sábado, 2 de marzo de 2013

Un Clásico siempre es un Clásico

Un Clásico siempre es un Clásico
Real Madrid y Barcelona se citan en el Santiago Bernabéu en un partido que tiene como gran aliciente la lucha por el orgullo de los escudos. El Madrid piensa en el Manchester y el Barça, en salir de la crisis. Cristiano Puede ser suplente y Messi apunta al once.

Un Clásico tan extraño como descafeinado es el que se vivirá este sábado en el Santiago Bernabéu. Pero siempre será un Clásico; siempre habrá emoción e intensidad sobre el césped. Sin la Liga en juego, sobre el tapete está el orgullo de dos camisetas y dos escudos. Los todopoderosos Real Madrid y Barcelona se enfrascarán en una batalla por su honor. Aunque no estén sus mejores gladiadores, los presentes se dejarán la piel por su equipo.
Y es que las rotaciones serán la primera clave del partido, sobre todo en el Real Madrid. El partido de vuelta de octavos de final de la Champions el martes ante el Manchester United provocará que Mourinho dé descanso a habituales como Varane, Xabi Alonso, Mesut Özil o Higuaín, titular en el decisivo partido de Copa el pasado martes en el Camp Nou. ¡Hasta Cristiano Ronaldo tiene papeletas para comenzar sentado en el banquillo! Mientras, Casillas y Di María son baja por lesión y sanción respectivamente.
De esta manera, Benzema, Essien y Kaká tendrán su gran oportunidad de la temporada. Un partido genial ante el equipo culé puede abrir las puertas de otros grandes encuentros. Así que ninguno de ellos guardará nada, puesto que no tienen una plaza garantizada en el equipo titular que dispute la 'final' de Old Trafford.
Messi, a desquitarse en el Bernabéu
Sería la demostración definitiva de que el equipo blanco ha hecho de la Liga un papel arrugado(en el que se pueden leer los 16 puntos que separan a los culés de los blancos) que tirar a la basura a la vez que mima la Copa del Rey y la Champions League. Por el contrario, el Barcelona tiene la oportunidad de lograr una dosis de moral y obtiene un triunfo en el campo del eterno rival. 
Jordi Roura no podrá contar con Xavi, lesionado de última hora rotura en el bíceps femoral que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre 10 y 15 días. Comparecerán los azulgranas con la espina clavada de la Copa; Messi, el primero de ellos tras unos partidos en una línea inferior a la habitual.
Este Clásico es un arma de doble fila para el Barcelona. Ganar es recuperar sensaciones; perder puede ser un golpe muy duro. Roura planteará cambios en este segundo partido de la semana. Villa, tan reclamado entre la afición del Barcelona, podría ser de la partida, como Alexis o Tello. Mascherano también podría tener un hueco en la zaga. Y Valdés volvería para tratar de blindar la portería ante las contras del Real Madrid.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Khedira; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo o Modric; y Benzema.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Jordi Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; Alexis o Tello, Messi y Villa.
Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario