Luz propició la Décima. El camero incluso se quedó ayer a trabajar en solitario al acabar la sesión.
Su exequipo, el Sevilla, saldrá por su parte con dos lecciones bien aprendidas. La del durísimo 7-3 en el Bernabéu de la campaña pasada donde Bale les destrozó (dos goles y dos asistencias), pero también el posterior 2-1 en el Pizjuán, que dejó al Madrid sin media Liga mientras el extremo galés, por cierto, se ataba la bota en la banda… Sin Gameiro, al que Emery no forzará para no arriesgar su rodilla, pero con muchas caras nuevas que llegaron a orillas del Guadalquivir. Si el Madrid ha hecho tres fichajes, el Sevilla tiene siete: Iago Aspas (Liverpool), Denis (Barça B), Krychowiak (Stade Rennais), Carriço (Reading), Arribas (Osasuna), Aleix Vidal (Almería) y Barbosa (Las Palmas). La interrogante es Aspas. El talento de Moaña podría entrar por Denis en la mediapunta u ocupar en la punta el lugar del colombiano Bacca, con sólo una semana de trabajo. En ambos casos, y si aparece en el once de Emery, el gallego tiene ante sí la ocasión de regatear las meigas (Gales es también tierra celta) que le amargaron su paso por el Liverpool y hacer olvidar los conjuros del añorado Rakitic. El Sevilla llegó ayer a Cardiff peleado con los aviones, pero con confianza en las finales. Sudó sangre en Turín para ganar la Europa League, pero el Madrid también pasó las de Caín en Lisboa. Hoy, en Cardiff, la tierra que implora al Dragón Rojo, uno de los dos hincará la rodilla y el otro regresará a España como supercampeón europeo…(Fuente)

lunes, 11 de agosto de 2014

Arturo Vidal al Manchester

Arturo Vidal/ lainformacion.com
Arturo Vidal, futbolista que actualmente pertenece a la Juventus de Turín, será jugador del Manchester United en las próximas horas ya que el acuerdo entre los dos clubes parece que es total. El jugador también ha dado el visto bueno a la operación, de manera que en las próximas horas se hará oficial la llegada del futbolista chileno al conjunto de Old Trafford.
El agente del jugador se encuentra en Manchester y según han publicado en diferentes medios ingleses ha estado en las oficinas del Manchester United. Esto no haría más que confirmar que el traspaso del jugador es una cuestión de horas y que durante los próximos días de esta semana se quedará zanjado de manera definitiva. A todo esto hay que añadir que, según se ha informado en diferentes medio, el jugador ha llegado incluso a firmar una camiseta del Manchester United.
De esta manera Louis Van Gaal reforzará su equipo con un futbolista al que lleva siguiendo desde hace varias semanas y por el que el Manchester United ha hecho un esfuerzo muy importante durante este verano, también gracias al contrato multimillonario que ha firmado con la nueva marca deportiva que vestirá al equipo durante las próximas temoporadas.(Fuente)

En Valencia gusta Huntelaar

Klaas Jan Huntelaar/ lainformacion.com
El delantero holandés del Schalke 04, Dirk Klaas Jan Huntelaar, está en los últimos días en la órbita valencianista ya que una vez descartado el fichaje de Jackson Martínez, la secretaría técnica del club de Mestalla con Rufete al frente, está rastreando el mercado para encontrar jugadores que se acerquen al perfil que están buscando y parece ser que el futbolista internacional holandés seria el delantero elegido para formar delantera junto a Paco Alcacer y Rodrigo.
‘El cazador’ parece ser que estaría dispuesto a recalar en la capital del Turia y volver a la liga española, el ex del Real Madrid de 30 años defiende ahora los colores del Schalke 04 alemán desde 2010 equipo en el que se ha asentado y está volviendo a exhibir el nivel que lo llevó a jugar en el Real Madrid.
El Schalke 04 por su parte tasaría al jugador holandés en 20 millones de euros, precio que el club ‘che’ no parece dispuesto a pagar y pediría al jugador que forzase su salida para intentar negociar el precio ya que el club alemán estaría casi forzado a vender al jugador ya que tiene contrato hasta junio de 2015 y si quiere hacer caja con el delantero holandés deberá aceptar la oferta que le haga el Valencia Club de Fútbol.(Fuente)

El Atlético detrás de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez / Getty
El Atlético de Madrid puso sus ojos hace unas semanas en Fernando Torres y Roberto Soldado para completar la delantera, pero la búsqueda puede sufrir un giro inesperado y el compañero de Mario Mandzukic podría ser Raúl Jiménez del América de México a cambio de unos 11 millones de euros.
Según informa el Diario As, el entorno del jugador da por cerrada su marcha a la Ribera del Manzanares y el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas. Incluso la directiva del club de la capital mexicana ya lo da por perdido. En caso de cerrarse la operación, Raúl Jiménez llegaría a Madrid antes del próximo fin de semana.
El viaje del Atlético de Madrid a tierras mexicanas, donde jugó hace unas semanas ante el América, sirvió para comenzar a negociar por el delantero de 23 años. Raúl Jiménez debutó en el primer equipo del conjunto de la capital mexicana en 2011 y hasta hoy ha conseguido 32 goles en 93 partidos de competición doméstica.
Sus números en este Torneo Apertura son inmejorables ya que ha conseguido 4 goles en los 170 minutos disputados en las tres jornadas. También fue parte de la selección mexicana que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.(Fuente)

domingo, 10 de agosto de 2014

El Mónaco ficha a Stekelenburg

foton
El AS Mónaco se ha hecho con los servicios del guardameta holandés Maartem Stekelenburg,procedente del Fulham inglés, gracias a una cesión por una temporada de duración según ha confirmado oficialmente el conjunto monegasco este sábado a través de su página web.
El club francés cierra así el culebrón relacionado con la portería de su equipo tras la negativa final y ruptura de negociaciones por la incorporación de Víctor Valdés.Además, en la prensa deportiva francesa y española se especuló ante la posibilidad de contratar a Diego López, que finalmente se ha marchado al AC Milán.
El portero de 31 años pretende relanzar su carrera gracias a este traspaso tras una etapa gris en el conjunto londinense de Fulham, club con el cual perdió la categoría en la Premier League la pasada temporada, aliciente por el que fue relegado a un segundo plano dentro del combinado nacional holandés.
El vicepresidente del club francés, Vadim Vasilyev, se mostró encantado por su fichaje. "Estamos felices por tener otro portero con una gran experiencia internacional", declaró el ejecutivo.
Finalmente, el arquero, que debutó como profesional en el Ajax de Amsterdam, declaró estar "feliz" por unirse al Mónaco. "Estoy muy contento de formar parte del proyecto de este club. Soy un portero técnico que le gusta jugar lejos del área y ayudar a mi equipo", aseveró. Con esta incorporación el nuevo técnico del club monegasco, Leonardo Jardim, contará con la competencia para la portería entre el holandés y el arquero titular durante el pasado año: Danijel Subasic.(Fuente)

Chico Flores ficha por el Lekhwiya catarí

foton
El defensa José Manuel 'ChicoFlores abandona el Swansea para fichar por el Lekhwiya, vigente campeón de la Liga de Catar, donde volverá coincidir con el entrenador danés Michael Laudrup, que le dirigió en el conjunto galés.
Con la salida del gaditano continúa el éxodo español del que fuera el 'Spanish Swansea', tras la cesión este verano de Michu al Nápoles y el traspaso de Alejandro Pozuelo al Rayo Vallecano.
Flores recaló en el equipo galés en 2012, como petición precisamente de Laudrup, que valoró sus actuaciones en el Genoa y como cedido en el Mallorca. Con los 'cisnes', el zaguero andaluz ha hecho 74 apariciones(Fuente)

Vermaelen firma con el Barça


El FC Barcelona hizo oficial en su página web el acuerdo con el Arsenal FC para el traspaso del jugador belga Thomas Vermaelen. El jugador firmará contrato por el conjunto azulgrana para las próximas cinco temporadas. El defensa belga ha jugado las últimas cinco temporadas en el conjunto 'gunner', pero se formó en el Ajax de Amsterdam y jugó una temporada cedido en el RKC Waalwijk.
Thomas Vermaelen, siempre según la web del Barça, se caracteriza por sus dotes de liderazgo, como demuestra el hecho de que ha sido capitán tanto del Ajax como del Arsenal. Es un central con presencia física pero también con visión de juego y buena salida de balón. El belga debutó profesionalmente muy joven –con sólo 19 años- con el Ajax de Amsterdam y antes de irse a la Premier League ganó varios títulos con el conjunto holandés.
En su primera temporada en el Arsenal fue incluido en el once ideal de la Premier League, y además se destapó como un buen rematador de cabeza en las jugadas de estrategia. Con el combinado nacional de Bélgica ha disputado 46 partidos desde su debut en 2006, y participó este verano en el Mundial de Brasil.
Oficial: Vermaelen firma hasta 2019: "Es un sueño para mí"
"Es un sueño para mí compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo, seguro me van a hacer mejor jugador aún", dijo Vermaelen ante los micrófonos de Barça TV.
 El jugador belga dijo sentirse "muy feliz" por fichar por el Barça, "uno de los mejores equipos del mundo". Vermaelen no cree que el factor presión vaya a ser un problema para él porque en el Arsenal ya lo ha vivido. "Aquí hay que ganar cada partido y tu actuación tiene que ser buena en todo momento y eso vamos a intentar", señaló.
El nuevo central del Barça, que ha pasado las últimas cinco temporadas en el Arsenal con Arséne Wenger, reconoce que la adaptación "no va a ser fácil porque llegó a un nuevo país, con un nuevo idioma, otro entrenador... pero vamos a trabajar para adaptarnos lo antes posible", añadió.(Fuente)