sábado, 27 de abril de 2013

Mario Gómez podría ir al Dortmund

foton
El mercado de fichajes en Alemania sigue que arde. Y más en concreto los que tienen que ver con Bayern y Dortmund. La prensa alemana asegura que Mario Gómez, delantero del Bayern, podría fichar por el Borussia la próxima temporada.

Según el diario Ruhr Nachrichten el ariete alemán estuvo ayer en una clínica en Dortmund, lo que ha disparado los rumores sobre su posible fichaje por el conjunto de Jurgen Klopp. Lógicamente en Alemania se habla de la operación como un modo de abaratar el fichaje de Lewandowski por parte del Bayern.
Aunque el Bayern ha emitido hoy un comunicado en el que niega tener nada firmado con el delantero polaco, la prensa germana da por hecho su fichaje. Además a nadie se le escapa que su valoración ha aumentado tras los cuatro tantos que hizo al Real Madrid y que el Bayern necesitaría soltar lastre para darle cabida.
Es ahí donde entraría Gómez, que una vez superada la lesión que le impidió debutar hasta noviembre se encontró con que Mario Madzukic le cerraba el paso a la titularidad a base de goles. La labor del croata le habría valido para ganarse un puesto en la plantilla de Guardiola, mientras que todo apunta a que Gómez será utilizado como moneda de cambio.(Fuente)

Robben y Mario Gómez, primeros descartes de Pep

foton
Pep Guardiola no se suele andar con chiquitas. Cada vez que arranca la temporada suele hacer una limpia en el vestuario, algo que se tema pueda ocurrir también con su llegada al Bayern Múnich. Según el Daily Mail,Arjen Robben sería uno de sus primeros descartes y así se lo habría comunicado a la dirección deportiva del club.

El holandés se encontraría ya en la lista de jugadores transferibles y el Bayern estaría abierto a escuchar ofertas por él, pero no sería el único. Desde hace semanas se habla también de la posible salida de Mario Gómez, otro peso pesado del equipo (y curiosamente, ambos titulares ante el Barcelona en la ida), además de otros jugadores, como Pizarro, cuya baja se corresponde al final de su ciclo en el equipo. Un patrón que coincidiría con el que se siguió a su llegada al Barcelona en 2008.
Entonces se produjo la salida de Ronaldinho y Deco, dos pilares de los éxitos del Barça de Rijkaard, por expresa petición del mister. Esas salidas, como las posteriores de Etoo e Ibrahimovic, tenían cierta justificación deportiva, pero principalmente buscaban ‘purificar el ambiente’ en el vestuario.
Los supuestos descartes de Pep en el Bayern podrían tener una causalidad bien diferente. Aunque la trayectoria de Robben no ha estado exenta de incidentes relacionados con la falta de disciplina, el caso de Gómez no parece encajar en absoluto en ese criterio. Se trataría más bien de hacer hueco a los recién llegados.
Y es que aunque no ha concluido la temporada, ya se ha confirmado la primera bomba del mercado, Mario Götze, y la segunda, Lewandowski, podría caer en cuanto finalice la participación del Dortmund en la Champions, el único frente competitivo que le queda abierto esta temporada. Además hoy se ha confirmado el fichaje de Sebastian Rode, procedente delEintracht. Y esto podría ser solo la punta del iceberg ya que en su agenda estarían Luis Suárez, Koscielny, Cavani, Victor Fischer e incluso Wayne Rooney.(Fuente)

Uwe Seeler, un icono con rango de leyenda

West German captain Uwe Seeler is chaired by teammates

Cuando pensamos en Franz Beckenbauer, Alfredo di Stefano, Diego Maradona o Pelé, por poner cuatro ejemplos, enseguida los asociamos con cuatro clubes determinados: Bayern de Múnich, Real Madrid, Nápoles y Santos, respectivamente. Lo mismo ocurre cuando oímos el nombre de Uwe Seeler. A los aficionados ya veteranos inmediatamente se nos viene a la cabeza el Hamburgo, porque nuestra noción del otrora delantero estelar está indisolublemente ligada a la del Dinosaurio, miembro fundador de la Bundesliga alemana.
Una de esas figuras que no se olvidan
Nacido el 5 de noviembre de 1936 en Hamburgo en el seno de una familia de deportistas —su padre Erwin era a la sazón uno de los futbolistas más populares de la ciudad— Uwe Seeler empezó a jugar a los 10 años con los Pantalones Rojos. En 1953, es decir, cuando sólo tenía 16, debutó en el primer equipo.

"La decisión del entrenador de sacarme entonces me pilló totalmente por sorpresa. Jugamos en el Rothenbaum (ndlr: un antiguo estadio de la ciudad, demolido en 1997) contra el Goettingen 05, y mi marcador era el doble de grande y pesado que yo. Sin embargo lo hice bien, e incluso le gané el pulso en algunos balones altos", recuerda riendo Seeler en su conversación con FIFA.com.
Andando el tiempo, Uns Uwe, "Nuestro Uwe", como le llaman desde entonces por su enorme popularidad, no sólo se convirtió en un auténtico ídolo local, sino que su fama se extendió mucho más allá de los límites de su urbe natal.
Un capitán honorífico sin títulos
Seeler defendió por primera vez los colores nacionales a las órdenes del legendario Sepp Herberger en 1954, apenas unos meses después de que la selección alemana obrara "el Milagro de Berna" en la final de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Suiza, hasta entonces la apoteosis del fútbol germano. Aquél fue el principio de una larga y gloriosa trayectoria con la Mannschaft.

El romperredes de 1,68 metros de estatura lució 72 veces la camiseta del águila en el pecho, con la que marcó 43 goles, llegando a ser considerado uno de los mejores delanteros centro de todos los tiempos. Aunque no pudo conquistar ningún título al servicio de su patria, sus éxitos como internacional hablan por sí mismos, pues fue subcampeón del mundo en 1966, quedó tercero en 1970, y cuarto en 1958.

Dos años después de su retirada, el combinado teutón levantó el trofeo europeo, y en 1974 se coronó campeón del mundo en su propio territorio. Pese a su desencuentro con los títulos, Seeler fue nombrado capitán honorario de la selección alemana.

"He hecho muchos goles bonitos"

Su carrera profesional, como hemos mencionado, se desenvolvió por completo en el Hamburger SV. Hasta nueve veces ganó el campeonato del norte de Alemania con el club de sus amores, y en 1960 incluso se proclamó campeón nacional.
Ese mismo año el porfiado delantero fue elegido además Futbolista del Año en su país. Seeler, que al igual que Pelé, Diego Maradona, Ronaldo u Oliver Kahn tomó parte en cuatro Copas Mundiales, levantó en 1963 la Copa de Alemania, y en la temporada siguiente fue el primer máximo goleador de la recién inaugurada Bundesliga.
"A lo largo de mi carrera, he hecho muchos goles bonitos y también importantes: de chilena, en plancha y hasta con la nuca. Pero yo no soy de los que se mueren por la belleza. Para mí lo más bonito es que el balón cruce la línea de meta. Un gol personalmente muy importante fue el que marqué en 1965 en Suecia. Estábamos obligados a ganar para acceder al Mundial de Inglaterra. Yo aún estaba convaleciente tras someterme a una operación seria en el talón de Aquiles y aún no sabía a ciencia cierta si iba a aguantar. El hecho de marcar un gol en aquel partido fue muy importante para mi confianza, porque me di cuenta entonces de que iba a poder seguir jugando como internacional", rememora el propio Seeler ante el micrófono de FIFA.com


Más que un futbolista

En realidad, Nuestro Uwe se distinguía menos por su técnica refinada que por su pugnacidad y esfuerzo. Jamás podremos olvidar su legendario gol de cabeza contra Inglaterra en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 1970. "Sí, ese gol con la nuca", comenta Seeler, "no creo que se pueda entrenar. Más que nada, fue fruto de la necesidad. El balón venía en mi dirección pero tuve que correr hacia atrás para rematarlo. No es fácil correr hacia atrás. Y tuve un poco de suerte de que el balón me pegara en la nuca y se introdujera luego en la portería".
El hoy señor de 76 años, padre de tres hijos, siempre ha sido un modelo de conducta, dentro y fuera de los terrenos de juego, y a lo largo de su vida ha sido distinguido con numerosos honores además de con un largo etcétera de galardones futbolísticos. Entre los más sobresalientes constan la Silberne Lorbeerblatt ("hoja de laurel de plata", el máximo premio deportivo en Alemania) y el Bambi. Además fue el primer deportista en recibir la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania y en ser declarado "Ciudadano de Honor" de Hamburgo.
Hoy disfruta de su jubilación en la metrópoli hanseática, como no podía ser de otro modo. Décadas después de colgar las botas, sigue siendo tan querido como siempre entre sus paisanos. Y de la misma manera que nosotros no nos olvidamos de Nuestro Uwe, él tampoco oculta su gran amor por el fútbol: "Soy un hamburgués de pura cepa, y llevo el rombo del equipo grabado en el corazón. Soy un hincha entusiasta. El HSV es mi club".(Fuente)

Manchester United y Liverpool espían a una perla alemana

Matthias Ginter ha sido espiado por estos dos clubes
Asentado como uno de los pilares del modesto Friburgo, Matthias Ginter es ahora noticia porque dos escuadras inglesas lo siguen.

Solamente tiene 19 años pero esta temporada ya ha participado en un total de 21 encuentros con el Friburgo, de los cuales 20 han sido como titular. Matthias Ginter se ha convertido por tanto en uno de los efectivos más utilizados por este equipo alemán en la presente campaña, y como era de esperar, dado que es muy joven, no ha tardado en protagonizar rumores.
Triball football explica que este futbolista ha sido espiado por dos de los mejores clubes de la Premier League como son el Liverpool y el Manchester United. Los ojeadores de ambos clubes han estado observando sus actuaciones con el objetivo de obtener informes sobre sus características, y estos han sido satisfactorios.
Por tanto, como estamos ante una promesa con una excelente proyección de futuro, habrá que estar atentos para saber qué movimientos hacen los reds o los diablos rojos de cara al próximo mercado estival. El jugador tiene contrato hasta 2015 con su actual conjunto, aunque habrá que ver cómo reacciona a estos rumores.(Fuente)

FIFA TV y Sony anuncian pruebas de tecnología visual 4K

FIFA TV y Sony anuncian pruebas de tecnología visual 4K

La FIFA exhibió una deslumbrante gama de servicios multimedia en el primer World Broadcaster Meeting (WBM) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, celebrado en Río de Janeiro los días 24 y 25 de abril de 2013, ofreciendo un apetitoso aperitivo de cómo cobrará vida el campeonato para los millones de aficionados al fútbol de todo el planeta.
Desde las más modernas aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes hasta un amplio abanico de imágenes en directo y grabadas de partidos, promoción del torneo y otro material audiovisual relacionado, elaboradas por 32 equipos de técnicos y reporteros televisivos de la FIFA, el congreso de las cadenas de televisión que retransmitirán el certamen marcó el comienzo de la cuenta atrás para la máxima competición futbolística en cuanto a la realización televisiva y multimedia.
Con motivo del WBM, el Director de FIFA TV, Niclas Ericson, anunció asimismo que la FIFA colaborará con su socio oficial Sony para llevar a cabo unas pruebas de la tecnología visual 4K en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, que comienza el 15 de junio de 2013 en Brasilia.
La tecnología 4K permite a las televisiones captar las jugadas futbolísticas con un material visual de la máxima calidad disponible, el cual puede guardarse y utilizarse en todo su impresionante potencial en los próximos años, cuando el mercado de consumo televisivo se haya puesto al día con la próxima generación de la ciencia. 


“La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 empieza en serio esta semana para las principales televisiones de todo el planeta”, señaló Ericson. “Este WBM de la FIFA en Río de Janeiro nos brinda una ocasión de compartir con ellas la fascinante oferta de cobertura, contenidos y servicios que pondremos a disposición de las plataformas de televisión y multimedia; y, para ellas, es una ocasión para empezar a hacer planes [y en muchos casos seguir haciéndolos] para el mayor festival futbolístico del planeta”.
El congreso, que reunió en el hotel Sofitel Copacabana de Río de Janeiro a 400 profesionales de TV en representación de 192 territorios, ofreció a los ejecutivos televisivos y multimedia su primera perspectiva detallada de los aspectos técnicos y prácticos derivados de cubrir el mayor acontecimiento planetario dedicado a un solo deporte.
Un espectáculo multimedia de primera categoría
FIFA TV y su emisora asociada HBS pusieron al corriente a los licenciatarios de los derechos de televisión sobre el funcionamiento del Centro Internacional de Radiodifusión (IBC), las instalaciones de producción en estudios y en los estadios, los servicios de contenidos y la operativa local en las 12 sedes situadas por todo Brasil. El IBC estará radicado en RioCentro, en Río de Janeiro. En el congreso también hubo presentaciones sobre los preparativos del torneo en Brasil a cargo del Comité Organizador Local y de los organismos públicos brasileños.

Las emisoras ya pueden empezar a planificar los presupuestos y las actividades del personal que cubrirá la Copa Mundial de la FIFA, que se prevé sea superior a los 13.000 profesionales.
La edición de Brasil 2014 promete ser un gran espectáculo multimedia de primera categoría, desde los mejores equipos de realización televisiva, que ofrecerán una exhaustiva cobertura de los partidos desde todos los ángulos y unos interesantísimos reportajes sobre la cultura brasileña, hasta las rompedoras aplicaciones de las redes sociales, que transformarán la manera en la que los aficionados viven el campeonato.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recibió a los representantes de las emisoras con optimismo, prometiéndoles ofrecer una excepcional experiencia mundialista a los aficionados, las delegaciones de las selecciones nacionales y los medios de comunicación. “Con un acontecimiento como éste, podemos exhibir el espíritu de Río de Janeiro, de modo que los participantes puedan hacerse una idea de la cultura y la diversidad de esta ciudad. Queremos reforzar esa imagen de que Río es un lugar para estar de fiesta y, al mismo tiempo, una ciudad en transformación que recibirá muy bien a los aficionados que acudan al Mundial. La Copa Mundial de la FIFA es fantástica en sí misma, pero el legado que deja al transformar los diversos ámbitos, como el transporte, y la emoción que suscita a la ciudad van más allá todavía”, resaltó Paes.

La FIFA brindará una abundante y amplísima oferta de contenidos a todas las plataformas mediáticas en Brasil, incluidos televisores, ordenadores de sobremesa y pantallas gigantes, al tiempo que aprovechará plenamente el auge de las posibilidades interactivas ofrecidas por las tabletas y teléfonos inteligentes más recientes, según Niclas Ericson.
“La televisión y las plataformas multimedia conectarán a millones de personas con la Copa Mundial de la FIFA en Brasil. La FIFA está deseando ofrecer a esos aficionados el mejor servicio y producto posibles para que vivan un espectáculo de primera categoría”, explicó Ericson.(Fuente)

Manchester United: Un once histórico de la era Ferguson

El Manchester United ha contado con grandes estrellas

Una selección con los futbolistas más importantes que han pasado por el Manchester United desde que Alex Ferguson desembarcó en su banquillo en 1986.
Con su imponente victoria de ayer frente al Aston Villa (3-0), el Manchester United ya acumula 20 títulos de liga, confirmándose como el mejor en este aspecto en la historia del fútbol inglés por delante de otros históricos como el Liverpool, que después de varios años de sequía sigue anclado en 18.
Gran parte de culpa de la excepcional racha del cuadro de Old Trafford la tiene el técnicoAlex Ferguson, el cual llegó hace más de 26 años cuando los diablos rojos contaban con únicamente 7 ligas y que de la mano de grandes referentes durante este tiempo como Giggs o Scholes ha logrado un buen número de títulos.
A modo de homenaje para el técnico escocés, Fichajes.com te muestra cual es – a nuestro parecer- el once histórico y emblemático del Manchester United de la era Fergie. Evidentemente se trata únicamente de una de las decenas de alternativas que podrían darse. ¿Vosotros con cuál os quedaríais?(Fuente)

Ancelotti ya pide un fichaje al Real Madrid

Ancelotti es uno de los objetivos del Real Madrid

Aún resta por disputarse la parte crucial de la temporada, y el Real Madrid aún aspira a levantar dos títulos con los que acompañar la Supercopa lograda el pasado verano. Sin embargo, esto no ha impedido que el conjunto de Concha Espina ya esté trabajando en la configuración de la plantilla del próximo curso, provocando la proliferación de rumores sobre posibles caras nuevas.
Una de las principales dudas radica en quien será el técnico elegido para llevar la nave merengue si finalmente José Mourinho abandona el banquillo, tal y como se ha venido especulando en las últimas semanas. Entre las distintas hipótesis, una de las más extendidas es la que tiene como protagonista a Carlo Ancelotti, actualmente en el PSG.
Tanto es así que incluso se da un paso más y ya se habla incluso de posibles peticiones por parte del técnico italiano al que sería su nuevo equipo. Así, tal y como destaca la información publicada por Mundo Deportivo, el que fuera entrenador de AC Milan y Chelsea desearía llevarse una de sus piezas en el PSG al Real Madrid.
Concretamente, se trata del joven talento italiano Marco Verratti, futbolista de apenas 20 años fichado el pasado verano del Pescara a cambio de 12 M€ y que esta temporada acumula 37 partidos con los parisinos (29 como titular) y ha sido una pieza muy importante para el preparador transalpino.(Fuente)

Traspaso de Jorge Rojas al Benfica


El Cerro Porteño paraguayo anunció ayer un acuerdo con el Benfica para el traspaso del centrocampista internacional Jorge Luis Rojas al club portugués.

El fubolista, de 20 años, jugará en el Benfica las próximas cinco temporadas tras pagar el club lisboeta 1,65 millones de dólares al Cerro Porteño por el fichaje, informó a Efe el departamento de prensa del equipo azulgrana.
Rojas, quien actualmente se encuentra en Portugal para pasar la revisión médica con su nuevo equipo, debe regresar a Paraguay en los próximos días y permanecerá en la plantilla del Cerro Porteño hasta que concluya el campeonato Apertura 2013, en julio.
Formado en las categorías de base del club porteño, Rojas debutó con el primer equipo en enero de 2011 y fue una de las piezas clave en el título del Apertura 2012 de la mano del técnico uruguayo Jorge Fossati.
El centrocampista destaca por su polivalencia, ya que puede actuar en las dos bandas como carrilero y como volante.
Rojas fue uno de los destacados de la selección paraguaya sub'20 que participó este año en el Sudamericano realizado en Argentina, en donde el equipo guaraní fue segundo, jugó en todos los partidos y marcó dos goles, uno de ellos en la final ante Colombia.(Fuente)

Neymar comunica al Santos que no renovará y que se quiere ir

Neymar comunica al Santos que no renovará
La estrella brasileña ya ha cumplido lo que le pidió el Barcelona: decir a su equipo que no quiere seguir allí. Lo ha confirmado el presidente en funciones del club carioca en la 'Ser': "Nos ha dicho que su ciclo en el Santos se ha terminado".

Quim Domènech lo adelantó en exclusiva en Punto Pelota hace dos semanas y ahora se ha confirmado. Neymar no renovará con el Santos y el Barcelona tiene así el gesto que le pidió al jugador para ficharlo este verano. Se cierra así uno de los capítulos más largos del 'culebrón Neymar'. Y es que Odilio Rodrigues, vicepresidente de la entidad carioca y presidente en fuciones debido a la ausencia de Luiz Álvaro de Oliveira, ha confirmado la noticia.
"Nos ha comunicado que no renovará con nosotros porque su ciclo en el Santos se ha terminado", admitió Rodrigues confirmando lo que adelantó Quim Domènech dos semanas antes en Punto Pelota. En el programa presentado por Josep Pedrerol, ya se desveló que el Barcelona quería hacerse con los servicios de la perla brasileña este mismo verano.(Fuente)

Del Bosque anuncia que no seguirá tras el Mundial


El seleccionador español ha admitido a la agencia de noticias Télam que no renovará el cargo tras el Mundial de Brasil. Su futuro estará vinculado a funciones de "representatividad" en la RFEF.

Del Bosque anunció el final de su etapa como seleccionador nacional de España aunque su intención es seguir vinculado con la Federación Española con funciones de "representatividad."Mi última responsabilidad como seleccionador de España será en el Mundial de Brasil del año que viene".
"Después, quizá pueda seguir ligado a la Federación Española cumpliendo funciones de representatividad como ahora, viajando por todas partes para responder a peticiones de entidades de bien público", señaló.
Afirmó que el equipo de la selección de España "está equilibrado entre los jugadores del Barça y los de Real Madrid, más algunos que actúan en ligas de distintos países como la inglesa", dijo. "Ahora estamos con la cabeza puesta en la Copa Confederaciones de Brasil, de la última quincena de junio de este año, y ese es nuestro próximo objetivo, porque como buenos deportistas que somos debemos mirar hacia delante y no quedarnos en el pasado inmediato, por más exitoso que sea", afirmó. Del Bosque recordó que desde que asumió el cago de seleccionador se ha renovado el 50 por ciento del equipo, gracias a los resultados positivos obtenidos. "Si bien contamos con un plantel estable, también es cierto que desde que nos hicimos cargo en 2008 ya renovamos el 50 por ciento de los jugadores de campo, es decir 10 de 20 futbolistas, lo que no es poco", comentó. Al respecto, el mejor entrenador del mundo según la FIFA indicó que esos cambios "se facilitan cuando se hacen de la mano de las victorias". "Con ellas, todas las decisiones, inclusive las que tienen que ver con cuestiones disciplinarias, son más sencillas de encauzar", reconoció. "De cualquier manera, los entrenadores somos esclavos de los jugadores. Dependemos de ellos en todo sentido. Después, los vestuarios no cambiaron demasiado desde mi época de jugador, porque los jóvenes tienen siempre su impronta sin importar el tiempo transcurrido", comentó.
El seleccionador español Vicente del Bosque ponderó el recambio futbolístico "ideológico" del fútbol alemán, ya que, afirmó, "supo acomodarse a las exigencias de los nuevos tiempos". "Ellos le adosaron a su tradicional potencia el juego de posesión, que es lo que se ve en los dos equipos que están jugando las semifinales de la Liga de Campeones, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, y que convierten a su selección en gran candidata a ganar la próxima Copa del Mundo", aseguró. "Los ciclos se van cumpliendo y el fútbol se emparejó a nivel mundial, no solamente en Sudamérica. Por eso a nosotros nos complicó Finlandia en estas eliminatorias europeas. Todas las selecciones hoy juegan como verdaderos equipos y eso provoca que se den resultados que antes eran impensados", dijo el técnico a la agencia argentina de noticias Télam.
Vicente Del Bosque, en declaraciones en Ribeira, donde recibió la insignia de oro y brillantes del club Natural Sport ante casi mil niños de distintas entidades deportivas, declaró que Real Madrid y Barcelona pueden remontar en Champions: "Hay posibilidades en el partido de vuelta, pero es cierto que nadie esperábamos este resultado porque el fútbol español está en una posición de privilegio. Esta primera parte de la semifinal han sido resultados muy malos". "Yo no creo que Alemania vaya a desbancar a España por estos resultados de la Champions. En la última Champions, ha habido tres equipos españoles y ahora son dos eliminatorias que todavía no están decididas. Cuando esto suceda ya hablaremos, el martes-miércoles de la próxima semana ya podremos hacer una valoración más exacta. No nos podemos precipitar. Puede que el martes-miércoles nos tengamos que desdecir de lo que hemos dicho ahora mismo". "Los equipos españoles, no solo Madrid y Barcelona, han demostrado cierto dominio en Europa. Tenemos que presumir de que tenemos una buena liga, no debemos entrar en comparaciones. (Fuente)

Borja Valero interesa en Inglaterra



La prensa italiana asegura que uno de los mejores futbolistas de la Fiorentina podría poner rumbo a la Premier League al término de la presente campaña. El jugador en cuestión sería Borja Valero, que tendría sobre la mesa tres propuestas distintas de Tottenham, Arsenal Manchester City. Los equipos ingleses han visto en el español una buena opción para reforzar la medular y comenzarán la puja en breve, para conseguir hacerse con sus servicios durante el próximo mercado estival.
Valero, de 28 años, ha disputado hasta la fecha 32 encuentros con el conjunto viola, siendo uno de los mejores asistentes del equipo, con 10 pases de gol a sus compañeros. El verano pasado la Fiorentina lo fichó procedente del Villarreal por 7 millones de euros, pero todavía se desconoce cuál es el precio por el que aceptarían su salida. De aceptar alguna de las ofertas sería su segundo paso por Inglaterra, después de haber jugado en la temporada 2008-09 con el West Bromwich Albion.(Fuente)

Kiko Casilla prioridad para el Espanyol

Jordi Codina/lainformacion.com

El Espanyol tiene muy claro que al final de temporada, Cristian Álvarez, se marchará del equipo. El portero termina contrato el próximo 30 de junio y parece que tiene un preacuerdo firmado con el Real Betis, ante dicha situación, la búsqueda de un meta que pueda acompañar a Kiko Casilla se ha convertido en una de las prioridades de la secretaría técnica blanquiazul. El mejor posicionado sería Jordi Codina, con quien ya se han entablado las primeras conversaciones.
El futbolista del Getafe también acaba contrato al término de la presente campaña, por lo que su fichaje seria a coste cero. Codina a sus 31 años, se ha convertido en uno de los porteros más experimentados de la competición española y vería con agrado su incorporación a la plantilla perica. El portero volvería a la que fue su casa en su infancia, ya que comenzó su carrera en las categorías inferiores del equipo catalán, antes de saltar a la cantera del Real Madrid.(fuente)

Zoran Tosic lo quiere el Sttutgart

Zoran Tosic/fifa.com

La mayoría de clubes europeos comienzan a planificar el año próximo y comienzan a sonar con fuerza posibles refuerzos. Uno de estos equipos sería el Sttutgart, que pretende cerrar su primera incorporación antes de finalizar la presente campaña. El jugador elegido por  la secretaría técnica bávara es Zoran Tosic, futbolista serbio que milita en el CSKA de Moscú. A sus 25 años ha pasado por diversos conjuntos, entre los que destacaría el Manchester United, donde únicamente permaneció una sola temporada.
La prensa alemana asegura que las negociaciones marchan por buen camino y no se descarta que próximamente se pueda alcanzar un acuerdo. La oferta del Stuttgart rondaría los 8 millones de euros, cantidad que podría aceptar el CSKA. Tosic ha disputado hasta la fecha 26 encuentros con el conjunto ruso, anotando 3 goles. De confirmarse su traspaso, sería la segunda vez que jugaría en Alemania, tras haber jugado una campaña en el FC Köln.(Fuente)

jueves, 25 de abril de 2013

A Julian Draxler lo quieren en Inglaterra y España

Julian Draxler/fichajes.net

El prometedor futbolista del Schalke 04, Julian Draxler, podría dejar el equipo durante el próximo mercado estival. El centrocampista aparece en las agendas de los grandes clubes europeos, quienes presentarán sus ofertas en las próximas semanas para tratar de cerrar su incorporación. Además del Real Madrid, el Arsenal también querría en sus filas al alemán, habiéndose colocado como el mejor posicionado para hacerse finalmente con sus servicios.
Arsene Wenger sabe que tiene que adelantarse al resto de grandes clubes, si no quiere ver como se le escapan todos los fichajes que tiene en mente, por este motivo estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 17, 5 millones de euros para proceder a su contratación. El Schalke aceptaría dicha cantidad, por lo que la llegada de Draxler a Londres tiene muchas opciones de completarse. El Real Madrid no entrará en la puja al considerar demasiada elevada la cifra presentada por el conjunto Gunners.  (Fuente)

El Real Betis en negociaciones por Ryan Babel

Ryan Babel/skysports.com

El Real Betis se halla inmerso en la búsqueda de un futbolista que refuerce el ataque del equipo durante la próxima temporada. La posible salida de Juan Carlos, que termina su cesión y deberá volver al Sporting de Braga, sumado a una posible marcha de Pabon o Campbell, dejaría al conjunto de Pepe Mel bastante mermado en la línea ofensiva. Uno de los nombres que lideran la agenda del club sevillano sería Ryan Babel.
El holandés milita actualmente en el Ajax de Ámsterdam, y termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que su fichaje saldría a coste cero. Los primeros contactos con el agente del ariete se han producido y se espera que pueda alcanzarse un acuerdo en las próximas semanas. Babel, ex jugador de Liverpool y Hoffenheim, puede ocupar la posición de nueve o jugar por ambas bandas. El delantero tiene 26 años y está campaña ha conseguido 5 tantos en 19 encuentros disputados en la Eredivisie. (Fuente)

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Neymar está listo para dar el salto a Europa?




Neymar es uno de los fichajes más esperados de la temporada 2013-2014 y el Barcelona es quien parece estar más cerca de hacer oficial la incorporación de la joven promesa del fútbol brasileño. La duda es si el todavía jugador de Santos triunfaría en el Camp Nou.
El futuro de Neymar continúa siendo una veleta en mitad de un huracán. Apunta en una dirección, sí, pero nunca tarda en cambiar. Unas veces asegura que le encantaría llegar a Europa, otras que es feliz en Santos. De repente se le relaciona con el Bayern de Munich y, acto seguido, se le enfunda la camiseta del Real Madrid. Entre tanta estabilidad, el nombre del Barcelona es el que ha ganado mayor constancia. Los azulgrana parecen llevar la delantera en la carrera por cerrar el fichaje de una de las jóvenes promesas más cotizadas de las últimas décadas. Según algunas fuentes el padre del jugador habría estado en la Ciudad Condal durante estos días y el acuerdo sería inminente.

Todo apunta, por lo tanto, a que Sandro Rosell cumplirá su sueño y Neymar se convertirá en uno de los nuevos hombres de Tito Vilanova para la temporada 2013-2014. La duda -más allá de la oficialidad o no del fichaje- es si el jugador brasileño reúne las condiciones para triunfar en el Barcelona, algo que no consiguieron jugadores más curtidos en Europa como Zlatan Ibrahimovic. Intentaremos encontrar la respuesta a esta cuestión a través de cuatro preguntas clave que marcarán su entrada en el ecosistema azulgrana.
¿Neymar está listo para dar el salto a Europa?
Esa es la eterna pregunta con cualquier jugador que pasa directamente de Sudamérica a Europa. El fútbol se juega a un ritmo distinto a ambos lados del charco y tradicionalmente los jugadores acusaban un 'jet lag balompédico' cuando llegaban a Europa. Sin embargo, esa dinámica parece haber cambiado. Al menos así lo indican los casos de los últimos jóvenes brasileños que han fichado por equipos europeos. Oscar y Lucas Moura serían el ejemplo perfecto. Oscar pasó de Internacional a vestir la exigente camiseta del Chelsea, en un ambiente hostil, y ha ofrecido un rendimiento de manera inmediata. Lo mismo sucede con Lucas Moura, quien apenas necesitó un par de semanas para ganarse la titularidad indiscutible en el Paris Saint-Germain. Neymar es el líder de esta generación de jóvenes futbolistas brasileños y nada hace pensar que no vaya a cosechar los mismos éxitos que sus congéneres y con la misma velocidad. (Fuente)

B. Dortmund 4-1 Real Madrid

Hasta la final, vamos Real

La goleada del Dortmund al Real Madrid tiene un nombre propio: Lewandowski. El polaco se exhibió en una noche inolvidable para el conjunto alemán. Demostró su capacidad para definir dentro del área y superó a la defensa blanca con su colocación y su golpeo. Ya en la fase de grupos fue capaz de marcarle al Real Madrid en Dortmund aprovechando un error de la zaga blanca.
Lewandowski se convierte en el primer jugador que anota cuatro goles en la ronda de semifinales en toda la historia de la Liga de Campeones. En la primera parte marcó a bocajarro ante Diego López y tras el descanso llegó el festival. El segundo tras recoger un balón en posición legal y batir por bajo al guardameta blanco. El tercero tras aprovechar un rechace y colocarse la pelota en su bota derecha mandando el balón a la escuadra. Y el cuarto y definitivo tras anotar el penalti cometido por Alonso sobre Reus.
Lewandowski destroza al Madrid con sus cuatro goles


Así se quedó el Madrid tras la exhibición de Lewandowski.

Los diablos rojos quieren a Eliaquim Mangala

Eliaquim Mangala está rindiendo a un gran nivel
Los diablos rojos tienen la intención de mejorar su retaguardia con el fichaje de un jugador de primer nivel.

Como en los últimos días Ezequiel Garay se ha alejado de la órbita del Manchester United e incluso algunos medios lo han colocado en la agenda del Real Madrid, en el seno del combinado de Old Trafford se han disparado las alarmas porque este jugador es el principal objetivo del equipo de Alex Ferguson para mejorar la retaguardia.
Y es que el conjunto británico quiere fortalecer su zaga de cara al siguiente ejercicio, ya que durante el presente curso esta escuadra ha evidenciado tener algunos problemas en esa línea. Esto es lo que habría llevado al entrenador escocés a fijarse en otro futbolista, tal y como explica una información que recoge TuttoMercato.
Se trata de Eliaquim Mangala, un francés de 22 años que actualmente defiende los colores del Oporto (34 encuentros). A pesar de su juventud ha demostrado que posee una enorme calidad y cuenta con cualidades para liderar la defensa de un gran club. Para ficharlo, el líder de la Premier estaría dispuesto a pagar nada menos que 25 M€ por él.(Fuente)

Sitúan al Real Madrid detrás de Mats Hummels

Hummels es uno de los defensas más deseados

A falta de aún varias semanas para que concluya la temporada y se abra el mercado de fichajes para que los distintos conjuntos perfilen las que serán sus plantillas de cara al próximo curso. Entre los conjuntos que más informaciones están generando encontramos al Real Madrid, el cual vivirá un periodo electoral en el que aparecerán distintos nombres.
Así, varias son las alternativas en torno a las cuales se ha venido especulando, como son los casos de Gareth Bale, Sergio Agüero o Kondogbia, aunque también hay sitio para las posibilidades a fin de reforzar la zaga, posición en la que las salidas de Ricardo Carvalho y Raúl Albiol podrían provocar la necesidad de nuevas piezas.
Uno de los nombres propios de los que se ha hecho eco la prensa es el del argentino Ezequiel Garay, futbolista del Benfica del que el Real Madrid aún posee un 50% y el cual podría desembarcar a cambio de una cantidad que ronda los 10 M€ (cabe recordar que los blancos recibieron 5,5 M€ por su salida al Benfica hace un par de años).
Otra de las opciones que ha aparecido en escena la recoge TuttoMercato. Concretamente, se trata de Mats Hummels, futbolista de 24 que ocupa el centro de la defensa del Borussia Dortmund junto a Neven Subotic y al que se ha vinculado con el FC Barcelona. Se trata, de cualquier modo, de una opción complicada dada su importancia en el esquema del cuadro germano y buena situación económica de su club, que ingresará 37 M€ con la salida de Götze al Bayern Múnich.(Fuente)

Déjà vu mexicano


Monterrey's forward Aldo De Nigris (C) celebrates with teammates Cesar Delgado (L) and Humberto Suazo.No habrá secretos entre el Santos Laguna y el Monterrey cuando ambos se vean las caras esta semana en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Es la segunda vez en dos años que los dos clubes del norte de México pugnan por el título regional y por una plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a disputar en diciembre en Marruecos.


El Monterrey ha ganado las dos últimas ediciones del certamen, y con una más se convertiría en el segundo equipo de la historia que consigue ceñirse los laureles en tres ocasiones consecutivas, tras el Cruz Azul. "Iremos a buscar ese tercer Mundial", declaró a FIFA.com el delantero Aldo De Nigris, autor de dos tantos en semifinales contra el Galaxy de Los Ángeles. Con una diana y dos pases de gol en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012, De Nigris fue decisivo para un Monterrey que terminó tercero, el mejor resultado obtenido hasta la fecha por un representante de la CONCACAF. 

"Conseguir esos títulos y participar en el Mundial dos veces es lo más grande que ha logrado este equipo internacionalmente" añadió De Nigris, el arma no tan secreta de Víctor Manuel Vucetich, técnico de una formación que apenas ha cambiado en esta última campaña. "Queremos volver a ese mismo lugar [la Copa Mundial de Clubes]. Sabemos lo que significa".



Además de De Nigris, los Rayados, que actualmente ocupan la parte media de la tabla en el torneo Clausura mexicano, poseen un potente arsenal. El artillero chileno Humberto Suazo es letal frente a la meta contraria, y el ecuatoriano Walter Ayovi maneja los hilos en el mediocampo para que el argentino Neri Cardozo pueda dar rienda suelta a su creatividad en ataque. El año pasado, el Monterrey se impuso al Santos a doble partido por un resultado global de 3-2. 

El Santos Laguna, por su parte, quiere sacarse la espina de 2012, pero esa no es su única fuente de motivación. Este fin de semana, los Guerreros derrotaron al Monterrey en el campeonato mexicano merced a un gol de Felipe Baloy (1-0), y de este modo se colocaron entre los entre los cuatro primeros del torneo Clausura.

La rivalidad entre ambos contendientes es máxima. Las estadísticas dan una ligera ventaja a los de Torreón, dado que en sus seis últimos duelos han cosechado tres victorias, un empate y dos derrotas. Estos enemigos íntimos también se enfrentaron en la final del torneo Clausura 2012, que los Guerreros ganaron con autoridad. 

El momento oportuno para el Santos
La punta de lanza del Santos no es otro que el internacional estadounidense Hérculez Gómez, un depredador del área con un talento innato para anotar goles decisivos. Mientras que en la zaga, el conjunto Lagunero contará con la imponente presencia del central panameño Baloy para intentar conquistar la que sería su primera corona de la CONCACAF. 

Edgar Lugo, volante del Santos, está plenamente convencido de que los suyos pueden hacerse con el billete para la cita mundial de Marruecos. "Es un partido muy importante", afirmó con respecto a la ida. "Tenemos mucha confianza y nos sentimos bien físicamente, con ese deseo de hacer bien las cosas".

La primera manga de la final de la Liga de Campeones se celebrará el miércoles 24 de abril en el feudo del Santos, que tratará de aprovechar al máximo su condición de anfitrión. El año pasado cayó en la ida por 2-0 en Monterrey. Desde que en 2008 comenzara a disputarse la Liga de Campeones en su formato actual [antes se denominaba Copa de Campeones de la CONCACAF], solo una final no ha tenido como contendientes a dos clubes mexicanos.

Tanto el Santos Laguna como el Monterrey ansían comenzar con buen pie para poder hacer historia, cada uno a su manera. La vuelta tendrá lugar en el estadio Tecnológico de Monterrey el 1 de mayo.(Fuente)

"La relación entre Mourinho y Cristiano Ronaldo está absolutamente rota"



El que fuera director del periódico Marca durante varios años, Eduardo Inda, ha segura que el principal problema de Mourinho a día de hoy en el Real Madrid es su distanciamiento con los pesos pesados de la plantilla, entre los que también se encontraría Cristiano Ronaldo.
El exdirector de Marca señaló en el programa Futboleros que "la relación está absolutamente rota", hablando de Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Este hecho es la causa principal de la marcha del técnico luso cuando termine la temporada.
El resto de colaboradores del programa se quedaron atónitos ante la información de Inda, un periodista que tiene grandes fuentes y es reconocido por su prestigio y veracidad en sus informaciones.
Inda pone de ejemplo el gol que marcó Cristiano Ronaldo ante el Zaragoza, el crack portugués no celebró el tanto según Inda "por el mosqueo que tiene Ronaldo con el entrenador".
Mourinho puede haberse distanciado de los pesos pesados de la plantilla. | Mourinho y Casillas se ignoran | Sergio Ramos responde a Mourinho.(Fuente)

"Ezequiel Lavezzi no está negociando con el Milan"



Ezequiel Lavezzi no tiene muy claro su futuro en Francia. La vinculación emocional del "Pocho" Lavezzi con la liga italiana es un secreto a voces, y el viaje realizado por el argentino a Milán ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Surgieron rumores de traspaso al Milan, se dijo que Lavezzi buscaba casa en la capital lombarda... Sin embargo, Alejandro Mazzioni, agente del futbolista, salió al paso de toda esta rumorología para aclarar que no hay negociación en curso con el Milan.
"Lo explicamos, no hay nada que decir sobre Lavezzi, es jugador del Paris Saint-Germain y ahora está en Milan simplemente para hacer compras. No hay nada más, de verdad", dijo Mazzioni a MilanNews.it.
Lavezzi ya expresó en más de una ocasión su simpatía por el Milan, pero para Mazzioni ni esto ni la voluntad de comprar una casa en Italia son indicios de nada. "Esto no significa que haya una negociación porque no es posible. Ezequiel puede apreciar al Milan y estar en Milán, pero es simplemente porque le gusta mucho la ciudad", aseguró Mazzioni. "Reitero, no hay nada de eso, estaba en Milán para hacer compras", finalizó.(Fuente)

Helenio Herrera: mucho más que el ‘catenaccio’

Helenio Herrera: mucho más que el ‘catenaccio’

"Muchos me creen omnipotente porque dicen que conozco todo. Eso no es verdad: jamás conocí el fracaso y estoy orgulloso de eso…”.
Es quizás allí, en la convicción que la frase denota, donde haya que buscar cómo un apenas correcto defensor se convirtió en uno de los entrenadores más influyentes de la historia del fútbol. Un estratega capaz de crear un sistema táctico exitoso y luego declarar su muerte. Alguien que a pesar de su rigidez -y la de sus métodos de entrenamiento-, en su afán de ganar, podía convencer a sus dirigidos, sin importar el apellido, que todo era posible a partir de creer en sí mismos y en el equipo.
A continuación, FIFA.com recuerda a Helenio Herrera, aquel que pasó a la posteridad como el autor intelectual del catenaccio pero que, en realidad, dejó como herencia mucho más que el sistema táctico que popularizó con sus títulos…
Así nace una pasiónHijo de inmigrantes españoles, Herrera nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1910, aunque siempre afirmó haberlo hecho en 1916. Era un niño cuando su familia emigró a Casablanca, Marruecos. Allí el pequeño Helenio casi muere de difteria, lo que marcó su vida: como debió luchar para sobrevivir, debió pelear por destacarse.
Si bien su papá intentó enseñarle el oficio de carpintero y lo puso a trabajar de joven, él nunca dejó de despuntar su pasión por el fútbol. De hecho, jugaba en el humilde Roches Noires cuando lo descubrió un ojeador del más importante Raja de Casablanca, que lo fichó para las categorías juveniles.

Herrera distaba de ser un zaguero brillante, pero a fuerza de sacrificio, voluntad y orden fue contratado en 1932 por el CASG París. “En el fútbol no hay magia, sí pasión y lucha”, sería una de sus frases de cabecera más adelante, pese a lo cual recibiría el apodo de El Mago. En Francia deambuló por varios equipos, ganando apenas una Copa de Liga en 1942 con el Red Star. Aun así, se nacionalizó francés para jugar en la selección, pero la II Guerra Mundial frustró sus planes.
HH comenzó a mostrar su personalidad cuando le preguntaron sobre su nacionalidad. “No me considero ni argentino ni francés. Soy mundial”, exclamó sin pudor. En 1945, cuando ya cumplía la doble función de jugador y entrenador en el CSM Puteaux, una lesión apuró su decisión.
España, el trampolínHerrera sobresalió rápidamente en su nuevo rol, formando parte del cuerpo técnico de la selección francesa entre en 1945 y 1948 al mismo tiempo que dirigía al Stade Français. Luego partió a España para conducir al Real Valladolid, al que mantuvo en Primera apenas ascendido. Este logro le permitó llegar al Atlético Madrid, club que significó su trampolín a la fama no sólo por las Ligas que obtuvo en 1949/50 y 1950/51, sino por sus métodos de trabajo y alto perfil.
Las memorias de tres futbolistas albirrojos de ese plantel lo pintan perfecto. “Fue un monstruo. Nos daba palizas entrenando hasta tres horas diarias, pero el domingo nos comíamos a quien hiciera falta”, dijo el zaguero Alfonso Aparicio. “No era cierto que explotaba al jugador, sólo exigía preparación y llevar una vida adecuada para el deporte”, afirmó el también defensa Ramón Cobo.
“Helenio trajo la pizarra y empezó a valorarse la función del entrenador. También era psicólogo: antes de los partidos afuera saltaba primero al campo para que le chillasen a él, así para cuando entrábamos nosotros el público ya estaba cansado”, rememoró el atacante Adrián Escudero, principal benefactor del extraordinario contraataque del bicampeón.
Sus posteriores ciclos en Málaga, Deportivo La Coruña, Sevilla y el Belenenses de Portugal carecieron de títulos, pero eso no evitó que el FC Barcelona contratara sus servicios en 1958, poniendo a su disposición a estrellas como Ladislao Kubala, Zoltán Czibor, Sándor Kocsis y Luis Suárez.
Herrera les permitió a esas figuras ya consagradas romper la barrera mental que significaba en ese entonces el elegante Real Madrid de Alfredo Di Stéfano. “El fútbol de hoy no es el jugador personal. La consigna de hoy es ganar en equipo”, fue el mensaje que inculcó. Los resultados lo avalaron: en dos años cosechó dos ligas, una Copa de España y una Copa de Feria, el antecedente de la actual Liga Europa.
Su frontalidad, sin embargo, le provocó roces que precipitaron su salida del Barcelona. “Yo no tengo diferencias con ningún jugador, incluido Kubala... Claro, siempre y cuando haga lo que yo digo”, afirmó a comienzos de 1960, justo cuando el Inter de Milán, que lo sufrió en aquella Copa de Feria, tocó a su puerta.
El Inter de Helenio HerreraEl paso de Herrera por la escuadra nerazzurra provocó una revolución. “El 4-2-4, como todos los métodos, si se aplica de modo riguroso es una estupidez. ¿Por qué se quiere a toda costa sistematizar el fútbol? La manera de jugar debe concebirla el técnico considerando la personalidad de sus jugadores”, exclamó en 1962.
Así, se propuso armar a aquel Inter de atrás para adelante, agregando a la zaga a un jugador libre que, por detrás de la línea original de cuatro defensores, pudiera reducir el número de errores, aumentando la probabilidad de mantener su arco en cero. La función del líbero fue uno de los pilares del éxito defensivo de aquel equipo, que además marcaba hombre a hombre, algo impensado para la época.
¿Cómo planteaba su ataque? “Pocos pases a gran velocidad para llegar al arco contrario en el menor tiempo posible. El regate prácticamente entró en desuso. Es un recurso pero no un sistema. La pelota siempre viaja más rápido sin un jugador atrás”, decía. Una de sus armas secretas resultó Giacinto Facchetti, quien por la izquierda fue uno de los primeros laterales en hacer la banda completa. Además, tenía dos mediocampistas verticales como Luis Suárez y Sandro Mazzola y poder de gol con Mario Corso.
El sistema, sin embargo, recibió el nombre de catenaccio, que significa cerrojo en italiano, y debió soportar críticas por su supuesta mezquindad. Esto poco importó a Herrera y a sus jugadores, que entre 1963 y 1966 ganaron tres scudettos, dos Copas de Europa y dos Intercontinentales, venciendo en el camino a rivales como los inolvidables Real Madrid de Di Stéfano y Benfica de Eusebio.
La muerte del catenaccioHerrera se marchó del Inter en 1968, y nunca en los 13 años de carrera restantes pudo repetir semejantes logros, ni siquiera en sus regresos al Inter o al Barcelona, donde se despidió del banquillo. Si bien dirigió sin éxito a España en la Copa Mundial de la FIFA de 1962, formó parte entre 1966 y 1967 del cuerpo técnico de la selección italiana que tres años más tarde alcanzó la final de México 1970 de la mano de Ferruccio Valcaregg.
Sin embargo, tras el estrepitoso 1-4 ante el Brasil de Pelé, El Mago no dudó en afirmar: “El ‘catenaccio’ no tiene ninguna posibilidad de subsistir. Después de la lección que el fútbol italiano recibió en la final del mundial, tengo el absoluto convencimiento de que los sistemas eminentemente defensivos han concluido su ciclo”.
Algunos de sus conceptos tácticos han perdurado en el tiempo, mientras que otros se han readaptado a las necesidades del fútbol moderno. Algo similar ha pasado con sus metodologías de trabajo, ya que Herrera fue precursor a la hora de realizar concentraciones o de utilizar mensajes motivaciones. De todas formas, hubo quienes lo cuestionaron por su excesiva rigidez y otros que lo calificaron de ser el primer entrenador mediático.
Herrera falleció de un ataque al corazón en Venecia a la edad de 87 años.  Es cierto que, al fin y al cabo, conoció el fracaso, pero su recuerdo y su legado perdurarán para siempre en la historia del deporte más hermoso del mundo.(Fuente)

Wolfsburgo y Lyon irán por la corona europea del fútbol femenino

Wolfsburgo y Lyon irán por la corona europea

La segunda jornada de la National Women’s Soccer League (NWSL) estadounidense tampoco ha deparado por ahora grandes goleadas. La fecha comenzó como había terminado la anterior: con un empate a 1-1. En la Liga de Campeones de la UEFA, el Olympique de Lyon eliminó al Juvisy con una exhibición goleadora y reservó plaza en una final en la que el conjunto que entrena Patrice Lair se medirá al Wolfsburgo. En la Bundesliga alemana, el FFC Fráncfort se hizo con la segunda plaza, mientras que el Tyresö comienza a imponer su ley en Suecia. FIFA.com te cuenta las últimas novedades del mundo del fútbol femenino de clubes.
Alemania: El Fráncfort asciende al segundo puesto
Los que pensaban que el FFC Fráncfort ya estaba descartado de la lucha por el segundo puesto y la consiguiente clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA pudieron comprobar este fin de semana que se equivocaban. En el primer partido a las órdenes de su nueva entrenadora Sascha Glass, la escuadra francfortesa se impuso con claridad por 5-2. Saskia Bartusiak, Tameka Butt, Dzsenifer Marozsán, Ana María Crnogorcevic y Kozue Ando marcaron para las tricampeonas de la Copa de la UEFA, que con esta victoria superan en la tabla al Turbine Potsdam. Las pupilas de Sascha Glass se beneficiaron del pinchazo del Potsdam, que cayó 1-0 en su visita al campo de un SGS Essen que volvió a confirmar su fama de matagigantes.
En la parte baja de la tabla, el FF USV Jena logró una importante victoria y dio un paso casi definitivo en la lucha por la permanencia. Frente al FSV Gütersloh, último clasificado, el Jena no falló y se impuso por un claro 3-0 que le otorga ya un colchón de once puntos sobre los puestos de descenso.
Los tres primeros: VfL Wolfsburgo (44 puntos), FFC Fráncfort (38), Turbine Potsdam (37)
Estados Unidos: Portland se mantiene imbatido
El Portland Thorns sumó su primera victoria en la segunda jornada de la National Women's Soccer League (NWSL) norteamericana. Tras empatar en su estreno, el equipo que lideran Christine Sinclair y Alex Morgan se impuso por 2-1 al Seattle Reign FC y se colocó líder provisionalmente. Portland inauguró el marcador con un tanto de la zaguera Marian Dougherty poco antes del descanso, mientras que Alex Morgan anotó el 2-0 al principio de la segunda parte. A pesar del dominio local, el Reign FC redujo distancias por medio de Jessica Fishlock después de que Morgan y Allie Long perdonasen en varias ocasiones.
El Western New York Flash de Abby Wambach, Jugadora Mundial de la FIFA, no pasó del empate a 1-1 en su visita al Washington Spirit y sigue sin conocer la victoria. Los dos goles, que llegaron en los últimos minutos del encuentro, fueron obra de Samantha Kerr para el conjunto visitante y de Diana Matheson para las locales, que igualaron la contienda desde el punto penal.
Los tres primeros: Portland Thorns (4), Sky Blue FC (3), Washington Spirit (2)
Suecia: El Tyresö de Marta marca el ritmo
La temporada en la Damallsvenska no podría haber comenzado mejor para el Tyresö de Marta, que sumó su segunda victoria en dos partidos. Tras el 1-0 al Umeå IK, con gol de la estrella brasileña, las vigentes campeonas de la liga sueca se impusieron al Vittsjö por 2-0. La derrota de la primera jornada fue especialmente amarga para el Umeå, que perdió para el resto de la temporada a una Emma Berglund que se rompió el ligamento cruzado anterior en un lance con Marta. La internacional sueca, de 24 años, se perderá además la Eurocopa que se disputará este año en su país. El Tyresö se coloca líder de forma provisional, aunque el Malmö sumará los mismos puntos que el campeón si gana el martes al Piteå IF.
Los tres primeros: Tyresö (6), KIF Örebro DFF, Kristianstads (con 4 puntos cada uno)
Liga de Campeones: El Wolfsburgo y el Lyon jugarán la final
El Wolfsburgo y el Olympique de Lyon afrontaban la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA con muchas opciones de clasificación tras los buenos resultados cosechados en la ida frente a Arsenal LFC y Juvisy, respectivamente. El Wolfsburgo, que había ganado 0-2 en Londres, volvió a derrotar en casa al club más laureado del fútbol inglés, esta vez por un ajustado 2-1. En un Volkswagen Arena que registró una entrada de nada menos que 8.173 espectadores, Selina Wagner y Nadine Keßler anotaron los goles que sellaron el mayor éxito en la historia del club alemán. “Este ha sido el día que habíamos soñado. Contamos con el fantástico respaldo de más de 8.000 aficionados que nos llevaron en volandas desde el primer minuto. Quiero transmitirles nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo. Además, el equipo estuvo magnífico. Me siento muy orgulloso de la capacidad de trabajo, el espíritu colectivo y la mentalidad ganadora que hemos demostrado”, declaró el técnico Ralf Kellermann en el sitio web del Wolfsburgo tras el partido.


El actual líder de la Bundesliga se enfrentará en la final al todopoderoso Olympique de Lyon, que no dio opción al FCF Juvisy en una semifinal cien por cien francesa. Tras imponerse por 3-0 en el partido de ida, las vigentes campeonas de la competición no tuvieron piedad de su rival y se llevaron el duelo de vuelta por un aplastante 1-6. Las pupilas de Patrice Lair buscarán ahora su cuarto entorchado europeo consecutivo.(Fuente)