domingo, 30 de marzo de 2014

Un Boca-River lejos de la cima pero con mucha pasión


No hay título en juego, ni siquiera el liderato del Torneo Final debido a la irregular campaña de ambos, pero un superclásico siempre es un superclásico y el Boca-River de mañana en La Bombonera genera gran expectación incluso fuera de Argentina.
Al no participar en ningún torneo internacional en este semenestre, los dos gigantes del país del tango apuntaron todos sus cañones al campeonato local, pero ya llegó a su mitad y ni 'xeneizes' ni 'millonarios' pelean en los lugares de vanguardia. River marcha quinto con 14 puntos, cuatro menos que el líder Colón, y Boca ocupa la 12ª plaza con 12.
La presencia de los entrenadores más laureados de la historia de ambos clubs en los banquillos, más la de algunos símbolos como Riquelme o Cavenaghi en el campo y todos los condimentos que suele tener el superclásico hacen, como siempre, que despierte todos los focos de atención.
La irregularidad y las graves carencias en el juego son el punto en común en el presente de los dos equipos, aunque River parece llegar algo mejor parado al choque por nivel, por ubicación en la tabla y porque viene de ganar en la última jornada (2-0 al difícil Lanús), mientras Boca apenas igualó (0-0) con el colista Quilmes.
Sin embargo, los 'millonarios' acumulan diez años sin ganar en La Bombonera y el historial general continúa favoreciendo a los 'xeneize': 70 triunfos contra 59, con 62 empates(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario