Juanma Lillo
Si no te gusta el fútbol, y de hecho lo odias, pero resulta que a tus amigos les chifla e igual ven un Barça-Real Madrid que un Armenia-Islas Feroe y no quieres quedarte fuera de la conversación no te preocupes porque en Fútbol Primera.es te ofrecemos la solución con frases para aparentar que sabes de fútbol.
Memoriza estas frases y quedarás como el que más sabe de fútbol. Gracias a estos comentarios te volverán a poner cerveza en la jarra cuando vayáis al bar y te llamarán más para salir. Volverás a ser el tío más popular de la pandilla y tu vida social mejorará. Sé un listillo, sé uno más…
Empecemos por frases generales que siempre vienen bien en cualquier partido y en cualquier momento. Te harán quedar como un señor:
“En los saques de córner este equipo sufre mucho”, “Ese portero sólo tiene un defecto, que no sabe jugar bien con los pies”, “Lo de antes sí era fútbol, atacaban todos y defendían todos”, “Si no chutas no marcas”, “Necesitamos un delantero que abra espacios”. ¡Memorízalas! Si puedes decirlas todas en un mismo partido, ya eres el mejor de la mesa.
En cualquier club menos en el Athletic de Bilbao, por desgracia, podremos decir lo siguiente siempre y cuando nuestro equipo no esté haciendo lo que toca o les veas un poco de desidia: “No podemos tener tantos extranjeros, así normal que no sientan la camiseta”. Abrirás un debate que te hará ganar puntos.
Son muy buenas las referencias numerísticas para quedar como un señor. Por ejemplo ahí van unas cuantas: “Pongamos un 9 puro en lugar de un falso 7”, “Se trata del clásico 5 argentino”, “Es un 10 que cae a banda. Esa no es su función y el equipo lo nota”, “Jugaba como un antiguo 4 pero ha dado dos pasos para atrás”… Pufff... Te está convirtiendo en el Rey.
Antes de empezar el encuentro siempre puedes poner tu gota de calidad con: “No entiendo el planteamiento del partido por parte del entrenador”. Siempre habrá alguien que no lo entenderá realmente o no estará de acuerdo con el planteamiento. Ya te lo habrás ganado.
Empecemos con una mítica, utilízala siempre a partir del minuto 80 y cuando veas que el entrenador no hace cambios: “Al fútbol se juega con dos delanteros. A mí que no me engañen”
Otra similar y muy utilizada cuando se hagan tales cambios, nunca fallarás. Es: “Eso lo hubiese hecho yo hace media hora”
Y por último, en el caso de haber perdido y haber hecho un correcto/buen partido, utiliza esta como un “entrenador” famoso. Si a él le vale para tener buena fama, ¿Por qué a ti no? “Jugamos como nunca, perdimos como siempre.” Con esto ya te puedes defender durante toda la Liga.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario