sábado, 2 de marzo de 2013

Un muerto en pelea entre barras de Gimnasia LP



Un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fue herido con un disparo de arma de fuego a la altura del tórax en una pelea interna de la barrabrava del club antes del partido con Nueva Chicago, en el Bosque, por la Primera B Nacional.
El fallecido tenía 31 años. Recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al hospital San Martín, donde perdió la vida, según confirmó Diagonales.
En tanto, el herido tiene 11 años y fue lesionado por un tiro en el omóplato. Quedó en observación en el Hospital de Niños, aunque su vida no corre peligro.
La interna entre las dos facciones antagónicas se produjo en las cercanías del zoológico de La Plata, próximo al estadio Juan Carlos Zerrillo, y el herido fue trasladado al hospital San Martín de la capital bonaerense.
En el terreno, Gimnasia ganó 4-0. Pero la pelota también terminó manchada y el partido fue suspendido luego de que la policía reprimiera a la tribuna visitante.

El Barça no encajaba gol en 13 partidos consecutivos desde 1962



El cuadro de Roura vive un momento muy sensible, sobre todo en defensa, donde han perdido esa hegemonía que ostentaba desde hace años
El Barcelona volvió a perder ante el Madrid apenas tres días después de su descalabro en la Copa (2-1). Sin chispa y sin alma, los goles de Benzema y Ramos dejaron al descubierto sus carencias. 

Hacía más de 50 años que el Barça no recibía por lo menos un gol en contra durante 13 partidos consecutivos. Ocurrió en el año 1962 cuando el equipo azulgrana encajó esa cifra en 10 partidos de Liga, 2 de Copa del Rey y 1 en la Copa de Ferias. En la segunda mitad, el Barcelona se fue achicando más y más. 


Fue cuando quedó en evidencia su otra debilidad, la que tiene que ver con el físico, potenciada por el desánimo. Malos momentos se viven en la Ciudad Condal, en el momento más delicado de la temporada. Eliminado en Copa, con la Champions complicada y, eso sí, la Liga casi sentenciada, el equipo comandado por Jordi Roura necesita volver a recuperar esa alegría en la línea defensiva para poder remontar el vuelo y no pasar más apuros de aquí a final de la temporada.(Fuente)

Un Barcelona al borde del abismo y un Real Madrid eufórico



Este sábado se ha disputado un nuevo Clásico en el Santiago Bernabéu, feudo merengue donde se ha hecho más fuerte el Real Madrid y ha salido victorioso una vez más. El Barcelona cosechó otra derrota, apenas cuatro días después de haber sido eliminado por los blancos de la Copa del Rey, aunque en el Camp Nou.
El equipo capitalino presentó en cancha un once alternativo, siendo la figura de Cristiano Ronaldo la ausencia más notable entre los once titulares. Por su parte, Jordi Roura sacó a su once de gala, con la baja por lesión de Xavi Hernández. El 2-1 a favor del conjunto local puede tener consecuencias más allá de los tres puntos que recorta en la tabla clasificatoria respecto del líder.
El Real Madrid visitará este martes en Old Trafford al Manchester United, mientras que el Barcelona descansará y recibirá al Milan la otra semana, días después de enfrentar al colista de la liga española, el Deportivo La Coruña.

La FIFA, abierta a la posibilidad de mover Mundial de Catar 2022 al invierno

El secretario general de la FIFA ha dicho que queda abierta la posibilidad de mover el Mundial de Catar mientras no estpe fijado el calendario internacional. 
El presidente de la FIFA Joseph S. Blatter lee el resultado de elección que otorgó a Catar la organización del Mundial de Fútbol 2022. Archivo EFE
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, dijo hoy que "mientras no esté fijado el calendario internacional, todas las alternativas están abiertas", en referencia a la posibilidad de trasladar al invierno el Mundial 2022 de Catar si se consideran peligrosas para la salud las temperaturas veraniegas a las que se jugarán los partidos.

"Tal vez el Comité Ejecutivo de la FIFA diga, basado en informes médicos, que nosotros realmente tenemos que mirar jugar la Copa del Mundo no en verano, sino en invierno", dijo Valcke sobre ese asunto en la rueda de prensa posterior a la Asamblea General Anual de la International Board, celebrada hoy en Edimburgo (Reino Unido).

"Mientras no hayamos fijado el calendario internacional, todas las alternativas están abiertas", continuó el secretario general de la FIFA, que recalcó que el Mundial de Catar es en 2022, "dentro de nueve años" y añadió: "Tenemos dos Mundiales que organizar en Brasil y Rusia y aún queda tiempo para el de Catar".(Fuente)

Di María: "Aún no me creo lo que me ha pasado"



Ángel Di María sigue asombrado por cómo le ha cambiado la vida en los últimos años, sobre todo desde que fichó por el Real Madrid. El argentino ha confesado que todavía le sorprende verse como titular en las alineaciones del equipo y de su selección en los videojuegos y que para él, cada vez que juega en el Bernabéu es como si estuviera jugando con los amigos.
"No me puedo creer que haya superado los 100 partidos con el Madrid. Sigo pensando que juego con mis amigos cuando entro al Bernabéu. La vida me ha cambiado mucho desde que juego en el Madrid. Ahora soy titular en las alineaciones del Madrid y Argentina en el FIFA. Hace seis años mi nombre ni aparecía en el juego", dijo el argentino en una entrevista en la revista ‘El Gráfico'.
El ‘Fideo' desveló cómo fue el cambio de jugar en la izquierda a la derecha. "Todo empezó porque por la izquierda jugaba Cristiano. Como Mourinho quería que jugara en el equipo, me empezó a tirar a la derecha en los entrenamientos. Al principio no sabía cómo moverme porque me sentía incómodo, pero me acostumbré rápido y ahora le soy útil".(Fuente)

El sevillista admite que le gustaría jugar en Inglaterra



El destino del jugador del Sevilla, Geoffrey Kondogbia, podría estar en la Premier League. Según ha declarado recientemente el futbolista, le atrae mucho la competición británica y no descartaría jugar en un futuro en algún equipo inglés. Curiosas declaraciones ante el supuesto interés que tiene en su fichaje el Manchester Citypara la próxima temporada. El centrocampista podría estar dispuesto a abandonar el club de Nervión en el mercado estival para poner rumbo a Inglaterra.
Por ahora, la intención del Sevilla es mantener al francés en su plantilla, y no pasa por la mente de la dirección deportiva su salida a partir de junio. El City probablemente se lance a conseguir su contratación presentando una oferta en los próximos meses. Durante los últimos encuentros disputados por el equipo andaluz, uno de los ojeadores del club citizen ha seguido la evolución de Kondogbia para valorar su posible incorporación a la plantilla de los Sky Blues. Según apunta la prensa inglesa, los informes han sido positivos y la oferta podría no hacerse esperar.(Fuente)

El ariete colombiano se ha convertido en una prioridad para Ferguson

James Rodríguez/fifa.com

El Manchester United envió el pasado fin de semana a sus ojeadores a Portugal, para ver el encuentro entre el Oporto y el Rio Ave, con el fin de seguir la evolución de James Rodríguez. ParaAlex Ferguson la llegada del colombiano es imprescindible para dotar al equipo inglés de mayor velocidad por las bandas. El delantero está causando sensación en el club luso y se ha convertido en una de las prioridades de los Reds Devils para la próxima temporada.
El diario británico, Daily Mail, asegura que se intentará su fichaje durante el próximo mercado de verano. El Oporto por ahora se niega a venderlo, pero están dispuestos a escuchar la oferta del United por su talentoso futbolista. El coste de la operación podría rondar los 24 millones de libras, cantidad algo elevada para el equipo inglés y que espera poder rebajar incluyendo a Nani como moneda de cambio. A sus 21 años, Rodríguez se ha convertido en uno de los mejores goleadores del panorama futbolístico mundial y parece que su próximo destino podría ser la Premier League. (Fuente)

Un Clásico siempre es un Clásico

Un Clásico siempre es un Clásico
Real Madrid y Barcelona se citan en el Santiago Bernabéu en un partido que tiene como gran aliciente la lucha por el orgullo de los escudos. El Madrid piensa en el Manchester y el Barça, en salir de la crisis. Cristiano Puede ser suplente y Messi apunta al once.

Un Clásico tan extraño como descafeinado es el que se vivirá este sábado en el Santiago Bernabéu. Pero siempre será un Clásico; siempre habrá emoción e intensidad sobre el césped. Sin la Liga en juego, sobre el tapete está el orgullo de dos camisetas y dos escudos. Los todopoderosos Real Madrid y Barcelona se enfrascarán en una batalla por su honor. Aunque no estén sus mejores gladiadores, los presentes se dejarán la piel por su equipo.
Y es que las rotaciones serán la primera clave del partido, sobre todo en el Real Madrid. El partido de vuelta de octavos de final de la Champions el martes ante el Manchester United provocará que Mourinho dé descanso a habituales como Varane, Xabi Alonso, Mesut Özil o Higuaín, titular en el decisivo partido de Copa el pasado martes en el Camp Nou. ¡Hasta Cristiano Ronaldo tiene papeletas para comenzar sentado en el banquillo! Mientras, Casillas y Di María son baja por lesión y sanción respectivamente.
De esta manera, Benzema, Essien y Kaká tendrán su gran oportunidad de la temporada. Un partido genial ante el equipo culé puede abrir las puertas de otros grandes encuentros. Así que ninguno de ellos guardará nada, puesto que no tienen una plaza garantizada en el equipo titular que dispute la 'final' de Old Trafford.
Messi, a desquitarse en el Bernabéu
Sería la demostración definitiva de que el equipo blanco ha hecho de la Liga un papel arrugado(en el que se pueden leer los 16 puntos que separan a los culés de los blancos) que tirar a la basura a la vez que mima la Copa del Rey y la Champions League. Por el contrario, el Barcelona tiene la oportunidad de lograr una dosis de moral y obtiene un triunfo en el campo del eterno rival. 
Jordi Roura no podrá contar con Xavi, lesionado de última hora rotura en el bíceps femoral que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre 10 y 15 días. Comparecerán los azulgranas con la espina clavada de la Copa; Messi, el primero de ellos tras unos partidos en una línea inferior a la habitual.
Este Clásico es un arma de doble fila para el Barcelona. Ganar es recuperar sensaciones; perder puede ser un golpe muy duro. Roura planteará cambios en este segundo partido de la semana. Villa, tan reclamado entre la afición del Barcelona, podría ser de la partida, como Alexis o Tello. Mascherano también podría tener un hueco en la zaga. Y Valdés volvería para tratar de blindar la portería ante las contras del Real Madrid.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Khedira; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo o Modric; y Benzema.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Jordi Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; Alexis o Tello, Messi y Villa.
Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 16.00.

Kaká sueña con jugar en Estados Unidos



El hermano del brasileño desvela que su anhelo es jugar
 en la MLS y asegura que se cumplirá dentro de poco 
tiempo

EXCLUSIVA

Digão Izecson dos Santos Leite, hermano del jugador del Real Madrid Kaká, ha hablado en exclusiva y ha desvelado cuáles son los planes de futuro del centrocampista madridista.
El hermano del astro brasileño juega actualmente en el New York Red Bull de la Major League Soccer, y ha reconocido que ha “estado transmitiéndole cosas buenas” de la liga estadounidense. “Él expresó su interés de jugar un día en los Estados Unidos”, aseguró Digão.
"Es difícil decir, porque el fútbol cambia muy rápidamente, pero venir a jugar a EE.UU. es un sueño que él tiene y es de esperar que se hará realidad pronto", reconoció el hermano de quien alguna vez ganó el Balón de Oro.
Digão siguió insistiendo en lo mucho que le ha hablado de la MLS a su hermano: "Creo que ha mostrado mucha curiosidad sobre el fútbol en Estados Unidos y Nueva York y sobre la experiencia que estoy viviendo aquí", apuntó.
El ‘8’ del Real Madrid podría hacer las maletas este verano tras no haber gozado de las oportunidades necesarias para brillar en el club blanco.(Fuente)

Walter Chala regresa al fútbol ruso



Tras haber jugado en Deportivo Cuenca, el delantero regresa a Rusia, donde le quedan tres años de contrato.
El delantero Walter Chala, volverá a jugar en el fútbol ruso en la presente temporada. El ecuatoriano, viajó ayer rumbo al país europeo para continuar su carrera en el  Neftekhimik Nizhnekamsk, de la Segunda División.

Chala, quien el año pasado defendió a Deportivo Cuenca, debe regresar a Rusia, dado que todavía le restan tres años de contrato con el Rubin Kazan, equipo que lo va a ceder a una de sus filiales, el Neftekhimik Nizhnekamsk.

Dicho equipo, pertenece a la ciudad de Nizhnekamsk, en la República de Tartaristán. Según informa Ecuagol, en la plantilla no se encuentra ningún sudamericano y marcha cuarto en la segunda división de Rusia. (Fuente)

¿QUÉ PORTERO DEBERÍA FICHAR EL BARCELONA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Víctor Valdés (Barcelona)

El Barcelona sigue trabajando en el fichaje de un portero para la temporada 2013-2014 desde que Víctor Valdés anunció su decisión de no renovar, y maneja varias opciones.
Silencioso pero rentable, caracterial pero trabajador, secundario de lujo entre un elenco de estrellas. El rol de Víctor Valdés en el Barcelona creció tan lento durante tantos años, que su salto fue agradecido incluso por aquellos que jamás habían imaginado al canterano siendo fiable, regular y hasta internacional con la selección más poderosa de la historia. Dejó los errores a un lado, las dudas no formaban parte de su personalidad y la sobriedad se consumó con los  minutos de confianza que lo acabaron colocando en las fotos claves de un equipo legendario. Siempre de fondo y sin marcaje de nadie, ni tan siquiera de unos medios que ahora, sienten decepción y hasta desplante, cuando ese al que durante años señalaron como mal endémico de su galería estelar, decidió dar un paso al frente, pedir respeto y abanderar una salida en busca de nuevas metas personales. 
Hoy, no hablan de paradas salvadoras en citas trascendentales, de la serenidad que fue capaz de lograr cuando se perdieron referentes bajo palos ni de las indiferencias que siempre afrontó cuando existieron intentos de desestabilizarlo. Hoy, prefieren calificar su decisión de no continuar de culé, de ‘paso al costado’ tras una etapa donde “no ha escuchado algunos consejos para cambiar ciertas actitudes”. Incluso, los más radicales recuerdan que “no sale en zona mixta tras los partidos y sólo ha salido dos veces a la sala de prensa esta campaña”. Siempre existió cierta desidia hacia su persona, una frialdad creciente que puede convertirse en un problema hasta final de campaña para una institución donde no gustan los desequilibrios y donde recuerdan que aún hay varios títulos sobre la mesa. 
A los que vemos este asunto desde el exterior e ignoramos lo cotidiano, únicamente nos parece raro que su decisión no se respete y, sobre todo, que no hayan salido a la palestra nombres de futuros guardametas para el primer equipo en una filosofía de cantera como la del Barcelona. No hay ningún portero que parezca capacitado para ocupar ese rol que durante años ha pasado casi desapercibido pero que, a partir de ahora, tomará especial relevancia para quien termine haciendo suya al área azulgrana el próximo año. Por todo ello, el mercado de porteros tiene tres nombres ya situados como previsibles nuevos estandartes del campeón de Liga y, particularmente, ninguno de ellos responde al perfil que sí ha sido capaz de aportar una pieza más básica de lo que nadie se imaginaría.
 LAS OPCIONES PARA LA PORTERÍA DEL BARCELONA 2013-2014
 TER STEGEN                                    DAVID DE GEA            MAARTEN STEKELENBURG

La final de la Copa del Rey no se podrá jugar en el Camp Nou

Túnel de vestuario del FC Barcelona

El Camp Nou no podrá ser la sede de la final de la Copa del Rey 2012-2013 pese a que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se han puesto de acuerdo para jugarla allí. El estadio del Barcelona no está disponible y explicamos los motivos.
¿Recuerdan que el Real Madrid alegó tener obras en los cuartos de baño del Santiago Bernabéu para evitar que la final de Copa del Rey se celebrara en su campo la temporada pasada? Pues al Barcelona le ocurre algo muy similar este año. Los blancos no estaban dispuestos a que los azulgrana ganaran un trofeo en su estadio bajo ningún concepto y esta vez nos encontramos con la situación inversa. Ahora es el conjunto catalán quien no quiere poner a disposición del Real Madrid su estadio ante el riesgo de que pueda ganar el título. Puede pagar la puta, pero no pondrá la cama.
Desde la prensa catalana ya ha comenzado el concurso de excusas para evitar que la final de la Copa del Rey viaje a Barcelona pese a que el Atlético de Madrid y el Real Madrid se hayan puesto de acuerdo para que así fuera. El Mundo Deportivo ha sido quien ha abierto la veda, asegurando que el Camp Nou no está disponible para el día en el que está prevista la final. Según el calendario de inicio de temporada, ese al que nadie hace caso hasta que se disputan las semifinales de Copa del Rey, la final se disputará el próximo 18 de mayo. Aunque a TVE no le termina de convencer esa fecha porque ese mismo día televisa el Festival de Eurovisión. Y la opinión de TVE importa por aquello de que es quien ha comprado los derechos de retransmisión del encuentro.
Pero, de momento, la fecha fijada es el 18 de mayo y las excusas del Barcelona para evitar que el Camp Nou se convierta en la sede de la final de la Copa de Rey giren alrededor de ese supuesto. "La opción de jugar la final en el coliseo barcelonista debería descartarse de inmediato", asegura el Mundo Deportivo. Los motivos para escapar de la final copera son algo más sólidos que una reforma en los cuartos de baño. El diario deportivo catalán asegura que no se podría albergar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid porque habría sobrecarga de partidos.
Pese a que ese fin de semana se disputaría la final de la Copa del Rey también habría jornada de Liga BBVA. Esa es la magia del calendario único. El fin de semana del 18 y 19 de mayo el Barcelona jugaría ante el Valladolid el partido correspondiente a la Jornada 36 de la Liga BBVA, por lo que sería imposible jugar dos partidos de fútbol en un mismo estadio con apenas 24 horas de diferencia. Incluso adelantando la final para que se jugara el viernes 17 habría muy poco espacio de tiempo entre un partido y otro para que el Camp Nou fuera la sede puesto que dañaría seriamente el estado del césped.
Hay que añadir un inconveniente más. Si el Barcelona se clasificara para la final de la Champions League que se disputa el 25 de mayo, los azulgrana podría adelantar su partido de Liga contra el Valladolid al sábado 18 de mayo, el mismo día en el que debería estar disputándose la final de la Copa del Rey, por lo que el Camp Nou no estaría disponible para Real Madrid y Atlético Madrid. Vamos, que como todos los años, la sede de la final de la Copa del Rey vuelve a ser motivo de lío y la capacidad organizativa del fútbol español queda en evidencia otra vez más. Y ya van...(Fuente)

Los últimos días del Barcelona de Cruyff


Johan Cruyff durante su época como entrenador del Barcelona
La derrota sufrida por el Barcelona el pasado martes ante el Real Madrid en la Copa del Rey, fue para muchos la confirmación de que el ciclo victorioso iniciado años atrás puede llegar a su fin, las comparaciones son odiosas, pero es inevitable recordar como llegó el final de la etapa ganadora con más peso en la historia del Barça hasta la llegada de Guardiola al banquillo, el final del "Dream Team" de Johan Cruyff.
Una sensación inexplicable dominaba la conciencia de los pasajeros que subían al avión de regreso. Atrás quedaba Atenas, y un estadio condenado para siempre a la ignorancia del barcelonismo, porque sobre el césped del Olímpico heleno, el Barça había sido degollado por un Milan decidido a convertirse en el nuevo rey de Europa. Fue el gran revés de la carrera deportiva de Johan Cruyff, ya que ni como jugador ni como técnico se había enfrentado a un resultado de tanta dureza.
Acostumbrado a elegir el momento de su adiós en casi todos los lugares en los que estuvo y decidido a alargar su estela de triunfos más allá de los seis años de títulos que su época como técnico del Barça le había regalado, el flaco no esperaba aquella derrota, como tampocoCapello imaginaba llegar al olimpo de una forma tan sencilla. Ni el más pesimista de los anti-cruyffistas podía esperar un azote de tales características. En ese mismo terreno de juego, Cruyff había llevado al Ajax a la victoria en la Recopa de Europa siete años atrás, el paso previo a su salto a can Barça. Y rascando algo más a la historia, ganó su primera Copa de Europa ante un club griego en 1971... pero depués de 1994 poco quedó de la carrera deportiva del tulipán de oro; parecía una recapitulación perfecta de su trayectoria, con la Copa de Europa como eje de su existencia.
En el avión de regreso a Barcelona, Josep Lluís Nuñez y Johan planificaron el equipo de la temporada siguiente, borrando gran parte de los pilares que habían hecho gigante a ese Barça. Puestos a buscar comparaciones entre aquel ciclo y el actual, es difícil encontrar un paralelismo, ya que si bien este Barça está debilitándose poco a poco, no se puede decir lo mismo del ciclo 1988-1994. En aquellos tiempos todo fue más abrupto, más "bestia", que diría Pep Guardiola.
Antes de Atenas el Barcelona era una máquina de generar fútbol. Muchos admiten que dentro del club existían diferencias con Johan Cruyff, pero sobre el terreno de juego el funcionamiento de aquel Barça era el mejor que se había visto en los últimos años. 1993-94 tuvo algún lunar como el famoso 6-3 de La Romareda; un partido inexplicable como la final de Atenas, pero durante el resto de la temporada el Barça jugó mejor que nunca. La llegada de Romário había sido el broche de oro a la plantilla, que con las definiciones del brasileño era capaz de ejecutar jugadas a grandísima velocidad. Las transiciones mataban a los rivales, y era tanta la superioridad de aquella "selección española" con tres extranjeros de oro (Koeman, Stoichkov y Romário), que Cruyff podía permitirse el lujo de prescindir deMichael Laudrup y que el equipo no lo notara.
En la última jornada el Barça gana la liga con un milagro llegado desde La Coruña. Pero analizando la solvencia con la que se derrotó al Sevilla de Luis Aragonés en ese partido, todavía sorprende más la debacle de Atenas. De aquel Barça salieron Laudrup, Goikoetxea, Salinas y Zubizarreta. A la plantilla 1994-95 llegó Romário, o lo que quedaba de él tras su retiro post-mundialista. Y también aterrizó Gica Hagi, convertido en la nueva esperanza del club tras su excepcional mundial con la Rumanía de Iordanescu.
Pero el equipo estaba muerto, y en muy poco tiempo el "Dream Team" quedaría definitivamente descompuesto. La espantada de Romário fue definitiva, y tras él, Koeman anunció que volvía a Holanda, y Stoichkov, flamante balón de oro, se marcharía también... un nuevo Barça intentaría reconstruirse, pero la sombra del pasado y la distancia de Johan con la directiva, al margen de la incómoda presencia de su hijo Jordi y su yerno Angoy pesaba más que la ambición de un futuro constructivo entre las dos partes.
En muy poco tiempo se pasó de las bromas consentidas en la Plaza Sant Jaume y los chupa chups gigantes en las celebraciones, a la desidia, los reproches y las sillas en la cabeza. Así se despidió Cruyff en 1996, tras monumentales broncas y reuniones de la directiva a altas horas de la madrugada. Estaba escrito que la salida del gran Johan sería de esta manera, su serie natural reclamaba algo así.
No sabemos si el final del ciclo victorioso del Barça ha llegado con la eliminación ante el Real Madrid y el traspiés de Milán. Pero por lo menos, el proceso apunta a que será menos traumático para el futuro que el vivido en 1994-96. Una despedida a tiempo como la que tuvo Guardiola el pasado año y el casi seguro título de liga que volverá a ganar el Barcelona hará más digerible un posible fracaso global, que ciertamente es más evidente actualmente en sensaciones que en resultados. Una remontada frente al Milan en el partido de vuelta de Champions podría alejar al fantasma de 1994, en cambio otra derrota haría que el final de ciclo dejara de ser una hipótesis y pasara a convertirse en la dura realidad.(Fuente)

Carta de suicidio disfrazada de dignidad

Rafa Benítez, entrenador del Chelsea (por ahora)

Después de ganar al Middlesbrough en la FA Cup, Rafa Benítez arremetió contra los aficionados del Chelsea y contra la directiva del club londinense para protestar porque se le ha tratado injustamente desde el momento en el que fue contratado como entrenador Blue. Lo analizamos con Francisco Ortí.
El orgullo de Rafa Benítez llega con tres meses de retraso, pero llega. Más vale tarde que nunca. El pasado 21 de noviembre, después de la destitución de Roberto Di Matteo, el Chelsea anunciaba la contratación del técnico español como "entrenador interino". Recuerden el término "interino" porque va a ser clave en el desarrollo de la historia. Y es que ese apéndice que acompaña a su cargo en Stamford Bridge es lo que le ha hecho explotar. Tres meses después, eso sí, y por sorpresa. Desde que asumió el cargo de entrenador 'interino' del Chelsea han sido muchos los momentos de tensión que Benítez ha vivido en Stamford Bridge, pero su dignidad eligió el momento más anodino para mostrar sus heridas. Después de vencer al Middlesbrough en la quinta ronda de la FA Cup, Benítez explotó. Ya no quería ser interino.
El desgaste que ha sufrido desde que se mudó a Londres ha podido con él. Benítez nunca encontró aliados en territorio blue. Su pasado en el Liverpool le condenaba. Lo que dijo mientras fue Red, más todavía. La afición le atacó desde el primer momento. Los pesos pesados del vestuario mostraron el desacuerdo con su contratación, algunos con más vehemencia que otros. El club le degradó a la condición de "interino" y la prensa utilizó el término para hurgar en su orgullo. La palabra "interino" se ha convertido en un punzón que se ha clavado constantemente en la dignidad de Benítez. Aparecía el comunicado oficial de su fichaje y en las alineaciones que se reparte a la prensa en los partidos y los programas oficiales y en los rótulos durante las retransmisiones televisivas. "Tú lo aceptaste cuando firmaste el contrato", escribe Martin Lipton en su columna de Daily Mirror. Seguramente tenga razón, pero Benítez no lo ha podido soportar más y aprovechó la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Middlesbrough para escupir toda la rabia que había acumulado desde el pasado 21 de noviembre.
La rueda de prensa íntegra de Rafa Benítez
Sin escudo ni defensa, con el aplomo que sólo poseen aquellos que se saben condenados a muerte, Rafa Benítez inició un ataque masivo desde la sala de prensa de Riverside Stadium. Sus palabras fueron disparos contra la afición del Chelsea, contra la prensa que sigue al equipo, y, sobre todo, contra su propio club. Rafa Benítez criticó al Chelsea y a Roman Abramovich desde dentro. 'Fuego amigo' lo llamarían los estadounidenses. Carta de suicidio, diría yo.
Fueron trece minutos con aroma a despedida. "Hay un grupo de aficionados, que no hace ningún bien al equipo y malgasta su tiempo escribiendo y preparando pancartas. Alguien cometió un error al calificarme de técnico interino, y me voy a final de temporada, por lo que no deberían malgastar su tiempo conmigo", declaró Rafa Benítez en rueda de prensa.
"¿Por qué me pusieron el título de interino? ¿Por qué necesitaban hacer eso? Tal vez pensaron 'entrenó al Liverpool, así que pongámosle el título de interino. Llevo en el fútbol 26 años. He ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Copa UEFA, una FA Cup, una Supercopa de Italia, dos veces la Liga de España, nueve títulos, todos los que se pueden ganar a nivel de club".
"Los seguidores deberían contrarse en apoyar al equipo. Eso es lo que deberían hacer. Al final, no están haciéndole ningún favor al equipo, ni al resto de aficionados ni a los jugadores. Si no conseguimos el objetivo marcado, que es terminar entre los cuatro primeros, yo me iré, pero ellos estarán en la Europa League".
"Ellos deben asumir también su parte de responsabilidad. Si ponen a los jugadores bajo presión no crean una buena atmosfera en Stamford Bridge. Están cometiendo un grave error porque el resto de los aficionados quiere ver al equipo en Champions League la temporada que viene".
"Soy el entrenador y manejaré al equipo. Me gusta manejar jugadores y no nombres, así que escojo mi once, y tomaré las decisiones hasta final de temporada. Me iré igualmente a final de temporada porque soy interino tal y como se ha dicho de mí".
"Insisto en que los aficionados están perdiendo el tiempo, están perdiendo el tiempo. He demostrado en estos tres meses que he querido ganar cada partido. Soy un profesional y si ganamos seré el hombre más feliz del mundo".
"Pero si un grupo de aficionados continúan con su plan y no apoyan al equipo porque prefieren perder el tiempo en otras cosas es su decisión, pero no le hacen ningún bien al equipo. Yo tengo un grupo de jugadores muy buenos, que está trabajando muy duro. El problema es que hay un grupo de gente que cree que puede decir lo que le apetezca".
"Insisto en que en que he ganado nueve títulos, todos los que se pueden ganar a nivel de clubes, en tres países diferentes. Pienso que tengo la experiencia suficiente y la calidad como entrenador como para tener que escuchar a este grupo de gente que no tiene nada mejor que hacer".
"No se dan cuenta de que yo me voy a final de temporada. No tienen que preocuparse por mí, pero sí que deberían apoyar al equipo. Si no lo hacen y luego el equipo no se clasifica para Champions League podrán culpar a quien quieran, pero estarán en Europa League. Este grupo de aficionados ahora está bien, pero tienen que estarlo también a final de temporada, es así de simple. Me han puesto el cartel de interino. ¿Así qué interés puede haber en criticarme a mí si me voy a final de temporada? Están dañando la imagen del equipo".
Estas fueron las duras declaraciones de Rafa Benítez en una rueda de prensa que se convirtió en una carta de suicidio disfrazado de grito de orgullo. Sus palabras podrían costarle el puesto.(Fuente)

Locura a la llegada de Maradona a Napoles | Juicio en Italia | 2013



Diego Armando Maradona, perseguido en Nápoles
Este viernes, el Nápoles tendrá una de sus últimas oportunidades para seguir optando al título de la Serie A, recibe en San Paolo al líder, la Juventus de Turín, un club del que le separan actualmente 6 puntos en la clasificación, seguramente el encuentro será presenciado por todo un experto en hacer daño a la Vecchia Signora y a otros grandes del fútbol italiano, Diego Armando Maradona.
En una Italia en plena resaca electoral tras los comicios del pasado fin de semana, el país vive pendiente del encuentro que disputarán Juventus y Nápoles el próximo viernes, un duelo que puede situar a la Juventus a una distancia insalvable para un Nápoles que espera la resurrección de Edinson Cavani como medio de supervivencia. A pies del Vesubio todavía se sueña con una remontada liguera que haga a Italia volver a mirar hacia el sur, como lo hizo a finales de los años ochenta.
Y como si de una ironía del destino se tratase, a Italia ha llegado esta semana el único hombre que reúne las condiciones necesarias para recibir mayor veneración en Nápoles que San Jenaro, el santo patrono de la ciudad. Diego Armando Maradona ha vuelto para saldar deudas con el fisco, la caja de todos los italianos a la que Diego no pone rostro: "No sé a quien pedirle perdón"...
Las autoridades le reclaman una deuda cercana a los 30 millones de euros por evasión de impuestos en su época como futbolista. Maradona ha aterrizado en Italia con su habitual elocuencia, desmintiendo acusaciones y mostrando la mejor de sus sonrisas. Han pasado más de dos décadas y parece que el pelusa sigue protagonizando su particular "Día de la Marmota", en el que sus enemigos y fans visten de la misma forma y se dirigen a él en idénticas circunstancias que hace 25 años.
  







En la rueda de prensa que el "Pelusa" ofreció ayer, tuvo tiempo hasta para soltar algún que otro chascarrillo dirigido al "Cavaliere" Berlusconi, y por supuesto proclamó al mundo que sigue siendo el mejor. No importa si la comparación es con Pelé o con Leo Messi, la grandilocuencia de Maradona sigue siendo la misma, hasta el calendario parece haberse confabulado para regalar un Nápoli-Juve en la misma semana del retorno del Diez.
Los tifosi napolitanos no olvidan al hombre que con su descarada actitud y un talento descomunal con la pelota levantó en armas a los aficionados de San Paolo, originando un orgullo nunca visto en la Campania. El norte fue derrotado con el fútbol como única arma, y Diego Armando Maradona, pese a sus fechorías y conductas alejadas de la profesionalidad, no ha sido olvidado por gran parte de la afición, que sigue tratándole como el "hijo pródigo" de la ciudad.
Maradona prometió inocencia a su llegada a Roma el pasado lunes, de la misma forma que lo hacía cuando tomó el famoso vuelo que lo llevó desde el aeropuerto de Fiumicino a Buenos Aires en Abril de 1991 tras su positivo por cocaína; rodeado de gente y señalando su vuelta. La próxima parada de su vida en 2013 es también Italia, y es que el "Pelusa" sueña con ser pronto técnico del Napoles: "Hay que dejar tranquilo al técnico Walter Mazzarri, pero cuando ya no esté, mi sueño es dirigir al Napoli".
El "Pibe de oro" también añadió: "Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la justicia. Quiero pedir a la justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles"


San Paolo vibrará el próximo viernes con el espectacular duelo entre los dos primeros clubes de la clasificación, quién sabe si la presencia de Diego Armando Maradona servirá para impulsar de nuevo al conjunto napolitano hacia la gloria.(Fuente)

El Xerez está al borde de la desaparición



El Xerez está al borde de la desaparición. El conjunto andaluz está atravesando un crítico momento económico y podría dejar de existir esta misma semana. Así lo reconocía Rafael Mateos, presidente de la entidad jerezana, quien afirmaba que el club se encuentra en "coma financiero".
Así mismo, el estado financiero de la entidad es más que grave, ya que el equipo adeuda ahora mismo 480.000 euros. Una cifra que aumentaría hasta casi los 1,5 millones de euros en el mes de junio, cuando habría que sumarle el IVA y el IRPF correspondiente. Una deuda que el club no puede asumir de ninguna de las maneras y que hace que Rafael Mateos haya tenido que pedir ayuda a las insituciones andaluzas y al Consejo Superior de Deportes.
Los jugadores están sin cobrar
Otro de los fuegos que tiene encendidos el Xerez coreresponde a la plantilla, que no cobrará tampoco sus próximos sueldos tal y como quedó recogido en un informe de la administración concursal, que también certifica que el ayuntamiento de Jerez debe 2 millones de euros a la entidad en concepto de pagos atrasados. Los jugadores llevan prácticamente todo el año sin cobrar, y parece que seguirá está dinámica hasta junio o, en el peor de los casos, hasta que se disuelva la entidad.
Futuro incierto

Con el equipo en posiciones de descenso, y sin dinero para afrontar ningún tipo de pago, la situación es insostenible, hasta tal punto que podría liquidarse la entidad en el Juzgado de lo Mercantil. Por otra parte la afición azulina está conmocionada tras los últimos acontecimientos y no da crédito ante una posible desaparición del equipo.(Fuente)

1000 tardes con Giggs



Ryan Giggs continúa haciendo historia y después de haber firmado su renovación con el Manchester United por una temporada más, este sábado ante el Norwich disputará su partido número 1000 como profesional.Queremos rendir homenaje a esta leyenda viva del fútbol destacando algunos de los aspectos más relevantes de su carrera y también detalles que han quedado olvidado.
¿Dónde se encuentran los jugadores que compartieron con él su partido de debut? ¿Dónde estaban entonces su actuales compañeros en Old Trafford? ¿Ha disputado más partidos en Premier League por si solo que algunos clubes? 

viernes, 1 de marzo de 2013

Beckham: "Old Trafford va a inspirar a Cristiano"



David Beckham está convencido de que la atmósfera que va a vivir Cristiano Ronaldo en Old Trafford le va a inspirar para hacer un gran partido. El inglés recordó cómo vivió él su regreso al campo del Manchester United, algo que vivirá el portugués este martes con el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Cuando vuelves, tienes que disfrutar de la ocasión y estoy seguro de que eso va a inspirar a Cristiano. Hay muchas cosas que inspiran a los grandes jugadores yregresar a Old Trafford va a ser una noche muy especial para él, además, los aficionados le quieren", dijo el inglés, que recordó la primera vez que se enfrentó al United en 2010 cuando jugaba en el Milan.
En cuanto a la eliminatoria en sí, Beckham no se atrevió a decir qué equipo pasara a los cuartos de final. "El United lo hizo muy bien en el Bernabéu y estoy seguro de que van a hacerlo muy bien en Old Trafford. Es difícil decir quién va a ganar porque son dos grandes equipos con grandes jugadores".(Fuente)

El Betis asume su marcha

Beñat/lainformacion.com

El Real Betis es consciente de la pérdida de uno de sus mejores jugadores al término de la presente temporada. Beñat Etxeberría habría comunicado al conjunto verdiblanco su intención de no renovar su contrato y abandonar la plantilla durante el próximo mercado estival. Las múltiples ofertas que tiene sobre la mesa el futbolista, hacen que sea imposible asegurar su continuidad en Sevilla más allá del próximo verano. Según fuentes cercanas al centrocampista, la propuesta del Valencia sería de su agrado.
A pesar de que le resta un año más de contrato, el Betis sabe que deberá venderlo a partir del próximo mes de junio, si quiere ingresar una buena suma con su salida. Por este motivo empezará a escuchar las ofertas por su futbolista para tratar de sacar la mayor rentabilidad a su venta. Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, habría iniciado los contactos con el agente del jugador y ya tendría el visto bueno del propio Beñat, para comenzar con los trámites de su fichaje. El montante de la operación estaría cercano a los 8 millones de euros, cifra inferior a la que en un principio solicitaba el equipo verdiblanco por el mediocampista. Las negociaciones podrían comenzar en breve para tratar de llegar a un acuerdo antes de la finalización de la temporada. (Fuente)

FC Barcelona: El jugador del Sevilla que ha recomendado Xavi

Gary Medel se ha colado en la agenda azulgrana

Gary Medel, pieza clave en el cuadro hispalense por su capacidad de trabajo, sus recuperaciones de balón y su distribución del juego. Esta campaña ha disputado 26 encuentros con el equipo andaluz y además ha marcado 6 goles.
Según una información de number1sport de la que se hace eco Estadio Deportivo, Xavi Hernández habría recomendado su fichaje. El centrocampista catalán cree que sería una gran alternativa a Sergio Busquets en el centro del campo.
Hace un gran trabajo en la destrucción y sabe jugar el balón, y como Alexandre Song no está convenciendo, sería un refuerzo a tener en cuenta. Además su representante es el mismo que el de Alexis Sánchez y esto podría facilitar la operación.(Fuente)

Kondogbia carga contra Costa

Kondogbia carga contra Costa: La próxima vez los gritos de 'mono' te los guardas
"La próxima vez los gritos de 'mono' te los guardas"
El joven jugador del Sevilla, que fue expulsado ante el Atlético de Madrid "por pisar a un jugador rival a la altura inguinal" y sancionado por esto cuatro partidos, quiso hacer pública su denuncia verbal del posible insulto del delantero rojiblanco.

"Es la primera roja de toda mi vida desde que juego al fútbol y me echan cuatro partidos :( ?", fue también el segundo de los mensajes que Geoffrey Kondogbia en su perfil de Twitter. Pero lo más destacable fue el siguiente: "Señor Costa, la próxima vez los sonidos de 'mono' te los guardas para ti".
En cualquier caso, el jugador del club hispalense y el delantero rojiblanco tuvieron sus más y sus menos durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El centrocampista del Sevilla acabó siendo expulsdo, según el acta de Teixeira Vitienesm "por pisar a un jugador rival a la altura inguinal, cuando este se encontraba en el suelo, durante una interrupción del juego. Dicho jugador tuvo que ser atendido y no pudiendo regresar debido a la finalización del encuentro".

Paradas Romero deja el arbitraje.

La verdad sobre Paradas Romero
El colegiado ha decidido no arbitrar en lo que queda de temporada. El incidente con Díaz Vega es sólo el último episodio de una serie de desencuentros que le han llevado a plantearse dejar el arbitraje.

Mucho se ha hablado de lo ocurrido en el Hotel Barajas durante la jornada de pruebas técnicas para los trencillas de la Liga BBVA y Liga Adelante. Tal y como se ha contado, todos ellos estaban reunidos junto a Manuel Díaz Vega, el Director del Comité Técnico de Árbitros. Sin embargo, la conversación entre él y Paradas Romero no fue tan tensa como ha trascendido.
El ex colegiado sí le preguntó al juez malagueño la razón por la que no expulsó a José Mourinho, pero en ningún caso le humilló por ese motivo. La conversación no pasó a mayores, y por supuesto Díaz Vega no habló en tono de mofa, aunque lo cierto es que a Paradas no le pareció apropiado que se le preguntase por ello delante de todos sus compañeros.
Tras este hecho, el colegiado decidió no presentarse a las pruebas físicas, lo que le inhabilita para seguir dirigiendo lo que resta de temporada. Aunque existe una repesca para este tipo de exámenes, el árbitro tampoco tiene pensado realizarla, por lo que es seguro que no volverá a coger el silbato esta campaña.
Llama la atención que precisamente este trencilla, el único que ha expulsado dos veces a Mourinhodesde que está en España (ante el Murcia en Copa, en noviembre de 2010, y contra el Villarreal en Liga, hace casi un año), sea cuestionado por no haberlo hecho hace unos días contra el Rayo Vallecano. Paradas sí reflejó en el acta que el técnico protestó una de sus decisiones y Díaz Vega requirió a los trencillas que mostraran tarjeta roja en esos casos. Sin embargo, para el malagueño, esta acción no era merecedora de expulsión.
Lo cierto es que, la decisión de retirarse aún no es oficial. El silbato está colgado hasta final de temporada, pero su intención no volver a vestirse de corto. Este incidente, el colofón a una serie de desencuentros, ha detonado esta reacción.(Fuente)

Informe Robinson - Copa del Mundo 2010

Un milagro llamado Swansea



La final de League Cup de este pasado domingo estaba protagonizada por el duelo de modestos que se verán las caras en Wembley. Mucho se ha escrito acerca del Bradford un equipo de League 2 (cuarta categoría) que se ha colado en la final eliminando a equipos  Premier. Es innegable el mérito que ello conlleva pero lo es más si cabe no una serie de buenos partidos sino una evolución a lo largo de las temporadas.La emoción llegó a su punto final de la League Cup  como partidarios Swansea City celebra una de las más grandes victorias en 100 años de historia del club.
Más de 33.000 aficionados Wembley pintado blanco y negro como en su lado Swansea hizo la ciudad - y la orgullosa nación - produciendo un rendimiento de cinco estrellas para tener en sus manos el primer trofeo importante del club.
El Ejército Jack celebra el año del centenario del club en estilo con una victoria por 5-0 sobre Bradford City - la victoria más importante en 53 años de la Copa de la Liga de la historia.
El resultado nunca parecía estar en duda, con Nathan Dyer y Jonathan de Guzmán, ambos anotando dos veces y Michu agarrar otro.
Swansea City levantar el trofeo de la Copa de Capital One
El Swansea comenzó su revolución, su mirada hacia la cúspide del fútbol inglés en 2007 cuando Roberto Martínez ex jugador del equipo se hace cargo del conjunto galés pasado el ecuador de la temporada. Aquella campaña los Swans jugaban en League One y Bob se queda a puertas de jugar los play offs de ascenso pero en la siguiente temporada y con un estilo de juego claramente asociativo consigue el ascenso a Championship.
En la 2010/11 y ya sin Martínez en el banquillo pero con unBrendan Rodgers con la misma visión del fútbol los Cisnes ganan el play off de ascenso y se convierten en el único equipo galés en participar en la Premier con el formato actual.
Hay una curiosidad en la evolución del equipo galés y tiene nombres propios. Ángel Rangel y Leon Britton han pasado por todos los ascensos del equipo jugando y destacando en cada categoría incluida la Premier League.
Tras su segunda temporada Premier el Swansea se ha colado en la final de League Cup y está bien asentado en la clasificación liguera pudiendo ganar mañana su primer trofeo de relevancia. Además el equipo de Laudrup lo hace como favorito para hacerse con el título y todos creen que tendrá que llevar la iniciativa del partido con un Bradford agazapado atrás en busca de una oportunidad a la contra para pegar la campanada.(Fuente)

El representante de Pellegrini confirma contactos con "Chelsea y otros clubes"



El agente del entrenador chileno, Jesús Martínez, manifestó que "Chelsea y otros clubes han preguntado por Manuel, pero sólo a través de intermediarios". ¿Qué será de su futuro?

El chileno Manuel Pellegrini tiene contrato vigente con su sorprendente Málaga hasta 2015. Sin embargo, en las últimas semanas ha comenzado a ser relacionado con distintos equipos importantes de otras ligas. Más precisamente, con el Manchester City, Chelsea y Roma.

Al respecto, su representante, Jesús Martínez, manifestó en declaraciones al diario El Mercurio: "Chelsea y otros clubes han preguntado por Manuel, pero sólo a través de intermediarios, nada oficial".

"A Manuel le encantaría entrenar en la Liga Premier Inglés, en Alemania, Italia y otras ligas importantes", explicó el agente del Ingeniero y agregó: "Tiene un contrato con el Málaga. En abril y mayo, vamos a tener más claro lo que va a pasar con su futuro".(Fuente)