sábado, 22 de septiembre de 2012

La Liga enferma: menos público y menos dinero


La Liga enferma: menos público y menos dinero
El fútbol necesita un rescate o, al menos, rescatarse a sí mismo". José María Gay de Liébana, profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, añadió este pronóstico a la visión apocalíptica sobre el fútbol español que presentó el jueves. Y todos los indicativos ponen música a su pesimismo documentado.
En las cuatro primeras jornadas de Liga han acudido 1.002.983 espectadores (falta por disputarse el aplazado Betis-Atlético) a los estadios de Primera, 136.000 menos (12%) que hace un año y 144.000 menos que hace tres. El Getafe, que ya recibió a Madrid y Barça, vio como el Coliséum se quedaba en media entrada en ambos choques. Los precios (entre 50 y 60 euros la entrada más barata y 120 la más cara) se volvieron en su contra. El Madrid no fue capaz de llenar el Sánchez Pizjuán y el Barça también dejó cemento en Pamplona.
Tampoco han ayudado en el inicio el calendario y los horarios. El pistoletazo de la Liga a mediados de agosto ha penalizado la asistencia. Los partidos a las 23:00 horas, también. En la primera jornada, los choques que se jugaron en esa franja tan poco infantil registraron un 52,93% de asientos vacíos.
Los expertos opinan que el duopolio Madrid-Barça es un factor que acentúa la depresión de la Liga. En la campaña 2007-2008, sus presupuestos suponían el 43,38% de toda la categoría. En esta superan el 53%. Su previsiones siguen creciendo mientras el presupuesto global cae por primera vez en los últimos cinco años (un 6%). El Barça recibirá hoy al Granada, cuyos ingresos son veinte veces inferiores. El Madrid, en términos económicos, es treinta veces el Rayo Vallecano, su rival de mañana. "El futuro pasa por la venta conjunta de los derechos de televisión. La Liga ingresa entre 600 y 640 millones anuales y podría llegar, con esa fórmula, a 900, ofreciendo paquetes a los mercados nacional, europeo, norteamericano, latino y asiático", defiende Gay de Liébana. "De aquí a tres años no quedará ninguna estrella en la Liga, salvo las de Madrid y Barça", aventuró Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. "En la Premier League, la relación entre el peor y el mejor pagado es de 1 a 1,5. Aquí, dos cobran 140 millones y el siguiente, 40", explica.
Al fútbol le cuesta encontrar créditos y eso se traduce en la fuga de futbolistas. Manuel Llorente, presidente del Valencia, admitió ayer mismo que tendrá que seguir vendiendo a sus estrellas tras conocer que Bankia se apeaba del proyecto del nuevo Mestalla. De hecho, la Liga ha pasado de ser el segundo campeonato más inversor en fichajes en 2009 al sexto, por detrás de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y la emergente Rusia. Este verano sólo gastó 128 millones, un 65% menos que el año anterior. Cinco clubes (Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada) acapararon el 82% de esa cifra. Otros cinco se reforzaron a coste cero, con jugadores prestados o libres, y ocho más gastaron tres millones o menos.
El Estado, obligado a recortes, le ha impuesto al fútbol un exigente plan de pago de sus deudas con Hacienda y ya le anuncia un recorte en el porcentaje que recibe de las quinielas (10%). "El fútbol padece dos crisis: la general y la que él mismo ha generado viviendo por encima de sus posibilidades", concluye Gil de Liébana. La economía de guerra ha tomado la Liga.(Fuente)

Mourinho-Ramos: Desafío Total

Real Madrid's Sergio Ramos reacts during the Spanish league football match between Sevilla and Real Madrid at the Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on September 15, 2012. AFP PHOTO/ CRISTINA QUICLER

Ramos lleva dos días entrenando con los suplentes y Mou podría volver a dejarlo en el banquillo ante el Rayo



Tregua o guerra abierta. Eso es lo que puede suceder mañana en Vallecas. Todo depende del equipo inicial que Mourinho decida alinear ante el Rayo. Si recupera a Sergio Ramos en el centro de la defensa, el conflicto entre jugador y técnico no acabará, pero vivirá unos días de cierta paz. Si, por el contrario, el portugués sigue apostando por Varane para acompañar a Pepe, la situación en el vestuario blanco tiene pinta de que se tensará aún más entre los dos protagonistas y sus respectivos aliados que parece que tienen ambos en la caseta.
Sergio Ramos tiene de su lado al sector español con los que comió en un restaurante de Vallecas el pasado jueves, según desveló 'Cuatro'. A esta comida no pudo asistir Casillas y sí que estuvo Higuaín, junto con fisios y médicos del club. Según dicen algunos, fue una comida secreta y según otros, es algo que los jugadores españoles intentan hacer una vez al mes. Sea lo que fuere, lo cierto es que es bastante significativa teniendo en cuenta lo que está pasando con Sergio Ramos y Mourinho. El entrenador, por su parte, tiene de su lado al sector portugués en el que parece que no está Cristiano Ronaldo que va por libre.
De momento y viendo lo que ha pasado en estos dos últimos días, Sergio Ramos no apunta a titular. El jueves se ejercitó con los suplentes del partido ante el City. Algo lógico teniendo en cuenta que fue el entrenamiento posterior al partido. Lo que no es normal es que ayer, el sevillano volviese a ejercitarse con los suplentes, lo que hace que aumenten las sospechas de que Sergio Ramos se quede otra vez en el banquillo ante el Rayo Vallecano. Si eso se produce, lo que parecía un castigo pasa a ser una condena. Mientras la mayoría del madridismo confía en que Sergio Ramos juegue mañana, no faltan los que defienden a Mourinho y justifican la suplencia del central por su bajo rendimiento en este inicio de temporada. De hecho, más de uno le culpa de los goles recibidos en Getafe y en Sevilla.
Dejando a un lado este tema, otro de los grandes enigmas para el partido de mañana es si el Madrid repetirá trivote o no. De momento y visto lo que pasó ayer, parece ser que no, que Mourinho volverá a su esquema clásico, un 4-2-3-1. La duda es saber si el que jugará será Ozil o Modric .(Fuente)

Jose Mourinho y los problemas en el vestuario del Real Madrid

Jose Mourinho, con el Real Madrid
Jose Mourinho, con el Real Madrid
José Mourinho, Iker Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo parecen encontrarse en posiciones opuestas dentro del vestuario del Real Madrid y no se llevan bien. Hay una guerra civil en el conjunto blanco, una lucha de bandos que analiza Fran González.
Lo que parecía haberse solucionado con una épica victoria en Champions League ante elManchester City ha durado poco en la casa blanca, donde surgen de nuevo los rumores sobre la mala relación entre los jugadores y su entrenador, José Mourinho.
Desde la derrota del Real Madrid ante el Sevilla ha habido un antes y un después en el equipo. En cuanto a lo deportivo, el martes en Champions se produjo un cambio radical en los jugadores, que demostraron su compromiso y consiguieron una gran victoria remontando el partido en el último minuto. Sin embargo, el vestuario sigue en pie de guerra contra su entrenador, José Mourinho, por los métodos utilizados por éste, que parecen no gustar en la plantilla.
El primero en pagar los platos rotos ha sido Sergio Ramos, que, tras sus declaraciones atribuyendo la culpa por igual a entrenador y jugadores, fue relegado al banquillo y podría ser una de las cabezas no comprometidas con el equipo a las que se refirió Mourinho. Fuentes cercanas al club comentan que el de Camas podría estar descentrado por motivos extradeportivos. Algunos rumores indican que podría estar manteniendo una relación con la presentadora Pilar Rubio. La preocupación del portugués se centra en recuperar a todos los futbolistas a su mejor nivel y sobre todo en erradicar los goles a balón parado que está sufriendo el conjunto blanco en defensa. Para ello necesita a Ramos totalmente centrado en su trabajo. De todas formas, el portugués confía en el jugador y no piensa dejarle en el banquillo ni un solo minuto más.
Quiere dejar claro que se trata de una advertencia para que el sevillano no vuelva a hacer ninguna “rajada” más y sepa quién es el que manda en el equipo. Mourinho afirmó que no hay problemas con su jugador, que se quedó fuera por una decisión técnica, pero ésta no es la primera vez ni será la última que un jugador sufre los castigos después de hacer declaraciones que el míster considera inadecuadas. Desde que está en el Madrid, hemos visto esta forma de actuar de el entrenador portugués sentando en el banquillo a Cristiano Ronaldo después de decir que no le gustaba la forma de jugar del equipo. Este fue el caso más parecido a lo que ha ocurrido ahora con Ramos, pero en la carrera del técnico portugués ha habido muchos otros como RobbenShevchenkoBalotelli y el propio Carvalho, cuando coincidió con el técnico en el Chelsea, que pasaron por lo mismo. Todos los casos son similares: tras las declaraciones en contra del equipo todos acaban con el mismo final, en el siguiente partido se pasa de la titularidad al banquillo.
Tras ser suplente en el partido, Sergio Ramos quiso agradecer el apoyo recibido por sus compañeros invitándoles a una comida a la que asistieron los jugadores nacionales del equipo e Higuaín y algunos representantes del cuerpo médico del club. El gran ausente fue Casillas, un habitual de estos encuentros. Este tipo de reuniones mensuales entre los jugadores nacionales de la plantilla demuestran la división existente entre el bloque español del club y los más cercanos a Cristiano Ronaldo. 
El siguiente en sumarse a la polémicas de la entidad blanca ha sido Casillas después de ser el único en no celebrar el gol de CR7 que daba la victoria al Real Madrid, cuando el portero mostró una clara indiferencia. Algo que al parecer no ha gustado mucho a Mourinho. Muchos son los rumores que circulan en torno a por qué no celebró el gol. Se contempla la posibilidad de que estuviera afectado por la muerte de un fan, un niño polaco que sufría una enfermedad degenerativa y por el que sentía un gran aprecio, razón por la que tampoco habría ido a la comida organidada por Ramos.
Otra fuente cercana al jugador apunta que el guardameta estuviese centrado en sus propios errores y su autoexigencia no le hubiese permitido celebrar el gol de la victoria. El capitán del equipo blanco no está pasando por su mejor momento en el Madrid. El equipo está encajando goles en todos los encuentros y los resultados no acompañan. El entrenador luso estaría molesto con el capitán del equipo, pero sabe que castigar a su portero podría repercutir de forma negativa en el club y en la afición, aunque piensa que no le vendría mal un toque de atención y ya estaría considerando alguna manera de hacérselo entender al jugador para sacar su mayor rendimiento.
Para Mourinho no existen los castigos, le gente que le conoce define estos actos del míster como toques de atención para motivar a sus jugadores, despertar la rabia de los mismos y que esta se transforme en fuerza para obtener el título que tanto ansía desde su llegada al Bernabéu, la Champions League, el único que le falta por ganar con el Madrid.  
Por otro lado, está Cristiano Ronaldo, quien con el gol de la victoria ante el City volvía a los brazos de su afición y su crisis de tristeza queda ya en segundo plano, pasando la patata caliente a otros compañeros de  equipo como Casillas o Ramos y desviando su atención del ojo del huracán.
En cuanto a la afición, Mou, a pesar de tener muchos detractores, se siente respaldado por la mayoría de la grada blanca, que opina que “The Special One” es el único capaz de poner orden en un equipo con tantas estrellas como es el Real Madrid.
Veremos cómo reacciona el equipo a las formas de motivación de Mourinho después de todos estos acontecimientos, si continúan con el juego y el compromiso ofrecido en Champions League o si, por el contrario, se volverá a la impotencia y desesperación de principio de temporada. El entrenador portugués lo tiene claro: este año quiere ganar la Champions League y hará todo lo que haga falta para llegar a conseguirla.(Fuente)

Angelo Ogbonna está vendido.

Angelo Obinze Ogbonna/lainformacion.com/getty images
Angelo Obinze Ogbonna/lainformacion.com/getty images
Cuando una entidad del calado del Manchester United se fija en un jugador como lo está haciendo con Angelo Ogbonna del Torino, lo más habitual es que el traspaso se acabe cerrando, salvo contadas ocasiones. De este modo el Torino es consciente de que su defensa central es uno de los deseos de la directiva de Old Trafford, y que en el mercado de enero van a intentar el cierre del italiano. 
Se ha sabido, según publica Tuttosport, que el United estaría preparando una oferta de 20M€ para cerrar a Ogbonna. Ante este importe el Torino, siempre y cuando se tenga el beneplácito del jugador, no podrá evitar la salida de ningún modo dado que el precio del traspaso estaría cubierto.(Fuente) 

El Milan en tiempos de crisis


Del poderoso Milan de Ancelotti ya no queda nadie, solamente Ambrosini y Abbiati, que en los días de Carletto no eran considerados en la mayoría de los partidos, el primero sin cabida en un mediocampo legendario formado por Pirlo, Gattuso y Seedorf , mientras que Abbiati siempre bajo la sombra de Dida.
Este Milan es sin duda alguna el más débil de la era Berlusconi, la era mas brillante en la historia del Milan. Este verano vimos salir a jugadores de gran importancia para el Milan, en la cancha como en el vestidor, jugadores como Ibrahimovic, Cassano, Thiago Silva, Van Bommel, Nesta, Gattuso, Seedorf e Inzaghi, mientras que los refuerzos no llenan ni un poco el hueco dejado. 
Todos concuerdan en que los dos mejores hombres de este equipo son Abbiati y Pazzini, por lo menos son los dos que mejores críticas reciben de la prensa partido por partido, el primero salvando cada partido claras ocasiones de gol por los descuidos defensivos y el segundo siendo un goleador que mete las que tiene, pero el gran problema es que uno es el portero y el otro el centro delantero, dos jugadores que se encuentran en los extremos de la cancha, dejando en medio a 9 jugadores que hacen muy poco.
Este equipo sufre en cada línea, no hay la calidad suficiente.
La portería es la única línea que se salva, con Abbiati en un buen nivel y teniendo atrás a dos buenos porteros, el confiable Amelia y el prometedor Gabriel, titular con Brasil en los Juegos Olímpicos.
En defensa, Mexes y Antonini son los dos que se salvan, el primero de lo mejor en la central rossonera y el segundo un lateral izquierdo bastante normal, como los que se encuentran ahora mismo en el mercado, un jugador cumplidor y poco más. Abate, que jugó hace poco la Euro con Italia, está lesionado y es una incógnita. Acerbi y De Sciglio, que lo han hecho bien en el inicio de la temporada, aún se les ve muy verde en algunas acciones. Yepes y Bonera tienen experiencia, pero la edad les pesa. Zapata y Mesbah no han jugado ni un minuto, son una incógnita. Mientras que Didac Vila se encuentra lesionado.
En el mediocampo, los mejores son Nocerino y De Jong, también se podría incluir a Ambrosini, que se entrega al máximo, pero los 3 son jugadores de recuperación, ninguno crea juego, el encargado de ello en el papel sería Montolivo, el único jugador de ataque que tiene el Milan en el centro del campo, así que Allegri tendrá que rezar para que no se vuelva a lesionar. Flamini destaca por lo limitado que es. Están Constant y Traoré que no han tenido acción, el primero si, pero poca. Mientras que Muntari se encuentra lesionado.
En la posición de enganche o mediapunta es donde más problemas se ven, a pesar de la calidad de Boateng, demostrada en el pasado, no es un jugador que pueda cumplir esa posición, no tiene el toque ni la visión, mientras que Emanuelson es muy limitado técnicamente para cubrir la zona.
En la delantera, está Pazzini que lo ha hecho bien, pero estamos hablando de un delantero clavado en el área, quizás lo mejor sería alguien con mayor movilidad, pues no llegan balones al área, Pato por ejemplo entraría mejor, pero el brasileño está lesionado, al igual que su compatriota Robinho, la gran estrella de este Milan, el jugador diferente arriba. Luego están El Shaarawy, Bojan y Niang, que tienen buenas cosas, pero que están verdes para el puesto.
Mientras que en la dirección técnica, Allegri deja mucho que desear, no se parece al que maravilló a Italia con su Cagliari ni al que llevó al Milan al Scudetto en su primera temporada. Su esquema se ha visto que no funciona, pero no lo cambia. Tiene problemas con todos, con directivos, con jugadores, con ex-jugadores, con aficionados y demás, la última no pasa de ser un rumor (pelea con Inzaghi), pero que es totalmente creíble por como están las cosas. Además están las tantas lesiones en el equipo, que arrojan a los entrenamientos tan físicos de Allegri como el principal motivo.
En resumen, los principales problemas de este Milan es el plantel, que es muy limitado. El 4-3-1-2, es un esquema que no sirve en este Milan, porque los mediocampistas son físicos y el mediapunta no crea, no hay conexión con los delanteros. También vemos que falta motivación, no hay un Inzaghi o un Ibrahimovic que pegue un grito, no hay un alma en el equipo. No hay apoyo de los aficionados, ellos en su derecho no ven espectáculo y no van al estadio, los pocos que van lo hacen para silbarle al equipo, con justa razón.
Las posibles soluciones son, un nuevo esquema, uno que aproveche a los mediocampistas defensivos y la velocidad de gente como Emanuelson, Boateng, Robinho, El Shaarawy y Bojan, abriendo el juego a las bandas y seguramente le llegarían más balones al área a Pazzini. También falta motivación, por parte de los aficionados y de los jugadores, al igual que un líder en el equipo, ya sea en la cancha o en el banquillo, por algo Galliani decidió renovar a Ambrosini y quería la cesión de Kaka’, pero el capitán no puede solo, así que también se podría buscar un líder en el banquillo, por ejemplo el último gran ídolo rossonero,Pippo Inzaghi, que además llevaría más gente al estadio, para muestra los miles de aficionados que fueron a su debut como entrenador, si, miles de aficionados en un partido de chicos de 16 años, algo nunca antes visto.(Fuente)

Liverpool-Manchester United, rivalidad bajo la sombra de Hillsborough

Thai Red Wars Banner Manchester United Liverpool
Una rivalidad surgida en un entorno social (ambos luchaban por tener el control de la exportación de algodón llegado desde Estados Unidos en plena época industrial), con más de 150 años de historia y un sinfín de anécdotas, vuelve a cruzarse este domingo en Anfield. Sentimientos enfrentados que se explicarían simplemente con datos pues entre ambos han ganado 119 títulos (60 United, 59 Liverpool). Un duelo histórico que uno de sus principales protagonistas en los últimos tiempos, el mítico Ryan Giggs, ha destacado por encima de cualquier otro pues “es una rivalidad insuperable llevaba al césped”.
Desde el 25 de diciembre de 1906, fecha del primer duelo, las discrepancias futbolísticas se multiplicaron por el estilo de vida de dos urbes hermanadas desde la enemistad. 153 partidos, 59 victorias del United, 51 del Liverpool y 43 empates. Los Reds dominaron el fútbol inglés en los años 70-80 (donde lograron once campeonatos ingleses y cuatro Copas de Europa), mientras el Manchester United, hace lo propio desde los años 1990 hasta nuestros días (con doce Premier, un triplete en 1999 y dos Copas de Europa). Igualdad extrema hasta el punto que el último campeonato nacional de los mancunianos, el de hace dos años, fue doblemente especial porque con él, sumaban 19, superando ya en uno a los Reds de Anfield, donde esperan una Premier que nunca ha llegado desde su fundación en 1992.
El duelo se repite este domingo en Anfield con muchos condicionantes ‘extras’ pues se desarrollará en un contexto delicado, tan solo diez días después de la publicación de un informe que puso énfasis en la responsabilidad de la policía en la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 aficionados del Liverpool en 1989. Durante las últimas semanas se han llevado a cabo eventos y citas solidarias con aquella desgraciada tarde y será, además, la vez primera desde las novedades desveladas, que se dispute en Anfield un partido, con lo que se espera enorme mediaticidad por parte de los hinchas locales pidiendo justicia. Tan sensible es el tema, que responsables de los Red Devils, con Alex Ferguson a la cabeza, pidieron calma en un partido propicio para los incidentes, ya que esta vez se espera que los más radicales también ahorren cualquier tipo de provocación sobre este tema en un período particularmente sensible.
HILLSBOROUGH, MÁS QUE NUNCA EN LA MEMORIA 
Deportivamente no habrá grandes novedades. El Liverpool tiene mucha más necesidad pues más allá de sus sentimientos y complicaciones históricas, la actualidad le da la espalda al no haber sido capaz aún de ganar y sumar simplemente dos puntos en cuatro jornadas. Mejor estímulo para hacerlo no encontrará el estilo de un Brendan Rodgers que, de perder ante su gran rival, puede salir gravemente debilitado. Se espera que el corazón les haga encontrar el camino adecuado, con la joven perla Raheen Sterling (jugador de moda en el país) y el charrúa Luis Suárez, como principales actores dentro de un esquema donde la manija recae en pies de Joe Allen (sobre todo sin Lucas Leiva, aún lesionado), apuesta personal del técnico que aún no responde a lo deseado.
En el Manchester United, Alex Ferguson tiene muy claro que pese a los resultados cosechados que sí están siendo favorables tras caer en la primera jornada de Premier (desde que lo hizo ante el Everton 1-0, ha ganado todo), la imagen y la solidez con la que se ha conseguido, dista mucho de la de un equipo poderoso con aspiraciones a gran escala. Wayne Rooney seguirá lesionado aunque puede volver en menos tiempo del esperado, siendo nuevamente Van Persie y Kagawa, los dos más requeridos para sacar adelante un partido marcado por el cansancio de ambas plantillas en plena semana europea (aunque los locales apenas sacaron canteranos y no vieron debilitadas las fuerzas de sus principales estrellas).
Y todo, además, en el contexto de la polémica surgida el pasado año con Patrice Evra y Luis Suárez. Después de problemas con la justicia y la sanción al uruguayo por descalificaciones racistas, el galo no quiso dar la mano al rival la última vez que se viern las caras, donde saltaron 'chispas' en todo momento. Por ello, desde el protocolario saludo inicial, ya existirán muchos temas para empezar a escribir un nuevo capítulo. Un clásico con más sensibilidad y menos enemistad (salvo que Evra-Suárez (Fuente)quieran) que nunca.
ANFIELD QUIERE 'RESUCITAR' POR NECESIDAD

"Sergio Ramos, Mourinho y el 'mimadito'

Columna en el diario AS

Sergio Ramos, Mourinho y el 'mimadito'Líderes del vestuario. Sergio Ramos fue una de las grandes apuestas de Florentino Pérez. El presente y futuro del Real Madrid tenía que pasar por Ramos e Iker Casillas, dos jugadores implicados, con carácter y personalidad suficientes para convertirse en los líderes del vestuario. Y así fue hasta la llegada de Mourinho. A partir de ese momento se acabaron los personalismos y los pesos pesados. El portugués marca el discurso, la línea a seguir y no permite que nadie se aparte del pensamiento único. Así le ha funcionado siempre y es lo que hay. O lo tomas o lo dejas.
Ramos o Mourinho. La suplencia del otro día ante el City dejó muy tocado a Sergio Ramos. Alfredo Duro desvelaba en Punto Pelota que el sevillano estaba hundido, que quería marcharse del Madrid el 30 de junio si las cosas seguían igual con el técnico. Se sintió maltratado. Ramos es de los pocos que dan la cara en el vestuario y empieza a tener la sensación de que la sinceridad con Mou le está pasando factura. Pero no es así. El cuerpo técnico siente que Ramos, igual que Casillas, está algo despistado, descentrado, y ha considerado necesario darle un toque de atención. Mourinho confía plenamente en él y así se lo ha hecho saber en más de una ocasión.
El ‘mimadito’ Cristiano. Sergio es feliz en el Madrid, pero no entiende que a Cristiano se le permitan más cosas que a los demás. Es lo que piensa más de uno en el vestuario. El mimadito, así es como Sergio llama al portugués en su círculo de amistades. “¿Qué le pasa al mimadito?”. Eso es lo que preguntaba Ramos, medio en serio medio en broma, al enterarse de que Cristiano estaba triste.
El ojito derecho. Sergio Ramos volverá a la titularidad en Vallecas. Debe saber que es importante en el grupo, pero no insustituible. Ser el ojito derecho de Florentino no le otorga privilegios ante Mourinho. El portugués es quien manda, le pese a quien le pese. Sergio debe tranquilizarse y su entorno dejar de calentarle la cabeza más de la cuenta. No queda otra… y punto pelota. (Fuente)

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Cómo apareció el penalti?

Penalti
Penalti
En la Copa Inglesa de 1881, el partido entre el Stoke City y el Notts County, dos de los clubes más antiguos de Inglaterra y del fútbol,  discurría con normalidad y con un marcador favorable para el Notts. Cerca del final del partido, un jugador del Notts paró con la mano un balón que se dirigía a portería de manera irremediable. Iba a ser gol, pero con la estratagema de este jugador, que paró el lanzamiento con la mano, hizo que no llegase a entrar.
El árbitro pitó la falta y todos los jugadores del Notts, los once,  se pusieron en la línea de gol para que no entrara en la portería. El chut del delantero del Stoke chocó contra tan profunda barrera y no entró. Final del partido, el Notts pasó la eliminatoria.
Los dirigentes del Stoke no quedaron satisfechos y se dirigieron a aquella arcaica asociación que regía el destino del fútbol de las Islas que consideró la exigencia para cambiar el reglamento. Aparecía un tiro libre a portería donde no se dejaba a los jugadores ponerse en forma de barrera humana. Aparecía lo que llamamos en España, pena máxima, el Penalty.
Meses después, John Head, jugador del Wolverhampton fue el primero que utilizó tal recurso para perforar las mallas de un cancerbero y quedó el dato para la historia.(Fuente)

Casillas grabará un video de condolencias para Dawid Zapisek

Casillas grabará un video de condolencias para Dawid Zapisek
Iker Casillas va a grabar un vídeo en el que mostrará sus condolencias a la familia de Dawid Zapisek, un niño que era aficionado del portero y que falleció el pasado martes, horas antes del partido entre Real Madrid y Manchester City, debido a una enfermedad degenerativa que padecía.

Según una información del diario ABC, Casillas grabará un vídeo en el que agradecerá el cariño recibido por parte de Dawid, un niño de 14 años que sufría una atrofia muscular espinal tipo 1, una grave enfermedad degenerativa, y al que conoció durante la pasada Eurocopa.

"Mi más sincero pésame a la familia. Descansa en paz, amigo", escribió Iker Casillas en su perfil de la red social Facebook, después de conocer la noticia.(Fuente)

“A Kaká le gustaría jugar en Nueva York”


Después de un verano complicado en el que pese al sin fín de rumores en los que fue vinculado incesantemente con un buen número de equipos no abandonó la disciplina del Real Madrid, el atacante brasileño Kaká aún no ha debutado esta campaña con la elástica merengue, lo cual es clara muestra de la delicada situación que viven en la capital de España.
Ante esta situación, siguen los rumores sobre posibles destinos de cara al futuro. Uno de los que apareció el pasado verano fueron los New York Red Bulls, conjunto que ya se interesó por su contratación hace apenas unos meses y recientemente acogió a su hermano Digao, que no ha demostrado demasiado en el mundo del balompié.
Y es precisamente su hermano el que ahora ha hablado de una posible llegada a Estados Unidos de Kaká. Lo ha hecho en declaraciones que recoge TuttoMercato en las que destacó que «Siempre se ha hablado de esta posibilidad. A él le gustaría jugar aquí, pero obviamente aún no es posible debido a su contrato y el club en el que juega. Sin embargo, en el futuro le gustaría llegar a Nueva York, por lo que es una posibilidad».(Fuente)

Unai Emery piensa en una joya del Real Madrid

Unai Emery quiere al joven talento blanco

Erigido en una de las piezas destacadas en el ascenso a la división de plata durante el pasado curso después de disputar 34 encuentros (15 como titular) en los que logró incluso anotar 8 tantos, el joven delantero Denis Cheryshev se convirtió el pasado verano en el primer futbolista ruso en debutar con el primer equipo del Real Madrid.
Nacido en Nizhniy Novgorod (Rusia) pero de alma también gijonesa (ha celebrado goles como si escanciara sidra al igual que otros asturianos de pro como Michu), el futbolista aprovechó la oportunidad que le dio José Mourinho el pasado 24 de julio ante el Oviedo (1-5) para anotar su primer tanto con los “mayores”.
En los primeros lances de la temporada en la Liga Adelante ya ha sido titular en cuatro de los cinco encuentros disputados (gol en la victoria ante el FC Barcelona) y también ha participado en los últimos encuentros de la selección sub’21 de su país (anotó dos goles frente a Polonia), explotando sus grandes virtudes: Velocidad, verticalidad, velocidad y regate.
El gran presente y excepcional futuro que tiene ante si el técnico zurdo ha provocado que ya haya comenzado a levantar pasiones. Uno de los que ha llamado a su puerta, según destaca la información de la cadena Ser, es el Spartak de Moscú de Unai Emery, por lo que habrá que estar muy atentos.(Fuente)



Ramos no está a gusto con el técnico


Sergio Ramos
Getty Images
 La relación entre Sergio Ramos y su técnico José Mourinho está muy deteriorada, la convivencia entre ambos simplemente no existe. Después de no haber sido titular en el partido contra el Manchester City y no haber tenido participación alguna en el encuentro, el defensa y símbolo del Real Madrid pudiera salir del equipo en el próximo mercado de verano.
"No hay credibilidad entre jugador y técnico, y viceversa. La relación entre ambos es insostenible, hay distinción de trato dentro del vestuario. Distinción entre el clan de los portugueses, entre jugadores cercanos a Mourinho y entre los que están en una situación aislada, como Ramos", según informa el programa español Punto Pelota.
Sergio Ramos, considerado como el mejor defensa de la Eurocopa 2012, habría tomado la decisión de que si Mourinho sigue siendo el entrenador del equipo merengue, el pediría su salida.
No se ha confirmado nada por parte del jugador o del técnico portugués, quien hace poco comentó que tenía muy buena relación con todo el plantel.(Fuente)

Toto Tamuz, la soledad del nueve

Toto Tamuz, delantero del Hapoel de Tel Aviv
Toto Tamuz, delantero del Hapoel de Tel Aviv
Toto Tamuz, delantero del Hapoel de Tel Aviv, se enfrentará al Atlético de Madrid en la Europa League y queremos descubrir la historia de superación que se oculta sobre el potente atacante israelí.
Cuando se despertó estaba solo. Llamó a su madre y nadie respondió. Gritó el nombre de su padre y tampoco hubo respuesta. Estaba solo. Le habían abandonado. Cuando pudo calmarse encontró una cara conocida, un compañero del equipo de fútbol en el que jugaba su padre, el Beiter Netanya; quien le explicó lo sucedido. Le contó que sus padres se habían visto obligados a regresar a Nigeria porque se habían quedado en bancarrota después que el Beitar Netanya no le hubiera pagado el salario que habían firmado y no tenían tanto dinero como para pagar el billete de los tres. También le dijo que temporalmente viviría con él, que sus padres habían prometido que reunirían dinero y pronto volverían a buscarle. Era mentira. Jamás volvió a verlos.
Ese fue el inicio de la larga historia de superación de Toto Adaruns Tamuz Temile -futbolísticamente conocido como Toto Tamuz-, para quien lo peor todavía estaba por llegar. Esa 'cara conocida' que le había acogido momentáneamente no pudo asumir de manera permanente la 'inesperada paternidad'. Toto Tamuz tan sólo tenía cuatro año y se encontraba completamente solo. Sin familia, sin amigos, ni conocidos. A solas en Israel, el país al que llegó siendo un niño y del que desconocía el idioma, las costumbres o la religión, pero del que se acabó enamorando hasta sentirlo como propio.
Orit Tamuz representa el punto de inflexión en la vida de Toto Tamuz. Ella le recogió de la calle para convertirlo en su hijo. Le crió, le brindó una buena educación, le instruyó en el judaísmo y, lo más trascendente de todo, le descubrió el fútbol, el deporte que practicaba su padre biológico y que indirectamente le había llevado a Israel. El deporte que cambiaría de nuevo su vida y esta vez para siempre. Con el apoyo de su madre adoptiva, Toto Tamuz pronto comenzaría a destacar jugando a fútbol. Deslumbró como delantero en el Hapoel Petah Tikva, su primer equipo, y en menos de un año ya se había ganado el fichaje por elBeitar Jerusalem, uno de los clubes más potentes de Israel, quien lo contrató con apenas 16 años.
Pese a su corta edad, se convirtió en un referente dentro del Beitar Jerusalem y en una de las sensaciones del fútbol israelí. Convertido en un ídolo para el Teddy Stadium, gracias a sus goles levantó dos veces la Israeli Premier League y otras tantas la Israel State Cup, firmando un doblete liga-copa en 2008. Como consecuencia de sus notables actuaciones llamó la atención del seleccionador israelí Dror Kashtan. Toto Tamuz recibió la noticia de su convocatoria por la selección absoluta de Israel como un honor, pero pronto recibiría un gran golpe. No podía defender a su país sobre un terreno de juego porque legalmente Israel no era su país. Toto vivía en Israel en condición de inmigrante ilegal. Su pasaporte le consideraba nigeriano y, por lo tanto, la FIFA no podía aceptar su convocatoria con otro país que no fuera Nigeria.
Pero Toto Tamuz se sentía israelí. Inició los trámites de nacionalización, pero se la negaron. Luego recurrió a la FIFA, quien tampoco pudo ayudarle. Nigeria intentó aprovechar la confusión. Le ofreció la posibilidad de olvidarse de todo y jugar para las Super Águilas, pero Toto respondió negativamente. Se sentía israelí y quería jugar con Israel. Finalmente, Roni Bar-On, ministro del interior israelí, le concedió la Carta de Naturaleza y por fin pudo jugar para Israel, en los partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2008. Se trataba de una situación excepcional y el gobierno israelí tomó una decisión polémica, pero que favorecía a su selección. Toto Tamuz pudo debutar con Israel, anotó dos goles, aunque no pudo lograr la clasificación para la fase final de la Eurocopa del 2008.
Desde entonces, la dimensión de Toto Tamuz ha menguado comercialmente conforme crecía su edad, pero futbolísticamente ha evolucionado hasta convertirse en un goleador letal. Su potencia física le define, pero cuenta también con habilidad para conducir el balón, un buen disparo y, sobre todo, un control orientado que le permite obtener ventaja ante cualquier rival. Es uno de los jugadores más destacados de la liga de Israel y así lo ha demostrado desde que en 2010 abandonó el Beitar Jerusalem para fichar por el Hapoel de Tel Aviv. Con su nuevo equipo ha logrado ganar dos copas más, además de proclamarse máximo goleador de la liga con 21 tantos. Su próximo reto es conquistar Europa y el primer obstáculo es el Atlético de Madrid, contra quien se enfrenta en la primera jornada de la Europa League. Toto Tamuz se enfrenta al campeón, pero ya no está solo. Ahora es uno de los hombres más queridos de todo Israel. Y el amor es recíproco.(Fuente)

La Juve controla a Mbokani



Antonio Conte, durante un partido de la Juventus de Turín (FOTO: Cordon Press)La Vecchia Signora sigue perfilando su excelsa plantilla y su próximo objetivo podría ser el ariete africano Dieumerci Mbokani. El delantero, actualmente en las filas del Anderlecht, cumple el perfil que busca Antonio Conte y si finalmente no llega Fernando Llorente la Juventus pujará fuerte por el congoleño.
Según apuntó TuttoMercato, el cuadro transalpino envió a sus ojeadores a San Siro para seguir sus evoluciones en el duelo que enfrento a su equipo contra el Milan. Pese a no marcar, los scoutings tomaron buena nota de sus aptitudes y pasaron informes muy positivos al técnico italiano. Velocidad, descaro y verticalidad son solo algunas de las características de un Mbokani que el curso pasado anotó 15 goles en los 31 partidos oficiales que disputó con el combinado belga.
Intratable en el campeonato doméstico, la Juve necesita dar un salto de calidad si quiere recuperar su puesto entre los grandes de Europa y para ello necesita futbolista de la talla de Mbokani que con su fuerza y potencia destrocen a las zagas rivales.(Fuente)

El Real Madrid anuncia que demandará a Alfons Godall



Godall.El Real Madrid ha hecho oficial a través de un comunicado que demandará al ex vicepresidente del Barça, Alfons Godall, quien tachó al técnico madridista de "psicópata"(Declaraciones). Este es el comunicado: "El Real Madrid C.F. rechaza con la máxima firmeza las descalificaciones del ex vicepresidente del F.C. Barcelona, Alfons Godall, hacia la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, tras la conclusión del encuentro del pasado martes entre nuestro equipo y el Manchester City. El Real Madrid C.F. condena este ataque y ha encargado a sus servicios jurídicos que emprendan las acciones legales que consideren oportunas. El Real Madrid C.F. no va a permitir ataques de esta naturaleza y actuará siempre frente a aquellos que atenten contra el honor de quienes forman parte de nuestro club".
Godall ha respondido a través de su twitter: "Dicen que el Madrid emprenderá acciones legales contra mí por descalificar a Mou. ¡Será cosa de denunciarlo por agredir a nuestro entrenador!"(Fuente)

jueves, 20 de septiembre de 2012

Bayern Múnich 2 Valencia 1 UCL 2012



Bayern Múnich
Bayern Múnich
2
1
Valencia
Valencia




Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Badstuber, 
Javi Martínez (Luiz Gustavo, m.69), Schweinsteiger, Robben,
 Kroos, Ribery (Müller, m.46) y Pizarro (Mandzukic, m.63).

Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami,
 Cissokho, Feghouli, Parejo, Tino Costa, Guardado 
(Jonathan Viera, m.71), Jonas (Valdez, m.63) y Soldado 
(Barragán, m.88).

Goles: 1-0, m.38: Schweinsteiger. 2-0, m.76: Kroos. 2-1, 
m.90+: Valdez.

Árbitro: Firat Aydinus (TUR). Amonestó por el Valencia a 
Tino Costa y Ricardo Costa. Expulsó por acumulación de 
amonestaciones a Rami (m.90+)

Incidencias: partido disputado ante 68.000 espectadores en
 el Allianz Arena de Munich. Terreno de juego en buenas 
condiciones.



Video: Champions. Grupo F: Bayern 2-1 Valencia
El Valencia fue en el Allianz Arena como un árbol en otoño. Quiso plantarse como un pino y sin embargo las hojas se le cayeron como a un ciruelo rojo. El Bayern fue superior y se llevó el partido por la ley de la gravedad, por su propio peso. El único consuelo es que la diferencia en el marcador no estuvo acorde a la del fútbol y por ello llegaron con vida hasta el final. Pero quedó claro en Múnich que, a día de hoy, unos aspiran a llegar a Wembley y otros a pelear por estar en octavos.
Durante 45 minutos, los nuevos amigos de Javi Martínez dieron un auténtico repaso a los valencianistas. Hicieron suya la pelota e interpretaron lo que tenían que hacer a la perfección en cada fase de la primera mitad. Fue el del nombre impronunciable, Schweinsteiger, el que rompió la lata, aunque en verdad cualquiera que estuviera viendo el partido intuía que el Bayern antes o después iba a superar a Diego Alves.
Joao P, Rami, Ricardo Costa y Cissokho (el mejor con diferencia) parecían por momentos los cuatro del patíbulo. Cuando Ribéry tocaba la corneta, zafarrancho de combate. Y si los germanos no lo veían claro, siempre aparecía Schweinsteiger o Javi Martínez para oxigenar y volver a empezar. Por contra, el Valencia no sólo no sabía qué hacer con la pelota sino que la perdía cuando más resquebrajada estaba la línea defensiva. Sólo Feghouli aportaba algo de criterio. Parejo no daba una, Tino sólo defendía y Guardado, Soldado y Jonas no aparecían. Fue en una pérdida del brasileño la que provocó el contragolpe que terminó en el primero de los tantos germanos.
Por la ley de la gravedadTras la reanudación, en algo cambió el Valencia. Para bien, claro. Pellegrino adelantó a los laterales y Robben y Muller (que sustituyó a Ribéry) tuvieron algo más que hacer que sólo atacar. Heynckes mandó a los suyos hacerse fuertes atrás y buscarle las cosquillas al Valencia a la contra. La entrada de Valdez permitió a los suyos tener una referencia y fue entonces cuando nos dimos cuenta del verde fosforito que lucía Neuer. Tino probó fortuna desde lejos, aunque la mejor la tuvo Feghouli. Soldado vio su desmarque y el argelino pilló la espalda de Dante. Pero pisó el área a trancas y barrancas y Boateng repelió su disparo. Fue entonces cuando los presentes en el Allianz se percataron de que los suyos ganaban, sí, pero por sólo un gol. Y Heynckes movió ficha.

Segundo golpe.

Con la entrada de Mandzukic, el Bayern volvió a imponer su sello. De nuevo fue ganando metros, un balón que quedó suelto al borde del área y Kroos lo mandó a limpiar la red de Alves. Golazo. Parecía que la velada ya estaba vista para sentencia. Incluso Pellegrino parecía tirar la toalla cuando retiraba a Soldado para probar a Barragán de interior. Pero Valdez cazó una de cabeza (su primer gol con el Valencia) y devolvía algo de incertidumbre al partido. Mas no la hubo. Ni cuando Alves demostró en el descuento su condición de parapenaltis. Derrota justa en Múnich. Queda claro que los rivales del Valencia para pasar a la siguiente fase son el Lille y el BATE Borisov. Algo extraño tiene que pasar para que el Bayern no lo haga como primero. Pero en esto del fútbol nunca se sabe(Fuente).

CHELSEA 2 JUVENTUS 2 UCL 2012


Chelsea
Chelsea
2
2
Juventus
Juventus





Chelsea: Cech, Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry, Ramires 
(Bertrand, m.68), Lampard, Óscar (Mata, m.74), Mikel, 
Hazard, Torres.

Juventus: Buffon, Chiellini, Barzagli, Bonucci, Lichtsteiner 
(Isla, m.77), Marchisio, Giovinco (Quagliarella, m.75), Pirlo, 
Asamoah, Vidal, Vucinic (Matri, m.88).

Goles: 1-0, m.31: Óscar. 2-0, m.33: Óscar. 2-1, m.38: Vidal. 
2-2, m.80: Quagliarella.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó con tarjeta 
amarilla a Ramires (Chelsea), así como a Vidal (Juventus).

Incidencias: Partido del grupo E de la primera ronda de la 
Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford 
Bridge (Londres) ante 40.918 espectadores.



 El Chelsea empató a dos ante la Juve un partido que tuvo ganado pero que pudo acabar perdiendo. Se evidenció una vez más que su centro del campo no sabe controlar el juego, ni con 2-0 a favor, y quedó constancia de que sus esperanzas están en la mediapunta. Muchas veces fue Mata, en la Premier está siendo Hazard y ayer, en Champions, Oscar se erigió en figura.
El brasileño marcó dos goles en dos minutos. En el 31', adelantó al Chelsea con un disparó que engañó a Buffon tras golpear a Bonucci y dos minutos más tarde sacó su gen brasileño. Bailó una samba entre Bonucci y Pirlo, se giró sobre sí mismo y, desde la frontal, teledirigió el balón al fondo de las redes. Vidal acortó distancias y, ya en la segunda mitad, Quagliarella empató tras batir a Cech por debajo de las piernas. El propio delantero pudo rematar la faena pero lo evitó la cruceta. Mata dejó detalles y Torres, que empezó fiero, fue de más a menos.(Fuente)