jueves, 20 de noviembre de 2014

Leonardo Suárez quiere ir al Valencia

Leonardo Suárez
Leonardo Suárez, centrocampista de Boca Juniors, ya sueña con vestir algún día la camiseta del Valencia CF tras el reciente interés que han mostrado los chés sobre él. El joven mediapunta argentino está destacando en las selecciones inferiores de la albiceleste y Roberto Ayala, miembro de la secretaría técnica del Valencia, lo tiene 'fichado'. El Ratón llamó por teléfono a Leonardo Suárez para preguntarle por su situación y por las ganas que tenía por dar el salto a Europa. Ayala es uno de los ídolos de la infancia del joven canterano de Boca Juniors, por lo que Leonardo Suárez se quedó emocionado tras la llamada. El Valencia sigue en su línea de buscar nuevos talentos a explotar en Sudamerica y ahora lo está haciendo de la mano de un Ayala que conoce bien el mercado.
Boca Juniors no ha querido hablar sobre el asunto entre Leonardo Suárez y el Valencia porque consideran que no hay nada oficial por el momento. Según la prensa argentina, Ayala estaría llevando todo el peso de la operación antes de hablar con Boca Juniors. Primero convencer al jugador y luego negociar con la entidad xeneize parece la hoja de ruta que está siguiendo el mítico central argentino del equipo blanquinegro.(Fuente)

Marchena podría recalar en la India

Carlos Marchena/ lainformacion.com
Carlos Marchena parece que está en disposición de descolgar las botas en los próximos meses ya que el jugador andaluz, tal y como informa 'El Correo de Andalucía' podría haber recibido una buena oferta delMumbai City, equipo milita en la Indian Super League. El futbolista, que actualmente se encuentra sin equipo, podría poner rumbo a Asia para tener el retiro soñado en un equipo con un nivel de exigencia realmente bajo y cobrando una buena suma de dinero, lo que le permitiría vivir una última experiencia en el mundo del fútbol, en esta ocasión en otro país, en otro continente y embolsándose una buena suma de dinero.
El jugador, de 36 años, podría estar valorando la opción de poner rumbo a India para jugar durante los próximos meses con el Mumbai City, equipo para el que jugaría antes de retirarse de manerda definitiva del fútbol en activo pese a que a día de hoy estaba sin equipo.
El Mumbai City puede ser la última gran aventura de Marchena en el fútbol profesional y en el caso de aceptar la propuesta del Mumbai City el jugador andaluz, Campeón de Europa y del Mundo con España, coincidiría con jugadores de la talla de Ljungberg (ex jugador del Arsenal) y de Nicolas Anelka, ex jugador de Chelsea, PSG, Real Madrid y Juventus entre otros muchos equipos.(Fuente)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuadrado en venta


Juan Guillermo Cuadrado, el crack colombiano de la Fiorentina, está atravesando por una fase muy complicada de su carrera. Esta temporada que debía ser la mejor, se ha convertido en una auténtica pesadilla tras ver como se le escapaba la posibilidad de fichar por el FC Barcelona el pasado verano. Cuadrado entiende que a su edad,  se le ha escapado la “oportunidad de su vida”. El actual presidente, Mario Cognigni, de acuerdo con sus técnicos, tiene decidido traspasarle en el mes de juniocuando acabe la temporada si llega una oferta medianamente interesante. La Fiorentina que creyó hacer negocio pagando 21 millones al Udinese por la totalidad de la ficha de Cuadrado que compartía con el club del Friuli, ahora empieza a estar desesperado.
Lo cierto es que llegó a un acuerdo con el entonces presidente de la Fiore, Andrea della Valle, y renovó su contrato hasta el 2017, con una cláusula de 35 millones de euros por su libertad. Se le mejoró la ficha hasta unos 2,5 millones de euros. Pero el colombiano ya no fue el mismo de la pasada temporada en la que asombró por su juego, goles y trabajo. Ni siquiera está cerca del sensacional jugador de la Copa del mundo con la Colombia de José Pekerman.
Cuadrado juega este año de punta-punta y la ausencia de Giuseppe Rossi se ha notado mucho en su bajón de juego (con el internacional italiano se entiende con los ojos cerrados). Además, tampoco el internacional alemán Mario Gómez (muy irregular ayuda). El resultado es que el equipo de Vincenzo Montella que tenía como objetivo ir a la próxima Champions League está en una seria crisis de juego y resultados.
El colombiano ya no juega de 'carrilero' como antes, lo hace de punta con completa libertad y se ha empeñado en hacer de 'Bale', chuta casi todos los balones que le llegan a sus dominios. Intenta hacer jugadas en solitario, “juega contra todos” como explicaba un reconocido periodista de Florencia a MD.
No hubo oferta
Fuentes de la propia Fiorentina han confirmado a MD que no hubo oferta “ni de 30 ni de 40, ni de ninguna cifra del Barça” por el colombiano. El club azulgrana lo máximo que hizo de forma directa con la Fiore fue ofrecer a Ibrahim Afellay y hablar de una compensación económica, pero sin poner precio. Eso sí, cosa que molestó muchísimo a Della Valle, trató de que el jugador forzara la situación, que apretara a su club para abaratar su marcha. No les salió bien.
En Florencia tienen constancia de que el Real Madrid no tiene interés alguno en Juan Cuadrado porque así se lo ha confesado Carlo Ancelotti a personas relacionadas con la Fiorentina, menos en ese papel de delantero-delantero.
Con el Barça ya se dijo en su día que Luis Enrique no le quiso porque no quería jugar de carrilero. La verdad es que hubo un cambio de idea después de que Dani Alves no abandonara el Camp Nou. Tampoco parece que fuera una razón económica porque no se llegó a hablar con la Fiorentina a ese nivel, aunque se utilizara de puente al representante del colombiano, al reconocido agente Alessandro Lucci.
La Fiorentina y el entorno de Cuadrado, hoy por hoy, no creen que el Barça se vuelva a interesar por Cuadrado a final de temporada (en el caso de que la FIFA les permita fichar de nuevo). Más bien esperan que llegue algua oferta de la Premier inglesa, aunque nunca a niveles de pagar los 35 millones del cláusula que figura en su contrato.(Fuente)

La mascota de la Euro 2016


La UEFA desveló hoy la que será la mascota de la Eurocopa que albergará Francia en 2016, un niño con capa vestido con los colores de la bandera nacional francesa: azul, blanco y rojo.
La UEFA ha llamado a los aficionados al fútbol a elegir el nombre del que será el símbolo de la máxima competición continental europea de selecciones, que podrá llamarse Driblou, Goalix o Super Victor.
Los internautas tienen hasta la media noche del 26 de noviembre para votar a través de las webs www.uefa.com o www.euro2016.com, antes de que un sorteo designe quién será el afortunado que, entre los participantes, pueda conocer personalmente al pequeño futbolista en su club de fútbol.
El nombre definitivo de la mascota, creada por el estudio galo Groupe Zebra, será revelado el próximo 30 de noviembre en una emisión televisiva en la cadena francesa "Tf1".(Fuente)

Moyes pretende a jugadores del United


El nuevo técnico de la Real Sociedad, David Moyes, quiere aprovechar las buenas relaciones con su exequipo para reforzar el conjunto vasco.
De esta manera, después de que los fichajes 'galácticos' del United hayan relegado a un segundo plano a Ashley Young, la Real Sociedad ofrecerá una vía de escape al jugador inglés. Y es que, pese a que en su día el Manchester pagó 18 millones por él, fichajes como el de Di María han complicado que vuelva a ser un futbolista importante en Old Trafford. Por ese motivo, el conjunto vasco solicitará en el mercado invernal la cesión del extremo de 29 años.(Fuente)

Soldado podría recalar en la Real


Después de ser colocado en el Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla, Soldado podría recalar en el conjunto vasco hasta final de temporada.
El representante del delantero español le busca una vía de escape en la Liga BBVA y la Real Sociedad podría ser el equipo mejor colocado. Así lo asegura el 'Daily Mirror'. Y es que, el nuevo técnico del cuadro vasco, David Moyes, habría solicitado personalmente su incorporación.(Fuente)

¿Se marcha Messi del Barça?

Leo Messi vuelve a dudar de su continuidad en el Barça en los próximos años.
Leo Messi ha vuelto a hacer subir el pan. El delantero argentino, uno de los jugadores más importantes del Barcelona, ha vuelto a dejar caer la posibilidad de dejar el conjunto azulgrana en un futuro próximo. En una entrevista concedida al diario Olé, Messi ha vuelto a señalar que su idea inicial pasa por retirarse en el club culé, pero que dada la actual situación que vive la entidad presidida por Josep María Bartomeu, las opciones de marcharse han aumentado. El goleador argentino hace, una vez más, temblar los cimientos del Camp Nou al desvelar la posibilidad de dejar el equipo.
El capitán de la albiceleste, que este martes jugó un amistoso en Old Trafford ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, ha dejado entrever de manera explícita, por primera vez en su carrera, que la posibilidad de dejar el Barcelona está más que abierta. Las declaraciones del argentino han sido, cuanto menos, explosivas: "Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en el Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme, a veces no todo se da como uno quiere" señala.
Pero sus palabras no se quedan ahí, sino que da un paso más, apuntando directamente al caos institucional como una de las consecuencias de sus dudas sobre si continuar o no en la entidad: "Si por mí fuera, me quedaría siempre. Pero como dije, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Pero es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona", afirma. Messi es mucho más que un jugador de fútbol para los azulgranas, pues se trata del buque insignia del Barça más exitoso de los últimos años.
Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, y se convirtió en hombre básico para el Barça de los últimos años: tanto con Pep Guardiola como conTito Vilanova, fue fundamental para llevar a su club a aumentar de manera ostensible su sala de trofeos. Su aportación en ataque, con asistencias y en especial con goles, llevó al Barça a conseguir 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 6 Supercopas de España y 2 Copas del Rey es su amplio palmarés. Pero la mala temporada con el 'Tata' Martino le ha pesado en exceso al argentino.
Un año en el su fútbol brilló por su ausencia y marcado por diversas lesiones empezó a derivar en serias críticas por ser año de Mundial. Muchos de aquellos que azotaron al argentino aseguraban que se estaba reservando para intentar brillar en la Copa del Mundo con Argentina. En pleno debate sobre el rendimiento del jugador, y con contrato en vigor hasta 2018, el Barça decidió lanzarse a la renovación del delantero. Pero se trató de un movimiento algo forzado, que no sirvió para calmar al propio Messi, que escasas horas después, a su llegada a Argentina, se despachaba a gusto.
"Quiero mucho a este club, pero si hay gente que no me quiere aquí o duda de mí y prefiere que me vaya, no tengo ningún problema. El Barcelona es mi casa, pero el día en que la gente no quiera que esté aquí más, pues no estaré", aseguraba. Esta campaña parece que Messi se ha vuelto a entonar y sin ofrecer su versión más brillante, sí que ha vuelto a parecerse a aquel jugador desequilibrante de hace un par de años. Pero su idea continúa siendo la misma y sigue descontento con las críticas que recibe: las dudas sobre su continuidad en el Barça siguen en el aire.(Fuente)

martes, 18 de noviembre de 2014

Mata interesa en Barcelona

Juan Mata/fichajes.net
Juan Mata no parece tener sitio en el Manchester United, por lo que su salida no se demorará más allá del próximo mes de enero, y por este motivo, desde hace semanas, el jugador busca nuevo equipo, siendo su prioridad volver al fútbol español, donde además de Valencia y Atlético de Madrid, el Barcelona también podría estar interesado en su contratación.
Aunque por ahora el equipo azulgrana no tiene permitido realizar ningún fichaje durante el próximo mercado de invierno, se espera que antes de terminar el año, la FIFA reduzca o retire la sanción impuesta al club catalán, y sería en ese caso cuando el conjunto de Luis Enrique intentaría firmar al mediapunta de los Red Devils.
Según una información publicada por el diario británico, Daily Express, los agentes del futbolista habrían contactado con la dirección deportiva azulgrana para ofrecer los servicios de su representado, obteniendo una respuesta afirmativa por parte de la secretaría técnica culé, que vería con agrado la llegada de un jugador de toque a mitad de temporada, siempre y cuando la FIFA le permita sumar efectivos durante el próximo mercado invernal.
Mata sería uno de los descartes seleccionados por Louis Van Gaal, que no tiene intención de seguir contando con él de cara a la segunda parte de la campaña, de ahí que el ex del Chelsea trate de cerrar su próximo destino lo antes posible. Además de los citados clubes interesados, también entraría en la puja la Juventus de Turín, que podría ser una buena opción para el asturiano en el caso de no encontrar equipo en la Liga BBVA.(Fuente)

lunes, 17 de noviembre de 2014

Baldé Keita suena para los "Gunners"

Baldé Keita/fichajes.net
El Arsenal está interesado en hacerse con los servicios del futbolista de la Lazio, Baldé Keita, que estaría entre los objetivos prioritarios del técnico Arsene Wenger para mejorar su plantilla durante el próximo mercado de invierno.
Según una información publicada por el medio italiano, TuttoMercatoWeb, el delantero senegalés nacido en España sería un candidato muy claro para reforzar la línea de ataque de los Gunners en enero. Al parecer, el futbolista sería seguido por el técnico galo desde hace algunos meses y en vista a la apertura de la próxima ventana de transferencias, Wenger habría solicitado su fichaje.
Keita, de 19 años, ha sido relacionado en los últimos meses con varios clubes de la Premier League y es que su intención sería la de poner rumbo a Inglaterra en los próximos meses. En la presente temporada, el atacante ha perdido peso en el equipo romano, por lo que de llegar una interesante oferta no dudará en aceptarla.
En lo que llevamos de temporada, el futbolista ha disputado un total de 4 partidos en lo que ha conseguido anotar dos goles.(Fuente)

"Gil me pidió que no ganásemos al Espanyol en la 90-91"


Sin duda alguna, las palabras de Paulo Futre, en Portugal tendrán recorrido. El ex jugador del Atlético de Madrid ha hablado en el diario ‘Record’ de su país para contar una historia que se retrotrae a principios de los años 90, cuando él era el jugador franquicia del cuadro colchonero. Según se apunta en el mencionado periódico, haciéndose eco de las palabras del astro portugués, el ex presidente del Atlético Jesús Gil y Gil le habría pedido a su equipo, no hacer todo lo necesario para vencer al Espanyol en un partido final de la liga 90-91, porque el cuadro catalán se jugaba el descenso y porque había apalabrado el pase de un jugador entre ambas entidades. 
“Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona; el presidente Jesús Gil y Gil viene hacia mí y me dice: 'No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran’. Fue la única vez que algo así me pasó”, explicó Paulo Futre según el diario ‘Record’. 
Se refiere al último partido de la temporada 90-91 en el que el Atlético visitó Sarria. El equipo de Tomislav Ivic ya no tenía nada que hacer en Liga, el Barça se había proclamado campeón y el cuadro colchonero ya era segundo matemáticamente. El equipo rojiblanco se concentraba en la final de la Copa del Rey que tendría posteriormente. Por su parte, el Espanyol necesitaba los dos puntos en juego para evitar el descenso. “Así no quiero jugar, vas tú (al presidente) y se lo dices”, asegura que le respondió Futre al mandatario. “Así que, antes del pitido inicial, Gil y Gil entró en el vestuario y le dijo a su equipo que no podía ganar”.
El Atlético perdió por 3-1 ante el Espanyol y se mantuvo en la Primera división. "En ese partido ni siquiera estaba en el banquillo y ni participé", recuerda el ex capitán del Atlético. "Mis compañeros de equipo no se atrevieron a negarse porque él (el presidente) era el que pagaba los salarios y amenazó a todos con despedirlos si no estaban de acuerdo. Además, nosotros no nos jugábamos nada en ese partido, ya no contaba para nada”, afirmó Paulo. A la postre, Escaich anotó el primer gol para el equipo entrenado por Luis Aragonés, en el minuto 31. Mendiondo, un ex rojiblanco, puso el 2-0 en el 36’. Vizcaíno redujo diferencias en el 56’ y Escaich, de nuevo, puso el 3-1 en el 89’. Esos dos puntos, sumados a la derrota del Zaragoza en Cádiz (2-1) hicieron que el Zaragoza tuviese que jugar la promoción ante el Murcia
"Queríamos ganar, pero no jugamos como lo hubiéramos hecho en pleno campeonato. Pensábamos en la Copa y no pudimos hacer mucho más", se excusó el entrenador del AtléticoTomislav Ivic. "Mis jugadores han sido superiores, estoy muy satisfecho con ellos", se congratuló su homólogo españolista, Luis Aragonés
Los motivos ocultos y el comunicado
Según explica Futre, la petición del presidente se habría producido en el contexto de un jugador apalabrado entre Espanyol y Atlético. Sin embargo, en la 91-92 ni en la 92-93 se producen traspasos de futbolistas, en ninguna de las dos direcciones, con ambos clubs como protagonistas. En la campaña posterior a la que dice referirse a Futre, el Atlético firmó a Gabi Moya (Valladolid)Soler (Barça) y Losada (Real Madrid). Lo que sí es cierto es que Luis Aragonés pasaría a la temporada siguiente al cuadro colchonero y que en la semana previa al partido de SarriáGil y Gil había ofrecido al Español al austriaco Gerhard Rodax.
Esta historia no es nueva porque ya entonces se montó un buen revuelo, sobre todo porque muchos quisieron ver en la actitud colchonera de reservar jugadores para la final de Copa, una forma de adulterar la competición en una jornada en la que muchos se jugaban demasiado. El club colchonero tuvo que emitir un comunicado en el que lo negaba. El jefe de prensa del club rojiblanco, Antonio Olano exponía: "El Atlético de Madrid sale al paso de tantos rumores y comentarios que se suscitaron con motivo de su próximo encuentro de Liga. Nuestro club no se presta a intereses que no deberían darse en el fútbol y presentará en Sarriá el mejor equipo de que dispone. Solamente serán baja, por lesiones, TomásJuanito y Donato. El resto de la plantilla viajará a Barcelona".
Encima, en la semana anterior, trascendió que el ex presidente colchonero ofreció al cuadro catalán una opción prioritaria para quedarse con los descartes que hiciese Luis Aragonés a su llegada al Atlético. En aquel entonces se habló de jugadores como Aguilera o Sabas si bien no llegaron a concretarse dichas bajas. (fuente)

Aparece muerto en su casa Valery Mezagué


Valery Mezagué, de 30 años y ex internacional con Camerún, hallado muerto este sábado por la tarde en su apartamento de Toulon y la primera hipótesis manejada por la policía francesa es que el futbolista se suicidó.
Sin signos de violencia en el cadáver
La autopsia se practicará este lunes y permitirá salir de dudas, aunque el forense no apreció signos de violencia en el cadáver.

Jugador del Sporting Toulon Var, por su parte militante cuarta división, Mezagué sufría de depresiones por el accidente de tráfico sufrido hace 10 años y que impidió que pudiera triunfar al más alto nivel: Valery permaneció en coma durante tres días, lo que dejó secuelas físicas y mentales.
El propio Sporting confirmó la triste noticia a través de su Twitter oficial.

Valery había estado en el Portsmouth inglés, defendido los colores de Montpellier, de Sochaux y de Le Havrey pasado por Grecia.
Con los 'leones indomables', sumó 7 entorchados y disputó la Copa Confederaciones de 2003, en la que fue testigo de la muerte fulminante de su compañero Marc Vivien Foé en pleno partido de 'semis' contra Colombia.
Es más, él ocupó el puesto de su fallecido paisano sobre el terreno de juego.
La tragedia le había perseguido, pues, antes de que él mismo tiñera de luto el fútbol francés e internacional. 
El ex madridista Michael Essien, por ejemplo,  tuiteó un mensaje de consternación: "Estoy en shock", asegura.(Fuente)

Tim Wiese: De la portería al cuadrilátero


El portero que en el año 2012 había sonado como sustituto de Casillas por petición de José Mourinho ha visto como en apenas dos años su carrera dentro del mundo del deporte ha dado un vuelco, el ex internacional alemán ahora se dedica a la lucha libre americana dentro de la WWE.
Tras no llegar a Madrid por no querer ser suplente de Casillas, Wiese fichó por el Hoffenheim, pero tras una mala racha, cuerpo técnico y aficionados vieron en el portero al culpable de la mala situación deportiva, por lo que fue apartado del equipo ante la presión. A partir de este momento Wiese fue un habitual en el gimnasio, y junto a una dieta consiguió aumentar su musculación, lo que le impidió practicar el fútbol "Tendría que adelgazar 15 kilos para poder siquiera intentarlo"

Fue en este momento cuando recibió una oferta de la WWE, la asociación de lucha libre más famosa del mundo, y ayer realizó su debut en el negocio del espectáculo con un show de la compañía en Frankfurt a sus 32 años de edad.(Fuente)

domingo, 16 de noviembre de 2014

Nuno más cerca del Barça


El del técnico del Valencia es, junto al de Mourinho y el de Klopp, uno de los nombres que Jorge Mendes puso sobre la mesa en su reunión con Laporta.

Según el diario AS, el representante luso prepara junto a Laporta el que sería su regreso a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Un regreso que, visto lo visto, podría afectar a los clubes de LAOTRALIGA, especialmente al Valencia. Por suerte para el conjunto ché, Nuno es el técnico que menos gusta de los tres, aunque sería el más asequible si es que Klopp se negara a abandonar el Borussia.(Fuente)

No quiere abandonar la Juventus


Aunque desde el Manzanares se plantean pagar 18 millones por el delantero, el ex del Athletic no tendría previsto abandonar la Juventus en el mercado invernal.
Según Fichajes.net, la intención de Llorente es la de seguir en la Juventus varios años más. El atacante tiene contrato hasta 2017 y quiere cumplirlo. Por ese motivo, y pese al interés del Atlético de Madrid en su fichaje, su regreso a la Liga BBVA se antoja complicado, al menos a corto plazo.(Fuente)