Las obras de los estadios del Mundial de Brasil dejaron otra muerte este sábado. El operario Fabio Hamilton da Cruz no pudo sobrevivir a una caída desde 15 metros de altura, según los bomberos, en las obras del estadio de Itaquerao.
Es la tercera muerte registrada en el estadio que albergará el partido inaugural entre Brasil y Croacia. El hospital de Santa Marcelina confirmó el fallecimiento del obrero horas después de ser trasladado de urgencia.
Fabio Hamilton da Cruz es el octavo operario que fallece durante las obras de la cita mundialista. En noviembre murieron dos obreros en el estadio del Corinthians tras caer de una grúa. En las de Manaus han fallecido cuatro y en Brasilia uno.
Fabio trabajaba en el montaje de las gradas provisionales del estadio. Según la empresa, el trabajado cayó desde una altura de ocho metros, pero el cuerpo de bomberos informó a través de Twitter que el operario se precipitó desde una altura de 15 metros.
La FIFA lamenta el fallecimiento del operario
La FIFA lamentó la muerte del obrero que trabajaba en la construcción del estadio Arena Corinthians.
"La FIFA y el Comité Organizador Local (LOC) lamentan profundamente la muerte del trabajador Fabio Hamilton da Cruz después de un accidente que se produjo hoy en el estadio Arena de Sao Paulo", expresó el organismo rector en su página web.
Asimismo, ambos órganos extienden su "más sentido pésame a la familia y los colegas".
Por último, agregan que para ambos, así como para las autoridades de Brasil "la seguridad las autoridades de Brasil es de suma importancia".
"Estamos a la espera del informe oficial de las autoridades", concluye el comunicado.
La muerte de Cruz se suma a las otras dos muertes ocurridas durante la construcción del nuevo estadio del Corinthians y eleva a siete el total de trabajadores que perdieron la vida en las obras de reconstrucción o reformas de las arenas mundialistas.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario