sábado, 8 de septiembre de 2012

Frases para aparentar que sabes de fútbol

Juanma Lillo
Juanma Lillo
Si no te gusta el fútbol, y de hecho lo odias, pero resulta que a tus amigos les chifla e igual ven un Barça-Real Madrid que un Armenia-Islas Feroe y no quieres quedarte fuera de la conversación no te preocupes porque en Fútbol Primera.es te ofrecemos la solución con frases para aparentar que sabes de fútbol.
Memoriza estas frases y quedarás como el que más sabe de fútbol. Gracias a estos comentarios te volverán a poner cerveza en la jarra cuando vayáis al bar y te llamarán más para salir. Volverás a ser el tío más popular de la pandilla y tu vida social mejorará. Sé un listillo, sé uno más…
Empecemos por frases generales que siempre vienen bien en cualquier partido y en cualquier momento. Te harán quedar como un señor:
“En los saques de córner este equipo sufre mucho”, “Ese portero sólo tiene un defecto, que no sabe jugar bien con los pies”, “Lo de antes sí era fútbol, atacaban todos y defendían todos”, “Si no chutas no marcas”, “Necesitamos un delantero que abra espacios”. ¡Memorízalas! Si puedes decirlas todas en un mismo partido, ya eres el mejor de la mesa.
En cualquier club menos en el Athletic de Bilbao, por desgracia, podremos decir lo siguiente siempre y cuando nuestro equipo no esté haciendo lo que toca o les veas un poco de desidia: “No podemos tener tantos extranjeros, así normal que no sientan la camiseta”. Abrirás un debate que te hará ganar puntos.
Son muy buenas las referencias numerísticas para quedar como un señor. Por ejemplo ahí van unas cuantas: “Pongamos un 9 puro en lugar de un falso 7”, “Se trata del clásico 5 argentino”, “Es un 10 que cae a banda. Esa no es su función y el equipo lo nota”, “Jugaba como un antiguo 4 pero ha dado dos pasos para atrás”… Pufff... Te está convirtiendo en el Rey.
Antes de empezar el encuentro siempre puedes poner tu gota de calidad con: “No entiendo el planteamiento del partido por parte del entrenador”. Siempre habrá alguien que no lo entenderá realmente o no estará de acuerdo con el planteamiento. Ya te lo habrás ganado.
Empecemos con una mítica, utilízala siempre a partir del minuto 80 y cuando veas que el entrenador no hace cambios: “Al fútbol se juega con dos delanteros. A mí que no me engañen”
Otra similar y muy utilizada cuando se hagan tales cambios, nunca fallarás. Es: “Eso lo hubiese hecho yo hace media hora”
Y por último, en el caso de haber perdido y haber hecho un correcto/buen partido, utiliza esta como un “entrenador” famoso. Si a él le vale para tener buena fama, ¿Por qué a ti no?  “Jugamos como nunca, perdimos como siempre.” Con esto ya te puedes defender durante toda la Liga.(Fuente)

De Gea no convence a Sir Alex Fergusson

David De Gea/lainformacion.com/getty images
David De Gea/lainformacion.com/getty images
David De Gea parece que no acaba de convencer, como portero, a Sir Alex Fergusson. El actual portero titular del Manchester United ha iniciado su segunda temporada en el club de Old Trafford. El "eterno" entrenador no está muy satisfecho del rendimiento de David De Gea y se ha filtrado, en el seno del club, que el United está rastreando un portero en el mercado, que refuerce la meta del plantel de Manchester.
La busqueda de un nuevo cancerbero puede venir auspiciada por el poco convencimiento de Fergusson para con sus actuales porteros, con David De Gea al frente. Este asunto podría fozar la vuelta adelantada del guardameta madrileño, muy probablemente al Atlético de Madrid.(Fuente)

FC Barcelona: Los rumores hacen explotar a Cesc Fabregas

Cesc Fabregas ha contestado a los últimos rumores
Criticado por su rendimiento en los primeros partidos de la temporada, Cesc Fabregas asegura que se siente víctima de una campaña contra él.

Contra el Valencia falló algunas ocasiones que, unidas a su ausencia en la alineación en elSantiago Bernabéu, han provocado rumores sobre la situación de Cesc Fabregas en el FC Barcelona e incluso se ha especulado con que el AC Milan solicitaría su cesión para el mes de enero .
El de Arenys afronta su segundo curso en el Camp Nou y se espera que este año rinda a un buen nivel, confirmando que es uno de los pilares del equipo de Tito Vilanova. Por eso el diario Sport ha charlado con el centrocampista, que ha dejado unas sorprendentes declaraciones.
«No sé quién ha iniciado esta mini campaña contra mí porque estoy muy bien. No dejaré que gente que no me conoce de nada distorsione mi imagen. Mi destino es ser un luchador y sólo pienso en ser titular en el Baça. Ya sabía que jugar aquí no sería jauja. Me siento querido por la afición. He notado su cariño por la calle y en los partidos. Tito no ve tanto a Andrés en la banda y queda un sitio menos en el centro del campo pero nunca me han regalado nada y ahora trabajo para jugar con los mejores del mundo».
El diario Marca asegura hoy que la entidad catalana no tiene ninguna intención de cederlo, algo que tampoco era ningún secreto. De momento el ex del Arsenal está concentrado con la selección y seguro que pronto tiene la oportunidad de demostrar que es una pieza clave para el cuadro culé.(Fuente)

La Justicia argentina investiga el blanqueo de dinero


La Justicia argentina investiga el blanqueo de dinero en traspasos de Kun Agüero, Javier Mascherano, Ever Banega y Diego Forlán

Además de estos jugadores, el juez Norberto Oyarbide está examinando los pases de otros 444 jugadores, entre los que se encuentran Demichelis, Palermo o Heinze


Sergio Agüero, entrenamiento Argentina
Sergio Agüero, entrenamiento Argentina / FotoBaires
El juez federal argentino Norberto Oyarbide está investigando los traspasos de 444 futbolistas, en los cuales se hubiera aprovechado para realizar operaciones ilegales de blanqueo de dinero en los movimientos de estos jugadores a equipos extranjeros. Dentro de la investigación, destacan los nombres de los pases de Kun Agüero, Diego Forlán, Javier Mascherano Ever Banega, Martín Palermo, Heinze o Demichelis.

Además de la investigación sobre el supuesto blanqueo de dinero, Oyarbide también está indagando sobre la supuesta emisión de pasaportes falsos para facilitar los traspasos a los equipos europeos al no ocupar plaza de extracomunitario.

El magistrado está investigando si los impuestos correspondientes a las cantidades estipuladas en los traspasos fueron tributados correctamente. El entramado fraudulento incluiría a equipos de Chile y Uruguay, que servían como tapaderas para hacer posible en engaño.(Fuente)

El Real Madrid ya conoce el precio de Radamel Falcao


En el Atlético de Madrid confían en la palabra de Radamel Falcao, quien se ha desmarcado de las palabras de su padre . Además, en las últimas horas ha circulado un vídeo del delantero cuando militaba en River Plate en el que aseguraba que le gustaría ir a Real Madrid o AC Milan en el futuro. Obviamente la situación ahora es diferente porque el colombiano es el ídolo de la hinchada colchonera. Pero las palabras de su progenitor han hecho que se le vincule con el cuadro blanco, de manera que hay algunas informaciones, como la de Punto Pelota, que indican que Jorge Mendes habría pedido a Gil Marín que no impidiese ninguna oferta merengue por el delantero. Hay que recordar que el cuadro rojiblanco compró al goleador gracias al fondo de inversión del agente, pero los derechos son en su totalidad de la entidad del Manzanares. Sin embargo, en los despachos del Vicente Calderón nadie está dispuesto a negociar su traspaso, según Mundo Deportivo. Como tiene una cláusula de rescisión de 60 M€, en el combinado que preside Enrique Cerezo solamente se limitarán a señalar esa cantidad si sus vecinos de Concha Espina preguntan por el ’Tigre’. Además al equipo de Chamartín el fichaje le saldría a 71,2 M€ teniendo en cuenta que deberán pagar el IVA correspondiente a la operación.

texto: fichajes.com

Olivier Giroud y el problema de ser el delantero del Arsenal

Olivier Giroud, del Arsenal

Olivier Giroud está teniendo problemas para adaptarse a la filosofía del Arsenal y corre el riesgo de sucumbir ante el difícil reto que supone ser el delantero titular de Arsene Wenger. Analizamos su situación y repasamos otros delanteros que pasaron por algo similar en el Emirates Stadium. Precedentes no faltan.
Estructurados en torno a una figura reinante que lidera todas y cada una de las decisiones habidas y por haber, el Arsenal se mueve al son de Arsene Wenger desde hace dieciséis temporadas. Tiempo en el que fue capaz de construir un equipo poderoso que alimentaba records en la Premier sumando resultados y títulos que pronosticaban uno de los mejores futuros posibles para la institución. Tiempo en el que generó un perfecto organigrama deportivo donde la identidad y estilo sigue patrones fijos e intocables, en base a la calidad asociativa de sus jugadores. Tiempo para que esos, los que forman la plantilla, alcancen su explosión total gracias a sus doctrinas, las que les permitirán reinstaurar el sistema con su venta y posterior fichaje de otra promesa a la que aportar el rigor necesario para que el camino nunca se oscurezca. Y desde luego, tiempo para perfilar muy bien cada posicionamiento en particular, siendo su plantilla 100% técnica y capacitada para encontrar respuestas y soluciones fruto de sus variantes talentosas.
Esa perfil, seguramente el más automatizado del planeta futbolístico actual (junto al FC Barcelona), le ha permitido ser referente vanguardista, ejemplo de virtuosismo y analista especial en el desarrollo de jóvenes promesas. Siempre encontró un carrilero apto debido a la facilidad para proyectarse en este esquema. Nunca tuvo problemas para generar un mediocentro de calidad técnica que moviera con ritmo a su equipo. Tampoco le faltaron destructores con sacrificio y recorrido y, a pesar de su vocación ofensiva, mantuvo una correcta línea defensiva en todo momento las veces que no fue así, el sistema se vino abajo). Sin embargo, hay ciertos roles que sufren importantes cambios en su escenografía habitual, que deben readaptarse en demasía respecto a las labores habituales de su demarcación y que, desde luego, no contemplan variaciones que lo alejen de su único cometido: el gol. 
Ser delantero en el Arsenal no guarda relación directa con lo que representa ese mismo perfil de jugador en un sistema estándar de cualquier club europeo. Más allá de tener que demostrar una evidente capacidad técnica que incluye a todos los jugadores de la plantilla (elemento diferencial del club y que no es extensible a la mayoría de delanteros del planeta que fraguan su éxito-fracaso en la pegada y solvencia sin importar tanto los registros para ello), un punta Gunner debe ofrecer movilidad constante, asociaciones con los llegadores desde segunda línea, generar desmarques que habiliten a sus compañeros y, a la vez, estar cerca del área para rematar la enorme cantidad de ocasiones que son capaces de ofrecer por ritmo-creatividad. Demasiados perfiles distintos de delantero para un solo referente, el que suele jugar como único punta en el esquema de Arsene Wenger y el que durante años, siempre ha generado el principal debate de su mecanizado procedimiento deportivo. 
Un día el problema fue Eduardo da Silva (al que sus goles en suelo croata de nada sirvieron en territorio Gunner más allá de sus graves lesiones), otro era Nicklas Bendtner(sin la regularidad ni acierto rematador como para generar confianza en un equipo de primer nivel) y también se unió a la lista Chamakh (contratado a conciencia pero sin conectar en la intención de Wenger para su ataque). Añadiríamos más nombres secundarios-terciarios que nos dejó el pasado Gunner, ya que solo una campaña dondeAdebayor logró 24 tantos (su mejor cifra como rematador que difícilmente volverá a repetir) y el icono Robin Van Persie (con 18 y 30 respectivamente sus últimos dos cursos), han logrado eludir esa apisonadora de críticas hacia el ‘nueve’ del equipo. Cierto que ambos no cumplen el prototipo de delantero predeterminado, puesto que su movilidad, calidad técnica y desmarques, está muy por encima de sus habilidades goleadoras, las que fueron apareciendo por la readaptación de esas grandes aptitudes dentro de un esquema que impulsaba las mismas. Esa lista amenaza desde este verano al nuevo rematador londinense, un Olivier Giroud que ya sostiene la presión de tres partidos sin haber siquiera tenido opciones de remate y haber pasado desapercibido en la predisposición táctica de Wenger. 
Olivier Giroud con FranciaLa confianza está minando su rostro, desencajado, aturdido, impasible ante las constantes jugadas que pasan por encima de su cabeza, alejadas de su pie o simplemente sin contar con su presencia para buscar la finalización decisiva. El francés es otro prototipo de delantero, más corpulento, de mayor envergadura, grandes remates, capacidad para fijar defensas y recepcionar balones, aunque no por ello ausente de calidad técnica y una gran lectura en sus movimientos (una de las mejores cualidades demostradas estos años en el Montpellier). El gran debate en torno a él, no tiene una base sólida para evidenciar su fracaso pues la Premier es tan hiperbólica que cada resultado trastoca notablemente la perspectiva hacia el futuro en apenas unas horas. Sin embargo, su falta de asociación, apariciones y sintonía con el resto del equipo, demuestra que su test va a ser el gran análisis a superar por este Arsenal esta campaña.
Giroud no está y, no nos olvidemos, su problema principal es intentar que haga olvidar las cifras goleadoras de Robin Van Persie. Un escalón que solo podrá superar con confianza, suerte de cara al gol de manera inmediata y mayor presencia activa en los partidos (tiene una de las medias por toque de pelota más bajas de la Premier actual). Su técnico pasó cabreado todo el año pasado cuando los medios le recordaban que su Arsenal fue equipo de un solo hombre (Van Persie y sus 37 goles) y en esta apuesta personal con su compatriota, por ahora predica tranquilidad, amabilidad y mesura: “No hay que pensar que tiene que sustituir a Van Persie en número de goles. Queremos jugar bien como colectivo y él es una pieza más que, si se adapta, acabará marcando también goles”. 
En esa larga travesía entre la salvación o la crítica, Giroud tiene un par de partidos más de margen. Una ocasión fallida, dos, e incluso tres o cuatro, serán perdonables pero reiterar esas dudas pronto acabarán por acecharle en su confianza (un ejemplo similar a lo ocurrido estos meses atrás con Fernando Torres y su racha negativa de cara a puerta). Demasiados antecedentes como para no pensar ya en el primer fracaso del año en la Premier, ese entorno excesivamente crítico e hiperbólico con aquellos a los que desconoce. El Emirates, en tensa calma, aún no quiere pronunciarse. Giroud, desean, debe reaccionar.(Fuente)

Gudjonhsen llega a Estados Unidos

Gudjohnsen/lainformacion.com/getty images

Los Sounders de Seattle están aguardando a que llegue su últimofichaje Eidur Gudjohnsen. El delantero centro islandés acaba de terminar su periplo griego,donde militaba en el AEK de Atenas. Tras el fin de esta temporada el jugador ha quedado libre en el mercado y el equipo norteamericano ha aprovechado la ocasión para realizar una interesante oferta que le hiciese aterrizar en la Major League Soccer. 
Y tras aceptar la oferta de los Sounders y rubricar el acuerdo mutuo, el punta islandés, se ha incorporado sin demora a la dinámica del grupo y a los entrenamientos con su nuevo club.(Fuente)

El Málaga comienza a preparar el mercado invernal

Manuel Pellegrini puede tener refuerzos en enero

Poco han durado las vacaciones en los despachos de La Rosaleda, ya que esta misma semana Mario Armando Husillos era nombrado director deportivo de la institución. Y el nuevo responsable de la parcela deportiva del Málaga apenas ha tardado en ponerse manos a la obra.
De acuerdo con una información del Diario Sur, en el cuadro blanquiazul ya buscan nuevos refuerzos para el mercado invernal. Porque esta campaña el conjunto de La Rosaledanecesitará retocar algunas zonas de su plantilla ante la exigencia que supondrá para el equipo jugar la Champions League.
En el combinado de Martiricos quieren estar prevenidos también ante la posibilidad de que alguno de los efectivos del plantel de Manuel Pellegrini pueda cambiar de aires. Y es que futbolistas como Nacho MonrealEliseuJérémy Toulalan o Isco son muy codiciados y tendrán bastantes novias.
Por eso el club andaluz va a buscar refuerzos entre los grandes clubes europeos, tratando de conseguir la cesión de aquellas piezas que no entren en los planes de sus respectivos técnicos. Seguro que pronto comenzamos a tener rumores.(Fuente)

Tottenham y Zenit siguen detrás de Joao Moutinho


Joao Moutinho - Portugal (Getty Images)
Getty Images
Zenit y Tottenham continúan el culebrón por Joao Moutinho tras haberse frustrado su fichaje por los “Spurs” en estos últimos días a causa de pequeños detalles. Todo parece indicar que el portugués será el fichaje estrella del mercado invernal.
El Diario Metro informa que Daniel Levy, presidente del equipo londinense, viajará próximamente a Oporto para renegociar el fichaje del jugador. El Oporto había aceptado la oferta de 31’5 millones de euros más una cantidad extra por rechazar ofertas de otros clubes como el Zenit. La cláusula de rescisión de Moutinho es de 40 millones de euros.
El deseo del internacional portugués sería jugar en el equipo inglés antes que iniciar una aventura en Rusia, aunque parece ser que la propuesta salarial del Zenit sería superior y su club, el Oporto está más interesado en concretar la operación con el poderoso conjunto ruso antes que acceder a los deseos del jugador.(Fuente)

Mercado a la baja en Europa


245775 1 300x225El París Saint Germain puede presumir de haber logrado ya su primer título, el de campeón de Europa del ‘mercato’ de fichajes, con un gasto de 147 millones de euros, en un contexto europeo a la baja, ya que movió 1.800 millones de euros, por 2.200 de media entre 2008 y 2011.
En este verano (boreal), apenas 20 fichajes realizados por los clubes europeos superaron los 15 millones de euros, por los 26 registrados en 2011 y el récord de 33 en 2009.
Estas cifras tienen en cuenta ya las últimas locuras del Zenit de San Petersburgo: el campeón ruso anunció el martes los fichajes del brasileño Hulk y del holandés Axel Witsel, procedentes del Oporto y del Benfica, por un monto global de entre 80 y 100 millones de euros, según las fuentes.
En la mayoría de los campeonatos europeos se han conjugado palabras como “austeridad”, “rigor” y “recortes”. La crisis económica que afecta al Viejo Continente y la aplicación en un futuro del llamado ‘Fair Play’ financiero (equilibrio entre ingresos y gastos, bajo amenaza de exclusión de las competiciones UEFA) ha llevado a los clubes europeos a la contención.
Las cifras son llamativas en España: 360 millones gastados de media entre 2008 y 2011 en el mercado estival y sólo 126 millones invertidos este años. PArece acabada la época de los gastos faraónicos, como los 95 millones de euros que pagó el Real Madrid al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo en el verano de 2009.
La rebaja de los gastos también fue significativa en otros grandes campeonatos: en Inglaterra se pasó de una media de 556 millones entre 2008 y 2011 a 470 millones y en Italia se inviertieron 341 millones este año, cuando la media en el último trienio era de 447 millones.
El caso más llamativo es el del Calcio, que vio cómo dos de sus mejores jugadores, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva, abandonaban el otrora todopoderoso Milan para fichar por el PSG, atraídos sin duda por los petrodólares de los propietarios catarís del equipo parisino.
Estas dos operaciones han provocado que uno de los pocos mercados en Europa donde haya crecido el gasto sea el francés: 235 millones de euros, cuando la media entre 2008 y 2011 era de 206.
De ese monto global, más del 60%, en concreto 147 millones, corresponden a gastos del PSG, que no sólo compró a Ibrahimovic y Thiago Silva (pagando al Milan entre 70 y 80 millones de euros, según bonificaciones), sino que adquirió al argentino Ezequiel Lavezzi del Nápoles por otros 26 millones y, en los últimos días, fichó al brasileño Lucas Moura, del Sao Paulo, por 40 millones (aunque se incorporará en enero de 2013) y al holandés Gregory Van der Wiel, por otros seis.
Según los datos de la UEFA, el verano pasado la inversión en Francia fue de 190 millones, de los que 86 fueron del PSG, que fichó al argentino Javier Pastore, del Palermo italiano, por 42 millones de euros.
Así pues, el PSG es el campeón de Europa del ‘mercato’ y parece que ningún club de los cuatro grandes campeonatos europeos (Inglaterra, España, Italia y Alemania) pueda rivalizar con los petrodólares. Los únicos competidores, desde el punto de vista económico, parecen llegar desde Rusia.
Así parece confirmarlo los últimos movimientos del Zenit con Hulk y Witsel, un equipo que pertenece al riquísimo grupo semipúblico Gazprom (el gigante ruso del gas natural).
También en Rusia, el Anzhi Makhachkala, del magnate ruso del petróleo Suleiman Kerimov, ha gastado 79 millones de euros en fichajes y el Rubin Kazan, club de la región del Tatarstán, rica en petróleo, otros 69,4 millones.
Rusia es, junto a Francia, uno de los escasos países europeos donde los gastos han crecido este verano: 200 millones de euros (incluidas las operaciones de Hulk y Witsel), cuando la media era de 112.
El Zenit, al igual que el PSG, dependen de las aportaciones de sus propietarios, al revés, por ejemplo, del Bayern Múnich, que genera por sí mismo sus ingresos.
Eso no ha impedido al equipo alemán tirár la casa por la ventana este verano, gastando 70 millones de euros, 40 de ellos para comprar al centrocampista español Javi Martínez, del Athletic Club de Bilbao.
Estos gastos del Bayern han inflado los datos de la Bundesliga, que ha gastado este verano 227 millones de euros, por los 175 de media entre 2008 y 2011.(Fuente)

viernes, 7 de septiembre de 2012

La Premier League supera a la Liga BBVA, Seria A y Bundesliga

Premier League 2012-2013 en BT
Premier League 2012-2013 en BT
La Premier League lleva tiempo dando lecciones de gestión económica, salvo el aislado caso del Portsmouth, y con el nuevo contrato televisivo firmado con BT, se va a convertir en la competición más poderosa del mundo, si no lo era ya, y en un peligro para la Liga, laSerie A, la Bundesliga o la Ligue 1, salvando al PSG, puesto que va a disponer de dinero, cualquiera de sus clubes, para poder fichar al jugador del mundo que se les ponga a tiro, como ya ocurre con varios de los campeones de Europa con España, dado que Pepe Reina,Fernando TorresSanti Cazorla o Juan Mata ya juegan allí.
El mercado estival ha supuesto un desembolso total de más de 620 millones de euros para los equipos ingleses. Esta cifra puede parece alta o baja, según la midamos con respecto al siguiente dato: los clubes españoles, incluyendo Real Madrid y Barcelona, ingresaron el año pasado 600 millones de euros en concepto de derechos televisivos. Si los dos grandes se llevan cerca de 300, el resto de clubes, como ValenciaAtlético de Madrid o Sevilla, es prácticamente imposible que puedan competir con nadie. Cualquier club inglés se llevará al jugador que pretendan, como los casos de Silva o Agüeroal City, Torres al Liverpool primero y al Chelsea después, Mata al Chelsea, De Gea alUnited, Cazorla al Arsenal, Reina al Liverpool también…
Querer considerar que la Liga BBVA como la referencia por tener a Madrid y Barcelona es un error, un ejercicio de despotismo que no tiene ningún sentido, puesto que en España, y no cito a AlemaniaFrancia o Italia, porque es obvio que se encuentran a años luz, a partir del tercer clasificado, no hay el nivel que se tiene en Inglaterra. De ningún modo, en ningún aspecto.
Nos damos golpes en el pecho con las hazañas de los equipos españoles de la Europa League, segunda división de Europa, la de los que no llegan al nivel de los 3 ó 4 mejores de cada liga según el caso. Pero seguimos encerrados en nuestro abismo, ese que dice que desde 2007, sólo Valencia y Villarreal han jugado los cuartos de final de la Champions League, y encima, fueron eliminados.
El montante total es llamativo, sin duda, pero el reparto es mucho mejor, porque genera igualdad, que varios equipos tengan opciones de ganar el torneo, que no se reparta entre dos. Hay un dato, que llama poderosamente la atención, y es que en Inbglaterra se hacen apuestas para ver quién queda del séptimo para abajo. En España, el más optimismo, habla de lucha por el tercer puesto, y si buscas en las casas de apuestas quiénes entrarán en Champions League, Madrid y Barcelona ni cotizan. Es algo que se va a dar si o si, y que se da por supuesto.
Cuando BT hace una inversión como esa, mide sus riesgos, mide su cuota de mercado, mide su margen de beneficio. Nadie regala euros, en su caso libras, y desde luego, la televisión no repercute en la asistencia a los estadios, puesto que los llenos en la casi totalidad de los campos, sea el partido que sea, están garantizados. Un factor decisivo es que hoy mismo, puedes planificar un viaje a Inglaterra, para ver partidos, y saber horarios y días. Los días 17, 18 y 19 de noviembre, se puede ver Arsenal - Tottenham (13h45), Fulham - Sunderland (17h00) y Wets Ham - Stoke (21h00), sabiendo el día exacto y la hora exacta. ¿Alguien sabe en España los horarios de la jornada número 5? No, nadie los sabe… Esos detalles, que no son dinero, también suman en el cómputo de la mejor liga del mundo.
El reparto es muy duro de ver, mucho. En este informe de septiembre de 2011, los clubes ingleses se repartían 1.072 millones de euros, de la siguiente manera:
- Manchester United: 68.2
- Chelsea: 65.1
- Arsenal: 63.4
- Manchester City: 62.7
- Liverpool: 62.3
- Tottenham: 59.9
- Everton: 55.9
- Aston Villa: 55.3
- Fulham: 53.4
- Newcastle: 5.3
- Sunderland: 52.3
- West Brom: 50.8
- Stoke City: 50.8
- Blackburn: 47.4
- Bolton: 47.4
- Wigan: 46.5
- Wolverhampton: 45.7
- West Ham: 45.3
- Birminghan: 44.8
- Blackpool: 44.0
Cualquier comparativa con la Liga española es absurda, viendo estos datos, que desde 2013 se van a incrementar de forma escandalosa, de tal manera que la competir contra los ingleses, con este panorama, será imposible. ¿Quién negocia? ¿Cómo se negocia? Los ingleses sacan 5 veces más por los derechos de televisión que los españoles, ¿qué se hace mal en España cuando se dice tener la mejor liga del mundo? ¿Quizá es que no es la mejor? ¿Influye el reparto en una mayor igualdad, espectáculo, audiencias televisivas, asistencia a los campos?
La firma Sport + Markt revelaba en 2011 que la audiencia anual de la Premier League se situaba en cuatro mil setecientos millones de espectadores, destacando China (Hong Kong era colonia británica) y La India (mismo caso), con varios cientos de millones de seguidores. Datos duros, que explican la razón de que BT haga historia con el mayor contrato de televisión que se haya conocido jamás en Europa.
Podemos seguir pensando que somos los mejores, pero lo cierto es que distamos mucho de serlo. Los equipos ingleses nos quitan a nuestros mejores jugadores, españoles y extranjeros, y sigue llegando a las rondas finales de la Champions League… Si, en España llegan Madrid y Barcelona, pero en Inglaterra lo hacen Liverpool, Chelsea, Arsenal, United… y lo que viene.
La selección española es una cosa, y las ligas domésticas otra distinta, completamente distinta, En lo primero, España gana de largo. A todo el mundo en el más amplio sentido de la expresión, pero en lo segundo, y se está a años luz, no. Y el futuro indica que las distancias van a ser aún mayores en los próximos años.(Fuente)

El niño de la guerra que despuntó en Zadar



El niño de la guerra que despuntó en ZadarRetrocedamos en el tiempo. Año 2005, cuando el joven Luka Modric empieza a aparecer en la Sub-21 croata, con Slaven Bilic como técnico. Partidos ante Malta, Suecia, Serbia o Islandia, con compañeros como Vukojevic por detrás o Eduardo Da Silva por delante. Tiempo habrá para detenernos en detalles de sus inicios, pero antes, la cuestión táctica. En los dos partidos en los que ya jugó con el Madrid lo hizo de mediapunta, pero sus posibilidades son muchas. Y todo producto de una evolución futbolística que ha transformado a Modric. En aquella Sub-21 Modric jugó muy por delante de la pareja de mediocentros Vukojevic-Grgurovic, y a menudo se escoraba a la derecha. Bajaba poco a recibir la pelota, participa poco. Especialista a balón parado, tímido, todo eso lo superaría cuando decidió retroceder su posición. Juega siempre sencillo, casi no conduce la pelota. Un Modric muy distinto al de hoy.
Por eso la famosa frase de Boban de "Modric es un centrocampista dinámico, a mí me gusta más verle de mediapunta, aunque no es un goleador". Gran definición, aunque Modric sí marcaría trece goles en su última temporada en el Dinamo antes de llegar al Tottenham. Ya para entonces se había consolidado en la selección como mediocentro y había explotado del todo en la Euro 2008. Pero en el Dinamo de Zagreb fue hasta el último día mediapunta, hasta la final de la Copa croata ante el Hajduk donde el técnico Zvonimir Soldo le escoró a la banda izquierda, algo que a menudo le sucedería en el Tottenham con Redknapp y en su selección.
Nacido en Zadar el 9 de septiembre de 1985, como a todos los eslavos de su generación la guerra marcó su infancia. Su padre Stipe fue miembro del ejército croata. Perdió a su abuelo en plena batalla mientras el joven Luka vivía en un hotel en la isla de Iz, cerca de Zadar. Con poco más de 500 habitantes, en aquella pequeña isla, Modric empezó a tener sus primeros sueños de fútbol. Hasta allí había llegado con seis años ante la imposibilidad de seguir en Zadar. Cuando volvió ya prometía en los juveniles de Zadar por lo que en 2002 firmó por el Dinamo de Zagreb.

Una apuesta.

Su padre había vuelto de la guerra y con el poco dinero que pudo juntar había metido a su hijo en una academia local de deportes, donde empezó a jugar de verdad al fútbol. Tenía 17 años Modric cuando llegó al Dinamo de Zagreb, donde antes brilló Suker o Boban, su gran ídolo. Un año en los juveniles del Dinamo y una cesión en 2003 al Zrijinski Mostar en la liga de Bosnia y Herzegovina y otra posterior al NK Inter Zapresik. Siempre aún de mediapunta, pero brillante hasta el punto de ser nombrado mejor futbolista del torneo bosnio con solo 18 años. La vuelta al Dinamo la marcan dos clásicos ante el Hajduk en 2005 resueltos ambos por 1-0 a favor del Dinamo y con dos goles de Modric. Firmó contrato hasta 2015, un ejemplo más de su explosión en un club con el que conseguiría 19 goles las dos temporadas siguientes, cifras inalcanzables cuando en el Tottenham empezó como mediocentro. En sus dos últimas temporadas con el Dinamo de Zagreb no tuvo rival. Su club aplastó primero al Hajduk y después al Rijeka. Época de festejos, éxitos y alegrías. Pero, sin duda, la liga croata se le había quedado muy pequeña...(Fuente)

El Athletic podría ir a por Monreal



Monreal, con la selección españolaSegún informa el diario AS, el fichaje de Nacho Monreal por el Athletic de Bilbao se aplazará hasta el mercado invernal, ya que es poco probable que lleguen a un acuerdo ambos clubes para desprenderse del lateral, pese a la posibilidad de incorporar a un jugador por parte de los leonesaunque el mercado de verano haya finalizado.
Nacho Monreal, al ser cuestionado sobre su posible marcha al conjunto vasco, declaró: "En principio, me quedo. Todos los clubes han cerrado sus plantillas y tenemos un año muy bonito; seguramente que nos quedamos ahí porque podemos hacer algo grande para el Málaga". En cualquier caso, los problemas económicos de la entidad malacitana durante este verano podrían hacer que en el próximo mes de enero se fuese traspasado al equipo dirigido por Bielsa.
El lateral de 26 años tiene una ficha de 1,5 millones en el cuadro andaluz, algo asumible para el Athletic de Bilbao, que podría contratarlo por cuatro o cinco temporadas.
Nacho Monreal llegó al Málaga el pasado verano procedente de Osasuna,club que lo formó y que le dio la oportunidad de debutar en Primera División en 2006.(Fuente)

Lewandowski planea su adiós del Borussia



Lewandowski, durante un partido del Borussia Dortmund El campeón germano se desmorona. Tras la marcha de Sahin al Madrid la pasada campaña y la de Kagawa al United este último verano, el Borussia de Dortmund ve como poco a poco su compacta plantilla va perdiendo piezas.
La última que podría abandonar el cuadro de Jürgen Klopp es el delantero centro Robert Lewandoski. El ariete ha anotado 30 goles en los 47 partidos que ha disputado y es uno de los pilares básicos del Borussia. Tras vivir a la sombra de Lucas Barrios durante su primera temporada, el internacional polaco se ha hecho un hueco en el once y se ha erigido como la nueva estrella emergente del viejo continente.
Según una entrevista concedida a SportBild, el futbolista declaró: "Tengo contrato por dos años más. Eso es mucho tiempo. No tengo que decidir hoy si renuevo o no. No me voy a poner límites. No sé lo que pasará durante la temporada. No se puede descartar nada". Con estas palabras, Lewandoski dejaba la puerta abierta a negociar con las escuadras que ya han preguntado por sus servicios como pueden ser el Manchester United, el City e incluso el Bayern de Munich.
Sea como fuere, para ver el desenlace de este culebrón deberemos esperar hasta el mercado invernal y ahí se decidirá si el killer permanece en Dortmund o coge las maletas y vuela hacia otro destino.(Fuente)

"El Chelsea me obliga a entrenar con los juveniles"



El francés Florent Malouda reveló hoy que el Chelsea, club con el que todavía le queda un año de contrato, le obliga a entrenarse con el equipo juvenil.
El futbolista, de 32 años, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del vestuario para los jugadores sub-21 de las instalaciones deportivas de los "blues" y la acompañó con la frase: "¡Aquí es donde he entrenado en la última sesión con los 'blues'!".
El internacional francés, que no ha sido incluido en ninguna de las convocatorias de Roberto Di Matteo esta temporada, ha sido objeto de diversos rumores este verano sobre su posible salida del equipo londinense, que finalmente no se ha concretado.
Malouda se unió a la entidad propiedad del petrolero ruso Roman Abramovich en 2007, procedente del Olympique de Lyon, que recibió 13,5 millones de libras (17 millones de euros) por el traspaso.
Con los "blues", el atacante se proclamó campeón de la liga inglesa en 2010, ganó la Liga de Campeones la pasada temporada y tres Copas de Inglaterra.
El francés, que ha disputado un total 149 partidos de Premeir League, fue nombrado en marzo de 2010 mejor jugador del campeonato, y marcó en el Mundial de Sudáfrica el único gol de su selección.(Fuente)

Abdullah Al Thani está ilusionado y hará más inversión en el club


Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga CF, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que el club ‘’no está en venta’’, y que el propietario de la entidad, Abdullah Al Thani, ‘’siempre está ilusionado con el club’’ y que se va a ‘’hacer más inversión’’.
 El dirigente del Málaga ha dicho que ‘’comenzamos este proyecto, hemos invertido mucho dinero y no tenemos intención de detenernos’’, y además ha añadido que ‘’hay que invertir en el lugar correcto porque se ha hecho una gran inversión y se ha generado una deuda importante, por lo que hay que crear equilibrio’’, ha explicado Shatat.
En cuanto a las deudas del club con jugadores y otros clubes, Shatat ha asegurado que ya han ‘’equilibrado la situación con los jugadores y se están afrontando las deudas’’.
Shatat también ha sido preguntado por una posible venta del lateral Ignacio Monreal, pero ha calmado a la afición asegurando que ‘’ahora no hay necesidad de vender’’.
Para finalizar, ha querido explicar la venta de Santi Cazorla al Arsenal, aclarando que ‘’el mercado era distinto al del año pasado y se tomó la decisión mejo para el club’’, concluyó Moayad Shatat.
VICENTE CASADO – Director General  

“Agradezco la confianza que los propietarios han depositado en mí. Hemos pasado momentos duros este verano, pero hemos salido gracias a todos los empleados de este Club. Estamos muy ilusionados cara al futuro y tenemos retos importantes. Desde mi nuevo cargo, voy a hacer lo máximo que pueda para seguir el Club adelante”.

MARIO ARMANDO HUSILLOS – Director Deportivo del Primer Equipo MCF

“Para mí es una situación muy especial. Es mi quinta vuelta al Club y me llena de orgullo. Intentaré trabajar lo mejor posible en este momento tan especial del Club. Vamos a mantener la ilusión, incrementarla y conseguir los objetivos”.(Fuente)

jueves, 6 de septiembre de 2012

Athletic: ¡ Mourinho desvela el futuro de Fernando Llorente !

José Mourinho da por hecho que Llorente recalará en la Juventus

José Mourinho nunca causa indiferencia. Aunque las preguntas sean directas y sencillas, el preparador luso siempre puede soltar una declaración capaz de generar cierto revuelo. El último ejemplo lo encontramos hoy en los medios italianos.
Según relata la web TuttoMercato, durante una entrevista concedida con motivo del Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA, el portugués habló sobre la ausencia deAntonio Conte, entrenador de la Juventus, y casi sin querer desveló el que podría ser gran fichaje invernal del cuadro bianconero.
«Antonio me gusta mucho como entrenador. Es un ganador que sabe lo que quiere. Tiene carisma. ¿Le falta un gran jugador? No importa, en enero Fernando Llorente llegará y podrá participar en la fase decisiva de la temporada», espetó.
Por si fuera poco, Mou también reconoció que el Real Madrid llegó a mostrar interés por el ariete español, pero que lo hizo antes de que él tomara las riendas del banquillo.(Fuente)

En el nombre del padre...

Falcao en la Supercopa de Europa
Falcao en la Supercopa de Europa
El padre de Radamel Falcao ha hablado más de la cuenta anunciando que a su hijo le encantaría jugar en el Real Madrid y aprovechando estas declaraciones hemos recopilado a algunos de los padres más bocazas.
Existe un triángulo deportivo en toda carrera profesional. El entrenador, el jugador y un vértice anónimo, casi oculto, que en numerosas ocasiones debería pasar desapercibido pero que puede tener una relevancia notable cuando las precauciones bajan sus defensas: la familia. Desde que los niños tocan por vez primera la pelota, los padres son los encargados de sostener viajes, equipamiento, horarios y gastos en torno a un pequeño, que prácticamente nunca llegará a completar el desarrollo futbolístico necesario. Pero esa extrema necesidad de dependencia, genera en los padres un sentimiento de exigencia, compromiso y trabajo más que notorio, por lo que finalmente, la presión y las maniobras que auto-gestionan según su criterio, acaban por convertirse en un serio problema para todos los implicados. 
Podría parecer que la profesionalidad y los años de madurez en el joven chico que se convierte en jugador de relevancia, fulminan esas sensaciones, pero aún hoy, son muchos los ejemplos que cuestionan y perturban a los futbolistas más conocidos del planeta. Un problema derivado del pasado, donde no existió vínculo de colaboración en favor de la educación deportiva del chico. Ese que ahora, ya mayor, popular, protagonista de los medios y foco de las miradas en césped y lejos de él, soporta las salidas de tono de madres o padres demasiado encariñados con la fama y los micrófonos. Declaraciones impactantes, polémicas significativas e incluso altercados intolerables con la justicia, que terminan por destrozar la imagen de un hijo que, en parte, debe su estatus al mismo que ahora ensucia su nombre. El nombre del padre…..
Radamel Falcao (padre de Falcao-Atlético de Madrid): “Su sueño es llegar a jugar en el Real Madrid”. Dicho deseo, podría ser aplicable a la mayoría de los niños del mundo que cogen una pelota por primera vez en su vida, así como aquellos que van creciendo por todo el planeta con la intención de llegar a ser futbolistas. Todos, quieren vestirse de blanco en algún momento como colofón final a una gran carrera. Sin embargo, cuando eres la estrella del actual Atlético de Madrid, acabas de marcar dos ‘hat-tricks’ (uno en Liga y otro en Supercopa de Europa), que tu padre suelte la lengua en favor de ese sueño no reconocido por tus colores, genera un debate absolutamente momentáneo. Un gran personaje para los medios, el amigo ideal de todo periodista voraz pero, de igual manera, el peor enemigo para su propio hijo, al que obliga a reaccionar ante un problema de naturaleza impactante y origen familiar. Radamel Falcao había dicho días antes que solo pensaba en triunfar de rojiblanco, declaraciones que ahora quedan relegadas a un plano terciario y surrealista por no ajustarse a la verdadera realidad. Un padre que no leyó bien el papel estelar de su hijo.
Joaquim Hernández, padre de Xavi Hernández, ha detallado los tensos momentos que vivió el grupo de internacionales a causa de las disputas que provocaron los duelos entre Real Madrid y Barcelona hace dos temporadas, justo después de que La Roja venciera el Mundial, coincidiendo con el primer año de José Mourinho en el conjunto blanco.
Joaquim Hernández (padre de Xavi Hernández-FC Barcelona): Los clásicos españoles de los últimos años en España, han superad barreras de lo surrealista, lo esperpéntico y lo deleznable en más de un gesto, provocación o desvarío. Una de las ‘guerras deportivas’ que multiplicó esa rivalidad se generó entre los propios jugadores, con relaciones que se enturbiaron y momentos tensos que quedaron en el corazón de algunos de ellos. Sin embargo, la calma fue encontrando su lugar a pesar de que algunos involucrados ‘externos’ no ayudaran demasiado con ello. El ejemplo ideal fue Joaquim Hernández, que no tuvo reparos en admitir problemas serios entre jugadores y  técnicos: "Iker tuvo muchos problemas con Mourinho, problemas que salieron a la luz pública y que todos conocemos, porque Xavi e Iker nunca quisieron romper su amistad. Si no llega a ser por Iker Casillas, Xavi y Del Bosque, esta selección no hubiera llegado tan lejos. Hubo momentos muy complicados a raíz de los Clásicos. Jugadores que eran compañeros y amigos estuvieron a punto de perder su amistad. No fueron rifirrafes, sino más. El comportamiento de algunos jugadores no fue el apropiado. Menos mal que intervinieron Iker y Xavi". Un grito por la calma, por la serenidad y por la protección de amistades dentro del fútbol, pero igualmente, unas declaraciones fuera de lugar para un ‘infiltrado’ con información excesiva y ganas de contar..
Ted Terry (padre de John Terry-Chelsea): Una filmación destapó una de las mayores polémicas que haya tenido que asumir un futbolista de élite en su carrera. El padre del central internacional inglés, fue grabado por un periodista que fingió ser un consumidor de droga para probar que éste, le vendía tres gramos de cocaína en el baño de un bar de Chafford Hundred, en Essex."Es de óptima calidad y puedo conseguirte más. Esto es algo entre tú y yo, no le digas a nadie que soy el padre de Terry porque no sé qué cosa podría suceder”, le explicó mientras aseguraba que "la mercadería que se vende en el sur no es buena" y le pedía 40 libras por gramo. Ted, de 57 años, está separado de su mujer Sue, madre de John, quien meses antes, había sido detenida acusada de haber robado prendas por 900 euros de las grandes tiendas Marks & Spencer y Tesco. Difícil de asumir que, ganando 166.000 libras semanales, los padres pierdan la lógica sobre su papel moral y ejemplar de esta manera.
Kamel Ben-Arfa (padre de Hatem Ben-Arfa-Newcastle): Tras los actos de indisciplina llevados a cabo por varios de los internacionales franceses durante la Euro 2012, los implicados (Ben Arfa, M'Vila,  Nasri y Ménez), fueron citados para comparecer ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF).Cuando iba a declarar, Ben Arfa vivió una de las escena más rocambolescas que se recuerdan entre padres-hijos y, esta vez, agentes. Porque su padre saltó varias zonas de seguridad, empujó a varios policías y acabó enfrente del representante de su hijo para reclamarle cuentas pendientes. “Me has robado a mi hijo. ¿No te da vergüenza? Hace tres años que me robaste a mi hijo”, repetía entre gritos Kamel, que intentó propinar un cabezazo a Michel Ouazine. Y es que aunque éste intentó esquivar ese golpe, recibió otro por detrás que le mandó al suelo. Días después, el padre pidió perdón por su actuación, pero desde entonces (según medios galos) ha conseguido que su hijo haya dejado de hablarle para evitar complicar mucho más su ya de por sí complicada carrera futbolística.
Malika Zidane (madre de Zinedine Zidane): Lo recordaremos por sus fantásticos rasgos de talento, por sus goles históricos y por sus cualidades técnicas inigualables. Sin embargo, siempre quedará para el recuerdo su último momento sobre un césped, siendo expulsado en la final de todo un Mundial por un cabezazo agresivo que destrozó el sueño francés. Aquél final trágico para Zinedine Zidane nunca pasará de largo, aunque nadie olvidará de igual manera la ‘víctima’ de aquella salida de tono, el italiano Materazzi. Durante años, las versiones de ambos jugadores no se acercaban de ninguna manera, intentando explicar lo sucedido con insultos (se comentó siempre que el azzurri increpó gravemente a la hermana del galo), provocaciones y exceso de grados en un momento de máxima tensión, pero la única que ha contribuido a que la paz no llegue a producirse jamás, fue la madre del francés. Y es que Malika Zidane, olvidando roles y factores externos, tiene claro cuál sería su solución si pudiera tomarse la justicia por su mano: “No Tengo nada más que desprecio para Materazzi. Quiero sus bolas colgadas en una fuente”. Alto, claro y, evidentemente, desorbitado…(Fuente)

Marco Van Basten

Marco Van Basten con Holanda en la Eurocopa de 1988
Marco Van Basten con Holanda en la Eurocopa de 1988

La genialidad de Marco Van Basten no radicaba en su facilidad para marcar goles ya que esa es una cualidad que debe ser innata en un delantero. Lo realmente destacable era su habilidad para anotar en el momento oportuno, cuando más se le necesitaba, sin que la presión ejerciera ningún tipo de poder negativo sobre él o su puntería. Este hecho le permitió convertirse en el máximo goleador de su generación e, incluso, muchos de sus tantos pueden presumir de estar dotados de una belleza excepcional. Lo tenía todo. Era elegante, potente con ambos pies, rápido y con buena capacidad para el control preciso. Todo era perfecto pero tenía un talón de Aquiles: su tobillo. Tal y como dijera uno de los médicos que le trató, René Martí: “Marco siempre ha jugado al fútbol como una bailarina, pero su tobillo no pudo soportar la tensión”.

Y es que Van Basten tuvo que abandonar su carrera como futbolista cuando aún rondaba los treinta años de edad. Una retirada prematura como consecuencia de unas lesiones que hicieron intermitente su brillo y le impidieron gozar de la continuidad que podría haberle catapultado como uno de los cinco mejores futbolistas de la historia. Aún así, tuvo tiempo suficiente para engrosar su cuenta corriente de títulos tanto a nivel individual como con sus equipos y para aterrorizar a las defensas que debían evitar que se saliera con la suya. No es para menos, haber nacido el día de Halloween de 1964 no podía significar sino que se trataría de alguien especial.

Le pusieran el sobrenombre de ‘El cisne de Utrecht’, ciudad en la que vio la luz por primera vez y como las principales estrellas de su país comenzó jugando en el Ajax de Amsterdam, tras un breve paso por el Elinkwijk. Con la mayoría de edad entraba en un club ansioso por recuperar el prestigio internacional del que siempre había gozado pero que en los últimos años se le había escapado. En 1986 obtuvo la Bota de Oro europea como máximo goleador del continente y mientras vistió la camiseta del Ajax se hizo con tres Eredivisie y tres Copas de Holanda, despidiéndose del equipo por todo lo alto ganando la Recopa ante el Dinamo de Dresde. Antes de abandonar el conjunto holandés ya se había resentido de su tobillo. La operación se pospuso porque el club no podía prescindir de él en el momento más importante de la temporada cuando estaba en juego los partidos europeos de mayor importancia.
Marco Van Basten, delantero del AC MilanSu siguiente destino era el AC Milan de Berlusconi, quien había invertido en los fichajes de Van Basten, Gullit y Rijkaard para darle a Arrigo Sacchi una plantilla capaz de proporcionarle los títulos que deseaba. Llegaba con 23 años y sería su momento clave tanto en el conjunto italiano como con su selección al participar en la Eurocopa de 1988. Viajaba con el cartel de tercer delantero pero finalizó el campeonato como héroe de su país habiendo anotado cinco goles, tres de ellos a la mismísima Inglaterra y que supuso mandarles a casa. En las semifinales ante Alemania Occidental logró el gol decisivo a falta de dos minutos para que hubiera tenido lugar la prórroga y en la gran final contra la Unión Soviética certificó la victoria haciendo el definitivo 0-2 tras el gol de su compañero Gullit.

Con el Milan tuvo rachas intermitentes por su lesión en el tobillo. Sin embargo, cuando estaba sobre el césped demostraba que era más que un goleador nato. Logró igualar a Platini y Cruyff haciéndose con tres Balones de Oro (1988, 1989 y 1992), anotó dos de los cuatro goles que su equipo marcó en la final de la Copa de Europa de 1989 en un mano a mano con Gullit y volvió a repetir título un año después aunque el chico de la noche fue Rijkaard. Aún así no todo fueron buenos momentos profesionales en el AC Milan, también tuvo su enfrentamiento público con el técnico Arrigo Sacchi y fue suspendido por la UEFA cuatro partidos por darle un codazo al rival que le marcaba en la Copa de Europa ante el Brujas.

Una de sus noches más recordadas fue la de aquel mes de noviembre de 1992 en la que se convirtió en el primer jugador en marcar cuatro goles en un partido de la Liga de Campeones. Delante suya estaba la defensa del IFK Göteborg, que desde el primer instante tuvo que hacer frente a sus temibles llegadas. Pudieron ser cinco tantos si hubieran dado por válido el primer gol anotado. Sin embargo, el que subiría al marcador sería fruto de una combinación con Papin. El segundo, un penalti como consecuencia de una falta cometida sobre él en el área. Lanzamiento a la escuadra y gol. El tercero llevaba su sello. Uno de sus especialidades eran las chilenas y ésta llegaría tras un centro de Eranio. Finalmente, el cuarto, con la ayuda de Rijkaard. En aquel encuentro hizo una labor importante y fue decisivo pero nunca lo consideró su mejor partido. Serían otros los que se llevarían tal honor puesto que en su vida siempre estaba presente aquella frase que decía que no solo importaba ganar, sino también convencer: “Non solo vincere ma anche convincere”.

El talento individual de van Basten no conocía límites pero el cisne de Utrecht se mantuvo siempre fiel a su papel como jugador de equipo. Antes de colgar las botas de manera definitiva en 1995 pasó dos duros años tratando de superar sus lesiones. Se despedía habiendo anotado noventa goles en cerca de ciento cincuenta partidos con el Milan, el doble de ser el máximo goleador en la Serie A, y que había establecido un récord de la Copa de Europa de los 18 goles en 23 partidos para el club. Había jugado durante diez temporadas gloriosas, pero el castigo que recibió de los defensores le habían propiciado un final prematuro, al menos como jugador. Como entrenador se iniciaba una carrera primero como seleccionador holandés durante cuatro años y posteriormente como técnico del Ajax de Amsterdam, sin obtener los objetivos que se había marcado en este segundo caso. Tras tres años apartado de los banquillos, le llegó el turno al SC Heerenveen donde está al frente de un proyecto más asequible y con el que espera seguir consiguiendo títulos para rememorar sus triunfos como jugador.(Fuente)

El padre de Falcao agita: "Su sueño es el Real Madrid"

Falcao - Punto Pelota
El delantero del Atlético es el objetivo del club blanco para la próxima temporada, como anunció Punto Pelota. Ahora es su padre,el que confirmó en una radio colombiana el interés del futbolista por jugar y triunfar en el Santiago Bernabéu.

  • Falcao: "Mi sueño es ganar títulos con el Atlético"

    El delantero del Atlético de Madrid escribió en su cuenta de Twitter sobre las palabras de su padre, en las que dijo que el sueño del jugador "es jugar en el Real Madrid".
  • "Para que todo el mundo lo tenga claro: mi sueño es seguir ganando títulos con el Atletico de Madrid y clasificar con Colombia al mundial", publicó el delantero, tratando de tranquilizar a la afición rojiblanca.
    Cabe recordar la exclusiva de Punto Pelota, en la que Pipi Estradaaseguró que el Real Madrid tratará de fichar al colombiano la próxima temporada.(Fuente)

"¿Por qué nos dices esto con el mercado cerrado y no una semana antes?"


Florentino a Cristiano: "¿Por qué nos dices esto con el mercado cerrado y no una semana antes?"
El Real Madrid se siente traicionado por Cristiano Ronaldo. Pero la traición no llega como consecuencia de ese deseo de marcharse de la entidad blanca y sí por el momento de la comunicación. Piensan que, incluso, ha existido premeditación al decir que se quiere marchar con el mercado prácticamente cerrado y sin posibilidad de reacción ante una eventual solución en forma de traspaso, opción que ahora mismo no contemplan en la zona noble del Santiago Bernabéu. El Real Madrid puede vender a mercados como el ruso o el francés que continúan abiertos hasta el próximo día 6 de septiembre, pero nunca incorporar jugador alguno salvo que esté libre, sin equipo. Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, se quedaron un tanto fríos ante la respuesta que obtuvieron de Florentino Pérez. "¿Por qué nos dices esto ahora, con el mercado ya cerrado y sin capacidad de reacción?", espetó el presidente tras escuchar las quejas, que no los motivos del jugador portugués.
 
CR7 y el representante no se esperaban algo así, buscaban poco menos queruegos y súplicas para que meditara su posicionamiento pero no los encontraron. La reacción del máximo mandatario blanco, con José Ángel Sánchez de testigo y con la ausencia de José Mourinho en la reunión, fue la de un presidente calculador como pocas veces ha hecho con los jugadores o por lo menos con las grandes estrellas, con los buques insignias de sus proyectos. 

El triunvirato blanco formado por Florentino Pérez y los anteriormente citadosno quieren a nadie en el equipo que no desee continuar bajo la disciplina blanca pero lo que no van a hacer es ceder ante todos los caprichos y antojos de todas y cada una de las estrellas. Lo tienen claro y tanto Ronaldo como Mendes saben que en su contrato figura una cláusula de 1.000 millones de euros como precio de su libertad, aunque también son conscientes que cuando un jugador se quiere marchar lo termina haciendo.

Estrategia equivocada

Ronaldo ha elegido mal camino para reivindicar la mejora salarial que lleva pidiendo desde el pasado mes de febrero (en el Manchester United consiguió cinco cambios de contrato) o el cariño de parte del club y de su entrenador. CR7 ha puesto en duda el orden jerárquico de la entidad madridista y en esta ocasión no piensan ceder ante lo que consideran una pataleta de un jugador al que valoran pero al que, por el momento, no piensan tocar su contrato y, además, consideran que le han tratado todo lo bien que han podido. "No tiene motivo para quejarse de nada", afirman desde la zona noble del estadio blanco.

Si esta escena se hubiera producido siete días antes, Ronaldo ahora mismo no sería jugador del Real Madrid. La entidad madridista hubiera trazado una estrategia y se hubieran admitido propuestas que hubieran rondado los 150 millones de euros, cantidad en la que han tasado realmente la libertad del portugués. Ahora, el club blanco no puede incorporar a ningún jugador que pueda sustituir a CR7, salvo que esté libre, circunstancia que no se produce en jugadores de ese nivel. Con tiempo, los dirigentes del club blanco se pueden plantear operaciones como pueden ser Neymar (con un papel firmado con el Barcelona pero que podría ser mojado y sin efecto legal), Agüero e incluso el mismo Falcao, pero en estos momentos sonsimples conjeturas que no han pasado por la cabeza de Pérez, Mourinho y Sánchez.

No entienden por qué Carvalho no ha salido

Además, el movimiento del mercado ha deparado diferentes situaciones que no han gustado o que no han sentado bien por el Bernabéu. Los problemas ydificultades para que Carvalho saliera de la entidad madridista tampoco han sido entendidas por los dirigentes. Una última oferta del Galatasaray al defensa central, que no fue atendida por Mendes, no fue bien interpretada en el club blanco como tampoco lo fue el comunicado emitido ayer por Jorge Mendes.(Fuente)