Penalti
En la Copa Inglesa de 1881, el partido entre el Stoke City y el Notts County, dos de los clubes más antiguos de Inglaterra y del fútbol, discurría con normalidad y con un marcador favorable para el Notts. Cerca del final del partido, un jugador del Notts paró con la mano un balón que se dirigía a portería de manera irremediable. Iba a ser gol, pero con la estratagema de este jugador, que paró el lanzamiento con la mano, hizo que no llegase a entrar.
El árbitro pitó la falta y todos los jugadores del Notts, los once, se pusieron en la línea de gol para que no entrara en la portería. El chut del delantero del Stoke chocó contra tan profunda barrera y no entró. Final del partido, el Notts pasó la eliminatoria.
Los dirigentes del Stoke no quedaron satisfechos y se dirigieron a aquella arcaica asociación que regía el destino del fútbol de las Islas que consideró la exigencia para cambiar el reglamento. Aparecía un tiro libre a portería donde no se dejaba a los jugadores ponerse en forma de barrera humana. Aparecía lo que llamamos en España, pena máxima, el Penalty.
Meses después, John Head, jugador del Wolverhampton fue el primero que utilizó tal recurso para perforar las mallas de un cancerbero y quedó el dato para la historia.(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario