Neymar es uno de los fichajes más esperados de la temporada 2013-2014 y el Barcelona es quien parece estar más cerca de hacer oficial la incorporación de la joven promesa del fútbol brasileño. La duda es si el todavía jugador de Santos triunfaría en el Camp Nou.
El futuro de Neymar continúa siendo una veleta en mitad de un huracán. Apunta en una dirección, sí, pero nunca tarda en cambiar. Unas veces asegura que le encantaría llegar a Europa, otras que es feliz en Santos. De repente se le relaciona con el Bayern de Munich y, acto seguido, se le enfunda la camiseta del Real Madrid. Entre tanta estabilidad, el nombre del Barcelona es el que ha ganado mayor constancia. Los azulgrana parecen llevar la delantera en la carrera por cerrar el fichaje de una de las jóvenes promesas más cotizadas de las últimas décadas. Según algunas fuentes el padre del jugador habría estado en la Ciudad Condal durante estos días y el acuerdo sería inminente.
Todo apunta, por lo tanto, a que Sandro Rosell cumplirá su sueño y Neymar se convertirá en uno de los nuevos hombres de Tito Vilanova para la temporada 2013-2014. La duda -más allá de la oficialidad o no del fichaje- es si el jugador brasileño reúne las condiciones para triunfar en el Barcelona, algo que no consiguieron jugadores más curtidos en Europa como Zlatan Ibrahimovic. Intentaremos encontrar la respuesta a esta cuestión a través de cuatro preguntas clave que marcarán su entrada en el ecosistema azulgrana.
¿Neymar está listo para dar el salto a Europa?
Esa es la eterna pregunta con cualquier jugador que pasa directamente de Sudamérica a Europa. El fútbol se juega a un ritmo distinto a ambos lados del charco y tradicionalmente los jugadores acusaban un 'jet lag balompédico' cuando llegaban a Europa. Sin embargo, esa dinámica parece haber cambiado. Al menos así lo indican los casos de los últimos jóvenes brasileños que han fichado por equipos europeos. Oscar y Lucas Moura serían el ejemplo perfecto. Oscar pasó de Internacional a vestir la exigente camiseta del Chelsea, en un ambiente hostil, y ha ofrecido un rendimiento de manera inmediata. Lo mismo sucede con Lucas Moura, quien apenas necesitó un par de semanas para ganarse la titularidad indiscutible en el Paris Saint-Germain. Neymar es el líder de esta generación de jóvenes futbolistas brasileños y nada hace pensar que no vaya a cosechar los mismos éxitos que sus congéneres y con la misma velocidad. (Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario