viernes, 5 de diciembre de 2014

En la lista del Sevilla



El delantero español no juega todos los minutos que desea y recalaría en el equipo de Emery este mismo enero.
Según informa Mundo Deportivo, la prensa inglesa lo da por seguro. Van Gaal ha dado el OK a su salida porque está muy cerca de cerrar el fichaje de Kevin Strootman de la Roma a cambio de 35 millones de libras, unos 44 millones de euros al cambio.
Por ello, el conjunto inglés quiere tener algo de liquidez para pagar la incorporación del futbolista de la Roma.(Fuente)

Atlético Nacional 1-1 River Plate


El Atlético Nacional cedió hoy en Medellín un empate 1-1 contra River Plate en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que dejó a cada equipo como protagonista y dominador único en cada tiempo del juego.
La historia pudo aliarse del todo con el equipo colombiano en el primer tiempo, cuando el punta Oscar Berrío marcó a los 35 minutos y llevó por el camino de la amargura a sus custodios, pero sonrió para River Plate en el segundo, cuando Leonardo Pisculichi empató con un remate en el minuto 65.
El partido decisivo se jugará el 10 de diciembre en el estadio Monumental, de Buenos Aires.
El creativo Edwin Cardona, los puntas Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete, así como el lateral diestro Daniel Bocanegra crearon peligro en los primeros compases contra la portería de Marcelo Barovero, quien debió emplearse a fondo para neutralizar los ataques.
Solo a los 31 minutos se presentó el único acercamiento serio de River Plate en el primer tiempo con un remate cruzado de Leonel Vangioni que pasó cerca del palo izquierdo de Franco Armani y al que Teo Gutiérrez llegó tarde para interceptar.
El gol del Atlético Nacional partió de un lanzamiento profundo de Cardona y una descolgada veloz de Berrío por la banda derecha que lo dejó libre en el frente para rematar a placer al fondo de la red ante la impotencia de Barovero.
Tres minutos después, a los 38, pudo ampliar el mismo Berrío, que se tornó un dolor de cabeza para el defensa Ramiro Funes Mori y el lateral zurdo Vangioni, pero la falta de puntería de los jugadores colombianos fue la explicación para que el partido llegara al descanso sin una ventaja mayor.
Para el segundo tiempo el River Plate adelantó sus líneas y, con menos espacios, los de Marcelo Gallardo incrementaron la presión, se apoderaron del balón y dieron más velocidad el partido, que con el paso de los minutos mostró a un Atlético Nacional cansado por la intensidad que derrocharon en el comienzo.
El uruguayo Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi encabezaron la renovada ofensiva del equipo millonario, hasta que a los 65 minutos se produjo el empate con la complicidad del portero Armani, que llegó tarde al vertical derecho por donde se filtró el balón.
El remate venenoso de Pisculichi fuera del área nació de un pase de Teófilo Gutiérrez y desde entonces el Atlético Nacional se mostró confuso y desordenado.
El conjunto argentino motivado y manejando el balón a su antojo siguió presionando y estuvo cerca de llevarse el triunfo en maniobras de Funes Mori y el recién ingresado Fernando Cavenaghi.
- Ficha técnica:
1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Alejandro Bernal (m.37, Alejandro Guerra); Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona, Orlando Berrío (m.70, Wilder Guisao), Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete (m.58, Sebastián Pérez).
Entrenador: Juan Carlos Osorio.
1. River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana (m.61, Augusto Solari), Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi (m.75, Matías Kranevitter); Rodrigo Mora (m.66, Fernando Cavenaghi) y Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Marcelo Gallardo.
Goles: 1-0, m.35: Orlando Berrío. 1-1, m.65: Leonardo Pisculichi.
Árbitro: El brasileño Ricardo Marques amonestó a Germán Pezzella y Teófilo Gutiérrez.
Incidencias: partido de ida de la final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 44.000 aficionados.(Fuente)

Fallece un futbolista argentino tras recibir un ladrillazo

El jugador de fútbol Franco Nieto, de 33 años de edad, ha fallecido tres días después de recibir un ladrillazo en la cabeza por parte de los 'barras bravas' (los aficionados más radicales) del equipo rival, en un partido de la liga regional de la ciudad de Aimogasta, en el norte de la provincia argentina de La Rioja.
El futbolista pertenecía al club Tiro Federal, que disputó el pasado sábado un partido contra Chacarita, a quien vencía por 3 goles a 1 a quince minutos para el final del encuentro. Fue entonces cuando se produjo una pelea en el propio campo que terminó con ocho jugadores expulsados y la suspensión del encuentro.
La polémica se trasladó a las tribunas del estadio, desde donde se produjo la fatal agresión, tal y como informa el diario argentino 'Clarín'. Uno de los miembros del grupo radical de Chacarita lanzó un ladrillo que impactó en la cabeza de Franco Nieto, que tuvo que ser trasladado en estado inconsciente al hospital de La Rioja, donde finalmente ha fallecido.
La Policía ha identificado a sus agresores entre los 'barras bravas' de Chacarita. Se trataría de dos hombres, uno de apellido Barrionuevo y otro, menor, de apellido Díaz. Este último sería el autor material del crimen, según añade el citado periódico.(Fuente)

jueves, 4 de diciembre de 2014

River quiere a Aimar

Pablo Aimar
River Plate buscará el fichaje de Pablo Aimar para que juegue la Libertadores el próximo año con el equipo bonaerense. Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, ya contactó con el Payasito durante el pasado verano pero no pudieron cerrar su contratación porque Aimar estaba lesionado y no terminaba de recuperarse de unas molestias en el talón de su pie izquierdo. Le operaron de un sobrehueso y el tiempo estimado de baja rondaba los 3 tres meses. Ese trimestre ya pasó y Aimar sigue con muchas dudas y con el problema de esas molestias crónicas en su castigado talón.
La afición de River Plate sueña con la vuelta de Pablito para la próxima temporada en la que el club millonario volverá a disputar la Copa Libertadores. Aimar aceptará sentarse a hablar con Francescoli pero nadie sabe la respuesta final de Pablito para firmar o no. Su maltrecho talón tendrá la última palabra a la hora de cerrar su fichaje. Por el salario no hay problema ni tampoco por los años de contrato ya que River Plate le dio carta blanca a un Pablo Aimar que quiere acabar su carrera en el club que le dio la oportunidad de saltar a la fama mundial del deporte rey. El Muñeco Gallardo también hablará con Pablo Aimar para conocer de primera mano sus sensaciones.(Fuente)

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Intentarán fichar a Cerci


Aunque desde el club aún nadie ha hablado con el Atlético de Madrid, el Inter no esconde su interés por el atacante.
"Un club como el nuestro debe prestar atención a las oportunidades de mercado de jugadores libres o descontentos en sus clubes. Y el perfil de Cerci se amolda a nuestras necesidades ya que es italiano, conoce la Serie A y además tiene calidad. Es difícil ver a Cerci con nosotros debido a los parámetros económicos. No hemos hablado con el Atlético", aseguró Marco Massone, director general del Inter de Milán, al Corriere dello Sport.(Fuente)

Nueva camiseta del Barcelona


Una nueva polémica viene a sacudir el entorno barcelonista después de que en su edición de hoy el diario SPORT exhibiera en exclusiva en su portada el diseño de la camiseta del Barcelona para la próxima temporada.
Y es que Nike ha previsto para la campaña 15-16 un revolucionario diseño en el que el Barcelona deja de llevar por primera vez en su historia las rayas blaugrana verticales para llevarlas horizontales.
Cuenta SPORT que el proyecto ha sido aprobado por el presidente Bartomeu y que muchos directivos aún no lo conocen.
De momento, en las Redes Sociales las opiniones son mayoritariamente contrarias a esta nueva indumentaria.(Fuente)

El Atlético de Madrid da de baja al Frente Atlético

foton
El Atlético de Madrid informó ayer a través de un comunicado que expulsa al Frente Atlético del Vicente Calderón y deja de ser peña oficial del club después de la reyerta entre ultras del pasado domingo que le costó la vida a Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy'.. Además, la entidad rojiblanca ya ha expulsado a las personas idenficadas por la Policía en la pelea del domingo. El club ya tiene el informe de seguridad de la Policía en el que se relatan los hechos y en él se da el nombre de las personas identificadas por las fuerzas de seguridad. La entidad comunicó que hay 15 personas “que dicen ser del Atlético de Madrid”. Entre ellos hay siete socios y abonados del club, uno que es únicamente socio y siete que ni siquiera son socios del Atlético. El club informó que los ocho socios han sido ya expulsados y se les ha retirado su carnet de forma indefinida, mientras que los que no son socios nunca se podrán dar de alta como tal en el club.
Después de los acontecimientos del domingo, el club ha reaccionado de manera contundente y el Frente Atlético deja inmediatamente de ser peña oficial de la entidad dado que “está probada por la Policía la pertenencia al Frente Atlético de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de manera organizada”. Se da de baja al Frente como peña y por ello dejará de tener interlocución con el club: no podrá tener acceso a viajes organizados y entradas como cualquier otra peña.
Dada la ubicación en el fondo sur del estadio de la hasta ayer peña rojiblanca, el club quiso tranquilizar al resto de socios abonados en la Grada Joven ubicados en el mismo sector. Como quiera que para la entidad “la inmensa mayoría asisten de buena fe, con la ilusión y la finalidad de animar al equipo”, la entidad garantiza que podrán seguir asistiendo al campo como lo venían haciendo. Tras la decisión del club colchonero, el Frente Atlético utilizó las redes sociales para expresar su malestar.
Reunión. Ayer, dos horas después del anuncio de disolución del Frente Atlético, el Consejo de Administración colchonero se reunió en el estadio con carácter de urgencia encabezado por Miguel Ángel Gil Marín y por Enrique Cerezo. Fue una reunión informativa en la que se pusieron en común todas las vertientes que tendrá esta decisión tanto ahora como en el futuro. Fue a su conclusión cuando la entidad hizo público un segundo comunicado en el que quería aclarar la forma en la que se hicieron llegar las entradas para el partido al Deportivo.
El Atlético también quiere tranquilizar a muchos de sus seguidores, puesto que el fondo sur lo componen 4.000 aficionados y la mayoría no ha tenido comportamientos violentos. La manera de actuar del club será la siguiente: el Atlético le pedirá mañana a la Comisión Nacional Antiviolencia el listado de los ultras del Frente Atlético que aparecen en los archivos policiales. El club solicitará a las fuerzas de seguridad nombre y apellidos de los aficionados ultras asociados al Frente Atlético para expulsarlos de por vida del estadio Calderón si son socios o abonados de la entidad. En el caso de que no lo sean, no se les permitirá el acceso al recinto rojiblanco. El Atlético sabe que la Policía tiene perfecto conocimiento de quién es quién en ese fondo del estadio y no quiere expulsar a aficionados que no hayan tenido o participado en actos violentos.
El club impedirá que se exhiba en el estadio cualquier pancarta o símbolo relacionado con el Frente Atlético. Se evitará exhibir cualquier cosa relacionada con el Frente.(Fuente)

lunes, 1 de diciembre de 2014

El Madrid a por Barbosa

Gabriel Barbosa/ Santosfc.co.br
En los últimos días el nombre de Gabriel Barbosa ha tenido mucho protagonismo porque al jugador del Santos lo están siguiendo un buen número de equipos de diferentes países, como Italia o Inglaterra y ahora también de España, porque el Real Madrid parece que también podría estar interesado en hacerse con los servicios del jugador brasileño. Barbosa ha sido bautizado como 'El nuevo Neymar' ya que su estilo de juego se asemeja al del jugador del FC Barcelona, de manera que los responsables deportivos del equipo del Santiago Bernabéu han querido hacer un seguimiento bastante intensivo del futbolista para plantear su fichaje.
De esta manera, miembros de la secretaría técnica han viajado hasta Brasil para poder seguir a Gabriel Barbosa en directo y poder hacer informes. Ahora están estudiando la posibilidad de presentar una oferta por el jugador, al que siguen otros clubes como Manchester United,Inter de Milán o AC Milán, porque saben que es un diamante en bruto y que pueden obtener un buen rendimiento del jugador.
Por este motivo, el Real Madrid no quiere perder tiempo y no descarta hacer llegar al Santos una oferta para conseguir hacerse con los servicios del atacante de 18 años, al que podrían hacer hueco en el equipo filial hasta que se adapte al fútbol español y posteriormente dar el salto a la primera plantilla.(Fuente)

Ledesma podría ser "Gunners"

Cristian Ledesma/ lainformacion.com
El Arsenal necesita incorporar a su plantilla a un mediocentro y necesitan hacerlo cuanto antes porque tanto Wilshere como Arteta se han lesionado y eso genera un problema para Arsene Wenger, de manera que han estado buscando a un jugador que pueda cumplir con el rol de mediocentro y han considerado que Cristian Ledesma, futbolista de la SS Lazio, es uno de los jugadores que mejor se podría adaptar a las necesidades y exigencias del equipo, por lo que no descartan presentar una oferta por el jugador durante el próximo mercado de fichajes de invierno y tratar de que el futbolista se incorpore a la plantilla cuanto antes.
Cristian Ledesma ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en Italia por lo que sabe perfectamente cómo es el fútbol europeo. Pese a ser de origen argentino el jugador tiene el pasaporte europeo gracias a su doble nacionalidad por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en el Arsenal.
Esto es algo que le hace un jugador más interesante si cabe porque lo cierto es que a nivel deportivo el jugador podría adaptarse bien al Arsenal y su precio no sería especialmente elevado ya que por su edad la SS Lazio no puede pedir mucho por su traspaso.(Fuente)

El AC Milán quiere reforzarse con Leonel Vangioni

Leonel Vangioni/ lainformacion.com
El AC Milán quiere reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada y para ello se ha fijado en uno de los jugadores más destacados de River Plate de esta temporada, Leonel Vangioni. El futbolista ha completado una buena temporada y el AC Milán preguntó por él hace unas semanas de manera que el conjunto argentino hizo llegar a los italianos el precio por el que dejarían salir a su jugador. El AC Milán parece que consideró buena la cantidad de dinero que deben pagar si quieren al jugador y por ese motivo están dispuestos a pagar el precio por el que han tasado a Vangioni.
De esta forma, el lateral izquierdo argentino podría estar viviendo sus últimos partidos como jugador de River Plate ya que el AC Milán quiere que el jugador se incorpore a su disciplina durante el próximo mercado de fichajes de enero, por lo que su llegada se espera para dentro de un mes o mes y medio.
Con todo esto, y con el objetivo de agilizar la operación, el conjunto italiano está dispuesto a poner sobre la mesa 7 millones de euros, que es la cifra que River Plate ha pedido para dejar salir al futbolista.(Fuente)

domingo, 30 de noviembre de 2014

Paolo Guerrero para suplir a Icardi

Paolo Guerrero/ FIFA.com
En el Inter de Milán parece que ven como algo inevitable la marcha del delantero argentino Mauro Icardi, de manera que los responsables deportivos del conjunto italiano han empezado a buscar a un sustituto para su atacante y se han ido a sudamérica, concretamente a Brasil donde está Paolo Guerrero, jugador peruano que actualmente defiende los intereses del Corinthians. El delantero peruano encaja en el perfil de futbolista que busca el Inter de Milán y saben que la llegada del jugador puede producirse a un precio relativamente bajo ya que el traspaso no sería muy elevado pero podrían conseguir un buen rendimiento del jugador.
Paolo Guerrero conoce perfectamente el fútbol europeo y en el Corinthians ha demostrado que sigue en plena forma y que puede rendir a buen nivel y asegurar una importante suma de goles al final de la temporada. Por ese motivo, el Inter de Milán está dispuesto a apostar por él para su delantera de cara a la próxima temporada.
De esta forma, después de varias temporadas fuera de Europa, el jugador tiene ahora muchas opciones de volver y de hacerlo a lo grande porque el Inter de Milán le puede ofrecer un buen contrato tanto a nivel económico como deportivo.(Fuente)

Valdés fichará por el Manchester United

Víctor Valdés/ lainformacion.com
El largo camino que ha atravesado Víctor Valdés desde que se lesionara la pasada temporada parece que está llegando a su final y el final no es otro que conseguir fichar por un equipo y volver a sentirse futbolista, de manera que después de varios meses el portero catalán parece que ya está recuperado y eso le permitirá poder formalizar su fichaje por elManchester United, equipo que desde hace semanas ha mostrado su interés en él, concretamente Louis Van Gaal que ha sido el artífice de esta incorporación gracias al interés que ha mostrado en el portero y la facilidad que le ha dado para que pueda terminar la recuperación en su equipo.
Todo empezó hace unas semanas, cuando Louis Van Gaal le propuso al jugador ir a Manchester a terminar su recuperación en las instalaciones del Manchester United. Una vez ahí el jugador parece que ha conseguido ganarse la confianza del entrenador, al que ya conocía de su etapa en el FC Barcelona.
Por todo esto Víctor Valdés será el nuevo portero del Manchester United, pero pese a ser agente libre no será hasta el mes de enero cuando se incorpore de manera definitiva al conjunto de Old Trafford, inicialmente como portero suplente.(Fuente)

Gigliotti, repudiado por la propia hinchada

Gigliotti, repudiado por la propia hinchada de Boca Juniors
Emmanuel Gigliotti fue criticado con grandes carteles que aparecieron en los aledaños de La Bombonera tras haber errado el jueves un penalti ante River Plate en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, de la que Boca Juniors quedó eliminado. "Gigliotti no merecés usar nuestra camiseta", rezaban las pancartas que fueron retiradas horas después.
El delantero argentino ejecutó la pena máxima cobrada a favor de Boca a los pocos segundos del inicio del 'superclásico', pero el lanzamiento fue detenido por Marcelo Barovero en una jugada que pudo haber cambiado la suerte del partido. Gigliotti tuvo más tarde dos oportunidades claras de gol que tampoco pudo aprovechar.
River se impuso por 1-0 y tras el empate sin goles de la ida se clasificó para la final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al Atlético Nacional de Medellín.(Fuente)

La mascota de la Eurocopa se llamará "SuperVictor"

La mascota de la Eurocopa 2016 se llamará "SuperVictor"
La mascota de la Eurocopa de Francia 2016 ya tiene nombre: "SuperVictor". Superó en votos a los otros que se barajaban, "Goalix" y "Driblou".(Fuente)

Incendio en el estadio del Saint-Etienne

Un aparatoso incendio en una de las gradas del estadio Geoffrey-Guichard, en Saint-Etienne, afectó a la celebración del derbi del Ródano que en ese mismo campo debían disputar el conjunto local, el Saint-Etienne, con el Olympique de Lyon. El diario L'Equipe informó de este percance a través de Twitter y mostró para ello una foto en la que se puede ver el denso humo negro que sobresale desde la grada hacia el exterior del recinto.
El campo de los verdes del ASSE fue inaugurado en 1931 y ha sufrido multitud de renovaciones hasta convertirlo en uno de los más vanguardistas y utilizados de Francia. De hecho, fue sede del Mundial del 1998 y de la Copa Confederaciones de un año antes. También está programado como uno de los estadios sede de la Eurocopa de 2016, en la que albergará tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos.
Están por ver las consecuencias que el incendio pueda dejar en el recinto y si es lo suficientemente grave como para poner en peligro el derbi ante el Lyon y los futuros encuentros del Saint-Etienne como local.(Fuente)

Un muerto tras una pelea entre radicales del Atlético y Deportivo

Un aficionado muerto tras una pelea entre radicales del Atlético y Deportivo
Un aficionado de 43 años de edad y aficionado del Deportivo ha fallecido por las heridas sufridas tras una pelea. “El paciente no ha respondido a las maniobras de reanimación”, informa el Hospital. Los servicios sanitarios del Summa habían tratado de reanimarle in situ de una parada cardiorespiratoria. El herido también sufría hipotermia porque “le habían tirado al río”, según las mismas fuentes. La pelea se produjo en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón, y los servicios médicos tuvieron que atender a otras 11 personas. De los heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene con trauma facial, otros tres contusiones leves. Hay una policía nacional con una fractura en un dedo de la mano.
La reyerta se ha iniciado sobre las 9.00 horas, con “varios flecos” en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras. La Policía Nacional ha detenido a 20 personas, seis de ellas con antecedentes, y ha identificado a otras 90. La delegada del Gobierno en Madrid ha señalado que la operación “sigue abierta” y que la Policía Nacional continuará con las investigaciones hasta detener a la persona o personas que han ocasionado la muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña.
En la pelea han participado unas 200 personas, cuando varios autobuses con aficionados del Deportivo se han juntado en los alrededores de Madrid Río con seguidores del Frente Atlético. Según ha informado la SER, 50 de estos últimos estaban esperando a los aficionados rivales y según diversas fuentes, habían quedado por Whatsapp para pelearse.
En un comunicado, el Atlético de Madrid “condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña. Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia”, añadió el Atlético en la nota.
Según Héctor Fernández (’Al Primer Toque’) La LFP había decidido suspender el partido, pero ésta no se pudo efectuar porque a LFP no se pudo poner en contacto con la RFEF, que tenía que dar la orden al árbitro.
Entre los radicales gallegos que se han peleado hoy puede haber seguidores ‘Bukaneros’ del Rayo Vallecano, según ha informado Eduardo Pidal de la Cadena SER.
La LFP también ha condenado los sucesos en un comunicado. “La Liga de Fútbol Profesional muestra su repulsa ante los incidentes acaecidos en la mañana del domingo en los aledaños del Estadio Vicente Calderón en la previa al partido de correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA entre el Club Atlético de Madrid y el RC Deportivo de La Coruña.
La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible. Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional”.
El Consejo Superior de Deportes ha comunicado que habrá una reunión de urgencia del Comité Antiviolencia mañana a las 10:00 horas a la que asistirán los Secretarios de Estado de Deporte y de Interior.(Fuente)

Nani podría recalar en el Valencia


Sorprendentemente, aunque Nani ha vuelto a sonreír en el Sporting de Lisboa, el club portugués no puede hacer frente a su salario.
Por ese motivo, según The Independent, el Manchester United buscará un nuevo comprador con una mayor condición económica. Y es que Nani, con 6 goles en 14 partidos, se ha revalorizado en el Sporting de Lisboa.
Uno de los equipos que más interés mostró por su fichaje el pasado verano fue el Valencia, que finalmente desestimó su contratación hasta que no se hiciera definitiva la venta de Peter Lim al Valencia. Ahora, con su vuelta a Manchester, el United podría intentar hacer caja por un jugador muy del agrado del magnate de Singapur.(Fuente)

El fiscal se querellará contra una veintena de jugadores

La Fiscalía de Anticorrupción se querellará en los próximos días contra una treintena de personas, entre jugadores y directivos de clubes de fútbol, por el supuesto amaño del partido entre Levante y el Zaragoza de la última jornada de la campaña 2010-2011. Anticorrupción tiene ya preparado el documento y prevé presentarlo la semana que viene en los juzgados de Valencia, lugar donde se celebró el encuentro.
La querella es contra una veintena de jugadores de ambos equipos y contra directivos de los dos clubes y se presentará después de que el fiscal Alejandro Luzón interrogara hace una semana a jugadores de ambos equipos y al expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, sobre el supuesto amaño del partido para que el Levante se dejara ganar a cambio de cientos de miles de euros.
Todos los jugadores del Zaragoza que comparecieron en la Fiscalía Anticorrupción afirmaron no saber nada del amaño, incluido Gabriel Fernández 'Gabi', actual centrocampista del Atlético de Madrid y que por entonces era capitán del equipo. Al igual que sus entonces compañeros, Gabi, que fue el autor de los dos tantos de los suyos en la victoria por 1-2 que les sirvió para sellar la salvación, afirmó que el ingreso de varios miles de euros que se registró en su cuenta antes del partido no se correspondía a una prima.
Los jugadores del Zaragoza registraron en sus cuentas ingresos de dinero (90.000 euros en el caso de alguno de ellos) en fechas próximas al encuentro, que luego retiraron, por lo que el fiscal sospecha que ese dinero sirvió luego para pagar a los integrantes del Levante. Estas cantidades se ingresaron en sus cuentas como «prima» pagada por el club y Agapito Iglesias sostuvo ante el fiscal Alejandro Luzón que el dinero se correspondía efectivamente a dicho concepto.
Sin embargo, los jugadores del Zaragoza afirmaron a Luzón en términos generales que esos ingresos formaron parte de un favor que hicieron a Iglesias, a quien luego devolvieron el dinero en metálico, pero dijeron desconocer el propósito de esos movimientos.
Tanto ellos como los jugadores del Levante sostuvieron en todo momento que el partido fue normal y que no hubo amaño alguno. Además de Lafita, Gabi, Iglesias, declararon en la Fiscalía los exjugadores del Zaragoza Jorge López, Braulio, Carlos Diogo e Ivan Obradovic, así como el exdefensa del Levante Sergio Ballesteros.
También nueve futbolistas que actuaron en el Levante durante la temporada 2010-2011: Héctor Rodas, Vicente Iborra, Xavi Torres, Christian Stuani, Felipe Caicedo, Miquel Robusté, Manuel Reina, David Cerrajería 'Cerra' y Juan Francisco García 'Juanfran'.
Desde hace más de un año, la Fiscalía investiga el presunto pago por parte del Zaragoza a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga disputado el 21 de mayo de 2011 por ambos equipos en el campo del Levante, en el que el club aragonés se jugaba la permanencia en primera división. Gracias a ese supuesto amaño, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al ganar al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de la Coruña el que bajara de categoría.
Según fuentes fiscales, fue presuntamente Agapito Iglesias quien se puso en contacto con jugadores del Levante para concertar el amaño de ese partido. La Fiscalía ha apoyado su investigación en un informe elaborado por su Unidad de Apoyo de la Agencia Tributaria sobre las cuentas bancarias de los jugadores supuestamente involucrados en este fraude. La conducta que se les atribuye podría ser constitutiva del delito de corrupción entre particulares contemplado en el artículo 286 bis del Código Penal y que castiga con penas de prisión de seis meses a cuatro años a quien «por sí o por persona interpuesta prometa» un beneficio de cualquier naturaleza para que le favorezca a él o a un tercero frente a otros(Fuente)