jueves, 3 de abril de 2014

Champions League: PSG 3 - CHELSEA 1


Líder del campeonato francés e imperial en Champions, el PSG recibía al Chelsea en su primer gran choque de la temporada. Y el conjunto francés empiezo el partido de la mejor manera posible: muy ofensivos y dominadores, los hombres de Laurent Blanc se adelantaron en el marcador en el minuto 4 cuando Terry despejó a los pies de Lavezzi un centro de Matuidi. Solo en el área de los 'blues', el extremo argentino no se lo pensó dos veces y envió un zurdazo de volea al fondo de la portería de Cech.
Con ese gol rápido, el conjunto francés cambió su planteamiento táctico dejando el peso del juego a los de Mourinho, que alineados inicialmente para jugar en contra tuvieron que cambiar su naturaleza y hacerse con el control del balón. Poco peligroso en los primeros minutos, el Chelsea se creció y empató la eliminatoria gracias a un penalti anotado por Hazard después de una falta de Thiago Silva sobre su compatriota Oscar.Muy sereno, el belga batió a Sirigu con un potente chut a la derecha.

Tocado moralmente, el PSG tuvo serias dificultades para reaccionar y Hazard estuvo a punto de firmar un doblete. Su disparo cruzado se estrello en el palo parisino. Bastante silencioso durante toda la primera parte, el público del Parc des Princes se despertó cuando Cavani fue derribado en el área por Cahill sin que el árbitro serbio, Milorad Mažić, pitara un penalti que parecía claro.
En la segunda parte, el encuentro cambió de nuevo de filosofía y al igual que en el inicio el conjunto francés empezó mejor. Y Lavezzi, de nuevo, estuvo a punto de marcar. De cabeza, el argentino rozó la madera tras un centro de Matuidi (52'). Con un Ibrahimovic completamente desaparecido durante todo el encuentro y con Cavani aislado en la banda, el ex del Nápoles tomo el mando del equipo y fue de nuevo el origen del segundo tanto parisino.
foton
En el minuto 61, su tiro libre no encontró a ningún compañero en el área rival pero un desafortunado David Luiz envió la pelota al fondo de su propia portería. De nuevo delante en el marcador, el Paris Saint-Germain gestionó el final del partido y logró un tercer tanto magnífico gracias a Pastore. Aislado en la banda derecha, se deshizo de tres rivales antes de batir a Cech con un chut raso que permite al PSG viajar a Londres con una ventaja importante. El único punto negro de la noche fue la lesión de Ibrahimovic: tocado en el muslo derecho, el internacional sueco fue sustituido en el minuto 67 y hoy será sometido a pruebas para conocer el alcance de sus problemas.(Fuente)

La FIFA castiga al Barça un año sin fichar por traspasos ilegales


La FIFA ha prohibido al Barcelona realizar fichajes tanto nacionales como extranjeros durante “dos periodos consecutivos y completos” por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. El Barça no podrá hacer fichajes la próxima temporada y no podrá incorporar ningún nuevo jugador a su plantilla al menos hasta la 2015-2016. El club azulgrana ha recibido además una multa de 370.000 euros. La Federación Española (FEF), cuyo presidente, Ángel Villar, es también vicepresidente de la propia FIFA, también ha sido multada con otros 410.000 euros por no vigilar el cumplimiento del Reglamento del traspaso de menores y permitir su violación.
El Barça ya recibió un primer aviso de la FIFA hace un año y medio, pese a lo que no inició negociación alguna para resolver el problema. A principios de 2013 bloqueó la ficha de seis jugadores de su cantera, todos menores de edad (la de los coreanos Lee Seung Woo, Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Chendri, el nigeriano Adekanye y el camerunés Sousia) como respuesta a dos denuncias anónimas. Estas denuncias son las que ahora han prosperado tras ser analizadas por la Comisión del Estatuto del Jugador (de la que es miembro uno de los vicepresidentes del Real Madrid, Pedro López) y sancionadas por su comisión de Disciplina. Blatter, en una entrevista con este periódico publicada el 19 de marzo del año pasado, ya avisó sobre las condiciones que habría infringido el Barcelona, como se puede leer sobre estas líneas.
La FIFA aseguró ayer a este periódico que los nombres de los menores afectados son confidenciales, pero junto a los seis ya revelados hay que añadir otros cuatro llegados al Barça desde la Fundación Etoo. El acuerdo con la organización del exjugador azulgrana ha permitido al club catalán contar con decenas de chavales africanos en los últimos años. Entre otros llegaron por esa vía Bacoyock, Bagnack, Dongou, Armand Ella, Ondoa, Moussima, Ebwelle, Onana, Enguene, Kaptoum, Meva, Tina, Ateba, Etock, Adamou, Mandela y Aboubakar.
foton
La sanción que ahora afronta el Barça ya la padecieron antes otros equipos, entre ellos el Chelsea y el Nantes, aunque por motivos distintos y con resultado diferente. El club inglés fue denunciado en 2009 por la contratación de Kakuta, de 17 años, jugador del Lens. Recurrió al TAS, que mantuvo la multa de 780.00 euros impuesta al Chelsea pero le levantó la prohibición para poder fichar. El Nantes no tuvo tanta suerte. Fue denunciado por inducir a Bangoura a dejar el Al Nasr de Emiratos Árabes. Perdió la apelación ante el TAS y no podrá fichar hasta junio de 2015.
En el caso de la FEF, más allá de la multa económica que se le ha impuesto, es peor el bochorno de ser reprendida por no cumplir los Reglamentos del traspaso de menores. La FEF tiene la obligación, como las otras 208 federaciones asociadas, de vigilar que no se viole el mecanismo de transferencias. Las relaciones entre Blatter y Villar se han enfriado tras la buena sintonía que el presidente de la FEF mantiene con el de la UEFA, Platini.(Fuente)

Champions League: REAL MADRID 3 - BORUSSIA DORTMUND 0


Ni la goleada del pasado año (4-1) valdría al Borussia para eliminar al Real Madrid. Ni siquiera Lewandowski en conjunción con los astros parece suficiente para impedir la cuarta semifinal consecutiva de los madridistas. La razón es que la imagen casi importa tanto como el resultado, y sólo hubo un equipo en el Bernabéu, sólo uno grande.
Para el relato del partido sirve la historia natural. A los 40 segundos picó el mosquito: el Dortmund forzó su primer córner con una internada de Aubemeyang, el velocista de Gabón. A los dos minutos lo aplastó el elefante. El primer gol del Madrid nació de un balón largo de Pepe que Benzema amaestró en la banda derecha sin verse asediado por nadie. Con tiempo hasta para ajustarse el nudo de la corbata, el francés conectó con Carvajal. El lateral tomó la carta sin bajarse de la moto y se la entregó a Bale, cuyo control largo fue una bendición; le dejó el gol en bandeja. En los sueños no se imaginan mejores comienzos. En las pesadillas no los hay peores.
En ese preciso instante, el Dortmund recordó sus bajas, sus penas. Y las siguió lamentando durante todo el partido. Aquellos fueron los momentos más brillantes del Madrid. El campo se abrió e Isco comenzó a esparcir esencias como quien siembra petunias.Cristiano probó a Weidenfeller con un disparo de falta y los apuros del visitante se multiplicaron a cada minuto. No había cubos para achicar tanta agua. Y jarreaba por todos los flancos, como en las duchas de diseño.

Isco hizo el segundo tanto en el minuto 26. Alonso robó en la salida del Borussia (torpe) y el malagueño marcó un gol de puro pellizco, desde la frontal y casi sin armar la diestra. Si fue un homenaje a Juanito, fallecido hace 22 años, no pudo ser mejor; su paisano también los marcaba así. Isco, que sustituía a Di María, también vengaba con el gol la eliminación del Málaga ante el Borussia en cuartos de la pasada Champions. De paso renovaba su idilio con el Bernabéu.
Para Bale fue la siguiente falta en la frontal. Lo inquietante sucedió cuando le vimos talonar como Cristiano y copiarle el gesto. El tiro tampoco desmereció. Weidenfeller volvió a salvar a su equipo y el aplauso lo dimos todavía confusos ante esa figura híbrida, Garethiano Balenaldo.
foton
La mínima reacción del Borussia partió de los pies de Reus, un futbolista por encima de su equipo, una joya que se disputarán los grandes de Europa este verano (excepción hecha del Barça, naturalmente). Varios disparos de Reus, siempre con aviesas intenciones, fueron taponados por los defensas del Madrid, casi siempre por Pepe. Sus pases resultaron igual de venenosos, pero nunca entendidos. Aubameyang desperdició el más claro por olvidar que tiene pierna izquierda; el temor es que en la cabeza no le quepan más cosas que el escudo rasurado del equipo.
El tercer gol lo consiguió Cristiano en estrecha colaboración con Modric, que robó y asistió. Ante la salida del portero, el portugués marcó enlazando regate y disparo. Pocos minutos después, con el trabajo hecho, Cristiano abandonó el campo lesionado.
El Madrid pudo marcar más goles, pero unos se perdieron por centímetros y otros por el impulso egoísta que en ocasiones ciega a Bale. Entretanto, el orgullo del Borussia (de Reus) se estrelló contra Pepe, clonado en mil Pepes, quizá dos mil, coreados todos por el público.
Ahí terminó la historia. El Madrid no se equivoca y eso es tan importante como acertar. Para el Dortmund queda el vago recuerdo de lo que fue en otra vida: un cazador de elefantes con camiseta fosforito.(Fuente)

miércoles, 2 de abril de 2014

CHAMPIONS LEAGUE: MANCHESTER UNITED 1 - BAYERN 1

foton
El Bayern Munich empató a uno en Old Trafford en un encuentro confuso. El gol anotado como visitante otorga una ventaja evidente a los de Guardiola pero a juzgar por el partido es posible que los ingleses estén más contentos que los alemanes. Porque el United,del que no se esperaba nada, sigue vivo. Y porque dio la sensación de que este Bayern, si hubiese querido, podría haber dejado la eliminatoria encarrilada…
La realidad fue otra. No lo hizo porque durante la primera mitad se limitó a marear el balón como un equipo de balonmano. Mucho amor, poco sexo. De hecho, si alguien creó peligro ese fue el United, que en dos contragolpes aislados inquietó a Neuer más que todo el Bayern a De Gea.

El equipo alemán arrolló en posesión (casi del 80%), tuvo más ocasiones, muchas más, pero lo cierto es que el portero español del United solo apareció para despejar con una estirada un disparo lejano de Robben. El Bayern en su intentó de desesperar al rival con sus posesiones infinitas acabó a veces por desesperarse a sí mismo. Su fútbol solo encontraba cierto peligro cuando llegaba a las botas de Ribery y Robben. Ahí, la velocidad del juego se multiplicaba. Y también el peligro para su rival. No obstante, sus pases de la muerte no encontraron nunca rematador, con Müller ejerciendo de falso nueve.
Nada que ver con el United, que con muy poco, mucho menos, creo suficiente como para haberse ido al descanso con 1-0. En el minuto 3 el árbitro anuló a Welbeck un gol por un discutido y discutible juego peligroso sobre Javi Martínez. Y antes del descanso al propio Welbeck le temblaron las piernas en un mano a mano ante Neuer, que se agigantó para cortar el intentó de vaselina del inglés y arreglar el ingenuo fallo de Boateng.
El United salió con más intensidad en la segunda mitad y en su tercera ocasión encontró el premio del gol en un cabezazo de Vidic, que remató a placer un saque de córner para hacer el 1-0.
Enfadó el United a la bestia y el Bayern tardó menos de 10 minutos en arreglarlo, con una combinación exquisita, de banda a banda, que acabó en gol de Schweinsteiger. Con el 1-1, los dos equipos se repartieron las ocasiones y el partido acabó con dos malas noticias para el Bayern. Schweinsteiger, por ver la roja tras una entrada a Rooney, y Javi Martínez, por amarilla, se perdarán la vuelta. El United respira, por eso y por el resultado.(Fuente)

CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA 1 - ATLÉTICO MADRID 1

foton
Después de cuatro enfrentamientos directos seguimos sin saber si es mejor el Barça o el Atlético. Pero ayer, en otro partido majestuoso, nos dejaron claro que son los mejores que andan por aquí. Barcelona y Atlético de Madrid volvieron a firmar en tablas. Ya son cuatro partidos esta temporada en los que ninguno es capaz de imponerse al rival. Escenifican ambos una lucha de colosos que lleva camino de marcar una época. Sin malas caras, sin reproches y sin hacer el tahur, Atleti y Barça están demostrando al mundo que puede existir una rivalidad tan vibrante como disputada. Ayer, en un partido que puede pasar factura en el futuro en forma de bajas (Piqué y Diego Costa se retiraron lesionados) empataron a uno y dejan la eliminatoria pendiente del encuentro del miércoles. Una delicia para el espectador. Volverán a enfrentarse los mejores.
El Camp Nou fue ayer una cantera donde dos gigantes no se dieron tregua. Puede que lo paguen. Fue el estadio del Barça un inmenso tablero de ajedrez donde se sacrificaban alfiles, se perdían piezas y se daban dos pasos atrás para ganar uno decisivo hacia delante. Tiene mucho este enfrentamiento entre ambos equipos de partida de ajedrez mítica entre dos campeones que se desgastan a toda costa. De momento firman las tablas en cada partida, pero habrá un día en el que alguien muestre debilidad. Sea quien sea, que no espere clemencia. El adversario le respeta, pero no tendrá piedad.
Entre las conclusiones que pueden sacarse del partido de ayer ( y de esta serie digna de la NBA más mitológica por extensión) está que al Atlético se le hacen largos los partidos y que el Barça no lo sabe aprovechar; que el Atleti tiene más portero que el Barça (y desde hace una semana, muchísimo más); que lo que al Barça le cuesta un trabajo hercúleo crear, el Atleti lo consigue con dos miradas, pero que por el contrario, ya quisiera tener el equipo de Simeone la lucidez de los del Barça en el último pase. Con estos argumentos sobre la mesa se presenta una vuelta que debería de ser de visión obligada en todo el mundo. Se viene el partido del año.

El Atlético, después de dudar respecto a la conveniencia de alinear a Diego Costa, optó por salir as por todas, con el hispano-brasileño y Villa como acompañante. La apuesta, de entrada fue contundente. El Barça sufrió lo indecible en un primer cuarto de hora en el que los del pentágono culé apenas veían la portería rival. Villa tuvo a los cuatro minutos una magnífica ocasión para poner en ventaja a su equipo. Pero igual se apiadó de su compañero Pinto, que le había regalado el balón.
Recuperado de ese primer cuarto de hora de dominio visitante, el Barcelona tomó las riendas del partido con el inconveniente de la lesión de Piqué. El Barça perdía un alfil importante. Poco después, la partida se equilibraría al perder el Atleti a la 'Reina'. Costa se retiraba lesionado antes de la media hora. Con el Barça achicando e Iniesta dando sensación de querer dominar el mundo, el Atleti no sólo resistió, sino que tuvo en botas de Villa otra ocasión para adelantarse. El descanso llegó con el público, jugadores técnicos y auxiliares exhaustos. Fue un espectáculo enorme. Lo mejor, no obstante, estaba por llegar.
A los once minutos de la segunda parte, Diego Ribas, el Diego inesperado, el huésped al que nadie esperaba puso la eliminatoria patas arriba al marcar un golazo descomunal desde fuera el área. Sería tan estúpido debatir si otro portero hubiera llegado como discutir si Diego Costa le hubiera pegado igual. Fue un señor golazo.

Con el 0-1, el Atlético se sintió en casa. Se puso acorrer, a jugar juntito y a encomendarse a un Courtois que es un portero de escándalo. El Barça, con un Fàbregas en modo pájara y un Alves pensando en cual será su próximo chiste en la sala de prensa pasó por momentos de duda al estar Messi muy vigilado. Y ahí surgió el de siempre. Un Iniesta gigantesco que se cargó el partido a la espalda y que empezó a repartir pases como el que reparte caramelos. Le acompañó Neymar, que por mucho que le peguen (y mira que en cinco días le han dado...) jamás se esconde. Una combinación de ambos facilitó el empate y el Barça, con más ingeniería que arte se fue a por el triunfo. No obstante, el Atleti, con más industria que pulmones, lo evitó. Da la sensación de que ambos acabaron satisfechos de lo logrado. Los aficionados también. Nos espera el partido del año.(Fuente)

martes, 1 de abril de 2014

Directivo de la AFA carga contra el árbitro del Boca-River

foton
El ábitro Néstor Pitana "se equivocó en las dos jugadas previas a los goles de River a Boca" en el "superclásico" que ganaron el domingo los "millonarios" por 2-1, afirmó hoy el director nacional de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Scime.(ver artículo)
Pitana es el árbitro argentino que representará a la Argentina en el Mundial de Brasil 2014.
"Se equivocó en las jugadas previas a los dos goles de River, ya que en el primero había posición adelantada de Teófilo Gutiérrez y en el segundo la pelota pegó en el pie de (Manuel) Lanzini y no fue tiro de esquina", declaró Scime al programa radial Deportivo Télam.
"En la primera acción la responsabilidad fue también del línea Hernán Maidana (también irá al Mundial) y en la segunda, el único que vio lo que sucedió fue el arquero de Boca (Agustín) Orión", puntualizó.
El directivo de AFA consideró sin embargo que pese a los errores "comprobados", la actuación que le cupo a Pitana en el "superclásico" fue "aceptable".
"Es que este fue un evento que tuvo trascendencia mundial, dentro de un marco complicado por la lluvia caída antes que se iniciara el juego", justificó.
El árbitro reconoció sus errores tras el partido. "Luego de ver reiteradamente las repeticiones por televisión (video)y en cámara lenta, sería lamentable negar los dos errores. Pero cabe mencionar que el primer gol proveniente del 'offside' fue muy fino y el reglamento estipula que ante la duda, se deje jugar. En el segundo gol, fue una jugada muy rápida. Los árbitros no tenemos repetición ni cámara lenta", escribió en Twitter.(Fuente)

Japón se postula como alternativa a Qatar para 2022

foton
Japón está preparado para ser la sede del Mundial 2022 si la FIFA decide retirarle la organización a Qatar. Así lo aseguró el presidente de la Federación japonesa (JFA), Kuniya Daini, en declaraciones a la agencia AFP que recogen diversos medios internacionales.
“Si la FIFA busca un país alternativo, nosotros ya tenemos los estadios que cumplirían con los criterios para acoger el torneo”, declaró Daini.
“Tenemos los Juegos Olímpicos de 2020. Si hay alguna oportunidad, nos gustaría hacerlo (organizar el Mundial), aunque desconozco si hay alguna posibilidad de que eso suceda”, añadió.
En febrero, Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA rechazó la posibilidad de trasladar el Mundial de Qatar 2022 a otro país, pese a las denuncias sobre las condiciones en la que trabaja la mano de obra inmigrante empleada en la construcción de los estadios.
"Fue una decisión clara, por mayoría. Se han firmado contratos y sobre estos contratos debemos trabajar", argumentó. No obstante, añadió que "la FIFA no va a cerrar los ojos" e insistió en que debe hacer una mejora de los derechos sociales en el país: “Estas circunstancias tienen que ser paliadas, si no completamente abolidas".
"Hay una violación total de los derechos humanos y laborales”, manifestó al respecto Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional.
Pero no es ésta la única polémica que rodea a la organización de Qatar 2022. El Daily Telegraph publicó que Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, habría recibido 1,2 millones de euros para apoyar la candidatura qatarí.
Según el diario británico, Warner habría recibido el dinero de una compañía controlada por un antiguo funcionario de fútbol de Qatar, Mohamed Bin Hammam, mientras que otros pagos se hicieron a sus hijos.(Fuente)

Caos en el fútbol uruguayo

Caos en el fútbol uruguayo, que arriesga el Mundial
El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por su presidente, Sebastián Bauzá, dimitió en pleno a raíz del conflicto surgido en el país por la violencia que ha llevado al Gobierno a retirar a la policía de los estadios.
Al mismo tiempo, la FIFA investiga si el Gobierno ha operado de alguna manera para forzar la caída del Ejecutivo encabezado por Sebastián Bauzá y si lo demuestra, puede llegar a suspender la afiliación de la AUF e impedir a la Celeste estar en Brasil 2014, según la versión dada a conocer por el diario El País de Montevideo.
El fin de semana con lluvias en Uruguay determinó la suspensión de algunos partidos del campeonato. Pero cuando salió el sol, la debacle se instaló en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
A tal punto que el Ejecutivo en pleno de la AUF presentó renuncia mediante un comunicado. Sin citar los problemas económicos o la mala relación con los clubes, el texto deja en claro que el presidente, Sebastián Bauzá, y todo el consejo directivo renunciaron a escasos días del Mundial de Brasil 2014.
El comunicado y la renuncia no solamente impactan en la opinión pública y el ámbito deportivo, también en la política y hasta la propia presidencia de la República. Mientras los neutrales intentan convencer a Bauzá de que deponga su renuncia hasta más allá del Mundial de Brasil, hay capítulos aún más preocupantes.
Por ejemplo, el diario El País de Montevideo informó de que la FIFA podría dejar sin Mundial a Uruguay si logra probar que el gobierno de José Mujica presionó para la renuncia del actual Comité Ejecutivo.
La crisis no es nueva, y tiene varios capítulos que interesan a Bauzá, los presidentes de los clubes Nacional y Peñarol -a quienes se vincula con presiones que desencadenaron la marcha masiva de la cúpula- y hasta empresarios vinculados a los derechos de televisación.
A tal punto el cruce de opiniones que Nacional amenazó con declarar persona non grata a Bauzá y sus jerarcas, lo que finalmente no sucedió pero parece echar por tierra todo ánimo de conversación.
Mientras la Policía informó de que no presentaría guardia policial en los escenarios Parque Central (de Nacional) y Estadio Centenario, con acusaciones cruzadas de favorecer a Peñarol en la fijación de compromisos de la última fecha, con la intromisión de Presidencia de la República en los temas de seguridad vinculados al fútbol, comienza a cerrarse un proceso exitoso en materia de resultados deportivos -clasificación a los mundiales mediante- que parece no tendrá reversa.
Textualmente al momento de la renuncia, el comunicado hecho público desde la AUF reza. "El fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales no permiten hacerlo. El Consejo Ejecutivo ha trabajado con el único objetivo de beneficiar al fútbol, y hoy está instalada la clara percepción de ser un obstáculo para continuar en esa línea de trabajo. Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol".(Fuente)

Mori rompe la sequía de River Plate en La Bombonera


River Plate se impuso por 2-1 al Boca Juniors en el estadio La Bombonera, un desenlace como el ocurrido por última vez hace diez años (0-1), y que le deja hoy a un punto de Colón, líder con dieciocho al cabo de diez jornadas.
Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate igualan con diecisiete y en ese orden escoltan al líder, que cayó hoy por 1-0 en su visita al Arsenal.
Vélez Sarsfield goleó el sábado por 5-1 a Gimnasia, y Estudiantes empató sin goles el viernes con Olimpo.

Con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, el River Plate se adjudicó la edición número 202 del llamado 'superclásico' del fútbol argentino. Juan Román Riquelme descontó con un soberbio gol de tiro libre.
El último triunfo del River en cancha de Boca fue por la mínima el 16 de mayo del 2004 gracias a Fernando Cavenaghi, quien hoy repitió en la formación titular.
Con esta derrota, el equipo de Carlos Bianchi se desplomó al duodécimo puesto de la clasificación, con doce enteros, seis menos que los de Colón.
Lanús se impuso hoy por 2-1 a Rosario Central y ascendió al sexto puesto, ahora con dieciséis unidades. Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz marcaron para el vencedor. Recortó para los rosarinos el juvenil Federico Carrizo.
foton
A último turno San Lorenzo le empató 2-2, a domicilio, en la última jugada a Tigre, con los goles de Matías Pérez García y Ariel Nahuelpan para el local, mientras que Angel Correa y Emmanuel Más marcaron para la visita.
Los restantes partidos de la fecha terminaron con repartos de puntos: el viernes quedaron sin goles All Boys y Godoy Cruz, así como Belgrano y Argentinos.
Newell's Old Boys y Quilmes quedaron 1-1 el sábado mientras que Atlético Rafaela y Racing Club terminaron 2-2.(Fuente)

El 'Dr. House' se burla del Barça


El 'Dr. House' se burla del Barça
El actor protagonista de la famosa serie 'House', Hugh Laurie ha criticado en Twitter la facilidad con la que los jugadores del Barcelona"se van al suelo" en cada acción. El actor que en la serie desempeña un papel con un carácter fuerte donde no se corta para decir lo que piensa, ha trasladado su papel a la red social para burlarse de los jugadores del club catalán.
"No entiendo cómo los jugadores del Barcelona pueden tocar la pelota sin romperse las piernas. Se van al suelo como figuras de porcelana", manifestó Hugh en la famosa red social.(Fuente)

Objetivo Red

El Liverpool continúa con la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada y uno de los objetivos principales podría ser Jerome Boateng, jugador del Bayern de Múnich.
Según una información recogida por el medio Football Direct News, el equipo de Anfield podría intentar la contratación del zaguero durante el próximo mercado estival, aunque parece muy difícil que la operación pueda llegar a buen puerto.

Boateng ha disputado hasta la fecha 34 encuentros con el equipo de Pep Guardiola, siendo uno de los efectivos más utilizados por el de Santpedor, algo que complicaría su traspaso de cara a la próxima temporada.
Por el momento se han producido los primeros contactos entre ambas partes, pero dicha operación es sumamente difícil, pese al gran interés que muestran los Reds en hacerse con los servicios del central.(Fuente)

Mourinho Buscará un cambio radical

Jose Mourinho
Jose Mourinho podría estar preparando una revolución en el ataque del Chelsea para la próxima temporada dado que está dispuesto a vender a Fernando Torres, a Demba Ba y no renovarle el contrato a Samuel Eto’o para firmar una nueva dupla en la que entraría Diego Costa y otro ariete por determinar.
Por el momento se trata solo de un rumor, pero poco a poco va cogiendo fuerza en los medios de comunicación británicos. Lo que sí está claro es que el Chelsea va a intentar firmar un delantero de nivel para la 14-15 y eso obligará a deshacerse de uno o dos de los actuales puntas del equipo blue.
Fernando Torres estaría pensando en dejar el club si llegase otro delantero de primer nivel que lo deje directamente en la grada cada fin de semana. Jose Mourinho tendrá la última palabra.(Fuente)

domingo, 30 de marzo de 2014

Suena en Liverpool

Marcos Rojo
Marcos Rojo, defensa del Sporting Clube de Portugal, suena como posible fichaje para el Liverpool de cara a la próxima temporada, la 2014/2015. El defensa internacional argentino tiene varias 'novias' que le están siguiendo durante todo el año pero nadie se ha puesto en contacto de forma oficial con la entidad lisboeta.
El jugador argentino del Sporting tiene la capacidad para jugar tanto de central izquierdo como de lateral zurdo sin bajar el nivel. Se adapta perfectamente a cualquiera de las dos posiciones y esa es una de las principales virtudes que gustan a los miembros de la secretaría técnica del Liverpool.
Marcos Rojo tiene 24 años y lleva tiempo jugando con la selección absoluta de Argentina y todo apunta a que estará presente en el próximo Mundial de Brasil.

La historia solidaria tras este corte de pelo

pelo morata
El jugador del Madrid Álvaro Morata no está jugando mucho esta temporada. Este sábado, en la goleada del Madrid frente al Rayo (5-0), jugó apenas 20 minutos, pero marcó un gol.
Ese tanto hizo que todas las cámaras se centrasen en él y en un corte de pelo (casi rapado) que aún no había tenido la oportunidad de lucir.
Como había explicado el propio jugador, ese nuevo look se debe a una causa solidaria: "Niños con cáncer querían hacerse mi peinado, pero no podían, así que me hice yo el suyo".(Fuente)

Un Boca-River lejos de la cima pero con mucha pasión


No hay título en juego, ni siquiera el liderato del Torneo Final debido a la irregular campaña de ambos, pero un superclásico siempre es un superclásico y el Boca-River de mañana en La Bombonera genera gran expectación incluso fuera de Argentina.
Al no participar en ningún torneo internacional en este semenestre, los dos gigantes del país del tango apuntaron todos sus cañones al campeonato local, pero ya llegó a su mitad y ni 'xeneizes' ni 'millonarios' pelean en los lugares de vanguardia. River marcha quinto con 14 puntos, cuatro menos que el líder Colón, y Boca ocupa la 12ª plaza con 12.
La presencia de los entrenadores más laureados de la historia de ambos clubs en los banquillos, más la de algunos símbolos como Riquelme o Cavenaghi en el campo y todos los condimentos que suele tener el superclásico hacen, como siempre, que despierte todos los focos de atención.
La irregularidad y las graves carencias en el juego son el punto en común en el presente de los dos equipos, aunque River parece llegar algo mejor parado al choque por nivel, por ubicación en la tabla y porque viene de ganar en la última jornada (2-0 al difícil Lanús), mientras Boca apenas igualó (0-0) con el colista Quilmes.
Sin embargo, los 'millonarios' acumulan diez años sin ganar en La Bombonera y el historial general continúa favoreciendo a los 'xeneize': 70 triunfos contra 59, con 62 empates(Fuente)

Piden la destitución de Moyes desde el cielo

Piden la destitución de Moyes desde el cielo de Old Trafford
Un aeroplano sobrevoló Old Trafford durante el partido cuando el Aston Villa ganaba 0-1. Llevaba una pancarta con el lema 'Moyes out'.(Fuente)

Kaká se marcha libre al Orlando City (MLS)

foton
El brasileño Kaká se marchará a Estados Unidos en enero de 2015Según pudo saber AS, el futbolista del Milán ya tiene un acuerdo verbal con el Orlando City para irse a la Major League Soccer (MLS) en la temporada de estreno del equipo, el año que viene.
Una cláusula en el contrato de Kaká con el Milan permite que el jugador se marche libre caso de que el equipo italiano no se clasifique para la Champions. El equipo dirigido por Seedorf suma 42 puntos y va octavo en la tabla, a nueve puntos de la zona de clasificación europea.
El Orlando City es el más nuevo equipo de la MLS y fue comprado por el billonario brasileño Flávio Augusto da Silva. El magnate tiene una antigua relación de amistad y profesional con Kaká y es uno de sus principales patrocinadores desde hace muchos años.
Flavio Augusto ha compartido hoy en su cuenta de Facebook que muy pronto tendrá "una noticia impactante en el Orlando City".
Este fin de semana, el brasileño, que ante el Chievo Verona marcó un golazo en su partido número 300 con el Milan, ya había declarado su deseo de marcharse al fútbol de Estados Unidoscuando terminara su actual etapa en Italia.
"Un día me gustaría jugar en Estados Unidos", dijo el centrocampista al diario "Il Corriere della Sera" del sábado.
Después de cuatro decepcionantes años en el Real Madrid, Kaká regresó esta temporada al Milan, con quien en 2007 había ganado la Liga de Campeones y el título de mejor jugador del mundo.
"No me he arrepentido en ningún momento de haber vuelto", aseguró. "El recibimiento fue aún más cariñoso de lo que me había esperado, pero la temporada no fue tan bien como se esperaba. Pero yo veo la crisis como una oportunidad de crecimiento".(Fuente)

Fallece otro operario en las obras de los estadios del Mundial

foton
Las obras de los estadios del Mundial de Brasil dejaron otra muerte este sábado. El operario Fabio Hamilton da Cruz no pudo sobrevivir a una caída desde 15 metros de altura, según los bomberos, en las obras del estadio de Itaquerao.
Es la tercera muerte registrada en el estadio que albergará el partido inaugural entre Brasil y Croacia. El hospital de Santa Marcelina confirmó el fallecimiento del obrero horas después de ser trasladado de urgencia.
Fabio Hamilton da Cruz es el octavo operario que fallece durante las obras de la cita mundialista. En noviembre murieron dos obreros en el estadio del Corinthians tras caer de una grúa. En las de Manaus han fallecido cuatro y en Brasilia uno.
Fabio trabajaba en el montaje de las gradas provisionales del estadio. Según la empresa, el trabajado cayó desde una altura de ocho metros, pero el cuerpo de bomberos informó a través de Twitter que el operario se precipitó desde una altura de 15 metros.
La FIFA lamenta el fallecimiento del operario
La FIFA lamentó la muerte del obrero que trabajaba en la construcción del estadio Arena Corinthians.
"La FIFA y el Comité Organizador Local (LOC) lamentan profundamente la muerte del trabajador Fabio Hamilton da Cruz después de un accidente que se produjo hoy en el estadio Arena de Sao Paulo", expresó el organismo rector en su página web.
Asimismo, ambos órganos extienden su "más sentido pésame a la familia y los colegas".
Por último, agregan que para ambos, así como para las autoridades de Brasil "la seguridad las autoridades de Brasil es de suma importancia".
"Estamos a la espera del informe oficial de las autoridades", concluye el comunicado.
La muerte de Cruz se suma a las otras dos muertes ocurridas durante la construcción del nuevo estadio del Corinthians y eleva a siete el total de trabajadores que perdieron la vida en las obras de reconstrucción o reformas de las arenas mundialistas.(Fuente)