viernes, 1 de marzo de 2013

Rosell y Tito, gabinete de crisis en Nueva York

[foto de la noticia]

Sandro Rosell viajó ayer a Nueva York para ver a Tito Vilanova que continúa en la ciudad estadounidense recibiendo tratamiento médico. Al presidente le acompañaba el vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu y desde el club se recalcó que el viaje ya estaba previsto desde hace semanas. Es decir, que no tiene nada que ver con las derrotas ante el Milan y el Real Madrid. Eso sí, ahora cobra más relevancia.
Tito Vilanova ya recibió hace unas semanas las visitas de Zubizarreta y sus colaboradores en la secretaría técnica. El Barça ya filtró entonces que Sandro Rosell también viajaría a Nueva York para ver al entrenador, pero nadie imaginó entonces que lo haría después de dos sonados batacazos en Champions y Copa. El primer motivo de la visita, según aseguraron ayer fuentes del club es una cuestión meramente personal. Es decir, que el presidente quiere ver y animar a Vilanova. El segundo, es deportivo. El Barça ya ha empezado a trabajar en la próxima temporada.
Las derrotas ante Milan y Madrid podrían precipitar algunas decisiones, como el fichaje de Neymar. Ya ni siquiera es un secreto a voces. El propio Bartomeu, que acompaña a Rosell, lo dijo así de claro un día antes del Clásico del Camp Nou en declaraciones a BTV: "Es un jugador que quieren nuestros técnicos".
La única duda que había al respecto era si el Barça se lanzaría este mismo verano a ficharle o esperaría una temporada más. Y parece que ya se ha disipado: Será éste.
Pensando en el futuro
Rosell y el vicepresidente deportivo sentarán las bases con Vilanova de lo que serán los próximos movimientos del equipo. La intención es que la enfermedad del entrenador no influya en el funcionamiento normal del club y a éstas alturas de la temporada el Barcelona es consciente de que debe ponerse ya manos a la obra.
Tito Vilanova seguirá en Nueva York al menos hasta mediados de marzo. Rosell ya avanzó en su viaje a Israel de la semana pasada que el entrenador no estará tampoco en el banquillo para el partido ante el Milan del 12 de marzo. El club desmintió también que el presidente viaje a Estados Unidos con la intención de convencer a Vilanova para que viaje y dirija al equipo en el partido de Champions, tal y como se había especulado en algunos medios.
El Barcelona dejó claro que la salud del entrenador es la prioridad, por lo que no se interferirá de ningún modo en el proceso. Sólo cuando los médicos den por terminado el tratamiento y Vilanova tenga el visto bueno volverá a Barcelona.(Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario