domingo, 30 de noviembre de 2014

Incendio en el estadio del Saint-Etienne

Un aparatoso incendio en una de las gradas del estadio Geoffrey-Guichard, en Saint-Etienne, afectó a la celebración del derbi del Ródano que en ese mismo campo debían disputar el conjunto local, el Saint-Etienne, con el Olympique de Lyon. El diario L'Equipe informó de este percance a través de Twitter y mostró para ello una foto en la que se puede ver el denso humo negro que sobresale desde la grada hacia el exterior del recinto.
El campo de los verdes del ASSE fue inaugurado en 1931 y ha sufrido multitud de renovaciones hasta convertirlo en uno de los más vanguardistas y utilizados de Francia. De hecho, fue sede del Mundial del 1998 y de la Copa Confederaciones de un año antes. También está programado como uno de los estadios sede de la Eurocopa de 2016, en la que albergará tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos.
Están por ver las consecuencias que el incendio pueda dejar en el recinto y si es lo suficientemente grave como para poner en peligro el derbi ante el Lyon y los futuros encuentros del Saint-Etienne como local.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario