miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Se marcha Messi del Barça?

Leo Messi vuelve a dudar de su continuidad en el Barça en los próximos años.
Leo Messi ha vuelto a hacer subir el pan. El delantero argentino, uno de los jugadores más importantes del Barcelona, ha vuelto a dejar caer la posibilidad de dejar el conjunto azulgrana en un futuro próximo. En una entrevista concedida al diario Olé, Messi ha vuelto a señalar que su idea inicial pasa por retirarse en el club culé, pero que dada la actual situación que vive la entidad presidida por Josep María Bartomeu, las opciones de marcharse han aumentado. El goleador argentino hace, una vez más, temblar los cimientos del Camp Nou al desvelar la posibilidad de dejar el equipo.
El capitán de la albiceleste, que este martes jugó un amistoso en Old Trafford ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, ha dejado entrever de manera explícita, por primera vez en su carrera, que la posibilidad de dejar el Barcelona está más que abierta. Las declaraciones del argentino han sido, cuanto menos, explosivas: "Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en el Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme, a veces no todo se da como uno quiere" señala.
Pero sus palabras no se quedan ahí, sino que da un paso más, apuntando directamente al caos institucional como una de las consecuencias de sus dudas sobre si continuar o no en la entidad: "Si por mí fuera, me quedaría siempre. Pero como dije, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Pero es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona", afirma. Messi es mucho más que un jugador de fútbol para los azulgranas, pues se trata del buque insignia del Barça más exitoso de los últimos años.
Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, y se convirtió en hombre básico para el Barça de los últimos años: tanto con Pep Guardiola como conTito Vilanova, fue fundamental para llevar a su club a aumentar de manera ostensible su sala de trofeos. Su aportación en ataque, con asistencias y en especial con goles, llevó al Barça a conseguir 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 6 Supercopas de España y 2 Copas del Rey es su amplio palmarés. Pero la mala temporada con el 'Tata' Martino le ha pesado en exceso al argentino.
Un año en el su fútbol brilló por su ausencia y marcado por diversas lesiones empezó a derivar en serias críticas por ser año de Mundial. Muchos de aquellos que azotaron al argentino aseguraban que se estaba reservando para intentar brillar en la Copa del Mundo con Argentina. En pleno debate sobre el rendimiento del jugador, y con contrato en vigor hasta 2018, el Barça decidió lanzarse a la renovación del delantero. Pero se trató de un movimiento algo forzado, que no sirvió para calmar al propio Messi, que escasas horas después, a su llegada a Argentina, se despachaba a gusto.
"Quiero mucho a este club, pero si hay gente que no me quiere aquí o duda de mí y prefiere que me vaya, no tengo ningún problema. El Barcelona es mi casa, pero el día en que la gente no quiera que esté aquí más, pues no estaré", aseguraba. Esta campaña parece que Messi se ha vuelto a entonar y sin ofrecer su versión más brillante, sí que ha vuelto a parecerse a aquel jugador desequilibrante de hace un par de años. Pero su idea continúa siendo la misma y sigue descontento con las críticas que recibe: las dudas sobre su continuidad en el Barça siguen en el aire.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario